lunes, 12 de octubre de 2015

Saratoga en concierto, sala Bahía de Cáceres, 21 de noviembre

Saratoga ofrecerá un concierto en la Sala Bahía de la ciudad de Cáceres el próximo día 21 de noviembre, dentro de una gira que le ha llevado a recorrer toda la Península, así como gran parte de Latinoamérica.

Se trata de uno de los últimos conciertos que el grupo ofrecerá antes de entrar a grabar lo que será su nuevo disco de estudio, según informa en nota de prensa la organización. Además de Cáceres el 21 de noviembre, el grupo tiene conciertos previstos en Córdoba, Sevilla, Alicante, California, San José, Nueva York, Chicago, Lima, Santiago de Chile, Bucaramanga (Colombia), Bogotá, Cartagena (Murcia), y Madrid.

Hora: 21:00 h.
Precio: 15€ - 18€


Sôber en concierto, Sala Ifeme de Merida, 20 de noviembre

Sôber vendrán acompañados de sus otros 2 proyectos paralelos Savia y Skizoo

Acaban de anunciar sus últimos conciertos para este otoño. La formación no viaja sola, estarán acompañados de sus proyectos "paralelos" SAVIA y SKIZOO. Es decir que estarán presentes las 3 formaciones completas de las tres bandas y podrás oír ademas de los mejores temas Sôber de sus 20 años de carrera musical los éxitos de las mencionadas bandas. Es decir, un concierto de mas de 3 horas de duración....

La última fecha de la gira será en la Sala La Riviera de Madrid (Entradas están casi agotadas), pero también les podrás ver el proximo 20 de noviembre en Merida. Ademas Sôber ha comunicado en su Facebook que irán anunciando más fechas... así que estáte atento.

Las entradas para el concierto ya están puestas a la venta en los puntos de venta habituales. Debajo te dejo el enlace de compra. Los precios varían mucho según la ubicación y la sala. Las anticipadas arrancan en 18 € a lo que tienes que sumar los gastos de gestión.



Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-sober-en-merida/?a_aid=AFFPAP-jacksontherocks&a_bid=0b473a77

Estirpe en concierto, sala Mercantil de Badajoz, 7 de noviembre

La palabra “volver” implica la obligatoriedad de previamente haberse ido; y ESTIRPE no vuelve, ya que nunca se fue. Con energías renovadas, y como corredores de fondo, ESTIRPE se reencuentra con su público, retomando el ritmo que, por razones de salud, se vio interrumpido durante más de un año y medio.

Con la experiencia acumulada tras sus últimas giras americanas, formando parte de algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica (VIVE LATINO, EL ROCK NOS UNE, FAOT.) y la frenética actividad de los últimos años, la formación cordobesa se `propone a partir del Verano de 2015 reinventar de nuevo su camaleónica personalidad con NEURASIA, su mejor album editado hasta la fecha. Tintes latinos y mestizos se unen a la habitual fuerza de su rock para, como siempre, no pasar desapercibidos para el público de rock con ganas de experiencias nuevas e intensas.

La carismática y virtuosa voz de Mart, una de las mejores voces de este país, arropada con una base de músicos de primer nivel hacen que los clásicos que ya han defendido en tantos escenarios suenen como nunca, confirmando así que el respeto ganado a lo largo de los años sigue in crescendo, haciendo de ESTIRPE una apuesta más que segura. 2015, o como ellos prefieren decir: el año del reencuentro.

Sábado, 7 noviembre 2015
Sala Mercantil.
Entradas a la venta desde 10.00€ en Ticketea.

Es la primera vez que Estirpe actúa en Badajoz.

El vocalista de Ghost, Emeritus III ¿Sin mascara ni maquillaje?


La verdadera identidad del vocalista de Ghost, sigue siendo un gran misterio para todos los fanaticos del metal, sin embargo, recientemente se ha especulado que el hombre detrás de este disfraz es Tobias Forge, de la banda Repugnant.

