domingo, 29 de noviembre de 2015

Ian Anderson comenta que ''Stand up'' de Jethro Tull, es su disco favorito


El lider de los miticos Jethro Tull, Ian Anderson acaba de pasar por España con una ópera rock y con varios sold out en sus conciertos. El musico también ha querido comentar qué disco es su favorito de la larga discografía de Jethro Tull y, curiosamente, ese álbum será el próximo en gozar de una edición deluxe.

Anderson comenta que “creo que si me fuerzas a escoger me iría a 1969 y escogería Stand up porque es mi primer disco con canciones mías. Tiene un lugar especial en mi corazón. Me acuerdo de estar sentado en el hotel Lowe, en el Midtown de Manhattan, desayunando cuando Joe Cocker entró en la cafetería y me dijo: “Felicidades. Me acabo de enterar que habéis conseguido el número uno en Inglaterra con Stand up“. Eso fue en el verano del 69, justo cuando estábamos a punto de embarcarnos en una gira con Led Zeppelin. Creo que el lugar especial que tiene ese disco en mi corazón es porque supuso el inicio de la aventura de Jethro Tull. Pero si hablamos de lo musical también hay otras canciones y otros discos que me atraen más, como me has dicho que escoja pues lo he hecho”.

El entrevistador le comenta que Joe Satriani o Tom Hamilton, de Aerosmith, también dicen que ese disco es su favorito. Anderson indica que “y si le preguntas a Eddie Vedder de Pearl Jam te dirá lo mismo porque ese es su disco favorito. Solía ponerlo entero antes de sus conciertos, al menos eso le dijo a uno de mis roadies cuando fueron a ver un concierto suyo”.

“Creo que Joe Bonamassa escogió “A new day yesterday” para ponérsela al público antes de sus conciertos. Si ponemos este disco en su contexto tenemos que tener en cuenta que 1969 era una época en la que muchos niños experimentaron por primera vez el rock. Por eso algunos de mis más jóvenes colegas estuvieron expuestos a discos como el antedicho o Benefit, Aqualung y Thick as a brick. Creo que también hay que tener cuidado cuando hablamos de que nosotros influenciamos a esos músicos en su momento”.

Adam Jones comenta la grabación del nuevo disco de Tool


El guitarrista de Tool, Adam Jones parece seguir dando buenas noticias a los fans de la banda. Tras haber dado un concierto recientemente, Jones confirma que ahora mismo tienen “unas veinte ideas” para canciones lo que nos parece una gratísima noticia.

En una reciente entrevista comentaba que “te lo digo, es maravilloso. Las cosas están fluyendo y van muy bien. Ahora mismo estoy muy sorprendido del material que estamos componiendo. Estoy excitado y no puedo esperar a que todo esté grabado. Es algo que he echado mucho de menos”.

“Creo que la forma que tenemos de componer y de colaborar unos con otros es muy distinta porque a todos nos gustan cosas distintas. Cuando todos llegamos a un punto en el que a todos nos gusta lo que estamos haciendo creo que es algo precioso y reconfortante. Estoy muy feliz“.

“Ahora mismo tenemos unas veinte ideas que podrían convertirse en canciones. Las veinte no estarán en el disco pero seguimos ensayando. No hay nada mejor que tener un montón de buenas canciones. Simplemente escoges las mejores y ya está” sentencia.

Preguntado por si Keenan ha escuchado algo de lo que ha compuesto indica que “sí, tenemos nuestra Dropbox y estamos en contacto. Él tiene otros proyectos pero le mantenemos informado siempre. Él ha escrito algunas letras pero sigue trabajando en ello. Lo mejor es cuando terminamos una canción. No escribo los solos de guitarra hasta que la canción está terminada, necesito tener el feeling de la canción. Maynard suele escribir las letras pero hasta que la canción no está terminada no les escribe el punto final”

Randy Blythe explica por qué Lamb of God canceló su gira por Europa


El vocalista Randy Blythe ha explicado por qué su banda, Lamb of God, no harán gira por Europa. Su decisión no fue entendida, tras la lectura de un primer comunicado, y Blythe ha querido hablar más claro que nunca sobre el tema y los motivos que le llevan a no dar conciertos en el viejo continente.

