martes, 22 de septiembre de 2015

Eric Clapton lanzará la grabación en vivo de su concierto en el Royal Albert hall

Buena noticia para todos los fanaticos de Eric Clapton, ya que el show con el que celebró su cumpleaños número 70 en el Royal Albert Hall tiene fecha de salida para su edición en DVD, Blu-Ray y CD. Del registro llamado ‘Slowhand at 70 – Live at the Royal Albert Hall’ ya sabíamos que va a tener un estreno en cines el lunes 14 de septiembre. 

Ahora se ha confirmado que tendrá ediciones en DVD y doble CD, en Blu-Ray y Doble CD, y en algunos formatos de lujo, que incluyen material extra de Cream, de su carrera solista y de material gráfico. Todo esto sale el 13 de noviembre y ya se puede encargar a través de los servicios habituales.




AC/DC es demandado por exceso de volumen durante un show


Un grupo de vecinos de la ciudad de Chicago se quejaron del exceso de volumen de uno de los últimos concierto que ha tenido el grupo AC/DC en la ciudad estadounidense.

Según informó el Chicago Tribune, hubo entre 15 y 20 quejas por ruido cerca del Wrigley Field, el estadio donde la mítica banda de rock tocaba este martes pasado. Pese a que el concierto incluía varios momentos de fuegos artificiales y el uso de helicópteros para capturar imágenes del concierto para su lanzamiento en DVD, lo cierto es que la hora del evento estaba dentro de los parámetros adecuados.

El concierto duró unas dos horas y fue entre las 20:00 y las 22:00, una hora antes del cierre del estadio. El décimosexto álbum de estudio de AC/DC, Rock or Bust, vendió más de 547.000 copias en su primer fin de semana de ventas y alcanzó el puesto número 3 en la Billboard.

También se trata del primer disco en el que no aparece uno de los fundadores de la banda, Malcolm Young, debido a la demencia que padece. En el grupo le sustituye su sobrino Stevie Young.

Rich Robinson actuará en Madrid y en Barcelona


El ex guitarrista, Rich Robinson, compositor y co-fundador del mítico grupo The Black Crowes, pasará a visitar España durante su gira en solitario. Las fechas y lugares previstos son la sala La [2] de Apolo de Barcelona el viernes 25 de septiembre y la sala Moby Dick de Madrid el sábado 26.

La aventura de su carrera en solitario comenzó en 2001, cuando la compaginaba con la banda, pero el pasado enero anunció su separación de The Black Crowes. Rich Robinson cuenta con tres álbumes en solitario y es con la autoedición de su último álbum, The Ceaseless Sight, con la que gira actualmente.

El precio de las entradas es de 20€ + gastos en Barcelona y 18€ + gastos en Madrid y se pueden adquirir en puntos de venta como Ticketea o Codetickets.


Joakim Brodén de Sabaton caminará 552 kms para llegar a un show


Joakim Brodén cantante de Sabaton, que, en medio de una borrachera, hizo una apuesta con sus compañeros de banda. No sabemos qué se jugaron, pero el bueno de Joakim Brodén perdió y ahora tiene que caminar unos 550 km para llegar al próximo concierto del grupo en el festival Trondheim Metal Fest, que se celebrará del 1 al 3 de octubre. Ya ha salido de la localidad natal de la formación, Falun, en Suecia, y, por supuesto, ha grabado la primera parte de lo que promete ser un gran diario:



Como vemos, afirma estar todavía de resaca y de una manera bastante graciosa pide ayuda en forma de comida y cerveza a los fans que se encuentre por el largo camino. Sus compañeros de banda viajarán en coche/bus. Sabaton tocan el día 2 de octubre en el citado festival, así que todo apunta a que Joakim llegará a tiempo.

Aquí uno de sus discos mejor valorados:

La publicación de la biografia sobre Bon Scott ''Live Wire'' será prevista para este otoño

Este otoño se editará Live Wire, una biografía del legendario cantante Bon Scott redactada por John D’Arcy, roadie de Bon, Gabby-mujer del susodicho roadie- y Mary Renshaw, “alma gemela”. Si bien es cierto que hay varios proyectos que se basan en la vida de Bon, como una película, los tres autores de este libro apuestan por una visión “más personal” del cantante.

Ellos mismos comentan que “conoceréis a un Bon que nunca habéis conocido ya que ofrecemos un retrato más íntimo y personal de su persona”. En definitiva, “como decía Bon “It´s a long way to the top” y nosotros hemos estado junto a él en todos esos pasos que dio hasta llegar a la cima”. Deseosos estamos de leer este libro.

Foo Fighters junto a Jon Davison de Yes, versionan “Town Sawyer” de Rush


Foo Fighters no paran de depararnos sorpresas en los concierto que están dando en su gira mundial. El pasado 18 de septiembre en el concierto que dieron en Aneheim, California, versionaron el tema de Rush, “Town Sawyer” junto al vocalista de Yes, Jon Davison.