Ahora, ha surgido una nueva fotografía que supuestamente revela el verdadero rostro de Papa Emeritus. Esta fotografía (compartida abajo) fue publicada en Twitter por Tommy Victor de la banda Prong durante un concierto que Ghost ofreció en Nueva Orleans el pasado 8 de octubre.

En la foto también aparecen leyendas el metal, como Philip Anselmo (ex-miembro de Pantera) y Danzig. Lo curioso es que Tommy eliminó esta fotografía instantes después de haberla publicado, lo cual sugiere que Papa Emeritus (o Tobias) no había autorizado su publicación.

Robert Trujillo comenta que gestionar el tiempo en Metallica es muy importante


El bajista de Metallica, Robert Trujillo está siendo el encargado de informar sobre los avances en el nuevo disco de la banda. El músico ha declarado que el manejo del tiempo en el grupo “es importante” ya que las obligaciones familiares son cada vez más vitales para los miembros del grupo.

“Imagino que la gente sabe que James es un gran constructor de coches custom. Él diseña y crea esos coches con un grupo de amigos y logran hacer grandes proyectos. Suele ir a distintas ferias por el país e incluso ha ganado premios. Kirk tiene lo del Festevil, tiene una gran colección de memorabilia relacionada con el terror. Es su gran pasión y ahora ha decidido hacer exposiciones”.

“Lars siempre ha sido un coleccionista de arte y, resumiendo, aclaro que todos tenemos nuestras vidas aparte de Metallica. Por mi parte yo quise que la historia de Jaco Pastorius se contara en un documental y así ha sido. Le conozco desde el 96 y somos grandes amigos” declara Trujillo.

Que traducido resulta que la vida ha ido colocando a cada uno de los miembros del grupo en distintas tesituras y aficiones que les mantienen alejados de lo que a nosotros realmente nos gusta: Metallica. Así las cosas, el nuevo disco de la banda es más que probable que se edite en 2016 pero poco, o nada, podemos aventurarnos a adelantar de un trabajo muy esperado que puede convertirse en una obra maestra o en todo lo contrario.

10 rockeros que siguen vivos de puto milagro



Claro que es cierto que la vida de un musico sea desplazarse de un sitio a otro sin oponer resistencia, pero tambien lo es que muchos de ellos han pasado momentos relamente peligrosos, cruzando líneas rojas que ningún mortal debiera cruzar para hacer realidad el dichoso viejo lema de 'sexo, drogas y rock n' roll'.

De hecho, muchos se han pasado de frenada y han terminado viviendo tan deprisa que resultó inevitable que tristemente dejaran un (más o menos) bonito cadáver. Otros, más fuertes o más afortunados, según se mire, se han convertido en personajes casi inmortales que han sobrepasado todos los límites en lo que a vicios y excesos se refiere.

Se dejaron llevar por aquella de la vida 'salvaje' y milagrosamente están todavía entre nosotros para contarlo. Muchos de ellos incluso asegurando que ahora llevan una vida sana en la que disfrutan del esfuerzo del deporte y el olor de las flores. A continuación repasamos a una decena de músicos que lo dieron todo en los años de fiesta y pueden a duras penas recordarlo.

KEITH RICHARDS (71 AÑOS)

Si hay un rockero que es sinónimo de inmortalidad, ese es el guitarrista de los Rolling Stones. Escalofrío provoca recordar que ya en 1973 Keith Richards lideraba una lista del New Musical Express con las diez estrellas del rock que era probable que murieran pronto. La fama de inmortal que tiene de ahora es fruto de décadas de meticulosa dedicación.

"¡Fui número 1 en esa lista durante 10 años!", dice con cachondeo y algo de orgullo Keef en sus memorias, en las que relata todo tipo de adicciones y malos hábitos a lo largo de medio siglo (lo más sorprendente no es el contenido, sino la capacidad que tiene para recordar aparentemente todo). Y bueno, acaba de editar disco en solitario y planea lanzar nuevo material con sus Stones.

