martes, 15 de septiembre de 2015

Sale a subasta en Nueva York el Porsche 'Flower Power' de Janis Joplin


El Porsche descapotable de la legendaria estrella de rock Janis Joplin saldrá a subasta en diciembre próximo en Nueva York.

Según la casa de pujas RM Sotheby's, el vehículo está tasado en más de 400.000 dólares. El Porsche 365C 1600 Cabriolet de 1965, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y 'Flower Power' de la época, estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970.

Durante los últimos veinte años el coche ha estado expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

Originalmente color blanco, Joplin lo compró en 1968 y encargó el trabajo de pintarlo a su amigo Dave Richards, quien creó una "Historia del Universo", según sus propias palabras, que incluye un retrato de la cantante con los miembros de su banda.

"El 365C de Janis Joplin es sin dudas uno de los Porsche más importantes de todos los tiempos", dijo Ian Kelleher, un responsable de RM Sotheby's.

Roger Waters anuncia sus planes de futuro y su sinceridad sobre Gilmour y Pink Floyd


Roger Waters cofundador de Pink Floyd, aunque le pese a él mismo, parece estar bastante contento con su primer álbum con material nuevo desde hace más de 20 años, por lo menos es lo que se desprende del corresponsal del medio israelí ‘Haaretz’, Gideon Levy, que pudo pasar dos días como invitado personal de Waters en su casa escuchando fragmentos del próximo LP y hablando sobre un montón de temas que fueron desde la política de Oriente Medio según la perspectiva de Waters hasta la posibilidad, un tema manido viendo las últimas reacciones del bajista y compositor, acerca de una reunión de Pink Floyd.

De acuerdo con el artículo, además, Waters está sumergido en el “proceso de escribir una autobiografía” y, presumiblemente en conjunción con el nuevo álbum, también está planeando “salir con otra gira mundial el año que viene.” Y haciendo hincapié en que “todo lo que Waters ha compuesto en los últimos años tiene un aspecto político, principalmente contra la guerra”.

Levy habla sobre un tema en particular que hace referencia al ataque terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo. Esto concuerda con lo que ya Waters afirmaba en 2012, cuando sugirió que el título del LP podría ser el de ‘Heartlandy’ afirmó que contenía, por lo menos, un tema conmovedor sobre el extremismo religioso.

Por otro lado, y sin sorprender en ningún momento como digo al principio, Waters se muestra intransigente con el tema de una reunión con los supervivientes ex compañeros de Pink Floyd, afirmando que por supuesto que el grupo está acabado: “Las personas crecen independientes, ya sabes. Éramos 4 personas distintas, bueno después de que Syd se volviera loco y David se uniera al grupo, que fue cuando nos convertimos en 4 y éramos muy distintos los unos de los otros. Hice un amigo en el grupo, que fue Nick Mason. Nunca me sentí muy cercano a Rick Wright o David Gilmour y nos fuimos distanciando filosófica y políticamente… e, incluso, musicalmente. Y David y yo comenzamos a no colaborar tanto después de ‘Dark Side of the Moon’, y nuestra creatividad conjunta se vio afectada en ‘Wish You Were Here’, ‘Animals’, ‘The Wall’ y ‘The Final Cut’. Así que hicimos lo único que se podía hacer. En mi caso, dejar de hacerlo”.

Podeis ver tambien el 40 aniversario de “wish your were here” de Pink Floyd, en el siguiente enlace.

40 años de “wish your were here” de Pink Floyd


Tal día como hoy pero hace 40 años, se publica el noveno álbum de Pink Floyd , titulado “Wish you were here“ , indiscutiblemente dedicado al fundador y ex-líder de Pink Floyd.

En el mes de junio de 1975, Syd Barret estuvo en la grabación del álbum. Ante el estupor de todos, dijo que ‘Shine on your crazy diamond”, el tema primordial de un nuevo disco de los Floyd, le parecía que sonaba “un tanto antigua”. La pregunta era de su viejo amigo y compañero Roger Waters.

Al parecer, ese 5 de junio de 1975 fue el último día en el que los cuatro Pink Floyd pudieron ver a Syd Barrett en persona. Ese día, Dave Gilmour, su sustituto como guitarrista del grupo, le había invitado a su boda con su primera esposa, Ginger. Más tarde, ambos se fueron a Abbey Road, al estudio 3, al de arriba, donde Pink Floyd estaban grabando ‘Whish you were here’, el álbum decisivo tras el sonado éxito de ‘Dark side of the moon‘.

Syd Barrett se sentó al fondo, detrás de la consola de grabación. Llegaron los tres y nadie lo reconoció. Estaba calvo, gordo y casi sin dientes. No podía ser el increíble y mágico Syd Barrett fundador de Pink Floyd. Nadie se acercaba, no había manera de romper el silencio hasta que Waters le preguntó qué le parecía ‘Shine on your crazy diamond’.

Rogers siempre se había aprovechado de la locura de su viejo amigo para escribir sus ‘lunáticas’ letras y no hacía más que escarbar en la propia leyenda en la que Syd se había convertido con el tiempo, como músico revolucionario y también como la primera gran víctima del LSD.

En ‘Dark side of the moon‘, Rogers había escrito ya ‘Brain damage’ y ‘Eclipse’ para agigantar la figura de Syd. Y, luego, el siguiente álbum se llamó ‘Wish you were here‘ y encima se atrevía a ponerle ‘Shine on your crazy diamond’, porque se sabía que Syd ya no se enteraba de nada. Waters siempre ha sido siempre inteligente, cínico y perverso.

Kevin Ayers, en cambio, fue el amigo de Syd desde el colegio, el Technical College de Cambridge. El Kevin que produje me contó muchas cosas de como Syd, simplemente, quería viajar y viajar hacia esa “astronomía dominada” por su cerebro. Al más allá de la mente. Quizá por eso encontró en el LSD el instrumento interestelar. Según Kevin, Barrett se llegaba a meter cuatro viajes de LSD al día en cualquier cosa, en una cuchara, en un terrón de azúcar, por los medios más insólitos.

Pero, a cambio, la música que hacía era sumamente diferente, espacial, galáctica. Syd inventó la psicodélica en el mundo de la música. Él era la psicodelia.

Kevin pensaba que, probablemente, fichar por la EMI, con estatus de estrella y grabar con el mismísimo ingeniero de los Beatles , no fue algo que le sentara bien al galáctico Syd. Empezó a decir que era un revolucionario y que no era famoso. Y lo que es peor: que él vivía en un ‘flat’ alquilado y John Lennon , en una mansión. Y que era algo absolutamente injusto.

