martes, 29 de septiembre de 2015

Se publíca el cartel de ‘Todo es de color’, la nueva pelicula de Triana


La película de uno de los mejores grupos de rock andaluz y que han echo leyenda, ya tiene su perfil oficial en Facebook y desde ahí nos irán contando cualquier novedad al respecto. Pero en todo caso, tendremos que esperar hasta el 18 de marzo de 2016 para ver el estreno de ‘Todo es de color’, dirigida por Gonzalo García-Pelayo, el que fuera el productor de Triana y su gran impulsor.

Esta web resume así la película y su objetivo: “Una película que retrata el rock como una forma de vida. Rinde tributo al grupo Triana. Dirigida por el productor del grupo, Gonzalo García-Pelayo”. Y añade: “Se trata de reflejar en una película la poética y el ambiente que reflejaba Triana en su música, sus letras, sus actuaciones, su comportamiento y su vida en general.

El ritual de aproximación al escenario y al hecho artístico, en el caso de Triana, era siempre a través de la risa, la alegría y el compás, dejando toda trascendencia y seriedad para el momento artístico. A lo largo de 40 años se ha creado una fiel comunidad “trianera” que conforma actualmente el concepto de Triana, y toda esa comunidad debe estar incluida en esta película que en definitiva habla de la búsqueda de la libertad, de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción”.

El director ha sido el propio Gonzalo, su guionista ha sido Javier Garcia-Pelayo y la producción ha corrido ha cargo de Paco Millán y Sara Fijo de Góndola Films.

Este tributo será protagonizado por Javier Garcia-Pelayo junto a otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia de nuestro mítico grupo, que se irán desvelando poco a poco. El rodaje comienza ahora en octubre. Y ojo por que la producción invita a participar en el filme, ya que los aficionados estarán incluidos en él.

Como sabéis, se ha considerado que éste era el momento ideal en reconocimiento a sus 40 años del debut musical de Triana, que es cuando en 1975 apareció el mítico disco ‘El Patio’. “Queremos rendir un tributo, esperamos que colectivo, que prevalecerá en el tiempo”, dicen los responsables del proyecto.



Será “una película-experiencia y así esperamos que la viváis”, comentan también. Y añaden: “Hemos creado varias escenas donde estáis desde ya invitados a participar y, por supuesto, todo el que lo haga saldrá en los títulos de créditos. Las escenas serán en Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y un concierto en Los Caños”.


Epica y sus experiencias en los festivales europeos del pasado verano (Video)


La banda ha estado de gira en varios festivales de verano este año; Wacken, Graspop, Hellfest y Fortarock. Y durante estos eventos Jens de Vos y su equipo Panda Production han filmado muchas escenas para realizar este llamativo vídeo con el tema “Chemical Insomnia” como fondo.

Epica acaba de suspender su gira en Norte América junto a Eluveitie y The Agonist debido a una emergencia familiar de Simone Simons que le ha hecho volar de vuelta a casa. La banda retomará los escenarios en el Maximun Rock Festival en Rumania el próximo mes seguido de una gira por Europa junto a Eluveitie y Scar Simmetry.

Esta será su última por territorio europeo antes de entrar al estudio para preparar nuevo material.

Foo Fighters versionan en directo ‘Whole lotta love’ de Led Zeppelin


El grupo liderado por Dave Grohl, Foo Fighters, ha presentado en directo su particular versión de Whole lotta love, el tema de Led Zeppelin que abre su segundo disco de estudio, editado allá por 1969.

Fue en un concierto durante este fin de semana en Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, cuando un aún lesionado Grohl llamó sobre el escenario a la artista Jewel para que hiciese las veces de Robert Plant -de vocalista, en definitiva- para esta versión.

La cantante de country se defiende bastante bien en ese registro, y pocas pegas pueden ponerse a una versión que mantiene lo esencial de la canción original. Este es el resultado, grabado por un fan en alta calidad:


 
En cuanto a Led Zeppelin II, cabe destacar que fue el segundo álbum de estudio de la legendaria banda de hard rock, y la situó muy alto en las listas de ventas (número 1 en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, lo que atrajo la atención de un público cada vez mayor. Contenía, aparte de la mencionada Whole lotta love, otros clásicos como Heartbreaker, The lemon song o Moby Dick.

