viernes, 10 de julio de 2015

Peter Gabriel en el estudio trabajando en nuevo álbum

 
Gran noticia para los seguidores de Peter Gabriel. El músico revela una imagen en la que confirma estar trabajando en un nuevo disco.

A través de su página de Facebook, el músico británico compartió una foto de una consola en el estudio. Eso sí, deja en claro que se trata de material inédito.


PG new Album, SSD drive, backup one of 3 in the anti static case...(also backed up off site to raid)And It's still getting full!
Posted by Peter Gabriel on Miércoles, 8 de julio de 2015

Mad Season podrian estar grabando un nuevo álbum

Mad Season estaría grabando nuevo material
Barrett Martin en una reciente publicación da a entender que Mad Season está grabando nuevo material:

Barrett publicó una foto en su Facebook, junto a Mike McCready y Duff McKagan, anunciando que están registrando canciones, acompañado del hashtag #madseason, abriendo la posibilidad de que se trate del sucesor de "Above", lanzado hace veinte años. Se desconoce si Chris Cornell -quien participó junto a McKagan en el concierto de enero de este año- será el vocalista o si dicha tarea caerá en Mark Lanegan, quien ha estado involucrado en la agrupación.

Brian May y Paul McCartney contra la cacería de zorros en Reino Unido

http://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/128/590x/590230_1.jpg
El ex-Beatle Paul McCartney se ha pronunciado contra los nuevos planes del gobierno británico que podrían conducir a un retorno de la cacería de zorros.


Ayer jueves, los conservadores propusieron una enmienda a la Ley de Caza de 2004, que permitiría a los zorros ser objeto de caza, siempre y cuando el fin sea proteger a los demás animales. Las propuestas serán sometidas a votación en el Parlamento británico el 15 de julio.

McCartney escribió: “El pueblo de Gran Bretaña está apoyando a este gobierno conservador en muchas cosas, pero la gran mayoría de nosotros estará en contra de ellos si vuelven a aceptar la caza”.

“Es cruel e innecesaria y ellos perderán el apoyo de la gente común y los amantes de los animales como yo”, continuó.

Mientras tanto, en el programa de televisión Newsnight, Brian May criticó anoche a la Countryside Alliance, etiquetándolos como “un montón de mentirosos hijos de puta”.

El guitarrista de Queen agregó: “No hay ninguna justificación para la caza de zorros por motivos de control. ¡Ellos los crían para cazar!. Todo se trata de esta gente tratando de atrapar zorros por diversión, porque les gusta causar dolor y esto es lo que (David) Cameron está apoyando”.

Se subasta la chaqueta que Ringo Starr usó en la película “Help!”

http://crock.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Ringo-Starr-beatles-help-1965.jpg
La chaqueta que el ex-Beatle Ringo Starr llevaba en la película “Help!”, de 1965, saldrá a subasta en los próximos días.

RR Auctions, con sede en Boston, indicó que la puja online para la chaqueta de lana negra que aparece en la segunda película de los Beatles se realizará entre el 16 y el 23 de julio.

La chaqueta está entre los cerca de 500 artículos a la venta en la subasta “Maravillas de Música Moderna”. También se venderá una carta de 1971 que Jim Morrison, cantante de The Doors, escribió desde París a una pareja en Beverly Hills, California, y la guitarra eléctrica Hammer de 1980, personalizada, que fue utilizada por Johnny Ramone.

Danko Jones ofrecerá dos shows en la peninsula, Madrid y Barcelona

Danko Jones regresarán en diciembre a la peninsula, para presentar su duodécimo disco en 18 años de trayectoria, Fire Music.

El primero de los dos shows, tendrá lugar el 1 de diciembre en La Riviera madrileña. Después será turno el 3 de diciembre para la Zentral de Pamplona.

Las entradas ya las podeis adquirir desde 18 euros en los puntos habituales de la red Ticketmaster y Live Nation.

