sábado, 10 de octubre de 2015

Phil Rudd agrava su problema judicial, al no pagar las costas de los abogados


Según Radio Nueva Zelanda, el baterista de AC / DC, Phil Rudd está viviendo uno de los peores años de su vida. Tras el arresto domiciliario ordenado por el juez el músico pensaba que todo terminaba ahí. Al no haber pagado todavía las costas de los abogados, que ascienden a ciento veinte mil dólares, se podría decir que su problema empieza ahora.

Rudd fue considerado culpable de un delito de intento de homicidio y de otro por tráfico de drogas. Fue en julio cuando se le condenó a ocho meses de arresto domiciliario pero Rudd ya había apelado la sentencia.

El juzgado ha rechazado esta petición y le ha recordado al músico que todavía no ha abonado ni la mitad de las citadas costas. Hay que recordar que el juez explicaba en la sentencia que “a pesar de estar condenado a arresto domiciliario, Rudd podrá dar conciertos en Nueva Zelanda y en otros países”.

Craig Tuck, abogado de Phil, ha reconocido que “cuando se presentó la apelación pensaba que mi cliente pagaría las costas antes del 20 de septiembre pero sólo ha pagado cincuenta mil dólares”. La situación actual de Phil pasa por someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas y el alcohol. De hecho, hace poco fue arrestado de nuevo por haber invitado a una mujer que llevaba una botella de una bebida alcohólica. En noviembre tendrá que ir al juzgado para aclarar lo sucedido.

Sirva su ejemplo para todos aquellos que piensan que las drogas son un juego. Teniendo en cuenta que Rudd ha perdido 35 millones de dólares por no estar de gira por AC/DC, quizás a alguien se le encienda una luz y se pueda dar cuenta de qué provocan las adicciones en una persona.

Stratovarius, de gira por nuestro pais, en octubre con cinco fechas

La banda finlandesa de metal melodico, tras estar un año en silencio, ha desvelado que se encuentra en estudio preparando su nuevo álbum “Eternal” que verá la luz en septiembre.

Sus últimos tres álbumes “Polaris”, “Elysium” y “Nemesis” fueron lanzados al mercado con pocos meses de intervalo debido a la llegada de los nuevos miembros de la banda que aportaron una renovada energía creativa.

Kotipelto y Johansson llevan con orgullo la antorcha de la tradición de Stratovarius y junto a las incorporaciones del guitarrista Mattias Kupianen, el bajista Lauri Porra y el joven batería Rolf Pive forman el renovado Stratovarius.

Tras actuar el pasado verano en Rock Fest Barcelona 2014, STRATOVARIUS vuelve a nuestro país en otoño para presentar su nuevo álbum “Eternal”.

“Eternal World Tour” nos visitará el próximo mes de octubre en Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

En esta gira les acompañarán Gloryhammer y Divine Ascension.

VIERNES 23 DE OCTUBRE – BILBAO – SALA SANTANA 27
SÁBADO 24 DE OCTUBRE – MADRID – SALA BUT
DOMINGO 25 DE OCTUBRE – SEVILLA – SALA CUSTOM
MARTES 27 DE OCTUBRE – VALENCIA – SALA REPVBLICCA
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

Iron Maiden anuncia la primera fecha para el continente europeo


La Dama de Hierro acaba de anunciar la primera fecha europea de su “The Book Of Souls World Tour”. Se trata del 8 de junio de 2016 en el Gelredome di Arnhem, Holanda.

Las fechas por el momento se pueden ver de la siguiente manera:

Feb 24: Fort Lauderdale BB&T Center, FL
Feb 26: Tulsa BOK Center, OK
Feb 28: Las Vegas Mandalay Bay Events Center, NV
Mar 01: Monterrey Teatro Banamex, Mexico
Mar 03: Mexico City Sports Palace, Mexico
Mar 06: San Salvador Estadio Jorge Magico Gonzalez, El Salvador
Mar 08: San Jose Estadio Ricardo Saprissa, Costa Rica
Mar 11: Santiago Estadio Nacional, Chile
Mar 13: Cordoba Estadio Mario Kempes, Argentina
Mar 15: Buenos Aires Estadio Velez Sarsfield, Argentina
Mar 17: Rio De Janeiro HSBC Arena, Brazil
Mar 19: Belo Horizonte Esplanada Do Mineirao, Brazil
Mar 22: Brasilia Nilson Nelson Arena, Brazil
Mar 24: Fortaleza Ginasio Olimpico, Brazil
Mar 26: Sao Paulo Allianz Parque, Brazil
Mar 30: New York Madison Square Garden, NY
Apr 05: Detroit Palace of Auburn Hills, MI
Apr 06: Chicago United Center, IL
Apr 11: Tacoma Dome, WA
Apr 13: Denver Pepsi Center, CO
Apr 15: Los Angeles Forum, CA
Apr 29: Christchurch Horncastle Arena, New Zealand
May 01: Aucklane Vector Arena, New Zealand
May 04: Brisbane Entertainment Centre, Australia
May 06: Sydney Allphones Arena, Australia
May 09: Melbourne Rod Laver Arena, Australia
May 12: Adelaide Entertainment Centre, Australia
May 14: Perth Arena, Australia
May 18: Cape Town Grand Arena, South Africa
May 21: Johannesburg Carnival City Festival Lawns, South Africa
Jun 08: Arnhem Gelredome, Netherlands

La formación original de Alice Cooper se reune en un concierto único (Video)


Segun hemos podido saber por Ultimate Classic Rock, miembros supervivientes de la formación original de Alice Cooper se reunieron en Texas, USA, y dieron un pequeño concierto ante unos cuantos privilegiados.

El grupo no se habia vuelto a reunir desde el pasado año 2011, cuando hicieron una actuación para el Rock and Roll Hall of Fame. La reunión tuvo entre sus filas a Dennis Dunaway, Michael Bruce, Neal Smith y al propio Alice Cooper.

El setlist fue el siguiente:

01. Caught In A Dream (Michael Bruce on vocals)
02. Be My Lover
03. I’m Eighteen
04. Is It My Body
05. No More Mr. Nice Guy
06. Under My Wheels
07. School’s Out
08. Elected

Richie Kotzen publicará su nuevo DVD el proximo dia 13, vemos detalles

El guitarrista estadounidense Richie Kotzen publicara el proximo martes dia 13 su nuevo DVD en solitario bajo el título de “Live”.

Este nuevo trabajo incluirá el concierto que Kotzen ofreció el pasado 2 de febrero en el Akasaka Blitz de Japón.

“Live” está compuesto por los siguientes temas:

01/ War Paint
02/ Love Is Blind
03/ Bad Situation
04/ Cannibals
05/ Walk With Me
06/ Fear
07/ Doing What The Devil Says To Do
08/ Peace Sign
09/ Drum and Bass Solo
10/ Help Me
11/ Remember
12/ Fooled Again
13/ You Can’t Save Me
14/ Go Faster

W.A.S.P. de gira por nuestro país, cuatro fechas: Zaragoza, Granada, Madrid y Bilbao

W.A.S.P. estará de gira por nuestro pais a finales de octubre, en cuatro fechas: Zaragoza, Granada, Madrid y Bilbao.

Miércoles 21 de Octubre, 19:00 hrs.
Teatro Las Esquinas (Zaragoza)
Anticipada: 25 / Taquilla: 30
Venta de Entradas: Leyenda, Infiernos Rock Sisters, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Jueves 22 de Octubre, 19:00 hrs.
Sala El Tren (Granada)
Anticipada: 25 / Taquilla: 30
Venta de Entradas: Bora Bora, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Viernes 23 de Octubre, 19:00 hrs.
Sala La Riviera (Madrid)
Anticipada: 25 / Taquilla: 30
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Sábado 24 de Octubre, 19:00 hrs.
Sala Santana 27 (Bilbao)
Anticipada: 25 / Taquilla: 30
Venta de Entradas: Power Records, Arise, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

David Lee Roth en nuestras efemerides, celebrando su 61 cumpleaños


Un dia como hoy, 10 de octubre, pero hace 61 años (1954), nacia en Bloomington, estado estadounidense de Minnesota, David Lee Roth, vocalista original y actual de la influyente banda estadounidense Van Halen. Es también conocido como "Diamond Dave".


