jueves, 1 de octubre de 2015

Paul McCartney le gustaba enojar a John Lennon


El ex-Beatle Paul McCartney admite en su relación con John Lennon, que necesitaban su amistad y también la rivalidad para poder prosperar, para hacer mejor canciones y picarse hasta las peleas finales.

En un específico caso, McCartney alude al papel que supuso su éxito, de 1,980, “ Coming Up” . A John le gustó el tema y fue el motivo por el que John basó la inspiración de su ex compañero de banda para grabar lo que resultaría ser su último álbum, Double Fantasy.

“Al parecer, John escuchó el tema cuando estaba en Nueva York.Más adelante , vi un reportaje sobre John y alguien decía que le había dado “Coming up” para que lo escuchara. Y creo que John dijo algo como “joder , este bastardo ha hecho algo bueno y yo no he hecho nada”. Me encantó como John perdió el culo para hacer algo nuevo.

Y vuelve a insistir:

“Me gusta eso, porque siempre estábamos picándonos entre nosotros . La gente a veces lo ve como una rivalidad, pero siempre fue sana. Nos vino bien. Una competencia amistosa que en realidad era muy necesaria “.


Iron Maiden anuncia sus primeras fechas por territorio americano


Iron Maiden ya comienzan a preparar su airbus con todo su instrumental, por que acaban de anunciar las fechas de su gira americana.

El nuevo disco de Dama de Hierro, “The Book of Souls”, ha levantado muy buenas críticas, y el grupo se embarcará en una nueva y faraónica gira, que contará con su propio transporte, el Boing 747 preparado para la ocasión, Ed Force One.

Las primeras fechas son:

Feb 24: Fort Lauderdale BB&T Center, FL
Feb 26: Tulsa BOK Center, OK
Feb 28: Las Vegas Mandalay Bay Events Center, NV
Mar 30: New York Madison Square Garden, NY
Apr 05: Detroit Palace of Auburn Hills, MI
Apr 06: Chicago United Center, IL
Apr 11: Tacoma Dome, WA
Apr 13: Denver Pepsi Center, CO
Apr 15: Los Angeles Forum, CA

Os seguiré informando.

Manuel Seoane nuevo guitarrista de Bai Bang y álbum instrumental


El guitarrista Manuel, que ha trabajado con Seoane (Burning Kingdom, Lujuria, Mago de oz...), ahora pasa a unirse a los suecos Bai Bang, con quien realizará sus próximas fechas y aparecerá como guitarrista solista en el nuevo trabajo de la banda, que estará listo para comienxzos de 2016.

Estas seran las primeras fechas en las que aparecerá junto a Bai Bang:

24 de Octubre: Hechinguen (Germany)
30 de Octubre: Wetzikon, Zúrich (Switzerland)
07 de Noviembre: Östersund (Sweden)
12 de Diciembre: Rome (Italy)

Bai Bang son:

Diddi Kastenholt – Voz
Poffe Svensson - Bajo
Oskar Wennberg - Batería
Karl Bondesson - Guitarrista rítmico
Manuel Seoane – Guitarra solista

Además de su incorporación a Bai Bang, Manuel Seoane pondrá a la venta el próximo mes de noviembre su primer álbum instrumental, en el cual el guitarrista lleva trabajando varios años.

Manuel estará presentando su trabajo instrumental primero en Mexico y más tarde realizará algunas fechas en nuestro país.

A continuación os dejo el video con el último tema de la banda "Everybody Everywhere":

Vince Neil cuelga el telefono al preguntarle sobre la discusión entre su banda y Metallica


Vince Neil vocalista de Mötley Crüe, abandonó el teléfono y dejó plantado al presentador de un show de radio después de haber sido preguntado en varias ocasiones sobre el controvertido cruce de declaraciones que ha ido sucediendo desde hace casi dos décadas entre miembros de Mötley Crüe y Metallica. El último episodio de esta enconada batalla dialéctica ocurrió hace pocas semanas, cuando el batería de Motley Crüe Tommy Lee se burló de la supuesta incapacidad de su homólogo en Metallica, Lars Ulrich, de mantener el tempo durante las actuaciones en directo de su banda. Puedes leer más sobre el asunto aquí.

