martes, 20 de octubre de 2015

Se lanzará Box set de Cream recopilando sus singles entre 1967 y 1970


El  box set "The Singles 1967 - 1970" será editado por Universal y abarcará varias de las canciones fundamentales de Cream, trío formado por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. En formato vinilo, el compilatorio funciona como una especie de homenaje a Bruce, quien falleció en octubre del 2014.

Con nuevo arte y un remasterizado sonido mono, asegura tu copia de la colección en esta página. Este es el detalle del contenido.

'Wrapping Paper' / 'Cat's Squirrel'
'I Feel Free' / 'NSU'
'Spoonful, Part I' / 'Spoonful, Part II'
'Strange Brew' / 'Tales of Brave Ulysses'
'Anyone for Tennis' / 'Pressed Rat and Warthog'
'Sunshine of Your Love' / 'SWLABR'
'White Room' / 'Those Were the Days'
'Crossroads' / 'Passing the Time'
'Badge' / 'What a Bringdown'
'Lawdy Mama' / 'Sweet Wine'

Los Rolling Stones quisieron protagonizar 'La Naranja Mecánica'


El guionista Terry Southern intentó hacer una adaptación cinematográfica con el actor David Hemmings, pero seguidamente el cineasta Stanley Kubrick fue el que hizo un proyecto para llevar a la gran pantalla la novela de Anthony Burgess La Naranja Mecánica.

Pero fue Kubrick quien finalmente se llevó el gran exito, escribiendo y dirigiendo en 1971 su versión del libro, contando con Malcolm McDowell como protagonista en un papel que ha pasado a la posteridad como uno de los más icónicos de la historia del celuloide.

Pero antes de eso, hay una historia previa que contar, pues ahora va a salir a subasta a través de Paddle8 una carta de finales de los sesenta con la que Mick Jagger intentó presionar para hacerse con el papel principal en la versión de Terry Southern en detrimento de David Hemmings.

Esta carta, que se espera pueda venderse por una cantidad entre 18.000 y 25.000 dólares, comienza con un breve texto en el que 'los firmantes' piden "con vehemencia" a Southern que escoja a Mick Jagger en lugar de David Hemmings.

Y es precisamente en esos firmantes donde está la miga del asunto, pues se trata de los cuatro Beatles (John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison), Marianne Faithfull y Anita Pallenberg, entre otros ilustres.

En la visión de Jagger de La Naranja Mecánica, él habría sido el protagonista, mientras que el resto de los Stones hubieran ejercido como sus drugos. Por si fuera poco, los Beatles se hubieran encargado de componer la banda sonora.

Esta es una historia ya conocida y recogida en algunos libros pretéritos, que resurge gracias a la mencionada subasta,pero huelga recordar que el proyecto no se llevó a cabo y, aunque la versión de Kubrick es considerada una obra maestra, no podemos evitar imaginar qué hubiera podido salir de un proyecto de esta magnitud, con Beatles y Rolling Stones tomando al asalto la gran pantalla con un guión con tantas (controvertidas) posibilidades. Imaginar es lo que nos queda.

Un artista se luce con Axl Rose en el Metro


Muchos son los que se someten cada dia en el Metro en horas punta para poderse ganar la vida o tan solo ganarse unos pocos euros para poder comprarse el bocata.

Sin embargo, hay excepciones a la regla del tedio en el popular y muy usado sistema de transporte público. Un artista callejero se instaló en un vagón del Metro en Santiago de Chile y con un esqueleto vestido a la usanza de Guns N’ Roses, con una guitarra encima.

Y a través de un parlante, salía “Welcome To The Jungle”, clásico que la marioneta cantó y tocó como si se le fuera la vida. El entretenido episodio fue grabado y subido por un pasajero a YouTube, convirtiéndose rápidamente en viral.



