domingo, 11 de octubre de 2015

Matt Sorum se acoje a la quinta enmienda, cuando le preguntan acerca de la reunión de Guns n´Roses


Ya se lleva muchisimo tiempo hablando de una posible reunión de Guns n´Roses y las partes implicadas llevan el mismo tiempo sin desmentir nada. Matt Sorum, batería de la última etapa de Slash y Duff en la banda, se ha acogido ” a la quinta enmienda” tras ser preguntado al respecto.

“Si me acojo a la quinta enmienda es principalmente porque no sé nada del tema” comentaba. Steven Adler, batería original de la banda, ha comentado que “veo a Matt casi todos los lunes por la noche y siempre me ha dicho que no estaría en esa reunión, yo le comento que yo sí lo haría sin él pero él siempre me responde que yo soy de la formación original, que parte del sonido del grupo me pertenece”.

Adler al menos reconoce que “si Axl quisiera tocar algo de los discos Use your illusion tendría que cederle el trono, algo parecido a lo que hicimos cuando entramos en el Hall of Fame. No tengo nada en contra de Matt, él no me echó. Es cierto que tuve cierto resentimiento hacia él pero lo hablamos y todo quedó aclarado. Ahora mismo digo que me gustaría estar de gira con él”.

Pues con un Adler loco por la música, un Sorum que se calla, un Axl desaparecido en combate, un Slash que ni afirma ni desmiente, un Duff que ídem de lo mismo y unos promotores que no sueltan prenda ni a la prensa musical tenemos lo que teníamos antes de comenzar este serial: nada.

Steve Mackay, saxofonista de The Stooges, fallece a los 66 años


Steve se le reconoce principalmente por haber trabajado varios años de saxofonista junto a The Stooges. Segun informan numerosos medios, el músico se encontraba en estado crítico y luchando contra la septicemia, murió a los 66 años.

Inspirado en Charlie Parker, John Coltrane, Stan Getz, King Curtis, Gerry Mulligan, en la época de la universidad, tocaba en la banda Carnal Kitchen, la cual en regulares ocasiones Iggy Pop frecuentó y posteriormente lo invitó a tocar. Las primeras canciones juntos fueron “Fun House” y “1970”.

Desde entonces colaboró múltiples veces con The Stooges y los acompañó en varias giras. También se reconoce su trabajo como solista y con las bandas Violent Femmes, Sonny Vincent, Mike Watt, R. Stevie Moore, entre otros.

Tras la noticia, Iggy Pop expresó:

Steve era un chico lleno de generosidad y amor para cualquier persona que logró conocerlo. Cada vez que él ponía sus labios en el saxo y tocaba, iluminaba mi camino e iluminaba todo el mundo. Formó parte de la banda y de toda una generación. Para conocerlo había que amarlo.

Burning presenta fechas de su gira ''Vivo y Salvaje''

El nuevo DVD de Burning ya está en la calle, celebrando el 40 aniversario de la banda, y para la más pura esencia del rock español que hoy en dia nos toca vivir.

La banda estará presentando este “Vivo y Salvaje”, llevando el ritmo a los escenarios. De momento ya hay cinco fechas, cinco citas ineludibles para todos aquellos que querais ir a verlos:
.
viernes 16/10 Pamplona/Iruña
sábado 21/11 Santiago de Compostela
viernes 27/11 Bilbao
sábado 12/12 Madrid
Viernes 18/12 Burgos

Rush presenta tracklist, portada y trailer de su nuevo trabajo “R40 Live”


Despues de estrenar el tema de “Roll The Bones” en vivo, la banda dio detalles de “R40 Live”. La grabación de los conciertos que realizaron en el Air Canada Centre de Toronto en junio de este año estará disponible en CD, DVD y Blu-Ray desde el viernes 20 de noviembre. Para la edición en CD, serán dos discos, mientras que las ediciones de DVD y Blu-Ray tendrán algunos cortes extra.