Escarbando en la hemeroteca, el primer choque se remonta a 1997, cuando Ulrich acusó a Mötley Crüe de hacer playback en su actuación en la gala de los American Music Awards (premios de la música americana). Al parecer la acusación era fundada, pero aun así, el bajista de los aludidos, Nikki Sixx, publicó una carta abierta dirigida al batería del combo de San Francisco:

“Querido, dulce, gordo y cada vez más calvo Lars (¡me encanta tu look, cariño!). A tenor de tu habitual postura estúpida de sabelotodo en un asunto que no te importa una mierda, creo que has vuelto a ser tan gilipollas como siempre, teniendo en cuenta además que Tommy y yo sabemos que todos vuestros discos en directo han sido regrabados y que TODAS tus partes instrumentales fueron arregladas con Pro Tools (y todavía tuviste los cojones de mentirle a tus fans y decirles que eso era un disco “directo”)… ¡Gente que vive en casas de cristal no debería tirarse piedras contra su propio tejado!

Tomando consideración de toda la mierda que has vertido en los medios, pensamos simplemente que lo justo es devolverte el puñetazo. Eres todo un pretencioso… Gracias por publicar toda esa ‘Load’ (Ndr: Carga, jugando con el título del álbum) de mierda en forma de ese CD vuestro… ¡Nos hiciste más hueco a nosotros!”

Terminando, Vince Neil declaró que “no tenía ni idea” de todo el conflicto hasta que lo leyó y aseguró permanecer ajeno a la trifulca.

Hoy último dia de pruebas para Apple Music, o pagas u olvidarse de ella


Hoy es el último día pora Apple en el que termina el periodo de prueba de Apple Music, la plataforma de música por streaming con la que pretende competir de tú a tú con Spotify, Google Play Music o Deezer, entre otros.

A diferencia de Spotify o Deezer, Apple Music sólo permite un periodo de prueba gratuito de tres meses a partir del cual el usuario deberá elegir si pasa por caja o busca otras alternativas gratuitas. El servicio de Apple cuesta 9,99 euros, como la mayoría de competidores, aunque ofrece algunos servicios gratuitos a través de la aplicación Música, como las emisoras Apple Music y Beats 1.

Donde Apple sí que ofrece un plan interesante es en la subscripción familiar, que permite conectar hasta seis cuentas por un precio de 14,99 euros, mientras que Spotify sólo permite conectar dos cuentas con ese precio por lo que los hogares con más de dos miembros pueden ahorrar unos euros a final de mes.

En cuanto a catálogo, Apple Music está a la par que muchos de sus competidores pero no ha sido capaz de añadir a su biblioteca a los Beatles, una excepción dolorosa si se tiene en cuenta que los discos de los fab four se pueden comprar a través de iTunes. En cuanto a calidad, la iniciativa de Apple también parte en desventaja respecto a Tidal o Deezer, que ofrecen soluciones con mayor calidad de audio a cambio de una cuota mensual más elevada.

Si has decidido no continuar con Apple Music, es importante que canceles tu suscripción para que la aplicación no te cobre el primer mes. Para ello, basta con entrar en la app, y buscar un icono con una cara en la esquina superior izquierda que te lleva a tu cuenta de usuario. Ahí se debe pulsar en la primera opción, donde aparece nuestro nombre, e insertar la contraseña de nuestra ID de Apple. Una vez dentro, hay que dirigirse al apartado suscripciones, pulsar en gestionar y desactivar la opción de renovación automática. Con pulsar OK, el proceso habrá finalizado y nos habremos evitado un susto en la próxima factura.

Korn ya tienen acabado la tercia parte de su nuevo disco


James “Munky” Shaffer, guitarrista de Korn, ha hablado en una reciente entrevista para Billboard en conocer como avanza la creación del nuevo disco de la banda de Bakersfield.

Diría que tenemos un tercio hecho. Hemos compuesto unas 20 canciones y 10 de esas las hemos guardado y mejorado. Creo que vamos a tener que volver y componer otro puñado de temas y luego refinarlas en cuatro, cinco canciones realmente buenas. No hay prisa lo cual es una buena sensación. Es momento de tomarnos algo de tiempo extra y hacer un gran álbum. Creo que es momento de solidificar nuestro legado porque estoy muy orgulloso de él.

