sábado, 17 de octubre de 2015

Cannibal Corpse nos presenta ''Amber Smashed Face'', su nueva cerveza

Cannibal Corpse es otra banda que se apunta a la cerveza. Hecha por 3 Floyds, llevará por nombre ''Amber Smashed Face'' y se pondrá a la venta en breve.

Def Leppard nos presenta “Dangerous”, tema perteneciente a su nuevo disco


Ya queda menos para que podamos disfrutar del nuevo dico homónimo de la banda británica Def Leppard, será editado el próximo día 30 de Octubre por earMusic.

Os dejo con el nuevo tema llamado “Dangerous”:

Slayer nos presenta “666 Red Ale”, su nueva cerveza

Slayer no quiere ser menos, y se une a la moda de tener una cerveza con el logo de tu banda. La cerveza que representa a Slayer se llama “666 Red Ale” y será creada por la marca sueca Nils Oscar Company.

El propio Tom Araya ya la ha probado y dijo lo siguiente de la cerveza en una entrevista para el medio Sweden Rock Magazine:

“He podido probarla y es muy auténtica. Y sí, al probarla sabe como Slayer!!



Leyendas del Rock 2016 suma a su cartel nuevas incorporaciones


Leyendas del Rock 2016 nos presenta otra tanda de incorporaciones que se suman a su cartel. Estas serán nada menos que AT THE GATES, DRAGONFORCE, ATLAS, Dirkschneider (última gira de Udo Dirkschneider haciendo temas de ACCEPT), Salvador Domínguez y LEGION OF THE DAMED. Todo un ramillete de bandas de un gran nivel a las que hay que unir las ya confirmadas:

URIAH HEEP, NAZARETH, SKINDRED, BARON ROJO, DELAIN, FLOTSAM AND JETSAM, BADANA, PEDRO BOTERO, STEEL PANTHER, GRAVE DIGGER, HELLOWEEN, VENOM, DAD, BLITZKRIEG, CATTLE DECAPITATION, EQUILIBRIUM, TOKYO BLADE, SAUROM, TYGERS OF PAN TANG, HOLY MOSES, LUJURIA, ANAL NATHRAK

Criss Oliva, guitarrista y co-fundador de Savatage. 22 aniversario de su muerte


Un 17 de octubre de 1993 nos dejó para siempre, Christopher Michael Oliva, mejor conocido por Criss Oliva. Fue uno de los guitarristas y co-fundador de la banda Savatage.

Nació en Pompton Plains, New Jersey el 3 de abril de 1963, era el menor de 4 hermanos.En 1976 la familia Oliva se mudo a Dunedin, FL. Jon (hermano mayor de Criss) ya gustaba de la buena música y esto atrajo a su hermano, Jon le enseño lo básico de guitarra, Criss siguió aprendiendo a tocar y fue mejorando con el tiempo.

En 1978 forma con su hermano “Avatar” . Despues en el 80 conocerían a Steve Wacholz que comenzaría a practicar con ellos detrás de su casa en un lugar al que llamaban “'The Pit “, estuvieron tocando como trío un par de años . En el año 81 Keith Collins entra a la banda como bajista y sacan un EP, el cual les daría un problema de copyright y ya en el siguiente año cambiarían el nombre del grupo a Savatage.


Firmaron un contrato con Atlantic Records en 1985 y despues ese mismo año reemplazarían a Collins por Johnny Lee Middleton. Llegaron a grabar 6 álbumes con Criss Oliva y en todos ellos estuvieron de gira largo tiempo hasta que en 1992 Jon Oliva decide dejar la banda y pronto lo seguiría Wacholz. En ese momento Criss decidió seguir adelante con el grupo e ingresaron a la banda Zak Steven y Andy James, hicieron un disco y una gira.


Después de haber estado tocando por un buen tiempo en el tour, se darían un receso , en el cual ocurrió la tragedia. El 17 de octubre de 1993 a eso de las 3:30 de la mañana, Criss y su esposa iban en su auto cuando repentinamente otro auto impacta con ellos. 

Criss muere instantáneamente por un severo golpe en la cabeza, su esposa es llevada a el Tampa General Hospital tenia heridas internas en la cabeza y abdomen, se fracturo una pierna, muñeca y la espalda.El conductor del auto que impacto al de Criss estaba totalmente ebrio, tenia antecedentes por manejar borracho. Estuvo en la cárcel 18 meses, perdió la licencia y paga 100 $ mensuales a Dawn Oliva.

Criss apenas tenia 30 años cuando ocurrió esto. Al mes siguiente, Savatage organizaría un Memorial Concert en el cual tocarían bandas como I Mother Earth, White Trash, My Sisters Machine y una especial presentación de Savatage con Jon Oliva a la cabeza de la banda, tocaron sin una guitarra, en el sitio de Criss estaba una Strat blanca con rosas.


Seguirían tocando y sacando nuevos álbumes, desde el ultimo álbum de Criss (1993) han salido a la venta 6 discos, Jon sigue con la banda demostrando que ni la muerte para a este extraordinario grupo...Savatage.