Tenía un gran estilo para moverse en “el escenario”:

El clásico cabeceo con la melena al viento… como todo gran rockero lo haría:

Y claro, no podían faltar los estos efectos visuales:

Burning presenta su nuevo DVD y nueva gira


Burning vuelve a la carga esta vez publicando un directo que sale en doble CD y DVD para celebrar nada menos que cuatro décadas en el mundo del Rock. Se trata del álbum “Vivo y Salvaje” y recoge una noche increíble de Rock ‘n Roll en el que la banda repasa sus mejores temas acompañados de grandes artistas como: Luz Casal, Álvaro Urquijo (Los Secretos, Josele Santiago (Enemigos), Enrique Bunbury (ex cantante de Héroes del Siencio), Carlos Tarque (M-Clan), Rubén Pozo, Mafia Star Boy y Alberto Marín (Kahotic, Ankhara y ex Hamlet o Burdel King entre muchos otros). 

El concierto se celebró el pasado 9 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (versión “The Box” del actual Barclays Card Center).


Burning aparece en el barrio de la Elipa, allá por 1974 gracias a la unión de Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes que empiezan a unir su talento combinando las reuniones en las tascas de su barrio con el local de ensayo y las salas de conciertos. No eran pretenciosos, tan sólo querían llevar una guitarra al hombro y tener un nutrido grupo de fans con falda debajo del escenario, entre otros sitios. El proyecto se bautiza como Burning, debido a que el día de la elección hacía mucho calor y así surgió todo.

La banda puede presumir que han sobrevivido a terribles tragedias personales y los cambios propios de la música, forjando su propia leyenda durante nada menos que 4 décadas. Han conseguido que queden algunos de sus conciertos como efemérides de nuestro Rock como este último conciertos tan especial y que ha sido recogido en un álbum en directo que contiene 27 temas y 144 minutos de imágenes de la banda. De hecho, “Vivo y Salvaje” sale en 2 CDs y un DVD.

En este mes de octubre, aparte de la presentación oficial en Madrid hace unos días, la banda ha estado promocionando el disco por todo el país. Éstas son las fechas de las presentaciones de “Vivo y salvaje” (con charla, acústico y firma incluida) Johnny Burning1que se hicieron hace unos días:

Martes 6 octubre BARCELONA Fnac Triangle 19 h. Charla con Alfred Crespo + acústico + firma de disco.
Miércoles 7 octubre VALENCIA Fnac San Agustín 19 h. Charla con Raul Tamarit + acústico + firma de discos.
Viernes 9 octubre BILBAO Fnac Alameda. 19 h. Charla con Arturo Garcia + acústico + firma de discos.

Burning ofrecieron este fantástico concierto para que los fans celebraran con ellos que el álbum ‘Pura sangre’ les había vuelto a situar en lo más alto del Rock español y además el grupo cuenta actualmente con una de sus mejores formaciones desde que los añorados Toño Martín y Pepe Risi dejaran a Johnny Cifuentes como último hombre en pie digno de comandar unos Burning ahora integrados por la base rítmica de Carlos Guardado y Kacho Casal (con más 20 años de historia ya en la banda), el saxo de Mike Slingluff y el dúo guitarrero formado por Eduardo Pinilla (en la banda desde que nos dejara Risi) y Nico Álvarez (el último en incorporarse al grupo). Se añadieron ocho músicos encargados de enriquecer la actuación con vientos, percusión y coros.

Esta descarga además se incluiría en el documental del aclamado director Fernando Colomo llamado “Noches de Rock ‘n Roll” sobre aniversario del grupo, que se estrenará en cines en pocas semanas después de muchos meses de grabaciones y preparación.

Contenido de “Vivo y Salvaje” (disponible en doble CD + DVD y descarga digital):

Cartel Burning CD1:

MADRID
TÚ TE LO LLEVAS TODO
ROCK ‘N’ ROLL MAMA (con Star Mafia Boy)
NO PARES DE GRITAR
WEEKEND
WILLIE DIXON (con Rubén Pozo)
BAILA MIENTRAS PUEDAS
JACK GASOLINA (con Alberto Marín)
AGUILAS
I’M BURNING
CORRE CONMIGO (con Luz Casal)
JIM DINAMITA
TODO A CIEN
STAR, STAR

