jueves, 22 de octubre de 2015

Robert Trujillo revela la lista de temas de la banda sonora del film sobre Jaco Pastorius


Robert Trujillo bajista de Metallica, ha revelado la lista de canciones que conformarán la banda sonora del inminente documental sobre Jaco Pastorius que, con motivo del Black Friday, lanzará Legacy Recordings el viernes 27 de noviembre.

Producido por Trujillo y John IV (el hijo mayor de Pastorius), Jaco: Original Soundtrack incluirá 16 canciones con tres nuevas grabaciones incluidas. Entre los temas inéditos, una interpretación del clásico “Come On Come Over” por el supergrupo Mass Mental (Robert Trujillo, Armand Sabal-Lecco, Flea, Whit Crane, Benji Webbe, Stephen Perkins y C-Minus) y una nueva versión de “Continuum” por Rodrigo y Gabriela.

El tercer tema inédito será “Shine”, interpretado por el rapero Tech N9ne, que incluye un sample del clásico “Kuru” según lo grabó Pastorius.

El álbum también ofrecerá a los fans del bajista la rareza a modo de evocador paisaje sonoro, “Longing,” a cargo de una formación liderada por su hija Mary Pastorius.

Entre el resto de temas destacan, además de una selección de grabaciones de su carrera en solitario, una serie de clásicos de Weather Report -banda de jazz-fusión de la que fue integrante- y colaboraciones con otros músicos como Joni Mitchell, Ian Hunter o Herbie Hancock.

Jaco: Original Soundtrack también incluirá notas sobre Jaco Pastorius escritas por Robert Trujillo y Chuck Doom (coproductor.)

El 27 de noviembre es también la fecha elegida para la publicación del documental, producido por Robert Trujillo en asociación con Passion Pictures, que han dirigido Paul Marchand y Stephen Kijak.

Considerado uno de los más influyentes y talentosos bajistas de todos los tiempos, Jaco Pastorius fallecía en 1987 a la edad de 35 años después de una pelea en un club de Florida. A través de este film, ahora podremos conocer algo más de su vida.

El Tracklist es el siguiente:

Come On Come Over – Jaco Pastorius
Continuum – Jaco Pastorius
River People – Weather Report
Teen Town – Weather Report
Portrait Of Tracy – Jaco Pastorius
The Dry Cleaner From Des Moines (Live Version) – Joni Mitchell
All American Alien Boy – Ian Hunter
Liberty City (with Herbie Hancock) – Jaco Pastorius
Okonkole Y Trompa – Jaco Pastorius
Barbary Coast – Weather Report
Crisis – Jaco Pastorius
Longing – Mary Pastorius
Nineteen Eighty Seven – †††
Shine – Tech N9ne
Continuum – Rodrigo Y Gabriela
Come On Come Over – Mass Mental (featuring Robert Trujillo, Armand Sabal-Lecco, Flea, Whit Crane, Benji Webbe, Stephen Perkins & C-Minus)

Senderos de Traición de Héroes del Silencio cumple 25 años


Ya han pasado 25 años y parece que fue ayer cuando se podía escuchar en las radios de este país, los primeros acordes eléctricos del tema “Entre Dos Tierras”, dando el pistoletazo de salida a la llegada de Héroes del Silencio al rock y de paso a convertirse en unas estrellas.

Senderos de Traición seria el segundo álbum de estudio que les trajo al exito, fue grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich). Las mezclas serian realizadas en Metropolis Studios (Londres), contando con el ingeniero de sonido Keith Bessey.

La banda lo consideró el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; fue un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusión de sonidos entre el Rock gótico, el Pop y el Hard rock. Las mayores influencias fueron The Cult y New Model Army.

Está considerado un disco de recopilaciones, quizás por las demostraciones incluidas en maquetas, demos y conciertos dados en el momento, tal como es el caso de «Entre dos tierras» y «Maldito duende», que datan de 1987 (y que se puede encontrar en la maqueta Azulejos, de 1993), así como «El Cuadro II», de 1985 en su primera interpretación.





Las primeras letras comienzan a ser más profundas, explotando más a fondo los sentimientos, la ira, la frustración, la tristeza, la melancolía; los efectos causados por las drogas se muestran de manera explicita, como en el tema «Hechizo».



Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania. En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, Senderos de traición fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.

La lista de temas es la siguiente:

1. Entre Dos Tierras 6:10
2. Maldito Duende 4:15
3. La Carta 3:06
4. Malas Intenciones 3:47
5. Sal 0:20
6. Senda 4:02
7. Hechizo 4:31
8. Oración 4:07
9. Despertar 2:51
10. Decadencia 4:17
11. Con Nombre de Guerra 4:20
12. El Cuadro II 4:07


Noel Gallagher quiere que sus hijos sean quienes integren la próxima formación de Oasis


Noel Gallagher ha declarado en una reciente entrevista en los Q Awards. Y durante la conversación, el músico fue cuestionado sobre los proyectos que tienen sus hijos en el mundo de la música, y sobre si los apoyaría en caso que decidieran seguir sus pasos.

“No, porque éramos muy geniales. Ya sabes a lo que me refiero. No sé si lo oíste pero vendimos 70 millones de malditos álbumes”, aseguró Gallgher.

El cantante también dijo que no le enseñaría a sus hijos cómo tocar la guitarra: “No puedo enseñar a nadie porque simplemente me lo figuré por mí mismo […] Mi muchacho tiene un set de batería y una guitarra en sus cuarto; no sé que pretende hacer con tenerlos al mismo tiempo en su habitación. Además es zurdo. Es un poco molesto”.

“Mi teoría es que teniendo algunos instrumentos musicales alrededor de la casa entonces recogerían alguno’, prosiguió, admitiendo también que sus chicos parecen más interesados en el hip hop. ‘No me oyen a mi, eso es seguro”, agregó.

Sin embargo, Gallagher dejó claro que estaría encantado de que sus hijos formaran ‘la próxima Oasis’.

El actual vocalista de Queen, Adam Lambert hace versión en video de ''Bohemian Rhapsody''


El actual vocalista de la banda Queen, Adam Lambert hace unos dias estuvo de visita en el show ‘Chatty Man’ del comediante británico Alan Carr y, como parte de su participación, hizo una versión del video de ‘Bohemian Rhapsody’, utilizando los mismos efectos especiales que hicieron al original tan icónico.

Black Sabbath en 1972, gastó 75.000 dólares en cocaína


El bajista de la banda Geezer Butler, en declaraciones para el medio Dangerous Minds, Black Sabbath y la droga eran uno en los años setenta. En concreto, en 1972, cuando grabaron su .Vol.4., Butler calcula que gastaron 75.000 dólares en cocaína. Nada mal teniendo en cuenta que invirtieron 60.000 dólares en la grabación del citado álbum.

Butler añade: No puedes componer o tocar si no eres consciente de lo que pasa. Como Ozzy no tenía que tocar ningún insrumento, mientras nosotros componíamos él estaba en el bar poniéndose trompa y haciendo todo tipo de cosas. [Incluyendo algún trastorno sexual raro que le llevaban al desmayo].

En su autobiografía, I Am Ozzy, publicada en 2010, el vocalista dijo: En algún punto nos empezamos a preguntar de dónde coño estaba saliendo toda esa coca. Te lo digo en serio: esa coca era la más blanca, pura y fuerte que te puedas imaginar. Una esnifada y eras el rey del universo.

Y comenta que .Vol.4. iba a haberse llamado Snowblind, pero la discográfica no lo permitió: Para mí, Snowblind era uno de los mejores discos que habíamos hecho nunca, aunque la discográfica no nos dejó mantener el nombre. La cocaína era bastante más escandalosa en aquella época y no querían crear ningún tipo de controversia, así que no discutimos nada.

Toda la cocaína se servía al grupo en avión privado. Aparte de cocaína, también consumían metacuolona y mucho alcohol. Butler confiesa que, una vez, alguien le echó varias gotas de LSD en una copa, lo que le llevó a querer saltar por una ventana. Menos mal que Tony Iommy y Bill Ward le pararon los pies

Stryper nos presenta su videoclip “Pride”, nuevo disco “Fallen” ya en la calle


Stryper acaba de publicar su nuevo videoclip, el cual ya podemos disfrutar. El tema se llama “Pride” y se incluye como tema en el nuevo álbum de la banda, “Fallen” que ha salido hace pocos días, concretamente el pasado 16 de octubre 2015 a través de Frontiers. 