“R40 Live” se compone de los siguientes temas:

CD

Disco 1

01. ‘The World is… The World is…’
02. ‘The Anarchist’
03. ‘Headlong Flight’
04. ‘Far Cry’
05. ‘The Main Monkey Business’
06. ‘How It Is’
07. ‘Animate’
08. ‘Roll the Bones’
09. ‘Between the Wheels’
10. ‘Losing It’
11. ‘Subdivisions’

Disco 2

01. ‘Tom Sawyer’
02. ‘YYZ’
03. ‘The Spirit of Radio’
04. ‘Natural Science’
05. ‘Jacob’s Ladder’
06. ‘Hemispheres: Prelude’
07. ‘Cygnus X-1/The Story So Far’
08. ‘Closer to the Heart’
09. ‘Xanadu’
10. ‘2112’

Disco 3

01. ‘Mel’s Rockpile’
02. ‘Lakeside Park/Anthem’
03. ‘What You’re Doing/Working Man’
04. ‘One Little Victory’
05. ‘Distant Early Warning’
06. ‘Red Barchetta’
07. ‘Clockwork Angels’
08. ‘The Wreckers’
09. ‘The Camera Eye’
10. ‘Logins It’

DVD/Blu-ray

Set 1
01. ‘The World is… The World is…’
02. ‘The Anarchist’
03. ‘Headlong Flight’
04. ‘Far Cry’
05. ‘The Main Monkey Business’
06. ‘How It Is’
07. ‘Animate’
08. ‘Roll the Bones’
09. ‘Between the Wheels’
10. ‘Losing It’
11. ‘Subdivisions’

Set 2
01. ‘No Country for Old Hens’
02. ‘Tom Sawyer’
03. ‘YYZ’
04. ‘The Spirit of Radio’
05. ‘Natural Science’
06. ‘Jacob’s Ladder’
07. ‘Hemispheres: Prelude’
08. ‘Cygnus X-1/The Story So Far’
09. ‘Closer to the Heart’
10. ‘Xanadu’
11. ‘2112’

Encore

01. ‘Mel’s Rockpile’
02. ‘Lakeside Park/Anthem’
03. ‘What You’re Doing/Working Man’
04. ‘Exit Stage Left’

Bonus

01. ‘One Little Victory’
02. ‘Distant Early Warning’
03. ‘Red Barchetta’


Megadeth y su nuevo álbum “Dystopia”, cada vez mas cerca


La banda estadounidense de thrash metal, anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo “Dystopia” que será el 22 de enero 2016. Y para ir abriendo apetito, Megadeth permite que disfrutemos de un adelanto de este álbum con el tema “Fatal Illusion” gracias a Universal Music Enterprises que lo pone a disposición de los fans como adelanto del que será el nuevo disco.

Este nuevo álbum es el 15ª de la banda en estudio siendo la continuación del “Super Collider” de 2013. Ha sido grabado en Nashville (Tn, USA) producido por el líder de la banda, Dave Mustaine y Toby Wright (que también produce entre otros artistas a figuras como Alice in Chains o los mismos Korn). El CD fue mezclado por Josh Wilbur, otra figura importante en la Música actual habiendo trabajado con gente como Lamb of God, All That Remains y Gojira entre otros.

“Dystopia” muestra además la nueva formación de Megadeth que ahora mismo está formado por su fundador, Dave Mustaine (guitarra y voces), Dave Ellefson (bajo) junto con el ex batería de LAMB OF GOD Chris Adler y el brasileño Kiko Loureiro, más conocido por su anterior trabajo con ANGRA. Una formación increíble, de lujo que ha dado como resultado este nuevo trabajo.

Este es el listado de temas del próximo trabajo de Megadeth:

The Threat Is Real
02.Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death From Within
05. Bullet To The Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Look Who’s Talking (iTunes bonus track)
09. Conquer Or Die
10. Lying In State
11. The Emperor
12. Last Dying Wish (iTunes bonus track)
13. Foreign Policy (version de FEAR)

La banda también ha grabado otra versión; en este caso del “Melt the Ice Away” de Budgie, curiosa elección cuanto menos.

Dave Mustaine ha comentado ya este nuevo trabajo, indicando que en él podemos encontrar más riffs de guitarra, varios solos junto con una batería poderosa y un bajo penetrante. Desde el comienzo de la preparación del álbum, supo que tenía que volver a sus raíces y adentrarse de nuevo en sonidos más rápidos (ndr: perfecta elección tras un “Super collider” bastante flojo). El pelirrojo guitarrista continúa comentando a la prestigiosa revista Rolling Stone que muchos fans les piden una y otra vez una copia del “Rust in Peace” pero que ahora viven nuevos tiempos. Lo bueno es que, según sus palabras en las audiciones del disco se dan cuenta de que han vuelto a captar aquellas ideas aunque adaptadas a la actualidad.

