lunes, 19 de octubre de 2015

Rush presentan ‘Jacob’s Ladder’, segundo adelanto de su nuevo DVD ‘R40 Live’


La banda continúa ofreciendo algunas novedades discográficas, esta vez atendiendo a sus andanzas por los escenarios: en noviembre llega ‘R40 Live DVD’ y la banda ha ofrecido ya un segundo adelanto oficial, correspondiente al tema ‘Jacob’s Ladder’, que sigue al primero, que fue el noventero ‘Roll The Bones’.

Como sabéis, los canadienses cumplieron 40 años de vida en 2014, y ya sacaron una caja recopilatoria con CD, DVD y Blu-Ray. Pero en este mes de noviembre, concretamente el día 20, llegará el DVD titulado ‘R40 Live’. El material en directo fue grabado en Toronto en el pasado mes de junio, en la gira R40 que tan internacional ha sido para el trío progresivo.

Ahora, Rush han ofrecido un segundo adelanto oficial, el tema en vivo ‘Jacob’s Ladder’, de su mítico ‘Permanent Waves’ de 1980.




Su primer adelanto, ‘Roll The Bones’:

Primal Fear, Brainstorm y Striker, con tres fechas en España para el 2016


Los alemanes Primal Fear y Brainstorm, junto a los canadienses Striker, realizarán una gira europea en febrero de 2016, con tres fechas españolas. Las ciudades elegidas han sido Barcelona, Madrid y Murcia, y estarán presentados por Madness Live! Prods.

Las fechas son las siguientes:

5 de febrero - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
6 de febrero - Madrid (sala Arena)
7 de febrero - Murcia (sala Garaje)

Primal Fear presentará en este tour su nuevo disco, "Rulebreaker", que será editado por Frontiers Music el 29 de enero de 2016. La banda ha grabado el álbum en los estudios Hansen de Ribe, Dinamarca, con Jacob Hansen y el propio bajista del grupo, Mat Sinner, como productores.

"Rulebreaker" será el primer álbum con el batería Francesco Jovino, ex U.D.O., que entró hace unos meses oara reemplazar a Aquilles Priester, quien no pudo llegar a funcionar con la banda por seguir residiendo en Brasil. También está en la formación el guitarrista y miembro fundador Tom Naumann, que ha vuelto a PRIMAL FEAR como miembro permanente y no solo para el directo, aunque Magnus Karlsson sigue siendo miembro del grupo. De este modo, PRIMAL FEAR cuenta en la actualidad con tres guitarristas en sus filas, contando con Alex Beyrodt.



El cartel de la gira:

Leyenda se presentarán en Madrid y nos muestran su nuevo video


Leyenda siguen la promoción de su quinto álbum “Bienvenido al Paraíso” y nos anuncian sus próximas acciones.

La banda quiere presentarnos este nuevo álbum en directo y celebrar su XX aniversario con su público madrileño, el próximo sábado 14 de Noviembre en la recién renovada y funcional Sala Silikona de Madrid.

Para esta presentación se van a rodear de dos bandas invitadas diferentes entre sí, pero interesantes a priori, como son los suecos Screamer, que desplegarán toda la artillería internacional, y la nueva formación del propio teclista Santi Novoa y Ankaä, pondrán la nota variada dentro del su pasión por el Heavy Metal.

Podemos anticipar que este concierto de aniversario en Madrid tendrá agradables sorpresas, como colaboraciones de antiguos miembros de Leyenda y otros invitados de lujo, de los que pronto darán cuenta según se vayan confirmando.

La banda, además, publican en el día de hoy el primer videoclip oficial del álbum “Bienvenido Al Paraíso”. El tema elegido ha sido el primer single del álbum, Cuando Toque Luchar, una canción que muestra a la perfección la visión positiva y alegre que imprimen las melodías de Leyenda, cargada de fuerza y de gran estribillo.

