miércoles, 16 de septiembre de 2015

Primeras confirmaciones para ''Full Metal Cruise IV 2016''


Full Metal Cruise continuará en 2016 con su cuarta edición. La pasada jornada obtuvo un gran éxito y demanda por lo que hemos decidido ir a por la cuarta edición. Es por ello que junto con nuestros socios ICS Festival Service, confirmamos las fechas de; Full Metal Cruise IV del 3 al 8 de Septiembre, 2016 todos los metalheads podrán disfrutar a bordo del Mein Schiff 1 de un gran crucero dedicado a la música Heavy Metal. El crucero constará de cinco días empezando en Noruega y Dinamarca con paradas en las ciudades de Oslo y Copenhague. Un total de tres escenarios a bordo.

Los cinco días en una cabina interna de doble ocupación tendrán un precio de 1.99 euros por persona incluyendo el Full Metal Catering y todos los programas abordo. Y el precio en cabinas exteriores tendrá un precio de 1.499 euros por persona, incluyendo el precio de las comidas en casi todos los restaurantes, Full Metal Drinks en los horarios definidos y en todos los bares y comedores.

Las primeras bandas confirmadas son:

Saxon
Leave Eyes
Eskimo Callboy
Caliban
C.O.P. UK
Der Weg einer Freiheit
Benbers
Martin Semmelrogge
Callejon
Skyline

Green Day publicará un documental sobre la composición de su álbum ‘American idiot’


Green Day ha tirado de archivo para su siguiente asalto musical. El grupo ha recuperado imágenes tras las cámaras que datan de 2004 y ha compuestos con ellas un documental, que guiará al espectador a lo largo del proceso de creación de uno de sus álbumes más emblemáticos: American idiot.

El documental llevará por título Heart like a grenade en referencia clara a la icónica portada del disco sobre el que versa. El grupo ha calificado este trabajo audiovisual como una “cápsula del tiempo” en forma de documental rock.

El lanzamiento del documental está previsto para el proximo 15 de octubre, y ha sido dirigido por John Rocker, quien en su día pasó nueve meses de su vida junto a Green Day, en el periodo en que daban forma a American Idiot.

El propio director ha comentado que “es una película que inspira”, y avisa que no se trata de una cinta en la que los miembros de Green Day peleen, o saquen a la luz trapos sucios hasta ahora desconocido. Pretende mostrar a la banda en el momento más dulce de su carrera, componiendo canciones. El acto de creación como motivo final.

Se ha liberado el póster oficial del largometraje. Os lo reproducimos a continuación:

Nuevo documental que relaciona el metal con el cine de terror


The History Of Metal And Horror, es un nuevo documental que busca financiación para explicar la relación entre la música metal y las películas de terror. Entre los entrevistados están Kirk Hammett (Metallica), Corey Taylor (Slipknot/Stone Sour), Jonathan Davis (Korn), Alice Cooper o Charlie Benante (Anthrax), además de diversos actores/diretores de películas de terror.

Al que quiera contribuir, aquí tiene el enlace a Indiegogo.

B.B. King hoy cumpliria 90 años


Tal dia como hoy, un 16 de septiembre de 1925, nació en Itta Bena, Mississippi, Riley King mejor conocido como B.B. King, creció en un ambiente de pobreza y segregación racial, no podía imaginar lo que el futuro le depararía. A lo más que podía aspirar era a una educación elemental, un trabajo fijo en una fábrica y algunos dólares en el bolsillo. Pero estaba la música. El primer contacto de King con el mundo de la música tuvo lugar, como para tantos otros, en la iglesia, donde un pariente suyo tocaba la guitarra. El muchacho en seguida se convirtió en el primer corista de la congregación, y tras las ceremonias se ejercitaba con la guitarra. Aprendió tan deprisa que, siendo casi un adolescente, se fue a tocar con el grupo gospel The Famous St. John Gospel Singers de Indianola.