A Norman Smith,el productor e ingeniero de los Beatles, nunca le gustó Syd porque le desconcertaba en cada una de las sesiones que él dirigía. El cerebro de Barrett iba a la velocidad de la luz y el de Norman sólo a la velocidad de un buen artesano.

Norman incluso ha contado que el único que se mostró indiferente y contestatario con los Beatles fue el propio Barrett cuando Norman los llevó al Estudio 2 para que conocieran a las ‘majestades’ de la música británica. Fue en la primavera de 1967, el día de la noche en la que los Beatles grabaron ‘Lovely Rita’, del ‘Sgt. Peppers’. Roger, Nick y Rick se mostraron casi babosos con los Beatles pero Syd llegó a decir que aquella música era una mierda. Su comentario, al parecer, no llegó a oídos de Paul que era el autor de la canción.

Aquella noche, Barrett y compañía grabaron ‘El espantapájaros’ de ‘The pipe at the gates of dawn’. Fue el gran comienzo de Pink Floyd , que concluía con “wish your were here”

Bruce Dickinson comienza a trabajar en un nuevo disco en solitario


Bruce Dickinson, que recientemente ha sufrido una operación para extirpar un tumor de garganta, ha desvelado que prepara nuevo disco en solitario, a pesar de que recientemente ha sacado nuevo trabajo con Iron Maiden.

Su último disco en solitario fue “Tyranny Of Souls”, que salió a la venta el pasado 2005. Del propio álbum que Iron Maiden ha lanzado recientemente, “The Book of Souls”, dos de los temas habían sido compuestos para su disco en solitario, pero terminaron en el disco de la doncella, pues el concepto de los mismos gustó al resto de miembros de Iron Maiden. Un ejemplo es “‘If Eternity Should Fail’, tema que Harris pidió a Bruce si podían usarlo, pues le gustó mucho. En una reciente entrevista, Bruce desveló detalles de este proceso. Con la inspiración a flor de piel, Bruce Dickinson tiene listos seis temas completos para un nuevo trabajo en solitario, sin fecha de lanzamiento aún, pero por las declaraciones del vocalista lo tiene previsto para después de la gira del nuevo disco de Iron Maiden.

Por el momento solo disfrutaremos de las primeras fechas gira que ha anunciado Iron Maiden, y que podeis ver en el siguiente enlace.

Isaac Delahaye habla sobre lo nuevo de Epica


Isaac Delahaye, guitarrista de EPICA, ha hablado sobre el estado actual del próximo álbum de los holandeses

"Tengo tres piezas terminadas, y un montón de ideas en la estantería. Sólo tengo que encontrar tiempo entre festoivales , pero una vez que me puedo sentar en mi oficina con un café, el material será lanzado automáticamente. Todos estamos actualmente componiendo. Después entre todos, elegimos lo que mejor le venga a la canción y la cerramos."

W.A.S.P. comienza su gira europea y desvela su Setlist


El pasado viernes 11 de septiembre W.A.S.P. Comenzó su tour europeo denominado "The Blody Road To Golgotha" en el Troxy de Londres.

La banda sigue tocando clásicos en sus directos y prueba de ello es el setlist que la banda ofreció en 80 minutos de actuación:

On Your Knees
Inside the Electric Circus
The Real Me (The Who cover)
L.O.V.E. Machine
Last Runaway
Crazy
Hellion
I Don't Need No Doctor(Ray Charles cover)
Miss You
Golgotha
Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
Wild Child
I Wanna Be Somebody

W.A.S.P. estará en la peninsula presentando su nuevo álbum "Golgotha", en las siguientes fechas y ciudades:

21 Octubre – Teatro Las Esquinas – Zaragoza
22 Octubre – Sala El Tren – Granada
23 Octubre – Sala La Riviera – Madrid
24 Octubre – Sala Santana - Bilbao

Gorka Alegre abandona Baron Rojo


Baron Rojo tuvo el pasado 4 de septiembre una cita en las fiestas de Alcorcón, donde se presentó con su set habitual pero con un cambio en sus filas. Gorka Alegre, bajista de la banda desde 2008, cuando sustituyo a Toni Ferrer, no estaba en el escenario, y en su lugar, aparecía Oscar Cuenca, quien ya colaboró con la banda en etapas anteriores.

Gorka confirmó la noticia de que ya no estaba en la banda desde el pasado mes de Julio, además de muchas cosas relacionadas con su salida de la banda, la cual, ha sido decisión única del propio Gorka.

La banda ha tenido todo este asunto bajo un gran secretismo, como suelen hacer y solamente han anunciado que contarán "con la estimable colaboración" del músico Oscar Cuenca, y en la nota que colgaron en sus redes sociales, no se habla de nuevo bajista como tal, ni si quiera se habla de que Gorka, no estába en Baron Rojo, así que habrá que esperar a que la banda mueva ficha para conocer más detalles.

Esta es la nota de la banda:

"Con motivo de la Gira 35 Aniversario, Barón Rojo contará también con la inestimable colaboración de Óscar Cuenca al bajo. Este multi-instrumentista ya ha colaborado anteriormente con el grupo, concretamente en el año 1999 en la grabación de alguno de los temas inéditos que se publicaban en el disco "Cueste lo que cueste", en el año 2001 en el "disco 20+", en el 2002 en la grabación en directo del disco "Barón en Aqualung", y en el año 2003 en la grabación del disco "Perversiones". "

Entre la salida de Gorka y la semi-confirmación como colaborador de Oscar, ha sido Angel Arias, bajista de Baron Rojo entre los años 1995 y 2007, quien realizara las fechas de la banda.

Nace Promoción Musical, un portal dedicado a los músicos autogestionados


Lo cantaba Rosendo en “Como estatuas de sal” cuando en su letra apostaba por la autogestión como solución a muchos problemas. Así viven muchos grupos del país y por eso José Luis López y Nando Miranda han creado una web que servirá como plataforma para esas bandas que buscan hacerse un hueco en la industria musical.

Los citados son licenciados en ADE e ingeniero informático respectivamente en su web es un lugar “dónde los músicos, bandas y emprendedores de la industria musical encuentran respuesta a sus necesidades en materia de marketing, promoción, management, becas, ayudas, concursos, informes sectoriales, salud, además de contar con un buffet de abogados que prestan asesoramiento gratuito a los suscriptores de dicho portal, BufeteOnline.es”.

