lunes, 28 de septiembre de 2015

Amorphis estrenan en forma de videoclip “Death Of A King”, tema incluido en su nuevo disco


Los fineses Amorphis acaban de estrenar su videoclip del tema “Death Of A King”, último single que ya se puede ver a continuación.

La canción se encuentra incluida en el nuevo disco de la banda, “Under The Red Cloud”, que fue lanzado el 4 de septiembre a través de Nuclear Blast.


Stryper “After Forever” de Black Sabbath, tema su nuevo álbum “Fallen” (Video)


A continuación podreis escuchar la versión de “After Forever” de Black Sabbath que han realizado Stryper para su nuevo álbum titulado “Fallen”.

El disco saldrá al mercado el 16 de octubre a través de Frontiers Records. Fue grabado en los SpiritHouse Studios de Massachusetts.


Klaus Meine no quiere oír hablar de otra gira de despedida de Scorpions


Klaus Meine, voz de Scorpions acaba de hablar recientemente en una entrevista para el medio ''Ultimate Classicrock'', sobre la gira de 50 aniversario de Scorpions y sobre si podría tratarse de la real gira de despedida del grupo.

Meine comentó: “Tras nuestra última gira de despedida no quier hablar de otra gira de despedida más. No queremos hacer predicciones sobre el futuro, porque hemos perdido muchos amigos cercanos en los últimos meses. Nuestro manager Peter Amend falleció hace un año, y nuestro tour manager Michael Gehrke falleció a principios de este año…todo eso nos da que pensar. Logicamente ahora estamos centrados en el nuevo disco y sobre otra gira mas, pero cuando pasan estas cosas sientes que puede ser el final en el próximo concierto. En 2018 tendré 70 años y puede que siga haciendo esto, puede que no”.

Ya podemos ver el video oficial del Viña Rock 2016


Los organizadores del Viña Rock, acaban de estrenar el video oficial de la proxima edición, que podeis ver a continuación:






Overkill anuncia su vuelta al estudio para la grabación de un nuevo disco


Durante una reciente entrevista a un medio estadounidense su vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth anuncio lo siguente:

“En este momento estamos componiendo separadamente. Yo escribo algunas partes de guitarra, D.D. escribe algunas vocales, y después yo escucho lo que ha compuesto Dave. Siempre estamos mandándonos ideas. Y cuando estemos de gira con Symphony X, habrá bastantes sesiones en la parte de atrás del bus con una guitarra y una grabadora pequeña. Así es como nos gusta componer canciones”

“A mí me encante componer canciones mientras que estamos de gira, ya que siempre la energía siempre es excelente, uno transfiere las emociones del escenario a la disco, de cierta manera, siempre estamos preparando ideas. Es una manera muy buena de capturar cierta energía inmediatamente”

Corey Taylor de Slipknot aparecerá en la serie britanica ''Doctor Who''


Nadie dijo nunca que el heavy metal estuviera reñido con las historias emotivas. Una nueva prueba de ello es la próxima colaboración que podremos ver en la serie de la televisión británica BBC Doctor Who. Nada más ni nada menos que Corey Taylor, vocalista principal del grupo Slipknot.

El líder de la banda de ñu metal es un fan declarado y acérrimo de la serie británica, por lo que su aparición en uno de los próximos capítulos supone para él una experiencia positiva. El propio Corey Taylor se ha encargado de confirmar los rumores que corrían por Internet con este tuit:



Además se ha liberado una fotografía en que podemos verle apoyado en los controles de la Tardis, la nave que permite al Doctor viajar por el espacio y el tiempo. El rol de Corey Taylor será el de poner voz al personaje llamado The Fisher King (‘El Rey Pescador’ sería la traducción literal al español), un señor de la guerra alienígena.

