jueves, 29 de octubre de 2015

Alex Lifeson afirma que Rush hará un nuevo tour en 2016


Su guitarrista Alex Lifeson ha anunciado que Rush harán una nueva gira en 2016. El trío canadiense desmiente así los rumores sobre su futuro y confirman que la próxima tanda de conciertos será “larga”. De lo que estamos convencidos es de que ningún promotor español traerá al grupo a nuestro país. 41 años de tradición no han de romperse así como así.

Mucho se ha hablado del futuro del increíble trío canadiense. El concierto que dieran en Los Angeles hace unos meses, como colofón de la gira R-40 que en breve se editará en DVD y Bluray, podía haber sido el punto final a cuatro décadas de rock. Neil Peart, el batería, quiere estar más tiempo con su familia, el propio Lifeson tiene artritis y una gira es más un castigo que otra cosa.

Pero Lifeson es un hombre de palabra. Ya confirmó en agosto que el grupo se reuniría en otoño para decidir qué iba a hacer en 2016. Ese encuentro ya se ha producido y el resultado ha sido una gira por el cuadragésimo primer aniversario de la banda.

Alex comenta que “no queremos hacer la misma gira, vamos a revisar el repertorio y vamos a hacerlo para los fans. Hace ya muchos años que queríamos hacer una gira con canciones que tocamos poco en directo y ahora es el momento. Comprendemos que es complicado escoger un repertorio que guste a todos los fans por igual pero hay que hacerlo”.

El inmenso guitarrista confiesa que “nunca hemos dicho que la banda fuera a desaparecer, sólo dijimos que tras la gira R-40 nos íbamos a dedicar a descansar. Lo más probable es que en algún momento del nuevo año nos reunamos para componer temas nuevos”. 

Steven Wilson vuelve a sorprendernos con otra maravilla de animación en su nuevo video


Steven Wilson presenta el video de “Routine”, tema incluido en su gran álbum “Hand. Cannot. Erase”, consiguiendo una lograda animación, muy en la línea de algunos de los videos anteriores, y que en esta ocasión pone vida a una la triste historia de una mujer que pierde a sus hijos.

El video podeis verlo a continuación:

El nuevo disco ''Tributo femenino a Kiss'', ya está en el mercado

Ya se encuentra en el mercado, un nuevo tributo a Kiss. Esta vez, se trata de “Kiss And Makeup”, integrado en su totalidad por voces femeninas de todas partes del mundo, con la participación de gente como Brett Anderson de The Donnas y las Russian Red, entre otras. 

El homenaje femenino a Kiss tiene el visto bueno de Paul Stanley, quien declaró lo siguiente: “Amamos escuchar estas nuevas y frescas versiones de nuestros clásicos por tantas y talentosas artistas. Kiss es rock and roll y ellas realmente saben cómo rockear nuestro catálogo”. 

Este es el tracklist de “Kiss And Makeup”… 01. ‘Detroit Rock City’ (Avila) 02. ‘I Was Made for Loving You’ (Haliene) 03. ‘Do You Love Me’ (Lovers Electric) 04. ‘Hard Luck Woman’ (Pearl) 05. ‘Rock and Roll All Nite’ (The Dollyrots) 06. ‘Crazy Nights’ (Brett Anderson) 07. ‘I Love It Loud’ (Aly Jados) 08. ‘Hotter than Hell’ (Kristen Schaeffer) 09. ‘Heaven’s on Fire’ (Kelly Jones) 10. ‘Black Diamond’ (Jade Ell) 11. ‘Shout It out Loud’ (Flora Cash) 12. ‘Sure Know Something’ (Clara Mae) 13. ‘Strutter’ (The Two Tens) 14. ‘Christine Sixteen’ (Brett feat. Madeira) 15. ‘Calling Dr. Love’ (Kavka Shishido) 16. ‘Rock and Roll All Nite’ (Russsian Red) (Bonus track)

Michael Jackson encabeza la lista de fallecidos que más dinero estan ganando

Michael Jackson encabeza en este 2015 la lista de celebridades muertas que más dineron generan, con una cantidad aproximada de 115 millones de dólares (104 millones de euros), según datos de Forbes.

 Los beneficios de Michael Jackson principalmente proceden en la actualidad del espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas (Michael Jackson One), los derechos de su catálogo musical y las ventas de sus álbumes.

A continuación repasamos los primeros puestos de esta famosa lista de Forbes, con famosos personajes que siguen generando suculentas sumas de dinero para sus descendientes y los encargados de custodiar el legado de lo que hicieron en vida.

MICHAEL JACKSON (115 MILLONES)
Desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años, se estima que El Rey del Pop ha ganado más de mil millones de dólares (antes de impuestos), liderando con amplia ventaja y solvencia esta funesta clasificación. De hecho, desde entonces cada año ha ganado siempre una cantidad de tres dígitos. Este año, 115 millones de dólares.

