jueves, 17 de septiembre de 2015

Zenobia actuara en Caceres acompañados por Synchronical y Mnemofobia

Zenobia actuarán el proximo dia 19 en la capital cacereña, y  estarán acompañados de los madrileños Synchronical y los cacereños Mnemofobia.

Tras la inmejorable aceptación de su último disco, los Riojanos Zenobia continuarán presentando su último trabajo “Supernova” esta vez en Cáceres. Por su parte los madrileños Synchronical vendrán presetando su ansiado y esperado nuevo álbum. Mnemofobia seguirán demostrando el buen hacer de su Metal clásico eXtremeño.

Las entradas las podeis conseguir en la Sala Ultrella (Casar de Cáceres), Tienda Acordes y Rock Bar Dio.

Y tambien Online en:
- http://entradium.com/es/entradas/zenobia-synchronical-mnemofobia-19-de-sep-caceres
- https://beta.ticketea.com/zenobia-synchronical-mnemofobia-es/
- https://www.notikumi.com/2015/9/19/concierto-de-zenobia-en-caceres




Medina Azahara ofrecerá concierto benefico en Calamonte (Badajoz)

Los cordobeses Medina Azahara ofrecerán un concierto benéfico en el Estadio Municipal de Calamonte el próximo 26 de septiembre de 2015 a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Se trata de un concierto organizado por la Asociación Amigos del Rock de Calamonte (Enearock) y con la colaboración del Ayuntamiento de Calamonte, Senador, Mano Negra y Radio Calamonte 'Tu Radio'.

El precio de la entrada a este concierto será de 10 euros anticipada y de 12 euros en taquilla de 12 euros, según informa AOEx en nota de prensa la asociación oncológica extremeña ha querido agradece este gesto a los organizadores, colaboradores y al grupo musical Medina Azahara, ya que según señala, los enfermos de cáncer de Extremadura y sus familiares "se verán beneficiados por esta iniciativa, mediante los distintos servicios o programas que la asociación tiene de índole social, psicológica, de rehabilitación, de prevención, de formación y asistencial".


Fito y Fitipaldis regresarán a Cáceres después de ocho años


Fito y Fitipaldis,  banda liderada por Fito Cabrales, actuará el 26 de septiembre en el recinto hípico de Cáceres, ocho años después de que tocara en este mismo escenario, y tras tener que suspender un concierto en 2010.

Fito y Fitipaldis regresó a la carretera el pasado 24 de abril para llevar su nueva gira "Huyendo conmigo de mí" por la geografía española.

Una gira que ha ampliado a Latinoamérica, que le ha llevado a tocar en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

La última vez que Fito y Fitipaldis actuó en Cáceres fue en octubre de 2007, ya que su concierto de 2010 (dentro de la gira "Antes de que cuente diez") fue cancelado a última hora por una afección de garganta del cantante.

La promotora descartó entonces que el concierto se celebrara en otra fecha tras haber solicitado al ayuntamiento el pabellón Multiusos y no concedérselo.

El concierto de 2007 congregó a más de 6.000 personas, dentro de su gira "Por la boca vive el pez".

Desde la promotora Last Tour International destacan que Fito y Fitipaldis lleva 15 años "componiendo la banda sonora de muchas vidas. Millones de discos vendidos y el respeto de sus seguidores, que llenan cada uno de los lugares donde se presentan", avalan a esta banda de rock.

Fito y Fitipaldis "está en su mejor momento tras completar un año de gira de conciertos en el que se han agotado todas las entradas en todas las ciudades donde se han presentado".

En YouTube sus vídeos tienen más de 50 millones de reproducciones y "la legión de fieles que tiene la banda crece cada día, con algunas de sus letras convertidas en verdaderos himnos", según la promotora.

IRON MAIDEN, directo al Nº1 en ventas en España con su nuevo disco 'The Book of Souls'


IRON MAIDEN, la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, demuestra que continúa siéndolo. Su nuevo disco The Book Of Souls ha entrado directamente al Nº1 de los álbumes más vendidos en España, y también en otros 11 países, incluido Reino Unido.

