miércoles, 14 de octubre de 2015

Def Con Dos estrenan su videoclip "Quiero la cabeza de Alfredo García" tema incluido en su nuevo disco "Dos Tenores"


Def Con Dos estrena el videoclip "Quiero la cabeza de Alfredo García" de su disco "Dos Tenores" y continua su gira de presentación por el país. El videoclip está realizado por Dani Moreno de Caparra Entertainment, autor de los últimos trabajos audiovisuales de Def Con Dos.

Van Morrison en concierto, Madrid y Bilbao, 10 y 11 de noviembre

Van Morrison actuará los dias 10 de noviembre en el Circo Price de Madrid y el 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de su gira mundial de 2015. Datos y cartel oficial:

Martes, 10 noviembre
MADRID, Circo Price
19:00h Apertura de puertas/ 20:00h Van Morrison
Precio: 80 / 140 / 175 / 200 + gastos (según localidad)
Venta: Red Entradas.com, www.entradas.com, 902 876 870, taquilla Price, red cajeros Bankia

Miércoles, 11 noviembre
BILBAO, Palacio Euskalduna
19:15h Apertura de puertas/ 20:00h Van Morrison
Precio: 70 / 100 / 130 / 175 / 200 + gastos (según localidad)
Venta: Red Kutxabank, cajeros multiservicio. www.cajavital.es, www.kutxabank.es, Taquillas Palacio Euskalduna, www.euskalduna.net

Yoko Ono dice que Lennon tenía deseo de estar con los hombres, pero nunca se entregó en el sexo gay

 
Yoko Ono ha hablado acerca de la bisexualidad de Lennon y ha revelado que ella todavía sigue muy asustada de su asesino.

Y a sus 82 años de edad, ha declarado a The Daily Beast que tanto Lennon como ella veían la bisexualidad como algo natural:

“John y yo tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo básicamente: ‘todos nosotros debemos ser bisexuales’. Y estábamos en una situación de pensar que no lo éramos debido a la sociedad. Así que estábamos ocultando el otro lado de nosotros mismos, el menos aceptable. Pero no tengo un fuerte deseo sexual hacia otra mujer”.

Respondiendo a una cita que el propio Lennon hizo sobre su relación con Epstein de que fue “casi una historia de amor… Pero nunca consumada”, Ono dijo:

“La historia que me contaron fue muy explícita, y creo que no hubo sexo. Estoy segura de que Brian Epstein hizo un movimiento, sí … Lennon simplemente no quiso hacerlo, creo. Creo que tenía un deseo de dormir con hombres, pero creo que él era demasiado inhibido”.

“El comienzo del año en que fue asesinado, me dijo: ‘Yo podría haberlo hecho, pero no pude porque nunca encontré a alguien que fuera lo suficientemente atractivo’. Tanto John como yo estábamos en el atractivo – ya sabe- belleza”.

En la misma entrevista, Ono mostró su miedo hacia Mark David Chapman, asesino de John Lennon:

“Una cosa que creo es que si lo hizo una vez, él podría hacerlo de nuevo, a otra persona, ya sabes. Podría ser yo, podría ser Sean, podría ser cualquiera, eso es lo que me preocupa”.

 Fuente: thedailybeast.com

Mikael Akerfeldt frontman de Opeth duda que la banda vuelva a sus sonidos duros


Mikael Akerfeldt  frontman de Opeth, ha hablado del futuro de la banda y de su sonido, que no pasaría por volver a sonidos duros ni voces guturales, como evidentemente le pide gran parte de sus fans, que desde hace años les conocían por ese tipo de género musical, más cercano al death que al progresivo ‘vintage’ que explora el grupo ahora.

El guitarrista y vocalista Mikael Akerfeldt ha declarado a ‘AsQme’ que tiene dudas en volver a esos sonidos del pasado, como le pide gran parte de sus aficionados. Y es que sólo en los dos últimos discos, ‘Heritage’ y ‘Pale Communion’, Opeth han cambiado de registros, girando más hacia el metal progresivo e incluso sonidos setenteros, sin ningún tipo de sonido metal.

Los que amaban ‘Blackwater Park’ o ‘Ghost Reveries’, entre otros míticos trabajos anteriores de la banda, lo van a tener complicado si no es en directo o en su reproductor de música para volver a escuchar la cara más deathmetalera de Opeth. Akerfeldt no descarta explorar esos sonidos en el futuro, pero no puede confirmarlo, como querrían muchos.

Por eso explica: “El año que viene creo que vamos a centrarnos en componer material para un nuevo disco. Si me preguntas si volverán los guturales… no podría decirte. Si las canciones que escribimos los necesitan, van a estar allí”. Pero al mismo tiempo se sincera, para evitar que nadie se haga ilusiones ni falsas esperanzas: “Tengo la sensación de que no voy a volver a componer ese tipo de canciones. He estado con los guturales durante más de 20 años, y ya no soy tan capaz ante ellos como antes. Soy una persona bastante relajada, así que realmente no creo que los ponga en práctica nunca más”.

