martes, 27 de octubre de 2015

Slayer, Anthrax y Kvrlertak agotan entradas para los conciertos de Bilbao y Madrid

Debido al gran éxito de la gira conjunta de Slayer, Anthrax y Kvelertak, los conciertos de Madrid y Bilbao han agotado todas las entradas.

Os informo que quedan muy pocas entradas para el concierto de Barcelona y para el concierto de A Coruña aún quedan entradas disponibles.

Viernes 30 DE OCTUBRE – BILBAO – SANTANA 27
Sábado 31 DE OCTUBRE – A CORUÑA – COLISEUM
Domingo 1 DE NOVIEMBRE – MADRID – LA RIVIERA.
Martes 3 DE NOVIEMBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ

Richie Kotzen publica un nuevo DVD en directo


El guitarrista Richie Kotzen, publica un nuevo DVD en directo titulado “Live” y que recoge un concierto que ofreció el pasado 2 de febrero en el Akasaka Blitz de Japón.

El setlist de la noche fue:

War Paint
Love Is Blind
Bad Situation
Cannibals
Walk With Me
Fear
Doing What The Devil Says To Do
Peace Sign
Drum and Bass Solo
Help Me
Remember
Fooled Again
You Can’t Save Me
Go Faster

Roger Waters teme por su agresividad a Hillary Clinton y apoya a Bernie Sanders


Roger Waters a pesar de que no dará su voto en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, compartió su opinión frente a dos candidatos demócratas, Bernie Sanders y Hillary Clinton. 

Sobre el senador del estado de Vermont, Waters es amable: “Sanders el único en la competencia con algo de credibilidad. Parece sincero cuando emite juicios. Parece preparado para enfrentarse ante los poderes económicos y defender a las minorías, la clase media y la clase obrera en este país”. 

Y respecto a la ex secretaria de estado, el músico es más cauto y temeroso: “Clinton es mejor alternativa que cualquier republicano, por lejos. Pero ella me preocupa. Tengo una preocupación tremenda de que pueda convertirse en la primera mujer presidente en lanzar una maldita bomba nuclear a alguien. Hay algo que asusta mucho de ella, y tiene esa mirada política como si nunca conociéramos la verdad con ella”.


Mike Portnoy defiende al baterista de Metallica Lars Ulrich


Las habilidades de Lars Ulrich para tocar la batería en los conciertos de Metallica han sido puesta en duda por los fanáticos y conocedores del metal en el mundo. 

Y por estos días, Mike Portnoy dio palabras de apoyo a la carrera y el desempeño del baterista. El hombre de The Winery Dogs solo tiene elogios y admiración por Ulrich: “Siento un tremendo respeto por Lars, a pesar de que se lleva todas las críticas de la comunidad de bateristas. 

Lars es parte de una revolución musical del que es un gran punto de partida. ha sido un gran activo de Metallica, tanto como escritor como un hombre d negocios, además de tener grandes habilidades para manejarse en el negocio musical y una gran capacidad para organizar la música y las actuaciones en el escenario, tocando de manera muy animada. 

Prefiero ver a alguien como Lars Ulrich sobre un escenario que a uno de esos bateristas técnicos que pueden hacer un paradiddle cuádruple a 240 BPM. Eso, para mí, es aburrido. ¿A quién le importa?”. Portnoy agrega: “Prefiero estar entretenido e ir a un concierto y ver un baterista que me hace realmente sonreír. 

Así que no juzgo a los bateristas en función de su capacidad técnica, los juzgo basado en un paquete global, por lo que aportan a la música, y Lars es parte de esto. 

Lo que trae a la música de Metallica es absolutamente invaluable. me importa muy poco si su metro de ritmo podría ser ligeramente arriba y abajo, o si sus rellenos son un poco descuidados. Para mí, hay más cosas para ser un buen baterista que la precisión y la técnica “.