Este nuevo álbum fue presentado a mediados de agosto con el single Speed Of Light, cuyo vídeo oficial es todo un homenaje a los videojuegos.



The Book Of Souls comenzó a grabarse en París a finales de 2014 con el productor habitual de la banda Kevin "Caveman" Shirley, pero la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista del grupo Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses.

The Book Of Souls es el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN que con una duración total de 92 minutos incluye 11 temas nuevos. También hay una división más amplia en la composición de los temas en comparación con sus anteriores trabajos, así, Steve Harris contribuye en siete temas, seis de ellos con los guitarristas de la banda y otro en solitario. Además, también es la primera vez desde el álbum Powerslave (1984) que Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, siendo uno de ellos (Empire Of The Clouds) el tema más largo de la carrera de IRON MAIDEN con una duración que supera los 18 minutos. Otros dos de los temas del álbum (Speed Of Light y Death Or Glory) han sido compuestos conjuntamente por Bruce Dickinson y Adrian Smith.

Steve Harris comentaba hace unas semanas: "Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene".

"Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum!" -declaraba Bruce Dickinson.

La imagen de la portada ha sido creada por Mark Wilkinson, quien ya realizó las portadas de los discos del grupo Live At Donington (1993) y Best of The B-Sides (2002).

The Book Of Souls es el primer álbum de estudio que la banda publica en más de 5 años, tras alcanzar el nº1 en 28 países en 2010 con su último trabajo The Final Frontier. A lo largo de su carrera IRON MAIDEN ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

The Book Of Souls ya está a la venta en edición limitada (2CDs), edición estándar (2CDs), triple vinilo y álbum digital.

The Rolling Stones, listos para entrar de nuevo en un estudio de grabación


Keith Richards ha destacado en una nueva entrevista que los Stones están entusiasmados de poder volver a grabar un nuevo LP después de 10 largos años y el número 25 en Estados Unidos.

Para promover el lanzamiento de su álbum como solista, "Crosseyed Heart", el ícono del rock de 71 años dijo que la banda, formada también por Mick Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood, estaba lista para volver al estudio.

"Estaba en Londres la semana pasada y los chicos y yo nos juntamos, y sí, ahora definitivamente hay planes para grabar", dijo Richards durante la emisión de iHeartRadio.

La grabación se hará después de una gira de la banda por América del Sur planeada para comienzos del próximo año.

El álbum marcará el intervalo más largo, al menos 11 años, entre trabajos de estudio de los Stones, cuyo último álbum con material nuevo fue "A Bigger Bang", lanzado en el 2005.

Richards, quien estuvo de gira por América del Norte con la banda hasta mediados de julio, lanzará el viernes "Crosseyed Heart", su primer álbum como solista en más de 20 años.

Consultado en otra entrevista publicada el miércoles por el sitio web de música rock y cultura pop The Quietus si los Stones alguna vez estuvieron por separarse, Richards dijo: "Nunca (...) Ellos solo hibernan. Nunca hubo conversaciones de separación".

Escucha una demo inédita de una canción de Scorpions


Scorpions acaba de desvelar una demo inédita de la banda. Se trata de la canción “Running For The Plane”, que fue compuesta durante la sesión de grabación de “Blackout” en 1982.

La banda de Hannover vivía entonces una de sus épocas mas gloriosas, estableciéndose como una fuerza imparable del rock, con Klaus Meine al frente.

Escuchalá a continuación:

Dave Lombardo no sigue lo nuevo del Metal Extremo


Dave Lombardo, ex-batería de Slayer y actual PHILM, en una reciente entrevista en Hungria, habló sobre su relación actual con el metal extremo.

Lombardo contesta: “Ya no sigo a los baterías de metal extremo. Ahora mismo estoy dentro de otro estilo musical. Fui parte de una de las bandas mas grandes de metal extremo de la historia, Slayer, así que cuando escucho metala extremo me suena a algo que ya he escuchado antes. Me suena a cosas ya hechas, no solo en el metal sino en el punk. Por ejemplo están las bandas Retox y The Locust, ambas con el mismo batería (Gabe Serbian) y es un batería increíble. Escucho cosas fuera del estilo del metal extremo justamente para enriquecer mi manera de tocar en el extremo. Por ejemplo esta noche estaba escuchando algo de drum & bass, luego algo de funk, y un poco de rock n roll”.