La idea es convertirse en el “compañero de viaje” del músico y ofrecerle ” información valiosa, actualizada y aportada por profesionales expertos de distintas áreas con el denominador común de ser parte activa dentro del mundo de la música en sus distintas manifestaciones y ramas del conocimiento”.

Tan loable iniciativa está destinada a cambiar el anquilosado panorama de la música en nuestro país. Si cualquier nuevo grupo puede ser asesorado significa que también evitará el caer en los mismos errores de siempre. Todo beneficia tanto a los grupos como a los fans de la música ajena a los circuitos comerciales. Sólo nos queda, como siempre os decimos, preguntaros sobre vuestra opinión al respecto. 

Fuente: http://promocionmusical.es/

Se filtra la primera canción, portada y tracklist de lo nuevo de def leppard


Uintdefleppardna publicación en amazon.co.uk,  acaba de filtrar, la lista de canciones y la cubierta de lo nuevo de los britanicos Def Leppard. Este nuevo LP homónimo, el sucesor de ‘Songs From The Sparkle Lounge’, saldrá a la venta el próximo 30 de octubre vía earMUSIC y contará con un total de 14 canciones que fueron grabadas durante el último año y medio en tres sesiones de grabación diferentes.



A continuación la lista de temas:

01. Let’s Go (5:01)
02. Dangerous (3:26)
03. Man Enough (3:54)
04. We Belong (5:06)
05. Invincible (3:46)
06. Sea Of Love (4:04)
07. Energized (3:23)
08. All Time High (4:19)
09. Battle Of My Own (2:42)
10. Broke ‘N’ Brokenhearted (3:17)
11. Forever Young (2:21)
12. Last Dance (3:09)
13. Wings Of An Angel (4:23)
14. Blind Faith (5:33)

¿Y por qué este álbum de llamará ‘Def Leppard’? Esta es la explicación que Joe Elliot dio al diario Grand Forks Herald: “Porque es así como suena. No suena a ninguna época específica de Def Leppard. Lo tiene todo. Lo escucharás y dirás, “Oh, suena como Def Leppard”, o también “Es Leppard, pero suena un poco como Led Zeppelin o Queen, pero si lo escuchas en detalle, podrás oir a AC/DC o Crosby, Stills & Nash”.

Y podemos escuchar “Let’s Go”, el primer adelanto de este nuevo lanzamiento.

Jhonny Ramone a 11 años de su muerte


Si los Ramones llegaron a convertirse en la mayor banda de culto de todos los tiempos fue gracias única y exclusivamente a John William Cummings, conocido para la posteridad como Johnny Ramone, cerebro, caldera, locomotora y capitán de una banda a la que dirigió con mano de hierro como si la vida le fuera en ello. Y de hecho, le iba.

Y es que una vez inventada de la nada y casi sin querer la imagen del grupo, entre ficción y realidad, entre cómic y revista musical, las cosas nunca fueron fáciles para los Ramones, pues nunca se sintieron realmente recompensados por todos sus esfuerzos, por todos sus conciertos y por todas sus canciones.
Esta desesperanza habría acabado con cualquier banda, por muy punk que fuera y por mucha adoración que recibiera de sus fanáticos en los centenares de conciertos que hacían cada año. A falta de una estabilidad económica y unas condiciones lógicas para desarrollar su trayectoria, ahí estaba la tozudez y la personalidad marcial, casi dictatorial, del guitarrista Johnny para mantener a los Ramones a flote pasara lo que pasara.

Suyo es, por tanto, el mérito de que el grupo se mantuviera en activo desde 1974 hasta 1996. Johnny siempre dijo que se retiraría cuando ganara un millón de dólares y eso ocurrió después de más de 20 años de esfuerzo, sudor y punk rock con los amplificadores al máximo. Paradójicamente, el dinero comenzó a llegar con más fluidez después de su separación, haciendo realidad aquello de que no hay nada como no tener algo para echarlo de menos.

Sin embargo, los miembros del grupo no pudieron disfrutar mucho tiempo de su estatus de leyendas vivas, puesto que Joey Ramone falleció el 15 de abril de 2001, Dee Dee Ramone murió el 5 de junio de 2002, y Johnny nos dejó el 15 de septiembre de 2004, hace ahora justo once años. El último miembro original del cuarteto, Tommy, falleció en julio de 2014, cerrándose así para siempre uno de los capítulos más caóticos e icónicos del rock del siglo XX.

Pero precisamente por el undécimo aniversario de su muerte, en esta ocasión nos centramos en Johnny Ramone, a quien honramos seleccionando cinco canciones de su siempre frenético e inapelable catálogo. Es una de las figuras fundamentales del punk rock y cualquier homenaje es poco.

BLITZKRIEG BOP (1975)
Echando la vista atrás, resulta inconcebible que con este pelotazo los Ramones no pasaran automáticamente a nadar en piscinas llenas de billetes de 100 dólares, pero es que en realidad más bien poco sucedió tras su lanzamiento. En 'Blitzkrieg Bop' está la esencia de la banda y del movimiento punk, con una pegadiza melodía surfeando sobre una base rítmica que es como un tren de mercancías y una guitarra que arrasa con cualquier vestigio del rock progresivo tan de moda a mitad de los años setenta. Revolución con vúmetros en llamas.


SHEENA IS A PUNK ROCKER (1977)
A pesar de su aspecto de tipos rudos, los Ramones eran fanáticos tanto de los Beatles como de los Beach Boys. 'Sheena is a Punk Rocker' da buena muestra de ello. Es uno de los temas más populares de la banda, que ha sido versionado decenas de veces por artistas como Die Toten Hosen, Reincidentes, Rancid, Yeah Yeah Yeahs e incluso Per Gessle de Roxette.


DO YOU REMEMBER ROCK N' ROLL RADIO? (1980)
Cansados de dejarse la vida en la carretera y de que no pasara realmente nada grande, los Ramones aceptaron trabajar con el productor Phil Spector para su quinto disco, que llevaría por título 'End of the Century'. Las sesiones fueron tensas, claro, pues no es fácil trabajar con un tipo que tiene una pistola sobre la mesa de mezclas y actúa como un verdadero pirado. Phil aplicó su dichoso muro de sonido a los Ramones y logró darles un éxito razonable con esta canción homenaje a los años cincuenta. Sin víctimas por el camino, que se sepa.