También ha seguido comentando sobre la nueva formación de Megadeth, que se estrenaron con su primer concierto juntos en julio 2015, en el Quebec City Summer Festival canadiense. Dave comenta que fue muy triste decir adiós a los anteriores miembros de la banda, Chris Broderick y Shawn Drover y que además sabía que los fans estaban convencidísimos de que podían disfrutar de nuevo de la formación que grabó el ya mencionado “Rust in Peace” (con Marty Friedman y el batería Nick Menza, que ya comentamos en noticias anteriores que se les ofreció la vuelta… pero cada uno por diferentes razones lo rechazó) pero que no ha podido ser pero que los nuevos miembros llegan cargados de nuevas ideas, habiendo participado activamente en la composición del nuevo álbum.

Lindemann estrena ''Fish On'', single perteneciente su nuevo disco ''Skills In Pills''


Llega el nuevo vídeo del vocalista de Rammstein llamado “Fish On”, que efectivamente, no dejará indiferente a nadie. Pertenece a su nuevo trabajo llamado ''Skills In Pills'', que salió hace unos meses a la venta.




The Buzzos, ofrecerá un concierto en Mérida para el próximo 20 de noviembre


Los extremeños "The Buzzos" ofrecerán un concierto el próximo 20 de noviembre en la Sala Maruja Limón de Mérida (Badajoz).

La actuación se enmarca dentro de la gira que llevará al grupo durante los próximos meses por diversas localidades españolas, como Guadarrama, Madrid, Marinaleda, Ourense, Segovia, Zaragoza, Santander, Sevilla, Alicante y Valencia.

El grupo publica además el próximo mes de noviembre su nuevo disco, titulado "Lazy Days Volumen 1", con el sello Maldito Digital, informa en nota de prensa la organización.


Atom Heart Mother de Pink Floyd, a 45 años de su lanzamiento


Hace 45 años (1970), se lanzó el quinto álbum de de la banda británica Pink Floyd, llamado "Atom Heart Mother". Este LP tuvo una edicion cuadeofonica.

Atom Heart Mother se lanzó un 10 de octobre del 1970, y constituyó un experimento atrevido, que escribió en parte el compositor de vanguardia Ron Geesin, era un trabajo que sin embargo pareció no satisfacer mucho al grupo. Era la primera de una impresionante serie de fundas de disco, diseñadas por el estudio Hipgnosis, ninguna de las cuales mostraba fotografías del grupo.

El "Atom Heart Mother Suite" duraba todo un lado de un LP de vinilo y estaba dividida en seis partes diferentes, la mayoría de las divisiones estaban marcadas por un retorno a la pieza principal tocada por todos (grupo y orquesta).

Este disco da una sensación siniestra. En este disco realmente Barret ya no existe, los Pink Floyd se refugian en varias funciones o teclas que van accionando con sorprendente inteligencia.

Evidentemente ninguno de ellos era el "brujo Barret", y la falta de ideas sobre las cuáles desarrollar mundos sonoros era evidente. En este disco decidieron no seguir por la senda de la exploración irracional, y digamos inventar un nuevo sonido que ya no les dejaría jamás.

Para no arriesgar, contaron con muchas ayudas, empezando por el increíble sonido que inventó para ellos Alan Parsons como ingeniero, y también recibieron ayudas en las composiciones y arreglos, todavía Gilmour se mostraba tímido con la guitarra, aunque ya empezaba a detectarse su potencial, que en un periodo no muy lejano haría quePink Floyd cada vez se desmarcase más del sonido Wright y entrase más en un sonido Gilmour, en el cuál la guitarra con rifs eternos y de grandísima calidad era el centro de las composiciones.


Tampoco Waters era el potente y técnico bajista que después condujo a Floyd en el magnífico Dark Side of the moon, sino que en este disco más bien estaba en un segundo plano que hace que la suite que titula el disco cojee un poco, ya que su trabajo está muy eclipsado por los instrumentos de viento, eso sí, estos mismos instrumentos hacen que el sonido en determinados momentos sea espectacular, pero yo echo de menos el buen hacer de Waters en discos posteriores.

La psicodélica la ponía únicamente Wright, y este tema y Echoes del Meddle fueron sus últimas incursiones en la Psicodélica, pero ya de una forma muy "suave", sin la tensión de los discos precedentes, sin Barret ya no sabían muy bien a donde querían llegar por ese camino, y quizás ya no tenía mucho sentido continuar. Aquí tenemos una de las primeras suites del rock progresivo que tiene principio, centro y desenlace.

Punto y aparte para el trabajo inconmensurable de Alan Parsons, el final es absolutamente glorioso, de esos que con casco pone los pelos de punta, ya que los instrumentos "clásicos" hacen que el tema sea realmente una suite "clásica", en toda su extensión. Este tema es uno de las primeras piedras importantes del Progresivo. También mención especial a los coros, magníficos. Me gustaría mencionar las continuas armonías de Wright con el Hammond...me encantan.