CD2 burning-vivo-y-salvaje

AL FINAL DE LA BOTELLA
MUÉVETE EN LA OSCURIDAD
COMO UN HURACÁN (con Alvaro Urquijo y Ramón Arroyo, LOS SECRETOS)
QUÉ HACE UN CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE?
DOLOR
BESTIA AZUL (con Bunbury)
GINEBRA SECA
ESTO ES UN ATRACO (con Josele Santiago, ENEMIGOS)
MUEVE TUS CADERAS
NO ES EXTRAÑO QUE TU ESTES LOCA POR MI
NENA
UNA NOCHE SIN TI con Carlos Tarque (M-CLAN)
JOHNNY B. GOODE

Por cierto, éstos son los próximos conciertos de la banda (que la gira comenzó el pasado 16 de octubre en Pamplona), que serán muy especiales, junto a la invitación personal de Johnny en forma de vídeo para las presentaciones oficiales y en directo del DVD (en salas grandes, con repertorio ampliado y con la banda en formato completo como en el DVD). De hecho, la gira “BURNING, Vivo y Salvaje” contará con 12 músicos en escena repasando cuatro décadas de trayectoria en dos horas de Rock ‘n Roll en estado puro:

Sala Capitol, Santiago – Sabado 21, Nov.
Sala Santana 27, Bilbao – Viernes 27, Nov.
Sala La Riviera, Madrid – Sabado 12, Dic.
Sala El Hangar, Burgos – Viernes 18, Dic.

ENTRADAS A LA VENTA EN: http://www.ticketmaster.es/…/…/burning-vivo-y-salvaje/17603/
Mas info en: http://www.burningmadrid.com


También, el próximo día 23 de Octubre Johhny estará en “La Ventana” de la Cadena Ser, con Carles Francino, todo en directo, con entrevista y 2 temas en acústico.


Gira "Vivo y Salvaje". Invitación personal de Johnny Burning
AQUÍ OS DEJAMOS ESTA INVITACIÓN PERSONAL DE JOHNNY BURNING A LOS PROXIMOS CONCIERTOS DE LA GIRA "VIVO Y SALVAJE" Sala Capitol, Santiago - Sabado 21, Nov.Sala Santana 27, Bilbao - Viernes 27, Nov.Sala La Riviera, Madrid - Sabado 12, Dic.Sala El Hangar, Burgos - Viernes 18, Dic.ENTRADAS A LA VENTA EN: http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/burning-vivo-y-salvaje/17603/Mas info en: http://www.burningmadrid.com
Posted by Burning (página oficial) on Lunes, 19 de octubre de 2015

Faith No More nos presentan su nuevo videoclip “Sunny Side Up”


A continuación os dejo con el nuevo vídeo de Faith No More, llamado “Sunny Side Up“. El tema se extrae como todos ya sabéis de su último disco de estudio “Soul Invictus”. El clip ha sido dirigido por John Lynch.



Rammstein anuncian una edición de vinilos para conmemorar su 21 aniversario


Rammstein pondrán a la venta una caja de vinilos titulada “XXI” para conmemorar sus 21 años de carrera. La caja incluirá los álbumes “Herzeleid”, “Sehnsucht”, “Mutter”, “Reise, Reise”, “Rosenrot” y “Liebe Ist Für Alle Da” en vinilo de 180 gramos junto a un disco de rarezas titulado “Raritäten (1997 – 2012)”, que comprenderá 16 caras B y una versión inédita de “Los”. Estará disponible desde el 4 de diciembr.

Si no te resistes a esperar y estás interesado en reservarla, lo puedes hacer aquí: http://rammstein.lnk.to/XXI


Guns n’ Roses, podrían ser cabezas de cartel del Rock in Rio Lisboa


El promotor de Rock in Rio Lisboa ha confirmado que Axl y compañía ya tienen sobre la mesa los cheques de esta gran oferta. Pero a esperas de que la formación original de Guns n´ Roses pueda reunirse y aceptarla no hay que pensar que tarden mucho en contestar.

Personas cercanas a la banda confirman que la reunión “nunca ha estado más cerca de producirse” pero de ahí a que compres ya las entradas para el festival queda mucho trecho. Se os recuerda que si bien Axl y Slash han hecho las paces y que la marcha de los dos guitarristas del grup facilita las cosas, estamos hablando en todo momento de rumores y nada más que rumores.