A principios de los años setenta, era un joven que le alquilaba el equipo de sonido a los hermanos Eddie y Alex Van Halen. Se rumorea que para ahorrarse el dinero, invitaron a Roth al grupo y así, junto con Michael Anthony, formaron el grupo Mamooth. Tras los problemas relacionados con este nombre, el mismo Roth sugiere tomar el apellido de los hermanos holandeses y así nace Van Halen.


Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo musical KISS descubre al cuarteto e intenta financiarlos. Le compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero para ganarse a la banda. Pero Gene Simmons en ese momento no pudo aportar suficiente dinero como para ficharles y solo consiguió lanzarles al éxito financiándoles su primera maqueta, que luego llegó a manos de la discográfica Warner Bros, y de ahí al estrellato. No fue hasta años más tarde cuando Gene Simmons fundó su propia discográfica "Simmons Records", pero eso ya es otra historia.


Después del éxito alcanzado por el grupo a nivel mundial y tras publicar seis discos, las claras diferencias musicales entre Roth y los hermanos Van Halen se hacen evidentes tras la publicación del exitoso álbum "1984" en 1984. Dave realiza el EP "Crazy from the heat" en 1985 bajo su propio nombre de artista mientras sigue siendo miembro de Van Halen, y tras comprobar su éxito es entonces cuando decide abandonar la formación de Van Halen. Sammy Hagar ocuparía la vacante de vocalista en Van Halen.



En 1986 Roth publica su primer álbum titulado "Eat 'em and smile" con Steve Vai, Billy Sheehan y Gregg Bissonette siendo todo un éxito de ventas con el mega-hit "Yankee Rose". Incluso, tras el éxito alcanzado, Dave se toma el lujo de hacer una versión de su propio disco, ésta vez en castellano. El disco sería exactamente el mismo, menos en la pista de voz. El disco se tituló "Sonrisa salvaje" y ha sido remasterizado y relanzado en el año 2008.



Mientras tanto Sammy Hagar pasa a ser el nuevo vocalista de Van Halen, y los fans se vieron divididos entre el nuevo sonido del grupo, con más teclados y seriedad en las composiciones que en la época anterior, y el sonido de David Lee Roth, que, junto a Steve Vai y el posterior Jason Becker recordaban más a los Van Halen anteriores.


Hubo quienes aceptaron con agrado el cambio de Van Halen y hubo quienes quisieron seguir en la línea del hard rock y prefirieron a Roth. Y por lo tanto, hubo polémica y discusiones por años, entre los fans y hasta entre los propios miembros.



De todas maneras, el éxito de Roth comenzó a decaer precisamente con el disco "Skyscraper" en 1988, pues incluía demasiados teclados y a muchos de los fans del rock duro no acabó de convencer. El disco tuvo poco éxito y la banda se desintegró dejando sólo a Dave.



Roth continuó reclutanto músicos con talento, pero las diferentes formaciones que se fueron sucediendo también fueron un lastre, pues los fans no aguantan tanto cambio de miembros y hasta de estilo.


A principios del siglo XXI, Roth tuvo una exitosa gira con Sammy Hagar Y Michael Anthony, antiguo bajista de Van Halen, en varias ciudades de los Estados Unidos.


En 2004 recibió el título de auxiliar de enfermería en la Ciudad de Nueva York y se ha dedicado igualmente a ser locutor de radio.

La esperanza de los fans de que Roth regrese a Van Halen se cumplió en enero de 2007, cuando en la página oficial de Van Halen se anunció que David Lee Roth saldría de gira con Van Halen en el verano.


David Lee Roth es de nuevo el vocalista de Van Halen, siendo la formación: David Lee Roth, los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie Van Halen (Wolfang Van Halen) al bajo, excluyendo al antiguo y fundador miembro Michael Anthony.