miércoles, 21 de octubre de 2015

Download anuncia a Rammstein como tercera de las grandes bandas que encabezarán el cartel


El Download Festival que se celebra en el mes de junio del proximo año en Francia y en el Reino Unido. Ha tirado la casa por la ventana. Pues bien, para la edición británica ya tenemos los tres cabezas de cartel, el 10 de junio Rammstein, el 11 Black Sabbath y el 12 Iron Maiden. Para París se cambian los días de los cabezas de cartel, el 10 de junio Iron Maiden y el 12 Rammstein, el tercer cabeza de cartel para el día 11 está por confirmar.

Chris Cornell con su hija versionando “Redemption Song” de Bob Marley


Chris Cornell contó con la colaboración de su hija Toni, en el concierto que ofreció en el Beacon Theater de Nueva York, donde versionaron el tema “Redemption Song” de Bob Marley & The Wailers.


Motörhead ha elegido Mayorca para grabar su nuevo videoclip, y busca colaboradores en la Isla


Motörhead grabará su nuevo videoclip en Mallorca para el que busca extras 'rockeros' de la Isla, según informó el fotógrafo isleño, Pep Bonet, en su cuenta de Facebook.

"Estamos buscando extras para un videoclip oficial de Motörhead en Mallorca. Por favor mandadme mensaje privado y foto por Facebook. Buscamos rockeros que estén por la Isla", rezaba el mensaje de Bonet del que se ha hecho eco BN Mallorca y recoge Europa Press.

Motörhead es una formación de heavy metal formada en 1975 y liderada por su bajista y vocalista, Lemmy Kilmister. Tienen 22 álbumes de estudio y nueve discos en directo, así como distintas recopilaciones.

Rosendo le otorgan Disco de Oro por su último trabajo ''Vergüenza Torera''


Rosendo acaba de recibir este miércoles 21 de octubre el Disco de Oro por su último álbum, el decimoquinto en solitario, 'Vergüenza Torera', que salió a la venta en septiembre de 2014.

El músico, que lleva 31 de sus 61 años sobre los escenarios, ha recibido el galardón de manos de José Miguel Monzón (el Gran Wyoming) en un acto celebrado en el Barclaycard center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes.

Durante la ceremonia, Rosendo ha vuelto a poner de manifiesto su intención de continuar haciendo música y acudiendo a conciertos "hasta que el cuerpo aguante".

"Llegará un momento en que el cuerpo deje de funcionar, por lo menos al ritmo al que lo está haciendo ahora --ha manifestado--, pero tengo muchas ganas de seguir funcionando".

La entrega del reconocimiento tiene lugar en la última fase de una gira de dos años por España titulada 'Mentira me parece' en la que, desde el pasado mes de junio, el homenajeado ha recorrido ya más de una treintena de ciudades, a falta de actuar todavía en otras seis: Gerona, Alcobendas (Madrid), Tarragona, Sevilla, Barcelona y Madrid.

En este sentido, el músico ha reconocido que "empieza a notar" que ya no tiene las fuerzas que tenía antes y ha planteado, más que una retirada, una reducción del nivel de actividad que ha llevado hasta ahora, con un año de descanso al terminar la gira en la que está inmerso. "Quizá en lugar de 40 conciertos tengo que hacer veinte", ha reconocido.

Durante el turno de preguntas, el músico ha tenido un recuerdo para los componentes de su formación original, Leño, y ha rechazado la posibilidad de volver a reunir el grupo tras su disolución en 1983, especialmente tras el fallecimiento de dos de sus miembros, Chiqui Mariscal y Tony Urbano.

Sobre la gira que está llevando a cabo y el modo en que elige los temas que interpreta en cada concierto, ha explicado que, especialmente cuando es una gira de presentación de un disco nuevo, trata de "tocar seis o siete canciones nuevas". Aún así, reconocer que hay muchas otras canciones que no puede dejar de lado.

"Hay una serie de canciones que son inevitables y que la gente quiere escucharlas y no puedes negarte a ofrecérselas --ha expresado-- Yo nunca soy consciente de por qué unas canciones funcionan mejor que otras".

En todo caso, reconoce que a la hora de preparar una gira, teniendo en cuenta los 15 discos que lleva ya publicados en solitario, "se le amontonan las canciones" y que no puede renunciar a tocar algunas de las más clásicas porque "no le gustaría que la gente se fuera del concierto diciendo: 'Vaya mierda'".

"Yo voy a muchos conciertos porque quiero escuchar esas cuatro canciones y si no las tocan me cago en*", ha bromeado.