Fuente: Loudwire

Foo Fighters cumplirá el sueño de sus fans de Cesena, Italia, comfirmando el concierto


La banda de Dave Grohl confirmó que hará un concierto en la ciudad que se la jugó para pedirle al grupo que dieran un show ahí haciendo viral un video en el que 1000 fans tocaron “Learning To Fly”.

Finalmente, el concierto será el martes 03 de noviembre, parte de la gira europea mostrando “Sonic Highways”. Lo confirmó el propio Grohl con este sentido mensaje: “Nunca olvidaré el día en que mi teléfono se llenó con mensajes de texto de amigos, preguntándome si había visto un video.

Pensé que era otro con un gato atrapado en una bolsa de papel, y no lo vi al principio. Y el ver a tanta gente poniendo tanta dedicación, esfuerzo y amor me sacó lágrimas. Es difícil poner en palabras lo humilde que me hicieron sentir. Sin duda es una de las experiencias más hermosas de toda mi vida”.


I'll never forget that day that my phone was flooded with texts from friends, all saying "Have you seen this???", "...
Posted by Foo Fighters on jueves, 22 de octubre de 2015

David Gilmour presenta su nuevo vídeo ''Faces Of Stone''


David Gilmour presenta “Faces of Stone”, un gran tema y joya de su nuevo álbum ''Rattle That Lock'', siendo sin duda uno de los mejores discos que seran publicados este año. 

Hoy martes, acaba de publicar su correspondiente videoclip, sin duda una excusa más para volver a recordar lo grande que es Dave.

Segun Lemmy Kilmister la banda Radiohead no es muy buena


Lemmy Kilmister líder de Motörhead, ha revelado durante una entrevista que no es en absoluto fan de la música de Radiohead, a pesar de que la banda sea considerada como una de las fundamentales de este siglo XXI.

 En esta entrevista con Consequence of Sound, Lemmy critica a las bandas que, como Radiohead, cambian constantemente su sonido de un disco a otro. "Y no son muy buenos", apostilla el cantante y bajista de Motörhead en un momento dado, en referencia a los de Thom Yorke.

Ante esta afirmación, el periodista pregunta a Lemmy directamente sobre si es fan de Radiohead, a lo que el viejo rockero (actualmente ya con 69 años) responde con un escueto y sencillo "no".

En este punto, Lemmy vuelve a defender a los grupos que, como Motörhead, han mantenido un sonido básicamente igual durante toda su trayectoria, que en su caso es de cuarenta años en la carretera.
"Muchos de nuestros discos suenan igual. No lo son, pero, ya sabes, generalmente el sonido es así", ha apuntado, para después destacar que en su trayectoria Motörhead ha considerado hacer algún disco acústico. Algo que, por supuesto, nunca se materializó.

Escucha el unplugged de Enrique Bunbury junto al cantante mexicano León Larregui


El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en los estudios Churubusco de Mexico, el unplugged de Enrique Bunbury titulado El Libro de las Mutaciones, sesión donde el músico y compositor español se reunió con sus músicos y artistas invitados, como el cantante y compositor mexicano Draco Rosa, Carla Morrison, Pepe Aguilar y León Larregui. Juntos interpretaron sus mayores éxitos tanto en solitario como con Héroes del Silencio, canciones con un sonido y estilo diferente que caracterizan estas sesiones realizadas por MTV.

La sesión por completo saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre en formato CD+DVD, Vinyl+CD+DVD, Bluray+CD y en versión digital.

Por ahora ha estrenado el primer sencillo que corresponde a la canción “La chispa adecuada”, donde colabora junto al vocalista León Larregui.

A continuación podrás escucharla y al final de la noticia encontraras la portada y su correspondiente tracklist.