Otra cosa serían los conciertos, con temas del pasado: “Puedo hacerlo cuando estemos tocando algunas de esas viejas canciones. Pero para mí escribir nueva música tan agresiva como la que compuse hace 10 o 15 años… no es probable, aunque nunca se sabe”.

Akerfeldt lleva ya años luchando contra estas presiones de los fans, pero no ha cedido ni un ápice. Su disco ‘Pale Communion’, de 2014, lo dejó claro, y también las líneas musicales en las que se ha movido tanto dentro como fuera de Opeth.

Fuente:  teamrock.com

Iron Maiden al Graspop Metal Meeting 2016, como segundo cabeza de cartel


La organización del Graspop Metal Meeting 2016, nos confirma su segundo cabeza de cartel para el Domingo 19 con la banda inglesa, Iron Maiden, además nos presenta nuevas bandas.

Como cabezas de cartel serán:

Viernes 17; BLACK SABBATH, 
Sábado 18 VOLBEAT 
Domingo 19; IRON MAIDEN.

También estará la legendaria banda danesa de King Diamond, Que será la segunda banda en importancia para el viernes 17 junto a Black Sabbath.

Twisted Sister será la segunda banda en importancia para el domingo 19 junto a Iron Maiden.

Las nuevas bandas en orden alfabetico son: Abbath, Amon Amarth, Arcturus, August Burns Red, Black Sabbath, Borknagar, Bullet For My Valentine, Bury Tomorrow, Dirkschneider, Dark Funeral, Delain, Fleshgod Apocalypse, Grand Magus, Iron Maiden, King diamond, La Muerte, Legion of the Damned, Loudness, Monuments, Moonspell, Myrkur, Oomph!, Overkill, Sacred Reich, Satyricon, Slaves, Testament, The Algorithm, The Midnight Ghost Train, Trivium, Twisted sister, Virgin Steele, Volbeat

Rob Halford comfirma la grabación de un nuevo disco de Judas Priest


Rob Halford fue entrevistado recientemente en la estación de radio Q104 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Pocos cantantes siguen teniendo el nivel, y la vergüenza torera, del legendario vocalista de Judas Priest. Ahora acaba de comentar que la banda grabará un nuevo disco de seguimiento de su antecesor "Redeemer Of Souls", cuando termine su gira actual.

Halford ha indicado que “en el mundo del rock tienes que seguir planchando cuando la plancha está caliente y creo que nuestra plancha no tiene signos de estar enfriándose. Lo mejor de todo es que contamos con Richie Faulkner que compuso con nosotros Redeemer of Souls. Por aquellos tiempos nuestra discográfica quería que editáramos algo así que frenamos la gira para grabar el susodicho disco tras componer las canciones”.

“Diría que ahora estamos en la misma situación, habrá nuevo disco de Priest dentro en un futuro no muy lejano, siempre en términos del metal” sentenciaba Rob. También comenta que “quién se iba a imaginar que este grupo llegaría a estar cuarenta años tocando metal. Hemos hecho este largo viaje acompañados de los mejores fans del mundo. Sabemos que muchos de vosotros habéis hecho viajes muy largos para vernos y os debemos mucho, como mínimo un gesto de gratitud”.

Sobre el final de Judas comenta que “el reloj está ya a punto de sonar pero intentamos retrasarlo. Creo que estamos viviendo nuestro mejor momento. La primera parte de la gira la terminamos en Wacken ante ochenta mil personas, creo que todavía generamos expectación”.

También comentó Halford cómo cuida su voz, “si tuviera algo que pudiera vender en una botella o algo lo vendería en Amazon. No puedo hablar de mi voz porque creo que funciona por su cuenta. Siempre hablo de ella en segunda persona. Evidentemente, en una gira hay que descansar para dar siempre el cien por cien y esto no sólo lo pienso yo sino todos los componentes”.

Korn publicará un libro el 27 de octubre, por su vigésimo aniversario


Korn publicará el proximo 27 de octubre un libro de edición limitada, con el que quieren celebrar el vigésimo aniversario de la edición de su disco debut. 

El libro, titulado “Korn: Est. 1994”, recoge imágenes de las dos pasadas décadas, comentarios e historias del grupo. Aún es posible reservarlo vía  Pledge Music existiendo una edición deluxe con el extra de una litografía de la portada del disco.

Machine Head se añade a el cartel del Route Resurrection Fest 2016

Uno de los festivales de metal y música extrema más populares de nuestro país ha anunciado hoy un auténtico bombazo: la confirmación de Machine Head en el Route Resurrection Fest.