“Esto es todo lo que tengo que decir y es lo último que voy a decir sobre el tema, es un periodo de tiempo. Aquellos a los que sólo les funciona la mitad del cerebro lo entenderán, el resto…bueno, ¿a quién le importa realmente lo que opinen? A mí no, desde luego”.

“Evidentemente, a ninguna banda que esté trabajando le gusta cancelar una gira, especialmente cuando esta ya está a punto de celebrarse. Los fans se disgustan, se pierde un montón de dinero por parte de varios grupos de personas, un montón de tiempo se va a la basura para todas las partes implicadas, es un mal negocio y, creedme, es un dolor en el trasero”.

“Mi grupo no tiene la costumbre de cancelar giras, a no ser que sea una emergencia familiar, seguimos adelante sin arrepentirnos de casi nada” sentencia Blythe. Debemos respetar, y respetamos lo expuesto por Randy pero seguimos pensando que estos gestos sólo ayudan a que los terroristas se crezcan y sigan pensando que el mundo es suyo. También entendemos el miedo que les puede producir ser tiroteados por un asesino suelto.

Mike Oldfield regresará con nuevo disco en 2016


La edición Deluxe del noveno disco de estudio de Mike Oldfield, Discovery verá la luz en el mes de enero, junto con la banda sonora de la película The Killing Fields de 1984 y el nuevo recopilatorio, The 1984 Suite.

Publicado originalmente en junio de 1984, Discovery incluye dos canciones que Oldfield incluyó posteriormente en el álbum Two Sides: The Lake, un reflejo instrumental del Lago Geneva y To France, una balada clásica de folk-pop que cuenta con la voz de Maggie Reilly.

Remasterizada y con caras B, esta nueva edición de Discovery se presenta en un formato Deluxe de 3 discos (2CD/DVD) e incluye The 1984 Suite, una pieza de 38 minutos que une temas de Discovery y de The Killing Fields, junto con rarezas y una versión cantada de Poison Arrows, que cambia su nombre a Zombies (Halloween Special). La edición Deluxe incluye el mix 5.1 de The 1984 Suite en DVD, junto con tres videos promocionales. Mike lanzó el video de su nuevo tema en su propia web y en su página de Facebook en Halloween. Discovery también será publicado en un CD standard remasterizado, en un vinilo de 180 gr con descarga digital y en venta digital.

El trabajo de Mike Oldfield de 1984, The Killing Fields también será publicado este enero. Oldfield fue el encargado de escribir la banda sonora de la película de Roland Joffe sobre la experiencia de dos periodistas en los “campos de la muerte” de Kampuchea. A pesar de que la música de Oldfield es sinónimo de película, esta fue y es la única banda sonora integral hasta la fecha que le hizo ganar un BAFTA y una nominación a los Globos de Oro. Remasterizado, The Killing Fields será lanzado en CD, vinilo, digital y en ediciones HD.

Igual que con otros títulos reeditados de Mike Oldfield, Discovery y The Killing Fields incluyen nuevas entrevistas con Mike en sus libretos.

The 1984 Suite

Cuando Mike Oldfield se sentó en el estudio de Nassau para mezclar Discovery y The Killing Fields en 5.1, decidió salirse de estas producciones de 1984 para crear algo nuevo. Reformando una cara B y creando un nuevo tema llamado The Royal Mile y reelaborando Poison Arrows como Zombies (Halloween Special), creó algo nuevo que, aunque incorpora material disponible previamente, era fresco y nuevo.

La música de Mike Oldfield es una de las más espirituales, etéreas, reflexivas y sensuales del rock. Oldfield creó su propio género con su trabajo de 1973, Tubullar Bells, y ha continuado creando trabajos que le han conseguido seguidores fieles por todo el mundo. Desde que el catálogo de Oldfield se movió de Virgin a Mercury en 2008, el sello ha trabajado estrechamente con él para asegurar el nivel más alto en la revisión de los masters de los años 70 y 80.

Phil Campbell de Motörhead fue hospitalizado


El pasado dia 27, el guitarrista Phil Campbell, fue hospitalizado en Alemania, provocando la cancelación del concierto que la banda ofrecería esa misma noche, en Berlín. "Le deseamos a Phil una rápida recuperación", dice el mensaje publicado en las redes sociales, sin especificar el motivo de ingreso del músico.