Esta es la fotografía en cuestión:


El episodio en que podremos escuchar al cantante de Slipknot en formato extraterreste será emitido en Reino Unido este sábado. Otro apunte para los seguidores de la serie: Jenna Coleman ha anunciado su marcha de la misma. Quien acompañara al Doctor desde 2012 con el personaje de Clara Oswald le abandonará esta misma temporada.

Concierto completo de Faith No More en el Rock In Rio (Video)


El pasado dia 25 y media hora más tarde del concierto que ofrecieron los estadounidenses Mastodon en la decimotercera edición del Rock in Rio en la ciudad de Rio de Janeiro, y con los acordes de Midnight cowboy sonando de fondo, Faith No More materializaba su regreso al festival, esta vez con los temas de su álbum Sol invictus (2015) acompañando su setlist de clásicos como From out of nowhere, Epic y We care a lot. Pese a una sólida presentación y a las constantes intervenciones en portugués del cantante, el público respondió con tibieza y sólo reaccionó a la hora de dos célebres covers: Easy y I started a joke.

La cosa estuvo cerca de ponerse aún más cuesta arriba, ya que mientras interpretaba Caffeine, al comienzo del show, Patton se lanzó al vacío pero calculó mal y cayó en el espacio que separa el escenario del público. El resultado fue sólo una leve cojera en el resto de la presentación.



King Diamond regresará con un Blu-Ray y DVD


King Diamond dará un paso, con la futura edición de un concierto completo en Blu-Ray y/o DVD que causará un tremendo exito ante todos sus seguidores. El vídeo doméstico se grabará en la gira de este otoño e incluiría tomas de varios conciertos del “Abigail in Concert 2015 Tour”. En esta gira que arranca el 29 de Octubre en EEUU, King interpretará íntegro “Abigail” de 1987 y los teloneros serán Exodus.

Su guitarrista Andy La Rocque, compartió sus recuerdos sobre la grabación de “Abigail” en Artisan News: “Tengo muy buenos recuerdos de la grabación del LP. Me acuerdo del estudio muy bien. Creo que empezamos a trabajar en Diciembre del 86 y después volvimos a girar y a componer un poco más… y ensayar, claro. Fue un invierno muy duro en Copenhague, ya sabes. Estuvimos como dos meses con la grabación y la mezcla. Todo el proceso de grabación fue muy creativo, y pienso que capturamos una atmósfera fantástica para el disco. Todavía al escucharlo rememoro lo que sentí grabándolo. Para mí todavía es un álbum muy chulo y especial”.

Andy La Rocque en julio comentó que ya tenía algunas ideas y riffs para un nuevo LP, pero que todavía no había una historia definida, si bien no está muy claro cuando se pondrían a trabajar realmente en él.

Para que vayáis disfrutando, y a falta de un tráiler oficial, podemos ver este gran concierto:

Scorpions lanzará en octubre su nuevo documental ''Forever and a Day''


Scorpions continúa celebrando su cincuenta aniversario con un evento especial consistente en que sólo por una noche (el 14 de Octubre) su documental “Forever and a Day” y se estrenará en cines de Alemania, todavia no extiste confirmación de su estreno en España.

“Forever and a Day” recoge la historia de una de las bandas de rock más influyentes de la historia. La directora Katja von Garnier siguió a la banda durante 18 meses presenciando de primera mano la dinámica del grupo que les ha mantenido en la cima de la comunidad metálica. Las imágenes se tomaron durante el “Final Sting Tour” que llevó a SCORPIONS de Bangkok a Moscú pasando por Los Angeles. Un retrato móvil de la singular historia de los germanos, lleno de recuerdos y momentos íntimos que culminan en la decisión de desechar los planes de retirada del grupo. En palabras del cantante Klaus Meine: “Pienso que será una película muy especial para nuestros fans.”