Recordad que os hemos informado de la presunta actuación de la banda en el Soundwave australiano y que todo quedó en agua de borrajas. Como bien comentó el manager del grupo, AJ Maddah, “si hay reunión tardará más de seis meses en producirse”. Ya se sabe, los managers personales y los abogados tienen mucho más que decir que los incautos que se suben al escenario.

Al menos el promotor de Rock in Rio Lisboa ha reconocido que ha enviado su oferta y nada más. No ha mentido aunque sí ha logrado el eco mediático que buscaba. La gran pregunta de la reunión de Guns n´ Roses no es tanto cuánto van a cobrar sino ¿por qué iba Axl a renunciar a tocar temas de Chinese democracy?

Phil Collins, debido a su estado de salud, retrasa de sus reediciones


Ya hace algunas semanas, os comentaba que Phil Collins pensaba poner a la venta la primera de las reediciones de sus discos en solitario el próximo seis de noviembre. Debido a un problema de salud del músico la nueva fecha es el veintinueve de enero de dos mil dieciséis. 

Según informa la discográfica, propiedad de Phil, Take a look at me now “se ha retrasado la fecha de edición de Face Value y Both sides hasta enero debido a una operación de emergencia en la espalda de Collins. Intentamos así evitarle todo el estrés de la promoción de estos lanzamientos”.

El propio Collins ha comentado que “me siento muy mal por este retraso, voy a intentar mejorar todo lo posible para poder presentar este lanzamiento correctamente a primeros de año que será cuando pueda volver a moverme”.

La espalda de Phil sigue siendo uno de sus grandes quebraderos de cabeza. De hecho, esta lesión ya provocó que no pudiera volver a tocar la batería durante un periodo de tiempo. Es más, su regreso a los escenarios ya se vio abortado por este motivo.

En estas reediciones podremos escuchar los temas remasterizados pero también la maqueta y la versión en directo de la mayor parte de los mismos. Collins quiere saber si el paso del tiempo ha afectado a su producción musical e insiste con su forma de entender la música.

Jimi Hendrix podria haber ayudado a la música rap?


Según un articulo publicado en la BBC Radio 6 Music, Eddie Kramer, que trabajó con Jimi Hendrix en el último LP de la Experience “Electric Ladyland”, el guitarrista zurdo podría haber sido pionero de la musica rap de haber seguido vivo.

El productor le conocía bien, y ha asegurado a este medio, hablando sobre el próximo documental sobre la figura de Hendrix, “Electric Church” que hubiera sido pionero del rap de no haber muerto en septiembre de 1970:

“Toda esta idea de la música de la calle sin duda podría haberle influido. Jimi estaba al tanto de todo lo que estaba pasando, era una esponja musical. ¿El siguiente paso? Quién sabe… Se podía haber metido incluso en el rap”.

“Pienso en esto todo el tiempo. No sólo iba a haber sido un gran productor de discos, sino que podría habría tenido su propia compañía discográfica, una compañía de cine, una compañía de producción musical”.

“Habría sido una enorme fuerza, muy al estilo Jay-Z hoy. Habría sido rey del montón”.

Unas declaraciones que para algunos pueden resultar descabelladas, y que, sin embargo, resultan de una lógica casi glacial.

Hendrix fue el guitarrista más rompedor de la historia del rock (todavía hoy no superado), pionero de técnicas musicales que más tarde fueron moneda corriente, muchas veces mal copiadas. Antes de morir ya estaba en marcha su colaboración con Miles Davis, que podía haber dado el gran disco del jazz-rock fusión. Jimi se sentía estancado y andaba buscando salidas, pero intentaba mirar hacia adelante, hacer cosas nuevas. Era un músico abierto, de personalidad tímida y no endiosada.