Enrique Bunbury – El Libro de las Mutaciones

01/ Ahora
02/ Dos clavos a mis alas
02/ La sirena varada
04/ Los inmortales
05/ El boxeador (Feat. Draco Rosa)
06/ El camino del exceso
07/ Planeta sur (Feat. Vetusta Morla)
08/ Hay muy poca gente
09/ Porque las cosas cambian (Feat. Carla Morrison)
10/ Avalancha
11/ Ven y camina conmigo (Feat. Pepe Aguilar)
12/ Mar adentro
13/ Mas alto que nosotros sólo el cielo
14/ La chispa adecuada (Feat. León Larregui)
15/ Doscientos huesos y un collar de calavera

Salvador Domínguez estrena su nuevo videoclip “El Dorado”


El guitarrista Salvador Dominguez estrena su nuevo videoclip “El Dorado”. Salvador es uno de los más influyentes del Hard Rock de su generación e inspiración musical de posteriores hornadas de guitarristas de todo el planeta.

“El Dorado” es un tema perteneciente a su último álbum ‘Recuperemos La Ilusión’ (Santo Grial Records). Brillante álbum y superventas en España donde Salvador Dominguez regresa a los sonidos y melodías originales que dieron vida al llamado Hard Rock como estilo musical.

En “El Dorado” podrás apreciar la versatilidad y destreza de esta composición que habla por sí sola y reivindica -como muchas grandes canciones de los 70 y 80-, que un tema instrumental con una excelente ejecución, puede ser un gran hit y su melodía igual de pegadiza que un canción vocal.

Al mismo tiempo Salvador Dominguez ha sido uno de los primeros artistas confirmado para la edición de 2016 del afamado festival Leyendas del Rock, referente hoy en día y encuentro anual de miles de Rockeros y Metaleros de todo mundo. Situación que sirve para anunciar también su nueva gira.

NUEVA GIRA con repertorio exclusivo basado en su extensa carrera musical, con temas de Canarios, Miguel Rios, Banzai, Tarzen, Salvador…

Deep Purple estrena dos temas ineditos en vivo


Deep Purple aprovechó uno de sus recientes conciertos para estrenar temas ineditos que puedan corresponder tal vez a su proximo trabajo.

El Atlas Arena de Łódź, Polonia, fue testigo del debut absoluto de dos canciones de parte del infuyente conjunto, cuyos títulos se desconocen. Según reportes, una de ellas es un instrumental parecido a 'Contact Lost' (parte de "Bananas", del 2003), mientras que la otra cuenta con la voz de Ian Gillan. 

No hay nada confirmado si ambos temas puedan formar parte del sucesor de "Now What?!", que pronto será grabado y se espera esté listo el próximo año.

Deep Purple fue recientemente nominado al Rock and Roll Hall of Fame, decisión que molestó profundamente al cantante. Te dejamos con un video resumen de la presentación de la banda en Polonia.

Efemerides Rock & Metal 27 de Octubre


Hoy entre lo mas destacado de las efemerides, recordamos la muerte de Lou Reed.

considerado el padre del rock alternativo, comenzó su carrera primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Influyente en la cultura pop desde la década de 1960.

Esta y muchas mas en nuestro enlace: http://efemeridesrockmetal.blogspot.com.es/2015/10/que-paso-un-27-de-octubre.html

A Keith Richards las drogas nunca le influyeron en su creatividad


Keith Richards, ha rechazado en una entrevista con la BBC 4 la relación entre el consumo de drogas y su creatividad como compositor.

"Las drogas nunca hicieron nada por mi creatividad. Pero me mantuvieron despierto muchas noches buscando material", ha declarado Keith Richards, quien recientemente ha publicado nuevo disco en solitario, Crosseyed heart.

En esta línea, añadió: "Fue algo que tuve que parar porque me di cuenta de que eran unos experimentos que se alargaban demasaido. Alguna gente puede soportar las cosas y otros no. Pero si las drogas se convierten en algo más importante que la música, has perdido la batalla".


Por otro lado, Richards ha vuelto a manifestar su deseo de trabajar en un nuevo disco con material inédito de los Rolling Stones, que sería el primero en diez años, desde aquel A Bigger Band de 2005.

"Estoy intentando meter a los Stones en el estudio. Pero honestamente no lo veo sucediendo este año. Después de que toquemos en Sudamérica en febrero y marzo de 2016, me encantaría entrar en el estudio en abril. Pero sé cómo son estos tipos. Cuando acaban una gira no quieren hacer nada", ha señalado.