En el siguiente video, podeis ver la entrevista al completo, y en el enlace de su fuente original:



Fuente: blabbermouth

Black Sabbath reunirá a sus fans en uno de sus locales


50 serán las personas afortunadas que el próximo 20 de septiembre se reunirán en el local de ensayo original de Black Sabbath en Birmingham (Reino Unido) a modo de festejo por el 45 aniversario de los dos primeros discos de la banda.

Se trata de un evento organizado por Rob Horrocks (encargado del paseo turístico en homenaje a la banda, que se realiza en Birmingham) y en el cual se podrá escuchar los dos primeros álbumes, en vinilo, dentro de la sala de ensayo donde Black Sabbath compusieron todas esas canciones.

Zenobia confirma gira en noviembre por México

Los riojanos Zenobia confirman que en noviembre cruzarán el charco a México, concretamente a Mérida, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Torreón y Saltillo, pero antes actuarán en:

19/09/2015 - Cáceres + Synchronical + Mnemofobia
Sala Bahía Cáceres
Avda. Ruta de la Plata, S/N (bajos del Hotel Extremadura)
Precio: 12€ anticipadas y 15€ en taquilla

07/11/2015 - Madrid
Sala Cats
CONCIERTO ESPECIAL X ANIVERSARIO

14/11/2015 - Miranda de Ebro
La Fábrica de Tornillos
CONCIERTO ESPECIAL X ANIVERSARIO



24 aniversario de Use Your Illusion I y II de Guns n' Roses


Tal dia como hoy, un 17 de septiembre pero de 1991 se lanzaban los albunes de la banda Guns n' Roses llamados ''Use Your Illusion I'', y ''Use Your Illusion II''.

''Use Your Illusion I'', fue el tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de hard rock, Guns N' Roses, y el primero de los dos álbumes editados en conjunto con el Use Your Illusion Tour, siendo el otro el Use Your Illusion II.

Los Use your Illusion I y II representan un punto de cambio en el sonido de Guns N' Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias hard rock de su primer álbum Appetite for Destruction, Use Your Illusion I demostró, por primera vez elementos de blues, música clásica, heavy metal, punk rock y rock n' roll clásico. Por ejemplo, el cantante principal Axl Rose toca el piano en varias canciones de los dos álbumes. Fueron canciones como «November Rain» las que llevó al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban hard rock o heavy metal.

Otra influencia en el sonido diferente de este álbum en comparación con trabajos anteriores de la banda es el reemplazo del batería Steven Adler (que no había podido superar su problema con las drogas) por el batería Matt Sorum.

Varias canciones del álbum fueron escritas en los primeros días de la banda. «Back Off Bitch», «Bad Obsession», «Don't Cry», « November Rain» y «The Garden» se consideran parte de este grupo. También hay un cover de Paul McCartney, «Live and Let Die».

Además de las diferencias estilísticas, otro nuevo aspecto visto en el Use Your Illusion I eran canciones más largas. «November Rain», es una balada épica que dura casi nueve minutos; tiene el récord Guiness por ser la canción más larga que ha estado en las carteleras estadounidenses y "Coma" que dura más de diez minutos.

Otro cambio fue la presencia de temas cantados por otros miembros de la banda. «Dust N' Bones», «You Ain't The First», «14 Years», y «Double Talkin' Jive» son cantadas por Izzy Stradlin y «So Fine» es cantada por Duff McKagan.

''Use Your Illusion II'' es más melancólico y triste que su antecesor Use Your Illusion I. Ha vendido más de 18 millones de copias alrededor del mundo hasta el momento.

La portadas de ambos están basadas en la obra de Rafael, "La escuela de Atenas", y sólo cambian los colores.




