martes, 13 de octubre de 2015

Shining estrenan un impresionante video tocando en un precipicio de una montaña en Noruega

 Negro Jazz Band Luminoso

La banda de metal Shining tomó la experiencia de un concierto a nuevas alturas cuando tocaron el pasado año en una de los más espectaculares formaciones rocosas de Trolltunga - Noruega, para la grabación en directo de un nuevo videoclip titulado “Last Day”.

Fue absolutamente una verdadera locura para estar en la punta de la lengua rocosa. Es la experiencia más surrealista que he tenido nunca, dice el frontman y cantante de la banda, Jørgen Munkeby.

Fue a mas de 700 metros en una cima llamada “La lengua del Troll” en el día mas largo del año, el solsticio de verano. El concierto fue una experiencia muy alegre.

He necesitado mucho tiempo para acostumbrarse a la altura. Una cosa es que te quedes ahí, pero es otra muy distinta tener que jugar en el borde de un precipicio. Todos los compañeros de la banda tenían obviamente miedo a las alturas, pero nadie entró en pánico. Cuando empezamos a tocar, dejamos de pensar en las alturas, dice el vocalista.

Fue una experiencia absolutamente mágica para los espectadores, iniciador de AK-Glück Teigland.

Negro Jazz Band Luminoso

Munkeby dice que algunos aficionados habían viajado por todo el camino desde Australia para ponerse al día en la maravillosa experiencia del concierto.

Tenemos fans de todo el mundo, pero algunos habían viajado desde Australia para experimentar el concierto, mientras que para otros excursionistas fue una sorpresa que no pensaban que iba a ver alli un concierto.

La banda tenía previsto hacerlo con varios meses de antelación y que era tarea fácil.

Fue una idea espectacular y grandiosa, que curiosamente era la realidad. Tanto financiera y técnicamente difícil para ponerlo en práctica, pero con buena ayuda nos las arreglamos para hacer lo imposible, dice Glück-Teigland.

La banda se encuentraba en aquel entonces en una gira por Europa, y nos trasladaron en avión hasta Trolltunga y luego helicóptero para llegar a tocar.

Nunca me he sentido más noruego que cuando toque en Trolltunga. Tengo totalmente una extraña relación a las montañas y la naturaleza, dice el guitarrista Munkeby.

Negro Jazz Band Luminoso

Hace hincapié en que nunca se habia hecho algo similar en Trolltunga, y que era un musical en uno de los raros.

Este es un paso mas que hemos hecho. Se necesita mucho para rematar esto en el futuro, dijo.

Este impresionante videoclip en directo para su canción “Last Day”, grabando en directo en Trolltunga. Pertenece al álbum “International Blackjazz Society” que se estrenará el 16 de octubre.



La banda estará de gira en las siguientes fechas:

28/10 – Gothenburg, Fangelset (SE)
29/10 – Copenhagen, Lille Vega (DK)
30/10 – Hamburg, Überjazz (DE)
31/10 – Dresden, Groovestation (DE)
01/11 – Krakow, Fabryka (PL)
02/11 – Warsaw, Hydrozagadka (PL)
03/11 – Wroclaw, Liverpool Club (PL)
04/11 – Prague, Lucerna Music Bar (CZ)
05/11 – Vienna, Viper Room (AT)
06/11 – Budapest, A38 (HU)
07/11 – Ljubljana, Kino Siska (SI)
08/11 – Bologna, Locomotiv (IT)
09/11 – Milan, Lo-Fi (IT)
10/11 – Winterthur, Salzhaus (CH)
12/11 – Luxembourg, Sonic Visions (LU)
13/11 – Frankfurt, Nachtleben (DE)
14/11 – Stuttgart, Keller Klub (DE)
15/11 – Utrecht, Tivoli de Helling (NL)
16/11 – Bochum, Matrix (DE)
17/11 – Brussels, Rotonde Botanique (BE)
18/11 – Paris, Divan Du Monde (FR)
19/11 – London, Underworld (UK)
20/11 – Glasgow, Ivory Blacks (UK)
21/11 – Milton Keynes, Craufurd Arms (UK)
22/11 – Manchester, Sound Control (UK)
28/11 – Oslo, Parkteatret (NO)
03/12 – Hulen, Bergen (NO)