Pero aún hay más, en 1969, cuando Hendrix grababa con Buddy Miles y Billie Cox su último LP, “A Band Of Gypsys”, Lightnin´ Rod (miembro de The Last Poets, colectivo de escritores radicales de Harlem auténticos pioneros del hip hop) apareció en uno de sus ensayos con una letra que narraba la trágica muerte de una prostituta de lujo. Hendrix y Miles no tuvieron ningún inconveniente a poner fondo musical a la historia.

Y de ahí salió “Doriella Du Fontaine” (abajo se puede oír) editada posteriormente en recopilatorios de Last Poets y de Lightnin’ Rod. Una muestra magnífica de fluido y primitivo rap-rock.

La conclusión es que Hendrix, de un modo indirecto pero de hecho, puso su grano de arena en la construcción de la música hip hop.

Keith Richards comenta que dejó las drogas para salvár a los Rolling


En una reciente entrevista, el guitarrista Keith Richards habla de las motivaciones de Crosseyed heart, su reciente disco, de los planes inmediatos de los Stones y de por qué se ha puesto a analizar la propia vida.

Pero ahora no se sabe lo que se le ha metido en la cabeza, realmente le pueda está ocurriendo, es en consecuencia por la ingesta de alcohol, porque decir que dejó las drogas para salvar a los Rolling Stones es justo lo que nunca sucedió. Fue Mick Jagger y, sobre todo, Charlie Watts los que le sacaron de aquel infierno.

“La única adicción que no he conseguido superar es la de la música”.

De ahí el título del recién estrenado documental , dirigido por Morgan Neville para Netflix. Under the influence, que se podría traducir como “colocado”, no se refiere a las muchas sustancias que le han acompañado en su vida sino a la música.

El metraje incluye sesiones del nuevo disco, viejo material de los Stones y viajes a los lugares, de Nashville a Chicago, que han forjado su bagaje musical. Es un homenaje a sus maestros. A la música, su gran adicción.

Y Richards recuerda:

“Si miro hacia atrás, la música ha sido mi principal droga. La diferencia es que la música, además de metérmela, la saco de mi cuerpo. Mientras que con las otras drogas lo único que hago es ponérmelas. He experimentado mucho. Me he convertido a mí mismo en un laboratorio. Soy de los que piensan que mi cuerpo es mío y puedo hacer con él lo que quiera. A ver qué hace esto por la nariz, a ver esto por la vena…”, detalla.

Y sigue:

“Pero en un momento determinado, hacia finales de los ‘70, decidí que el experimento había ido demasiado lejos. Fue un periodo muy interesante, pero tampoco creo que las drogas sean nada del otro mundo. Algunas personas están enganchadas al café, lo cual no me seduce mucho. Las drogas llenan titulares: ¡Keith Richards, ciego perdido!’ Pero para mí fueron un experimento menor. Pero comprendí que si no cortaba ese experimento por lo sano, no habría más Stones. Y para mí eso sería imperdonable. Así que paré”.

Butcher Babies presentan su nuevo videoclip “Igniter”


A continuación podemos disfrutar del nuevo video de Butcher Babies, de su tema “Igniter”. Este nuevo tema se encuentra contenido en su último disco titulado “Take It Like a Man” que salió al mercado el pasado mes de agosto a través de Century Media records.

Varias cosas que quizas no sabias sobre Rob Halford!


El legendario cantante de los Rob Halford, es mejor conocido como el Metal God y por su trabajo junto a Priest. A Halford le ha ido muy bien con su carrera como solista y con sus intereses paralelos. Y para los que se inician en su pasión por Priest.

A continuación puedes ver varias cosas que quizas no sabías acerca de Rob Halford:

Motocicleta en el escenario: Acto peligroso

En el último concierto de la gira del 'Painkiller' en 1990, Halford se cayó de la moto que conducía por el escenario, por un efecto escénico mal colocado. Se rompió la nariz y quedó inconsciente, lo que le obligó a perderse la última canción, lo que sería su último concierto con la banda durante más de diez años.



