miércoles, 23 de septiembre de 2015

Stryper estrena nuevo tema “Let There Be Light”


Stryper estrenan “Let There Be Light”, nueva canción de adelanto de su próximo disco “Fallen”. El álbum saldrá a la venta el 16 de octubre a través de Frontiers Records.

El tracklist será el siguiente:

01. Yahweh
02. Fallen
03. Pride
04. Big Screen Lies
05. Heaven
06. Love You Like I Do
07. All Over Again
08. After Forever (BLACK SABBATH cover)
09. Till I Get What I Need
10. Let There Be Light
11. The Calling
12. King Of Kings

Scott Ian manda a la mierda a Spotify y otras plataformas digitales


El guitarrista y líder de Anthrax, Scott Ian, habló en el programa de Jamey Jasta de Hatebreed sobre la actualidad de la banda y su opinión sobre las plataformas de música en streaming.

Cuando le preguntaron sobre el material de Anthrax disponible en plataformas como Spotify y Pandora, comentó: “No tengo Spotify, yo no hago streaming. Soy demasiado ignorante como para usar eso, y es una buena pregunta la que me haces ya que le preguntaré a mi manager sobre nuestra música en esas plataformas. Cosas como nuestro catálogo de Island Records, o Among The Living…no tengo ni idea si está en Spotify o no, lo que si estoy seguro es que Spotify no nos da nada de dinero por tener nuestras canciones allí. Aunque tengamos el mejor trato del mundo tampoco veríamos nada, por eso cuando me entero de que un músico usa Spotify me cabreo ya que no entiendo como puede usar una plataforma que nos está estafando. Para mi es muy fácil tener música sin usar Spotify”.

Gibson Custom SG Osborne, fabricada con madera de barricas de vino de Jerez

Presentación en Madrid de la primera guitarra eléctrica Gibson del mundo fabricada con barricas de vino de Jerez. La Gibson Custom SG Osborne ha sido construida por el luthier de la marca americana en sus talleres de Nashville con maderas donde había envejecido el mejor vino de las Bodegas Osborene. Lleva "el torito" impreso.



Una loca iniciativa ideada hace tres años por la prestigiosa marca de guitarras Gibson, con las emblemáticas bodegas españolas del toro para alumbrar una pieza de museo, una Gibson SG, que, como el animal al que representa, se reveló difícil de domeñar y tan esquivo como su valor final.

Hace más de un siglo llegaron al Puerto de Santa María (Cádiz), donde se ubica la casa Osborne, los troncos de roble de los montes Apalaches que servían para nivelar y que no zozobraran los barcos mercantes procedentes de EE.UU. Convertidos en barricas centenarias, durante todo este tiempo en ellas han envejecido los famosos caldos y en ellas han tomado sabor, aroma y color.

Con la idea de volver a dotar de vida a aquella madera, surgió el proyecto de construir una guitarra muy especial a partir del modelo de Gibson que más parecido guarda por su testuz con el emblema de Osborne.

Así fue como, tras desmontar una de las barricas, aquel material retornó al país en el que había crecido, muy cerca de los Apalaches, concretamente hasta "la fábrica de las cosas imposibles", la Gibson's Custom Shop de Nashville, en el estado de Tennessee, para afrontar el "reto" de convertir esa madera curva en una pieza estable y recta.

"Ha sido un proceso largo y difícil", han reconocido hoy en Madrid, en la presentación de la guitarra, los representantes de las dos empresas implicadas en su elaboración.

El mismo modelo que en el pasado tañeron Angus Young, Frank Zappa, Eric Clapton o el Santana de Woodstock presenta ahora un aspecto remozado e imponente, cuidado hasta el detalle con el toro de Osborne grabado, incrustaciones de madreperla en el mástil, trasera de caoba del color del vino tinto y "hardware" chapado en oro de 14 quilates, brillante como el fino de Jerez.

"No tiene precio", aseguran los responsables de esta joya de la que solo se han elaborado dos unidades. "Con lo que ha costado, no se podrían pagar ni dos Ferraris", reconocen después.

Una de las guitarras se preservará en Nashville y la otra viajará al Puerto de Santa María, a la espera de que se construya el futuro Museo de Osborne, donde se exhibirá junto al resto de las obras de arte de la colección familiar, a la espera de ocasiones especiales en que volverá a ser tocada.

Solo unos pocos privilegiados tendrán oportunidad de tañir sus cuerdas, y el ganador de un Grammy Latino Diego García, el Twangero, ha sido uno de los primeros.

