sábado, 26 de septiembre de 2015

Slipknot hicieron temblar cimientos en Rock in Río con un gran show (Video)


Slipknot ofrecieron la noche del Viernes al Sabado, en la decimosexta edición del festival Rock in Río, un magnifico concierto de heavy metal y su presentación de gran impacto visual que incluyó sus máscaras y otros efectos.

La banda fundada en Iowa en 1995 fue la mayor atracción de la quinta jornada del Rock in Río 2015 y cerró con llave de oro una noche de metales pesados que comenzó con el sonido alternativo del grupo latinoamericano y en la que también se presentaron Faith No More y Mastodon.

Los rockeros auténticos de camisetas negras y violentas sacudidas de cabeza que en la actual edición del festival sólo habían disfrutado de la jornada del pasado sábado, en que Metallica fue la atracción principal, no esperaron mucho para comenzar a saltar con los sonidos pesados de Slipknot.

Además de las ya típicas máscaras con las que se presentan, los músicos del conjunto, que se identifican por números, sacudieron a los 85.000 asistentes a la Ciudad del Rock con varios efectos especiales, como llamaradas, músicos corriendo vertiginosamente y un palco que hacía girar a la batería.

Con una presentación pesadísima y un cantante que se ganó rápidamente al público, no demoraron en abrirse varias ruedas de aficionados en catarsis saltando de forma enloquecida.

El que se esperaba que fuese un concierto para presentar "5: The Gray Chapter", el disco lanzado por el grupo el año pasado tras seis años sin novedades y del que aún está en gira promocional, fue convertida en una presentación en la que Slipknot repasó su carrera y rindió nuevamente homenaje al bajo Paul Gray, muerto en 2010.

Lógicamente la banda liderada por el cantante Corey Taylor abrió su presentación con una interpretación sin interrupción de "XIX" y "Sarcastrophe", las dos principales músicas del último disco, y también incluyó en el repertorio "Devil in I", "AOV", "Killpop" y "Custer", del mismo álbum.

Pero entre las 18 músicas interpretadas también estaban "Spit in out" y "Wait and Bleed", éxitos del disco con que el grupo debutó en estudio en 1999 (Slipknot), y algunas de las más conocidas de sus otros cuatro álbumes, como "Psychosocial" (2008), "Vermillion" (2004) y "Duality" (2005).

El grupo concluyó su presentación con tres músicas en homenaje a Gray comenzando por "Sic/nesses", compuesta justamente después de la muerte del bajo, y terminando con "People = shit" y "Surfacing", de los primeros discos de la banda.

A Slipknot lo antecedió en el palco la banda californiana Faith no more, cuyo rap metal o funk metal no entusiasmó tanto a un público que acudió a la Ciudad del Rock en busca de algo más pesado.

Pese a que la banda del cantante Mike Patton, vestida toda de blanco para un público uniformado de negro, cantó varios de sus éxitos, no tuvo la respuesta esperada con músicas como Epic, Midlife Crisis y su famosa versión de Easy (The Commodores).

Patton, que cayó aparatosamente al foso de los fotógrafos tras su tercera música cuando intentó lanzarse al público, aprovechó para promover varias de las músicas, como "Superhero", del álbum lanzado este año (Sol Invictus), el primero tras una pausa de 18 años.

En la jornada de hoy también brilló Mastodon, uno de los principales representantes de la nueva onda estadounidense de heavy metal, que prácticamente aprovechó su presentación para promover el disco que lanzó el año pasado, "Once More 'Round the Sun'".

De las trece músicas que interpretó esta noche, seis son del nuevo álbum, incluyendo "Tread Lightly", "The Motherload", "High Road", "Chimes at Midnight" y "Halloween".

El encargado de abrir la jornada fue De la Tierra, la banda integrada por músicos de algunas de los principales grupos de rock de Latinoamérica, y que presentó una propuesta de metal alternativo, pesado y agresivo con letras en español e identidad propia.

"Somos la única banda latinoamericana en el Rock in Río", se presentó el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez ante un público inicialmente reacio a una banda desconocida pero que terminó sacudiéndose con su música.