PET SEMATARY (1989)
A finales de los ochenta las relaciones en el seno del grupo eran ya lamentables, debido por ejemplo a detalles sin importancia como que Johnny le robara la chica a Joey. Aceptemos que eso no ayuda a que cantante y guitarrista se fundan en uno para componer. Pero los Ramones eran tan grandes que estaban por encima de todo. Así se mantuvieron a flote y aportaron esta canción para la banda sonora de la película 'Pet Sematary', basada en una novela de Stephen King.


I DON'T WANNA GROW UP (1995)
Esta canción compuesta por Tom Waits y Kathleen Brennan abre 'Adiós Amigos', el último disco de los Ramones (con una horrible a la par que genial portada con dos dinosaurios con sombreros mexicanos). Fue el último gran éxito de la banda en activo, antes de su separación en agosto de 1996, tras un concierto en Hollywood. Y de nuevo, como siempre, la guitarra de Johnny ejerce como motosierra para degollar todo a su paso. Él no sabía hacerlo de otra manera y así fue hasta el final. Un titán inmortal del punk rock.

Ritchie Blackmore ya tiene cantante para sus prosimos conciertos


Ritchie Blackmore anunciaba hace algunos meses que regresaría al rock para hacer varios conciertos. Joe Lynn Turner se apuntaba a subirse al carro pero el guitarrista parece tener claro que las cosas se harán a su manera.

El guitarrista confirma que dará “tres o cuatro conciertos” y que lo hace porque “tengo ya setenta años y creo que estaría bien volver a tocar rock aunque fuera por unos días”. La idea es tocar en Inglaterra, Alemania y Suecia y el antedicho comenta que “sólo quiero tocar algunos clásicos de Purple y de Rainbow”.

“Lo hago por los fans y es un acto de nostalgia” reconoce Blackmore. Sobre el cantante indica que “es un tío que considero bastante interesante. Es una mezcla entre Dio y Mercury. Esto supondrá exponer a un nuevo cantante a las masas, estoy seguro de que será muy famoso gracias a su voz”.

Ritchie confirma que el resto de músicos que le acompañarán no son conocidos e indica que los conciertos se grabarán para editarlos posteriormente. El guitarra también ha comentado que será “duro no estar con Jon Lord en un escenario. Sé que Dio también fue importante, tenía la habilidad de ponerle una melodía vocal a cualquier cosa que tocara yo a la guitarra pero no terminamos demasiado bien”.

Con la sinceridad por bandera y haciendo de su capa un sayo, Blackmore regresa y esa es una buenísima noticia para todos los que crecimos con su música.

Carta Baladí desvela el título de su nuevo disco, teaser y primeras fechas de gira


Como ya os adelantamos hace unos meses, Carta Baladí prepara nuevo proyecto discográfico, del cual hoy os desvelaremos el título: "Retrato de Insolvencia Moral" (en venta y en descarga el 6 de octubre). Muy pronto os contaremos más detalladamente de qué se trata y qué ha supuesto esta nueva grabación, pero, mientras tanto y para amenizar la espera, os dejamos entrever en qué consiste esta nueva aventura con el teaser del que será nuevo videoclip de la banda y que verá la luz el 29 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=gd8f2sCqMkY

Desde la autogestión y con humilde osadía, nos volvemos a poner en marcha. Saludos baladíes.

Fechas confirmadas del ‪#‎RETRATOUR2015‬/16:

18 de septiembre: MADRID, Festival Actúa.
10 de octubre: PONTEJOS (Cantabria), sala Clandestino.
11 de octubre: SANTANDER (Cantabria), sala Rock Beer The New.
24 de octubre: LOGROÑO (La Rioja), sala El Dorado.
28 de octubre: NOISE OFF FESTIVAL.
20 de noviembre: MADRID, sala Boite Live (venta anticipada: http://entradium.com/…/ent…/carta-baladi-presentacion-madrid)
9 de enero: COSLADA (Madrid), sala La Silla Eléctrica.
19 de febrero: ALICANTE, sala Marearock.

Nicko McBrain comenta que “The book of souls” será el mejor disco de Iron Maiden


El gran Nicko McBrain ha hecho un gran trabajo en el ampliamente criticado The Book of Souls. El batería de Iron Maiden opta por sacar pecho y por afirmar que es el mejor disco que la doncella de hierro jamás haya editado.

“Todo empezó en 2010. Estábamos tomando algo en un bar y comentamos si sería posible editar otro disco. Sabíamos que eso iba a pasar. Han pasado cinco años desde el último disco y los años se hacen más cortos cuando te haces mayor. Creo que todo esto va en nuestro ADN, la gente sigue apoyando a Iron Maiden. Sabemos que podemos tirarnos un pedo en una bolsa de papel y la gente diría que no está tan mal (risas). No somos así, siempre queremos editar buenos discos y este es nuestro mejor álbum“.

“Harris creó el grupo en diciembre de 1975 y cuatro años después editó el primer disco. Creo que ha sido algo estupendo el crear música tal y como lo hacemos. Es nuestro décimo sexto disco y tiene de todo, de los Maiden del principio, de los más progresivos e incluso algo psicodélico. Es nuestro culmen” comenta Nicko.

Sobre la gira comentó que “llamé a Steve y le dije que por qué no tocábamos todo el disco. Terminamos y decimos “buenas noches”. Ni “Run to the hills”, ni “Iron Maiden”. Él se echó a reír”. Terminó su comentario con un “tengo muchas ganas de salir de gira”.

Ya os comentaba las primeras fechas de la banda, que las podeis ver el siguiente enlace.

Bon Jovi le será prohibido tocar dos conciertos en China


Ni siquiera los artistas más reconocibles del panorama internacional se libran de sufrir censura en ocasiones. En esta ocasión le ha tocado el turno a Bon Jovi. El Gobierno de China habría decidido cancelar sus conciertos previstos en las ciudades de Pekín y Shanghái.

Se rumorea que el motivo de esta prohibición de actuar en suelo chino vendría motivada por cierto apoyo implícito del grupo hacia el Dalai Lama, líder político y espiritual del pueblo tibetano. Bon Jovi habría utilizado imágenes del mismo en un concierto en Taiwan.

El rechazo del Gobierno chino hacia la banda también se fundamentaría en el uso de material audiovisual sensible en videoclips. Por ejemplo, en la canción de 2009 We weren’t born to follow, el corto que el grupo publicó contenía imágenes de la icónica matanza en la plaza Tiananmen de 1989.