La banda liderada por Robb Flynn actuará en solitario en una única fecha y lugar, el 6 de febrero en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

En esta ocasión, Machine Head ofrecerá un repertorio especial de larga duración bajo el título “An Evening With Machine Head”, enfocado a hacer un recorrido por toda la trayectoria del grupo.

Jesus de la Rosa, el poeta de la calle Feria, nos dejó hace 32 años


Un 14 de octubre del 1983, nos dejó para siempre Jesús de la Rosa Luque, mejor conocido por Jesus de la Rosa. Fue un músico, cantante y compositor español, vocalista del famoso grupo de rock andaluz Triana.

Jesus de la Rosa, nació un 5 de marzo del 1948 en el número 183 de la calle Feria, en una casa humilde de patio grande (Sevilla).


Sus primeros pasos como músico fueron como fundador en su tierra natal de un grupo sin mucha importancia, llamado "Los nuevos tiempos", en plenos años 60, que hacía un rock anglosajón con letras en inglés. Llegaron a grabar tres composiciones, y sólo una en lengua castellana, que fue el single 'Cansado me encontré'.



En Madrid conoce a varios músicos.Intenta entrar en los poperos Los Bravos, formación imitadora en español de la fórmula de The Beatles. Fue rechazado por su inevitable acento andaluz.

Más importante es la formación "Tabaca", auténtico precedente de Triana. Tabaca estaba constituida por Carlos Attias, bajista de Miguel Ríos , Emilio Souto, cantante de Los Solitarios y Eduardo Rodríguez proveniente del grupo Los Payos.


Graban su primer single con CBS en Londres.



En medio de la promoción de su primer disco, Attias abandona el proyecto. En ese momento se incorpora como bajista Jesús de la Rosa, que está por Madrid haciendo unas galas con lo que queda del grupo Los Bravos.



Allí conoce en 1973 al guitarrista de la posterior banda, Eduardo Rodríguez Rodway. Tabaca se fue diluyendo poco a poco dado que no había una orientación clara y esto provocó su pronto final un año después.

En los últimos tiempos antes de su desaparición, el grupo era un trío formado por De la Rosa, Rodríguez y Emilio Souto. En él cantaban los tres, al estilo de Crosby, Stills, Nash & Young. Fue una producción de Johnny Galvão, guitarrista portugués que acompañó a Miguel Ríos en los Conciertos de Rock y Amor pero su sello, CBS, les pedía una producción de temas vendibles como canción del verano.



Eso marca su definitiva división: Emilio Souto, un tanto politizado, se incorpora al proyecto de Moncho Alpuente de "Desde Santurce a Bilbao Blues Band", y Rodríguez y De la Rosa fundan Triana con Juan José Palacios "Tele" y en primera instancia Lole y Manuel.


Parece que tanto arte no cuajó, y pasaron a ser simplemente Jesús, Eduardo y Tele. En esos inicios, Jesús de la Rosa tiene compuestas una serie de canciones sin un estilo definido. El único punto en común es su voz, trabajada al olor de Procol Harum y Steve Winwood.



A partir de la unión de los tres con Teddy Bautista y Gonzalo García Pelayo, se inicia el sonido que les define como Rock Andaluz. Las portadas de los discos de Máximo Moreno, el bajo de Manolo Rosa y las guitarras de Antonio García de Diego, hacen el resto.



La formación naciente se erige en una gran banda que, sin quererlo, se convierte relativamente pronto en todo un mito en España. En 1980, tras tres grandes álbumes -El Patio, Hijos del Agobio y Sombra y Luz-, el grupo cae en una crisis producida por el éxito y la fama, entrando en una fase diferente, intimista y simple.


Triana es considerada la más grande e importante de las bandas del Rock Andaluz.



Tras los tres siguientes y últimos discos, la banda tiene su fin con el trágico accidente de tráfico de su vocalista, Jesús de la Rosa. El 13 de octubre de 1983 a las 6 de la tarde, el Citroën BX con matrícula M-4643-FJ que conducía colisionó frontalmente contra una furgoneta proveniente de Santander.


Esto ocurría cuando regresaba del País Vasco de dar un concierto benéfico por los damnificados de las inundaciones. Su acompañante y amigo, Javier Osma, resultó herido. La voz de Triana fue ingresado en la UVI de la residencia sanitaria General Yagüe con carácter urgente.

Aunque entró por su propio pie, el peso de los teclados que llevaba en la parte de atrás del automóvil le había provocado heridas fatales. Tras varias intervenciones quirúrgicas, falleció en el quirófano a las 4 de la madrugada del 14 de octubre. Sería enterrado días más tarde en el cementerio de Villaviciosa de Odón.



Se desvanecía el poeta de la calle Feria, pero no su recuerdo y figura, siempre recordada por amigos, familiares y seguidores. Este trágico final corta la existencia de Triana, pero la convierte en una leyenda para aquellos que se decanten por su valor como formación musical.