jueves, 15 de octubre de 2015

La ELO de Jeff Lynne presenta el segundo adelanto de su nuevo disco


El viernes 13 de noviembre se lanza “Alone In The Universe”, nuevo disco de la Electric Light Orchestra comandada por Jeff Lynne, y el primero en 15 años.

Y esta semana, se dio a conocer el segundo destacado de esta producción, que se suma al single “When I Was A Boy”. Se trata de “When The Night Comes”.

Y lo podemos escuchar a continuación:



Mötorhead y las imágenes de su crucero

Kim Kelly de Noisey hace unos días, se subió al crucero de Motörhead, y aunque fue una experiencia llena de rock con bandas como Anthrax y Suicidal Tendencies, sobrevivió cuatro días a la experiencia.

A continuación podemos ver un documento visual de todo lo que ocurrió en ese lugar:



Neil Young escribe sus memorias ''Mi vida al volante'', en su pasión por los coches


Mi vida al volante, es la segunda parte de las memorias del músico canadiense Neil Young, que inició en el volumen 'El sueño de un hippie', y ha sido editado este mes por la editorial Malpaso.

El músico, de 69 años, desveló en la primera entrega de sus memorias algunos detalles personales de su vida, tales como sus primeros noviazgos, su matrimonio, la relación con sus hijos, así como otros detalles de su biografía, como su afición a los trenes --atesora un gran número de maquetas--, su relación con las drogas o su pasión por los coches.

Este último aspecto, así como su amor por los perros, son el hilo conductor de esta continuación de sus memorias. Desde el Monarch Business Cupé en el que un labrador de color amarillo llamado Skippy se subía cuando Young apenas tenía cuatro o cinco años, hasta su preocupación por el medio ambiente y la búsqueda por encontrar una manera más ecológica por seguir viviendo su vida "al volante".

Todas estas anécdotas que el músico desgrana a lo largo de más de 370 páginas se acompañan de las ilustraciones realizadas por el propio autor de algunos de estos coches: Pontiac, Corvette, Bentley Cupé, Jeep Overland, Chrysler Imperial Sedan o un Citröen Dos Caballos entre la larga lista de vehículos que han pasado por su vida.

Su infancia, sus recuerdos cuando con tan solo seis años contrajo la polio, sus primeros escarceos románticos, sus inicios con la banda Buffalo Spriengfield, y la furgoneta de la que su hijo Ben, con tetraplejia y parálisis cerebral, se había enamorado y que de hecho se convirtió en "uno de sus pasatiempos favoritos", son solo algunos de los pasajes de su vida en los que profundiza.

El libro se convierte también en testimonio de finales de los años 60 y principios de los 70, una época que marcó para siempre el destino del rock y de la música popular y que Neil Percival Young (nombre completo del artista) recordará siempre a través de las cuatro ruedas que le acompañaron en cada momento.

"El Black Queen, uno de mis coches favoritos, siempre me acompañará, sobre todo teniendo en cuenta que fue una pieza clave en mi vida y creatividad en los sesenta. El Black Queen define ese lugar donde la vida, la música y las máquinas se fusionan", señala Young en uno de estos capítulos.


Rock n’ Roll Hall of Fame 2016, publicá lista de nominados


Rock n’ Roll Hall of Fame, acaba de hacer pública su lista de nominados para el proximo año y confirmar, que ni entienden de rock, ni respetan a los grandes nombres del género que deberían estar desde hace años en esa institución, por no decir negocio, a la que tantos respetan.

Este año al menos barajan varios nombres importantes del rock que ya deberían estar en el HOF. Cheap Trick por ejemplo son una de esas bandas que todo el mundo menciona entre sus influencias y que siempre habían pasado desapercibidos para el citado Salón de la Fama.

Lo mismo sucede con The cars que aunque fueran conocidos por sus hit singles también llevan una larga trayectoria. Lo de Yes nos parece más que razonable pero no ahora sino hace una década. Y por fin llegamos a una de las bandas que todo el mundo tenía en mente y que nadie había querido meter en el HOF.

Deep Purple son, en cualquiera de sus etapas, uno de los grupos más importantes en la historia del rock por lo que proponerles ahora como meros candidatos nos parece la confirmación de la nula cultura del rock que tienen los gestores del citado negocio.