Fue el primer paso de una carrera que lo llevaría a convertirse en un líder del blues, un intérprete impagable, tan destacado como para recibir un doctorado honoris causa en musicología por la Universidad de Harvard, y un artista de tal éxito como para protagonizar varios programas televisivos y para participar en anuncios publicitarios como uno de whisky Cutty Sark, el scotch de los líderes blancos. Fue durante el servicio militar, entre 1944 y 1945, cuando King entró por primera vez en contacto con el blues, del que se enamoró una vez trasladado a Memphis. Allí compartía un piso con su primo Bukka White, un gran cantante de country-blues al viejo estilo, y cada vez que el veinteañero King entraba en crisis con la música, allí estaba el primo Bukka para confortarlo y para llenar la casa de música, ya que era muy programado en la radio.

King se introdujo rápidamente en la escena musical de Memphis, poblada de talentos del blues: Sonny Boy Williamson, Howlin' Wolf y Robert "Junior" Lockwood, entre otros. En Memphis también había un gran número de emisoras de radio abiertas al blues, sobre todo la WDIA. King consiguió un trabajo tocando en los locales de la Sixteenth Street Girl y un pase de diez minutos al día en la WDIA, patrocinado por un tónico para el cuerpo llamado Pepticon. King poseía una personalidad tan fuerte que los directores de la radio le confiaron en seguida un programa más largo, el "Sepia Swing Club", donde King presentaba discos de otros bluesmen para terminar con quince minutos en los que él cantaba y tocaba en directo.

Trabajó como disc-jockey de 1948 a 1952, y adquirió así su nombre artístico: en un principio fue "The Beale Street Blues Boy", después se transformó en "Blues Boy King" y, finalmente, en B. B. King. En 1949 King realizó su debut discográfico para la compañía Bullet de Nashville. Los dos primeros singles no tenían nada especial. Sin embargo, ya se distinguía el estilo personal de B. B. King: su voz era clara, estridente, entonada como una trompeta, y su forma de tocar la guitarra, aunque todavía poco personal, poseía una técnica expresiva justa, en ese particular y nuevo estilo inventado por T-Bone Walker. Las grabaciones con Bullet atrajeron la atención de los hermanos Bihari, los dos titulares de Modern Records de Los Angeles.

En 1950, King firmó un contrato con ellos. Las primeras grabaciones contenían un inmejorable blues moderno aún algo impersonal, pero con todas las influencias declaradas abiertamente: el estilo guitarrístico de T-Bone Walker y el del bluesman californiano Lowell Fulson. En la forma de cantar, King alternaba influencias de "aulladores" como Wynonie Harris, con los más suaves y confidenciales susurros de Charles Brown e Ivory Hunter, discípulos del estilo de Lonnie Johnson. También Louis Jordan influyó en los primeros discos de King, pero no se adaptaba a la sobriedad natural de King. Por lo que respecta a la guitarra, otras influencias fueron los guitarristas de jazz Charlie Christian y Django Reinhardt, que King conoció cuando un amigo le trajo, después de la guerra, unos discos de París.

El primer éxito de B. B. King en las listas de rhythm and blues fue 'Three o'clock blues', el séptimo single publicado por la nueva compañía discográfica, que era una canción de Lowell Fulson. La versión original habia salido a la luz cuatro años antes: Fulson la cantaba en tono meditativo y expresamente modesto, con sólo dos guitarras como base. King la transformó, incluyendo una sección de instrumentos de viento e interpretándola con el tono de voz de un hombre desesperado pero decidido a decir la última palabra. Con King a la guitarra y como vocalista, estaban Ike Turner al piano, Willie Mitchell a la trompeta y Hank Crawford al saxo alto.

El single llegó hasta el número uno de las lista de rhythm and blues, permaneciendo allí durante dieciocho semanas. King encontró manager en Nueva York e inmediatamente fue llamado para tocar con importantes orquestas de rhythm and blues, como la de Tiny Bradshow y la de Lucky Millinder, en los mejores locales del espectáculo negro: el Apolo de Harlem, el Royal Theatre de Baltimore y el Howard de Washington. Cuando no estaba trabajando con estas grandes orquestas, King pasaba el tiempo de gira por los locales más pequeños, a través de todo el país. Con un grupo de seis músicos, un asistente para todo y un conductor, B. B. King devoró la autopista hasta Miami y tocó en Mobile, Alabama, en el Club Harlem, en el Dew Drop de Nueva Orleans, después en el Sumbeam's de Memphis y en Indianola.

