viernes, 13 de noviembre de 2015

Slayer reeditará material de sus primeros años en formato vinilo


Todos los fanaticos de Slayer, sobre todo los amantes del sucio y diabólico sonido que tenía la banda en sus primeros años, estais de enhorabuena. 

Por que todos los discos de ese entonces serán reeditados en una nueva partida en vinilo. Los trabajos en estudio “Show No Mercy” de 1983 y “Hell Awaits” de 1985, además del EP “Haunting the Chapel” de 1984 y la obra en vivo “Live Undead” de 1984, estarán disponibles en el clásico formato, de edición limitada, y tendrán extras como stickers y posters incluidos. 

Estas reediciones de Slayer en vinilo estarán disponibles a partir del viernes 15 de enero del proximo año.


Fallece Andy White, el baterista que grabó ‘Love me do’ con The Beatles


Andy White baterista de sesión, falleció el pasado miércoles 11 de noviembre en Caldwell, Nueva Jersey, debido a un derrame cerebral, a los 85 años de edad. 

Nacido en Glasgow, White fue un reputado baterista de sesión que tocó con Tom Jones, Herman’s Hermits, Rod Stewart, Chuck Berry, Billy Fury, Bill Haley, los Platters y Marlene Dietrich, entre otros muchos. 

Su sesión más famosa tuvo lugar en septiembre de 1962, cuando se ocupó de la batería “Love Me Do”, clásico de los Beatles. La canción conoció dos versiones: la del álbum, con White a la batería y Ringo Starr a la pandereta, y la de un single con Starr a la batería.



Vetusta Morla se estrenan en la gran pantalla de cines de toda España


Vetusta Morla editarán en las próximas semanas 15151, un concierto grabado en vivo en el Barclaycard Center de Madrid.

El grupo explica que el nombre viene de sumar los 15.000 asistentes aproximados que acudieron al show, más las 150 personas que trabajaron en labores técnicas, de montaje y demás esa noche, más el asistente en diferido: la persona que compra el concierto y lo ve cómodamente desde su casa.

Se tratará de un doble CD más un libro que verá la luz el 4 de diciembre y que sin duda supondrá un sorprendente regalo navideño para muchos. Ya pueden escucharse las canciones de 15151 en iTunes y Apple Music, y podremos disfrutar de ellas en el resto de plataformas digitales a partir del 20 de noviembre.

La noticia inesperada nos ha llegado con la confirmación de que Vetusta Morla estrenará el concierto en el Barclaycard Center en salas de cine de toda España. El fenómeno de ir a un visionado masivo era común en países de nuestro entorno, en óperas, en bandas internacionales o en nacionales dependientes de grandes discográficas.

Sin embargo ahora un grupo autoeditado logrará llamar a miles de personas a las salas de cine para disfrutar de dos horas de música. El concierto fue grabado por Javier Trías a través de 12 cámaras en alta definición.

“Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo”, ha asegurado el músico Guillermo Galván, miembro de Vetusta Morla. Este es el listado de salas de cine de Cinesa en las que podrá verse 15151 el 3 de diciembre a las 21:30 horas:

Marineda City – La Coruña
Diagonal – Barcelona
Diagonal Mar – Barcelona
La Maquinista – Barcelona
Méndez Álvaro – Madrid
Proyecciones – Madrid
La Cañada – Marbella
Nueva Condomina – Murcia
As Cancelas – Santiago de Compostela
Plaza de Armas – Sevilla
Zaratán – Valladolid
Puerto Venecia – Zaragoza
Zubiarte – Bilbao
Bonaire – Valencia

Las entradas pueden adquirire ya en la web de Cinesa. Os recordamos que los días 20 y 21 de noviembre Vetusta Morla regresarán al Barclaycard Center de Madrid para ofrecer los últimos conciertos de la gira de presentación de La deriva.

Larry Mullen y su desacuerdo con las plataformas streaming


El baterista de U2, Larry Mullen es uno de los tantos músicos que se siente maltratados por los populares programas de streaming musical. El baterista tiene claro que estas empresas no pueden pagar tan poco por la música que escuchan a diario millones de personas.

