viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Chicago Cubs acusan a ACDC de destrozarle su campo


Desde el pasado 15 de septiembre el ‘Rock or bust world tour’ de ACDC se está convirtiendo en una autentica pesadilla para los managers del grupo, y ahora tendrá que lidiar con dos problemas surgidos después del concierto organizado en el Wrigley Field de Chicago donde dadas las circustancias nunca más volverán a actuar.

Los Chicago Cubs, uno de los equipos más importantes de la Liga Nacional de Beisbol estadounidense, han acusado a los australianos de haberle literalmente destrozado el campo, impidiendo al equipo de jugar con normalidad. El director deportivo de los Cubs ha declarado:

“Después del concierto de ACDC, hemos tenido muchos problemas en el juego. No sé si los fan se han divertido a destrozar deliberadamente cada rincón del césped y de la zona terrosa, o si todas la novias llevaban tacones letales: el resultado es uno solo, que el campo está lleno de agujeros”.

Durante el partido en casa frente a los Milwaukee Brewers, un jugador de los Cubs estuvo a punto de perder una pelota importante y regalar un punto a los adversarios. El manager del equipo ha declarado, en esa ocasión:

“Los ACDC nos han estropeado el campo y no quiero que nadie eche la culpa a mi jugador por ese error, porqué el terreno no estaba en condiciones”.

Afortunadamente los Cubs ganaron 9 a 5, con esa actitud una demanda hubiera llegado seguro a Angus Young y compañeros.

La denuncia pero ha llegado por otro lado: veinte vecinos, propietarios de casas situadas a pocos centenares de metros del estadio, han demandado a ACDC por ruidos nocturnos molestos… Habría que explicarle que el concierto terminó a las 22 horas.

Robb Flynn lider Machine Head pasa delicados momento de salud


El líder de Machine Head, Robb Flynn, no pasa por buenos momentos de salud, por que después de ser operado de una vesícula con urgencia y sufrir una infección intestinal posterior, durante su gira australiana cogió una gripe tan fuerte que tuvo que volar de una ciudad a otra para seguir con la gira.

Pues en uno de dichos vuelos el vocalista y guitarrista de Machine Head sufrió convulsiones tras afectarle seriamente la presión de las alturas. Eso ha explicado el propio Flynn en un reciente video en las redes sociales.

Lanzarán nuevo vinilo de Kurt Cobain versionando a The Beatles


La versión de “And I Love Her” que Kurt Cobain realizó de The Beatles grabándolo de manera casera en su domicilio saldrá a la luz oficialmente, y será lanzada en vinilo de 7 pulgadas el 20 de noviembre, según el site Stereogum. El registro de esta versión estuvo presente en el documental sobre el líder de Nirvana, Kurt Cobain: Montage of heck, dirigido por Brett Morgen.

Además, el disco traerá una versión rara de Cobain del tema “Sappy” en el lado B, y debe llegar a las discotiendas norteamericanas 2 semanas después de la banda sonora del documental. La salida de esta “rareza beatlenirvaniaca” ya se había filtrado en el foro Vinyl Collector, pero es el mismo Brett Morgen el que acaba de confirmar la información a la Rolling Stone.

Esta versión, que esperemos esté un poco mejorada en cabina, fue uno de los tantos temas inéditos que Morgen desenterró mientras hurgaba entre los archivos de Cobain que estaba repleto de grabaciones caseras. El descubrimiento de esta versión fue una gran sorpresa para Morgen y para muchos, ya que Kurt afirmó que amaba a The Beatles, pero odiaba a Paul McCartney, y es Sir McCartney quien compuso And I love her. “Encontré la grabación en una cinta al azar. ¡Era una canción de Paul! ¿Qué tal esto para sacudir el mito?”, cuenta el director que expresó tales palabras al encontrarse con la canción.

Héroes del Silencio despues de 25 años reeditarán ''Senderos de Traición''


Senderos de traición cumple ya 25 años, siendo el segundo trabajo de estudio de los zaragozanos Héroes del Silencio.

Esta nueva reedición es remasterizada y en formato de libro con textos de Pablo Ferrer, Enrique Blanc, Jesús Rodríguez Lenin y Juanjo Ordás entre otros, dando cada uno su visión del disco a través de los años. La selección fotográfica a cargo de Javier Clos, con varias fotos inéditas.

El DVD que completa la reedición incluye su actuación en el Hipódromo de Madrid el 22 de junio de 1991, que fue retransmitido en vivo por Canal +. El disco sale a la venta el próximo viernes 2 de octubre.




Y para ir abriendo apetito lo recordamos integramente:

Steven Wilson expone por qué sus discos no aparecen en plataformas online

En una reciente entrevista para el medio teamrock, Steven Wilson comenta su no participación en plataformas online, por qué lo descarta y cuáles son sus razones.