Warren Demartini, guitarrista de Ratt esta totalmente en contra del bateria Bobby Blotzer


Ratt fueron una de esas hair metal bands que tanto gustaban a finales de los ochenta y que luego encontró su hueco en el rock. La marcha de sus miembros más importantes, entre los que destacamos al guitarrista Warren Demartini, provocó que el batería Bobby Blotzer anunciara el regreso del grupo. El guitarrista, que no está en esta nueva versión del grupo, no lo ve tan claro.

Teniendo en cuenta que Stephen Pearcy, el cantante, y el antedicho guitarrista no están en la banda lo de vender la próxima gira del grupo como un regreso de Ratt nos parece de una cara dura tremenda. Demartini ha declarado que “Blotzer me comentó esta idea pero lo que ha hecho es crear una banda de tributo a Ratt. Esto es como lo que hizo Jason Bonham de Led Zeppelin’s Experience. Le dije que no me importaría colaborar en la gira pero que llamara Ratt al proyecto. Por lo visto no me ha hecho caso”.

Warren tiene claro que “le demandaré si es necesario, su banda de tributo no se puede llamar Ratt ya que no tiene los derechos sobre el nombre. Ya hemos dado los pasos para evitar que el nombre del grupo de lugar a equívocos y también para no permitir actuaciones del grupo en el futuro”.

Blotzer opina que él tiene el cincuenta por ciento de los derechos sobre el nombre. Como Pearcy no quiere hacer giras con ellos y Demartini tampoco pues no le ha quedado otra opción. “Si no vienen habrá que seguir adelante” ha comentado el batería. Ya veremos en qué queda todo esto.

El vinilo resiste a las plataformas streaming, aunque ya se acerca su fin


Los vinilos siguen cayendo, aunque todavía aguantan su empuje en las diferentes plataformas streaming como Spotify según los numeros que ha publicado la RIAA, la patronal musical de Estados Unidos en las que se detallan las ventas del primer semestre de 2015.

En esas cifras se confirma la buena salud del vinilo, un formato que continúa con un crecimiento exponencial respecto a la primera mitad de 2014 y que ha sido capaz de amasar 226 millones de dólares en los seis primeros meses del año con un crecimiento del 73% respecto al mismo periodo del año pasado si se suman los discos y los singles.

El formato que continúa su caída libre es el CD, que a pesar de superar los 500 millones de dólares de recaudación ha visto como su volumen de ventas caía un 31,5% respecto al año pasado. Especialmente sangrante es el número de los singles en CD, cuya cifra de facturación ha pasado de los 3,4 a los 600.000 dólares.

El sector que está experimentando un mayor crecimiento es el de la música en streaming, ya sea en Spotify o YouTube, que ha aumentado un 27,1% respecto al primer semestre de 2014 con un volumen de ventas que ha pasado de 128 a 162 millones de dólares. Las cifras tienen trampa, ya que Apple puso en marcha su servicio de música por streaming, Apple Music, justo el día antes de cerrarse el balance semestral por lo que es previsible que la cifra aumente en la segunda mitad del año y que sea la compañía de la manzana la responsable de dar la puntilla al CD y al disco de vinilo.

Se requisan en Madrid artículos falsos de conocidas bandas de rock n' metal


La policia ha localizado dos locales en el madrileño barrio de Lavapiés donde se realiza el almacenaje, la venta y la distribución de artículos falsificados de grupos de rock and roll y heavy metal como Metallica, AC DC, Nirvana, Rollings Stones e Iron Maiden, entre otros.

En la actuación, enmarcada en la defensa de las marcas y la protección de los consumidores, se han localizado los dos locales donde se han inmovilizado más de 170.000 artículos.

Las estanterías y los expositores de las tiendas inspeccionadas presentaban para la venta camisetas, mecheros, hebillas, cinturones, carteras, llaveros, muñequeras, gorras, pins, y otros productos de conocidos grupos musicales.

Además de los artículos preparados para la venta y distribución, en los registros se ha encontrado maquinaría para la impresión en tela de las imágenes de los grupos musicales en camisetas y gorras, así como utensilios para poner chapas en carteras, bolsos y llaveros.

La Policía Municipal ha instruido diligencias por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, imputando a las cuatro personas que se encontraban al frente de los dos locales.