“Compañías como Spotify o el nuevo servicio de Apple tendrán que pagar mucho más a los artistas, es cuestión de tiempo. Creo que muchas de las compañías y personas que están en ese negocio lo saben. Saben que los músicos no estamos recibiendo lo que deberíamos recibir” comenta Mullen.

La verdad es que la opinión de Mullen es respetable pero quizás debería echar la vista atrás y percatarse de que Apple les pagó cien millones de dólares por regalarles su último disco, Songs of Innocence, a todos los que tuvieran una cuenta en iTunes. Esto provocó grandes críticas entre varios músicos como Michael Sweet.

El percusionista intenta maquillar su opinión alegando que “muchas bandas jóvenes no ven un duro y eso es un gran problema. Estamos fuera de ese escenario pero nos gustaría que todos los artistas cobraran más” sentencia. Las cifras de pago de estos programas son ridículas, entre 0,006 dólares y 0,0084 dólares por canción, por lo que para hacer un dólar tienen que escuchar tu canción unas veinte veces dependiendo de si eres usuario premium o soportas la horrible publicidad de estos programas.

Fuertes rumores sobre la nueva gira de Guns n´ Roses para 2016


La formación original de Guns n´ Roses saldrá de gira en 2016 o eso es lo que afirman los fuertes rumores que al respecto están circulando por varios medios de comunicación. Algunos afirman que la banda ya está ensayando, otros que en breve sabremos más detalles de esta esperadísima gira. Voy a Intentar a continuación poner algo de orden en todo lo que se sabe hasta la fecha.

En principio todo parece indicar que la banda estará en los mejores festivales de rock europeos antes de embarcarse en una gira mundial que les servirá para celebrar el trigésimo aniversario de su primer larga duración. Los promotores están trabajando casi en secreto para evitar que se filtren fechas antes de tiempo.

Axl y Slash habrían ya confirmado a sus amistades que la reunión es un hecho y que sólo tocando en directo podrán tanto ganar millones de dólares como demostrar de qué siguen siendo capaces. Sin embargo, y a pesar de la demanda de entradas, una persona cercana a la banda indica que “ellos son muy humildes y no tienen tan claro que vayan a vender miles de entradas”.

De confirmarse esta noticia, que sigue siendo un rumor, estaríamos ante la gira definitiva de 2016. Nunca se había hablado tanto del regreso de una banda como se hace ahora.

El nuevo proyecto de Vivian Campbell 'Last in Line', editarán disco en febrero de 2016


El guitarrista Vivian Campbell sigue siendo uno de los más efectivos tanto en estudio como en directo. Su paso por Thin Lizzy y Def Leppard jamás borró de la memoria que él fue el encargado de darle forma a los tres primeros discos en solitario de Dio. Su banda Last in Line, formada con sus compañeros de aquella etapa, edita su nuevo disco en febrero de 2016.

Así pues Jimmy Bain al bajo, Vinny Appice a la batería, Claude Schnell a los teclados y Andrew Freeman a la voz conforman una banda histórica que lanzarán al mercado, el 16 de febrero de 2016, su disco Heavy Crown. Jeff Pilson, bajista de Foreigner en la actualidad, ha sido el productor del disco.

De momento el grupo ha filmado dos vídeos, uno de para “The devil in me” y otro para “Starmaker”, que se harán públicos como adelanto de tan esperado disco. En verano de 2014 se ofreció un adelanto de un nuevo tema pero tanto la enfermedad de Vivian como la grabación del nuevo disco de Def Leppard han retrasado la grabación de este disco.

El propio Vivian comentaba que “no tenía sentido editar algo si no lo podíamos tocar en directo. No he tenido mucho tiempo y creo que habría sido una vergüenza porque el disco suena muy bien e incluso mejor de lo que pensábamos. No queríamos editarlo y dejarlo morir”.