Este videoclip ha sido grabado y dirigido por Richi Lobo de Videoclip Deluxe(www.videoclipdeluxe.com/) el pasado mes de septiembre, con fotografía de Montse Álvarez y la participación del actor Jaime Martínez.

Recordamos los datos del concierto-aniversario de Leyenda en Madrid:

Sala Silikona (Pza. del Encuentro, 1 – Metro Vinateros)
Sábado 14 de Noviembre – 19:30h
Grupos: LEYENDA, Screamer y Ankaä

Precios: anticipada 10€ / taquilla 13€
Puntos de venta físico: Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara, 103), Sala Silikona y Sun Records.
Punto de venta online: www.metaltrip.com

Este es el video de la canción Cuando Toque Luchar de LEYENDA:



El cartel:

Ian Gillan, y sus impresiones a la nominación de Deep Purple para el Rock n’ Roll HOF


Hace una semana ya os comentába que Deep Purple había sido nominado para entrar en el Rock n’ Roll HOF. Ian Gillan acaba de comentar que no tiene “ningún respeto” por la institución y que su nominación le importa un bledo. Os contamos los detalles de lo expuesto por el mítico cantante.

Ian indica que “no les respeto porque son la típica gente que tras ver A Hard day’s night deciden que The Monkees sean los Beatles de Estados Unidos. No tienen ni idea de lo que escucha la gente, están rodeados de personas que les hacen la pelota y para mí son unos malditos arrogantes y groseros“.

“Estoy encantado con el apoyo recibido de otras bandas, es muy bonito que apoyen nuestra nominación. Me habría encantado que el HOF nos preguntase antes de nominarnos. Ahora esto se ha convertido en un debate en el que parece que es demasiado tarde para opinar”.

“Seguro que a mi madre le habría encantado y estaría orgullosa por todo esto pero viendo los grupos que están en el HOF. Una vez escribí una canción llamada “No laughing in heaven” sobre que no me gustaría ir al cielo por la compañía que iba a tener allí. Esto es algo parecido” sentencia Gillan.

Fue en 2009 cuando James Hetfield de Metallica aprovechó su discurso de entrada en el HOF para decir que “tocamos metal y nos gustaría que bandas como Thin Lizzy, Ted Nugent, Judas Priest, Deep Purple o Iron Maiden entrasen en este HOF ahora mismo”. Las peticiones para incluir a los Purple en esta institución han sido miles. Ahora habrá que ver si los fans les votan y si los dueños del cortijo aceptan estas críticas.

Bruce Springsteen reeditará el mitico ‘The river’ con material inédito


Bruce Springsteen es uno de los grandes musicos con uno de los directos más largo de la escena internacional. Ahora se encuentra sumido en una serie de re-ediciones de su material clásico, para regocijo de todos sus fans. Bruce Springsteen ya hizo publica una caja recopilatoria con sus siete primeros discos de estudio revisados para la ocasión.

Entre ellos se encontraban algunos míticos como Born to run, The river o Born in the U.S.A. Ahora el artista ha seleccionado uno de ellos para editar una versión todavía más completa. Hablamos de The river.

El doble disco publicado en 1980 contará a partir del próximo 4 de diciembre con un hermanito. Bajo el título The ties that bind: The river collection encontraremos no sólo la re-edición de las canciones que compusieron en su día The river, sino también abundante material inédito.

Se tratará de 4 CDs más 3 DVDs, con un total de 54 canciones en los CDs. Los DVDs contarán con actuaciones en vivo de Bruce Springsteen que datan de la época en que The river era una referencia nueva de estudio, así como un nuevo documental sobre el músico. El mismo ha sido dirigido por Thom Zimny, y gira sobre el proceso creativo que dio como resultado uno de los álbumes más emblemáticos de Springsteen.

Este completo trabajo incluye asimismo una serie de maquetas que datan de 1979, así como un concierto íntegro grabado en Arizona (Estados Unidos). Como guinda del pastel, se nos presenta un libreto con más de 200 fotos contextualizadas.