David Bowie anuncia un nuevo disco llamado “Blackstar”


El inagotable David Bowie parece estar aprovechando el torrente creativo vivido desde la edición en 2013 de “The Next Day”. Hoy gracias a The Times hemos descubierto que el compositor y cantante británico se ha decidido a dar el paso y publicar un nuevo compacto próximamente. El compacto se titulará “Blackstar”, tendrá una duración total de 45 minutos y se pondrá a la venta el día de su aniversario (8 de enero).

No se esperen algo habitual en esta nueva referencia. Tal y como leemos “Blackstar” será posiblemente su “disco más extraño” de los publicados hasta el momento, y contará como Kraftwerk como principal influencia de cara a su comparación. Estará compuesto por siete temas que fueron grabados en The Magic Shop Studios de Nueva York junto a la colaboración de músicos de jazz.

Bowie tardó diez años en editar su primer álbum desde “Reality”. Ahora ya sabemos que llegará un nuevo disco tan solo 700 días después de la edición de “The Next Day”. Que nadie reviente la burbuja creativa en la que está sumergido actualmente Bowie.

Elton John publica ‘Looking up’ como adelanto de su nuevo disco


Elton John tiene preparado y a punto en la línea de salida su nuevo disco de estudio. El 5 de febrero el británico estrenará su compendio de canciones en todo el mundo. Se tratará ni más ni menos que del álbum número 32 del músico, que se dice pronto. Toda una vida dedicada a crear música, y todavía le queda mucho que decir.

Pese a que todavía falten algunos meses para el lanzamiento del disco, ya se ha puesto a disposición de los seguidores del músico la opción de reservar Wonderful crazy night -que así se llamará el trabajo- de forma anticipada.

Si optamos por asegurarnos nuestra copia del disco obtendremos al instante la posibilidad de descargar de forma directa el primer sencillo que se desprende de Wonderful crazy night. Se trata de la canción Looking up, que además ha sido liberada por el propio artista a través de sus canales habituales. A continuación podéis escuchar Looking up, y comentarnos vuestra opinión al final de la noticia.


Wonderful crazy night ha sido co-producido entre el propio Elton John y T-Bone Burnett, siendo esta su tercera colaboración tras The union de 2010 y The diving board de 2013. El álbum ha sido grabado en los estudios The Village de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

El disco verá la luz en febrero en diversos formatos, entre los que se incluyen CD, CD deluxe, digital o formato caja deluxe. Las letras de Wonderful crazy night han sido escritas junto a Bernie Taupin, compañero de largo recorrido de Elton John durante su carrera.

Bruce Springsteen publica tráiler para la re-edición de ‘The river’


Bruce Springsteen tiene previsto lanzar una re-edición muy especial. A partir del 4 de diciembre podremos tener en nuestras manos y nuestros oídos The river, el álbum que ayudó a acrecentar la leyendas de The Boss.

Eso sí, la re-edición nos llegará con un buen puñado de extras y curiosidades varias. Por ejemplo, dispondremos de 54 cortes sonoros repartidos entre 4 CDs, así como abundante material audiovisual contenido en 3 DVDs. Toda una celebración para The river.

Por el momento Bruce Springsteen había liberado la canción Meet me in the city para ir poniendo los dientes largos a sus miles de seguidores en todo el mundo. Podéis escucharla en esta noticia anterior, si sentís curiosidad.

Ahora una de las voces más características del panorama norteamericano nos deja con un tráiler sobre la re-edición de The river que verá la luz en diciembre. En el mismo podéis ver imágenes -tanto estáticas como en movimiento- del proceso de grabación de The river allá por 1980, así como escenas en directo, cortes sonoros, etc… Que nos permiten formarnos una mejor idea sobre lo que este nuevo trabajo nos depara.

Este es el tráiler que Bruce Springsteen ha liberado para promocionar el lanzamiento de The river en su re-edición de 2015: