miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tom Araya no graba las partes de bajos en los discos de Slayer

La revista Guitar World, en una de su mas reciente edición, pone a Slayer en la portada, dedicando un reportaje de 11 páginas con entrevista en profundidad a la banda, la que trajo una importante revelación: Tom Araya no graba las partes de bajo en los discos de la banda.

Tras la consulta de que si Kerry King había registrado las líneas de bajo en el más reciente disco, “Repentless”, tal como en ocasiones anteriores, Araya respondió: “Sí, y la verdad como que da lo mismo, porque al final siempre tenemos que tocar todo en vivo”. King añade: “Como tengo las líneas de bajo pensadas con los riffs de guitarras, en vez de perder tiempo enseñándole a Tom las partes, las grabo de inmediato. Funciona mejor así”.

Esta forma de trabajo de Slayer la defiende el bajista chileno, quien prefiere concentrarse en otros aspectos del trabajo en estudio: “Al grabar, concentro los esfuerzos en dejar bien registradas las voces. Como de todas maneras tengo que cantar y tocar el bajo en los shows, prefiero enfocarme en cantar bien al grabar y en las ideas propias de la etapa de composición.

Mi gran contribución a los discos de Slayer es mi voz, y es ahí donde concentro mis energías”. Recordemos que Slayer lanzó su más reciente disco, “Repentless”, el primero tras la muerte de Jeff Hanneman, en septiembre de este año.


Foto de integrantes de Faih No More causa furor en redes sociales

Mike Patton de Faith No More, Adam Jones de Tool y Buzz Osborne de Melvins protagonizan una épica foto, que ha sido celebrada por los fans en redes sociales. 

En la fotografía, subida por Jones en su cuenta de Instagram y cuya data y origen se desconoce, se les ve juntos en una montaña rusa, con particulares y diferentes expresiones de los tres artistas, desde la perplejidad de King Buzzo hasta la total expresividad de Patton.

La foto fue tomada en un parque de atraciones


Sony despues de una era, le dice adiós al Betamax


Despues de ser presentarlo al mercado en 1975, Sony anunció que dejará de fabricar cintas de video en Betamax. La empresa japonesa detalló que marzo de 2016 será el mes en que acabe con la última producción de una cinta de este formato, largamente caído en desuso desde el ingreso del VHS de JVC al mercado, en 1976. 

Por estos días, adquirir productos Betamax es difícil, sin embargo cuenta con consumidores fieles en japón, además de algunas ventas en tiendas online como Amazon, que ofrecen reproductores y kits de limpieza. Sony elaboró por última vez un producto Betamax en el año 2002, una grabadora. 

Actualmente, solo quedan diferentes cassettes y artículos de mantención. En sus 4 décadas de vida, el Betamax de Sony consiguió vender más de 18 millones de unidades en el mundo.


A Steven Tyler, Aerosmith lo acusa de dar prioridad a su carrera como solista


Los miembros de Aerosmith se sienten abandonados por Steven Tyler, quien ha estado en los últimos meses concentrado en grabar su álbum como solista. 

En palabras del guitarrista Brad Whitfield, y para una reciente entrevista, ha comfesado que en un principio, los planes del conjunto para el 2016 contemplaban salir de gira, situación que debió cancelarse por que "Steven no lo quiso hacer", agregando que "Creo que piensa que su carrera en solitario va en grande, y no se da cuenta que -en mi opinión- sus fans alrededor del mundo quieren verlo en el contexto de Aerosmith y que realmente no les interesa lo que sea que él piense hacer".

Este no es el primer conflicto entre el cantante y el resto de la banda. Hace algunos años, sus compañeros amenazaron con expulsarlo del grupo, debido a su participación en el programa "American Idol". "No puedo poner una pistola en su cabeza. Es una situación un poco decepcionante", finalizó el guitarrista.

Ritchie Blackmore ficha a un cantante chileno para su banda


Ritchie Blackmore, veterano guitarrista de los miticos Deep Purple, ha revelado los nombres que estarán junto a él en una serie de conciertos que brindará a mediados del próximo año, en el que abordará su material más connotado tanto de Deep Purple como de Rainbow. 

Siendo el elegido para ocupar la voz es el chileno Ronnie Romero, vocalista del grupo español Lords of Black. El resto de la agrupación -que se llamará Ritchie Blackmore's Rainbow- estará integrada por el tecladista Jens Johansson (Stratovarius), David Keith en la batería y Bob Nouveau en el bajo.

El Monsters of Rock de Alemania y una presentación en Birmingham son algunos de los lugares confirmados para el tour de Ritchie Blackmore's Rainbow, que tendrá en sus filas a un chileno.

Bruce Dickinson, editará sus memorias en un libro para el 2017


Despues de una treintena de años en su andadura musical con su banda Iron Maiden y en solitario, y tras haber vencido recientemente su cancer de lengua, Bruce Dickinson no tiene suficiente con la enorme gira mundial que la banda afrontará durante 2016, y en la que él mismo se encargará de pilotar el Boeing 747 con el que recorrerán el planeta.

Así las cosas, HarperNonFiction y Dey Street publicarán sus memorias en el otoño de 2017 en libro de tapa dura, ebook y audio (la edición de bolsillo llegará en 2018), tal y como adelanta el sitio web Blabbermouth.com.

"Fue halagador que me pidieran escribir un libro sobre mis experiencias y parece el momento adecuado para hacerlo, puesto que pasaré mucho tiempo de gira durante el próximo año. Estoy seguro de que volar con el 747 por todo el mundo añadirá algunos escenarios inusuales a la historia", ha declarado Dickinson.

Iron Maiden pasarán todo este año 2016 presentando su más reciente disco, The book of souls, por 35 países de todo el mundo. Por ahora la banda no ha anunciado fechas en España.

Sould out para todas las entradas del concierto de Noel Gallagher en Madrid 2016


El músico inglés Noel Gallagher, en apenas cinco días ha agotado todas las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 8 de abril de 2016 en La Riviera madrileña.

La promotora Live Nation informa de este 'sold out' al tiempo que recuerda que aún quedan entradas a la venta para la otra cita de Gallagher con el público español, el 9 de abril en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Las entradas para esta cita en la Ciudad Condal están a la venta en los puntos habituales de Live Nation, Ticketmaster, Halcón Viajes, El Corte Inglés y Carrefour.

Los menores de 16 años ya podrán asistir a conciertos en la Comunidad de Madrid


La pasada semana surgió en la red una campaña (#queremosentrar) centrada en intentar conseguir que los menores tuviesen acceso a los espectáculos madrileños. Sorprendentemente hace unos minutos, y dando respuesta a ello, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha salido a la palestra para confirmar que a partir de ahora se permitirá que los menores de 16 años puedan asistir a espectáculos como conciertos u obras de teatro, siempre que entren acompañados por un mayor de edad. Por otro lado también se ha confirmado que los adolescentes que tengan entre 16 y 18 años podrán entrar solos, pero para ello deberán identificarse de forma previa con el fin de “protegerles” de la venta e ingesta de alcohol.

Estos puntos vienen recogidos en el proyecto de reforma de la Ley de Espectáculos Público, que mañana jueves será aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sesión extraordinaria, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos generales de 2016. De esta manera por fin se responde a uno de los polémicos puntos más demandados por los fanáticos de la música durante estos últimos tiempos.