jueves, 5 de noviembre de 2015

Rob Halford desea crear un disco de blues


Rob Halford, vocalista de Judas Priest, quiere expandir sus dominios fuera del heavy metal, tal como probó en los años 90 con estilos más alternativos, mientras estuvo fuera del grupo. Esta vez, sin dejar la banda, expresó sus deseos de realizar paralelamente uno de sus viejos anhelos: un disco de blues. 

“Siempre he sentido que el blues es una parte muy importante de mi formación y raíces musicales. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer, ya que hay muchas facetas diferentes por explorar (…) Siempre he sido un fan de Sinatra, de Tony Bennett y Elvis Presley. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical con instrumentos de viento, trompetas y saxofón, piano, sonido big band”, contó a Newsday.com. 

“Cuando me convertí en músico en mi adolescencia, empecé a oír las raíces del blues: Bessie Smith, Little Walter, Howling Wolf, Muddy Waters. Es algo que quiero hacer porque quiero explorar lo que mi voz puede hacer en ese mundo maravilloso”.

Se estrena el video restaurado de “We Can Work It Out” de The Beatles


Mañana viernes será relanzado el “1”, compilado de números 1 de The Beatles, con una versión expandida de videos restaurados en Blu-Ray y DVD.

Como adelanto a este nuevo lanzamiento, se publica uno de esos videos, el clásico “We Can Work It Out”, single que con “Day Tripper” anticiparon la salida de “Rubber Soul” a fines de 1965.

Podeis ver la versión restaurada de “We Can Work It Out” de The Beatles a continuación:


El baterista de Journey, Deen Castronovo confirma su despido


Deen Castronovo como bien sabeis, fue condenado a 4 años de libertad condicional por violencia doméstica.

Pues ahora el baterista confirma su salida de de la banda. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista: “Fui despedido de Journey el 10 de agosto. La banda tiene un gran legado, y yo lo empañé, así que hicieron lo correcto. 

No lo hicieron para castigarme. Lo hicieron porque me quieren y desean verme vivo”, aseguró Castronovo, agregando que no guarda rencor por la decisión de la banda. 

Castronovo llegó a Journey en 1998, grabando los discos “Arrival” de 2001, “Generations” de 2005, “Revelation” de 2008 y “Eclipse” de 2011.


Las serpientes de Alice Cooper siempre viajan en primera clase


La serpiente de 3 años llamada Christopher es para Alice Cooper, como un niño, por lo que asegura que siempre tenga el mejor lugar cuando viaja con él. 

Así lo aseguró al Daily Telegraph.”Nos va muy bien en la ruta, nos encantan los viajes de larga distancia. Antes del 11 de septiembre, pagaba por tener a mis serpientes en un asiento de primera clase a mi lado en los aviones, las llevaba en un transporte de perro. 

Ahora, Christopher viaja conmigo en el autobús de la gira, al más puro estilo del rock and roll”. Cooper, quien es conocido por llevar su serpiente alrededor del cuello mientras actúa, contó que precisamente llevar consigo a su mascota a todos lados hizo que en una ocasión la perdiera. “Perdí a mi otra serpiente, Yvonne, una boa de 3,6 metros en un hotel en Knoxville (Tennessee). 

La puse en la bañera por la noche ya que le encanta nadar, pero por la mañana se había ido por el retrete”, agregó. Aunque Alice entró en pánico al darse cuenta de que Yvonne había desaparecido, la historia tuvo un final feliz cuando la serpiente apareció unas semanas después, luego de reptar por la tubería de otra habitación: “Emergió dos semanas más tarde en un baño distinto, sobrevivió a base de ratas de alcantarilla en las tuberías”.

Anthrax desvela titulo, portada, tema y fecha de lanzamiento de su nuevo disco

Anthrax finalmente puso nombre y fecha para su anticipada nueva producción discográfica: se llamará ‘For all kings’ y estará disponible para todo el mundo desde el 26 de febrero.

El grupo empezó a grabarlo en 2014, como sucesor de ‘Worship music’ de 2011. Registraron cerca de 20 canciones originales, mucho más de lo que hacen usualmente para un disco, así que será una nutrida entrega. Ya hay un primer destacado, ‘Evil twin’, del que puedes ver el video más abajo.


Led Zeppelin IV celebra su 50 aniversario con un concierto especial en Madrid

El proximo domingo dia 8, en la sala Moby Dick de Madrid, tendrá lugar un concierto homenaje a Led Zeppelin, con motivo del aniversario del cuarto disco de la banda británica, 'Led Zeppelin IV', que cumple 44 años. En el actuarán más de 50 músicos españoles y latinoamericanos.