Aún así, en todas sus actuaciones "intenta meter cuatro o cinco temas que le gustan a él y que no han sonado mucho" al igual que alguna colaboración con otros artistas o versiones de canciones, según ha detallado.

Nicko McBrain opina sobre el futuro de Iron Maiden


Mientras la banda se encuentra ya perfilando su próxima gira por Europa, donde encabezará el Wacken  2016, y sus miembros parecen tener claras ideas sobre el futuro de Iron Maiden. Su bateria McBrain ha sido el último en comentar que ellos aún tiene muchos objetivos que alcanzar a pesar de sus décadas de historia.

Como dijera a principios del mes pasado, el antedicho confirma que “creo que The Book of Souls es el The number of the beast de este milenio. Ese disco fue fundamental para Maiden y, de hecho, incluso cambiaron de batería dándole el puesto a un tío muy guapo”.

“Mucha gente ya me ha comentado que siempre digo que este disco es el mejor de Maiden pero es que es así de claro. Es nuestro mejor disco” confirma Nicko. De la polémica sobre el tema “Empire of the clouds” y su interpretación en directo confirma que “no se va a tocar en directo. Bruce tendría que tocar el piano y no está preparado para eso así que esa canción no se va a tocar”.

“Lo que sí me gustaría es que cuando terminemos la gira hiciéramos algo parecido a lo que hizo Jon Lord con Deep Purple en el Royal Albert Hall. Me gustaría ver a Maiden tocando con una orquesta. Mucha gente siempre se ha quejado de que nunca hemos tocado “Alexander The Great” en directo pues podríamos hacer ese tema. Creo que con “Empire of the clouds” pasará lo mismo. Seguro que con Maiden o bien Bruce consigue hacer algo con esa canción”.

“Solemos contar con el apoyo a los teclados de Michael Kenney pero esa canción no podría tocarla. Necesitamos mucha percusión y además dura dieciocho minutos, podríamos tocar dos temas en su lugar”. 

Fuente: Blabbermouth

Slash ya dispone de suficiente material, para comenzar a grabar su nuevo disco


El  guitarrista, ya prepara su tercer álbum con Myles Kennedy and The Conspirators, disco que según sus últimas palabras, está en marcha.

Slash asegura que tiene el 90% de las composiciones listas para entrar a estudio, que presumiblemente será este mismo Otoño. 

La idea de la banda es sacar el disco en el segundo trimestre de 2016. Hay que recordar que el más reciente álbum de la banda salió el pasado año, “World On Fire”.

Flying Colors presenta adelanto de su nuevo DVD en directo “Second Flight: Live At The Z7″


Los progresivos Flying Colors, con Mike Portnoy, Neal Mordazas, Dave LaRue, Casey McPherson eSteve Mordieron, publicarán el nuevo directo “Second Flight: Live At The Z7″, el 13 de noviembre por Music Theories Recordings/Mascot Label Group y para celebrarlo nos adelantan su tema “Kayla”.

El nuevo DVD estará disponible en Blue-ray, DVD, CD y LP. El directo ha sido grabado en el 2014 en Suiza.

Obús publica fechas en acustico para presentación de su nuevo álbum "Siente El Rock and Roll"

Obús durante la primera quincena de noviembre nos ofrecerán 15 fechas con actuaciones en acustico, y lo harán para presentar "Siente El Rock and Roll" por las diversas Fnacs del país.

06 Nov - Madrid - Fnac Callao
08 Nov - Valencia - Fnac St Agustin
09 Nov - Barcelona - Fnac Diagonal
10 Nov - Zaragoza - Fnac Pza España
11 Nov - San Sebastian - Fnac
12 Nov - Sevilla - Fnac

Miguel de Lucas (Dr. Sapo), presenta video donde hace un recorrido de su vida como compositor


Dr Sapo, de nombre real 'Miguel de Lucas', nos presenta el siguiente video, donde hace un recorrido junto a su guitarra por su vida como compositor, cantante y titiritero, con 4 discos editados y un audio-cuento para niños... "Las Aventuras de Sam". Con una voz personal y un carisma tremendo en el escenario ha conseguido legiones de fans, que cantan con fervor sus canciones, visitan sus foros desde México o Argentina, y siguen sus movimientos. Miguel de Lucas, asiduo en eventos benéficos, destaca por ser un currante nato y no le importa trabajar en lo que sea con tal de poder seguir componiendo canciones y compartiendo momentos con su público.


