martes, 6 de octubre de 2015

Carta Baladí publica su nuevo disco ''Retrato de insolvencia moral''

El día ha llegado, amigos, tras el adelanto que supuso el videoclip de Pan (https://www.youtube.com/watch?v=Sf1MZU3Zip0), al fin podéis disfrutar de nuestro cuarto trabajo discográfico Retrato de Insolvencia Moral. A la venta por 5€ desde nuestra web o en los conciertos y en LIBRE DESCARGA: https://drive.google.com/open


También informamos de que con la venta anticipada (http://entradium.com/…/ent…/carta-baladi-presentacion-madrid) del concierto en Madrid puede conseguirse a un precio aún más reducido... Próximamente, también disponible en plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc.)

Producido íntegramente por la propia banda en IYÁ Estudios (Las Rozas, Madrid), con Raúl Puente a los mandos de la grabación, supone una vuelta de tuerca al sonido que ya supimos transmitir en nuestro anterior y aclamado trabajo Con Humilde Osadía. En esta ocasión, sin embargo, se trata de un Ep compuesto por cinco canciones y no la brutalidad que supuso aquel doble CD. Huelga recordar, no obstante, que se trata de la primera parte de una trilogía que esperamos completar con sendas publicaciones en mayo y octubre del próximo año 2016, por lo que el trabajo habrá de juzgarse desde la perspectiva global que supone una triple publicación. Aunque para ello, claro está, habrá que esperar...

Aparte de los integrantes de la banda (César, Dani, Javier y Juanma), han participado en la grabación Alberto Sanz a los teclados, al igual que hizo con "Nacido de la enfermedad", de nuestro anterior Lp, y Kutxi Romero, que nos brindó su voz de carretero cosaco en "Tu fiel herida", segundo corte del disco y que se pudo disfrutar desde ayer (https://www.youtube.com/watch?v=hjj7-dS-5kY).

La portada es obra del genial Enrique Cabezón, que también se hizo cargo en su día de nuestra humilde osadía, así como de tantas portadas memorables de algunos de los álbumes más destacados de la historia del rock nacional (Barricada, Marea, etc.).

Como ya hemos ido comentando de un tiempo a esta parte, tras más de sesenta conciertos realizados en La Osadía Tour, volvemos a la carretera con energías e ilusiones renovadas, para dar el pistoletazo de salida al ‪#‎Retratour que se avecina con las próximas citas confirmadas:

10 de octubre: PONTEJOS (Cantabria), sala Clandestino (entrada gratuita).
11 de octubre: SANTANDER (Cantabria), sala Rock Beer The New (entrada 5€).
24 de octubre: LOGROÑO (La Rioja), sala El Dorado.
28 de octubre: NOISE OFF FESTIVAL.
20 de noviembre: MADRID, sala Boite Live.
8 de enero: MÓSTOLES (Madrid), sala Hades.
9 de enero: COSLADA (Madrid), sala La Silla Eléctrica.
20 de febrero: ALICANTE, sala Marearock.
27 de febrero: LEÓN.

César Strawberry se edefiende ante el PP por su presunción de inocencia




El PP de El Verger (Comunidad Valenciana), ha pedido la cancelación del concierto para el proximo 11 de octubre que Def Con Dos iba a ejecutar.

Y no se echo esperar por la agrupación madrileña, que se ha querido defender y ha contraatacado con su mejor arma: la palabra. En un mordiente comunicado, publicado en la página de facebook del conjunto, reclama la negada presunción de inocencia y anuncia el posible inicio de acciones legales “contra las entidades o personas responsables de dicha campaña”. 

Aquí podeis leer el comunicado:

“Ante la campaña de difamación, descrédito y acoso mediático desatada por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Verger (Alicante) y en el diario local Las Provincias en contra de César Strawberry y la actuación que su grupo, DEF CON DOS, tiene contratada en el municipio para el próximo 11 de octubre, nos vemos obligados a recordar al Partido Popular de dicha localidad que esa formación política ostenta el record de imputados en todo el estado, y con más de cien precisamente en la Comunidad Valenciana, encabeza la lista de políticos imputados que siguen en sus cargos acogiéndose a la presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano, una presunción de inocencia que olvida el portavoz del Partido Popular de El Verger cuando, llamando “delincuente” a César Strawberry, incita reiterada y fehacientemente a erosionar el derecho constitucional al honor y al trabajo de César Strawberry, por no respetar la presunción de inocencia que le ampara, y a los demás miembros de la banda DEF CON DOS, ciudadanos todos ellos, a día de hoy, con sus derechos constitucionales intactos. En consecuencia, César Strawberry y DEF CON DOS se reservan el derecho a emprender las acciones legales oportunas contra las entidades o personas responsables de dicha campaña”.