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OZZY OSBOURNE (66 AÑOS)

Otro que tal baila, que sigue al frente de unos Black Sabbath a punto de despedirse para siempre y que escribe esto en su autobiografía: "He sobrevivido al choque de un avión con mi furgoneta, a sobredosis suicidas y a un largo menú de enfermedades venéreas, pero estuve a punto de perder la vida pilotando una cuatrimoto que pasó sobre un bache a la trepidante velocidad de tres kilómetros por hora. He cometido unas cuantas fechorías y siempre me atrajo el lado oscuro, pero no soy un demonio. En realidad soy un chico de familia obrera que dejó su trabajo en la fábrica para irse de juerga".


 

LEMMY KILMISTER (69 AÑOS)

De un tiempo a esta parte, el líder de Motörhead está sufriendo las consecuencias de lustros de Jack Daniel's, speed y máquinas tragaperras, relatados así en su autobiografía: "Llevábamos tres días despiertos engullendo dexedrina. Después nos entró un poco de paranoia y nos tomamos unos tranquilizantes, pero nos resultaron aburridos porque nos calmaron demasiado, así que nos metimos un poco de LSD y después algo de mescalina. La cosa empezó a salirse un poco de madre así que nos tomamos otro par de Mandrax y luego volvimos al speed. Cuando llegamos al camerino todos estaban fumando marihuana".


 

IGGY POP (68 AÑOS)

Iggy Pop irrumpió en la escena musical a finales de los sesenta comandando desde Detroit a los ruidosos y virulentos The Stooges. Banda legendaria que dinamitó la heroína, pues sus miembros pasaban semanas drogándose en su apartamento. Eso fue antes de que Iggy pasara una temporada en un psiquiátrico y terminara exiliándose a mitad de los setenta en el Berlín de David Bowie, donde la dieta básica era leche y cocaína. Supo reconducir a tiempo su carrera y su vida y, más de treinta años después, acaba de actuar en Oviedo.

 

ERIC CLAPTON (70 AÑOS)

Eric Clapton ya era el dios de la guitarra antes de ser Eric Clapton. Hablamos de los años sesenta, cuando en Londres todos le conocían por su abrumador talento y sabían que llegaría lejos. Ahora acaba de cumplir 70 años y lleva ya un tiempo amenazando con el retiro, pero durante los años en los que escribió Layla para conquistar a la mujer de George Harrison (lo logró bastante después, cuando se separaron) llegó a gastar 16.000 dólares a la semana en heroína y alcohol. Sorprendente su actual saludable aspecto de venerable hombre maduro rebosante de sapiencia.

 

BOB DYLAN (74 AÑOS)

No cuesta imaginarse a Bob Dylan en los sesenta, creando himnos incesantemente alimentándose de anfetaminas, marihuana, LSD, alcohol, cocaína y heroína. "Estuve en la carretera durante cinco años. Eso me agotó. Tomaba drogas y todo tipo de cosas para seguir adelante", desveló a Rolling Stone cuando aquella particular década en la que todo era posible estaba a punto de concluir. Este vídeo cantando con Johnny Cash viene a confirmar que quizás no pasaban sobrios demasiado tiempo.

 

TOM PETTY (64 AÑOS)

El músico estadounidense ha hablado por primera vez de su peligrosa adicción a la heroína durante los años noventa en una nueva biografía escrita por Warren Zanes. "Si alguien va a pensar que la heroína es una opción por conocer mi historia con esta droga, no quiero hacerlo", dice Zanes sobre una conversación con Petty, quien finalmente ha optado por no autorizar oficialmente el libro para dar libertad total al autor. No fueron buenos años los que Tom Petty pasó inmerso en las drogas duras.

 

SLASH (50 AÑOS)

De nuevo adicciones, vicios, excesos y una vida milagrosa -estuvo a punto de morir de sobredosis- en las memorias del que fuera guitarrista de Guns n' Roses: "Un doctor ubicó un desfibrilador cardioversor implantable en mi corazon cuando tenía 35 años. Es un aparato de unos 8 centímetros. Lo insertaron por la axila. Monitorea constantemente el ritmo cardíaco y produce electroshocks cuando el corazón late peligrosamente rapido o demasiado lento. Quince años de alcohol y drogas han inflado mi corazón al punto de explotar. Cuando finalmente me internaron, me dijeron que tenía seis semanas de vida".