IF es un tema sin grandes pretensiones, acústico y desembarazándose de la orquestación...se deja escuchar pero no dice nada nuevo. Buen trabajo de Gilmour y Wright. Inconfundible el sonido de Waters, este es un tema que ya suena a él.



Summer '68, es un capricho de Wright...en la misma línea del anterior, bonito piano, y por fin aparece Waters participando más en la música. También observamos de nuevo sonidos de instrumentos de viento, un tema con connotaciones muy veraniegas...es curioso pero no tiene el nivel del magnífico primer tema y suena raro después de If.

Fat Old Sun es la tarjeta de futuro de Gilmour, ya se adivina el trazo de lo que iba a pintar cuando compusiese en solitario....bonito tema, con un buen solo final...pero no del nivel del primer y último tema. todavía se le ve algo dubitativo en la composición...tímido, quizás con complejo de ser el sucesor de alguien tan emblemático como Barret.



Alan's Psychedelic Breakfast, es un tema que marca lo que Pink Floyd iba a hacer en el futuro. Waters y compañía empezaron a incluir sonidos reales a sus composiciones musicales, y si a estos sonidos sumamos la maestría de Alan Parsons para hacer las mezclas y que todo parezca que tenga un ritmo...pues tenemos a Pink Floyd. Alucinante el piano y la guitarra de Gilmour, en el prólogo, mucho más complicado de lo que parece a simple vista. Wright hace de las suyas con diferentes teclados.

El final del tema es magnífico, todos sublimes y es un broche de oro para un más que notable disco.

En Septiembre de 1970 Pink Floyd comienza el Atom Heart Mother Tour. Hasta Febrero del otro año, los conciertos son acompañados por el coro Roger Wagner, junto con diez piezas de sesiones de vientos. Más tarde cuando deciden extender su Tour a California se encuentran un impresionante recibimiento. Gilmour dijo acerca de Atom Heart Mother, que el éxito de este trabajo les cambió totalmente sus vidas.

Un dato curioso aunque no confirmado, es que en esta pieza se puede escuchar un instrumento llamado Ritmicon, inventado por Henry Cowell y León Theremin allá por los años 30, que precisamente fue la primera maquina electrónica de ritmos (generador poli rítmico) en la que se incluian teclados y discos rotativos.

Otro dato curioso es que la voz que se escucha hablando de mermelada, huevos, jamón, cornflakes y todo lo demás, es la deAlan Stiles, roadie o encargado de equipo del grupo por aquellos años.



1/ Atom Heart Mother 23:38
2/ If  4:29
3/ Summer '68 5:28
4/ Fat Old Sun 5:20
5/Alan's Psychedelic Breakfast 12:57






Al Atkins, fundador y vocalista original de Judas Priest, hoy celebra su 68 cumpleaños


Un 11 de octubre pero hace 68 años (1947), nacia en West Bromwich, Birmingham (Inglaterra), Allan John "Al" Atkins, mejor conocido por Al Atkins, es un cantante de hard rock y heavy metal, conocido por haber sido el fundador y vocalista original de la agrupación de heavy metal Judas Priest entre 1969 y 1973.

Comenzó su carrera musical en 1963 como baterísta, aunque pronto pasó a ser el vocalista de grupos de blues y rock n' roll inspirados en The Beatles, The Rolling Stones y Cream junto a su amigo de la infancia, el bajista Bruno Stapenhill, ambos integrando bandas como The Bitta Sweet, Sugar Stack, Blue Condition y Jug Blues Band. Después de la separación de éstas bandas, él y Bruno decidieron fundar un nuevo grupo en septiembre de 1969 junto al baterista John Partidge.


Durante las primeras audiciones para guitarrista asistió un joven K. K. Downing, sin embargo no consiguió entrar debido a su falta de experiencia en ése entonces, entrando en su lugar el guitarrista Ernie Chataway, quien antes perteneció a Earth, la antigua encarnación de Black Sabbath, configurándose el grupo que a la postre se convertiría en la primera encarnación de Judas Priest, nombrandose así en 1970 como homenaje a la canción de Bob Dylan "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest", por sugerencia de Stapenhill, y siguiendo un estilo musical inspirado en el blues y el rock progresivo.