Y no es la primera vez que el PP trata de impedir un concierto de un conjunto lejano de su ideario político. Hace poco, en MariskalRock nos hicimos eco de cómo el Partido Popular de Zaragoza intentó cancelar el concierto de Berri Txarrak acusándolos de enaltecer el terrorismo.

Por otra parte, César Strawberry ha vuelto a estar de actualidad este fin de semana ya que la Guardia Civil ha concluido, que el cantante no escribió los tweets por los que fue imputado desde su teléfono móvil o desde cualquiera de sus aparatos electrónicos incautados en la redada del pasado 19 de mayo de 2015. Además, el propio Strawberry ha declarado ante el juez defendiéndose de apoyar a la banda terrorista ETA, aportando un texto en el que condenaba el terrorismo directamente, el cual fue publicado un 21 de enero de 2001 en Diario 16.

Aqui podeis ver el titular de prensa:

 

PattiI Smith prefiere que la consideren artista antes que musico


Hoy se acaba de publicar el nuevo libro “M Train”, de la cantante y poetisa estadounidense PattiI Smith. 

En una reciente entrevista para 'Questions & Answers' del New Yorker Festival, declara que no le gusta que la consideren “músico” y que prefiere ser tratada de “artista”.

La razón principal según ella por lo que no toca ningún instrumento, es por que se siente avergonzada cuando la gente la llama músico, y porque no puede tocar nada, dijo Smith a la multitud congregada en el festival según The Guardian.

“Yo no tenía ninguna aspiración musical. Me gustaba estar en frente de la gente”, dijo antes de añadir que prefería ser llamada “artista”.

Patti lo que siempre quiso hacer sobre todo fue poesía, pero también ejerció la crítica en la revista Creem, y su afición por el rock le llevó a fundar, ayudada por Lenny Kaye, The Patti Smith Group a mitad de la década de los 70. De todos modos, Patti parece olvidar que la voz también es un instrumento, por lo que sí podría ser considerada como músico, aunque es lógico que ella se sienta más poetisa que otra cosa.

Y Patti también aprovechó para hablar de su relación de amor y odio hacia la poesía, confesando que sus primeras lecturas de poesía fueron para ella algo así como “la ciudad del ronquido”.

Sin embargo su interés por la poesía se acrecentó sobremanera cuando descubrió y leyó a Allen Ginsberg, William Burroughs y Jim Carroll. La “generación beat” le hizo abrir los ojos.

Sobre su propia incursión en el mundo de la poesía, Patti añadió:

“Yo no tenía ningún plan de juego. Sólo hacer poesía un poco más visceral”.

“M Train” es la continuación de “Just Kids”, un libro que ha sido descrito como una “hoja de ruta” a través de la vida de Patti Smith.

Además la poetisa y cantante en un proyecto televisivo: llevar a la pequeña pantalla ese “Just Kids” en el que se centraba sobre todo en su amistad y relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, un libro que ganó el National Book Award de 2010.

Showtime va a producir la adaptación para TV del libro co-escrita y co-producida por Smith con el guionista y productor de televisión John Logan.

David Bowie estrena en streaming la canción para ‘The last panthers’


David Bowie hace un tiempo atras se encargo de componer una nueva canción, la cual vería la luz como parte de la banda sonora de la serie de televisión The last panthers. Pues bien, hoy al fin podemos escuchar dicho tema.

Es más, no solo podemos escucharlo, sino que también nos dejan con el fragmento audiovisual que lo acompaña. La canción compuesta por David Bowie aparecerá en la introducción a cada uno de los seis episodios de los que se compone The last panthers. La cadena Sky Atlantic ha liberado estos títulos de crédito iniciales al completo, con la presentación y la canción.

La música es tétrica, acorde con la temática de la serie producida por Sky y Canal+ Francia. Se trata de la primera contribución musical de David Bowie para un productor cultural audiovisual en más de 20 años. Podéis escuchar la canción junto a la introducción de The last panthers aquí:

Pese a que la música dura apenas un minuto, diversas fuentes en Internet aseguran que lo que oímos corresponde a un fragmento de una canción más larga creada por Bowie, cuyo nombre sería Blackstar. The last panthers ha sido dirigida por Johan Renk, y cuenta con las actuaciones de actores de renombre como Samantha Morton, Tahar Rahim, Goran Bogdan y John Hurt.