¡En 1956, King actuó en 342 conciertos! Fue un esfuerzo bien recompensado: a mediados de los años cincuenta, King se había convertido en una atracción muy deseada en el circuito de los clubs negros. Su grupo había crecido a trece miembros y las ganancias habían ascendido a 1.000 dólares por noche. Mientras tanto, continuaba cosechando éxitos: 'You didn't want me' (1953), 'Woke up this morning' (1953), 'Please love me' (1953), 'You upset me baby' (1954), 'Sweef little angel' (1956), 'Please accept my love' (1958) y 'Sweet sixteen' (1960) entraron en el Top 10 de las listas de rhythm and blues. Tras diez años de colaboración con los hermanos Bihari, primero con la compañía RPM y después con Kent, King firmó en 1961 con ABC.

Su primera grabación para la nueva compañía discográfica es una de las obras maestras del blues moderno y uno de los mejores álbumes en directo jamás registrados, 'Live at the Regal'. Tocar frente a un público negro en el Regal Theatre de Chicago el 12 de noviembre de 1964 fue para King como encontrarse en familia, con la gente que lo había llevado al éxito, y en el álbum se advierte esta fuerte conexión con el público. En los últimos años sesenta, King ya había salido definitivamente del circuito para negros. Sus discos ya no se hallaban expuestos junto a los discos de folk y música étnica; ahora tenía un contrato importante con una casa discográfica "blanca".

De esta manera, King empezó a hacer estragos en los "medios". Grupos como The Beatles y The Rolling Stones, que habían crecido escuchando blues, hicieron descubrir a sus jóvenes fans esta música. Fueron ellos los que estimularon la llegada de una nueva generación de músicos enteramente volcada hacia el culto del rock eléctrico. De esta manera tuvo lugar el revival, aunque nunca había estado en decadencia, de B. B. King. Tocó en los circuitos de sus colegas americanos blancos, en el Fillmore East, y en 1970 fue el primer artista de blues que dio un concierto para los presos en la Cook County Jail de Chicago.

Pocos meses después formó un equipo de trabajo con León Russell, Carole King y Joe Walsh para grabar el álbum 'Indianola Mississippi seeds'. En 1971 se publicó el álbum 'B. B. King in London', en el que participan Ringo Starr, Pete Wingfield, Steve Marriott, Alexis Korner y Buster Bennet, como testimonio del gran éxito que King estaba teniendo en Europa. Al año siguiente, aún con Joe Walsh y con la colaboración de Taj Mahal, grabó el álbum 'L. A. Midnight'. En este momento la carrera de King iba lanzada y no había quien la parara: en 1972 llevó a cabo una gira mundial de 45 días, en 1975 y 1976 ganó el Oscar de la música negra, Ebony Music Award, organizado por la revista Ebony, por el mejor álbum de blues y como el mejor cantante de blues.

Por el álbum 'Together for the first time', con Bobby Bland, obtuvo un disco de oro, y en 1979 fue el primer artista de blues americano que realizó una gira por la Unión Soviética. De los años setenta en adelante, el blues de B. B. King se ha teñido con otras sonoridades y se ha enriquecido con nuevos estilos. En 1972, en el álbum 'Guess who', King hizo una versión de 'Summer in the city', de The Lovin' Sponful. En 1978, B. B. King grabó el álbum 'Midnight believer', un disco de funky-blues elegante realizado junto a The Crusaders. En 1981 volvió a atacar con el álbum 'There must be a better world somewhere', acompañado de Pretty Purdie a la batería y de Dr. John al piano, entre otros, tras haber grabado un álbum en directo, de nuevo con The Crusaders, 'Live jam'.