Con objeto de promocionar su nuevo trabajo recopilatorio, Bruce Springsteen ha liberado la canción Meet me in the city.

Bill Ward, ''En ningún momento se deterioró mi salud y mi capacidad para tocar la bateria''


El batería de Black Sabbath, Bill Ward ha comentado en una reciente entrevista, que por más que Sharon Osbourne intente hacer creer lo contrario. La banda hará una rácana gira por Europa, que no pasará por España para variar, y tras la batería no sabemos quién se sentará. Ward tiene claro que todo lo que ha dicho Ozzy sobre él es falso y ahora explica por qué.

Ozzy indicó, cuando la banda iba a grabar 13, que Ward tenía problemas de salud que le impedían tocar. Bill ha declarado ahora que “eso es totalmente falso, jamás he tenido problemas que me hayan impedido seguir tocando o que hayan afectado a mis facultades. Quedamos en agosto de 2011 para tocar. Para mí no es lo mismo grabar en un estudio que salir de gira. Ya me estaba entrenando para hacer una gira”.

“Lo único que me dejó en el dique seco fue una diverticulitis ulcerosa que, como es lógico, no me permitió hacer nada pero eso fue en 2013. Me operaron dos veces, estuve a las puertas de la muerte e incluso morí. Afortunadamente me salvaron la vida y me alegro de tener tan bueno médicos y tanta gente que me ama. En esa circunstancia, como es lógico, no podía ni estar de pie”.

“Antes de esa operación me operaron del hombro, algo común en los baterías, y poco a poco fui recuperando la forma. En 2014 comencé a mejorar y así hasta hoy”.

La discografía de George Harrison ya se puede escuchar al completo en Spotify


El ex-Beatle y fallecido George Harrison es el último 'fichaje' de la plataforma de música en streaming Spotify, que desde ahora ofrece la posibilidad de escuchar todo el catálogo en solitario del que fuera miembro de The Beatles.

Chris Cornell no descarta colaborar con miembros de Mad Season


Ya ha pasado un año que Chris Cornell subió al escenario del Benaroya Hall de Seattle para cantar junto a los miembros vivos de Mad Season. Y aunque no descarta colaborar más a menudo con los músicos, no grabaría música con ellos de seguir usando el nombre de Mad Season, según confiesa a AMNY.

No haría nada bajo ese nombre por el significado histórico que tiene. Pero sin duda estaría dispuesto a hacer cosas con esos tres tíos, Barrett (Martin), Duff (McKagan) y Mike (McCready). La experiencia de estar en el escenario con ellos y tocar algunos temas fue realmente maravillosa. Quedé alucinado. Dicho lo cual creo que lo veo como algo muy lejano en el futuro ya que estamos todos con la agenda hasta arriba. Pero algún día, no hay nada que me gustaría más que tocar con esos tres tíos.

Ritchie Blackmore y su regreso a los escenarios , confirma su primer concierto


Hace unos meses atras, nos enteramos que el mítico guitarrista Ritchie Blackmore, confirmaba su vuelta al panorama del rock. 

Su vuelta incluye 4 actuaciones en festivales europeos el próximo año, en los que volverá a interpretar los éxitos inmortales de Rainbow y Deep Purple. 

La primera de estas fechas ya está confirmada y será en el festival Monsters Of Rock, el próximo 18 de junio en Bietigheim-Bissingen, Alemania.

Anthony Kiedis declara sobre el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers


Como ya os he comentado en la anterior noticia, los Red Hot Chili Peppers, continúan trabajando en su nuevo disco, y aprovechando que la banda ofreció un concierto benéfico el pasado día 17, la revista Rolling Stone pudo conversar durante unos minutos con el vocalista, Anthony Kiedis.