 

Warcry elabora con sus fans 'Setlist', para Leyendas del Rock

leyendas warcry_01
Los asturianos Warcry estaran el próximo 7 de agosto descargando una año más en el Festival Leyendas del Rock y que con esta serán diez, en diez ediciones. Por este motivo, este año, han decidido que el setlist que interpretaran será elaborado por sus seguidores.

Para ello tenéis que acceder a través del siguiente enlace y daros de alta para poder seleccionar hasta diez temas de su discografía. De esta forma confeccionaran el listado de temas que interpretaran esa noche, para que sea especial para sus fans y celebrar lo diez años de festival de una manera especial, ya que son la única banda que ha tocado en todas las ediciones del mismo: http://www.warcry.es/newsletter/

Mas info:
http://www.leyendasdelrockfestival.com

Leyendas del Rock, comfirma a Amaranthe quien sustituye a Halestorm

La ansiosa espera se hizo mas que inresistible, cuando se comfirmó que los estadounidenses Halestorm se caian del cartel del Leyendas del Rock, que se celebrará en Villena del 5 al 9 de Agosto, y la sorpresa no ha podido ser mas que en mayúsculas.

Los suecos Amaranthe serán los sustitutos. Una de las formaciones extranjeras más queridas en nuestro país descargará el próximo 6 de Agosto en uno de los festivales que más ha crecido en lso últimos años.

http://metaltrip.com/wp-content/uploads/2015/07/Amaranthe-al-Leyendas.png

David Crosby opina sobre Kanye West, ''Es tonto como un poste''

David Crosby Kanye West
David Crosby sigue criticando y poniendo a caer de un burro al rapero Kanye West.

Crosby, quien ha construido una reputación de ser uno de los rockeros clásicos más accesibles en Twitter, no pudo resistirse a tomar el cebo cuando un seguidor le preguntó cómo se sentía acerca de West reciente afirmación de que él es la "mayor estrella del rock de estar en el planeta." Reiterando su afirmación anterior de que West "no puede escribir, cantar o tocar," Crosby bateó, llamándolo un "ególatra" quién es "tonto como un poste", "no crea nada" y "no ayuda a nadie".

Rick Wakeman dirige proyecto para version metalera de ‘Las 4 estaciones’ de Vivaldi

http://downstagecentre.com/media/1411/rick-wakeman-young-performers-long-eaton.jpg
Rick Wakeman mítico teclista de los progresivos 'Yes', va a dirigir un proyecto musical con otros 70 artistas para hacer una versión metalera de la mítica obra barroca ‘Las 4 estaciones’ de Vivaldi.

'The Vivaldi Metal Project’ es el nombre de este proyecto más que interesante para hacer una versión metalera del clásico ‘Las 4 estaciones’, la obra barroca cumbre de Antonio Vivaldi.

Será el teclista Rick Wakeman quien forme parte y dé el nombre más ilustre a una lista de 70 músicos envueltos en este proyecto originario de 2013 y que en su día impulsó el compositor y productor Alberto Rigoni, un bajista italiano envuelto en varias bandas.
http://www.portalesquizofrenia.com/wp-content/uploads/2015/07/vivaldi-metal.jpg
vivaldi metalLa grabación de ‘The Four Seasons’, que en su día Vivaldi concibió para sección de cuerda en el siglo XVIII, está en fase de arreglos tras un año de mucho trabajo durante todo 2014 y parte de este 2015. Ahora sabemos que estará listo para marzo de 2016.

De este proyecto, Wakeman ha comentado que todo es “alucinante”, empezando por la música y acabando por el elenco de músicos, a los que ha dado su apoyo y ha aportado su experiencia. Entre ellos están nombres como Fabio Lione, Chris Caffery, Rob Rock, Mark Boals, Vitalij Kuprij o Dani Loeble.

El proyecto ha sido financiado con una campaña de crowdfunding a través de PledgeMusic.

