miércoles, 28 de octubre de 2015

Bryan Adams actuará en tres fechas en España. Madrid, Bilbao y Barcelona


Bryan Adams acaba de anunciar gira para el próximo año en Europa y Estados Unidos, y España no podía faltar en su hoja de ruta. GET UP TOUR comenzará en enero de 2016 en Europa, pasando por el Palacio Vistalegre de Madrid (jueves 28 de enero), el BEC de Bilbao (viernes 29 de enero), y el Palau Sant Jordi de Barcelona (sábado 30 de enero), para viajar después a Nueva York, al histórico Beacon Theater, antes de pasar por las principales ciudades de Estados Unidos, Australia, y volver de nuevo a Europa con un largo etcétera de fechas hasta el final del verano. Get Up Tour recibe el nombre del último álbum del artista, Get Up, publicado en España el pasado 16 de octubre.

Jueves, 28 de Enero de 2016 (Madrid)
Viernes, 29 de Enero de 2016 (Bilbao)
Sábado, 30 de Enero de 2016 (Barcelona)

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del martes 3 de noviembre a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas para Madrid será de 52 y 60 Euros para las entradas de asiento reservado y 48 Euros para las entradas de pista. El precio para Barcelona será de 54 y 60 Euros para las entradas de asiento reservado y 48 Euros también para las entradas de pista, y para Bilbao será 50, 56 y 64 Euros para las entradas de asiento y 48 Euros para pista (gastos de distribución no incluidos).

Una noche de auténtico rock, eso es lo que nos espera en cada uno de sus conciertos, donde Bryan Adamsnos presentará en directo los temas de su nuevo álbum, sin olvidarnos de sus hits indiscutibles, que no pueden faltar en una gran cita como esta. El canadiense vuelve al formato eléctrico y con banda completa, dejando atrás sus giras al piano o acústicas de los últimos años.

Get Up es el 13 álbum de estudio de Bryan Adams. El disco consta de 13 canciones, nueve temas nuevos y cuatro versiones acústicas, que dan forma a una sólida colección de preciosas canciones que van desde temas uptempo, como el furioso “Brand New Day” o “You Belong To Me” y “Thunderbolt”, hasta piezas más delicadas como “Don’t Even Try” y “We Did It All”, además de las versiones acústicas producidas por el mismo Adams, en las que destaca la genuinidad y profundidad de su voz. El álbum ha sido producido por Jeff Lynne, mítico productor británico y miembro fundador de los grupos Electric Light Orchestra y The Traveling Wilburys (George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne, Bob Dylan y Tom Petty), además de contar entre su lista de créditos nombres como The Beatles, Randy Newman o Paul McCartney, y compuesto conjuntamente con Jim Vallance, colaborador habitual de Adams. “You Belong To Me” es el single principal del disco, del que también conocemos ya “Brand New Day”, videoclip dirigido por el propio Adams y protagonizado por la célebre actriz Helena Bonham Carter, junto con el músico Theo Hutchcraft, del aclamado dúo de synth-pop Hurts.

Como embajador más reconocido de Canadá, Bryan Adams ha pasado las últimas tres décadas formando parte de la historia de la música. Ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, ha realizado giras por los cinco continentes y ha alcanzado el número #1 de las listas de éxitos en más de 40 países. Ha sido galardonado con la Orden de Canadá, y tiene su propia estrella en el Canada’s Walk of Fame, además de formar parte del Canadian Music Hall of Fame. Entre sus numerosos premios y nominaciones no faltan Globos de Oro, Premios Grammy, Ivor Novello, American Music Awards, etc. Tiene una estrella en elHollywood Walk of Fame y se ha instalado también en el Wembley’s Square of Fame.

Bryan Adams sigue, 35 años después, siendo un auténtico embajador del mejor rock, haciendo canciones que nos enganchan, y siendo uno de esos artistas que consiguen mantener ese prestigio que solo los grandes saben mantener.

Fuente: https://www.bryanadams.com

Epica presenta ‘Unchain Utopia’ video oficial grabado en directo


Epica nos presenta un nuevo vídeo grabado en directo durante su gira »European Enigma Tour« en su actuación con todo vendido en Ancienne Belgica en Bruselas.

El vídeo ha sido editado por Jens De Vos y su equipo Panda Productions. El directo ha sido grabado por Ace Zec y mezclado por el productor de EPICA, Joost Van Der Broek.

¿Cómo está la salud del Metal Nacional en la actualidad?