“La tortura de hacer este concierto es que hemos estado componiendo nueva música a lo largo del último año y hay canciones que me parecen tan buenas como cualquier canción que hayamos compuesto. Nos morimos de ganas de tocar las nuevas canciones pero no podemos porque en estos tiempos todo ser humano tiene una grabadora”, aseguró.

Red Hot Chili Peppers están trabajando con el productor Danger Mouse, del que opina:

“Es muy bueno sacando ideas super modernas pero también toca la guitarra acústica en los controles y desnuda la canción a su esencia acústica, lo cual es precioso también”.

La agrupación dio un concierto benefico, que podeis ver en la anterior noticia:
Red Hot Chili Peppers vuelven a subirse al escenario, para un concierto benéfico

Bruce Dickinson aclara que su cáncer de lengua fue por hacer sexo oral


Ya ha pasado algun tiempo, desde que se dio a conocer unas declaraciones del cantante Bruce Dickinson, en las que afirmaba que su cáncer de lengua que afortunadamente ya superó, se había originado por practicar sexo oral.

Y hace apenas unas horas, lo ha desmentido en una entrevista realizada en la emisora 97.7 HTZ-FM (CHTZ) de Ontario.

“El otro día lo dije en una entrevista y, por supuesto, hubieron titulares diciendo algo que de hecho no dije. Pero la idea no fue darle a la gente la oportunidad de escribir titulares estúpidos. Supongo que fue ingenuo por mi parte sacar el tema pero la idea era alertar a hombres de mi edad que, si te sale un nódulo en el cuello, no lo ignores. No creo que sea cosa de antibióticos. Si no se va, ve a ver un médico. Incluso profesionales médicos, algunos no son conscientes de esta clase de cosas. Mira, a un colega mío le acaban de diagnosticar esto. Tiene 52 años, felizmente casado, fotógrafo de moda, aterrorizado, le diganosticaron dos veces hasta que alguien dijo, ‘Hey colega. No, no, no, no. No tienes un pequeño quiste, tienes cáncer de lengua’”, aseguró el músico.

Nicko McBrain bateria de Iron Maiden, espera ver a la banda en versión sinfónica


El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, piensa que igual que han hecho otras bandas en versiones sinfónicas, por qué no lo podemos hacer nosotros?. Lo ha dicho en una reciente entrevista para la radio estadounidense The Gater. El músico tiene ganas de hacer un show en versión orquestada, especialmente para interpretar ‘Empire of the clouds’, la canción más larga en la historia de Maiden, con 18 minutos, que es parte de su nuevo disco ‘The book of souls’.

La canción no se puede tocar en vivo a menos que sea con instrumentación adicionales, de ahí viene esta idea de replicar lo que hizo Jon Lord de Deep Purple en el Royal Albert Hall, cuando encabezó un concierto sinfónico: “Lo que me gustaría que hiciera Maiden antes de terminar el tour es algo como lo que hizo Jon Lord”, con la opción de tocar material que no tocan en vivo en los shows tradicionales.

“Hay un montón de canciones. ‘Alexander the great’ es una que siempre nos piden y no ha sido tocada en vivo, me gustaría hacer cosas como esa. Y todo lo que no hemos tocado, me gustaría verlo en versión orquestada. Quizás pase algún día”, concluyó.

Red Hot Chili Peppers vuelven a subirse al escenario, para un concierto benéfico


Red Hot Chili Peppers vuelven a pisar los escenarios a beneficio de una buena causa, y lo hacen casi tras un año y medio de su última actuación en directo, que tuvo lugar en junio de 2014 en el Isle of Wight Festival,

Y es que aunque actualmente están enfrascados en la composición de su nuevo disco, continuación de aquel I'm with you de 2011, el cuarteto ha aceptado dar un concierto acústico benéfico en el conservatorio de Silverlake, uno de los barrios más activos culturalemente de Los Angeles.

En este recital, en el que ejercieron como 'teloneros' de Kamashi Washington y John Legend, interpretaron las canciones By the way, Sir psycho sexy, Californication, Around the world y terminaron con una versión del Fire de Jimi Hendrix.