Atkins, inspirado por la nueva corriente musical que por entonces estaban impulsando Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin, optó por seguir una dirección musical más contundente y distinta a la que sus compañeros deseaban, como resultado de las diferencias musicales junto al percance de que el sello con el que ya habían firmado, Immediate Records quebró, la banda se separó. Allan decidió entonces reclutar nuevos músicos que compartiesen su ambición por un rock más duro, es entonces cuando se contacta nuevamente con K. K. Downing y reclutan al bajista Ian Hill junto al baterista John Ellis, con quienes Downing se encontraba tocando en una banda sin vocalista llamada Freight. Debido a que a Al le disgustaba el nombre de la banda, sugirió cambiarlo por el de su antigua agrupación, reviviendo así a Judas Priest.


Después de algunas sesiones y ensayos que produjeron diversos demos ahora perdidos, John Ellis pronto se retiraría y entraría a reemplazarlo Alan Moore en 1971. Moore se retira también de la banda y es reemplazado por Chris "Congo" Campbell en 1972, al año siguiente Chris sigue el mismo rumbo de sus predecesores y es reemplazado por John Hinch en 1973. Por entonces la banda había comenzado a forjarse una reputación en su natal Birmingham. Liderados por Atkins, la banda grabó una maqueta en 1971 que atrajo la atención del guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, pero falló al intentar presentarlos en uno de los grandes estudios de grabación de Londres. Aunque las presentaciones cada vez iban mejorando, la banda también tuvo que enfrentarse con grandes costes operativos y no había ninguna oportunidad de grabación a la vista.



Atkins, quien por entonces ya era padre de familia con una hija pequeña que mantener, se vió forzado a abandonar a Judas Priest en 1973, debido a las escasas oportunidades que a duras penas obtenía la banda, optando por conseguir un trabajo diario para solventar su crisis económica.


Los miembros restantes, Ian Hill y K. K. Downing (John Hinch entraría a la banda poco después de la partida de Atkins) decidieron continuar juntos, por lo que pidieron el permiso de Allan para continuar con el nombre de la banda, ya que él como su fundador y último miembro original, aún conservaba los derechos de la misma.


Ian Hill fue el responsable de hallar "accidentalmente" el reemplazo perfecto para Allan, al haber conocido al joven Rob Halford, hermano de Sue Halford, la novia con quien Hill entonces salía, descubrió su potencial como vocalista y lo invitó a formar parte de la banda, poco tiempo después se uniría a la agrupación el guitarrista Glenn Tipton y la banda finalmente se prepararía para grabar su primer álbum de estudio, Rocka Rolla con la alineación Halford / Downing / Tipton / Hill / Hinch, dando paso a la historia de Judas Priest.



Al haber co-escrito varias de las canciones que la banda grabaría más adelante, Al Atkins fue acreditado como compositor en los álbumes Rocka Rolla y Sad Wings of Destiny de 1974 y 1976 respectivamente.
Después de Judas Priest.


Al Atkins renunció a su empleo algunos meses después, formando el grupo Lion con su antiguo compañero y ex-Judas Priest original, Bruno Stapenhill, el ex-baterista de Budgie Pete Boot y el guitarrista Harry Tonks, con quienes tocó y giró por Europa junto a bandas punk como The Stranglers y Sex Pistols hasta 1978, después de ésto Al se alejó del mundo de la música hasta 1989, año en el que decidió probar suerte una vez más, fundando su propia agrupación como solista, donde contó una vez más con la participación de su viejo amigo Bruno Stapenhill, pese a esto nunca grabó ningún material con él.


Finalmente Al Atkins grabaría los álbumes de estudio Judgement Day (1990), Dreams of Avalon (1992), Heavy Thoughts (1994), Victim of Changes (1998) y Demon Deceiver (2007), compuestos por temas que Allan escribió durante sus años con Judas Priest y que la banda no grabó, como Whisky Woman, la versión original de Victim of Changes. Para el disco Victim of Changes contó con la participación del prominente y controvertido ex-baterista de Judas Priest, Dave Holland.



En 2009 funda brevemente la banda Holy Rage con la participación de algunos ex-compañeros suyos de su banda solista, los guitarristas Vince O'Regan y Chris Johnson, el bajista Steve Mercy y el baterista Mick "The Anvil" Hales, lanzando su disco homónimo en 2010. Para ése mismo año Al Atkins junto a su viejo compañero, el guitarrista Paul May, fundan la banda Atkins/May Project, grabando los álbumes Serpents Kiss (2011), Valley of Shadows (2012) y Empire of Destruction (2014).


En abril de 2009 Allan publicó su autobiografía "Dawn of the Metal Gods: My Life in Judas Priest and Heavy Metal".


Recientemente Al Atkins y Paul May se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio, el cual contará con la participación del legendario bajista de Judas Priest y viejo camarada suyo, Ian Hill.