Maynard James Keenan, vocalista de Tool comentará su vida en un libro


El actual vocalista de Tool, Maynard James Keenan, no es capaz de hablar de la fecha de edición del nuevo disco de Tool pero sí sobre una biografía autorizada que se editará en otoño de 2016. El mítico cantante colaborará con Sarah Jensen, escritora, para darle forma a este esperado libro.

De cómo surgió la idea de hacer esta biografía comenta Keenan que “la hermana de uno de mis mejores amigos del instituto, todavía mantenemos la amistad, es escritora, ella es diez años mayor que nosotros. Ella siempre ha estado ahí, me conoce desde antes del instituto, del propio instituto y de todo. Le comenté si estaba interesada en escribir una especie de biografía ya que no quería escribir una biografía como tal en primera persona”.

“Prefería que el libro tuviera más forma de historia, como si el lector estuviera viviendo un viaje, con límites puestos por mí, algo contado con mi propia voz, una especie de extensión de ciertos momentos o anécdotas. Pero, en la mayoría de las ocasiones, se trata de nosotros hablando por teléfono un par de veces a la semana para ver cómo progresa lo que se va a narrar, cómo van las historias…etc.”.

También comentó que “lo escribirá poco a poco, iremos hacia atrás para corregir lo necesario, iremos capítulo a capítulo. Ella me irá mandando los capítulos y los leeré. Si tengo alguna pregunta o quiero aclarar algo o hay alguna contradicción se lo diré. Cuando tú hablas sobre algo hay personas que no lo recuerdan de la misma manera por lo que tienes que dar marcha atrás y preguntarte: “¿Estaba borracho? ¿Me quedé dormido?”. Hay mucho que corregir, de comprobar que todo está bien. No está terminada pero casi, digamos que estamos al 90%.

Grateful Dead ofrecerá concierto en Nueva York regalando la mitad de sus entradas


Dead and Company, anteriores Grateful Dead, cual nombre lo cambiaron el pasado mes de julio, han sacado a sorteo las entradas de este concierto que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Madison Square Garden.

Elegirán al azar a 5.000 ganadores que recibirán dos billetes y esas 10.000 plazas llenarán prácticamente la mitad de la arena emblemática de Nueva York.

"Dead and Company" todavía no ha anunciado cómo serán vendido o distribuido el resto de las entradas, pero precisó que el concierto será difundido en streaming en tiempo real.

Tras una gira de despedida en verano, el grupo anunció un nuevo concierto el 31 de octubre, también en el Madison Square Garden, que supuestamente era el último.

Estaba previsto que este concierto de Halloween reuniera a tres miembros del grupo: el guitarrista Bob Weir y los baterias Mickey Hart y Bill Kreutzmann.

El anuncio de la nueva fecha en noviembre provocó la cólera de algunos fans, que denunciaron una gira ultra-capitalista.

Grateful Dead es uno de los grupos insigna de la contracultura de los años 60, y a lo largo de su andadura han visto crecer una legión de fans que les seguía de concierto en concierto conocidos como los "Deadheads".

Las entradas de los cinco conciertos de la que era su gira de despedida se vendieron a precio de oro, generando más de 50 millones de dólares, según una estimación de la revista musical Billboard.

Foo Fighters interpretan tema de Pink Floyd en Austin City Limits (Video)


El pasado fin de semana, exactamente el dia 2, se llevó a cabo el primer día del festival estadounidense 'Austin City Limits' y los encargados de cerrarlo fueron los Foo Fighters, quienes interpretaron un set repleto de canciones como ‘Everlong’, ‘Learn To Fly’, ‘The Pretender’, ‘Big Me’, ‘My Hero’,’All My Life’ y ‘Times Like These’.

La gran sorpresa no la tenía guardada el gran Dave Grohl y compañía, exactamente con el tema ‘In the Flesh?’ de Pink Floyd.

El Pop y el Rock se unen en el nuevo disco de navidad de Kylie Miogue


La cantante Pop Kylie Minogue confirmó hace unos dias, algunos detalles de su nuevo álbum navideño, el cual incluirá varias colaboraciones, entre ellas, una con Iggy Pop.

Según publicó el portal de noticias musicales ‘NME’, el material llevará como título ‘Kylie Christmas’ y tendrá varios covers clásicos de la temporada, además de algunos temas originales cantados a dueto por Minogue y alguno de sus invitados.

Iggy Pop interpretará la canción “Christmas Wrapping”, un tema que fue originalmente grabado por la banda americana de new wave ‘The Waitresses’ en 1981.