También se han acordado de Los Lobos, otra gran banda que acaba de editar Gates of gold y de NIN. Y hasta aquí el rock. El resto de los nominados son The Smiths, sí has leído bien, Janet Jackson, así es la vida amigo, N.W.A., Chaka Kan y Chic.

The Black Crowes estaban en la lista de nominados. De bandas como Jethro Tull ni comentario alguno.

Sôber anuncia una nueva fecha en Madrid


La banda acaba de anunciar que han quedado agotadas todas las entradas para su concierto del 19 de diciembre en La Riviera de Madrid y anuncia nueva fecha para el día anterior, 18 de diciembre en el mismo sitio. Será un concierto muy especial dentro de su gira XX aniversario con Skizoo y Savia.

COMUNICADO DE LA BANDA:

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS!

HEMOS AGOTADO EL DÍA 19 Y PARA NOSOTROS ES UN REGALO, EL MEJOR QUE NOS PODEÍS HACER EN ESTE 20 ANIVERSARIO.

SABEMOS QUE HAY MUCHA GENTE QUE SUELE ESPERAR A ÚLTIMA HORA PARA COMPRAR SU ENTRADA Y NOS SABE MAL QUE ALGUIEN SE QUEDE SIN VER, LO QUE, PARA NOSOTROS SERÁ, SIN DUDA, UN DÍA INOLVIDABLE...

POR ESO, HEMOS DECIDIDO SACAR OTRA FECHA MÁS! EL DÍA VIERNES 18 DE DICIEMBRE . COMPAÑEROS Y AMIGOS DE PROFESIÓN ESTARAN CON NOSOTROS CELEBRANDO NUESTRO “CUMPLEAÑOS”... SERÁ LA MEJOR FORMA DE ACABAR EL AÑO, NO?

OS ESPERAMOS!!!!...” SÔBER

Rulo y la Contrabanda ofrecerá un concierto especial en Madrid


Rulo y la Contrabanda anuncia un concierto especial, el único del año en España. Será el 7 de noviembre en la sala Galileo Galilei. 

Las entradas ya están a la venta en Ticketea a 22€ + gastos.

Concierto inesperado!!! A esta llamada no pude decir no. Prepararemos una noche diferente, especial... Para celebrar el...

Dream Theater confirma que su nuevo disco ya está en fase de mezclas


Jordan Rudess, teclista de Dream Theater, confirma que el nuevo disco de la banda se encuentra en fase de mezclas, y se le espera, pese a todo, ya en 2016, donde la mítica formación de metal progresivo se someterá al veredicto de toda la expectación mundial que acapara siempre con sus nuevos trabajos.

“¡La mezcla del nuevo álbum de Dream Theater está bien y en marcha!”, revelaba Jordan Rudess en sus perfiles oficiales en redes sociales con una foto de la mesa de trabajo:

“…Y esto comienza…”, decía también el día 13 John Petrucci con una foto bastante similar pero sin tantas explicaciones como su socio:

Desde hace meses que se habla del nuevo trabajo de Dream Theater, pero realmente se puede constatar cómo, pese a la expectación creada, la repercusión de la actividad de la banda es actualmente muy baja en comparación a lo que solíamos ver hace años. Cada uno que administre este comentario subjetivo como quiera, y lo juzgue a su gusto, pero es verdad que hoy en día DT es la mitad de lo que eran, y que desde la salida de Mike Portnoy, justa o injustamente, ha visto decaer su peso internacional.

Después del irregular pero notable ‘A Dramatic Turn of Events’ (2011), su primer álbum con Mike Mangini como nuevo batería, su disco homónimo ‘Dream Theater’ de 2013 no consiguió alcanzar las expectativas y su repercusión fue bastante baja, por no hablar de que su gira presentó altibajos y menos público en líneas generales. Su paso por los festivales del verano 2015 fue muy cuestionado, y en concreto su actuación en el festival de Wacken, bastante criticada.

Los que aún amamos su música esperamos una remontada, lógicamente, y que nos ilusionen con un trabajo que llegará en 2016, rompiendo la (peligrosa) dinámica de disco nuevo cada 2 años, dinámica seguida desde 2002 con ‘Six Degrees of Inner Turbulence’.