La banda ya ha elegido productor aunque el guitarrista prefiere no dar el nombre aún.

Pero los planes inmediatos del grupo es una gira por EEUU en la que tocarán de principio a fin su disco debut. Grabarán todos los conciertos en vídeo para publicar un documental en un futuro próximo. La banda, además, llevará a cabo un set acústico para un reducido número de fans que ha adquirido una entrada VIP antes de cada concierto.

Scour será la nueva superbanda de Phil Anselmo


Hace un par de meses Phil Anselmo (Down, Superjoint Ritual…) venia declarando estar trabajando en un nuevo proyecto sin revelar ningún detalle.

Hoy se conoce que el vocalista ha montado una nueva banda SCOUR con miembros de Pig Destroyer, Agoraphobic Nosebleed, Cattle Decapitation y Animosity.

Por el momento no se conocen detalles sobre algún material pero si de su alineación:

Phillip H. Anselmo (Down, Superjoint Ritual…) – Voz
Derek Engemann (Cattle Decapitation) – Guitarra
Chase Fraser (Animosity) – Guitarra
John Jarvis (Pig Destroyer, Fulgora…) – Bajo
Jesse Schobel – Bateria 

Fuente: elsantuariodelrock

A 45 años de ''Mercedes Benz'', la última grabacion de Janis Joplin


Tal dia como hoy, un 01 de octubre pero hace 45 años (1970), Janis Joplin grabó su ultima canción llamada ''Mercedes Benz'' ,tres días antes de su muerte. Janis nunca tuvo un Mercedes Benz, pero sí un Porsche Cabriolet.

"Mercedes Benz", también es conocida bajo el titulo "The Politician". Joplin la escribió junto con el poeta Michael McClure y Bob Neuwirth, con la idea de hacer una critica social acerca de cómo las personas relacionan la felicidad con el dinero y todo lo material.

Fue escrita originalmente como un comentario negativo sobre las personas materialistas y aparentadoras que le dan demasiado valor a elementos como, por ejemplo, un Mercedes-Benz. Refleja la visión critica que tenía Joplin sobre este mundo materialista.

Se grabó solo en una toma. "Mercedes Benz" (junto con un par de alborotados versos de "Happy Birthday", cantada por John Lennon), y fue una de las últimas canciones de Joplin antes de su muerte acontecida el 4 de octubre. Aparece en el disco Pearl de 1971 y para evitar acciones legales con la marca de automoviles el titulo va sin guión en el medio de la palabra.

Después de la muerte de Janis, su hermana se hizo cargo de los derechos de propiedad de las canciones. Es por ello que la canción ha sido utilizada un par de veces, con involuntaria ironía, en los anuncios de coches. En el 2007, Mercedes-Benz uso esta cnaicón para un comercial.También se utilizó como canción de apertura para la película alemana Der Baader Meinhof Komplex.

La canción se convertiria e u clasico al giual que muchas mas de esta gran cantante, donde con su viva voz, sin instrumentos no hace reflexionar sobre la vida y el mal uso del dinero.



MERCEDES BENZ

Oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes Benz?
Todos mis amigos conducen Porsches, debo remediarlo,
Trabajé duro toda mi vida, sin la ayuda de mis amigos,
Así pues, Señor, ¿no me comprarás un Mercedes Benz?

Oh Señor, ¿no me comprarás un televisor en color?
Telefonear pidiendo dólares es tratar de encontrarme,
Espero el reparto cada día hasta las tres
Así pues, Señor, ¿no me comprarás un televisor en color?

Oh Señor, ¿no me pagarás una noche en la ciudad?
Cuento contigo, Señor, por favor no me abandones,
Demuestra que me amas y paga la próxima ronda,
Oh Señor, ¿no me pagarás una noche en la ciudad?

¡Todos juntos!
Oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes Benz?
Todos mis amigos conducen Porsches, debo remediarlo,
Trabajé duro toda mi vida, sin la ayuda de mis amigos,
Así pues, oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes Benz?