Lo de Campbell es uno más de los episodios desafortunados que ha vivido el entorno de Motörhead: A los ya conocidos problemas de salud de Lemmy, se sumó la muerte de Phil Taylor, uno de sus bateristas históricos, hace algunas semanas.

Tony Iommi quiere lanzar un nuevo disco con Black Sabbath


El legendario guitarrista no ocultó su frustración por la situación, privilengiándose la gira que marcará el fin del grupo. En una reciente entrrvista a un medio britanico, ha comentado:

"Tengo muchos riffs. Compuse un montón de cosas para otro álbum y nos juntamos para discutirlo. Bueno, Geezer no quería hacer otro disco", dijo el músico, agregando que "Me gustaría hacer algo con los muchachos, pero, lo que sea que pase, haré algo".

En un principio, todo apuntaba a que Black Sabbath grabaría al sucesor de "13", pero los planes cambiaron y anunciaron el tour final de su carrera, que se iniciará a fines de enero y que pretende visitar todos los rincones del mundo.

Coldplay estrena nuevo video ''Adventures of a Lifetime''


La banda británica anuncia un nuevo disco para el próximo 4 de diciembre con el título de A head full of dreams.

Este séptimo trabajo de Coldplay ha sido grabado en Malibú, Los Angeles y Londres, y producido por el dúo noruego Stargate junto al habitual colaborador de la banda Rik Simpson.

A Head Full Of Dreams incluye más colaboradores que cualquier álbum anterior de Coldplay, con Beyoncé, Noel Gallagher,Tove Lo o Merry Clayton entre los nombres que aparecen a lo largo de los 11 temas que contiene el álbum (12 si se tiene en cuenta el tesoro enterrado del tema oculto X Marks The Spot).

El primer single que ya estrenó el grupo días atrás es este Adventures of a Lifetime, que desde ahora ya tiene su correspondiente videoclip.

Coldplay - Adventure Of A Lifetime (Official video)
Here it is! The full video for Adventure Of A Lifetime, the first single from the new album, A Head Full Of Dreams (out December 4).
Posted by Coldplay on Viernes, 27 de noviembre de 2015

Musicos exigen un acuerdo para frenar el cambio climático


Varios artistas del mundo de la musica como David Bowie, Björk o Radiohead, posiblemente se reuniran en la proxima Conferencia sobre el Clima (COP21), que se desarrollará desde el 30 de noviembre en París, segun lo expuesto y exigido en una carta abierta enviada a los lideres de tal organización. Será para sumar esfuerzos y llegar a un acuerdo ambicioso en la lucha contra el cambio climático.

Piden el compromiso de limitar el calentamiento global por debajo de dos grados, así como mecanismos financieros que estimulen la creación de infraestructuras en las naciones más pobres con el fin de apoyarlas en el logro de sus compromisos referentes al cambio climático, entre otros temas.

"Nuestros sistemas económicos e industriales están acelerando tasas de extinción, desertificación, el desgaste del suelo, la degradación de los ecosistemas y la contaminación de nuestros ríos y océanos, lo que lleva a un aumento incesante en las emisiones de gases de efecto invernadero, que lleva a un irreversible cambio climático", han recalcado.

Otros de los artistas y grupos que se han sumado a esta petición son Iggy Pop, Coldplay, Robert Plant, Bobby Gillespie, Chrissie Hynde, Leona Lewis, Guy Garvey, David Gilmour, Courtney Barnett, Andrew Bird, My Morning Jacket, Jack Johnson, Damien Rice, Henry Rollins, Pet Shop Boys and KT Tunstall, así como los actores Steve Coogan y Emma Thompson.

Entre los líderes mundiales que se reunirán en esta cumbre figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente de China, Xi Jinping; y el primer ministro británico, David Cameron.

Coldplay confirma una segunda actuación en Barcelona


La ventas de entradas para el concierto de Coldplay del 26 de mayo en la ciudad condal fue tan trepidante que en menos de dos horas de lanzamiento se colgó el cartel de “sold out”. Este hecho provocó que la banda formada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion confirmara otra fecha en Barcelona. Esta cita, del 27 de mayo, también tendrá lugar en el Estadi Olímpic, y servirá para presentar una vez más en directo los temas de un álbum – “A Head Full Of Dreams” – que saldrá a la venta el día 4 de diciembre.