Siguen los rumores sobre la homosexualidad de Paul Stanley


Sigue habiendo rumores sobre la homosexualidad del gutarrista Paul Stanley, y los lleva sufriendo desde que comenzara su carrera con Kiss. Aunque a la mayoría de los mortales nos encantaría haber tenido el currículum amatorio del cantante es ahora cuando Paul ha optado por analizar este rumor.

“Siempre fue para mí el rumor más extravagante que se ha dicho de mí y además lo siguen diciendo. Es muy interesante porque si fuera gay estaría orgulloso de serlo. Siempre que seas buena persona la orientación sexual es totalmente irrelevante. Con cuatro hijos tengo que decir que en mi vida me he sentido atraído por un tío y tampoco me he dicho que si no puedo estar con una chica me ligaría al tío”.

“Es curioso que mucha gente no encuentre una fórmula para definirme sexualmente y que opten por calificarme de lo que no soy. Creo que los tíos nunca me han entendido pero las mujeres sí. Me califican de forma doble así que ha sido y así seguirá siendo” sentencia.

En otro orden de cosas también comenta qué ha sido lo mejor de trabajar con Gene Simmons durante estos 43 años de carrera. “Aparte de su opinión sobre no usar drogas ni nada parecido creo que ha sido la seguridad y la familiaridad. No creo que haya nada que te pueda aportar lo que te aporta estar con una persona cuarenta y tantos años. Tú mismo defines los límites de esta relación y creo que esto funciona bastante bien al darnos el uno al otro el espacio necesario. Ahora no somos tan distintos como hace tiempo pero creo que el crecer juntos ha sido lo mejor”.

Boni presenta su nuevo video “Siniestro”


Boni acaba de presentar su nuevo videoclip “Siniestro”, tema extraído de su nuevo doble álbum ‘Incandescente’ (Warner Music 2015). La localizaciones del videoclip se realizaron en Vigo y Ponteareas (Pontevedra). De nuevo, la crudeza de sus letras está presente en una canción con una melodía pegadiza y un característico Riff “marca Boni”. El video está producido por Luxmart Fotógrafos y dirigido Javier Cuña.

El Resurrection Fest 2016 anuncia sus primeras bandas

El Resurrection Fest 2016 ya empieza a calentar motores. Y arranca con buen pie, el festival a celebrarse en Viveiro (Galicia) que controlará el mercado rockero nacional entre el 7 y 9 de julio, ha confirmado los primeros nombres de su cartel. Hay sorpresas, como la inclusión de dos cabezas de cartel de renombre como Volbeat o The Offspring, y la inclusión de conjuntos no menos conocidos como Hatebreed, Bullet For My Valentine o Abbath. Eso sin olvidarnos de Walls Of Jericho, Entombed A.D, Amenra, The Real McKenzies, While She Sleeps, Stick To Your Guns, Norma Jean o Crisix, entre algunos otros.

El abono de tres días estará a un precio de 75 euros / unidad hasta el 18 de noviembre a las 23:59. Si queréis haceros con el vuestro os aconsejamos que entréis en la web oficial del Resurrection Fest.

Phil 'Philthy Animal' Taylor, exbatería de Motörhead, fallece a los 61 años


Phil 'Philthy Animal' Taylor, el que fuera batería de Motörhead de 1975 a 1984 y de 1987 a 1992, falleció el pasado miércoles 11 de noviembre a los 61 años.

Ha sido Eddie Clarke, compañero en Motörhead entre 1975 y 1982, quien ha anunciado la noticia: "Mi querido amigo y hermano murió la pasada noche. Estaba enfermo desde hace tiempo pero eso no lo hace más fácil cuando el final llega".
  
"Conocía a Phil desde que tenía 21 años y era todo un carácter. Afortunadamente, hicimos música fantástica juntos y tengo muy buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos. Descansa en paz, Phil", ha añadido.


Tanto Taylor como Clarke se unieron por última vez a su antiguo jefe, Lemmy Kilmister, el 6 de noviembre de 2014 durante un concierto en el National Indoor Arena de Birmingham (Inglaterra).