domingo, 20 de septiembre de 2015

Steven Wilson remezclará el clásico de Gentle Giant ‘Octopus’ 1972


El proximo mes de octubre verá la luz la nueva reedición del clásico de 1972 ‘Octopus’. la nueva remezcla, trabajada por Steven Wilson (quien ya se encargó de la del álbum de 1974, ‘The Power and the Glory’)

Concretamente lo hará el dia 27 y además de los ocho temas que componían el lanzamiento original, se incluye un cuarto de hora extra conteniendo material grabado en directo que lleva el título de ‘Excerpts from Octopus’ 1976, que se grabaron en la gira del grupo durante aquel año.

Habrá, como va siendo habitual, una edición en Blu-ray con sonido surround en DTS 5.1, e incluirá, por su parte, una selección de mezclas instrumentales, así como la mezcla original del citado disco.

Roger Dean, que ya se encargó de la portada de 1972, ha contribuido con un nuevo diseño para el paquete y, como extra también, se incluirá el diseño gráfico original de la edición americana del álbum del 72.

‘Octopus’ fue el cuarto álbum de Gentle Giant, compuesto por Gary Green, Ferry Minera, Derek Shulman, Phil Shulman, Ray Shulman y John Weathers.

Lista de Temas ‘Octopus’:

1. The Advent Of Panurge
2. Raconteur Troubadour
3. A Cry For Everyone
4. Knots
5. The Boys In The Band
6. Dog’s Life
7. Think Of Me With Kindness
8. River
9. Excerpts From Octopus 1976

Keith Richards, su nuevo disco "Crosseyed Heart" ya en el mercado


El incansable guitarrista ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de "Crosseyed Heart" , muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan.

Destacan los ecos country de “Robbed Blind”, los matices reggae de “Love Overdue” y el oportuno nombre de “Blues In The Morning.”

Richards colabora con estrellas de la talla de Norah Jones, con quien canta a dúo una preciosa balada, “Illusion”, coescrita por la artista.

Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, donde le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.


Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se rodea de grandes artistas en temas individuales: el compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en “Lovers Plea”, Larry Campbell toca la pedal steel en “Robbed Blind”, Aaron Neville hace coros en “Nothing On Me” y su gran amigo Bobby Keys toca el saxo en “Amnesia” y “Blues In The Morning.”

“Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel”, comenta Keith Richards. “No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, ‘Trouble’ te va a dar justo lo que necesitas”.

Lista de temas:

"Crosseyed Heart"
"Heartstopper"
"Amnesia"
"Robbed Blind"
"Trouble"
"Love Overdue"
"Nothing on Me"
"Suspicious"
"Blues in the Morning"
"Something for Nothing"
"Illusion"
"Just a Gift"
"Goodnight Irene"
"Substantial Damage"
"Lover's Plea"

Podeis escucharlo en spotify:

Concierto al completo de Muse en Los Angeles (Video)


A continuación podeis disfrutar del concierto que Muse ofreció el pasado 15 de mayo en el Mayan de Los Angeles (California).




El setlist fue el  siguient:
  1. Psycho
  2. Dead Inside
  3. SMBH
  4. Assassin
  5. Madness
  6. Apocalypse Please
  7. Hysteria
  8. Stockholm Syndrome
  9. Animals
  10. New Born
  11. Uprising
  12. Hyper Music
  13. Time Is Running Out
  14. Reapers
  15. Bliss
  16. Starlight
  17. Knights of Cydonia

Chris Cornell toca “Nearly Forgot My Broken Heart” en el programa de Jimmy Fallon


El pasado 17 de septiembre, Chris Cornell se pasó por el programa de Jimmy Fallon donde tocó “Nearly Forgot My Broken Heart”, primer single de su nuevo disco en solitario, “Higher Truth”.



Su nuevo trabajo "Higher Truth", lo compone la siguiente lista de temas:

01. Nearly Forgot My Broken Heart
02. Dead Wishes
03. Worried Moon
04. Before We Disappear
05. Through The Window
06. Josephine
07. Murderer Of Blue Skies
08. Higher Truth
09. Let Your Eyes Wander
10. Only These Words
11. Circling
12. Our Time In The Universe

Bonus tracks:

13. Bend In The Road
14. Wrong Side
15. Misery Chain
16. Our Time In The Universe (Remix)

IV Concentración Harley Davidson en Móstoles


Mostoles vuelve a rugir otro año mas con el sonido de los motores de esta mítica y legendaria moto.

Hoy será el último dia que Móstoles acogerá la IV Concentración Harley Davidson organizada por el Club Harley Davidson HDC 843.

Todo fanatico del mundo motero, ha podido disfrutar desde el 18 hasta hoy 20 de septiembre, una gran concentración de la moto más famosa del mundo. Además, el evento ha contado con múltiples actividades lúdicas y festivas, en las que se ha podido disfrutar de un gran Rockin´ Fest con 16 conciertos.

Tres días muy especiales para los aficionados a estas motos y curiosos que han podido disfrutar del mundo Harley Davidson.

Mas información: http://www.hdc-843madrid.es/



35 aniversario de ''Blizzard of Ozz'' de Ozzy Osbourne


Un 20 de septiembre pero de 1980 se lanzó el album de Ozzy Osbourne llamado ''Blizzard of Ozz'' en el Reino Unido.

Fue su primer álbum de estudio, al comienzo de su carrera en solitario. Fue grabado en septiembre de 1980 en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias.

El primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads, en marzo de 1982. Los singles fueron "Crazy Train" y "Mr. Crowley". Alcanzó el puesto 21 de la Billboard. Blizzard of Ozz ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.

“Blizzard of Ozz" es la primera obra maestra en la discografía de Ozzy Osbourne como solista y la primera parte del legado de Randy Rhoads ante el mundo. Y es por lo tanto el primer y atinado paso en la ascendente carrera de Ozzy, la cual más a delante y por desgracia seguiría por unos muy retorcidos caminos, no por eso menos exitosos. Definitivamente es también uno de los mejores momentos para el rock pesado y una piedra angular en el desarrollo de la guitarra eléctrica como herramienta elemental, en el arte de hacer auténtico heavy metal.

Las sesiones de grabación originalmente correrían a cargo del productor griego Chris Tsangerides, en los estudios Ridge Farm en Londres, Inglaterra. Sin embargo al poco tiempo de comenzadas, este fue sustituido por Max Norman, quien se estacionaría en ese puesto a lo largo de varios discos más de Ozzy Osbourne.

Entonces es así que esta placa es para el Diablo todo un clásico y una muy querida pieza de los archivos elementales metaleros. Sin embargo el muy cabrón no cree que conceptualmente, el heavy metal haya desviado o modificado su camino en los ochentas debido al aporte de tan apreciable entrega. Metaforizando, “Blizzard of Ozz” es tan solo una de las salsas que dieron sabor.

Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema "Mr. Crowley", uno de los momentos álgidos del disco, tanto así que su segundo solo de guitarra alcanzó la posición 3 y el primero la 2 en una encuesta realizada por la revista "Guitar World Magazine"; "Los 100 Mejores Solos de la Historia".

Además de éste y del emblemático "Crazy Train", es muy rememorada la balada "Goodbye to Romance", siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.

Tracklist:
  1. I Don’t Know
  2. Crazy Train
  3. Goodbye To Romance
  4. Dee
  5. Suicide Solution
  6. Mr. Crowley
  7. No Bone Movies
  8. Revelation (Mother Earth)
  9. Steal Away (The Night)
  10. You Looking At Me, Looking At You
  11. Goodbye To Romance (2010 Guitar & Vocal Mix)
  12. RR