lunes, 5 de octubre de 2015

Rosendo pasará a actuar por Zorita (Caceres), en un concierto fantasma?




Segun acabo de leer en la redacción del periodico de Extremadura, me he topado con una curiosa noticia sobre el maestro Rosendo, ya que he estado buscando noticias relacionadas y no aparece en ningun sitio. Y es que el de carabanchel podria pasar por la localidad cacereña de Zorita a ofrecer uno de sus apoteosicos conciertos el proximo sabado 10 de octubre?. 

Os dejo con la duda y el texto original de dicha redacción:

Nada. Ni en la web oficial del cantante, ni en la página de la agencia musical que lo representa, ni en las redes sociales. Ni rastro. Como un fantasma, el directo de Rosendo que anuncia una promotora para dentro de dos semanas en el campo de fúbol de Zorita se deja ver exclusivamente a pie de calle.

Parece que la localidad cacereña no figura en la gira del que fuera el vocalista de Leño, pero un cartel asevera lo contrario. Neme Sánchez espectáculos, empresa con la que este diario intentó ayer contactar sin éxito, y el Ayuntamiento de Zorita figuran como organizadores del concierto y dos bares de la localidad destacan en calidad de colaboradores. No aparecen puntos de venta de entrada. Solo los precios. La venta en taquilla, 20 euros, cinco menos de premio para los madrugadores que compren el ticket semanas antes.

Y según aparece reflejado en el impreso, desaparece en testimonio. El primero en bajarse del carro es el consistorio. Fuentes del ayuntamiento consultadas ayer por este diario desmienten que tengan un papel activo en el evento -tal y como figura en la cartelería- y aseveran que la institución solo se había comprometido con el empresario para cederle el espacio en el que iba a tener lugar el concierto, el estadio de fútbol. Una responsabilidad que parece que no tendrán que cumplir porque tal y como afirman estas fuentes con rotundidad, "el concierto no se va a celebrar".

Apoya este testimonio la propia agencia de management del rockero. A una semana y media de la fecha del concierto, los responsables de la entidad que representa la carrera del vocalista madrileño revelan a este rotativo que "no hay un contrato firmado" y descartan llegar a un acuerdo para añadir la fecha cacereña a la gira.

Según relata una de las encargadas de negociar con la promotora el acuerdo para subir al escenario del campo de fútbol al cantante, "llamó aseverando que el alcalde estaba muy interesado en el concierto" y "ahora niega conocernos o tener ningún tipo de relación con la agencia". De hecho, el testimonio asevera que para entablar contacto con la empresa de representación utiliza la figura de Luis Santamaría.

La relación entre la agencia y la promotora no es reciente. Los responsables de la compañía hacen memoria y lamentan un caso de similares características con un concierto programado en este caso en Puebla de Obando.

Por el momento, el número de entradas que se han vendido es una incógnita. No obstante, tanto la agencia del cantante como este rotativo han recibido llamadas de interesados en conocer los puntos de venta para adquirir los tickets del directo programado para dentro de una semana. La expectación no es poca. Todo apunta a que los admiradores del que tendrán que esperar para verlo en Cáceres.

Gema Guerra Benito redactora en El Periódico Extremadura 

 El cartel que lo demuestra:

San Nicasio Rock 2015 en Leganes, horarios de actuaciones

El próximo sábado 10 de octubre, MAGO DE OZ estará formando parte de la 5ª edición del Festival de Rock de San Nicasio, en la localidad de Leganés como cabezas de cartel, donde estarán acompañados por MORGANA y BONI.

Será en la carpa del recinto ferial de San Nicasio (Metro Sur - San Nicasio) a partir de las 20:00H y con entrada gratuita para todos los públicos. Aquí os dejamos los horarios de actuación de cada banda:

20:00h. MORGANA
21:00h. BONI (Ex -Guitarrista de Barricada)
22:30h. MAGO DE OZ

Robb Flynn le expulsan de la Capilla Sixtina en el Vaticano por hacerse una selfie


El cantante de Machine Head, Robb Flynn, ha sido expulsado de la Capilla Sixtina del Vaticano por hacerse una selfie, donde reside la famosa pintura de Michelangelo, de principios del siglo XVI.

El grupo se encuentra en Italia para una serie de conciertos, en los que están presentando su más reciente álbum, “Bloodstone & Diamonds”. La versión oficial de la expulsión del vocalista es esa, pero Robb dice que se puede deber que ya le habían advertido y que además llevaba en sus ropas un 666, pues había más gente haciendo fotos con los móviles.

El vocalista ha explicado su versión y ha sentenciado: “Hey, ya tengo una anécdota nueva de mis giras y encima tengo mi foto, además de haber tenido el honor de ser expulsado de la capilla Sixtina, tomad eso mothefuckers!”.

John Fogerty volverá a revivir '1969' en Las Vegas


John Fogerty se propone revivir '1969', fue el año que su banda 'Creedence Clearwater Revival' tuvo su gran exito publicando tres LPs estupendos en 1969 (“Bayou Country”, “Green River”, “Willy and the Poor Boys”) y tocó en el mítico festival de Woodstock.

