sábado, 21 de noviembre de 2015

Mägo de Oz anuncia su proximo lanzamiento "Finisterra Opera Rock"


Mägo de Oz vuelven a ofrecernos un nuevo trabajo como conmemoración a su gran trabajo Finisterra, publicado hace ya 15 años. El álbum consistirá en la regrabación de todos los temas con la colaboración de impresionantes figuras del panorama musical del Heavy Metal nacional y latinoamericano.

El próximo 13 de noviembre podremos tenerlo en nuestras manos. Finisterra Opera Rock será el título del doble CD que nos ofrece la banda de la mano de Warner Music. Contaremos con la presencia de grandes como:

A la voz: Aylin (Sirenia), Carlos Escobedo (Sôber), Christian Bertoncelli (Renacer), Diana Navarro, Francis Sarabia, Israel Ramos (Alquimia), Israel Hernansáiz (7 Almas), Jorge Berceo (Zenobia), Manuel Escudero (Sacramento), Leo Jiménez, Pilar Jurado, Sherpa (ex-Barón Rojo y Sherpa) y Tony Menguiano.

A la guitarra: Adrián Phoenix (Sacramento), Antonio Bernardini (Sôber), Alberto Cereijo (Los Suaves), Dani Castellanos (Easy Rider), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Manuel Seoane (Burning Kingdom, Bürdel King) y Paco Ventura (Medina Azahara).

Al bajo: Niko del Hierro (Saratoga) y Rafa Vegas (Rosendo).
A la batería: Anono (Bürdel King), Manuel Reyes (ex-Medina Azahara) y Manuel Reyes Jr. (Sôber).
Al teclado: Manuel Ibáñez (Medina Azahara).

Otras voces: Anxos de Cabalga (actriz), Claudia y Rodrigo Prieto (hijos de Mohamed, violinista Mägo de Oz).

A continuación os dejo con el vídeo de la primera versión que ya se puede escuchar de Finisterra Opera Rock, La Cruz de Santiago.

Billboard selecciona el rock en ranking de los discos más exitosos entre 1963 y 2015


Hace unos dias, Billboard ordenó una lista de los álbumes más exitosos lanzados entre 1963 y 2015, basándose en su rendimiento en los charts. Por supuesto hay de todo. Los que sacan la cara por el rock y quedaron mejor posicionados son ‘Born in the USA’ de Bruce Springsteen en el quinto lugar, ‘Rumours’ de Fleetwood Mac en el 15, ‘Hysteria’ de Def Leppard en el 25, ‘Dark side of the moon’ de Pink Floyd en el 31 y ‘Slippery when wet’ de Bon Jovi en el 33. En el tope de la lista, el número 1 es ‘21’ de Adele. Le siguen la banda sonora de ‘La novicia rebelde’ y el ‘Thriller’ de Michael Jackson. 

Juzgar vosotros mismos, la teneis en el siguente enlace.

Festival Benéfico en Madrid. Rock contra el hambre infantil 2016

El proximo 19 de febrero, tendrá lugar en la sala Cats de Madrid, un Festival de Rock benéfico en favor de la ONG Educo. El dinero recaudado se destinará a Becas Comedor, para los niños en situación de exclusión social, cuyas familias no disponen de los recursos suficientes para proporcionarles una adecuada alimentación. Todos los participantes en el Festival, desde los propios artistas a los organizadores del evento, brindan su trabajo de forma totalmente altruista.

Sala Cats (c/ Julián Romea, 4 – Madrid) el 19 de febrero de 2016.

TOPO
RAMONCÍN
SHERPA
THE VAL
RAFA MARTÍN
ATLAS
JUANJO MELERO
LEONOR MARCHESI
PRESENTADO POR: BEATRIZ RICO Y ÓSCAR SANCHO

Así mismo, el festival quiere rendir homenaje a Javier Gálvez, conocido manager de rock fallecido en 2009.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10€ y están disponibles en entreadium.com.
El día del concierto y en la taquilla de la sala las entradas serán a 14€


Keith Richards estrena nuevo videoclip ''Love overdue''


''Love overdue'', es el nuevo single de estreno en forma de videoclip de Keith Richards, el tema corresponde a su mas reciente trabajo en solitario, Crosseyed heart, editado el pasado mes de septiembre. Crosseyed heart es el tercer trabajo de Keith al margen de los Rolling Stones, después de Talk is cheap (1988) y Main offender (1992).

A continuación el vídeo de Love overdue, no sin antes recordar que los Rolling Stones podrían empezar a grabar nuevo disco de estudio en diciembre, tal y como ha apuntado el también guitarrista Ron Wood.
 

Pero este es Keef en solitario, con su habitual gusto por el reggae y los ritmos jamaicanos:

Coldplay confirma concierto para el 26 de mayo en Barcelona


Coldplay ha confirmado su actuación para el 26 de mayo en el Estado Olímpic de Barcelona para presentar su nuevo disco 'A head of full dreams', que se publicará el 4 de diciembre, ha confirmado la promotora Live Nation tras la aparición de algunos carteles por la capital catalana.

Las entradas para el concierto de Barcelona de A Head Full Of Dreams Tour de COLDPLAY saldrán a la venta general el próximo viernes 27 de noviembre a las 10am en livenation.es, ticketmaster.es (+ Halcón Viajes + Viajes Carrefour + fnac.es y a partir del día 28 de noviembre también en Tiendas Fnac) y elcorteingles.es (+ tiendas El Corte Inglés).

La preventa para usuarios registrados, o que se registren gratuitamente en los próximos días en livenation.es, estará disponible desde el miércoles 25 de noviembre a las 10am hasta el día 26 de noviembre a las 5pm.

No es la primera vez que la banda lleva a cabo una iniciativa de promoción de estas características, y es que en abril de 2014 escondió la letra de una de sus canciones en una biblioteca de Barcelona para presenciar un concierto del grupo en Londres. Una estudiante catalana encontró escondida en la Biblioteca de Sant Pau i la Santa Creu, en el barrio del Raval, la letra de la canción manuscrita por el cantante, que también se repartió por otras ocho bibliotecas del mundo.

Concierto tributo a Jimmy Page, contó con colaboraciones de lujo


Seattle vibró la pasada noche con un recital que sirvió para rendir tributo a Jimmy Page, miembro de Led Zeppelin que aún a día de hoy es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Realizado en el Experience Music Project Museum, la velada, en la que también participí el propio Page, contó con invitados estrella de calibre como Kim Thayil (Soundgarden), Duff McKagan (el de Guns N’Roses que no se pierde una), Barrett Martin (Mad Season), Paul Rodgers, Rick Nielsen (Cheap Trick), Jerry Cantrell o William DuVall (Alice In Chains).

Los dos integrantes de AIC interpretaron ‘When The Levee Breaks’, ‘Living Loving Maid (She’s Just A Woman), ‘No Quarter’ y ‘How Many More Times’, mientras que Kim Thayil intervino en ‘Out On The Tiles’ (con Hogg y Krist Novoselic) y con William DuVall en ‘Immigrant Song’, ‘Communication Breakdown’ y ‘Four Sticks’. Al final de la actuación todos subieron al escenario para tocar de forma conjunta el himno ‘Rock And Roll’. 

A continuación los vídeos: