lunes, 16 de noviembre de 2015

Efemerides Rock & Metal / 16 de Noviembre


Podeis visitar nuestro nuevo blog dedicado a las efemerides.

Todos los dias publicamos efemerides de rock, metal en todas sus categorias, como musicos, conciertos, albunes y un largo etc. Toda una gran documentación de la historia musical. Podeis visitarnos en el siguiente enlace: http://efemeridesrockmetal.blogspot.com.es/

 Tambien podeis hacerlo en los botones insertados dentro del blog a tal efecto.

Roger Waters publicará nuevo disco en el 2016


El regreso discográfico de Roger Waters será para el proximo año. 

Por estos días se encuentra en el estudio, grabando las canciones para su primer álbum de rock en 24 años. Como ya es habitual en su trayectoria, este nuevo álbum tendrá un hilo conceptual, cuyos protagonistas son un abuelo y su nieto, en búsqueda de varias respuestas relacionadas con la guerra, tema recurrente en su obra. A pesar de que aún no hay fecha de salida de este trabajo, Waters tiene ganas de mostrarlo en una gira, junto con lanzar una autobiografía.


La muerte de Philthy Animal Taylor le ha devastado a Lemmy


La pasada semana ocurria la muerte del ex baterista de Motörhead, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor, dejandonos para siempre a sus 61 años de edad, generando muestras de pesar de casi toda la escena del hard rock y el metal mundial. Una de las más sentidas, por cierto, es la que vino de parte del líder de la banda, Lemmy Kilmister, el pasado viernes 13 de noviembre. 

A través de su cuenta oficial en Facebook, se desahogó: 

“Hola, soy Lemmy de Motörhead. Me siento muy triste en este momento, de hecho estoy devastado, porque uno de mis mejores amigos murió ayer. Ya lo extraño. Su nombre era Phil Taylor, o ‘Philthy Animal’, y fue nuestro baterista en dos partes de nuestra carrera. Ahora ha muerto y y de verdad me molesta que haya tenido que partir alguien como él y George Bush siga vivo. Así que a reflexionar sobre eso. Nosotros seguimos adelante, seguimos fuertes, es sólo que primero le tocó a Würzel y ahora Philthy, es una lástima. Creo que este negocio del rock and roll puede resultar malo para la vida humana. En fin”. 

Lemmy se refiere a Würzel, ex guitarrista del grupo entre 1984 y 1995, que falleció en 2011 y fue el primer miembro de la familia Motörhead en caer. La banda, en tanto, sacó su disco ‘Bad magic’ en estos últimos meses, y todas sus actividades se concentran en promocionarlo.


Se cancela la actuación de Foo Fighters en Barcelona del día 19


Comunicado de Live Nation tras la nota publicada por el grupo en su Facebook.

It is with profound sadness and heartfelt concern for everyone in Paris that we have been forced to announce the cancellation of the rest of our tour. In light of this senseless violence, the closing of borders, and international mourning, we can’t continue right now. There is no other way to say it. This is crazy and it sucks. Our thoughts and prayers are with everyone who was hurt or who lost a loved one.

Sobran las palabras. Podríamos estar horas y horas dando vueltas sobre este tema, pero lo único que tenemos claro es que ya hace tiempo que nos han declarado la guerra y esos bárbaros no van a cesar en su empeño en devolvernos a la Edad Media.

Eagles of Death Metal al número 1 en el Reino Unido, se inicia campaña


Se pretende que los californianos Eagles of Death Metal lleguen al número 1 en la lista de singles del Reino Unido, atraves de una campaña iniciada a tal efecto.

Esta iniciativa pretende ser un homenaje a la banda californiana, que se ha convertido involuntariamente en protagonista de la actualidad tras el atentado terrorista que sufrió en pleno concierto en París el pasado viernes.

Hasta el momento, 6.500 personas forman parte ya del grupo creado en Facebook, que pretende aupar hasta el número 1 la versión que Eagles of Death Metal hizo en su momento de Save a prayer de Duran Duran. Para ello, hay que descargar dicho tema desde iTunes.


"Hacemos esto como una demostración de apoyo a los afectados por los horribles atentados de París. El número 1 servirá para mostrar que nos preocupamos en el Reino Unido", dicen los promotores de la campaña.

Motörhead, Papa Roach, The Deaftones y Five Finger Death Punch cancelan sus actuaciones en París


Motörhead, Papa Roach y FFDP han cancelado sus conciertos en Francia previstos para ayer. The Deaftones han optado por cancelar la gira para volver “con sus seres queridos”. Los miembros de la banda vieron el comienzo del concierto de Eagles of Death Metal y se fueron antes de que llegaran los asesinos que provocaron la masacre en la sala Bataclan.

Las tres primeras bandas alegan el respeto a los días de luto que está viviendo la capital gala. Motörhead ya han confirmado que el concierto no se cancela sino que se atrasa hasta el mes de enero. Lo mismo comentan FFDP mientras que Papa Roach cancelan definitivamente el show e informan de la devolución de las entradas.

The Deaftones sin embargo no han podido superar el shock que sufrieron. Amigos de Eagles of Death Metal, se pasaron por el concierto para ver el arranque del mismo. Apenas diez minutos después comenzó la masacre. Ellos se libraron por muy poco y ese pánico a que pueda suceder algo parecido nos parece por una parte lógico y por otra una pequeña victoria para los asesinos.

De momento no hay ningún grupo más que haya anunciado la cancelación de su gira por Francia o España. Esperemos que poco a poco podamos recuperar la normalidad y que el terrorismo no pueda nunca con la libertad.