Me he topado con este articulo de la web de noticias metaltrip, el cual me ha parecido interesante y he querido hacerme eco de ello. Podeis verlo a continuación:

Siempre es delicado abordar un asunto como este, la Salud de la escena Metal Nacional. Seguro que podremos encontrar cientos y miles de opiniones diferentes, pero lo bonito es quizá abrir un debate y poder analizar cuál es la situación actual de la escena para poder abordar una posible modificación para mejor en unas breves líneas, sin extenderme demasiado.

Cuando comento el tema del Metal Nacional, me refiero principalmente a las bandas nacionales, asistencia a conciertos, venta de discos, promoción, publicidad y todos los factores que engloban una escena y nos pueden dar una idea de cómo estamos ahora mismo.

En una opinión totalmente subjetiva, creo que en la actualidad a nivel creatividad, calidad y cantidad de bandas se goza de una buena salud a niveles generales, pero eso no se ve para nada refrendado con lo que personalmente denomino la industria del Metal Nacional, que por el contrario no existe y sobrevive en pequeños reinos feudales que en poco ayudan o colaboran entre sí, haciendo un flaco favor a la escena. Como en todo podemos encontrar cientos de matices y opiniones, pero lo cierto es que las bandas nacionales, salvo honrosas excepciones contadas con los dedos de una mano y creo que me amputan dos o tres, no pueden vivir de la música por no existir una industria que pueda mantenerlas.

¿Culpables?, en este caso somos todos: las propias bandas, los medios, promotores de conciertos, las discográficas y el público. Es cierto que en una época donde apenas se venden discos, hay una sobre saturación de conciertos, lanzamientos, entrevistas, revistas, páginas web… que hacen imposible que se fije la atención en una banda determinada o en un festival determinado.

Si concebimos la escena Nacional como un negocio, en la mayoría de los casos en una auténtica ruina. Muchas veces leo o escucho que toco por diversión, o escribo porque me gusta, pero tod@s en la vida tenemos aspiraciones, lo que es lícito y lógico, y todos queremos que nuestro grupo, revista, discográfica sea cada día mejor o más importante. Si pasamos a analizar los diferentes actores que intervienen en esta industria, por simplificar: grupos, medios, promotores, discográficas y público. Soy consciente que cada uno de estos puntos puede dar lugar casi a un libro y a diversas interpretaciones.

Los grupos rompen su ilusión tras vanos intentos y obtener casi nula colaboración y muy poca asistencia en sus conciertos, aunque también hay que analizar muchas de las acciones de los grupos que centran todo su esfuerzo económico en grabar en el estudio de cinco estrellas, mezclado por el mismo de siempre y cuando llega el momento de promocionarlo el esfuerzo económico es cero, como queriendo que el éxito me venga del espíritu santo. No hay que generalizar, pero es un mal bastante generalizado en los grupos. También muchos grupos caen en el error de no grabar en condiciones su trabajo, que es un poco opuesto a mi anterior comentario, pero hay que encontrar el justo equilibrio entre una inversión razonable en la grabación y la calidad, por eso es muy importante hacer un estudio previo de donde y con quien se va a grabar.

En el caso de los medios, pasa algo similar, no existe un medio poderoso o varios, que difundan el Metal en sus amplísimas vertientes y nos limitamos a repetir las mismas canciones una y otra vez. Las Revistas subsisten como buenamente pueden tratando de conseguir esa pequeña publicidad, con medios cuestionables, que algunos grupos están dispuestos a invertir, pero que no tienen la difusión de antaño. Las numerosas páginas Webs luchamos diariamente por obtener la noticia más original y directa, obtener esa inmediatez con lo que vivimos y que no se consigue con crónicas de conciertos publicadas un mes después, pero siempre tenemos la limitación de llegar al público masivo y siempre con la sospecha de la famosa copia pega, que tan mala imagen da. Tenemos cientos de emisoras de radio locales, que no logran enganchar a un público masivo por su escasa cobertura y o por la repetición de los mismos clichés que no atraen al público. Las emisoras de TV por internet es un fenómeno que están apareciendo y funcionando muy bien, pero aún no logran tener una audiencia masiva como para poder levantar bandas y presentarlas al gran público.

Los promotores, cada vez más numerosos, y en algunos casos faltos de seriedad, incumpliendo condiciones, horarios. Es cierto, muchas veces no apuestan por el Metal Nacional, pero también hay que reconocer que invierten su dinero y las ventas de tickets son ínfimas. Podemos hablar cientos de horas, largo y tendido sobre esto, pero si se concibe como negocio es lógico que un promotor busque el grupo que le de el beneficio económico, siempre que se respete las condiciones del grupo a tocar.