La gira iba a ser la primera de Bon Jovi en suelo chino en sus más de 30 años de carrera, todo un hito histórico que por ahora no podremos ver. El grupo ha anunciado que realizará un segundo concierto en Taiwan, así como un evento en Bangkok, con objeto de llenar el ‘hueco’ que la abrupta cancelación dejó en su agenda de conciertos.

Bon Jovi se suma así a la lista de artistas a los que el Gobierno de China a prohibido diseminar sus letras en el país. Lista que cuenta con otros artistas como Maroon 5 o Bjork.

Anthrax añade una fecha mas para nuestro pais en Valencia


Anthrax acaban de confirmar una nueva fecha en la peninsula, será el lunes 2 de noviembre en la Sala Repvblicca (Valencia), en el actuarán ellos exclusivamente, las entradas se podrán adquirir próximamente a través de la red de Ticketmaster. 

Las fechas son las siguientes:

30 de octubre Santana 27, Bilbao
31 de octubre Coliseum, A Coruña
01 de noviembre La Riviera, Madrid
02 de noviembre Sala Repvblicca, Valencia
03 de noviembre Razzmatazz 1, Barcelona 

La nueva fecha en Valencia será un breve descanso para continuar con Slayer y Kvelertak.

Paul Stanley y Dee Snider, se declaran en un cruce de polémicas


Dee Snider comentaba en un programa de radio que lo que habían hecho Stanley y Simmons con Kiss no era de recibo. Paul Stanley le ha respondido al líder de Twisted Sister y éste a su vez ha vuelto a responder. 

Snider comentaba que “¿Tommy Thayer? Es un insulto. No sólo parece que está tocando en una banda de tributo a Kiss sino que imita a Ace en todo. Cuando hace años metieron a Eric Carr y a Vinnie Vincent ellos tenían sus propios personajes y eso fue increíble”. Stanley aprovechó su intervención en el programa de Chris Jericho para responder a Snider.

“Mira, este tío siempre ha sido un quiero y no puedo. Dice lo que dice para llamar la atención y esto no lo va a conseguir porque está clarísimo que tanto él como su grupo son una panda de bufones” comentaba Paul.

Snider ha emitido un comunicado en el que tras reconocer el respeto que les tiene tanto a Kiss como a Paul Stanley indica que “has usado la vieja táctica de desviar la atención para no responder a lo que comenté. Siempre te has sentido amenazado por mí”.

“Respecto a lo que dices de que mi grupo son una panda de bufones te comento que Kiss son los reyes de los bufones por lo que gracias por la inspiración. En lo referente a que soy un quiero y no puedo te reto a que nos subamos a un escenario pero a la vieja usanza, sin maquillaje y sin pirotecnia. Te enterraré”.

En la postdata comenta que “¿He dicho ya que estoy sobrio y que puedo defenderme de estos ataques? Preguntadle a Al Gore”.

Iron Maiden confirma primeras fechas para su nueva gira "The Book Of Souls World Tour"


Los britanicos Iron Maiden acaban de lanzar su nuevo disco, The book of souls, y nos confirman las primeras fechas de su correspondiente tour mundial de presentación, que será durante el 2016. En el Bruce Dickinson se encargará de pilotar él mismo el avión (un Boeing 747-400 Jumbo conocido como Ed Force One) en el que la banda irá de un país a otro con su equipo y su montaje.

29 de abril de 2016 – Horncastle Arena – Christchurch – New Zealand
01 de mayo de 2016 – Vector Arena – Aucklane – New Zealand
04 de mayo de 2016 – Entertainment Centre – Brisbane – Australia
06 de mayo de 2016 – Allphones Arena – Sydney – Australia
09 de mayo de 2016 – Rod Laver Arena – Melbourne – Australia
12 de mayo de 2016 – Entertainment Centre -Adelaide – Australia
14 de mayo de 2016 – Arena – Perth – Australia
18 de mayo de 2016 – Grand Arena – Cape Town – South Africa
21 de mayo de 2016 – Carnival City Festival Lawns – Johannesburg – South Africa

Se prevé que este nuevo Ed Force One lleve a la banda, a su personal y a sus más de 12 toneladas de equipo por todo el mundo, recorriendo 88.500 kilómetros. En esta nueva gira, Iron Maiden visitará Australia, Asia, América, África y Europa durante 2016. The Book of Souls World Tour comenzará a finales de febrero de 2016 en Estados Unidos, para después visitar México, El Salvador, Costa Rica, Argentina y Chile. Después regresará a Estados Unidos y llegará a Canadá en las primeras dos semanas de abril. Tras volver a pisar Japón, Iron Maiden visitará por primera vez China antes de trasladarse hasta Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Será turno entonces de Europa, donde el grupo hará una extensa gira desde finales de mayo hasta principios de agosto.





James Hetfield dice que los fans de Metallica son como ''su última familia''


James Hetfield ha querido comentar en voz alta qué son los fans para Metallica. A todos les considera “familia” y alaba la participación de los mismos en los conciertos del grupo.

“Son familia porque estoy en el escenario y les digo que me ayuden a cantar y lo hacen, me lío con algunas palabras y ellos cantan por mí. Es como si estuviéramos con las espaldas cubiertas cuando están ellos. No hablamos de errores porque para nosotros cada día es distinto. Nos subimos a un escenario a dar todo lo que llevamos dentro y sabiendo que ellos están ahí es más fácil explorar otras formas de hacerlo”.

Sobre la carrera de Metallica indicó que “todo eran sueños y sueños, siempre soñábamos con vivir esto y creo que si sueñas algo durante mucho tiempo se termina convirtiendo en realidad. Esto es lo que queríamos, vivir de esto, dedicarnos a esto y es increíble que treinta y tres o treinta y cuatro años después podamos seguir haciéndolo”.

“Normalmente al principio mirábamos sólo el concierto de ese día. Si tocaba ese día ya era feliz. Lo que pasara al día siguiente era una aventura. Nunca pensamos llegar tan lejos. Nunca miramos atrás pero creo que en los últimos discos sí miramos atrás y nos inspiramos con lo que hemos vivido”. El nuevo disco del grupo sigue en proceso de grabación.

Muse actuará en la capital en mayo


El grupo británico Muse tiene previsto realizar una gira europea durante el año 2016. El propio Matt Bellamy se encargó hace algunas semanas de desvelar esta esperada noticia.

La principal incógnita para el fan español era saber si se daría al menos una cita del trío en nuestro país. Hoy por fin se ha resuelto la incógnita. Muse darán un concierto en España dentro de su llamado Drones tour.