Aerosmith podrían demandar a Donald Trump por usar su canción para fines politicos


El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, se ha opuesto por segunda vez a que el candidato a la presidencia Donald Trump utilice su canción “Dream On” como parte de su campaña electoral. El representante de Tyler ha enviado un mensaje a Trump indicándole que su vuelve a utilizar la canción dentro de su programa será demandado. El primer aviso fue realizado el pasado 21 de agosto durante un evento en Alabama.

Por su parte a Dee Snider de Twisted Sister no parece importarle que el candidado a la presidencia use su canción “We´re Not Gonna Take It” como cierre de cada evento: “Donald Trump es un buen amigo y una gran persona, apoyo su campaña política, La canción We´re Not Gonna Take It es una canción sobre la rebelión, y no hay nada mas rebelde que lo que Trump está haciendo ahora mismo”.


Porretas estrenan el videoclip "En Mi Barrio", tema incluido en su nuevo disco


Los Porretas acaban de estrenar el videoclip oficial de "En Mi Barrio", canción perteneciente a su álbum "Al Enemigo Ni Agua". Video dirigido por Alberto Pla de Boikot.

Segun comentan en su pagina oficial de facebook:

Todos los barrios son especiales. Cuentan, si los escuchas, muchas historias fantásticas y al nuestro, le ponemos todas nuestras orejas. Aquí va el nuevo videoclip que hemos hecho de "En Mi Barrio", tema extraído de 'Al Enemigo Ni Agua' (editado por Rock Estatal Records). Esperemos que os mole.




Keith Richards lanza criticas contra Led Zeppelin y The Who


Siguen lloviendo criticás por parte del guitarrista de The Rolling Stones, ahora continúa en otra de las entrevistas que está realizando para promocionar su álbum en solitario ‘Crosseyed Heart’. Tras atizar a leyendas de la música como David Bowie, Bob Dylan, Sex Pistols, Bruce Springsteen o Guns N’ Roses, el músico británico la ha tomado con Led Zeppelin y The Who.

Sobre la primera de estas bandas, Richards alabó a Page, pero después criticó a la banda:

“Me encanta Jimmy Page, pero no como banda, con John Bonham “atronando” la autopista en un camión con remolque (Ndr: haciendo referencia a su forma de tocar). Jimmy es un intérprete sensacional, pero siempre he sentido que la música del conjunto era un poco vacía, ¿sabes?”.

Con respecto a The Who, Richards ha afirmado que su vocalista Roger Daltrey era “todo apariencia”; mientras, califica al legendario batera Keith Moon como un “desastre” cuando tocaba fuera de su banda.

La Junta de Extremadura no pagará a Robe Inesta 90.000€ por el patrocinio de su disco


La junta de Extremadura rechaza abonar los 90.000€ que se reclaman desde la representación del líder de Extremoduro y que corresponden al importe acordado por patrocinar su primer trabajo en solitario, ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, en cuya carátula figuraba el lema de la campaña de turismo que la Junta había emprendido de la mano de su anterior gobierno: “Extremely good”.

El presidente del actual ejecutivo, Guillemo Fernández Vara (PSOE), que tomó el testigo en el poder de José Antonio Monago (PP); ha asegurado en rueda de prensa que el motivo de que no se haga frente al pago es que “no hay contrato”, y ha hecho alusión a la coyuntura financiera heredada del anterior gobierno como “el desastre que me he encontrado”. El caso es, para Fernández Vara, un ejemplo de “las mentiras” y “el desastre” de la gestión del gobierno de Monago, de quien asevera: “Por una parte proclamaba la reducción del déficit y por la otra acumulaba facturas impagadas”.

contrarobeEl presidente de la Junta ha incidido en que siente “en el alma” que no pueda abonar la cantidad que se reclama, pero ha dejado clara su posicionamiento ante el escollo: “En la Extremadura de ahora no puede ser que Robe Iniesta esté esperando para cobrar. Se contrató a ese señor sin que hubiera contrato. Hay que ingresar mejor y gastar mejor, y eso no lo quieren entender”. Aun sin contrato, siempre según Fernández Vara, el patrocinio siguió adelante, a lo que el mandatario sugiere que “alguien le prometería ‘tira para adelante, que ya lo aclararemos’”.