Mastodon, su concierto al completo en el Rock In Rio (Video)


La banda procedente de Atlanta actuó el pasado 25 de septiembre en el festival de Brasil, con el siguiente setlist:

01/ Tread Lightly
02/ Once More ‘Round The Sun
03/ Blasteroid
04/ The Motherload
05/ Chimes At Midnight
06/ High Road
07/ Aqua Dementia
08/ Halloween
09/ Bladecatcher
10/ Black Tongue
11/ Ember City
12/ Crystal Skull
13/ Blood And Thunder

A continuación el concierto:



Trivium adelantan en ‘streaming ’su nuevo disco “Silence In The Snow”


Los estadounidenses Trivium acaban de subir en streaming, su nuevo disco, “Silence In The Snow”, que oficialmente se pondrá el proximo viernes a la venta.




Tracklist:

01 – Snofall
02 – Silence in the Snow
03 – Blind Leading the Blind
04 – Dead and Gone
05 – The Ghost That’s Haunting You
06 – Pull Me From the Void
07 – Until the World Goes Cold
08 – Rise Above the Tides
09 – The Thing That’s Killing Me
10 – Beneath the Sun
11 – Breathe In the Flames

Bunbury estrenará ''El camino más largo'', su nuevo documental


El próximo 31 de octubre hará estreno en 'In-Edit', festival de documentales musicales de Barcelona la pelicula ''El camino más largo'', dirigida por Alexis Morante y centrada en la figura de Enrique Bunbury.

Inicia el 11 de noviembre de 2009, cuando Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica y en solitario.

Unos meses después, la estrella decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español.

Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta.

Jean-Michel desvela el nombre de su nuevo álbum. se llamará “Electronica 1: The Time Machine”


Este nuevo proyecto fue concebido con el deseo de Jarre de abarcar las últimas décadas de la música electrónica con la participación de importantes artistas de todas las generaciones con quienes Jarre se siente especialmente conectado a través de un ADN común. El álbum incluye 16 colaboraciones. Desde Vince Clarke a Moby, pasando por Air, M83, Boys Noize, Fuck Buttoms, Little Boots, Gessaffelstein, 3D de Massive Attack o el prestigioso pianist chino Lang Lang. Saldrá a la venta el próximo 16 de Octubre. 

Sobre este trabajo comenta Jarre:

“Llevo tiempo queriendo contar la historia de la música electrónica desde mi punto de vista y experiencia, desde que empecé hasta la actualidad. Así que he planificado las colaboraciones con una cantidad de artistas que están, directa o indirectamente, vinculados a esta escena, en las últimas cuatro décadas durante las cuales me he dedicado a hacer música electrónica. Son artistas que admiro por su singular aportación a nuestro género, quienes representan una fuente de inspiración para mí porque también tienen un sonido que se reconoce inmediatamente. Al principio, no tenía ni idea de cómo evolucionaría este proyecto, pero yo estaba encantado porque todos los artistas con los que me puse en contacto, aceptaron mi invitación.”

Las demos originales fueron compuestas y producidas por Jarre específicamente para cada artista, y ellos a cambio aportaron su espíritu único y marca significativa a la grabación, y luego él completaba el proyecto.

El disco será lanzado en España en Edición CD, LP y formato digital el próximo 16 de Octubre.

Tracklist:

The Time Machine – feat. Boys Noise
Glory – feat. M83
Close Your Eyes – feat. Air
Automatic, Pt. 1 – feat. Vince Clarke
Automatic, Pt. 2 – feat. Vince Clarke
If..! – feat. Little Boots
Immortals – feat. Fuck Buttons
Suns Have Gone – feat. Moby
Conquistador – feat. Gesaffelstein
Travelator, Pt. 2 – feat. Pete Townshend
Zero Gravity – feat. Tangerine Dream
Rely on Me – feat. Laurie Anderson
Stardust – feat. Armin van Buuren
Watching You – feat. 3D (Massive Attack)
A Question of Blood – feat. John Carpenter
The Train & The River – feat. Lang Lang

Mark Fredrick Farner vocalista de Grand Funk Railroad hoy celebra su 67 cumpleaños


Tal dia como hoy, un 29 de septiembre pero hace 67 años (1948), nacia en Flint, Míchigan (Estados Unidos) Mark Fredrick Farner, es un cantante, guitarrista y compositor, más conocido como el vocalista y guitarrista de la banda de 'Hard rock' Grand Funk Railroad.