Este conservatorio es una organización sin fines de lucro fundada por el bajista Flea en el año 2001 como un lugar de fomentar la educación musical para niños.

Una buena noticia para los fans del grupo, pues es la primera aparición pública en una larga temporada, y de alguna manera sirve para calmar las ansias de nuevo material, en el que están trabajando aún con el productor Danger Mouse.

U2 en el programa TFI Friday, del canal 4 de la cadena britanica de TV


La nueva temporada del progreama TFI Friday, de la cadena britanica de TV en Channel 4, la inaguraron los irlandeses U2 capitaneados por el presentador Chris Evans. Además de una divertida entrevista, U2 interpretó los temas Raised By Wolves -promocionada por primera vez en una actuación para televisión-, Vertigo, Song For Someone y Out Of Control.

Hablando con Chris Evans en el segmento de la entrevista, Bono dijo: "Nos tomó unos treinta y cinco años encontrar la manera de ser la banda que siempre quisimos ser. Esta gira ha sido eso para nosotros. Somos lentos aprendiendo". Adam Clayton añadió posteriormente: "Sólo tenemos que tocar mejor en las canciones. Nos las hemos aprendido".

Por otro lado, Larry Mullen aseguró que él todavía piensa que la banda tiene un largo camino por recorrer: "Llevamos treinta y cinco años para llegar a nuestro punto más alto, y no estoy seguro de si hemos llegado todavía, pero estamos llegando allí".

Tras las confesiones del grupo, el hijo de Evans, de cinco años, hizo su aparición para leer una pregunta muy directa a los integrantes de U2: "¿Cuántos años os quedan?" The Edge (a quien Bono apoda 'The Egg') siguió la broma y respondió que dentro de 27 años inventarán la inmortalidad.

Phil Lesh bajista de Grateful Dead es diagnosticado con cáncer


Phil Lesh es diagnosticado de cáncer:

"A principios de octubre fui diagnosticado de cáncer a la vejiga, y he pasado las últimas semanas en la Clínica Mayo de Scottsdale, sometiéndome a pruebas y ver una eventual cirugía para extirpar los tumores", indica parte del mensaje entregado por el bajista de Grateful Dead, agregando que se trata de tumores benignos y que no se han extendido. Todo esto ha traído como consecuencia la cancelación de una serie de conciertos que Lesh brindaría junto a algunos amigos, como Chris Robinson (The Black Crowes). El 2006, el músico superó un cáncer a la próstata.

El 20 de noviembre aparecerá a la venta "Fare Thee Well: Celebrating 50 Years of Grateful Dead", compilatorio en vivo de los conciertos que la clásica agrupación ofreció en julio pasado, despidiéndose de los escenarios.

Roger Waters junto a Billy Corgan y Tom Morello, interpretando clásicos de Pink Floyd


Roger Waters para el proximo año tiene previsto embarcarse en una gira mundial para promocionar un nuevo disco en solitario que publicará próximamente. Aún y pese no tener ese LP publicado el cantante y compositor de Pink Floyd se encuentra realizando directos como el que ofreció ayer mismo en el concierto benéfico Music Heals que se celebró en Washington.

Lejos de ser un show de los habituales, Waters se dejó rodear por algunas estrellas del mundo del rock. Dos de ellas fueron Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave) y Billy Corgan (Smashing Pumpkins), que aprovecharon la velada para interpretar clásicos como la inolvidable ‘Comfortably Numb’, ‘Brain Damage / Eclipse’, ‘Wish You Were Here’ o la cover de Bob Dylan ‘Forever Young’. En el concierto también aportó su granito de arena Sheryl Crow (con una cover de ‘Blowin’ In The Wind’ de Bob Dylan) y Waters sorprendió interpretando por primera vez en directo el tema ‘When the Tigers Broke Free’ de Pink Floyd.