Seguiremos informando.

U2 ya ha completado 18 temas para su nuevo disco “Songs Of Experience”


El medio norteamericano 'Entertainment Weekly' en una reciente entrevista ha hablado con Bono de la reedición por su 25 aniversario de su clásico “Achtung Baby“, y el líder de U2 ha compartido con ellos algún que otro avance de lo que está siendo la concepción de su próximo LP, “Songs Of Experience”.

Segun dice: ya tienen aproximadamente 18 canciones completadas, de las cuales unas doce conformarán finalmente la continuación de “Songs Of Innocence”, del año pasado.

“Estamos en ello. ¡The Edge acaba de llegar con una fenomenal el otro día! Se titula provisionalmente ‘Tightrope'”.

En cuanto a cómo suena el nuevo material, ha dicho:

“Es muy épico. Muy grande. Y, ya sabes, eso es probablemente lo que la experiencia nos ha enseñado: estar a tope en ese momento, y que la diversión sea respetada, y la alegría no se deje de lado”.

De momento, U2 todavía no han anunciado una fecha de lanzamiento para el álbum, pero, por ahora, toda su energía va a estar puesta en sus últimos shows en vivo.

“Estamos saliéndonos de nuestra piel en este momento. Es patético, nos ha llevado 35 años ser la banda que siempre hemos querido ser. Es una cosa salvaje estar en ella. Nuestro amigo, Noel Gallagher, vino a un espectáculo y nos dijo: ‘¿Estáis empezando con los bises?'”.

Yes iniciarán gira por Reino Unido y Europa para 2016


Yes está planeando una nueva y extensa gira de 25 fechas para dar conciertos por el Reino Unido y Europa, donde tocarán, en su totalidad, los álbumes Fragile (1971) y Drama (1980).

Según ha dicho Steve Howe: 

“Es la primera vez que tocaremos Drama en su totalidad. Y la mayor parte de esos temas no se han tocado desde hace 30 años”.

Según palabras del propio grupo:

“No hay otro modo mejor de honrar la memoria del desaparecido Chris Squire que seguir adelante, y continuar con el legado de la banda que él mismo cofundó allá por 1968”.

Fechas de la gira:

ABRIL

27 – Royal Concert Hall, Glasgow, Reino Unido
29 – City Hall, Newcastle, Reino Unido
30 – Apollo, Manchester, Reino Unido

MAYO

2 – Philharmonic, Liverpool, Reino Unido
3 – City Hall, Sheffield, Reino Unido
4 – Colston Hall, Bristol, Reino Unido
6 – Symphony Hall, Birmingham, Reino Unido
7 – Brighton Centre, Brighton, Reino Unido
9 – New Theatre, Oxford, Reino Unido
10 – Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido , UK
13 – Olympia Paris, Francia
14 – Ancienne Belgique, Bruselas, Bélgica
15 – Tivolivredenburg, Utrecht, Holanda
17 – Mehr Theater, Hamburgo, Alemania
19 – Alte Oper, Frankfurt, Alemania
20 – Haus Avensee, Leipzig, Alemania
21 – Admiralspalast, Berlín, Alemania
23 – Beethovenhalle, Bonn, Alemania
24 – Hegelsaal, Stuttgart, Alemania
25 – Cirkus Krone, Munich, Alemania
27 – Volkshaus, Zurich, Suiza
28 – Teatro Nazionale, Milán, Italia
29 – Gran Teatro Geox, Papua, Italia
31 – Dbihall, Florencia, Italia

JUNIO

1– Teatro Olimpico, Roma, Italia

Deep Purple comienza a primeros de año la grabación de un nuevo disco


Hace mucho que Deep Purple no daba noticias de su parte, ecepto la de su posible ingreso este año al salon de la fama de rock and roll. 