Las discográficas en la actualidad han perdido buena parte del sentido del negocio y están reinventándose, por eso las inversiones en Metal nacional son ínfimas y casi siempre centradas en las bandas que pueden generar esa posible rentabilidad.

El público es otro de los “culpables” de la situación, porque tenemos demasiados clichés o prejuicios creados, en muchas ocasiones directamente contra el Metal Nacional, al que no se le da ni el beneficio de la duda. Pero en otras ocasiones, solo se apuesta por lo mismo de siempre, sin dar ninguna oportunidad a los grupos que surgen o que vienen empujando y que en muchos casos te llevas una sorpresa agradable. ¿Por qué pagar 90€ por un grupo que ya hemos visto 20 veces y aporta más bien poco, apiñados y solo ver las pantallas a los laterales del escenario y no pagar 6€ para ver tres bandas nacionales y pasar 4 horas viviendo el Metal casi frente al músico?

Posibles soluciones que podemos encontrar entre todos, son muchas y muy variadas y seguro que te vas un sábado a la puerta de la We Rock o cualquier bar de Metal de la Península y cada uno te dirá una cosa diferente. En mi opinión, creo que si hubiera una concepción de la música como un arte de creación, capaz de crear una industria, como pasa en países como Inglaterra o Alemania, donde realmente existe un circuito o escena y hay muchas bandas, revistas, webs, discográficas que pueden vivir de la música, que es lo que muchos que intervenimos en este mundillo nos gustaría. Esta idea de crear industria es muy amplia y con muchos matices, que dará lugar a más artículos, pero nos puede llevar a crear emisoras, revistas, webs, canales de TV más potentes, que puedan difundir de una forma más masiva e incluso poder exportar fuera de nuestras fronteras aspectos tales como la música de nuestras bandas, los conciertos o festivales que se hacen aquí que en algunos casos poco o nada tienen que envidiar a los que vivimos fuera, se puedan vender más productos que generen las discográficas con CDs, vinilos, DVDS, y por ende beneficie a la asistencia a los conciertos y a las bandas, que son las que crean esta música que tanto nos atrae.

Quizá lo puedas ver como una situación utópica o difícil de realizar, o son obviedades, pero no se avanza y llevamos así más de no sé cuantos años y lo cierto que va a peor. Solo hay que leer las crónicas de los conciertos en cualquiera de los medios que escriben, para darnos cuenta, que quitando las vacas sagradas las cifras de asistencia a los conciertos son ínfimas. Pero ¿por qué no podemos cambiar esta situación? Es triste ir a una sala como la We Rock con un grupo que presenta su tercer disco, que invierte en grabarlo en DVD y no llegar a las cincuenta entradas vendidas, muy triste. No llegaremos a las 20.000 personas que nos reuníamos en el Rockodromo para ver cuatro bandas nacionales, pero si obtener cifras razonables que permitan vivir a más creadores de lo que pasa actualmente.

Si la salud actual no es todo lo buena que fue, hay que trasladar un mensaje de optimismo y de tratar una escena extremadamente conformista y porque no decirlo un tanto victimista y optar por cambiar fórmulas que se están viendo agotadas y que no funcionan, para tratar de levantarla y construir algo más positivo para muchos agentes que todos los días trabajan dentro de esta escena. Creo que hay mucha gente en este sector que vive la música como su vida, lo que puede ayudar a que la escena pueda crecer y volver a números y éxitos de tiempos no tan pasados.

 By: javier@metaltrip.com

Fuente:  metaltrip

Mägo de Oz publica “La Cruz de Santiago”, primer adelanto de su nuevo disco ‘Finisterra Opera Rock’


Mägo de Oz estrenó la pasada semana el primer single del nuevo álbum de estudio, ‘Finisterra Opera Rock’, consistente en la regrabación íntegra y con multitud de colaboradores del mítico álbum editado originalmente hace tres lustros, en el año 2000. Para disparar las expectativas ante su lanzamiento, previsto para el próximo 13 de noviembre a través de Warner Music, Mägo de Oz ha publicado “La cruz de Santiago”, una de las versiones más poderosas de cuantas integran un doble CD que respeta por completo la disposición original de los temas.

En la canción, registrada como el resto del álbum en los Estudios Cube de Madrid a las órdenes del productor Alberto Seara, han participado como invitados de lujo el vocalista Leo Jiménez (Stravaganzza, ex-Saratoga, ex-037), a dúo con el cantante de Mägo de Oz desde la marcha de José Andrëa allá por 2011, Zeta; el virtuoso guitarrista Adrián Phoenix (Sacramento) y el batería de Sôber, Manu Reyes. Puedes comprobar sus importantes variaciones en estilo, más épico y sinfónico, y producción en el video que reproducimos a continuación.