La cita será el día 5 de mayo, y tendrá lugar en el Barclaycard Center de Madrid. Ya se han desvelado algunos detalles sobre la gira. Por ejemplo, hemos sabido que en los eventos de 2016 Muse se situarán en el centro del recinto de conciertos, de tal forma que sus seguidores los rodeen por todos los costados. Es un recurso de directo efectivo que ya utilizaron con éxito U2 o Metallica.

Si tenemos en cuenta que Muse son uno de los grupos de rock con mejor directo del panorama internacional, el concierto de Madrid promete y suma interés. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 18 de septiembre, a las 10 de la mañana. Dos días antes, el 16 de este mes, se abrirá la preventa exclusiva para el club de fans oficial del grupo en nuestro país.

Por experiencias anteriores os recomendamos estar a las 10 de la mañana frente a vuestro ordenador, ya que en el caso de Muse las entradas suelen volar literalmente, y agotarse en minutos -eso si no se cae el servidor por la abrumadora demanda-. No sabemos si será el caso en esta ocasión, pero ante la duda, mejor no perder ni un segundo en comprar vuestro ticket.

Otra opción es viajar a Lisboa, donde la banda actuará el 2 de mayo. También han confirmado conciertos en Dublín, Londres, Milán o Praga, y prometen revelar más fechas en el futuro.

Tom Araya y su nuevo disco en solitario


El chileno Tom Araya es el bajista y el cantante de Slayer, que están a punto de editar Repentless, pero siempre ha tenido una espinita clavada en su ego de artista. El músico comenta que la idea de editar un disco en solitario sigue adelante.

Antes de pasarse por España en una monumental gira con Anthrax de teloneros, Tom ha indicado del nuevo disco del grupo que “tras la muerte de Jeff y la marcha de Dave reconozco que he tenido ganas de irme a mi casa y de no salir más de gira. Creo que lo peor que habríamos hecho es dejar de grabar discos y parar todo lo que hacíamos. Kerry y yo hemos compuesto estas canciones y hemos hecho el disco. Estaremos los próximos dos años de gira. Ya veremos en qué termina todo esto”.

“Creo que los fans de Slayer son brutales. Muchos nos dicen que tendríamos que dejarlo, otros que sigamos. Hacía años que sabían que teníamos que grabar un disco y ahora lo hemos terminado” aclara Tom.

Sobre el disco en solitario indica que “nunca se sabe, no compongo música pero sí hago las letras y sobre todo que los versos sean musicales, que suenen bien. La gente me conoce por Slayer pero si hago un disco en solitario no ofreceré más de lo mismo sino algo distinto. Para eso lo hago. Mi mujer me dice que debería hacerlo. Tengo buenas letras escritas y también buenas ideas. Nunca se sabe”. Pues seguiremos esperando.

Kirk Hammett comenta la grabación de lo nuevo de Metallica


Kirk Hammett ha tenido a bien explicar cómo va la grabación del nuevo disco de Metallica. El guitarrista tiene claro que los nervios les están ganando la partida a los fans del grupo pero a los mismos les envía un mensaje de tranquilidad.

“Trabajamos a diario en el disco, hemos decidido comenzar a grabar parte del material que tenemos. Estamos al comienzo del proceso. Estas canciones que vamos a grabar pueden entrar en el disco pero no es seguro. Ahora mismo tenemos que negociar sobre estas canciones y decidir cuáles entrarán definitivamente en el disco. En ese punto estamos ahora mismo”.

Metallica lleva ocho años sin editar nada nuevo y Hammett reconoce que “tenemos esa libertad de grabar un disco cuando queremos hacerlo. La vida nos ha sorprendido, tenemos familias, tenemos el grupo y tenemos otras cosas. Es complicado quedar los cuatro para grabar un disco. Igualmente hay otros factores que nos impiden hacerlo. Nuestra idea es encontrar la fórmula para hacerlo y para terminar el disco. Lo hacemos lo mejor que podemos”.

Recordando sus inicios indica que “jamás supimos qué iba a ser de nosotros. Tocábamos en directo e íbamos pensando en el día a día más que en el futuro. Pensar que llevamos más de treinta años haciendo esto es una locura. La primera vez que escuchas un disco o a un grupo es muy importante. Recuerdo estar en casa de mis padres cuando llegó un amigo y me puso un disco de UFO. Eso cambió mi forma de tocar e incluso el género que quería tocar. Creo que es algo importante el pensar que a otra persona le puede pasar lo mismo cuando nos escucha por primera vez”.

Scorpions, Blackout y Love at first sting se reeditarán en edición de lujo


Scorpions han anunciado la reedición deluxe de dos de sus mejores discos, Blackout y Love at first sting. Se pondrán a la venta el seis de noviembre y contienen un montón de material extra que os detallamos en la noticia extendida. Incluimos el trailer de ambas ediciones.

Blackout fue el primer disco de los alemanes en lograr entrar en el top 10 en Estados Unidos. Con clásicos como “No one like you”, el disco comenzó a cambiar la dirección musical del grupo, que venía de un hard rock clásico, hacia terrenos algo más comerciales. Love at first sting logró un gran éxito de ventas, el mítico single “Rock you like a hurricane” iba acompañado de “Still loving you” por lo que todo lo que os digamos ya lo sabéis.

El contenido completo de cada reedición es el siguiente:

Blackout

Disc 1:
“Blackout”
“Can’t Live Without You”
“No One Like You”
“You Give Me All I Need”
“Now!”
“Dynamite”
“Arizona”
“China White”
“When the Smoke Is Going Down”
“Blackout” (demo)
“Running for the Plane” (demo)
“Sugar Man” (demo)
“All My Love” (demo)
“Searching for the Rainbow” (demo)

Disco 2 – DVD:
“No One Like You” (video)
“Arizona” (video)
“Blackout” (Rock Pop in Concert)
“Loving You Sunday Morning” (Rock Pop in Concert)
“Coming Home” (Rock Pop in Concert)
“Always Somewhere” (Rock Pop in Concert)
“Holiday” (Rock Pop in Concert)
“Can’t Live Without You” (Rock Pop in Concert)
“Dynamite” (Rock Pop in Concert)
“Can’t Get Enough” (Rock Pop in Concert)
“Make It Real” (Rock Pop in Concert)
“The Zoo” (Rock Pop in Concert)
Band interviews