Será en ocho conciertos en la ciudad de Las Vegas, que comenzarán el 8 de enero de 2016 en el teatro Venetian, y en los que también se va a recuperar historias personales y material exclusivo de aquel año (es decir, que van a ser algo más que simples conciertos).

Aunque la base a ser ese año 1969, también van a sonar éxitos del grupo de otros años y canciones de John Fogerty en solitario.

Esto ha dicho John en un comunicado:

“¡Paz, amor y Vegas! Estoy emocionado de estar llegando al Venetian y traer a mi show ‘1969’ para todos ustedes. Vamos a rockear mis canciones de Creedence Clearwater Revival, junto a muchas más. Vamos a tener también algunas cosas nuevas al show. ¡Espero que todos podáis venir y ayudarnos a rockear en Las Vegas cuando llegue enero!”.

Fechas de “1969”:
Enero 8, 9, 13, 15, 16, 20, 22 y 23 en The Venetian Theatre, Las Vegas, Nevada.

Además, como ya anunciamos recientemente en Plásticos y Decibelios, mañana 6 de octubre Fogerty va a publicar su autobiografía “Fortunate Son: My Life, My Music”, que traza la vida temprana del rockero, los días en Creedence, y su carrera en solitario.

Un el libro de memorias en el que Fogerty revela que la desaparición de Creedence Clearwater Revival en 1972 se debió a que sus compañeros de banda querían asumir más responsabilidades de composición.

“Lo peor que le pasó a mi banda fue The Beatles. Porque los chicos de mi banda pensaron que podían ser los Beatles…. Estos chicos no tenían ni idea de lo que era necesario. Una visión. Esa es la verdad”.

Phil Collins volverá a tocar en un acto benefico, para final de año


Phil Collins volverá a la acción al mundo del rock y retomar así su carrera profesional en solitario, despues del anuncio de retiro que dijo hace más de un año. Pero no os hagais ninguna ilusión, porque lo del regreso triunfal de su antigua banda 'Genesis' tal y como los conocimos en la pequeña reunión de 2007, no hubo ninguna noticia alentadora.

Pese a que en 2013 se especuló con el supuesto regreso de Genesis después de que el propio Phil Collins dijera sobre una posible reunión que “todo es posible”, la única realidad hoy por hoy es que lo que habrá es un intento de regreso del batería y vocalista.

Y como sucedió ya en 2014, va a volver a ser con motivo de un acto benéfico junto a su esposa Orianne. Collins va a realizar un espectáculo solidario en Miami este mes de diciembre después de que el año pasado tuviera que cancelarlo por su delicada salud. En concreto, iba a actuar para su fundación Little Dreams Foundation pero no pudo ser y ahora intentará vencer a las dificultades físicas que mantiene.

Esos planes contaban con músicos como el bajista Leland Sklar y el batería Jason Bonham, hijo del mítico Jon Bonham de Led Zeppelin.

Su carrera se vio truncada hace unos años por una importante lesión en sus vértebras cervicales, además de sus problemas de oído. De hecho hace ya 5 años que no le escuchamos, cuando sacara en 2010 el álbum ‘Going Back’, donde repasaba sus viejas influencias musicales y versionaba temas del sonido Motown. Hay que remontarse hasta 2002 para conocer su anterior trabajo de estudio, ‘Testify’.

Billy Gibbons integrante de ZZ TOP, presenta 'Got Love If You Want It'


El reciente estreno en solitario de Billy Gibbons integrante del grupo legendario ZZ TOP, se titula 'Got Love If You Want It'.

Este tema es original de Slim Harpo y se publicó en los años 50 y es una de las novedades de "Perfectamundo", debut en solitario del hombre de ZZ Top. Con sonidos cercanos al tex-mex y una fuerte impronta latina -algo que Gibbons había prometido desde un comienzo, con el single 'Treat Her Right'-, lo podrás escuchar a continuacón.

El 23 de octubre saldrá a la venta el álbum.

The Strokes, actuación completa en el Austin City Limits 2015 (Video)


El Austin City Limits, festival que se celebra cada otoño en Estados Unidos, ha contado con el quinteto neoyorquino en su último show de este año. Como es habitual en sus presentaciones, un recorrido por todo su repertorio protagonizó la poco más de una hora de concierto. Este fin de actividades del grupo liderado por Julian Casablancas podría dar paso a su retorno al estudio, como lo reveló el cantante hace algunos días.

Los temas de los que pudieron disfrutar todos los asistentes fueron:

01. 'Is This It'
02. 'Barely Legal'
03. 'Welcome To Japan'
04. 'You Talk Way Too Much'
05. 'Someday'
06. 'Heart In A Cage'
07. 'Hard To Explain'
08. 'Killing Lies'
09. 'Last Nite'
10. 'Reptilia'
11. 'Machu Picchu'
12. 'You're So Right'
13. 'The Modern Age'
14. 'Automatic Stop'
15. 'New York City Cops'
16. 'What Ever Happened?'
17. 'You Only Live Once'
18. 'Take It Or Leave It'

Actuación completa:

Brian Johnson celebra hoy su 68 cumpleaños


Un dia como hoy, pero hace 68 años (1947), nació en Dunston (Reino Unido), Brian Johnson, de origen britanico, es hasta la fecha el actual cantante y vocalista de la famosa banda de hard rock AC/DC formada en Sidney (Australia) en 1973.