El título “Forever and a Day” (que podríamos traducir como “Eternamente” o “Por siempre jamás”… ahí tenéis la idea) refleja la filosofía de SCORPIONS desde sus inicios. Durante los 80 se habían ceñido al lema “Don’t Stop at the Top” (alegóricamente, no te duermas en los laureles, no te detengas en la cima… como el tema que abría “Savage Amusement”)

En este enlace prodras ver en qué cine se proyectará:
http://www.the-scorpions.com/ForeverAndADay/

El trailer:





The Who interpreta “Baba O’Riley”: nuevo video de su esperado documental ''The Who: Live in Hyde Park'' (Video)


El proximo día 10 de octubre, ya podremos degustar en cines españoles el documental sobre los miticos The Who  ''The Who: Live in Hyde Park'', recoge el concierto que el grupo dio el pasado mes de junio en Londres y que fue el el encargado de cerrar la gira The Who Hits 50.

En este enlace podras ver que cine te cae más cerca:
http://www.cinesa.es/Eventos/the-who-live-in-hyde-park

El trailer:



Y para abrir apetito, aqui os dejo con el famoso “Baba O’Riley, tema estrella que acaba de publicarse hoy mismo en streaming:




Coldplay estrena un nuevo tema en directo (Video)


La banda britanica Coldplay lleva ya varios meses trabajando en su nuevo disco, titulado A head full of dreams, y que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque se espera para antes del final de este mismo año 2015.

Aparte de esta buena noticia en sí misma, los fans del grupo británico están de enhorabuena, pues Coldplay estrenaron este fin de semana una canción inédita titulada Amazing Day, durante su concierto en el Global Citizen Festival de Nueva York.

A Head Full of Dreams será el séptimo disco del grupo, continuación del Ghost Stories que lanzaron en 2014 y que no contó con la correspondiente gira mundial de presentación al tratarse de un trabajo más intimista de lo habitual.


The Strokes entran al estudio, para trabajar y sorprendernos con un nuevo disco


Los neoyorkinos Strokes, acaban de comfirmar que están trabajando en el estudio con nuevas canciones, que podrían convertirse en el sexto álbum de la banda que en este 2015 celebran 17 años de formación.

Hay que recordar que Comedown Machine, el disco más reciente de los Strokes, fue editado en el 2013, dando paso a que los diversos integrantes del grupo pudieran dedicar los últimos años a sus proyectos solistas; sin embargo, una vez que Julian Casablancas and the The Voidz decidieran cancelar su reciente gira al sentir que no estaban ofreciendo al público una experiencia que valiera la pena, el líder de los Strokes decidió regresar al estudio con el resto del grupo para comenzar a trabajar en nueva música.

Así pues, vayan apuntando el sexto disco de estudio de los Strokes entre los lanzamientos más esperados del 2016.

Recordando a Victor Jara, hoy cumpliria 83 años


Tal dia como hoy un 28 de septiembre pero hace 83 años (1932), nacia en la Provincia de Ñuble (Chile), el cantautor Víctor Jara Martínez, mejor conocido como Victor Jara. Fue también director teatral, investigador del folclore y de los instrumentos indígenas, actor, dramaturgo y libretista, pero alcanzó la mayor trascendencia como compositor y cantante popular.

De origen campesino, heredó de su madre la afición por la música. Al ser abandonados por el padre, la familia se trasladó a Santiago, a una cité en la población Los Nogales. A los 15 años quedó huérfano e ingresó en el Seminario Redentorista de San Bernardo. Allí permaneció dos años. En 1957 entró en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. En esa época conoció a Violeta Parra, que lo acogió como discípulo.

En 1960 recibió el título de director teatral y pasó a formar parte del directorio del Instituto del Teatro de dicha casa de estudios. Dirigió varias obras de teatro y obtuvo el Premio Laurel de Oro como mejor director del año. En 1967 fue invitado a Gran Bretaña, donde recibió otro premio por su dirección teatral. Estando allí compuso una de sus canciones más conocidas, Te recuerdo Amanda, dedicada a sus padres Amanda y Manuel.