"Pesa poco y está muy equilibrada, incluso del mástil, que es de donde más suele tirar una Gibson SG cuando te sientas. Es muy ergonómica. Yo digo que está hecha para tocar rock, de pie", ha añadido.

García solo ha lamentado que la guitarra vaya a convertirse en pieza de museo. "Tiene un sonido espectacular", ha dicho antes de arrancarle sonidos de rock y de funk, con "mucho twang" (la onomatopeya que describe el sonido que hace la cuerda al vibrar tras soltar la presión sobre ella), unos más dulces, otros con un punto de agresividad. Y además, dicen, "aún huele un poco a vino".






Dee Snider y Doro Pesch Realizar Clásicos de Twisted Sister Con Angra (Video)


Rock y Río que arrancó expectacularmente el pasado fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, durante la actuación de los power metaleros Angra, acontecieron nada menos que el frontman de Twisted Sister, Dee Snider, y la metal queen alemana Doro Pesch, subieron al escenario tal y como estaba previsto para cantar junto a ellos dos clásicos de Twisted Sister de la envergadura de “I Wanna Rock” y “We’re Not Gonna Take It”.

A continuación podeis ver el video de buena calidad:

Rhapsody of Fire editará nuevo álbum para el proximo año


Rhapsody of Fire han anunciado la edición de su nuevo trabajo de estudio “Into the Legend” en Enero del 2016 vía AFM Records.

Tras dos años de intenso trabajo llega el nuevo trabajo de la banda, que ha trabajado en cuatro estudios diferentes para completar el álbum, siendo una producción ambiciosa y que han dado como resultado un trabajo de más de una hora de duración.

El grupo publicó en Mayo del 2013 un recopilatorio de temas en directo, “Live – From Chaos to Eternity”. Este nuevo trabajo llega ya sin Tom Hess en sus filas, que abandonó el grupo en Junio del mismo año por diferencias filosóficas.

Proxima reedición del ‘El Patio’ de Triana y nueva película

Triana remonta sus inicios con el grupo Tabaca. Alrededor del año 1973, Jesús de la Rosa fue la nueva incorporación de este grupo, lo que sentó las bases para la formación de Triana, que finalmente adquirió el formato de trío, articulado por de la Rosa, Juan José Palacios y Eduardo Rodríguez Rodway.
    

En 1975, Triana publicó su debut El Patio. García-Pelayo, productor de éste y otros discos de Triana, ha comentado recientemente en una entrevista para EFE que únicamente se vendieron 19 copias de este primer trabajo. Triana pasó bastante desapercibida sobre todo en sus inicios. “Éste fue el disco clave de todo el movimiento del rock andaluz. Para mí fue el número 1 de la historia del rock español” – añade García-Pelayo.

Y con razón, porque el grupo fue un referente en el rock andaluz, fusionando el rock progresivo, psicodélico y el flamenco. Adquirieron notoriedad con la película Manuela, dirigida por García-Pelayo, y que incluía el tema ‘En el Lago’ como parte de su banda sonora.
triana-el-patio

Este año se ha cumplido el 40 aniversario de El Patio, y ahora Triana renace. No regresa como tal, evidentemente, además tras la muerte de Jesús de la Rosa en 1983 y de Jesús Palacio en 2002. Pero renace en forma de reedición, tanto en vinilo como en CD, con 4 temas inéditos en directo. Esta reedición llega de la mano de la discográfica Warner Music, pero no se ha especificado fecha.

Además, García-Pelayo ha anunciado su intención de rodar una película sobre Triana para finales de año.



Roger Waters estrena su película ‘The Wall live’ en cines españoles

Excelente noticia para todos los seguidores Pink Floyd.


El ex miembro del grupo británico Roger Waters, quien tras su salida del mismo continuó carrera musical en solitario, presentará su nueva película en cines de toda España.

Una de las giras más exitosas del músico fue The Wall live, en la que a través de una megalómana puesta en escena recordaba en vivo las canciones del legendario álbum de Pink Floyd The Wall. Ahora Roger Waters se ha unido a Sean Evans para crear una cinta.

Este trabajo ha sido definido como “película concierto”, y se estrenará en cines de todo el mundo de forma simultánea el 29 de septiembre a las ocho de la tarde. En España la compañía Cinesa ha anunciado que 24 de sus salas de cine emitirán la película.