Saxon anuncia el titulo de su nuevo álbum “Battering Ram”




Tendremos que esperar al próximo 16 de octubre, cuando se editará el nuevo álbum, número veintiuno de los britanicos Saxon, que llevará por titulo “Battering Ram” y que saldrá editado a través de UDR Music.

Este nuevo álbum de Saxon ha contado con la producción del afamado Andy Sneap (Megadeth, Testament, Exodus, Accept).

La lista de temas de “Battering Ram” sera la siguiente:

Battering Ram
The Devil’s Footprint
Queen Of Hearts
Destroyer
Hard And Fast
Eye Of The Storm
Stand Your Ground
Top Of The World
To The End
Kingdom Of The Cross

Death Angel anuncian nuevo disco de estudio


Death Angel anuncian mediante un comunicado que están preparando su nuevo disco que saldrá al mercado en la primavera de 2016.

Seguidamente podeis leer el comunicado de la banda:

“Estamos muy entusiasmados de contarles que Death Angel empezara a grabar su nuevo disco este 9 de Octubre. Por tercera vez en nuestra carrera Jason Suecof estara co-produciendo el disco junto a Rob (Cavestany) en AudioHammer Studios en Sanford, Florida. Nosotros compusimos, salimos de gira por Norte América, compusimos aun mas, salimos de gira por Europa y el Reino Unido, y ahora estamos terminando de componer el disco.

Estamos muy inspirados por las experiencias que vivimos durante las giras, de la música y todo lo que pasa durante una gira, todas estas canciones están llenas de emociones muy intensas. Nosotros estimamos que el disco saldrá al mercado durante la primavera del 2016 a través de Nuclear Blast. ¡Quédense conectados ya que les traeremos blogs, actualizaciones, teasers y más! Esto va a ser una locura…”

Una foto del estudio de grabación.

Jon Anderson y su nuevo proyecto ''The Anderson Ponty Band''


Jon Anderson compositor y vocalista original de Yes durante 35 años, quien además tiene una amplia carrera como solista, y ha trabajado con Vangelis, Kitaro y Milton Nascimento, entre otros, colabora esta vez con Jean Luc Ponty.

Ponty es un violinista internacionalmente reconocido como un innovador en el jazz y el rock, que ha aportado una visión única a la música moderna.

The Anderson Ponty Band es el nombre de la colaboración entre ambos músicos. Better Late than Never es la primera publicación: un CD y DVD grabado en directo en Wheeler Opera House en Aspen, (Colorado) en septiembre de 2014, y espera lanzarse en octubre de este año.

La banda interpreta nuevas composiciones y también versiones de clásicos de Yes, como ‘Owner of a Lonely Heart’, ‘Roundabout’ y ‘Wonderous Stories’, además de algunos de los temas de Ponty, con la letra de Anderson, consiguiendo un sonido único, como es el caso de ‘Infinite Mirage’, basado en el clásico de Ponty, ‘Mirage’.

“Me embargó un sentimiento abrumador cuando empecé a cantar con la música de Jean Luc, volver a estar en una banda es emocionante a muchos niveles, – comenta Anderson – tocaremos y cantaremos a nuestra manera alrededor del mundo y nos divertiremos, la música lo es todo“.

El resto de músicos implicados en el proyecto son el guitarrista Jamie Glaser, Wally Minko en los teclados, el bajista Baron Browne y Raymond Griffin a la batería.

Fuente:  thehowardtheatre

The Waterboys ofrecerán seis conciertos este mes en suelo español


Los escoceses The Waterboys volverán a España este mes de septiembre para presentar las canciones de Modern Blues, su más reciente álbum publicado en enero, como siempre con Mike Scott al frente.

La gira arrancará en Albacete (17 de septiembre en el Recinto Ferial, junto a The Animals) y proseguirá por La Nucia y Murcia (días 18 y 19, en ambos casos con The Animals y Loquillo).

Después será turno para Barcelona (21 de septiembre), Madrid (23 de septiembre en La Riviera) y Valencia (24 de septiembre). En estos tres recitales el artista invitado será Freddie Stevenson.