Las entradas para el concierto están ya a la venta a través de Livenation a un precio que oscila entre 75 y 97 euros, gastos de distribución no incluidos. Existen tres categorías de entradas de pista: las A y B de 75 euros, y la Ring de 95.

14 años sin George Harrison. Su vida en 5 canciones


El legendario George Harrison nos dejó para siempre hace catorce años. Falleció a los 58 años el 29 de noviembre de 2001 en Los Angeles, a causa de un cáncer de pulmón que hizo metástasis con el cerebro. "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos", dijo la familia en un comunicado tras la muerte del guitarrista, de la que este domingo conmemoramos su decimocuarto aniversario.

Una fecha de necesaria introspección y celebración para los melómanos, con indiferencia de su mayor o menos filiación con la obra del 'Beatle tranquilo', pues Harrison es uno de los nombres fundamentales para comprender la historia de la música popular de nuestro tiempo. Por eso desde CulturaOcio queremos repasar la vida de George Harrison seleccionando únicamente cinco canciones de su extenso catálogo.

Harrison ingresó en 1958 en The Quarrymen, la precuela de los Beatles, con tan solo 15 años y gracias a la insistencia de Paul McCartney, que iba en contra de la opinión inicial de Lennon. Sin embargo, poco a poco, el guitarrista fue haciéndose con su propio hueco junto a la pareja de compositores más famosa de la historia del pop, como vemos a continuación.

 
DON'T BOTHER ME (1963)

George Harrison escribió su primera canción en el verano de 1963 mientras reposaba enfermo en la cama de un hotel de Bournemouth (Inglaterra). Fue la primera vez logró introducirse entre el tándem Lennon-McCartney y colar este tema para el álbum 'With the Beatles' (1963). "No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum. Pero me dejó claro que todo lo que tenía que hacer era perseverar y quizás algún día compondría algo bueno", llegó a decir Harrison sobre 'Don't Bother Me'


 
HERE COMES THE SUN (1969)

Ciertamente, elegir únicamente una canción de los Beatles compuesta por Harrison a partir de aquel experimento que fue 'Don't Bother Me' resulta una tarea tan titánica como desesperante, pero posiblemente 'Here Comes the Sun' sea la que más le ensalza como compositor gracias a su envolvente melodía. Fuera quedan, por tanto, otras como 'Taxman', 'While My Guitar Gently Weeps' o 'Something', por citar algunas. Pero sin reproches ni circunloquios, concretemos: 'Aquí llega el sol'.


MY SWEET LORD (1970)

Tras la separación de los Beatles, George arrancó su carrera en solitario a lo grande con el loado triple álbum 'All Things Must Pass', que contenía material sobrante de la época con la banda y nuevas canciones. Entre todas ellas destacaba claramente 'My Sweet Lord', alabanza al dios hindú Krishna que se posicionó fulminante y cómodamente en el número 1 de las listas británicas y estadounidenses. Harrison, ferviente creyente en la reencarnación, sentía en sus propias carnes el nacimiento de una nueva vida al margen de los Beatles por la que no muchos daban ni un centavo.


 
GOT MY MIND SET ON YOU (1987)

Producido por su amigo Jeff Lynne, el álbum 'Cloud Nine' fue uno de los grandes éxitos de Harrison, sobre todo gracias a la pegadiza y luminosa pieza 'Got My Mind Set On You', que se convirtió en su tercer número 1 en las listas de Estados Unidos.


 
ANY ROAD (1997)

Una de las últimas apariciones de Harrison en televisión tuvo lugar en 1997 junto a Ravi Shankar. Allí estrenó la canción 'Any Road', que formaría parte de su álbum póstumo de 2003 titulado 'Brainwashed'. Una bonita forma de recordar al 'Beatle tranquilo' como el gran compositor que era, guitarra acústica en mano.



Podeis consultar el resto de efemerides 29 de noviembre en el siguiente enlace: http://efemeridesrockmetal.blogspot.com.es/2015/11/que-paso-un-29-de-noviembre.html