Él cantó sobre las drogas en Queens Of The Stone Age a pesar de ser un ex
consumidor

Ex consumidor de drogas y alcohol, Halford dejó todo en 1986, acreditando que el cambio le ha había dado una tremenda sensación de poder y fuerza. Eso no le impidió cantar con Queens of The Stone Age en su oda a todos los vicios en el 2000 (La nicotina, Valium, Vicodin, marihuana, éxtasis y el alcohol), el tema se titulaba "Feel Good Hit of the
Summer".


El cantó con Black Sabbath dos veces

En dos ocasiones diferentes en su vida, Halford cantó en vivo con Black Sabbath cuando l banda no estaba disponible. En 1992, él cantó en dos espectáculos con ellos cuando Ronnie James Dio se negó a abrir para Ozzy Osbourne, y en 2004 reemplazó al mismo Ozzy
Osbourne, que estaba enfermo.



Actuó en una película

Halford tenía un pequeño papel, interpretando a un empleado de sex shop en la película
independiente del 2002, "Spun - Sin Límites". No aparece mucho tiempo en pantalla.


No es un sacerdote de verdad, pero interpretó a uno en la TV

Rob Halford interpretó a un sacerdote distorsionado en un comercial de celulares. El
cantante fue en realidad criado en un hogar cristiano, y cree que fue este el fundamento espiritual que lo ayudó.



Sus fieles seguidores del Metal apoyaron el tema de su sexualidad

Halford dijo que podía contar con el apoyo de sus fans ante el anuncio de 1998, donde reveló de forma pública su homosexualidad. Como le dijo al diario Gaceta de Montreal: "Los fans del metal son tan apasionados y entusiastas y tolerantes como cualquier otra forma de música." Sin embargo, él estaba muy impresionado por la reacción increíblemente inteligente y piadosa de los fans en todo el mundo, afirmando que lo hizo sentir muy bien.

Él no maneja un coche de último modelo

Aunque tenía varios coches clásicos en toda su vida, incluyendo un Aston Martin y un
Corvette, no espere a ver Halford en una carretera con una de estas bellezas, ni con su
Harley-Davison. Resulta que él prefiere el confort interior de su Cadillac DTS 2006. Como él dijo a la web de Motor Trend, "Yo no soy una persona sencilla, pero me resulta difícil ser materialmente extravagante".


Acepto de buena forma su calvicie

Como ninguna de las estrellas de rock muy viriles y talentosos de su generación, Halford pasó gran parte de su carrera luchando contra la calvicie. Trató el tema con más dignidad que la mayoría, en primer lugar se hizo un corte de cabello muy corto y después se afeitó la cabeza. Los rumores cuentan que inicialmente él consideraba usar una peluca, pero lo pensó mejor.


Hizo un disco con influencias de electrónica y techno

En 1997, Halford se fue de Fight, para grabar "Voyeurs", un disco de influencias de
electrónica y techno que tubo como invitado a el ex guitarrista de Marilyn Manson. El
proyecto fue producido por Trent Reznor. No fue un éxito comercial, lo que lleva de nuevo a Halford a un terreno más familiar con su banda como solista en su próximo trabajo, propiamente llamado "Resurrección", en el 2000.


Podría haber sido un cantante erudito, al parecer

En un artículo, la maestra de canto lírico, Claudia Freelander evaluo cinco de las voces más famosas del Metal, escuchando grabaciones de cada nombre. Ella clasificó a Halford como "súper talentoso, y uno que realmente me gustaría tener en mis manos", alabando en particular su "fabulosa variedad de color vocal" y "habilidades impresionantes".


Él está tranquilamente construyendo un Imperio

En 2009, Halford formó Metal God Records, y poco después empezó a relanzar la
totalidad de sus discos, tanto como los de Fight y de su banda como solista, junto con una serie de títulos y compilaciones en vivo. Revivió su banda, lanzando dos álbumes entre las obligaciones con los Judas Priest desde el 2009. La banda también abrió para Ozzy Osbourne en su reciente gira del disco 'Scream', lo que hace evidente que no es la idea de Halford retirarse de los Priest después de la gira 'Epitaph'.