Merecido homenaje a Ronnie James Dio, hoy cumpliria 73 años

http://k44.kn3.net/taringa/1/1/3/4/4/6/3/nnnramiro/5A9.jpg?4293
Tal dia como hoy, un 10 de julio hace 73 años (1942), nacia en Portsmouth, Nuevo Hampshire (USA), Ronald James Padavona, mejor conocido por Ronnie James Dio, fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como "la voz del heavy metal" y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow; con Black Sabbath están presentes Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992); además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último The Devil You Know (2009) con sus viejos compañeros de Black Sabbath en Heaven & Hell, siendo éste su último disco en haber grabado antes de morir un año después.

https://inquisidor71.files.wordpress.com/2009/11/dio_evileye.jpgDesde finales de los años 70 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuta, como el símbolo del heavy metal.

Dio sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets.

http://www.rankopedia.com/CandidatePix/118725.gifDurante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles como Blue Jagger (banda que realizó con sus amigos de juventud), pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los sesenta, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1,60 metros de estatura.

En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple -el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover- vieron una actuación de Elf y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica.



Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow.



Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte del disco Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Dio grabó con Rainbow los álbumes Rising (1976), On Stage (1977) y Long Live Rock 'n' Roll (1978), discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Starstruck, Sixteen Century Greensleeves, Kill The King, entre otros.



Después de la grabación de Long Live Rock 'n' Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial con la llegada de Graham Bonnet y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizó junto a Blackmore.

Tras dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio remplazó a Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su adicción al alcohol y las drogas. En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» y «Iron Man» en directo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.



Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original, no obstante, Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal que estaba de moda en los años 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell, The Sign Of The Southern Cross, The Mob Rules y otros.



Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, el cual consiguó ser disco de oro en 1989, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers y Holy Diver.



En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. Dio siguió sacando grandes discos de hard rock y heavy metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).





Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006).



Ronnie James Dio, aun siendo ya sexagenario, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven and Hell y realizaron una gira mundial en 2007-2009 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.

En 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny de Jack Black y Kyle Gass componentes del grupo Tenacious D.

En abril de 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven and Hell llamado The Devil You Know este CD contó con diez canciones nuevas y fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho álbum fue la gran canción "Bible Black".



El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que habían diagnosticado a Ronnie cáncer de estómago:

http://bloguitar.es/wp-content/uploads/2010/05/dio.jpgRonnie ha sido diagnosticado con las primeras etapas de cáncer de estómago. Estamos comenzando inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. Después de que mate a este dragón (en alusión a su tema "Killing the Dragon"), Ronnie estará de regreso en el escenario, donde él pertenece, haciendo lo que más le gusta: actuar para sus fans. Larga vida al rock and roll, larga vida a Ronnie James Dio. Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado buenos deseos. Esto realmente le ha ayudado a mantener su espíritu hacia arriba.

El 14 de marzo de 2010, Wendy publicó una actualización en línea de su condición:

Ha sido séptima quimioterapia de Ronnie, otra TAC y otra endoscopia, y los resultados son buenos, el tumor principal se ha reducido considerablemente, y nuestras visitas a Houston (clínica de cáncer en Texas) son ahora cada tres semanas en vez de cada dos semanas.

El 4 de mayo de 2010, los demás integrantes de Heaven & Hell anunciaron que estaban cancelando todas las fechas de conciertos programados para el verano como consecuencia de la mala salud de Dio.

El 14 de mayo Dio fue hospitalizado debido a que el dolor le resultaba insoportable. Al día siguiente, según escribió el bajista Geezer Butler en su página oficial, no había duda de que el final era inminente. Había entre 25 y 30 de los amigos más cercanos de Dio esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejándo a Wendy privacidad para decirle su último adiós.

La muerte de Dio se produjo el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 a. m. (CDT), según fuentes oficiales.

 https://pbs.twimg.com/media/AxZ6XCfCQAEdgUt.jpg

Wendy dejó un mensaje en el sitio web oficial de Dio:

Hoy mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 a. m. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara pacíficamente. Ronnie sabía lo mucho que todos le queríamos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días para asimilar esta terrible pérdida. Sabéis que él os quería a todos y que su música vivirá siempre.