Ahora han salido a la luz, y en una reciente entrevista dada por Steve Morse, guitarrista de Deep Purple al medio Guitcast, ha confirmado que habrá nuevo disco de la banda para el próximo año:

“Hemos estado trabajando en el nuevo material, además hemos hecho varias sesiones de escritura, y haremos una sesión más antes de entrar realmente a grabar, la grabación va a ser a mediados de enero; Ahí ya comenzaremos a grabar las pistas” . Morse confirmó también que Bob Ezrin será el productor de este nuevo álbum, al igual que lo fue del anterior.

Foo Fighters comfirma que ya tienen grabadas canciones para el nuevo disco


A menos de un año de su anterior disco (y serie de televisión), Sonic Highways, Foo Fighters comfirman que ya tienen nueva música grabada para un próximo disco.

"La pasada noche grabamos cinco nuevas canciones en vuestra bonita ciudad", reveló el líder del grupo, Dave Grohl, durante su actuación en el Austin City Limits Festival.

Grohl también anunció que en uno de los temas colabora su viejo amigo el rockero Ben Kweller. Sin embargo, no estrenaron ninguna de estas canciones durante el concierto.

"¡Vamos a daros las canciones a vosotros! Pero no esta noche", dijo Grohl justo antes de que el mencionado Ben Kweller apareciera en escena para interpretar el viejo clásico Big Me.

Lou Reed segun un nuevo libro biográfico, es acusado de odiar a las mujeres


Segun informan a través de un medio americano, el nuevo libro Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed, escrito por Howard Sounes, que cuenta detalladamente la vida de uno de nuestros músicos favoritos, muestra el lado dulce y bello de él en la música, así como el más oscuro que logra opacar gran parte de la primera.

Fueron más de 140 entrevistas que Sounes recopiló para la creación de su libro, logrando detallar un aspecto del músico que quizá pocos sabíamos. Dentro de las entrevistas está la de su ex esposa Bettye Kronstad quien declaró:

“Él en una ocasión me empujó contra la pared, quería pelear y me sacudió al grado que me dejó un ojo totalmente negro”

Otro testimonio de un amigo de la secundaria, llamado Allan Hyman, detalla un incidente en un restaurante en donde se encontraban ellos dos junto a la novia de Reed, la cual al decir algo que no causó mucha gracia al músico aplastó su rostro con una extraña, sorpresiva e impactante furia.

Sounes detalló que a partir de toda la información recopilada concluye que Lou Reed estaba obsesionado con el asunto de la violencia hacía la mujer; este tema aparece en muchas ocasiones en sus canciones y los testimonios detallan uno que otro percance de violencia.

Sounes concluyó diciendo:

“Me encanta su música, pero hay que ver de dónde viene la historia. Era muy poco amable y realmente un hombre muy desagradable. Un monstruo de verdad; creo que realmente la palabra monstruo es la indicada”.

Los Rolling Stones y sus esigencias en hoteles dentro de sus giras


The Rolling Stones actualmente se encuentra de gira, y como era de esperar, tienen sus pequeños caprichitos que exigen a sus managers y a organizadores, “insignificantes” exigencias que sin lugar a dudas sólo una estrella del rock puede gozar.

La primerísima, fundamental, sustancial, necesaria -y obvia- que encabeza la lista es, que el bar del hotel donde se hospeden debe ofrecer servicio las 24 horas del día, no importa si ésto resulta ser ilegal en el país donde se encuentren, el hotel debe encontrar la forma. -Quizá necesiten alcohol para poder conservarse, ahí está el truco-.

Dentro de las demás peticiones están:

-Ventanas selladas, para continuar con la fiesta hasta cuando ellos quieran (bueno, al menos piensan en las demás personas).

-Un mayordomo extra que cumpla todas sus exigencias más importantes.

-Servicio de lavandería las 24 horas, por si se ensucia cualquier cosa.

-Una vasta cantidad de cigarrillos Marlboro (rojos o light).