El piensa que al tratarse de material online crea mucha inperfeción y defectos, y que además no tiene problemas en limitar su posible y potencial audiencia a los que compran sus discos con la mayor calidad posible de soporte musical. Pero reconoce que su ausencia en este tipo de nuevos soportes digitales es algo problemático para algunos de sus fans: “La gente siempre me está preguntando que por qué no estoy en Spotify, y realmente es complicado explicarlo”, dice.

El autor de ‘The Raven That Refused To Sing’ cree que está perdiendo conscientemente potencial de crear nuevos oyentes que conozcan sus creaciones, pero que aún así renuncia a ello: “Es que creo que el modelo está lleno de fallos; mi solución sería tirar para otra dirección, intentando crear un soporte físico que sea tan atractivo como sea posible, haciendo ediciones especiales, ediciones de buen vinilo, y hacer los conciertos y los shows lo más espectaculares posible en lo visual”.

Tampoco le gusta el concepto de que el oyente de música pase de una canción a otra de un disco o de otro artista, sin tanto concepto de disco físico: “Al mismo tiempo que esto tiene éxito, hay mucha gente que se revela y que están intentando volver al arte de escuchar un álbum de la manera tradicional”.

Como reflexión, aunque todos usemos y nos gusten Spotify o plataformas similares, aquí hay un dato muy esclarecedor: Spotify paga unos 5.600 dólares a los artistas por cada 178 millones de reproducciones. Eso, claro, es una miseria para muchos, sobre todo para los que no tienen millones de escuchas.

Adam Lambert conoció a Queen como fan y ahora le emociona cantar sus canciones


Adam Lambert llegó el pasado martes a Buenos Aires junto a dos leyendas del rock, Brian May y Roger Taylor, después de 12 días intensos en Brasil que no hicieron mella en su entusiasmo. En una reciente entrevista para el diario La Nacion, comenta entre otras cosas que Freddie Mercury es para el como un semidios y solo quiere rendirle homenaje.

Adam había conocido a May y Taylor en 2009, cuando fueron invitados a tocar en la final de American Idol. La idea de trabajar juntos se concretó en 2011: "Me dije, 'Dios mío, ¿esto va a funcionar? Sabía que los fans iban a estar un poco reticentes. Al principio me sentí muy intimidado por todo eso", reconoce, aunque ahora habla del grupo como "una familia": "Es increíble estar de gira con ellos, nos llevamos muy bien entre nosotros, somos como una familia. Siempre fueron muy cálidos conmigo, nunca me sentí raro, si bien al principio me costó, estaba aterrorizado. Creo que pude generar esta percepción de que somos diferentes performers y no que soy yo tratando de imitar a Freddie. En los últimos años, me di cuenta que no me tengo que preocupar sino disfrutar", explica. Sin dudas, la experiencia de trabajar con dos músicos de la talla de May y Taylor es puro aprendizaje: "Es un gran honor. Canto canciones que todo el mundo conoce. Es emocionante poder cantar canciones que significan tanto para la gente. A Brian y Roger todo el tiempo les pregunto lo que quieren, siempre les pido que me guíen, y ellos son muy amables y me ayudan mucho, me dicen 'esto es por aquí.' Pero también aprendo mirándolos trabajar. Admiro mucho cuánto aman esto".

Antes de cada ensayo con la banda, Adam se ocupó de hacer su investigación sobre las letras y la música: "Entender de qué se trata la canción, cuál es su intención, qué busca que el que escucha sienta, me ayudó a entender cómo tengo que estar en el escenario".

Aqui la entrevista:

-Entonces quizás puedas resolver el misterio que para todo fan de Queen es "Bohemian Rhapsody".

- Todavía no sé qué significa esa letra. Es como que siente algo de culpa, de vergüenza sobre algo, que no sé qué es, podrían ser muchas cosas, pero le está pidiendo a su madre que lo perdone.

-¿Es tu canción favorita?

- No tengo una. "Another one bites the dust". Amo "Who wants to live forever?", amo "I want it all". "Somebody to love" significa mucho para mí. ¡Ay! ¡Sí que entiendo esas letras! Entiendo ese sentimiento, "alguien que me encuentre alguien para amar, ¡por favor!".

Se ríe a carcajadas, pero afirma que es exactamente así como se siente: "No estoy enamorado", admite con un suspiro. Si algo marca una diferencia diametral con Freddie Mercury es la libertad con la que habla de su vida personal. No dudó en contar que es homosexual e incluso considera que es necesario hablarlo para derribar tabúes. "Creo que estamos caminando hacia algo bueno, está cada vez más aceptado. Somos todos humanos, esa es la gran cosa, no somos diferentes", dice. "Me parece que estar liderando la banda ahora es interesante, porque cuando Queen sacaba sus grandes hits, en los 70 y 80, definitivamente era algo de lo que no se podía hablar, y creo que algunas canciones son exactamente sobre eso, sobre Freddie y un secreto. Siento que es muy positivo decir que uno está orgulloso de esto y traer estas canciones a la vida con una nueva perspectiva". Lambert se sorprende al escuchar que la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario y lo aplaude: "Creo que este debate tiene que centrarse en que la religión y el gobierno son cosas diferentes. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a creer en la religión que quiera siempre que no lastime a nadie. Pero esa es la libertad que debería aplicarse a cualquier forma de matrimonio que uno quiera elegir para su vida, la igualdad es una cosa muy importante, es necesaria, y el matrimonio manda el mensaje de que somos iguales, y solo queremos ser felices".

