martes, 17 de noviembre de 2015

Efemerides Rock & Metal 17 de Noviembre


Podeis ver las efemerides correspondientes a hoy 17 de noviembre en el siguiente enlace: http://efemeridesrockmetal.blogspot.com.es/

A Geddy Lee la posibilidad de una nueva gira de Rush no le parece algo bien en este momento


El pasado mes de agosto, Rush cerró la gira R40 y por ahora, la banda está de vacaciones y sin intenciones de retomar la actividad en un futuro cercano. En una entrevista a la Rolling Stone, Geddy Lee y Alex Lifeson compartieron sus pensamientos sobre el futuro de la banda, siendo la posibilidad de hacer más giras la pregunta más esperada.

“¿Saldremos de gira de nuevo? No puedo responder eso, porque no tengo idea, pero la posibilidad no parece algo bueno en este momento”, aseguró Lee. El bajista agrega: “No todos en el grupo están de acuerdo si seguir girando o no. Es difícil porque todos tenemos diferentes opiniones respecto a las giras y, en este momento, todos estamos en planos distintos”.

Lifeson agrega: “No creo que sea el fin de la banda, y nunca hemos dicho que este fue nuestro último tour”. Respeto a la posibilidad de grabar nueva música, Lee dice: “No tenemos planes inmediatos para eso. Por ahora, estamos de vacaciones. Una vez que se inicie el nuevo año, y si hay ganas y tenemos hambre de nuevo, podremos hablar”.

Los integrantes de Metallica pensaron en despedir al bateria Lars Ulrich en 1985


Kirk Hammett confirmó el rumor de que estuvieron a punto de despedir a Lars Ulrich de la banda. El guitarrista considera que fue verdad, y contó con la ayuda de James Hetfield y Cliff Burton para echar al baterista. 

“En algún punto estábamos muy enojados con Lars, alrededor de 1985. No estábamos contentos, y quizás gruñimos al respecto con alguien, quien por supuesto agrandó todo este asunto, exageraron las cosas. La motivación de Lars es una de las razones por las que lo quiero mucho. 

Es muy intenso trabajando”, asegura Hammett. Recordemos que, por estos días, Metallica continúa trabajando en su nuevo disco de estudio, el número 10 de su carrera,

Bob Dylan pide vigilancia para sus proximos conciertos en Bolonia e Italia


Bob Dylan tocará la noche de hoy y mañana miercoles, en el auditorio Manzoni de Bolonia, Italia, y tras la tragedia de París, el cantautor pidió extremar la seguridad. Dylan solicitó la presencia de policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala, y también hasta 12 vigilantes armados en el interior, con una parte de ellos como incógnito, presentes entre el público. 

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó la petición del músico de 74 años de edad, y que tienen todas las intenciones de garantizar la seguridad de Dylan y de su staff, que suman 40 personas. “Después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible. 

Será todo blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado”, aseguró Zangnoni sobre los shows que Dylan hará hoy y mañana en Bolonia.