-Instrucciones escritas y detalladas de cómo se usan TODOS los aparatos electrónicos de la habitación (aww, abuelito).

Josh Homme, Slash, Lemmy y muchos otros, participan en la pelicula "Gutterdämmerung"


"Gutterdämmerung", es calificada como "La película muda más ruidosa del planeta", es un proyecto iniciado por el artista visual Björn Tagemose en que mezclará la proyección con actuación en vivo. La obra se ambienta en un mundo libre del rock, en que las guitarras han sido eliminadas por Dios. Un ángel -interpretado por Iggy Pop- devuelve el instrumento a la tierra, desatando la trama. Josh Homme, Lemmy, Henry Rollins, Tom Araya, Mark Lanegan, Nina Hagen, Volbeat y Jesse Hughes forman parte del reparto.

Pasar y ver el adelanto de "Gutterdämmerung", cuyo proyección se iniciará en Londres a fines de este año o principios del 2016:



David Bowie, según su agente, se retira definitivamente de la musica


David Bowie abandona los escenarios, y volverá a actuar nunca más, tal y como ha señalado su agente de directos, John Giddings, en declaraciones al medio británico 'News Week'.

Giddings, encargado de la gestión de conciertos de nombres tan populares como Madonna o U2, así como el Festival de la Isla de Wight, ha señalado durante una entrevista en el marco del International Festival Forum (IFF) que el británico se ha retirado de los escenarios.

"David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo que no se lo pregunto", ha señalado.

"Ha dedicido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la Isla de Wight", ha agregado.

Tambien podeis ver:

David Bowie estrena en streaming la canción para ‘The last panthers’   

David Bowie compone tema para la serie ‘The last panthers’

 





Metallica continua la grabación de su nuevo disco de estudio


Su vocalista James Hetfield, ha dicho en una nueva entrevista que la banda sigue actualmente en el estudio grabando el que será su nuevo álbum, continuación en su trayectoria de aquel Death Magnetic de 2008.

"Ahora mismo estamos grabando", ha declarado Hetfield a EMGtv sin dar muchos más detalles al respecto y sin desvelar si tienen algún tipo de calendario para lanzar uno de los discos más esperados del universo rock de los últimos años, pues ya hace siete temporadas desde su anterior obra.

A pesar de hacerse de rogar para publicar nuevo material, Metallica no ha dejado de ofrecer conciertos por todo el mundo durante este período, aparte de emplear sus esfuerzos en lanzar su propio festival, colaborar con Lou Reed en el disco de 2011 Lulu e incluso estrenar su propia película en tres dimensiones.

"Si tuviéramos que sentarnos solo a escribir y grabar durante todo un año, me arrancaría los siete pelos que me quedan", ha declarado recientemente el batería Lars Ultich a The Pulse of Radio, para añadir: "No podría hacerlo así. Nos encanta esta posición desde la que podemos hacer diferentes proyectos a la vez. Eso es lo que nos mantiene vivos".

Podeis ver tambien:
  
Kerry King no creé que a Metallica le haga sentido hacer otro disco 

El Rock In Rio de Brasil estalló con Metallica (Video)   

Robert Trujillo comenta que gestionar el tiempo en Metallica es muy importante   

Vince Neil cuelga el telefono al preguntarle sobre la discusión entre su banda y Metallica   

James Hetfield dice que los fans de Metallica son como ''su última familia''

Kirk Hammett comenta la grabación de lo nuevo de Metallica 

El Manager de Metallica dice que hay falta de calidad en las nuevas bandas del Hard Rock 

Lars Ulrich dice que Metallica no quiere abusar de sus cumpleaños 

El bateria Tommy Lee se burla de Lars Ulrich en su cuenta de Twitter


Se lanza al mercado un concierto de Queen grabado en 1975 en Londres


Un nuevo concierto de Queen, grabado en 1975 en el Hammersmith Oden de Londres (Reino Unido), podremos verlo el próximo dia 20 de noviembre en el mercado.