"Siempre fui un niño actor", admite. Cuenta que de chico se conocía de memoria el cuento de La Bella durmiente y lo interpretaba con diferentes voces. También que cada año en el Día de Gracias, su tío favorito hacía que toda la familia grabara una película y ahí desplegaba todo su histrionismo. "Crecí rodeado de esa creatividad e imaginación que me inspiró mucho". Hizo teatro durante toda la escuela y cuando terminó viajó desde San Diego a Los Angeles para ser actor de musicales.

"Empecé a hacer obras, y soñaba con ir a Broadway, que es donde todo el mundo quiere ir. Pero finalmente no me fui, estaba cómodo en Los Angeles. Comencé a hacer cosas fuera del mundo del musical, a trabajar con una banda, y comencé a estar en esta situación de artista grabando un disco. Y me encantó. Ahí sentí, esto me gusta, porque puedo crear, la música, el look, el show. me gusta expresarme, no que me digan dónde me tengo que parar, y qué tengo que decir y cantar. Me gusta la libertad. Así que empecé a escribir canciones, a aprender sobre grabaciones, y unos años después vi cómo podía dar un paso más. Ahí fue cuando supe que había audiciones para American Idol, y pensé, me gusta el show, lo veo siempre, no creo que me vayan a querer porque soy muy loco, pero lo voy a probar".

La historia después es conocida: no solo gustó, sino que marcó un antes y un después en el reality show porque levantó pasiones. Aunque no ganó formalmente, llegó a la final y se hizo hiperpopular tras su paso por el programa gracias a su vertiginoso estilo y su virtuosismo vocal. Lanzó tres discos, el último The original high, salió en junio de este año y recibió muchos elogios. "Ghost town", su primer single, fue incluida en el repertorio de esta gira con Queen.

"Es un álbum muy moderno, hay mucho dancing, es muy funk, algo de R&B, es muy vocal. Creo que explora otros lugares de mi voz, es más íntimo, como si le hablara a una persona sobre lo que siento, y no a una gran audiencia", explica. "No se parece a la música de Queen, pero estoy seguro que influenció mi apreciación y valoración sobre la melodía. Quizás antes me emocionaba por los riffs y todo eso, pero ahora siento que una buena melodía es una melodía, cantala, eso es lo que te conecta más con las personas".

-¿Qué sentís que le aportás a Queen en esta colaboración?

- Yo conocí a Queen como un fan. Lo primero que escuché de ellos fue el álbum Greatest Hits, y eso fue 20 años después de que se editaran esos temas. Creo que algo de la magia de este tour es que yo pude traer una perspectiva diferente de esas canciones, desde un lugar que entiendo que significan mucho para la gente.

-Algo que siempre caracterizó a Queen como banda fue la química entre ellos, el entendimiento que lograban en el escenario. ¿Cómo entraste en esa dinámica con Brian y Roger?

-Fue cuestión de tiempo. Nos llevamos muy bien, hay mucho humor. Nos entendemos. Es raro porque somos dos generaciones diferentes, mundos distintos. Yo tengo mucho respeto por ellos, porque obviamente han visto mucho, y han escrito estas increíbles canciones, pero me gusta pensar que yo aporto algo de frescura, nuevas ideas, trato de pensar en el show y en lo que la gente quiere ver, y creo que es una muy buena colaboración.

"Lo van a amar", anticipó Brian May en una conferencia de prensa reciente. Dijo también que su conexión con la audiencia es impactante. "Eso tiene en común con Freddie, porque eso no se aprende, con eso se nace", sentenció el guitar hero. Adam Lambert no se sonrojó entonces ni se sonroja cuando esta cronista le repite los elogios. Se limita a sonreír de nuevo con esa picardía. Porque está decidido a conquistar, a ponerse la corona del gran simulador, y hacer que el show continúe.

El semanario ingles NME se vuelve gratis y cambia del rock a otro estilo

El semanario  NME, una referencia del rock y la prensa musical inglesa deja de venderse en los quioscos. A partir de ahora lo hará de forma gratuita en el metro, estaciones, universidades y centros comerciales.

La medida responde al descenso de la venta de ejemplares, que había bajado a tan solo 15.000. Ahora la tirada con este giro es de 300.000, y con unos ingresos que según fuentes del medio han conseguido las mejores cifras en quince años.

Pero el cambio no es solo una forma diferente de obtener ingresos, la estrategia también pasa por un cambio de estilo necesario según ellos. Y es que si NME se fundó en 1952 como uno de los espacios del punk y el rock, ahora los derroteros del medio inglés van hacia estilos más comerciales, y que traen la atención de los lectores actuales. Solo hay que ver la primera portada de esta nueva etapa con Rihanna.