Según ha informado la organización en un comunicado, el evento está organizado por el batería argentino Christian Giardino junto a Sunfly Music Group. El concierto comenzará a las 21.00 horas, y será presentado por Mariskal Rock.

Entre los músicos confirmados se encuentran Marcelo Novati, que ha tocado y grabado con artistas como Ketama, Pedro Guerra, Carlos Jean, entre otros; Fernando Mainer (ex bajista de Mägo de Oz); Julián Kanevsky, miembro de la backing band de Andrés Calamaro, y así hasta 50 músicos de la escena española y latinoamericana.


Los asistentes al concierto podrán recibir recuerdos únicos gracias a los sorteos que se realizarán en este evento. Las entradas están disponibles en Ticketea y tienen un precio de 13 euros con consumición en venta anticipada y 16 euros con consumición en taquilla.



A Paul Stanley el fantasma de la ópera le cambió su vida


Paul Stanley, de Kiss, protagonizó en 1999 la obra El fantasma de la ópera. Desde entonces no es el mismo y ahora ha querido recordar, tanto en su libro como en una reciente entrevista, cómo cambió su forma de interpretar desde entonces. Os contamos los detalles.

En su biografía ya comenta que ser el protagonista del citado musical “fue un sueño hecho realidad”. Estas actuaciones le sirvieron para combatir su complejo por el defecto físico que tenía en una oreja. Lo que tiene claro Paul es que se atrevió a hacerlo porque “nunca me ha gustado hacer lo que se supone que tengo que hacer o lo que la gente espera de mí”.


“Para mí es un reto hacer algo que me ponga nervioso porque eso es síntoma de que estás haciendo algo bien”. También reconoce que “usar la voz de otra forma fue lo más complicado. Los ensayos duraban seis horas al día. Cada día me iba a casa en taxi totalmente exhausto tanto a nivel emocional como a nivel físico”.

Mientras interpretaba la obra sentía que “cada noche tenía que sacar de dentro muchos problemas que tenía enterrados y era muy duro”. A una de las representaciones fue Anna Pileggi, de la asociación About Face, y le indicó que sería conveniente que no dudara tanto de sus defectos físicos ya que eso ayudaría a muchas personas.

Paul reconoce ahora que “los niños son nuestro futuro y se les suele poner en una posición en la que somos crueles e injustos con ellos. La mejor forma para evitar todo eso es invertir en educación, eso es mejor que quedarse mirando a alguien con un defecto sin saber qué le pasa”. Paul sigue colaborando con la citada asociación y hablando con los padres y los niños sobre sus experiencias. Enorme, una vez más, Paul Stanley.

Leyendas del Rock añade a su cartel entre otros a Children of Bodom, Tarja Turunen e Stratovarius


Noviembre no parece el mes adecuado para hablar sobre festivales veraniegos. El frío que ya asola la Península Ibérica contrasta con el tórrido calor del verano en la meseta central. Aun así, los promotores de según qué eventos no descansan así nieve, granice o llueva.

Es el caso de los organizadores del festival Leyendas del Rock, uno de los eventos de hard rock y heavy metal (en un sentido muy amplio) más importantes del panorama nacional. Con permiso del Resurrection Fest y tras la desaparición de la versión española del Sonisphere, el Leyendas del Rock toma posiciones entre los adictos al guitarrazo desmedido.

Tras celebrar durante su pasada edición el décimo aniversario del festival, desde los promotores del Leyendas del Rock no ha cesado de dar nombres para su evento de 2016. Las últimas incorporaciones al cartel quedan encabezadas por Tarja Turunen -la mujer de la imagen-, quien ha sabido aprovechar el tirón de haber sido la voz de Nightwish durante los mejores años de la banda.

También Children of Bodom participarán del show. El death melódico de Alexi Laiho y compañía se ve acompañado en las nuevas incorporaciones por Stratovarius, Eluveitie, Ensiferum y Dark Tranquility. Ya en el apartado nacional encontramos a Leo Jiménez, Ars Amandi, Dare, Centinela y Heidevolk.

Todos estos nombres se suman a otros tan llamativos como Steel Panther, Helloween, Venom, Uriah Heep, Delain, Dragonforce o unos españoles Barón Rojo que ya han anunciado que interpretarán íntegro su álbum Volumen brutal (1982). Un bocado muy apetecible para cualquier rockero que se precie.

Recordamos que la edición 2016 del festival Leyendas del Rock tendrá lugar en Villena (Alicante) de los días 10 a 13 de agosto, ambos inclusive. Los abonos se encuentran a la venta a un precio de 70 euros más gastos de distribución.