 

NIKKI SIXX (56 AÑOS)

Por donde pisaba Mötley Crüe no volvía a crecer la hierba. Eran los años ochenta y Hollywood estaba en llamas con el rock de melenas cardadas y estribillos pegajosos. Hicieron lo que les dio la gana, pero tuvieron mucha suerte. Y es que el bajista Nikki Sixx, concretamente, terminó técnicamente muerto durante unos minutos por sobredosis de heroína una noche descontrolada cualquiera. Un fan del grupo que andaba con ellos le revivió con dos inyecciones de adrenalina en el corazón. La autobiografía del grupo es lectura obligada, entre desoladora y desternillante.

 

JOHN FRUSCIANTE (45 AÑOS)

El ahora exguitarrista de Red Hot Chili Peppers vivió el cielo, el infierno y otra vez el cielo, antes de descender otra vez. Y es que tras dejar el grupo en 1992 en plena gira del aclamado disco Blood Sugar Sex Magic (el resto tampoco son angelitos y andaban probando de todo) entró en fase de adicciones y depresiones, llegando a perder todas sus guitarras e incluso casi todos sus dientes. El grupo le rescató a tiempo para volver al cielo con Californication (1998) y, aunque ahora vuelve a ir a lo suyo, parece que la música sin presiones le mantiene razonablemente entretenido.


Dave Grohl promete que Foo Fighters está grabando nuevo material


Hace unos dias Dave Grohl confiesó en uno de los conciertos, que Foo Fighters estaria grabando nuevo material y lo prometen publicar en breve.

"Lo diré ahora: Grabamos cinco malditas nuevas canciones en su hermosa ciudad de Austin, Texas", reveló Dave Grohl ante una enfervorizada multitud, asegurando que en algún momento se darán a conocer. Ben Kweller, cantante y compositor estadounidense, tocó la armónica en las sesiones.


46 aniversario de “In the Court of the Crimson King”, el álbum debut de King Crimson


Un 10 de octubre de 1969, se editó “In the Court of the Crimson King”, fue el primer disco del grupo británico King Crimson, y es considerado como uno de los mejores y mas importantes de la historia del rock progresivo.

El álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación con importante influencia de jazz y música clásica. Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras. Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas, su concepto y su arte de tapa diseñada por Barry Godber.

El álbum comienza con "21st Century Schizoid Man", una abrasiva mezcla de hard rock y jazz, pero a partir de la siguiente canción ("I Talk To The Wind", que había sido escrita con anterioridad, cuando aún existía Giles, Giles and Fripp) la atmósfera cambia. Se destaca el trabajo de Ian McDonald, el principal compositor, quien además toca el mellotron y la flauta, elementos importantes en el sonido de este disco. El primer lado del álbum lo cierra "Epitaph", canción marcada por sus letras apocalípticas y por la presencia dominante del mellotron.

El lado dos empieza con la canción más controvertida del álbum, la extensa "Moonchild", que comienza como un tema similar a los demás, pero luego se convierte en una calmada improvisación con influencias de jazz y música experimental de más de diez minutos. El disco termina con la también extensa y sinfónica "The Court of the Crimson King", otra canción donde domina el mellotron. Fue el sencillo del álbum y es uno de los temas más conocidos de la banda a lo largo de su historia.

La portada fue realizada por Barry Godber (1946–1970), artista y programador informático. Godber murió en febrero de 1970 a causa de un infarto de miocardio, al poco tiempo de haberse editado el álbum. Este trabajo constituiría su única pintura, ahora propiedad de Robert Fripp.4 5 Con respecto a Godber, Fripp dijo:

Barry Godber no era pintor sino un programador de computadoras. Esta pintura fue la única que hizo. Él era amigo de Peter Sinfield y murió en 1970 de un ataque al corazón, cuando tenía 24 años. Peter trajo la pintura y a la banda le encantó. Recientemente, recubrí el original que estaba en las oficinas de EG porque estaba expuesta a la luz y bajo el riesgo de dañarse, así que acabé quitándola de allí. La cara que aparece afuera es la del Hombre Esquizoide y la de adentro es la del Rey Carmesí. Si miras a la cara sonriente, sus ojos revelan una increíble tristeza. ¿Qué puede uno agregar? Refleja la música.

Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980, y posteriormente se reeditó un 12 de octubre de 2009 por su 40 aniversario.
Liderados por el guitarrista Robert Fripp, considerado uno de los mejores y más vanguardistas en el uso del instrumento de seis cuerdas, King Crimson sorprende en su primer disco con una mezcla de estilos.

Fundamentales en este disco, además de Fripp, son el letrista Peter Sinfield, que aporta reflexión a las letras; y el tecladista Ian McDonald como principal compositor. No obstante, debe destacarse la importante contribución de Greg Lake quien posteriormente integraría Emerson Lake and Palmer como voz principal y Michael Giles en la batería y la percusión.

Entre los temas destacan: “In The Court of the Crimson King” figuran “21st Century Schizoid Man”, “The Moonchild” y “I Talk to the Wind”.

















John Denver en nuestras efemerides,18 aniversario de su muerte


Un dia 12 de octubre pero hace 18 años (1997), nos dejaba para siempre John Denver, cantante de country, compositor, músico y actor estadounidense. Nació un 31 de diciembre del 1943 en Roswell (Nuevo México). Murió a los 53 años de edad cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.

Hijo de un oficial de la Fuerza Aérea, Denver pasó su infancia en distintas ciudades y a los 14 años mostró su aptitud con la guitarra.



En los 60 fue elegido entre 300 aspirantes para ocupar una plaza vacante en el Chad Mitchell Trio, con el que recorrió Estados Unidos hasta 1969, cuando se lanzó como solista.



Después de algunos desaciertos, Denver llegó a la cima de los charts con el tema Country Roads (Caminos del país). las canciones de John evocan las imágenes de la simplicidad de la naturaleza y a la complejidad de las emociones humanas, y también despliegan una preocupación por una gama amplia de problemas medioambientales y políticos.



A partir de ese éxito, se convertiría en un asiduo visitante de los rankings de música pop y de música country con temas como Annies Song (Canción de Annie), Rocky Mountain Highs (Cumbres de las montañas rocosas), y Thank God, Im A Country Boy (Gracias a Dios, soy un muchacho country



Su fama fue más allá de la música, al incursionar como actor en la serie McCloud y al reemplazar al célebre animador Johnny Carson, conversando en televisión con diferentes personalidades. Su soltura y su manejo lo llevaron a participar en algunas películas como Oh, God, junto con George Burns.



En 1975, editó su álbum An Evening With John Denver (Una noche con John Denver), disco que lo proyectó más allá de las fronteras de los Estados Unidos.



Su mayor éxito internacional fue Denver Greatest Hits (Los más grandes éxitos de Denver), que vendió más de 10 millones de copias en el mundo entero.



El éxito musical no lo acompañó durante la década del 80, desarrolló otras aficiones como la de volar, por lo que sacó el registro de piloto, y también reveló su interés por oficiar como embajador musical de los Estados Unidos, llevando su música a Rusia, Yugoslavia y China, repúblicas en donde fue uno de los primeros cantantes americanos en presentarse una vez traspuestas las vedas artísticas impuestas por ellas en la década anterior.



En los últimos años, Denver fue más noticia por sus problemas personales que por su música. Fue detenido en dos ocasiones por conducir borracho, lo que causó estupor entre sus seguidores. También abrazó la causa ecologista, sin dejar de manifestar su interés por realizar un viaje espacial.



John Denver murió el 12 de octubre de 1997 al estrellarse su avión privado en la bahía de Monterrey, California. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que el avión cayó a las 17:30 del domingo, poco después de despegar del aeropuerto de Monterrey. El cadáver de la víctima fue rescatado de aguas poco profundas por un salvavidas.