Y es que según los responsables de la revista: “el rock ya no interesa a los jóvenes. Además, para que van a escuchar a un crítico una recomendación musical si tienen acceso gratis a Spotify o Youtube para valorarlo por ellos mismos”.

Una realidad que pese a quien le pese es la que vivimos. Y es que al final si la música ha cambiado su forma de escucharla debido al stream, también la percepción de los usuarios hacia ella y su forma de entenderla. Vive el momento, para que dejar envejecer un disco si tengo acceso a todo.

Sínkope mas cerca de su actuación en Madrid y grabación Cd+Dvd en Directo


Nuestro paisanos Sínkope actuarán el dia 13 de noviembre en La Riviera de Madrid, sala donde repasarán 25 años de trayectoria y grabarán su primer disco y DVD en directo. 

Si quieres una entrada anticipada, ya la puedes conseguir por 16 euros. Además, las compradas en Sun Records, Escridiscos, Snapo y Potencial Hardcore incluirán un póster de regalo el mismo día del concierto.

Kerry King no creé que a Metallica le haga sentido hacer otro disco


Kerry King,  líder de Slayer, en una entrevista ha opinado con The Irish Times sobre el devenir de sus colegas de Metallica. Específicamente sobre el hecho de que hayan dilatado por siete años el lanzamiento de un nuevo disco de estudio: “Es curioso, justo anoche estaba pensando en eso. Estaba departiendo unos tragos cuando dije ‘¿cuándo Metallica va a hacer un nuevo disco?’”.

“Si piensas en eso, te das cuenta que les pasa algo como a nosotros. No necesitas sacar un nuevo disco. La gente vendrá igual, porque tenemos un gran catálogo. Se puede seguir simplemente cambiando las canciones cada vez”, continuó.

En sus palabras, “ellos (Metallica) en realidad están vivieno en sus cinco primeros discos, creo. No estoy seguro si a ellos les haga sentido hacer otro disco. ‘Death magnetic’ (2008) fue agradable en comparación a ‘St. Anger’ (2008). Ojalá sigan esa línea y traigan de vuelta esos riffs”.

Según King, parte de las razones por las que se producen largos espacios entre disco y disco es porque “la gente te sigue ofreciendo dinero por hacer giras. A pesar de todas las tragedias que hemos tenido en Slayer, seguimos teniendo muchas ofertas para tocar por todos lados. Así que hay que parar y decir ‘no voy a hacer eso en este momento’. Por lo general no salimos a tocar cuando estamos haciendo un disco, pero esta vez sí lo hicimos, porque nos parecía una buena idea”.

En cuanto a Metallica, sus miembros han dicho que están trabajando en un nuevo disco, pero aún no tiene fecha.


Pearl Jam y su actuación en el Late Show de Stephen Colbert


El pasado fin de semana Pearl Jam se dio una vuelta por los estudios del Late Show para interpretar “Mind Your Manners”, seguido por un cover de “Rockin’ in the Free World”, tema original de Neil Young. Un muy emocionado Stephen Colbert brincó delante de las cámaras para brindar su asistencia en los coros.

Esta fue la primera presentación en vivo de Pearl Jam en lo que va del año, digamos que una pequeña escala antes de compartir el escenario con Beyoncé y Coldplay el próximo sábado, en el Central Park de Nueva York. El festival es un evento organizado por Global Citizen con el fin de generar conciencia sobre los temas que se ven a discutir cuando los líderes de más de 193 países se reúnan en la ONU para anunciar los objetivos globales de su próxima agenda: La lucha contra la desigualdad, proteger el planeta y poner fin a la pobreza extrema para el año 2030.





Bob Dylan editará una colección del volumen 12 de sus “Bootleg Series”


A partir del dia 6 de noviembre estará disponible una nueva entrega de la Bootleg Series de Bob Dylan, llamada “The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12”,será publicada por Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment.

El capítulo más reciente de la Serie Bootleg de Dylan se centra en las legendarias sesiones de estudio que produjeron Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde On Blonde, la trilogía de obras maestras que le consagraron como un compositor y artista de una profundidad, fuerza y originalidad sin
precedentes, a la vez que impactaron de forma significativa en el curso de la música y cultura populares.

Todas las grabaciones incluidas en The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12 han sido transferidas y mezcladas a partir de las cintas originales de estudio y reúne, por primera vez, muchas de las grabaciones más buscadas de Dylan. Estos 6 CD incluyen canciones de Dylan nunca antes escuchadas, tomas falsas de estudio, ensayos, versiones alternativas de famosos hits - entre ellas la sesión completa de "Like A Rolling Stone" -y mucho más.

The Best of The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol.12 estará disponible en doble CD o triple vinilo y reúne algunas de las grabaciones más destacadas de las colecciones de lujo y súper-deluxe.