Este disco fue grabado en los estudios SpiritHouse Recording en Northampton, Massachusetts (U.S.A.), en el que también se incluye un homenaje a Black Sabbath con el clásico “After Forever”. En breve lo reseñaremos, que ya lo tenemos disponible, y nos ha gustado mucho, de nuevo 100% Stryper clásico, al igual que su anterior y fantástico “No more hell to pay” de 2013.

En una reciente entrevista que le hicieron en el programa de radio, “Audio Ink”, el vocalista y líder de Stryper, Michael Sweet, comentó acerca de la dirección que ha tomado la banda con respecto al sonido de este “Fallen”: “Es muy parecido al último disco pero a la vez un poco diferente. Hemos metido unas guitarras más graves en más temas que en el último disco que sacamos. 

Es un estilo más duro, que por ejemplo he compuesto los temas en colaboración con Clint Lowery de Sevendust, como en “Yahweh” y esa canción refleja algo realmente distinto. Por supuesto nunca vamos a sonar tan duros como Metallica pero en el fondo, las raíces de Stryper se basan en el Heavy Metal, que hemos crecido de la mano de Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions o Van Halen. 

A lo largo de los años, nos hemos adentrado un poco en ciertos sonidos un poco más poperos, más dulces en cuanto a las baladas que también nos encantan pero nos gusta ser heavys”, afirma el famoso vocalista.

Cuando le preguntan a Michael Sweet si se considera influencia en otras bandas de Hard Rock Cristiano para continuar en este camino, el vocalista indica que “espero que sí. Siempre hemos sido una banda en la que nuestro lema o estandarte es que Dios es genial, bueno en realidad es más que eso, es el Creador de todas las cosas. 

Aparte de eso, mucha gente nos dice que es una incongruencia mezclar el Metal con letras de corte cristiano a lo cual nosotros siempre hemos intentando romper con esa mentalidad porque es falso. Yo siento que Dios creó todas las cosas y por lo tanto también creó la Música así que tiene sentido totalmente el mezclar el Metal y las letras cristianas. Debe ser así mucho más que mezclar el Diablo con el Metal, esa es mi opinión, porque creo que hay mucha gente que cree que este género, el Heavy Metal, es algo del Diablo y eso es ridículo” termina diciendo Michael.

Aquí os ofrecíamos más info del disco hace unos días y, como decimos, en unos días estará publicada la crítica completa del mismo. 

Aqui teneis el listado de temas del nuevo disco de “Fallen”:

Yahweh
Fallen
Pride
Big Screen Lies
Heaven
Love You Like I Do
All Over Again
After Forever (version de Black Sabbath)
Till I Get What I Need
Let There Be Light
The Calling
King Of Kings

La portada es obra de nuevo obra Stanis Decker, que ya trabajó con Stryper en 2013 en la del álbum “No More Hell To Pay”. Más información en la web de la banda y en el activo Facebook del grupo. Por cierto, ante la buena acogida del disco, Stryper y Washburn han puesto en marcha un curioso concurso para ganar una guitarra gritando tan alto como Michael Sweet.

Se publica video The Beatles del tema “Revolution”, en versión restaurada


El dia 1 de noviembre, será relanzado el copilatorio de números 1 de The Beatles, con una versión expandida de videos restaurados en Blu-Ray y DVD.

Y como adelanto a este nuevo lanzamiento, esta semana se ha desvelado uno de esos videos, el clásico “Revolution”, grabado en un estudio de televisión en septiembre de 1968, con las voces en vivo de Lennon, McCartney y Harrison.

A continuación puedes disfrutar de la versión restaurada de “Revolution” de The Beatles:

Led Zeppelin II (1969), a 46 años de su lanzamiento



Tal dia como hoy, un 22 de octubre pero de 1969, se lanzaba el album de la banda Led Zeppelin llamado ''led zeppelin II''. Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, publicado por la discográfica Atlantic Records.
Led Zeppelin ha sido, sin duda, uno de los máximos exponentes de la historia del rock.  Naturales de Londres, pocos grupos pueden decir que contaban en sus filas con dos de los nombres que marcarían una época con su instrumento. No en vano, Jimmy Page y John Bonham son historia de la música. 