Se ha anunciado que el metraje, de tres horas de duración, contendrá no sólo canciones en directo grabadas durante aquella gira, sino también un cierto aire a ‘road movie’, con el propio Roger Waters reflexionando sobre su pasado personal y en Pink Floyd, así como divagaciones sobre diversos temas que preocupan al artista.

Al mismo tiempo hemos sabido que con ocasión del estreno mundial de la película, Roger Waters se reunirá con Nick Mason -otro de los miembros emblemáticos de Pink Floyd- para mantener una charla que todos sus fans podrán seguir y disfrutar.

A continuación os dejamos con el listado de salas de cine que proyectará la nueva película de Roger Waters, ordenadas por ciudades:

Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Manoteras, Méndez Álvaro, Parquesur, Proyecciones, Nassica)
Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona, La Maquinista)
Terrassa (Parc Vallès)
Mataró (Mataró Parc)
Palma de Mallorca (Festival Park)
Zaragoza (Puerto Venecia)
Valencia (Bonaire)
Murcia (Nueva Condomina)
Castellón (Salera)
Valladolid (Zaratán)
Santander (Bahía Santander)
Vizcaya (Max Ocio)
Oviedo (Parque Principado)
Sevilla (Camas)
La Coruña (Marineda City)
Santiago de Compostela (As Cancelas)





Para David Ellefson, lo nuevo de Megadeth es increíblemente bueno


El bajista de Megadeth, David Ellefson,  ha comentado en una reciente entrevista cómo es el nuevo disco de su grupo. El músico tiene claro que la banda se la juega ya que el panorama del metal no está como para editar discos de poca calidad. Os contamos los detalles de lo expuesto por el antedicho.

Sobre la incorporación de Chris Adler, de Lamb of God, a la grabación del disco comenta que “la idea no fue mía, se nos fueron dos miembros y fue Dave (Mustaine) el que me dijo en la NAMM que Adler sería el batería. Por mí encantado, le conocía, es un gran músico y creo que a los fans les gustará su trabajo”.

De hecho, Adler “se tuvo que adaptar un poco a nuestra forma de tocar. Conocía muy bien las canciones porque era fan. Esto es significativo porque no es alguien que se aprenda las canciones para tocarlas en directo sino que ya las conocía de antes. Siempre ha sido fan nuestro y eso le ha ayudado”.

Del nuevo disco de Megadeth comenta que “no puedo decir mucho pero sí que es increíblemente bueno. Como bajista destaco sobre todo las líneas progresivas y complejas. Fue un reto grabar estas canciones. Creo que es interesante sentir ese reto tras tantos años. A los fans les encantará, ya tengo ganas de que lo escuchen”.

Pues cada vez queda menos para que esto ocurra. Sólo nos queda seguir con los dedos cruzados para que tan positivos comentarios se conviertan en realidad cuando escuchemos el disco.

Foo Fighters son menospreciados en los Emmys


Dave Grohl se muestra molesto después de que la actuación de la banda programada para la gala de ceremonia de los Emmys se suspendiese a última hora.

“Se suponía que íbamos a presentarnos en los Emmy y luego nos echaron fuera. No puedo decirte más, haz tu investigación, pero lo hicieron.”, insinuó Grohl en plena calle a TMZ tras este imprevisto.

Sin embargo, Grohl se mostró dispuesto a actúar en la ceremonia del próximo año, no sabemos si de forma irónica.

Recordemos que la serie documental ‘Sonic Highways’ ha sido galardonada con dos premios Emmy en la edición de este año, uno por Mejor Mezcla de Sonido y el otro por Mejor Edición de Sonido. Ambas distinciones por el capítulo centrado en la ciudad de Seattle.



Uriah Heep acusa a Iron Maiden de plagio


La acusación es lanzada por los legendarios Uriah Heep, una de las bandas históricas del hard rock de los 70 en adelante. Y acusan nada menos que a Iron Maiden, de haberles calcado una de sus canciones sin ningún asco.

En concreto, dicen que la canción de Iron Maiden ‘The red and the black’, de su último disco ‘The book of souls’ (septiembre de 2015) es mortalmente parecida a la canción de Uriah Heep ‘I hear voices’ del disco ‘Sonic origami’ de 1998.

A través de la cuenta oficial de Uriah Heep en Facebook, se publicó un video con el siguiente mensaje: “Escuchen esta nueva canción de Iron Maiden del disco ‘The book of souls’. Justo después de la intro. ¿Esta es ‘I hear voices’ de ‘Sonic origami’ o qué?”, acompañado del video de la canción de Iron Maiden como “evidencia”.