En 1968 pasó a ser el director artístico del conjunto de música popular Quilapayún. En 1967 publicó su primer álbum musical, titulado Víctor Jara. Su segundo álbum, Pongo en tus manos abiertas (1969), coincidió con el respaldo que prestó a la candidatura de la Unidad Popular de Salvador Allende como militante de las Juventudes Comunistas. En 1970 publicó Canto libre, El derecho de vivir en paz y La población, creaciones de gran belleza y fuerza poética que lo convirtieron en uno de los máximos exponentes del resurgimiento y la innovación de la canción popular en Latinoamérica.

Sus canciones trataban sobre su pueblo y sus problemas, en la línea de los cantautores de la época; con todo, su éxito internacional las llevó más allá de su Chile natal para ser cantadas en cualquier manifestación progresista o concentración universitaria de otros tantos países, particularmente en la España de la transición.

Durante el período de gobierno de Allende fue nombrado embajador cultural del gobierno, en cuyo cargo desarrolló una amplia labor hasta la fecha de su muerte. Estaba casado con la bailarina inglesa Joan Turner, quien había sido su profesora de expresión corporal en la Universidad de Chile.

Fuertemente comprometido con su entorno político, su compromiso acabó costándole la vida. Tras el golpe de estado del general Augusto Pinochet, acaecido el 11 de septiembre de 1973, se encerró con otros universitarios en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago, para mostrar su repudio y voluntad de resistir; sin embargo, el ejercito tomó pronto las instalaciones y llevó prisionero a Jara al Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde fue brutalmente torturado y asesinado el 16 de septiembre.

En septiembre de 2003, al cumplirse treinta años del golpe militar, el gobierno chileno rebautizó al estadio con el nombre de Estadio Nacional Víctor Jara. A mediados de 2008 se reabrió la investigación judicial sobre su asesinato; el teniente coronel Mario Manríquez fue acusado del homicidio.



Manifiesto de Victor Jara

Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz
canto porque la guitarra
tiene sentido y razon,
tiene corazon de tierra
y alas de palomita,
es como el agua bendita
santigua glorias y penas,
aqui se encajo mi canto
como dijera Violeta
guitarra trabajadora
con olor a primavera.

Que no es guitarra de ricos
ni cosa que se parezca
mi canto es de los andamios
para alcanzar las estrellas,
que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morira cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una alondra
hasta el fondo de la tierra.

Ahi donde llega todo
y donde todo comienza
canto que ha sido valiente
siempre sera cancion nueva.

Medina Azahara descarga su rock andaluz en Calamonte ante mas de mil asistentes


La banda liderada por Manuel Rodriguez Pradas, Medina Azahara  descargaron la noche del pasado dia sabado dia 26, su potente rock andaluz en la localidad pacense de Calamonte. Más de mil personas se reunieron en su campo de fútbol disfrutando del espectaculo. Medina Azahara dio todo lo que tenía en las dos horas que duró el concierto que organizó la asociación Enearock para beneficio de la Asociación Oncológica contra el cancer de Extremadura.


Simón Caballero, responsable de AOEX en Calamonte, destacó la solidaridad y la importancia del gesto de la banda cordobesa, que suma en este año más de cincuenta conciertos. "Es un gran respaldo para el trabajo que hacemos y queremos dar las gracias a toda la gente que ha colaborado para que esto fuera posible", señaló Caballero.

Por su parte, Manuel Martínez, el vocalista de los andaluces, habló de lo "satisfactorio" que es poder aportar lo que cada uno tiene.

Una gran noche, en definitiva, que reunió a mayores y pequeños con un solo objetivo: luchar contra el cáncer. Y hacerlo con buena música.





Fotos del concierto:


El rock andaluz de Medina Azahara congrega a más de mil personas en Calamonte(Texto y fotogalería del...
Posted by HOY Calamonte on Sábado, 26 de septiembre de 2015