El primer álbum de Brian como vocalista de AC/DC fue Blck in Black, y está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Cuando era niño Brian realiza muestra banda con la Scouts y apareció en un juego de televisión e incluso se unió al coro de la iglesia local. Sin embargo, rápidamente fue mordido por el Rock and Roll. En febrero de 1972 se unió a la Newcastle banda de EE.UU, también con el guitarrista Vic Malcolm, el bajista Tom Hill y el baterista Brian Gibson.

Cambiaron su nombre por el de Geordie apropiados unos meses más tarde, una banda que era considerada para satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario, tan de moda por aquellos años. El primer single de la banda, 'Do not do that', se ubicó en el número 32 en las listas británicas. Esta fue seguida rápidamente unos meses más tarde por su mayor éxito en la forma de 'All Because of You', que alcanzó el número 6 de la gráficos, y otro éxito Top 20 con 'You can do it'.



La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió, y años más tarde, la banda con una nueva formación, grabó el álbum "Featuring Brian Johnson" (1980), reinterpretando temas antiguos de la banda.

Brian viaja a Londres para una prueba para una banda que nadie le había dicho quienes eran. La banda AC/DC buscaba un cantante tras la muerte de Bon Scott en 1980. Tras unos momentos de confusión en un
pub jugando al billar y bebiendo Newcastle Brown Ale, la banda se encerró en la sala de ensayos para comprobar cómo funcionaban las cosas. El 8 de abril se anunció oficialmente, Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC.

Durante todo abril y mayo de 1980 el grupo estuvo grabando una canción tras otra. Un clásico tras otro. El buen ambiente que se vivía en él y las ganas de grabar algo grande fueron determinantes para ello. Desde la primera canción que grabaron, 'You shook me all night long', quedó claro que la autoridad en la banda correspondía a Malcolm, incluso por encima de Lange y Platt.



Grabó varios éxitos en su primer álbum, 'Back In Black', como 'You Shook Me All Night Long', 'Hells Bells' o la canción que le da nombre al álbum, 'Back in Black'. Más tarde consiguieron éxito con 'Thunderstruck', 'Moneytalks' o 'Are You Ready' que se incluyen en el disco de The Razors Edge. Tres décadas después y casi cincuenta millones de copias vendidas en todo el mundo, 'Back in black' convertido en todo un clásico y en el mejor homenaje de la banda a su fallecido cantante, quedó claro que la elección de Brian Johnson fue, es y será la mejor opción del grupo para seguir adelante.



El grupo lo consolidó como uno de los mejores cantantes de la historia. A comienzos de octubre de 2008 la legendaria banda australiana grabó el álbum "Black Ice" en el que se puede apreciar a un Brian Johnson cantando como siempre y pudiéndose también apreciar que su voz está intacta teniendo así agudos únicos en canciones tales como "Decibel", "Rock 'n' Roll Train" y "Skies on Fire".

En una entrevista realizada por la revista "Classic Rock" dejó claro que despues de culminada la gira “Black
Ice World Tour” se retiraría de los escenarios de manera definitiva el 11 de mayo del 2011 debido a su edad.

En la edición 2012 Brian Johnson se inscribió para participar en la 50 edición de la competición de las 24 horas de Daytona, siendo el primer músico en hacer parte de una competición importante, tras el legado de
otros personajes de fama hollywoodense como Paul Newman y Steve McQueen, que fueron actores y pilotos de carreras.

En 2013, Johnson apareció como cantante invitado en dos canciones en el álbum de Sting 'The Last Ship' que cuenta con artistas con raíces en el noreste de Inglaterra.

En mayo de 2014, el canal televisivo 'Quest' transmitió 'Cars That Rock' con Brian Johnson, una serie documental liderada por Johnson donde explora sus automóviles icónicos favoritos. El primer episodio se ve en la historia del Mini, conduciendo una gran selección de los coches, incluyendo los de la película de 1969 'British caper' de Italian Job y el más rápido Mini del mundo. Concluye Johnson corriendo un 'Mini Cooper' en 'Brands Hatch', y termina diciendo que habia comprado el coche corría. 

El el 2 de diciembre de 2014 comenzó a grabar con AC/DC el decimosexto álbum de estudio de la banda, siendo el primero sin el miembro fundador y guitarrista Malcolm Young, llamado ''Rock or Bust'', pero es el más corto jamás lanzado con menos de 35 minutos. Él trajo consigo la idea de que el álbum podría llamarse Man Down, pero creyeron que el título era demasiado negativo hacia la situación de Malcolm y la salud en general.



Brian se ha mantenido como cantante de AC/DC hasta la actualidad, cosechando diversos éxitos desde entonces.