Este disco estará dispoinible a la venta el próximo 13 de noviembre. La edición de lujo del álbum incluirá “100 Degrees”, tema en el que colaboró Dannii Minogue, la hermana de Kylie.

Sigurd “Satyr” Wongraven, vocalista de Satyricon, le diagnostican un tumor cerebral


Sigurd “Satyr” Wongraven, cantante de Satyricon, le diagnostican un tumor cerebral. La noticia la ha dado el propio artista en su cuenta de Instagram, que traducimos a continuación:

Me puse muy enfermo hace ocho días y fui directo al hospital. Los escáners han revelado que hay un pasajero ciego en mi cabeza. Lo más seguro es que sea benigno. Puedo vivir con él mientras no se haga más grande. Extirparlo es extremadamente difícil y sólo debería intentarse en el caso de que alcance un tamaño en el que sea una cuestión de vida o muerte. Todos tenemos nuestras cartas echadas y a mí me ha tocado vivir esto. Hay mucha gente que tiene que lidiar con situaciones mucho peores que la mía, así que no me compadezco. Tengo una gran familia, muchos amigos, Satyricon, Wongraven Wines y mucha gente que apoya mis proyectos en todo el mundo. Pasaré las dos próximas semanas tratando de recuperar mi energía y entonces comenzaré a componer lo nuevo de Satirycon y retomaré donde lo dejé todo sobre mis vinos.

Como se podría pensar la situación no parece muy grave, pero, sin duda, es algo muy delicado y que tendrá que ser observado bien de cerca por los profesionales.

Slipknot presenta vídeoclip “XIX”, tema de suevo disco ''5: The Gray Chapter''


Slipknot estrena su nuevo vídeo perteneciente al tema “XIX”, que se encarga de abrir .5: The Gray Chapter.

El percusionista del grupo, Shawn Crahan, compuso la canción como un homenaje a Paul Gray, que murió en mayo de 2010 por sobredosis de morfina y analgésicos. En palabras de Crahan: “Esta no es una canción para los que viven, sino para los que ya han muerto”.

Lógicamente, para seguir ese tono tan solemne y triste, el clip hace uso de imágenes algo desoladoras e inquietantes, muy en la línea de todos los vídeos que hasta ahora ha presentado la formación de su más reciente CD.

Slipknot tiene unos cuantos conciertos confirmados por Europa a principios de 2016, aunque no hay nada oficial por España todavía.

Nazareth y Uriah Heep al Leyendas del Rock 2016


Leyendas del Rock 2016, se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Y, en las últimas horas, se ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones: Nazareth, Uriahh Heep, Skindred, Delain, Flotsam and Jetsam, Pedro Botero y Badana, que se suman a los grupos que en anteriormente ya fueron anunciados.

Y a falta de nuevas confirmaciones, el cartel queda de la siguiente manera:

U2 y sus claves de los conciertos en su gira actual


Después de su anterior visita a España y cinco años despues, la banda irlandesa regrea a nuestro país con su Innocence + Experience World Tour en cuatro únicas fechas en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 5, 6, 9 y 10 de octubre.

Toda una semana de celebración para los fans españoles de U2, que disfrutarán de un espectáculo multimedia que recorre el mundo desde el pasado 14 de mayo, cuando la maquinaria arrancó en Vancouver (Canadá) para recorrer después Norteamérica y Europa.

Son conciertos en los que suenan las canciones del último álbum del grupo, Songs of Innocence (2014), pero en los que tampoco faltan los clásicos de toda su discografía, con una puesta en escena revolucionaria y efectiva para relatar la historia de U2 desde sus inicios en Dublín a finales de los setenta.

Es, por tanto, un espectáculo de emociones en el que música, imágenes y efectos visuales van de la mano con la intención última de sorprender e impactar al público. A continuación repasamos las 5 claves de los conciertos de la actual gira de U2.

ESCENARIO EXPANSIVO
Lo primero que sorprende al espectador cuando entra al pabellón es encontrarse con un escenario que ocupa toda la pista. Es decir, hay un escenario principal en un fondo, con una pasarela que va hasta el otro extremo, donde hay otro escenario más pequeño. Bono y los suyos buscan así mayor cercanía con sus fans, evitando que las largas distancias enfríen la velada.


