lunes, 2 de noviembre de 2015

Segun Rob Halford, 'Black Sabbath' es la canción más demoníaca de todos los tiempos


La pasada semana Rob Halford en una entrevista contó al sitio Brave Words sobre música relacionada a la oscuridad y confesó cuál es la canción más terrorífica que ha escuchado: “Para mí, ‘Black Sabbath’ es la canción más demoníaca de todos los tiempos en el metal”. 

Halford ha podido cantarla tres veces junto a Black Sabbath: primero, durante dos noches en noviembre de 1992, en reemplazo de Ronnie James Dio (quien se negó a actuar antes de Ozzy Osbourne, que venía después en el cartel) y la última vez fue en 2004, cuando sustituyó al mismo Ozzy afectado con bronquitis en una fecha del Ozzfest. 

“Es una sensación malevolente la que da al tocarla en vivo. Algo oscuro pasa en el público que todos se callan, se desentienden de sus celulares y fijan su atención en el escenario. Es la canción más siniestra que existe. Cuando me tocó cantarla me sentí como si Satán estuviera en primera fila”.


Iron Maiden anuncia su nuevo calendario para el 2016

Iron Maiden ha presentado a través de su sitio oficial, lo que ya es tradicional cada año, su calendario oficial, esta vez con miras a la temporada 2016.

El calendario es uno de los productos más vendidos de todo el merchandising de la banda. Y como es de esperar, trae 12 ilustraciones de su mascota Eddie adornando cada mes, en tamaño de 42 x 29,7 cm.

Está disponible a través del sitio oficial www.ironmaiden.com

Kirk Hammett confirma que Metallica ya ha acabado de grabar varias canciones nuevas



Metallica siguen con sus cinco sentidos puestos en la grabación de su próximo disco de estudio. El propio Kirk Hammett ha reconocido ya que el grupo ha grabado varias canciones nuevas. Igualmente se siente agradecido por encontrarse en el momento personal y profesional en el que se encuentra la banda.

Preguntado por la falta de necesidad de Metallica de meterse a grabar un disco comenta que “uno siempre quiere trabajar y encontrar el sitio en el que está más cómodo. ¿Han pasado ya siete u ocho años desde nuestro último disco? No lo siento así pero sé que así es”.

“Nuestros tres primeros discos salieron en tres años y por alguna razón tengo presente todo eso en mi mente. Por aquellos entonces era lo que hacía todo el mundo. Nuevo año, nuevo disco y nueva gira. Incluso una generación más tarde eso fue sacar un disco y hacer una gira cada seis meses. Habiendo dicho esto, que pasen siete u ocho años entre dos discos es un montón de tiempo pero creo que lo hemos llenado haciendo otras cosas como una película, un disco con Lou Reed y saliendo de gira con cierta regularidad”.

El gran Kirk sentenció añadiendo que “déjame decir que estoy agradecido por estar en un punto en el que podemos editar un disco a nuestro propio ritmo porque hay un montón de cosas que ocupa nuestro tiempo, quizás esas cosas no sean tan importantes pero sí tienen su relevancia”. Puestos a esperar, lo mismo da un año más que menos.

Matt Sorum opina sobre la formación de Guns n´Roses


El baterista Matt Sorum podría ser uno de los damnificados por la reunión de la formación original de Guns n´Roses. El citado músico ocupó el lugar de Adler en la banda y ahora estaría fuera de esa presunta reunión pero él ha querido comentar cómo se siente tras haber pertenecido a una de las bandas más grandes de la historia.

“Fue una pasada” comenta Sorum, “siempre les digo a mis amigos que estar en Guns n´Roses era como ver la película de la vida de otra persona. Incluso si pudiera haber filmado esa película no me lo creería. ¿De verdad estuve en el grupo o fue todo un extraño sueño? Todo fue muy surrealista”.

“Me sentía como si no tuviera ningún tipo de control sobre hacia dónde iba. Me metieron en esa aventura. Me dio miedo en muchas ocasiones, hubo subidas y bajadas. Recuerdo esos momentos y me siento feliz porque seguimos vivos” comentaba.

Sobre las batallas de ego que suele haber en un grupo comentó que “por mi experiencia puedo decirte que es un viaje un tanto salvaje. Pero al mismo tiempo no sé si me gustaría haber tenido otro tipo de experiencia. Sabes, veo a grupos con cantantes que son muy buenos. Además están limpios de drogas y demás. Realmente no siento que me estén dando esa sensación salvaje que quiero de una banda de rock”.

Gamma Ray ya cuenta con Frank Beck, como nuevo vocalista


Gamma Ray acaban de anunciar que su nuevo cantante es Frank Beck que apoyará a Kai Hansen tras el micrófono de la banda. El grupo tiene claro que Beck viene para aportar y también para engrandecer el sonido de un combo de metal clásico donde los haya.

En un comunicado al respecto comentan que “Beck no es sólo un gran cantante sino que además encaja muy bien como persona con el resto del grupo. Le gusta salir de fiesta y eso también es importante para estar en un grupo como el nuestro”.

No duda la banda en reconocer que “Kai Hansen ya venía comentando que tras las largas giras que hacemos cada vez le costaba más cantar. Tener a alguien de apoyo le permitirá convertir la experiencia de cantar en algo placentero y además nos permitirá ofrecer el cien por cien en cada concierto”.

“No se trata solo de darle a la banda un mejor sonido y una buena voz sino también de que Kai tenga más libertad para moverse por el escenario y así convertir en algo más dinámico nuestras actuaciones. Él podrá dedicarse más a tocar la guitarra que es con lo que más disfruta”.

Iron Maiden pone a la venta parches de batería con las portadas de sus discos


Iron Maiden  ponen a la venta una serie de parches de batería con las portadas de sus discos. La empresa Select a Head ha sido la encargada de fabricar estos productos que serán del agrado de los millones de fans de la Doncella de Hierro.

Los discos escogidos para estos parches son Killers, Piece of Mind, The Trooper y The book of souls. Como es lógico, estos parches no son para tocar sino para proteger los tambores mientras no se está tocando. Podríamos decir que son como unas fundas con un gran diseño que sirven para proteger tu instrumento.

Otra opción es colgarlos en la pared con la sana intención de decorar tu lugar favorito. Ray Luzier, batería de Korn, comenta que “son perfectos, los tengo en la pared de mi estudio, es como si tuviera una batería perfecta saliendo de la pared. Mis amigos vienen a verlos a menudo y comentan su opinión. Las baquetas, las fotos y todo eso son estupendos pero estos parches de batería son increíbles”.

Global Merchandising Services es una empresa dedicada al diseño de merchandising de una forma distinta. Este nuevo producto está llamado a ser uno de los más vendidos de su catálogo. La oportunidad de tener estos parches supone un nuevo aliciente para los fans de Iron Maiden que ya estarán calentando motores para el mes de mayo o junio de 2016 cuando, presumiblemente, la banda vuelva a hacer una gira por nuestro país. Esperamos vuestros comentarios.