Este será su contenido:

Versión estándar:

DISCO 1

1. Love Minus Zero/No Limit - Toma 2 (13/1/1965) acústico
2. I´ll Keep It with Mine - Toma 1 (13/1/1965) demo de piano
3. Bob Dylan´s 115th Dream - Toma 2 (13/1/1965) solo acústico
4. She Belongs to Me - Take 1 (13/1/1965) solo acústico
5. Subterranean Homesick Blues - Toma 1 (14/1/1965) toma alternativa
6. Outlaw Blues - Toma 2 (13/1/1965) toma alternativa
7. On the Road Again - Toma 4 (14/1/1965) toma alternativa
8. Farewell, Angelina - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
9. If You Gotta Go, Go Now - Toma 2 (15/1/1965) toma alternativa
10. You Don´t Have to Do That - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
11. California - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
12. Mr. Tambourine Man - Toma 3 (15/1/1965) con banda, incompleto
13. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Toma 8 (15/6/1965) toma alternativa
14. Like a Rolling Stone - Toma 5 (15/6/1965) ensayo
15. Like a Rolling Stone - Toma 11 (16/6/1965) toma alternativa
16. Sitting on a Barbed Wire Fence - Toma 2 (15/6/1965) toma no publicada
17. Medicine Sunday - Toma 1 (5/10/1965) primera versión de “Temporary Like Achilles”
18. Desolation Row - Toma 2 (4/8/1965) demo al piano
19. Desolation Row - Toma 1 (4/8/1965) toma alternativa

DISCO 2
1. Tombstone Blues - Toma 1 (29/7/1965) toma alternativa
2. Positively 4th Street - Toma 5 (29/7/1965) toma alternativa
3. Can You Please Crawl Out Your Window - Toma 1 (30/7/1965) toma alternativa
4. Just Like Tom Thumb´s Blues - Toma 3 (2/8/1965) ensayo
5. Highway 61 Revisited - Toma 3 (2/8/1965) toma alternativa
6. Queen Jane Approximately - Toma 5 (2/8/1965) toma alternativa
7. Visions of Johanna - Toma 5 (30/11/1965) ensayo
8. She´s Your Lover Now - Toma 6 (21/1/1966) ensayo
9. Lunatic Princess - Toma 1 (27/1/1966)
10. Leopard-Skin Pill-Box Hat - Toma 8 (14/2/1966) toma alternativa
11. One of Us Must Know (Sooner or Later) - Toma 19 (25/1/1966) toma alternativa
12. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Toma 13 (17/2/1966) toma alternativa
13. Absolutely Sweet Marie - Toma 1 (7/3/1966) toma alternativa
14. Just Like a Woman - Toma 4 (8/3/1966) toma alternativa
15. Pledging My Time - Toma 1 (8/3/1966) toma alternativa
16. I Want You - Toma 4 (10/3/1966) toma alternativa
17. Highway 61 Revisited – Toma 7 (2/8/1965) comienzo en falso

Todos los tracks son inéditos excepto Disco 1, track 2, Biograph; Disco 1, track 8, The Bootleg Series, Volume 1-3.

6 CD Deluxe Edition:

DISCO 1:
1. Love Minus Zero/No Limit - Toma 1 (13/1/1965) acústico, incompleto
2. Love Minus Zero/No Limit - Toma 2 (13/1/1965) acústico
3. Love Minus Zero/No Limit - Toma 3 remake (13/1/1965) acústico
4. Love Minus Zero/No Limit - Toma 1 remake (1/14/1965) eléctrico
5. I´ll Keep It with Mine - Toma 1 (13/1/1965) demo al piano, previamente publicado en Biograph, 1985
6. It´s All Over Now, Baby Blue - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico, previamente publicado en The Bootleg Series, Vol. 7, 2005
7. Bob Dylan´s 115th Dream - Toma 1 (13/1/1965) acústico, incompleto
8. Bob Dylan´s 115th Dream - Toma 2 (13/1/1965) acústico
9. She Belongs to Me - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
10. She Belongs to Me - Toma 2 Remake (13/1/1965) acústico
11. She Belongs to Me - Toma 1 Remake (1/14/1965) eléctrico
12. Subterranean Homesick Blues - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico, previamente publicado en The Bootleg Series, Vol. 1-3, 1991
13. Subterranean Homesick Blues - Toma 1 remake (1/14/1965) eléctrico
14. Outlaw Blues - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
15. Outlaw Blues - Toma 2 Remake (13/1/1965) eléctrico
16. On the Road Again - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
17. On the Road Again - Toma 4 (14/1/1965) eléctrico
18. On the Road Again - Toma 1 remake (15/1/1965) eléctrico
19. On the Road Again - Toma 7 remake (15/1/1965) eléctrico
20. Farewell, Angelina - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico, previamente publicado en The Bootleg Series, Vol. 1-3, 1991
21. If You Gotta Go, Go Now - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
22. If You Gotta Go, Go Now - Toma 2 (15/1/1965) eléctrico
23. You Don´t Have to Do That - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico, incompleto