Para que nos perdáis detalle de lo sucedido aquí os dejamos con algunos vídeos de los momentos en que coincidieron Morello, Corgan y Waters sobre el escenario. También adjuntamos el setlist final de esta histórica actuación.

El setlist fue el siguiente:

When the Tigers Broke Free (Live Debut)
Wide River to Cross (Buddy Miller cover)
Mother (Pink Floyd song)
Lean On Me (Bill Withers cover)
A Change Is Gonna Come (Sam Cooke cover)
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V) (Pink Floyd song) (with Tom Morello)
Money (Pink Floyd song) (with Tom Morello)
The Ghost of Tom Joad (Bruce Springsteen cover) (with Tom Morello)
Wish You Were Here (Pink Floyd song) (with Billy Corgan and Tom Morello)
Brain Damage (Pink Floyd song) (with Billy Corgan and Tom Morello)
Eclipse (Pink Floyd song) (with Billy Corgan and Tom Morello)
Crystal Clear Brooks
Goodbye Blue Sky (Pink Floyd song)
Blowin’ in the Wind (Bob Dylan cover) (with Sheryl Crow)
Is There Anybody Out There? (Pink Floyd song)
Nobody Home (Pink Floyd song)
Hallelujah (Leonard Cohen cover)
Another Brick in the Wall Part 2 (Pink Floyd song)
Comfortably Numb (Pink Floyd song) (with Billy Corgan and Tom Morello)
Forever Young (Bob Dylan cover) (with Billy Corgan and Tom Morello)







Peter Tosh, fundador de The Wailers y leyenda del reggae, hoy cumpliria 71 años


Un 19 de octubre de 1944, nació Peter Tosh en Petersfield, Jamaica. Fue un músico de reggae, defensor de los derechos humanos y activista pro-legalización del cannabis, miembro clave de la banda The Wailers, que posteriormente pasó a tener una exitosa carrera en solitario, además de ser un pionero y famoso representante para el movimiento Rastafari.

Con un padre y una madre muy jovenes para cuidar de él. Fue criado desde los tres años por su tía. Como aseguró refiriéndose a su infancia en una entrevista con Roger Steffens acerca de la influencia que su tía había tenido para él: "…no tuvo nada de influencia en mi. Yo tenía tres años físicamente, pero cincuenta años de mentalidad. Crecí con una mente madura, capaz de distinguir lo que es correcto y justo, no como mis padres…"

Trenchtown en ese momento era un guetto donde iban a parar los pobres y la gente de las zonas rurales que iba a Kingston con la esperanza de tener una vida mejor. Es allí y a principios de los 60 cuando Tosh conoce a Bob Marley y a Bunny Wailer por su profesor de canto, Joe Higgs, que enseñó al trío a armonizar. Joe Higgs, recordaba los primeros días de la banda: "Peter se acercó cuando estábamos viviendo en Trenchtown. Me lo presentó Bob Marley, porque querían formar un nuevo grupo. Practicaban y se convirtió en perfecto".

Bob Marley, Bunny Wailer & Pete Tosh
 
Si bien el perfeccionamiento de su sonido, el trío solía ensayar juntos en las esquinas de un barrio pobre de Jamaica llamado Trenchtown. Joe Higgs fue el hombre que enseñó a armonizarles. Comenzaron a cantar juntos en 1962, y formaron The Wailing Wailers alrededor de 1963. Peter afirmaba que al principio, él era el único que tocaba un instrumento, y que de él fue de quien Bob Marley aprendió a tocar la guitarra.

En 1963, ya con Junior Braithwaite y las voces de Beverley Kelso y Cherry Smith, grabaron su primer single, "Simmer Down", tras pasar una audición para Clement Coxsone "Dodd" en el famoso Studio One, que fue un éxito inmediato que les permitió impulsarse en la carrera musical.



Al mismo tiempo, estaban siendo explotados y estafados por su productor, lo cual se repetiría en el futuro de la banda. "The Wailing Wailers" tuvieron muchos éxitos más en Jamaica antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejaran la banda a finales de 1965.