La banda nació en 2011 cuando el guitarrista brasileño Adreas Kisser, líder de la banda de rock pesado Sepultura, fue invitado a participar en el concierto que ofreció en el Rock in Río de ese año el conjunto mexicano Maná.

La idea de Kisser y del mexicano Alex González, batería de Maná, fue respaldada por los argentinos Giménez, guitarrista del grupo argentino A.N.I.M.A.L, y Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajo del también argentino Los Fabulosos Cadillacs.

La identificación fue mayor cuando Kisser, uno de los rockeros más populares de Brasil, asumió el papel de cantante en la versión de "Policia", el clásico del grupo brasileño Titas.

La decimosexta edición del Rock in Río comenzó el viernes de la semana pasada en la ciudad de Rio de Janeiro, con una jornada encabezada por Queen, y se extiende hasta el domingo con cerca de 150 artistas y un público de poco más de medio millón de personas.

A continuación el concierto al completo:

Kerry King lanza nuevos comentarios sobre Jeff Hanneman


El lider de los estadounidenses Slayer, Kerry King, está bastante contento por que Repentless, el último disco de Slayer, ha logrado entrar en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos. El guitarrista ha querido comentar cómo llevó la enfermedad de Jeff Hanneman y qué hizo para proteger al extinto músico.

De cómo contrajo Jeff la enfermedad que comenzó a deteriorarle comenta Kerry que “creo que estaba en un jacuzzi en su casa cuando le mordió la araña. El problema es que Jeff pasaba de este tipo de cosas. Su mujer le llevó al médico y éste le dijo que primero le iba a salvar la vida, después el brazo y finalmente su carrera musical”.

“Jeff era así, pensaba que a los cincuenta somos invencibles. Estaba sentado en su casa, veía cómo su brazo iba a peor y no hizo nada por arreglarlo” comenta King. Sobre la falta de contacto con Jeff indica que “cuando no estamos de gira cada uno hace lo que quiere. Es posible que viva a una hora de mí pero vive en una dirección hacia la que no voy a ir”.

“Sabía que Jeff no podía tocar. Le comenté a Gary Holt (actual guitarra de la banda y de Exodus) en 2010 que si quería tocar con nosotros y me dijo que sí. Llegó el momento de irnos de gira a Australia y le llamé. Aceptó a la primera”. A Jeff le gustaba la idea de que Holt, al que conocía desde hacía décadas, fuera su sustituto.

La enfermedad avanzaba y aunque Hanneman tocaba, de cuando en cuando, con Slayer no hubo más remedio que decirle que “comprende que Holt toca estas canciones nota por nota y tú no. No puede haber lagunas en nuestra música. Espero que lo entiendas. Jeff me comentó que lo entendió”.

El momento más duro fue cuando Jeff tocó con Slayer por última vez. En abril de 2011, gira The Big Four en Coachella, Hanneman había ensayado cuatro temas y King le indicó que “tocarás dos aunque hayas ensayado cuatro. No quiero que la gente te mire y piense que no eres tan bueno como solías ser. Sé que eres muy bueno pero no quiero hacer un espectáculo de ti. No quiero que la gente te recuerde así. No sabía que iba a ser su último concierto con nosotros”. Emotivo Kerry King, gran entrevista. Esperamos vuestros comentarios.

David Gilmour publica “Today”, su nuevo videoclip


David Gilmour cierra su gira por Europa esta semana, en el Royal Albert hall de Londres, y acaba de estrenar un nuevo video, se trata del tema “Today”, single destacado de su recién lanzado y aclamado disco solista, “Rattle That Lock” que podeis ver a continuación:




De Papa a rockero. ¡Francisco crea un disco de rock progresivo!!

Esto es absolutamente cierto y no es broma!!


El Papa Francisco (o para los amigos ''Paco'') anunció el lanzamiento de su primer álbum, Wake Up!, un trabajo que encontrará al Pontífice argentino esparciendo su mensaje a través del rock progresivo. De nuevo, esto no es un engaño masivo, incluso lo puedes preordenar en iTunes .