DISCO 2:
1. California - Toma 1 (13/1/1965) solo acústico
2. It´s Alright, Ma (I´m Only Bleeding) - Toma 1 (15/1/1965) acústico, demo
3. Mr. Tambourine Man - Tomas 1 - 2 (15/1/1965) incompleto, con la banda
4. Mr. Tambourine Man - Toma 3 (15/1/1965) incompleto, con la banda
5. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Toma 1 (15/6/1965)
6. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Toma 8 (15/6/1965)
7. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Toma 3 (29/7/1965)
8. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Toma 3 remake (29/7/65)
9. Sitting on a Barbed Wire Fence - Toma 2 (15/6/1965)
10. Tombstone Blues - Toma 1 (29/7/1965)
11. Tombstone Blues – Toma 9 (29/7/1965) previamente publicada en The Bootleg Series, Vol. 7, 2005
12. Positively 4th Street - Tomas 1-3 (29/7/1965)
13. Positively 4th Street - Toma 4 (29/7/1965)
14. Positively 4th Street - Toma 5 (29/7/1965)
15. Desolation Row - Toma 1 (4/8/1965)
16. Desolation Row - Toma 2 (4/8/1965) demo al piano
17. Desolation Row - Toma 5 remake (8/2/1965)
18. From a Buick 6 - Toma 1 (30/7/1965)
19. From a Buick 6 - Toma 4 (30/7/1965) publicado por error en la primera impresión de Highway 61 Revisited, 1965

DISCO 3:
1. Like a Rolling Stone - Toma 1-3 (15/6/1965)
2. Like a Rolling Stone – Toma 4 (15/6/1965)
3. Like a Rolling Stone - Toma 5 (15/6/1965)
4. Like a Rolling Stone - Ensayo (16/6/1965)
5. Like a Rolling Stone - Toma 1 (16/6/1965)
6. Like a Rolling Stone - Tomas 2-3 (16/6/1965)
7. Like a Rolling Stone - Toma 4 (16/6/1965) publicado en Highway 61 Revisited, 1965
8. Like a Rolling Stone - Toma 5 (16/6/1965)
9. Like a Rolling Stone - Toma 6 (16/6/1965)
10. Like a Rolling Stone -Toma 8 (16/6/1965)
11. Like a Rolling Stone - Tomas 9-10 (16/6/1965)
12. Like a Rolling Stone - Toma 11 (6/16/1965)
13. Like a Rolling Stone - Toma 12 (16/6/1965)
14. Like a Rolling Stone - Toma 13 (16/6/1965)
15. Like a Rolling Stone - Toma 14 (16/6/1965)
16. Like a Rolling Stone - Toma 15 (16/6/1965)
17. Like a Rolling Stone – Toma master – track con guitarra aislada
18. Like a Rolling Stone – Toma master – track con voz y guitarra
19. Like a Rolling Stone – Toma master - Track con batería y órgano
20. Like a Rolling Stone – Toma master – Track con piano y bajo

DISCO 4:
1. Can You Please Crawl Out Your Window - Toma 1 (30/7/1965)
2. Can You Please Crawl Out Your Window - Toma 17 (30/7/1965 publicado por error en la primera impresión del single “Positively 4th Street”
3. Highway 61 Revisited - Toma 3 (2/8/1965)
4. Highway 61 Revisited - Toma 5 (2/8/1965)
5. Highway 61 Revisited – Toma 7 (2/8/1965)
6. Just Like Tom Thumb´s Blues - Toma 1 (2/8/1965)
7. Just Like Tom Thumb´s Blues - Toma 3 (2/8/1965)
8. Just Like Tom Thumb´s blues - Toma 13 (2/8/1965)
9. Queen Jane Approximately - Toma 2 (2/8/1965)
10. Queen Jane Approximately - Toma 5 (2/8/1965)
11. Ballad of a Thin Man - Toma 2 (2/8/1965) incompleto
12. Medicine Sunday - Toma 1 (5/10/1965)
13. Jet Pilot - Toma 1 (5/10/1965) Previamente publicado en Biograph, 1985
14. I Wanna Be Your Lover - Toma 1 (5/10/1965)
15. I Wanna Be Your Lover - Toma 6 (5/10/1965)
16. Unknown Instrumental - Toma 2 (5/10/1965)
17. Can You Please Crawl Out Your Window - Tomas 5-6 (30/11/1965)
18. Visions of Johanna - Toma 1 (30/11/1965)
19. Visions of Johanna - Toma 5 (30/11/1965)