El proximo disco de Mägo de Oz ‘Finisterra Ópera Rock’, cuenta con cuatro nuevos nombres


El nuevo disco de Mägo de Oz, completa con 4 nuevos nombres la lista de invitados que han formado parte de las grabaciones de ‘Finisterra Ópera Rock’. Un total de 26 artistas han prestado su talento para hacer homenaje a uno de los álbumes más importantes de los madrileños.

Los últimos nombres confirmados han sido Manuel Ibáñez de Medina Azahara, quien ha aplicado su trabajo en “Kelpie“; Anxos de Cabalga, actriz gallega con 30 años de experiencia de doblaje que ha puesto voz a la meiga de “Conxuro“; Javier Sánchez, de Contrabanda, ha prestado su voz en “Maite Zaitut“; y, finalmente, Claudia y Rodrigo Prieto, los hijos de Moha, se han encargado de narrar la intro del disco.

‘Finisterra Ópera Rock’ saldrá a la calle el 13 de noviembre aunque tan pronto como esta semana tendremos el primer adelanto, “La danza del fuego”. En adición, Mägo organizará esta misma semana un concurso para escuchar en primicia el disco el próximo 4 de noviembre, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad.

Ilegales estrena videoclip "Regresa a Irlanda", tema perteneciente a su nuevo disco “La vida es fuego”


La banda asturiana Ilegales estrena el videoclip "Regresa a Irlanda", segundo single de su disco “La vida es fuego”. Videoclip, realizado por Fernando Ronchese, que cierra la historia iniciada en el anterior videoclip “Voy al bar”, el cual terminaba con Jorge entregando un billete para que se fuera a Irlanda a la que ahora protagoniza el nuevo clip…Pero aunque parece hallarse en Irlanda, no deja de aparecer fantasmalmente en los ensayos del grupo, ¿o es al revés.

Queen recibirán un premio de “Leyenda Viva” del rock


Ya han pasado 40 años desde el lanzamiento de la emblemática 'Bohemian Rhapsody'. Y ahora la banda recibirá un meritorio galardon llamado "Leyenda Viva" (Living Legend Award). Será en la próxima gala de entrega de premios de Classic Rock Roll Of Honour, conducida por Chris Jericho, que tendrá lugar en The Roundhouse en Camden, Londres, el 11 de noviembre.

"Creo que es un momento perfecto para premiar a Queen con el más prestigioso galardón de los premios Roll Of Honour", dice Siân Llewellyn, editor de la publicación Classic Rock. "Cuando prácticamente se cumplen cuatro décadas desde la aparición de uno de los temas más representativos y que causó un gran impacto, rendimos tributo a la gran banda que realizó tal increíble trayectoria que cambió la escena musical para siempre".

El público podrá emitir su voto en otras de las categorías categorías como Mejor grupo revelación, mejor álbum, filmación y reedición del año, hasta el 27 de octubre.

Lamb Of God en una parodia de Halloween


El creador de la serie animada “Cooking Hostile”, Joey Siler, que realizó una parodia de un programa de cocina con integrantes de Pantera, ahora se centra en Lamb Of God en una nueva parodia.

Ha utilizado las famosas canciones “Redneck” y “Now You´ve Got Something To Die For” para realizar este pequeño tributo.

Frank Watkins, ex-bajista de Obituary, fallece a los 47 años


El bajista Frank Watkins, que fue miembro de la banda de 'death metal' Obituary hasta 2010 y que llevaba varios años luchando con un cáncer, ha fallecido el día de ayer. Solo tenía 47 años.

También formó parte de Gorgoroth desde 2007, el mismo año que fundó su empresa de management para grupos Back From The Dead Productions. Watkins había entrado en Obituary en 1989, justo después de la grabación del álbum “Slowly We Rot”, y participó en todos los álbumes de la banda hasta 2009.

Recordando a Ronnie Van Zant, en el 38 aniversario de su muerte


La música rock sureña hoy se encuentra de luto, ya que un dia como hoy 20 de octubre, pero de 1977, nos dejaba para siempre Ronnie Van Zant, sin lugar a dudas sería y será, el mejor cantante y compositor de rock sureño de la historia, con una voz y un talento inigualables.