Marley pasó gran parte de 1966 en Delaware, en los E.E.U.U., con su madre. Despues regresó a Jamaica a principios de 1967 con un renovado interés en la música y una nueva espiritualidad. Peter y Bunny ya eran rastafaris cuando Marley regresó, y los tres se involucraron fuertemente en el movimiento Rastafari.

Poco después, se cambió el nombre del grupo a "The Wailers". Bunny más tarde explicaría que eligieron el nombre de "The Wailers", porque "wail" significa llorar, o como él decía, "expresar los sentimientos vocalmente".


La banda llevó el ska hacia el rocksteady e incluyó en las letras mensajes sociales y políticos. The Wailers escribieron varias canciones para el cantante estadounidense Johnny Nash antes de dejar "Studio One" definitivamente en 1970 y unirse con la producción de Lee Perry para grabar algunos de los primeros éxitos del reggae como "Soul Rebel", "Duppy Conqueror" o "Small Axe".







Con la incorporación del bajista Aston “Family Man” Barrett y su hermano, el baterista Carlton en ese mismo año, "The Wailers" se convirtió en la sensación musical en Jamaica. 


Fue entonces cuando la banda firmó un contrato de grabación con Chris Blackwell y Island Records, lanzando el álbum Catch a Fire en 1973, seguido de Burnin’, el mismo año.



"Catch A Fire", sirvió como introducción para muchas personas en la música reggae. Este álbum contiene muchos clásicos del reggae, incluyendo "400 Years" y "Stop That Train", ambas escritas e interpretadas por Peter Tosh como la voz principal. Estas canciones introdujeron a la gente el enfoque directo, franco y militante de Peter Tosh, cualidades que permanecerían con él hasta su muerte.





En 1973, Tosh se dirigía a su casa con su novia Evonne cuando su coche fue alcanzado por otro vehículo que marchaba por el lado equivocado de la carretera. El accidente mató a Evonne y produjo una grave fractura de cráneo a Tosh. Sobrevivió, pero se hizo más difícil de tratar.

Cuando Chris Blackwell se negó a emitir su disco solista en 1974, Tosh deja el grupo (que ya empezaba a ser conocido por el nombre de Bob Marley & The Wailers), cosa que antes había hecho Bunny en plena gira, tras denunciar la poca valoración de sus cualidades como músico (lo que le impedía progresar en una banda donde Bob Marley alcanzaba cada vez más protagonismo) y el trato injusto que recibían tanto él como Bunny de parte de Blackwell, a quien Tosh a menudo se refiere en forma despectiva (por su apellido Blackwell) como "Whiteworst".


Al parecer, tras la ruptura del núcleo duro de "The Wailers", tanto Peter como Bunny recriminaron a Bob que siguiera utilizando el nombre del grupo tras su marcha. Así, una vez aseguró: "Cuando salimos de 'The Wailers', Bob Marley cogió a algunas personas y los llamó 'The Wailers'. Y eso es lo que no me gustó nada".


Tosh empezó a grabar bajo el nombre de Peter Tosh, y lanzó su debut en solitario, Legalize It, en 1976 en CBS Records.



La canción pronto se convirtió en un himno para los seguidores de legalización de la marihuana, los amantes del reggae y los rastafaris en todo el mundo, y fue uno de los favoritos en los conciertos de Tosh.

Mientras Marley predicaba su mensaje de "One Love", Tosh arremetía en contra de la hipocresía del "shitstem" (así llamaba él al sistema). Siempre con un enfoque militante, lanzó Equal Rights en 1977, unos de los mejores discos de reggae de la historia. Tosh formó la banda Word, Sound and Power que iban a acompañarlo en las giras de los siguientes años.



En 1978 Tosh firmó con Rolling Stones Records, con el lanzamiento del álbum Bush Doctor, que introdujo a Tosh en un público más amplio.