Se titulará ''Queen - A Night At The Odeon - Hammersmith 1975'', y recoge la última fecha de la gira Queen Invite You To A Night At The Opera, en la que el grupo presentaba el disco de A Night at the Opera.

Este álbum se editará en CD, DVD, SD Blu-Ray, doble vinilo, Super Deluxe Box Set y formato digital a través de la discográfica EMI.

El repertorio es el siguiente:

'Now I'm Here'
'Ogre Battle'
'White Queen (As It Began)'
'Bohemian Rhapsody'
'Killer Queen'
'The March Of The Black Queen'
'Bohemian Rhapsody (Reprise)'
'Bring Back That Leroy Brown'
'Brighton Rock'
'Guitar Solo
'Son And Daughter'
'Keep Yourself Alive'
'Liar'
'In The Lap Of The Gods... Revisited'
'Big Spender'
'Jailhouse Rock Medley'
'Seven Seas Of Rhye'
'See What A Fool I've Been'
'God Save The Queen'

Sammy Hagar celebra hoy martes su 68 cumpleaños


Un 13 de octubre pero hace 68 años (1947), nacia en Monterey, California (EE.UU), Samuel Roy Hagar, mejor conocido como Sammy Hagar es un guitarrista de rock and roll, cantante y compositor. Es de origen libanés y sobrino del músico Ken Tamplin. Actualmente es el vocalista del supergrupo de hard rock Chickenfoot.

Tras una breve carrera como boxeador, siguiendo los pasos de su padre, Sammy se interesó por la floreciente escena musical del Sur de California, formando su primera banda, The Faboulous Catillas. También se le conoció en alguna de las otras bandas pre-Montrose como Skinny, Sammy Hagar Band, Justice Brothers, Dustcloud, Cotton, Jimmy y Manhole. En Justice Brothers también tocó David Lauser.

El mayor éxito de su carrera hasta entonces vendría de la mano del trabajo junto al grupo Montrose en sus discos de debut Montrose (1973) y Paper Money (1974), incluyendo la canción compuesta por el propio Hagar “Bad Motor Scooter“.



Tras desavenencias con el fundador Ronnie Montrose durante un tour europeo, Sammy dejó el grupo junto con el bajista Bill Church y el batería Denny Carmassi en 1977.

Hagar comenzó entonces una ascendente carrera de éxito en solitario. Tras un moderado éxito en Capitol Records con discos como Nine on a Ten Scale (1976) que incluía el exitoso “Red“.



Hagar buscó la colaboración de su amigo y ex-colega de Justice Brothers David Lauser como batería. Con estos cambios y el cambio a Geffen Records, disfrutó de éxitos como “Heavy Metal“,



“Three Lock Box”



Y su quizás más conocida “I Can’t Drive 55“,



Una protesta contra la limitación federal de circular a más de 55 millas por hora (88km/h) en las autopistas estadounidenses. (Dicha ley fue modificada más tarde y finalmente abolida por lo que la canción fue modificada a 65). Ésta canción apareció en la película Regreso al futuro II

La continua aparición durante este periodo de Sammy con ropa roja en sus vídeos hizo que fuera conocido como el rockero rojo.

En 1983-84 Sammy Hagar y Neal Schon formaron el supergrupo HSAS (Hagar Schon Aaronson Shrieve) junto con el bajista ex-Foghat: Kenny Aaronson y el baterista ex-Santana: Michael Shrieve.

HSAS dio un pequeño tour navideño de beneficencia y publicó un disco Through The Fire. Este proyecto tuvo corta vida. Un tema en particular, una versión de “Whiter Shade of Pale” recibió una notable difusión con el puesto 94 de las listas de singles Billboard.



Tras separar los caminos con el popular vocalista David Lee Roth, los demás miembros de Van Halen contactaron mucha gente para buscar un vocalista. Gracias al aprecio de Eddie por Montrose, oyeron y rápidamente concedieron a Hagar la vacante.