Ronald Wayne "Ronnie" Van Zant, mejor conocido por Ronnie Van Zant, fue el principal vocalista y compositor de la banda de Rock sureño Lynyrd Skynyrd, su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda.


Fue el hermano mayor de Donnie Van Zant fundador y vocalista del grupo y del actual vocalista de Lynyrd Skynyrd Johnny Van Zant.Nacido y criado en Jacksonville, Florida, por Lacy (1915-2004) y Marion (1929-2000) Van Zant.

Ronnie y Donnie Van Zant

Ronnie aspiraba a ser muchas cosas antes de encontrar su amor por la música. En particular estaba interesado en convertirse en un boxeador (como Muhammad Ali que fue uno de sus ídolos) y ser jugador de béisbol profesional.

Ronnie también se lanzo en torno a la idea de convertirse en un piloto de coches de carreras. De hecho, el decía que iba a ser la persona más famosa que saldria de Jacksonville desde Lee Roy Yarbrough.

Van Zant formó Lynyrd Skynyrd en el verano de 1964 con sus amigos y compañeros de escuela Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería).


El nombre Lynyrd Skynyrd fue inspirado por un profesor de gimnasia para muchachos que había en la escuela secundaria, Leonard Skinner, quien desaprobaba a los estudiantes con el cabello largo.

La exposición de la banda nacional comenzó en 1973 con el lanzamiento de su álbum debut, (pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd), que tiene una cadena de éxitos y canciones favoritas de sus seguidores, incluyendo: "I Ain't the One", "Tuesday's Gone", "Gimme Three Steps", "Simple Man" y su cancion insignia, Free Bird que más tarde dedicaron al finado Duane Allman de The Allman Brothers Band.



El mayor éxito de Lynyrd Skynyrd, aunque fue "Freebird" paso a un segundo puesto, fue "Sweet Home Alabama" que salio en el álbum Second Helping. "Sweet Home Alabama" era una respuesta a la canción de Neil Young "Alabama" y "Southern Man".



La creencia común de que Van Zant y Young fueron rivales es incorrecta, sino que fueron realmente los fans de cada uno y se consideró que colaboraron en varias ocasiones. La canción de Young llamada "Powderfinger", del álbum de 1979 Rust Never Sleeps fue escrito para Skynyrd.

El 20 de octubre de 1977, un Convair 240 llevaba a la banda entre un show en Greenville, Carolina del Sur a Baton Rouge, Luisiana el avion se estrelló en las afueras de Gillsburg, Mississippi. Los pasajeros habían sido informados sobre problemas y listos para recibir el impacto.


Van Zant murió en el choque. Los compañeros de banda 'Steve Gaines', 'Cassie Gaines', ayudante del gerente 'Dean Kilpatrick', el piloto 'Walter McCreary' y el copiloto 'William Gray' también fallecieron. Los miembros restantes de la banda sobrevivieron, aunque todos seriamente heridos.

Ronnie VanZant, Steve Gaines  y Cassie Gaines

Johnny el hermano menor de Van Zant , asumió el liderato como nuevo cantante de la banda cuando esta se volvió a reunir en 1987.


Van Zant fue enterrado en Orange Park, Florida en 1977, pero se trasladó después de que vándalos irrumpieron en su tumba y también la de su ex-compañero de banda 'Steve Gaines' el 29 de junio del 2000. El ataúd de Van Zant fue sacado y dejado sobre el terreno.


La bolsa que contenía la cenizas de Gaines fue rasgada y dejada abierta algunas cenizas quedaron dispersas en la hierba. Sus mausoleos en Orange Park siguen siendo monumentos a visitar para todos sus aficionados.

Según la lista del sitio web del cementerio Find-a-Grave, los restos de Van Zant se regresaron al Riverside Memorial Park en Jacksonville, cerca de la tumba de su padre Lacy. y su madre Marion. Tanto su actual lugar de descanso como el vacío mausoleo en Orange Park se recuerdan.


"Para mí, no hay nada más libre que un pájaro, ya sabes, sólo vuelan a donde quieren ir. Y, no sé, eso es lo que este país se trata, de ser libre. Creo que todo el mundo quiere ser como un pájaro...libre."