El single del álbum The Temptations, "Don't Look Back", realizado a dúo con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y con coros de Neville Bardoli, convirtió a Tosh en uno de los más populares artistas de reggae.



Tosh huía así de la censura que tenía en Jamaica, llegando a asegurar en ocasiones que se sentía con más libertad en los E.E.U.U., a pesar de referirse a ellos como "A-sad-ca" (un juego de palabras con A-merry-ca, entendiéndose "merry" como feliz, y "sad" como triste), lo cual indica que a pesar de tener más libertad, los E.E.U.U. en aquella época representaban valores contra los que él luchaba en sus canciones.

Peter Tosh con Robbie Shakespeare, 1978

En el concierto gratuito One Love Peace Concert, en 1978, Tosh encendió un porro y dio un discurso sobre la legalización del cannabis acusando a Michael Manley y Edward Seaga, que estaban entre los asistentes, por su fracaso en aprobar dicha legislación. Además les acusó de vender los recursos de Jamaica y no hacer nada por el beneficio de la gente. Fue en ese mismo concierto cuando Tosh pronunció una de sus frases más famosas: "...yo no creo en política, pero sufro las consecuencias".



Varios meses después fue detenido por la policía cuando salía de la disco "Skateland" en Kingston y fue duramente golpeado por, al menos 10 agentes mientras estaba bajo custodia policial.

Con Mystic Man (1979), y posteriormente Wanted: Dread and Alive (1981), lanzados con la discográfica de los Rolling Stones, Tosh trató de ganar algo de éxito comercial, manteniendo sus puntos de vista militantes, pero no llegó a ser un gran éxito, si los comparamos con los de Marley.





Después del lanzamiento en 1983 de Mama Africa, Tosh se auto-exilió buscando asesoramiento espiritual de los "hombres medicina" tradicionales de África, mientras trataba de librarse de los acuerdos con las distribuidoras de sus discos en el sur de África.



Tosh también intervino en la oposición internacional al Apartheid de Sudáfrica, participando en varios conciertos en su contra y reflejando su postura en varias canciones como "Apartheid" (1977, re-grabada 1987), "Equal Rights" (1977), "Fight On" (1979), y "Not Gonna Give It Up" (1983).











En 1991 se estrenó Stepping Razor - Red X, una película-documental de Nicholas Campbell, producida por Wayne Jobson y basada en una serie de grabaciones del propio Tosh, que narraba la historia de la vida del artista, su música y su muerte prematura.


Esto sería premonitorio, y así en 1987, cuando Tosh parecía caminar hacia un renacimiento de su carrera, el 11 de Septiembre, justo después de que regresara a su hogar en Jamaica, una pandilla de tres hombres llegó a su casa pidiéndole dinero. Tosh respondió que no tenía nada con él, pero no le creyeron.

Se alojaron en su residencia durante varias horas en un intento de extorsionar a Tosh. En ese momento, llegaron muchos de los amigos de músico para darle la bienvenida tras su regreso a Jamaica. Eso incrementó la frustración de los hombres armados, sobre todo el líder de la banda, "Leppo" Lobban Dennis, de quien Tosh se había hecho amigo y al que trató de ayudar a encontrar trabajo después de una larga condena en prisión.

Al parecer, "Leppo" Lobban Dennis puso una pistola en la cabeza de Tosh y disparó dos veces, causándole la muerte. Los hombres armados comenzaron a disparar, hiriendo a varias personas y matando al disc jockey Jeff "Free me" Dixon. Leppo se entregó a las autoridades. Fue condenado a muerte, pero su sentencia fue apelada en 1995 y permanece en prisión.


En algún momento después de su salida de los Wailers, Tosh desarrolló un interés en monociclos y hacer punto, se convirtió en un jinete consumado, poder viajar hacia adelante y hacia atrás y lúpulo. A menudo se divertía a su público por montar en el escenario en su monociclo para sus espectáculos.