ELVIS PRESLEY (55 MILLONES)
Hay que restar mucho para llegar hasta el segundo puesto de este ránking, hasta los 55 millones de dólares (46,6 millones de euros) generados por El Rey del Rock. Eso sí, huelga recalcar que Elvis murió en 1977, a pesar de lo cual la caja registradora sigue contoneándose con desparpajo al ritmo de sus caderas, gracias a las visitas a su mansión de Graceland y a todo tipo de recopilaciones.

CHARLES SCHULZ (40 MILLONES)
El dibujante Charles Schulz, fallecido en 2000 y creador de Snoopy y su pandilla, ocupa la tercera posición este año con 40 millones de dólares (36 millones de euros). La película que llega a los cines este mes de noviembre tiene buena culpa de sus beneficios anuales.

BOB MARLEY (21 MILLONES)
Fallecido a los 36 años en 1981, el icono jamaicano Bob Marley ha acumulado este año 21 millones de dólares (18,9 millones de euros) de beneficio derivados de su marca de bebidas 'relajantes' y sus productos de audio y estilo de vida. Su música también sigue generando dinero, aunque no tanto.

ELIZABETH TAYLOR (20 MILLONES)
La legendaria actriz fallecida en 2011 ha sido la única que ha quitado fugazmente el liderato a Michael Jackson en esta lista. Fue en 2012, justo un año después de su muerte, y ahora se mantiene en la quinta posición con 20 millones de dólares (18 millones de euros)

RESTO DE INTEGRANTES DE LA LISTA
06. Marylin Monroe: 17 millones de dólares
07. John Lennon: 12 millones de dólares
08. Albert Einstein: 11 millones de dólares
09. Paul Walker: 10,5 millones de dólares
10. Bettie Page: 10 millones de dólares
11. Theodor Geisel: 9,5 millones de dólares
12. Steve McQueen: 9 millones de dólares
13. James Dean: 8,5 millones de dólares

OTROS QUE ESTUVIERON CERCA DE ENTRAR
Forbes detalla una serie de nombres que estuvieron cerca de estos primeros 13 puestos, pero que se quedaron cerca por bien poco. Se trata de Frank Sinatra, Bruce Lee, Joan Rivers, George Harrison, Richard Rogers, Jimi Hendrix, Johnny Cash y Kurt Cobain.

Para confeccionar esta clasifición, Forbes tiene en cuenta las ganancias brutas obtenidas desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015, en apartados tan dispares como ventas de discos, derechos de imagen, licencias y todo tipo de empresas.


Dar un Toque a la imagen

Bono dice que U2 es más punk rock ahora que en sus inicios


Bono lider de U2, declaró el pasado miércoles el espíritu punk rock que habita actualmente en el seno de la banda, que está estos días en Londres con motivo de su gira Innocence + Experience, en la que reflexionan sobre sus inicios en los años setenta en Dublín (en plena eclosión punk), y donde, además, han compartido escenario con Noel Gallagher.

"Nosotros somos más punk rock ahora de lo que éramos cuando empezamos. De hecho, cuando empezamos, en los primeros días del punk, alguien nos gritó al escenario: ¡Hay más punk en The Monkees!", ha relatado en The Chris Moyles Show en Radio X.

Sobre la actual gira de la banda, que está a punto de cumplir cuarenta años desde su fundación en 1976, Bono ha destacado que es genial estar en el escenario "haciendo todo ese ruido que solo una banda de rock and roll puede hacer".

"Y para Radio X y la música que ponéis, es genial escuchar artistas como Jimi Hendrix. No estoy orientado hacia la nostalgia, pero sí estoy orientado hacia ese sonido, esa rabia, y eso es rock and roll. Y eso está en nuestro show", ha señalado.

Black Sabbath rechaza su última iniciativa para comenzar a grabar nuevo álbum


Ozzy Osbourne hace algun tiempo admitió que el conjunto optó por hacer su gira de despedida, aunque algunas semanas atras,  el mismo cantante expresó sus deseos de volver al estudio con sus compañeros, opinión que ha cambiado. "En diciembre tendré 68 años y creo que es momento de dar un paso al costado. No estoy diciendo que no me subiré nunca más a un escenario con Gezzer o Tony o cualquiera, pero oficialmente daremos todo por terminado. No quiero que esto deje de ser relevante y tener que tocar sólo para llenar otro maldito saco de dinero. Así que es el momento, y luego me largaré a hacer mis propias cosas".

El último trabajo de Black Sabbath fue "13", editado hace dos años. El último tour de la icónica agrupación se realizará el próximo año y tiene fechas agendadas tanto en Estados Unidos como en Europa y Oceanía.