El disco combina discursos de Jorge Bergoglio (el verdadero nombre del Papa) en múltiples lenguas con música escrita por la banda de progresivo italiana Le Orme. Si todo esto parece demasiado desquiciado como para ser verdad, el disco de 11 canciones ya tiene un single promocional llamado Wake Up! Go! Go! Forward! (de verdad que ese es su título), el cual puedes escuchar más abajo.

Wake Up! será lanzado con la aprobación del mismísimo Vaticano el 27 de noviembre.

Se celebra el 46 aniversario del álbum Abbey Road de The Beatles


Tal dia como hoy hace 46 años (1969), se lanzó por primera vez en el Reino Unido ''Abbey Road'', fue el duodécimo álbum de estudio de los britanicos The Beatles ', poco despues el 1 de octubre del mismo año se volvió a lanzar en los Estados Unidos. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación.

Se caracteriza por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que consta de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. Destaca también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época. En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es uno de los seis álbumes
certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el álbum recopilatorio.

Una de las características más destacables del LP fue su portada. Se equiparó a la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el número de veces que ha sido imitada, aunque su elaboración fue esencialmente fruto de la improvisación.

El título del álbum hizo honor a la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación de EMI en los cuales los Beatles habían grabado casi todas sus canciones anteriores. Posteriormente, en 1970, los propios estudios de grabación adoptarían el nombre de la calle donde se encontraban. El álbum iba a llamarse inicialmente Everest, en honor a la marca de cigarrillos que solía fumar el ingeniero de sonido Geoff Emerick. De hecho, se había planificado un viaje al Himalaya para fotografiar la portada, una idea que fue finalmente desechada.

Abbey Road era una calle con bastante tráfico, y por ello tan sólo se pudieron sacar en un tiempo limitado seis fotos de las que tenía que salir la portada del disco.25 El Volkswagen Escarabajo que aparecía en la foto solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo, y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Después de aparecer el coche meses más tarde en la portada del álbum, su matrícula (LMW 281F) sería objeto de numerosos robos por parte de los fanes. En 1986, el coche fue vendido en subasta por 2530 libras esterlinas, y en 2001, fue mostrado en un museo de Alemania.26 27 El hombre parado en la acera, a la derecha de la imagen, es Paul Cole (c. 1911-2008), un turista estadounidense que no se había percatado que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después.

Los trajes con los que salían los Beatles en la foto del disco era los típicos que solían usar por aquella época los cuatro cantantes. McCartney, que vivía bastante cerca de los estudios de grabación, había llegado ese mismo día de la foto con sandalias al trabajo, y, de hecho, en algunas de las otras fotos tomadas ese día se le podía ver caminando llevándolas puestas. Tommy Nutter se encargó en el vestuario de tres integrantes de la banda, salvo George Harrison que fue fotografiado con su traje jean.

La contraportada del LP mostraba la placa con el nombre de la calle donde se habían realizado las fotografías, y que llegaría a desaparecer con el tiempo de aquel lugar en la muralla. La palabra «Beatles» se añadió posteriormente a una foto de otra placa tomada también por Ian McMillan, y con la cual se hizo después el fotomontaje de la contraportada, quedando asimismo en ella la figura borrosa de una joven que pasaba delante del objetivo de la cámara del fotógrafo en el momento de tomar éste la foto.

La lista de temas es la siguiente:

1-. Come Together (4:19)
2-. Something (3:02)
3-. Maxwell's Silver Hammer (3:27)
4-. Oh Darling
5-. Octopus Garden
6-. I Want You (She's So Heavy) (7:47)
7-. Here Comes The Sun (3:05)
8-. Because (2:45)
9-. You Never Give Me Your Money (4:02)
10-. Sun King (2:26)
11-. Mean Mr. Mustard (1:06)
12-. Polythene Pam (1:12)
13-. She Came In Through The Bathroom Window (1:58)
14-. Golden Slumbers (1:31)
15-. Carry That Weight (1:36)
16-. The End (2:21)
17-. Her Majesty (0:27)