   
PANTALLA GIGANTE CON SORPRESA 
No se trata de la habitual pantalla puesta en un fondo para agrandar las figuras de las estrellas. En esta ocasión, la pantalla va desde un fondo hasta el otro y, oh sorpresa, los músicos incluso se introducen en su interior para interactuar con imágenes y dibujos que refuerzan la temática de las canciones. Una pirueta escénica inédita hasta ahora en los grandes recitales de rock.


INICIO A PECHO DESCUBIERTO 
Uno esperaría que los cuatro integrantes de U2 aparecieran ante los ojos de sus fiales como si de deidades se tratase, pero no es así. Es más bien todo lo contrario, pues el vocalista Bono aparece por el fondo opuesto al escenario principal caminando entre la gente, para subirse al segundo escenario y desde allí empezar a corear en solitario el primer tema. Tras un rato de comunión colectiva a través del karaoke, arranca formalmente el concierto con el resto del grupo enchufando sus instrumentos.


REPERTORIO CAMBIANTE 
Como es de recibo, el repertorio de la gira conjuga las recientes composiciones del mencionado Songs of Innocence con clásicos de todas las épocas del grupo. Además, en esta ocasión no suenan las mismas canciones todas las noches, sino que U2 están haciendo un esfuerzo por introducir variaciones y ofrecer novedades (si bien hay algunas que suenan sí o sí siempre). De hecho, ya han interpretado en lo que va de tour más de medio centenar de temas diferentes, algunas de ellas recuperadas después de décadas, algo que sin duda agradecen quienes repiten en varias fechas.

 

EL PÚBLICO IMPETUOSO 
De hecho, hay muchos seguidores que repiten varias fechas. La costumbre de esta gira es que U2 se presente 2 o 4 noches en cada ciudad, lo que posibilita esta repetición para un público que solo tiene que desplazarse una vez (los lugareños, ni eso, claro). Porque el público siempre es importante en todos los conciertos, pero quizás más de lo común en los recitales del grupo irlandés, pues sus fans son conocidos por su vehemencia fanática, a pesar de que su media de edad no es precisamente adolescente. Y de la sinergia entre asistentes y músicos surge cada noche la magia diferencial con las canciones como vehículo necesario y final.

Fito Cabrales, músico, poeta y fitipaldi, hoy celebra su cumpleaños


Hoy en Zeppelin Rock y entre muchas otras efemerides, destacamos la del gran vocalista de los fitipaldis, me refiero al maestro Fito Cabrales, que hoy celebra su cumpleaños numero 49, todos sus fanaticos le felicitan a traves de sus redes sociales, pero nosotros y a traves de esta pagina le vamos a recordar en una humilde y breve biografia:

Fito nacido el 6 de octubre de 1966 en Bilbao. A lo largo de su carrera musical ha sido cantante, guitarrista y compositor del grupo Platero y Tú y actualmente de Fito & Fitipaldis. Hasta octubre de 2014 ha llegado a
vender más de 2,5 millones de discos a lo largo de su carrera, siendo 1,6 millones correspondientes solamente a las ventas de su banda Fito & Fitipaldis.

Fito pasó parte de su infancia en Laredo y Málaga pero acabó por regresar a su ciudad y actualmente vive en Guernika, rockero desde niño, a dia de hoy es padre por partida doble y acumula más de dos millones y medio de discos vendidos; es Fito, Adolfo, Cabrales, el de Platero y yo y, sobre todo, el de los Fitipaldis.

El ambiente que frecuentó en Madrid, cuando trabajaba como camarero en el club de alterne que regentaba su padre, forma parte del fondo de sus letras, sus composiciones tienen siempre algo sórdido y dramático pero no pierden nunca el regusto del optimismo que viene marcado, esencialmente, por su ritmo.

Fito se presenta siempre rapado y tocado con una gorra que, años atrás, solía regalar al terminar los conciertos; es un poeta moderno sin ser un cantautor sino un hombre de banda de rock.

Su primera banda fue Platero y tú, cuyo primer trabajo ve la luz en 1991 y marca el inico del éxito del grupo, sus ritmos rockeros y sus letras de amores, drogas y alcohol, sonaron con fuerza durante una década, la banda se disolvió en 2001 pero, por aquel entonces, Fito estaba ya enredado en otro proyecto: Fito y Fitipaldis, una banda que nacía para que el bilbaíno puediera dar rienda suelta a los ritmos que lo llamaban más allá del rock.



1999 fue el año del estreno de Fito y Fitipaldis y, de ahí en adelante, bailamos al ritmo de un soldadito marinero y de un pez que vive por la boca. Hoy, en el día de su cumpleaños, rescatamos algunos versos de sus composiciones parar recordarle.