En los comentarios agradecen al fan que se dio cuenta de la similitud y les avisó, y sugieren que todo es cuestión de “influencias”. No es primera vez que Iron Maiden está envuelto en estos temas. Alguna vez alguien mencionó que el riff de ‘Two minutes to midnight’ (1984) es muy parecido al de ‘Stand up and shout’ de Dio (1983), o que el de ‘The wicker man’ (2000) es igual al de ‘Running wild’ de Judas Priest (1979), por ejemplo. En la actualidad, el grupo de Steve Harris disfruta del éxito del lanzamiento de ‘The book of souls’, que llegó al número uno en más de 20 países del mundo.

A continuación el mensaje de Uriah Heep:



Listen to this new Iron Maiden song from the Book of souls album. Right after the intro. This is "I hear voices" from Sonic Origami or what? https://www.youtube.com/watch?v=ov31p8Ue0P8
Posted by Uriah Heep on Jueves, 17 de septiembre de 2015

Running Free de Iron Maiden celebra su 35 aniversario


Hoy miercoles, entre las efemerides, destacamos los nacimientos de Ray Charles, Roy Buchanan, el 66 cumpleaños de Bruce Springsteen. Pero destacamos y le damos protagonismo, al primer sencillo de la ''doncella de hierro'' Iron Maiden, llamado "Running Free".

Fue lanzado el 8 de febrero de 1980, en disco de vinilo de 45 rpm y alcanzó el número 34 en el top UK Singles Chart. La banda también interpretó la canción en vivo y en directo por la televisión en el show "Top Of The Pops". Digo en vivo y en directo por que el el show los artistas y grupos siempre hacían playback y desde los The Who en 1972 nadie hasta los Iron Maiden había tocado y cantado en directo. "Running Free" fue escrita por Steve Harris y Paul Di'Anno. La canción aparece como la tercera canción en el álbum debut del grupo titulado "Iron Maiden(y cuarta pista en el 1998 re-lanzamiento del álbum).


La canción es conocida por ser una de las mas tradicionales y las mas tocadas en directo y que todavía hoy en día en los conciertos sobre el solo del bajo, Di'Anno, Bayley  y  Dickinson(los tres vocalistas en la historia del grupo) van presentando uno a uno a los integrantes banda.


La cubierta del sencillo es conocida como la primera aparición oficial de la mascota del grupo: Eddie. Sin embargo, su rostro está oculto porque la banda no quería revelar su mascota hasta el lanzamiento del álbum. Varios nombres de bandas como Scorpions, Judas Priest, AC / DC, Led Zeppelin, etc están pintados en la pared que aparece en la imagen posiblemente como un homenaje a las influencias de la banda. Como curiosidad la única cubierta de sencillo o disco sin Eddie es la de "Runnig Free" en directo.

 

En el lado B del sencillo aparece "Burning Ambition" que es una de las primeras composiciones de Harris(bajista, fundador de la banda y el principal responsable de las canciones de mas éxito del grupo) cuando todavía tocaba en el grupo Gypsy's Kiss. El solo de guitarra en esta canción es interpretada por Dave Murray. Es la única grabación lanzada al mercado por los Maiden con el batería Doug Sampson al que fue sustituyeron por Clive Burr para el primer álbum de la banda. La canción nunca ha sido publicado en ningún álbum, pero si en un recopilatorio titulado "Best of the B'Sides"(lo mejor de los lados B) del Eddie's Archive Boxset , además fue presentada como uno de los temas de fondo en el documental "Los primeros días" que salio solamente para DVD.

En 1985, una versión en vivo de "Running Free" fue lanzada como el primer single del álbum "Live After Death".


 
Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:




Corriendo libre

Apenas dieciséis años, una camioneta

Sin dinero, sin suerte,
No tengo un lugar para poder llamarle, mio,
Piso el acelerador y allí voy.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Paso la noche en una cárcel de Los Ángeles
Escuchando las sirenas 
No consiguieron nada de mi
Salvaje estoy corriendo, estoy corriendo libre, sí. 
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
¡Fuera de mi camino!
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Descorchando la botella
Whiskey, baile, saltos en la discoteca.
Ahora todos los chicos me siguen,
Y así seguirá siendo, sí.
Estoy corriendo libre, sí, 
Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, 
Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.


01/"Running Free" (Paul Di'Anno, Steve Harris) - 3:16
02/"Burning Ambition" (Harris) - 2:42