Love at first sting

Disc0 1:
“Bad Boys Running Wild”
“Rock You Like a Hurricane”
“I’m Leaving You”
“Coming Home”
“The Same Thrill”
“Big City Nights”
“As Soon as the Good Times Roll”
“Crossfire”
“Still Loving You”
“Coming Home” (Unreleased demo)
“Living at Night” (Unreleased demo song)
“First Sting Jam No. 1” (Unreleased demo)
“Anytime (You Want It)” (Unreleased demo song)
“Still Loving You” (Unreleased demo)

Disco 2 (Live At Madison Square Garden, New York City (June 7th, 1984)
“Intro”
“Coming Home”
“Blackout”
“Bad Boys Running Wild”
“Loving You Sunday Morning”
“Big City Nights”
“Holiday (Acoustic)”
“Still Loving You”
“Rock You Like a Hurricane”
“The Zoo”
“Dynamite”

Disco 3 – DVD:
“Rock You Like a Hurricane” (video)
“I’m Leaving You” (video)
“Big City Nights” (video)
“Rock You Like a Hurricane” (1985 German TV appearance)
“Still Loving You” (1985 German TV appearance)
“Still Loving You” (1984 German TV appearance)
“Big City Nights” (Monsters of Rock Germany, 1986)
Band interviews

El trailer de estos lanzamientos es el siguiente:

Steven Adler acaba de enterarse de una reunión de Guns n´Roses


Steven Adler, que lleva años pidiendo una reunión de Guns n´ Roses, acaba de comentar que será “el último en enterarse” si eso sucediera. El batería se suma así a las declaraciones del todavía bajista de la banda que hace unos días indicaba que “no tengo ni idea de lo que está sucediendo”.

Adler al menos vuelve a confirmar que “todo lo que conseguí con esos chicos lo es todo para mí. Mis sueños se hicieron realidad. Nunca quisimos que durara cinco años. Pensábamos ser como los Rolling Stones o Aerosmith y estar juntos cuarenta o cuarenta y cinco años pero ¿sabes qué? Eso es parte del pasado”.

Steven también indica, sobre las paces entre Axl y Slash, que “es una gran noticia, creo que el mundo se ha perdido veinticinco años de buena música, son como Tyler y Perry, Jagger y Richards, Plant y Page. Me encanta saber que han hecho las paces porque Axl debe saber que no hay nadie que les quiera tanto como yo”.

Si hay reunión “seré el último en enterarme, creo que la gente llorará de alegría al conocer esa noticia. Dios no estaba preparado para que la reunión se llevara a cabo antes pero ahora no sé qué pasará. Me encantaría poder decir que vamos a tocar este u otro día”. Pues sigue el rumor cogiendo cuerpo.

Black Sabbath anuncia su última gira mundial “The End”

Black Sabbath comenzarán en enero su última gira en Estados Unidos. Luego irán a Australia y a Nueva Zelanda, seguramente a Hispanoamérica y finalmente a Europa. Sólo conocemos las fechas de la primera parte de su gira pero las noticias son dos: Bill Ward no estará tras la batería y esta es la última gira del mítico grupo.

Ellos mismos han jugueteado con el título de uno de los temas de 13, que parece ser que se convertirá en su último disco de estudio, y han comentado “This is the beggining of the end”. Ese teórico final, al menos así lo afirma Joe Siegler, que llevó la web de algunos de los músicos del grupo, al comentar que “cuando lo vea me creeré que es el final”.

La ausencia de Bill Ward supondrá tanto una despedida incompleta como una excusa perfecta para hacer más conciertos con él tras su kit. Lo peor de todo lo anterior es que, de confirmarse todo lo anterior, estamos ante el punto final de una banda que ha construido los cimientos del heavy metal.

Tony Iommi ha confirmado que “llevamos cincuenta años en esto. No se trata de viajar lo mejor posible y de dormir en los mejores hoteles sino de que tu cuerpo no aguanta todo lo que conlleva una gira. Tenemos que dejarlo porque no podemos más”. Igualmente ha indicado que “las canciones para el nuevo disco están terminadas, lo que no sabemos es si editaremos o no ese disco”.

Scorpions están despidiéndose, Judas Priest comentan que bajarán el ritmo, Kiss más o menos lo mismo, AC/DC no están ya para muchos trotes y si continúa esta racha estamos ante una verdadera debacle ya que, como bien dice Gene Simmons, “no hay recambios”.

Phil Collins lanzará la reedición de sus discos en solitario

Phil Collins regresará al panorama musical aunque sólo sea para reeditar sus discos en solitario. La remasterización de sus clásicos y la inclusión de material extra provocarán el delirio en los fans del cantante. Una nueva forma de disfrutar de la música de uno de los artistas con más calidad del pop rock internacional.

Hace unos días el propio cantante confirmaba que iba a comenzar a editar sus discos en solitario en un proyecto que lleva por nombre Take a look at me now. Eso es exactamente lo que se propone Collins, que le echemos un vistazo a cómo está ahora. Las portadas de las reediciones, como podéis comprobar en la foto que acompaña a estas líneas, llevarán su cara en la actualidad en lugar de la del joven que grabó esos discos.


El seis de noviembre se editarán Face Value y Both Sides. El primero de los discos se editó en 1981 y el segundo en 1993. La idea del cantante es observar cómo el paso del tiempo ha afectado, o no, a sus canciones.

La discográfica nos comenta que “el contenido extra de cada reedición consta principalmente de versiones en directo, con añadidos de maquetas y caras B”. El propio Phil reconocía en la presentación de estas reediciones que “Siempre me he sentido muy orgulloso de mis maquetas, y a menudo las he puesto a disposición de los fans a través de caras B, pero excepto en alguna rara excepción, he evitado añadirlas en estas reediciones. En vez de eso, me he centrado en lo bien que las canciones han evolucionado cuando se interpretaban sobre un escenario, mejor que en como fueron originadas”.

Bruce Dickinson analiza el estado de la industria musical en una entrevista

Bruce Dickinson está contento por la acogida de The Book of Souls, el nuevo disco de Iron Maiden que se editó hace un par de días, pero también ha tenido tiempo de comentar qué le parece la industria musical. De los servicios de streaming y del grupo de sus hijos habla tranquilamente y, una vez más, sin dejarse nada en el tintero.

“A los grupos se les roba por parte de esos servicios de streaming. Lo que está claro es que está mal no poner tu música ahí y está mal ponerla. Creo que ahora mismo la música es muy importante para los jóvenes. Ellos al menos no intentan hacer daño al escucharte ahí. El problema viene de las discográficas que se hundieron por no darse cuenta de lo que sucedía”.