DISCO 5:
1. Visions of Johanna - Toma 7 (30/11/1965)
2. Visions of Johanna - Toma 8 (30/11/1965) previamente publicado The Bootleg Series, Vol. 7, 2005
3. Visions of Johanna - Toma 14 (30/11/1965)
4. She´s Your Lover Now - Toma 1 (21/1/1966)
5. She´s Your Lover Now - Toma 6 (21/1/1966)
6. She´s Your Lover Now - Toma 15 (21/1/1966) previamente publicado en The Bootleg Series, Vol. 1-3, 1991
7. She´s Your Lover Now - Toma 16 (21/1/1966) solo piano
8. One of Us Must Know (Sooner or Later) - Toma 2 (25/1/1966)
9. One of Us Must Know (Sooner or Later) - Toma 4 (25/1/1966)
10. One of Us Must Know (Sooner or Later) - Toma 19 (25/1/1966)
11. Lunatic Princess - Toma 1 (27/1/1966)
12. Fourth Time Around - Toma 11 (14/2/1966)
13. Leopard-Skin Pill-Box Hat - Toma 3 (14/2/1966)
14. Leopard-Skin Pill-Box Hat - Toma 8 (14/2/1966)

DISCO 6:
1. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Toma 1 (17/2/1966)
2. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Ensayo (17/2/1966)
3. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Toma 5 (17/2/1966) previamente publicado en The Bootleg Series, Vol. 7, 2005
4. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again – Toma 13 (17/2/1966)
5. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Toma 14 (17/2/1966)
6. Absolutely Sweet Marie - Toma 1 (7/3/1966)
7. Just Like a Woman - Toma 1 (8/3/1966)
8. Just Like a Woman - Toma 4 (8/3/1966)
9. Just Like a Woman - Toma 8 (8/3/1966)
10. Pledging My Time - Toma 1 (8/3/1966)
11. Most Likely You Go Your Way (And I´ll Go Mine) - Toma 1 (9/3/1966)
12. Temporary Like Achilles - Toma 3 (9/3/1966)
13. Obviously 5 Believers - Toma 3 (10/3/1966)
14. I Want You - Toma 4 (10/3/1966)
15. Sad-Eyed Lady of the Lowlands - Toma 1 - (16/2/1966)

Homenaje a John Bonham a 35 años de su muerte

Tal dia como hoy pero hace 35 años, el 25 de septiembre de 1980, John Bonham, baterista y pieza fundamental de Led Zeppelin, dejó la vida en esta tierra. Sin embargo, su legado en la historia de la música lo trascendió hasta nuestros días: excepcional y virtuoso, marcó a las generaciones posteriores con su técnica y su estilo particular. Para conmemorar esta fecha y celebrar la salud de nuestra memoria le rendimos este humilde homenaje.

John nació un  31 de mayo de 1948, en Worcestershire, Inglaterra, más precisamente en el pueblo conocido con el nombre de Redditch. Fue el batería de Led Zeppelin, y se le considera uno de los más influyentes percusionistas en la decada de los setenta.

Aprendio a tocar a los 5 años de edad, golpeando latas y cacerolas e imitando los movimientos de bateristas tales como Krupa y Buddy Rich.

A pesar de esto, tuvo su primer tambor a los 10, pero recién a los 15 su madre le dió una bateria completa (un kit de la marca Premier). Cabe destacar que nunca tomo una clase de música (como era común en los musicos de la epoca), pero si solia pedir consejos a todo baterista que encontrara.

Despues de dejar la escuela (Wiltan House Public School), trabajó con su padre Jack Bonham en la constructora como albañil y en sus ratos libres, se dedicaba a tocar para distintas bandas locales.

No fue hasta 1964, a la edad de 15 años, que John se unió a su primer banda conocida como Terry Webb and the Spiders (la cual le permitió conocier a su futura esposa Pat Phillips en los festivales en los que tocaban en Kidderminster).

También participó en otras bandas como The Nicky James Movement, The Blue Star Trio y The Senators (donde consiguió reconocimiento gracias al single "She's a Mod"). Esto hizo que Bonzo decidiera definitivamente dedicarse a la música.

Poco después participaría en A Way of Life, pero debido al poco exito, la banda se disolvió, lo que hizo que John buscara desesperadamente otra banda para poder ganar algo de dinero. En una de esas bandas posteriores (mas precisamente en la Crawling King Snakes, dedicada al blues) conoció al futuro cantante de Led Zeppelin, Robert Plant.

En 1967, A Way of Life se reuniria nuevamente, con Bonham como baterista, aunque el mismo seguia en contacto muy estrecho con Plant, quien meses despues lo llamaría para unirse a su nuevo grupo conocido como Band of Joy.

El nuevo grupo no logro lanzar ningun disco, aunque si pudo hacer de soporte al cantante Tim Rose durante su gira por Gran Bretaña (lo que les permitiria a Plant y Bonham ganar dinero y popularidad).

Paralelamente, The Yarbirds se disolvia, banda en la cual tocaba el guitarrista Jimmy Page. Buscando nuevos compañeros, Page encontró a Bonham y a Robert para ocupar puestos en su nuevo proyecto de 1968 (luego conocido como Led Zeppelin).