The Defiled entran en los libros Guinness por tocar en un iceberg de Groenlandia (Video)


La banda británica The Defiled ha entrado en el libro Guinness de los récords por actuar en un iceberg flotante en el mar de Groenlandia. El cuarteto desafió las condiciones climatológicas y realizó un set de 30 minutos sobre el bloque de hielo el año pasado dentro de las series ‘Ice Cold Gig’ de Jägermeister, siendo la primera banda en conseguirlo. Esta hazaña ha tenido su recompensa al quedar inmortalizada en la edición de 2016 del libro Guinness de los récords.

“Romper récords es ciertamente diferente a hacerlos”, explica el teclista The AvD. “Cuano era niño veía este libro maravillado y emocionado, por lo que es asombroso abrirlo y verme a mí y a mis compañeros de banda mirarnos desde dentro”.

Recordando a Shannon Hoon, vocalista de Blind Melon, en el 20 aniversario de su muerte


Tal dia como hoy, un 21 de octubre pero de 1995, nos dejaba para siempre Richard Shannon Hoon, mejor conocido por Shannon Hoon. Fue un cantante y letrista estadounidense que lideró la banda de rock Blind Melon

Nacido en Indiana un 26 de septiembre de 1967, fue el clásico atleta estrella de la escuela, su especialidad era la lucha grecorromana y el salto con garrocha. Sin embargo su pasión por la música era mayor y se fue a vivir a Los Angeles, guitarra en mano, en donde conoció a sus compañeros de Blind Melon. 

Aunque entonces el “Hair Metal” y bandas como Mötley Crüe o Poison seguían siendo la “especie dominante” en California, el grupo no se alineó con la tendencia exitosa y se quedó forjando su propio sonido con influencias de rock sureño, folk, blues y bandas pesadas de los 70.

En una ocasión, su hermana Anna Hoon le presentó a un amigo de la secundaria, un tipo llamado Axl Rose que tenía una banda llamada Guns N’ Roses. Ambos cantantes hicieron migas pues eran oriundos de la misma localidad de Indiana, Lafayette, y se fueron a Los Angeles a perseguir el mismo “sueño del Rock N’ Roll”. 

Extrañamente para su temperamento, Axl invitó a Shannon a las grabaciones de los álbumes Use Your Illusion y lo dejó cantar coros en varios tracks como “The Garden”, “Don’t Cry” (Hoon también aparece en el video de esta última canción).

axl
Tras el lanzamiento del álbum debut de Blind Melon, la canción “No Rain” así como su respectivo video, dirigido por Samuel Bayer, el mismo hombre que dirigió el video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y con la memorable niña vestida de abeja, los catapultó a la cima del éxito. 


Era un gran momento para la banda pero Hoon pronto quedó atrapado en la espiral de fama y drogas que abundaban durante la era del grunge, especialmente la cocaína a la que se volvió adicto. Igualmente la excesiva explotación de este sencillo hacía aparecer a Blind Melon como una banda de un solo hit, concepto que al parecer prevalece hasta hoy en día.

blindmelon 
A pesar de ello se declaró listo para emprender una nueva gira. Sin embargo la carrera del grupo se vio truncada con la muerte de Shannon en 1995, mientras estaban en Nueva Orleans. Despues de un mal concierto en Houston, Hoon, decepcionado por el desempeño de la banda y que Soup no estaba logrando buenas ventas, ni figuraba en los lugares principales, el cantante decidió ahogar sus tribulaciones en una bacanal de alcohol y cocaína. 

Se quedó en el autobús de la banda mientras se preparaban para hacer soundcheck en Nueva Orleans. El ingeniero de audio fue a despertarlo para la prueba de sonido, pero ya no pudo despertarlo. Llamó a los servicios de emergencia y los paramédicos lo declararon muerto por un ataque cardiaco provocado por sobredosis de cocaína.

Tras su muerte el grupo lanzó el álbum póstumo llamado Nico, con demos y versiones inéditas además de un video, “Letters From a Porcupine” que estuvo nominado a los Grammy de 1996. Algunos miembros del grupo formaron la banda Unified Theory. 

En 2006 el grupo se reformó con un nuevo cantante, Warren Travis, quien posee una voz muy similar a la de Shannon, lanzaron un álbum For My Friends el cual no causó gran impacto y tuvo una recepción regular entre los fans. El grupo decidió hacer sólo shows ocasionales y dejar de lado los planes de nuevas grabaciones.

shanon

La repentina muerte de Shannon Hoon a los 28 años cortó de tajo dejando un talento en bruto que ya estaba desarrollándose y parecía poder ofrecer grandes cosas.