A continuación el vídeo.

El gran David Coverdale festeja hoy martes su 64 cumpleaños


Hoy 22 de septiembre, destacamos en nuestra efemerides a Joan Jett (ex-The Runaways, The Blackhearts) que celebra sus 57 cumpleaños, y la del legendario y gran vocalista David Coverdale, que cumple 64, el cual protagoniza el día de hoy, es un clásico de los 80.

Nació en Yorkshire, un 22 de septiembre de 1951, fue el cantante de Deep Purple desde septiembre de 1973 hasta marzo de 1976, durante la época en la que Ian Gillan abandonó el grupo por cansancio.

Se crió en Marske-by-the-Sea y trabajó como dependiente en una tienda de ropa para jóvenes llamada Gentry in Redcar. Cuando se enteró de que Deep Purple buscaba nuevo cantante a través de un anuncio en el periódico, Coverdale les envió una maqueta de su voz. Sus influencias musicales eran bandas de blues y soul, y cantantes como Otis Redding, Wilson Pickett y Joe Cocker. El grupo, al escuchar su timbre de voz decidió contratarlo junto al bajista y también cantante Glenn Hughes.

Pronto pasó de ser un desconocido total, a ser una estrella del rock, con (las) fans creciendo exponencialemente alrededor del mundo. El punto de inflexión en su carrera con Deep Purple se encuentra en el famoso California Jam de 1974 donde Coverdale dio lo mejor de sí ante más de doscientas mil personas.

Desde 1974 a 1976 grabó tres discos oficiales con Deep Purple, Burn, Stormbringer y Come Taste The Band, así como otros discos piratas o no oficiales (bootlegs) en directo como California Earthquake, Days May Come and Days May Go, o 1420 Beachwood Drive. También se grabaron algunos conciertos en directo como discos oficiales (Made in Europe, Live in London o Last Concert in Japan).

Coverdale participó incluso en el proyecto de Jon Lord Windows (1974), y en el disco en solitario de Roger Glover Butterlfy Ball (1974).

En 1976 Deep Purple se disuelve debido a los problemas constantes entre los miembros del grupo. Por una parte estaba Blackmore, que decide abandonar el grupo por considerar “amorfo” el funk. Su sustituto, Tommy Bolin, aparte de su adicción a la heroína, muere inesperadamente en el ’76, cuando ya el grupo no daba más de sí.

En 1976 y 1978 Coverdale graba dos discos en solitario David Coverdale… Whitesnake (el germen del grupo Whitesnake) y Northwinds. Dado el éxito que obtuvo en solitario, decide fundar su propio grupo bajo el nombre de Whitesnake en 1978.

En 1979 se le unen Ian Paice y Jon Lord, dando una nueva visión a Whitesnake, que aún hoy sigue despertando pasiones entre las jovencitas… y no tanto.

David Coverdale sigue en activo hasta el día de hoy tanto en solitario, como con Whitesnake (en algunas reuiniones).

David Coverdale se casó en 1974 con Julia y tuvieron una hija, Jessica, en 1978. Su segundo matrimonio, con la actriz Tawny Kitaen, duró sólo dos años, de 1989 a 1991. Kitaen fue conocida por sus provocativas apariciones en los videoclips de Whitesnake como “Here I Go Again“, “Is This Love” y “Still Of The Night.

En 1997 se casó con Cindy, y tuvieron un hijo, Jasper. Coverdale es abuelo de Georgina y Mathilda, hijas de Jessica.

El 1 de marzo de 2007 Coverdale obtuvo la nacionalidad estadounidense en una ceremonia en Reno, teniendo ahora doble nacionalidad, británica y americana. Vive cerca de Lake Tahoe hace más de 20 años.

En sus años con Deep Purple, Coverdale aparecía en el escenario normalmente vestido de blanco y negro con pantalones acampanados de la época y botas con plataforma. Es frecuente verlo cómo jugaba con el micro levantándolo y agitándolo de un lado a otro y bailar en el escenario durante las partes instrumentales.

John Lennon causa polemica al burlase de gente con discapacidad (Video)


El show británico ‘It Was Alright in the ’60s’, en uno de sus capítulos, los productores mostraron un video donde, en un concierto de Los Beatles, Lennon se burla de las personas con discapacidad, chocando sus manos y hablando con impedimentos.

Lorainne Bellamy, vocera del centro de caridad para discapacitado Mencap, dijo sobre el video en una entrevista con The Independent que lo encuentra ‘impactante y difícil de ver. Los tiempos pueden haber cambiado, pero siempre me cuesta creer como gente tan famosa puede tener estas visiones tan horribles acerca de las personas del mundo real’.