Gracias a los exitos logrados en los primeros meses de la banda, consiguieron hacer una gira por Estados Unidos, país donde Bonham conoceria las baterias de la marca Ludwig (los mismo que usaria por el resto de su vida). Luego de 1969, Bonham amplió su equipo con algunas congas y un gong sinfónico, ademas de sintetizadores electronicos.

Una de sus marcas registradas (considero yo) fue su rápida ejecución del bombo. Lograba impactar mas golpes que ningun otro (lo que es más meritorio aún si se recuerda que no existian pedaleras dobles en la época).

Otra de las característica de John eran sus palos, usaba los mas pesados del mercado, a los que solia llamar "Arboles", los que le brindaban un poder único que se refleja en alguna de las obras de Led, como "Immigrant Song", "Kashmir", "The Ocean", "Achilles Last Stand" e "In my Time of Dying".

Algunos de sus solos en vivo, como por ejemplo "Moby Dick", podían durar más de media hora y no solo demostraba habilidad, sino que tambien flexibilidad y una enorme versatibilidad.

Aunque las caras mas visibles de Zeppelin eran Page y Plant, era sin lugar a dudas Bonham quien, con su sonido rápido y demoledor, proveia de energía a la banda. Dicho en otras palabras, fué la columna vertebral de Led Zeppelin.

Con el pasar de los años y las giras, Bonham comenzó a extrañar a su familia y cada tiempo libre se lo dedicó al alcohol. En 1980, año en el que se anunció una nueva gira a Norte America, el grupo se encontraba en casa de Page (en Winsor) realizando unos ensayos.

Fué allí donde occurrió la tragedia, el 25 de septiembre John Paul Jones encontro a Bonham muerto en la cama, producto de los 40 chupitos de vodka que había ingerido el dia anterior. La autopsia indicó que habia muerto ahogado en su propio vomito.

John fué cremado el 10 de octubre de 1980, en la iglesia de Rushock Parish, Worcestershire, donde hoy en dia se encuentra una lapida (visitada por miles de fans, quienes dejan palos y discos) en la que se lee: "Cherished memories of a loving husband and father, John Henry Bonham Who died Sept. 25th 1980. Aged 32 years. He will always be remembered in our hearts, Goodnight my Love, God Bless."

Despues de su muerte, los otros integrantes (Jones, Plant y Page) decidieron separarse en honor a su amigo, el baterista más grande de la historia del Rock, aquel que supo revolucionar la forma en que se tocaba, que logro un sonido inigualable e insuperable, John Henry "Bonzo" Bonham.

D.E.P






Gojira comenta que su próximo álbum será el mejor de todos los tiempos


El vocalista y guitarrista de los franceses Gojira, Joseph Duplantier, ha hablado recientemente de las grabaciones del nuevo disco de la banda, sucesor del “L´Enfant Sauvage” de 2012.

Duplantier comentó: “Normalmente escribimos muchas canciones, como 15 canciones, y las cuidamos como si fueran un bebé. Las mimamos mucho y no queremos desprendernos de ellas, es el instinto de protegerlas. Ahora hemos dicho que tenemos que realizar nuestro disco mas sólido hasta la fecha, algo que tiene que ser perfecto.

Empezamos de nuevo haciendo un montón de canciones, pero paramos a medio camino porque tenemos que descartar aquellas canciones que no son las mejores canciones de todos los tiempos, al menos en el standart de Gojira. Nos desprendimos de varias canciones, y aunque suene pretencioso, pero estamos trabajando en el mejor disco de todos los tiempos. Al menos para nosotros se siente así”.

"Bunbury, en Plano Secuencia" libro de fotografías que repasa el Palosanto Tour 2014

''Bunbury, en plano secuencia'', es un nuevo libro con fotografías que repasa el tour ''Palosanto'' que recorrió gran parte del territorio español el pasado año 2014. Las fotos fueron firmadas por Jose Girl, de los textos se encarga la escritora Silvia Grijalba y el propio Enrique escribe el prólogo. Se lanzara al mercado el próximo 14 de octubre en tiendas y librerias.

La descripción segun Amazon es la siguiente: 

"Bunbury, en plano secuencia es la historia visual de una gira de rock. La fotógrafa Jose Girl muestra en imágenes el Palosanto Tour de Bunbury, una gira de Bunbury que recorrió el pasado año trece países con 55 conciertos, vividos desde dentro. La escritora Silvia Grijalba acompaña con textos, anécdotas y crónicas de los protagonistas de la gira este diario fotográfico que, además, cuenta con un prólogo de Enrique Bunbury".

También podemos leer unas palabras del propio Bunbury: "La belleza es algo a lo que aspiramos cotidianamente ciudadanos de a pie y algunos otros que pretendemos comunicar y/o expresar. Aunque habita en todas partes, cada uno ponemos el foco en distinto trípode y desde distinto ángulo. Elegimos un lenguaje para disponer de esa belleza y envolverla para el disfrute, con nuestra particular visión".

Pedido de anticipo en amazon.es