En 1982 realizó 'Love me tender', un tributo del rey del blues al rey del rock'n'roll, acompañado por los músicos de la última formación de Presley. En 1983, B. B. King celebró su cumpleaños grabando 'Blues'n'jazz', su álbum número cuarenta, una refinada mezcla de blues interpretados por una orquesta. Homenajeado por John Landis que lo incluyó en la banda sonora de 'Al caer la noche', y por Eric Clapton, Phil Collins y compañía, con quienes grabó un vídeo como tributo a su talento bluesístico, B. B. King permanece como el "Rey del blues".

Las décadas de 1980 y 1990 vieron a King grabando menos, pero manteniendo una carrera muy visible y activa apareciendo en numerosos programas de televisión, fotos en las que se le ve con más movimiento y realizando hasta 300 conciertos en un año. En 1988, alcanzó a una nueva generación de fanes con el tema "When Love Comes To Town", junto a la banda irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. Ese mismo año grabó BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean. En 1996, publicó su autobiografía, Blues All Around Me.28 En 1998 BB King y Albert King, el Big brother of blues, como lo llamaba BB King cariñosamente a Albert en el Japan Blues Carnival de 1989, volvieron a tocar juntos.

En 2000, King se unió con Eric Clapton para grabar Riding with the King, seguidamente en 2003, King compartió el escenario con la banda de rock Phish en Nueva Jersey, tocando tres de sus clásicos durante 30 minutos, en junio de 2006, King estuvo presente en la conmemoración de su primer transmisión de radio en Three Deuces Building en Greenwood, donde una marca oficial del Mississippi Blues Trail fue construida.

B. B. King también hizo una aparición en el Crossroads Guitar Festival puesto en marcha por Eric Clapton. En el DVD él toca "Rock Me Baby" junto a Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan y Bonnie Raitt.

A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el estadio Hallam Arena de Sheffield en la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/roquero convertido en blusero, Gary Moore, con el cual King había realizado otras giras anteriormente, incluyendo la canción "Since I Met You Baby". Esta gira finalizó el 4 de abril con un concierto en el Wembley Arena.

En julio de 2006, King volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el "Blues at Sunset" el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D'Coque.

Durante una conferencia de prensa el 29 de noviembre en São Paulo, un periodista le preguntó a King si aquella sería la gira definitiva de despedida. King contestó: "Uno de mis actores favoritos es un hombre de Escocia llamado Sean Connery. La mayoría de ustedes le conocerán como James Bond, 007. Hizo una película llamada Nunca digas nunca jamás".

Posteriormente, en junio de 2010, realizó una breve gira por España, interpretando sus temas más clásicos en Madrid y Valladolid.

King falleció el jueves 14 de mayo de 2015 a las 9:40 p.m. (Tiempo del Pacífico) mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, de acuerdo a la información proporcionada por su abogado.



B. B. King permanecerá siempre en el recuerdo como el "Rey del blues".

Concierto al completo de Bon Jovi en su comienzo de tour (Video)


Ya podemos disfrutar del concierto al completo, que Bon Jovi realizó en su primera fecha del Tour el 11 de septiembre en Jakarta, Indonesia. seguramente grabado por algun fanatico asistente, tambien podeis ver el setlist del mismo.

1. That's What The Water Made Me
2. Who Says You Can't Go Home
3. Lost Highway
4. Raise Your Hands
5. You Give Love a Bad Name
6. Born to Be My Baby
7. We Don't Run
8. It's My Life
9. Because We Can
10. Someday I'll Be Saturday Night
11. What About Now
12. We Got It Goin' On
13. In These Arms
14. Wanted Dead or Alive
15. I'll Sleep When I'm Dead
16. Keep the Faith
17. Bad Medicine
18. Runaway
19. Have a Nice Day
20. Livin' on a Prayer





Viña Rock celebra su XXI edición el 28 al 30 de abril de 2016


La organización del Viña Rock comfirman las fechas a celebrarse la XXI edición, será del 28 al 30 de abril de 2016. 

Dentro de unos dias os contaré mas detalles, como el estreno del vídeo oficial, primeras confirmaciones y donde conseguir las entradas.