Con Sammy al frente, Van Halen produjo 4 “platinos”, números 1 en las listas Billboard: 5150,



OU812,



For Unlawful Carnal Knowledge



Y Balance (a tener en cuenta que en las época de Roth, Van Halen solo tuvo un número 1 con “Jump“). Aun así, los problemas acabaron aflorando, llegando a su fin en 1996.



Hagar no estuvo de acuerdo en grabar dos pistas más en la banda sonora de Twister. Tras haber estado de acuerdo en tomarse una pausa tras su gira de 1995, y mantuvo su desacuerdo en uno nuevo hit en este punto de la historia de la banda. Estos temas fueron forzados por el nuevo mánager del grupo, cuñado de Alex Van Halen, tras la muerte del mánager de toda la vida Ed Leffler.

Hagar quería hacer un nuevo álbum de estudio en su lugar, pero solo cuando Eddie, Alex y la esposa embarazada propia hubiesen terminado sus problemas médicos. Las circunstancias quisieron que Sammy estuviera en Hawaii con su esposa cuando Eddie quiso que volviese al estudio. Cuando Sammy no apareció éste le dijo que estaba despedido. Eddie le pidió que se fuera.

El final definitivo vino cuando Eddie comenzó a trabajar con el vocalista David Lee Roth en lugar de Hagar, e hicieron dos nuevas canciones con Roth para el Best of Volume 1. Cuando Van Halen rompió de nuevo con Roth, en lugar de recontratar a Hagar, buscó un nuevo cantante: Gary Cherone.

Decidido a renacer de sus cenizas, Hagar se puso a producir nuevos trabajos en solitarios tras dejar Van Halen en 1996. Impulsó su nueva banda en solitario The Waboritas, contando de nuevo con David Lauser a la batería, así como el ex-teclista Jesse Harms y los nuevos guitarrista Vic Johnson ex-Busboys y el bajista Mona ex-Tommy Tutone.



En el 2002, con Van Halen sin reformarse del todo todavía, Hagar se reunió con los guitarristas Neal Schon de Journey y más tarde con Joe Satriani para formar un nuevo proyecto llamado Planet Us, junto con Michael Anthony al bajo miembro de Van Halen y Deen Castronovo baterista de Journey. A pesar de tener grandes intenciones, la banda solo grabó dos canciones y tocó unas pocas veces antes de disolverse cuando Hagar y Anthony se reincorporaron a Van Halen.

Tras el exitoso tour Heavyweights of Rock (2003), donde compartió liderazgo con David Lee Roth, Hagar empezó a recordar a sus ex compañeros de Van Halen, al que acabó llamando a finales de 2003 a través de un amigo común.

A principios de 2004, Van Halen junto con Sammy Hagar se anunciaron al gran público culminando con un anticipado tour veraniego y un doble CD titulado Best of Worlds incluyendo tres nuevas canciones de Van Halen interpretadas por Sammy Hagar.



Los siguientes conciertos del tour trajeron más problemas, especialmente cuando Eddie Van Halen cayó en el abuso del alcohol, con el lamentable final en el show de Tucson, Arizona cuando acabó el concierto, Eddie estampó su guitarra contra el escenario lanzando astillas al público. Esto causó que la tensión subiera tras el escenario y rompieron la posibilidades de un nuevo disco.

En 2005, Hagar continuó tocando con los Waboritas y giró por la costa Atlántica y el Medio Oeste y sumó al bajista Michael Anthony, llamando la banda Los Tres Gusanos. En Agosto de ese año, Hagar inició un nuevo mini-tour comenzando en el DTE eneregy Music Theatre en Clarkston, Míchigan impactanto en todo el sudoeste antes de acabar solo en la Cantina Tahoe Wabo.

En 2009 lanzó el disco Chickenfoot con el supergrupo del mismo nombre formado por el bajista Michael Anthony (ex-Van Halen), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y al baterista de Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith, el cual ganó el premio a “mejor nueva banda”.



Publicaron un segundo disco de Chickenfoot III



Y lanzó su autobiografía Red: My Uncensored Life in Rock que ha llegado al número 1 de bestseller en Nueva York.

En el 2012 publican su ultimo trabajo hasta la fecha Chickenfoot LV