Spotify y Apple Music reparten los beneficios de la escucha de las canciones dependiendo del prestigio de los grupos. “¿Cómo va a lograr un grupo que empieza vivir de esto? Creo que esto es así, la creatividad está ahora en la base de esos grupos y no en las mejores bandas. Para esas webs lo mejor es premiar a los famosos, aunque no tengan talento, en lugar de a las bandas que sí están trabajando bien”.

Los grupos de sus hijos se llaman As Lions y Shvpes. Ambos han recibido, por internet, acusaciones de nepotismo gracias a sus contratos discográficos. “Todo el mundo dice que han conseguido sus contratos por ser hijos míos y que no cantan tan bien como yo pero es injusto. Al menos creo que mi hijo Austin ha logrado hacerse un hueco en esto y estoy orgulloso de él”.

Ozzy Osbourne comienza a trabajar en un nuevo y especial disco

Que Sylvia Rhone, presidenta de Epic Records, sea la que comente en qué anda metido Ozzy Osbourne nos parece, cuando menos, extraño. Algo ha de estar preparando el cantante y la sorpresa puede ser morrocotuda para sus seguidores. Os comentamos los detalles.

Rhone ha indicado que “Ozzy está grabando su nuevo disco en solitario y puedo decir que es algo muy especial. Siempre ha querido hacer un disco así y ahora ha podido hacerlo”. Teniendo en cuenta los últimos lanzamientos del príncipe de la oscuridad en solitario nos tememos lo peor. Al menos el propio Ozzy siempre ha reconocido que no quiere abandonar su carrera en solitario lo que es un alivio para sus seguidores.


La publicación de Memoirs of a Madman fue importante para el cantante que comentaba que “hacía ya tiempo que no editaba nada en solitario al estar centrado en Black Sabbath. Haré un disco más con ellos, una gira más y después cogeré lo que tengo escrito para grabar un disco en solitario”.

Desde 2010, año de edición de Scream, Ozzy no ha editado ningún disco nuevo. Sólo nos podemos quedar con las declaraciones de Tommy Clufetos, batería de su grupo, que indica que “lo que Ozzy quiere hacer es un disco de rock clásico. Durante las sesiones del disco anterior se dio cuenta de que podía tocar en directo con el grupo y grabar el resultado. Eso es lo que dijo que quería hacer para el siguiente disco”.

Joe Walsh comienza a redactar su biografía

El gran Joe Walsh lleva cincuenta años en la música y pasó por James Gang, Barnstorm y The Eagles antes de emprender su carrera en solitario. Ahora se ha decidido a redactar su biografía para contar su punto de vista de todo lo que ha vivido en la industria musical.

Él mismo comenta que “comencé a escribir hace un año. Algunos pasajes son muy divertidos, en otros cuento lo que pasó en realidad. En otros hay personas diciéndome lo que pasó. En otros es sólo mi sentido del humor. Es un gran trabajo que se editará cuando esté terminado”.


Walsh siempre se ha caracterizado por su particular sentido del humor, por eso comenta que “creo que he tardado tanto en escribirlo porque prefería que la gente me pagara para que no lo escribiera. Como no ha sido así terminaré escribiéndolo yo mismo”. El músico comenzará a mediados de mes una nueva gira.

Posteriormente se meterá en el estudio para darle forma a su nuevo disco. Los proyectos tanto en el estudio como sobre el papel son varios por lo que Walsh tiene claro que el libro es sólo un proyecto más. Guitarrista veterano en mil batallas y siempre con las ideas claras, Joe es una leyenda de la música. Su biografía puede aclararnos muchas lagunas que siempre ha tenido su biografía. Seguro que The Eagles ocupa una buena parte del libro. Esperemos que antes de su retiro logre terminar tan interesante obra.

Guns n´Roses comenta que el “2016 será un buen año para la banda

Mucho se ha hablado en estos días de la reconciliación entre Axl y Slash. El rumor de que la banda iba a ser cabeza de cartel en el Soundwave australiano sigue ganando enteros. Ahora es el grupo el que comenta que el próximo año será importante para ellos.

La web Guns n´Roses news publica que “sólo el grupo puede hablar en nombre del grupo, lo único que ha sucedido es que Axl y Slash se han reconciliado pero no han hablado de hacer negocios juntos. No vamos a emitir con comunicado sobre algo que está por decidir. Los fans no deberían alimentar ciertos rumores sobre hechos que no se sabe si van a suceder”.


El problema está en que antes de que Slash comentase su reconciliación con Axl fue Richard Fortus, guitarrista del grupo, el que anunció que “hay muchos proyectos y creo que 2016 va a ser un gran año”. Eddie Trunk, famoso locutor de radio especializado en el rock, ha comentado que “Slash no quiere dar más entrevistas sobre el tema”. 

Así las cosas sólo nos quedamos con una de las frases del comunicado del grupo, “la banda está analizando las opciones que tiene por delante”, para seguir soñando con una posible reunión que, de producirse, no se trataría sólo de llegar a un acuerdo para tocar sino de montar un complicado entramado de contratos personales que podrían dar al traste con la reunión.

Pearl Jam editará un nuevo álbum para el 2016

Pearl Jam parecen tener muy claro que en 2016 editarán su nuevo disco de estudio. Tres años habrán pasado entonces de su aclamado Bolt y muchos rumores después todo sigue como debe estar. En noviembre harán gira por Latinoamérica y a partir de ahí se concentrarán en terminar un esperado disco del que os ofrecemos todo lo que sabemos a continuación.

La gira por el continente hermano comenzará el 4 de noviembre en Santiago (Chile) y terminará el 28 del mismo mes en México D.F. Estos conciertos supondrán el regreso a los escenarios de la banda tras un año de descanso. Esta toma de contacto servirá para el despegue más absoluto en lo que a composición de nuevos temas se refiere.


El propio Jeff Ament, bajista del grupo, reconoce que “tras esa gira comenzaremos a componer, tenemos la idea en mente de grabar un nuevo disco y editarlo el año que viene”. Esto supondría que la banda sigue su propio esquema de trabajo en el que editan un nuevo disco cada tres o cuatro años.

En esos periodos de tiempo también se dedican a otro tipo de proyectos musicales. Mad Season se han reunido en estos meses. Veder ha colaborado en la banda sonora de Aloha, película de Cameron Crowe, y Mike McCready incluso ha tocado en Raw Power, banda de tributo a los Stooges, durante un concierto benéfico. Sólo nos queda comentar que el grupo tiene la intención de grabar algo nuevo.