Algo parecido ocurre con el vocalista Robert Plant. A John Paul Jones, bajista de la banda, le ocurrió lo que a muchos otros en su situación. Fue el menos mediático de un grupo eterno a pesar de hacer confluir las diferentes influencias de los británicos.
El trabajo no fue íntegramente grabado en el Reino Unido sino que también contó con sesiones de grabación al otro lado del atlántico.
Portada Led Zeppelin II
La producción corrió a cargo del guitarrista y compositor  Jimmy Page quien fue ayudado por Eddie Kramer para introducir nuevas técnicas de sonido. En Led Zeppelin II, los temas acústicos del primer LP fueron mimados más de forma que llevó el sonido de la banda a un escalón superior. 
Además, la presencia de tintes de la música folk y del blues volvieron a estar presentes, como era habitual en las composiciones de Page. Todo ello acompañado por el sonido característicamente grave de la guitarra. En este sentido, es uno de los álbumes con mayor peso sonoro en las guitarras.
Jimmy Page  y Eddie Kramer en el Madison Square Garden en 1973
Las canciones

Hay que partir de la base de que el estilo de Led Zeppelin caminaba hacia canciones de sonido envolvente y crudo. Plasmar la habilidad del directo en el vinilo era la prioridad. El álbum se destaca por exhibir un desarrollo muy marcado de los temas líricos establecidos por el cantante Robert Plant en el álbum debut de Led Zeppelin, dando como resultado un trabajo más influyente y aclamado por la crítica.

La canción que abre el disco y que fue el primer single es Whole Lotta Love. Caracterizado por potentes riffs y fragmentos instrumentales fue también objeto de polémica.

No en vano, los británicos acabarían perdiendo un juicio que consideraba el tema como una copia de una versión de un clásico de Willie Dixon, titulado You need love, de la que hicieron una versión de Muddy Waters.  


The lemon song  presenta una de las interpretaciones con más claras influencias del blues. 

 
Otro aspecto notable de esta canción es la compleja interpretación de bajo de Jones en la que se aprecian importantes matices del funk.
Page y Plant en un momento acústico 1973
Led Zeppelin II  cuenta con la experimentación y mezcla con otros estilos musicales y tendencias, como en el caso de What Is And What Should Never Be y  Ramble On, en la que Page usa una guitarra acústica o la balada con tintes pop como es el caso de Thank You.  


What Is And What Should Never Be  presenta una base de blues, a diferencia de Ramble On, que tiene una base acústica combinada con un estilo más cercano al hard rock. 


Por otro lado, encontramos también un tema instrumental, Moby Dick, que contiene un largo solo de batería de John Bonham, que se alargaba  en los conciertos en vivo, llegando a duraciones muy superiores.   


La contribución de Jimmy Page a este álbum fue muy importante. No solo como compositor y productor sino también por el manejo de la guitarra en el disco. Su solo de guitarra en Heartbreaker  contiene la fuerza y el ataque que caracterizaba la música de los británicos.  


Led Zeppelin II es el primer álbum de la banda en el que este guitarrista utiliza la conocida Gibson Les Paul de 1959. Guitarra que iría inequívocamente unida al estilo de Page.

Contraportada del Led Zeppelin II
Otro de los puntos fuertes del álbum es la interpretación de  Robert Plant. El talento que desarrolló y que lo consagró como uno de los referentes para generaciones
venideras. Inicialmente,  Plant había estado fuera de los créditos de composición de canciones debido a sus compromisos surgidos de su temprana asociación con CBS Records. 
Su influencia en canciones como What Is and What Should Never Be y Ramble On fueron punteros del futuro musical de Led Zeppelin. Plant ha comentado que sólo durante las sesiones de grabación de Led Zeppelin II comenzó a sentirse como en casa como vocalista en el estudio con Led Zeppelin.




En una entrevista, el cantante llego a decir que “Durante Led Zeppelin (1969), por más que lo intenté, creí que iba a dejar la banda. No me sentía bien allí porque había mucha presión sobre mí, vocalmente, debido a la grabación del disco. Yo estaba muy nervioso y no pude disfrutarlo hasta Led Zeppelin II“.