Grand Funk en los años 70, vendiendo más de 30 millones de discos, recorriendo los principales escenarios del mundo y rompiendo récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles.

El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1970 y desatar una fiebre por su música desde el primer minuto, convirtiéndose en súper ventas en las tiendas y en la máxima atracción para ver en vivo en los escenarios.



Farner es el responsable de éxitos del rock como "Are you ready", "Heartbreaker", "Closer to home", entre muchas otras, como principal compositor del famoso trío.

La época gloriosa con Grand Funk duró hasta 1976, tras lo cual Farner siguió como solista. Reunidos exitosamente en 1980, al tiempo vendría otra separación, coincidente con la orientación de Mark hacia la música cristiana. Una nueva reunión tendría lugar por breves 3 meses en 1996, siendo vistos por 260 mil personas en 14 shows a tablero vuelto.


Sebastian Bach ''Todo el mundo me ve como una chica''


El ex-vocalista de Skid Row, Sebastian Bach en una reciente entrevista para el medio blabbermouth, habló sobre otras muchas cosas , de su incesamente participación en las redes sociales.

Bach comentó: “Miro mis redes sociales como si fuesen revistas de rock. Cuando era un niño compraba las revistas Creem, Circus, Kerrang!, eso fue hace mucho tiempo y es así como obteníamos las noticias. Miro mis redes sociales y quiero se sientan así para los demás. Me gusta hacer eso y también bloquear a idiotas. Me escribe gente que me dice que me parezco a una chica…vaya noticia!!! Desde siempre me han dicho que me parezco a una chica ¿Crees de verdad que eso me afecta? Es cierto y lo se, no me estas contando nada que no sepa”.

Si quereis ver la entrevista completa pero en ingles, aqui la teneis:

Ya han pasado 34 años desde que Bruce Dickinson se unió a Iron Maiden


El pasado dia 26, pero hace 34 años Bruce Dickinson se unió a Iron Maiden reemplazando a Paul Di’Anno antiguo vocalista principal de la legendaria banda Iron Maiden.

Antes de su llegada, Dickinson había liderado al grupo británico de hard rock Samson. El cantante llevó a Iron Maiden a lo más alto de las litas gracias al lanzamiento del emblemático “The Number of the Beast” (1982).

El británico recientemente fue noticia porque habló sobre el primer disco de la banda, en el cual, por cierto, no participó. “El primer disco de Iron Maiden suena como un saco de estiércol”, dijo.

Asimismo, como todos ya sabeis Bruce estuvo en el ojo público al insistir que el sexo oral le causó cáncer de garganta.


Actuación completa de Lamb Of God en el Rock In Rio 2015 (Video)


La banda norteamericana Lamb Of God, se presentaron el pasado 24 de septiembre en el escenario Sunset del Rock In Rio de Brasil, y ofrecieron un concierto el cual lo compartimos integramente.

El setlist de la actuación fue el siguiente:

Walk with Me in Hell
Now You’ve Got Something to Die For
Still Echoes
512
Ghost Walking
Ruin
Hourglass
Set to Fail
Vigil
Laid to Rest
Redneck
Black Label

Lemmy comenta que en dos años Motörhead tendra otro nuevo disco


Tras haber lanzado su nuevo álbum hace exactamente un mes, el lider de la banda Lemmy kilmister asegura que no será el último y que la banda contempla seguir en actividad. "Tenemos conciertos hasta marzo y de ahí estaremos en la temporada de festivales. Y en dos años tendremos otro disco", fue lo que dijo el bajista a una radioemisora griega, descartando de plano cualquier atisbo de retiro que puedan pensar sus seguidores, considerando los problemas de salud que el músico ha experimentado en los últimos años, con varias cancelaciones de shows.

"Bad Magic" es el reciente lanzamiento de Motörhead, quienes iniciarán desde hoy la segunda edición de su crucero musical, con varias paradas y que contará con el grupo e invitados estelares: Slayer, Anthrax, Suicidal Tendencies, Hatebreed y Exodus.