‘Finisterra Opera Rock’ responde a la voluntad de Mägo de Oz de regrabar su clásico ‘Finisterra’ con el estilo y las particularidades del sonido que atesora la banda quince años e importantes cambios de formación después de su publicación. En él, colabora una multitud de grandes músicos de la escena española y latinoamericana que merece la pena recopilar:

Vocalistas: Jorge Berceo (Zenobia), Israel Ramos (Alquimia), Manuel Escudero (Sacramento), Aylin (Sirenia), Carlos Escobedo (Sôber), Christian Bertoncelli (Renacer), Leo Jiménez, Tony Menguiano, Pilar Jurado, Sherpa (ex-Barón Rojo), Diana Navarro, Francis Sarabia, Javier Sánchez (Contrabanda) e Israel Hernansáiz (7 Almas).

Guitarristas: Paco Ventura (Medina Azahara), Alberto Cereijo (Los Suaves), Antonio Bernardini (Sôber), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Adrián Phoenix (Sacramento), Manuel Seoane (Burning Kingdom, Bürdel King) y Dani Castellanos (Easy Rider).

Bajistas: Niko del Hierro (Saratoga) y Rafa Vegas (Rosendo).
Baterías: Manuel Reyes (ex-Medina Azahara), Manuel Reyes Jr. (Sôber) y Anono (Bürdel King).
Teclista: Manuel Ibáñez (Medina Azahara).
Voces añadidas: Anxos de Cabalga (actriz), Claudia y Rodrigo Prieto (hijos del vilinista Mohamed).

El grupo de Paco Ventura, Black Moon se presenta en un gran concierto en la sala We Rock de Madrid

El proximo jueves 29 de octubre en la Sala We Rock de Madrid, acontecerá una cita ineludible en la que el gran guitarrista de Medina Azahara presentará a lo grande su nueva criatura musical, el primer álbum bajo la etiqueta de su proyecto en solitario Paco Ventura Black Moon.

En realidad, de solitario tiene poco esta ambiciosa iniciativa musical para la que Paco Ventura ha contado con colaboraciones tan lujosas como las de Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple, ex-Rainbow, ex-Yngwie Malmsteen), Kiko Loureiro (Megadeth, Angra), John Norum (Europe, ex-Dokken), Patrick Rondat (ex-Jean Michael Jarre), Bruce Kulick (ex-Kiss, ex-Meat Loaf), Roland Grapow (Masterplan, ex-Helloween), Carlos Marín “Carlitos” (Mägo de Oz), Göran Edman (ex-Yngwie Malmsteen, ex-John Norum) y Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Stratovarius).

La presentación consistirá en un show case en acústico, la reproducción del primer videoclip del proyecto y una firma de discos por parte del propio guitarrista y su banda, con púa exclusiva de regalo incluida para cada asistente a quien le sea estampado el valioso el autógrafo. Habrá sorpresas e invitados de excepción para un acontecimiento que supondrá el punto de partida de una aventura sonora sin igual que tendrá en la calle el álbum de manera oficial un día después.

Viña Rock 2016 en su 21ª edición confirma nuevas bandas

La organizacion del Viña Rock, han dado a conocer la seguda tanda de confirmaciones para su 21ª edición que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril de 2016 en Villarobledo (Albacete), son las siguientes: La Pegatina, Berri Txarrak, La Fuga, Lendakaris Muertos, Chambao, Tierra Santa, Marina (Ojos de Brujo), Hora Zulú, El Reno Renardo, La Pulquería, Angelus Apatrida, O`funk`illo, Trashtucada, Eskorzo, The Locos, Saurom, Desakato, Gritando en Silencio, Disidencia, Aspencat, Dikers, Dakidarría, KOP, Konsumo Respeto, Fuckop Family, Porco Bravo, Zoo, Crisix, Gatibu, Vagos Permanentes, Cero a la Izquierda, Strombers, [In Mute], Vadebo, Gato López (tributo Ska-P) y Revolkon (tributo Marea). 

Las entradas estan a la venta en esta dirección: https://www.ticketea.com/entradas-festival-vina-rock-2016/

Efemerides Rock & Metal 28 de Octubre

Hoy en nuestras efemerides destacamos la canción de Elvis Presley, 'Love Me Tender', en 1956 llegó al Nº1 De Billboard. Y se situó en lo más alto de la lista americana de ventas, convirtiéndose en el quinto nº1 del artista.

Podeis ver esta y muchas mas en el siguiente enlace: http://efemeridesrockmetal.blogspot.com.es/2015/10/que-paso-un-28-de-octubre.html