Wendy Dio.

Al día siguiente Tony Iommi, el guitarrista y compañero de Dio en Heaven and Hell, escribió en su sitio web oficial:

El hombre con la voz mágica es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional. Te extrañaré muchísimo mi querido amigo. DEP.

Tony.

Su muerte cayó como un balde de agua fría en el mundo del heavy metal, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio se desató en Internet una avalancha de mensajes de condolencias de los fanáticos a través de las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio. 

Lars Ulrich, baterista de Metallica, le escribió una carta en la que confesaba cuán importante y decisiva resultó en su carrera musical la influencia de Dio: 

«Ronnie, tu voz me impactó y me dio fuerzas, tu música me inspiró y me influenció, y tu amabilidad me tocó y me conmovió. Gracias».

Su ex-compañero y amigo Ritchie Blackmore declaro posteriormente:

"Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Te echaremos de menos en el mundo del Rock and Roll".

Ritchie.

Iron Maiden se pronunció escribiendo en su sitio web oficial: 

«El mundo ha perdido a un talento irremplazable y, en primer lugar, a uno de los mejores seres humanos que tu desearías conocer». Además, durante varios shows de la gira The Final Frontier que Maiden inició ese año, el vocalista Bruce Dickinson dedicó la canción 'Blood Brothers' (Hermanos de Sangre) a Dio, antes de interpretarla.

Andi Deris junto a Helloween compusieron la canción "Long Live the king" en homenaje a Ronnie James Dio cuando aun estaba enfermo.

También Kiss, Slash, Scorpions, Joey DeMaio, Simone Simons, Sebastian Bach, Brian May y el mismísimo Ozzy Osbourne, quien años atrás lo amenazó de muerte, se lamentó por el fallecimiento de quien en sus propias palabras, fue un "revolucionario del rock".

El 30 de mayo de 2010, se realizó un homenaje público, con la convocatoria de gente de todo el mundo, tanto fanáticos como músicos. El funeral fue conducido por Eddie Trunk, de That Metal Show. Las celebridades que asistieron cantaron canciones de Dio. Hubo también una venta de chaquetas para recaudar fondos para la fundación de Dio contra el cáncer, llamada The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund.



Ronnie James Dio fue una de las más grandes e importantes figuras del heavy metal de todos los tiempos, su importancia para el género no solo se limitó en haber ofrecido el símbolo universal de la mano cornuta a la música rock, sino por su destacada trayectoria como artista musical durante toda su vida profesional, comenzando con sus humildes pasos en el r&b durante los años 50 y 60 con su banda The Vegas Kings en 1957, el cual atravesaría por varios cambios de nombre hasta ser conocidos como Ronnie Dio & the Prophets.

http://www.performing-musician.com/pm/feb08/images/RonnieJamesDio_02_RAINBOW.jpgPaulatinamente iría evolucionando y endureciendo su estilo musical hasta finalmente formar, junto al guitarrista Ritchie Blackmore, a los míticos Rainbow, convirtiéndose en una influencia esencial para el nacimiento del metal neoclásico gracias al virtuosismo de Blackmore, y el power metal gracias a la técnica vocal y las líricas compuestas por Dio.

http://99seconds.com/wp/wp-content/uploads/2010/05/dio_and_sabbath.jpgSi bien cuando entró a formar parte de Black Sabbath la banda ya tenía una reputación sólida, su llegada renovó completamente el estilo de la banda, no solamente por su distinguible voz sino también por el contenido de las canciones que compuso con la agrupación, dejando a un lado en gran medida las líricas relacionadas con el abuso de drogas para centrarse en un sentido épico, heredado de sus años con Rainbow y que más adelante implementó en su propia agrupación.

http://2.bp.blogspot.com/-ZoTDWrccd1E/Ue-gcHkmhSI/AAAAAAAABco/xWT8bTLsPB4/s640/path_78356.jpgDio se convirtió en una fuente de inspiración para un sinnúmero de bandas y artistas a partir de entonces, entre los músicos que han reconocido su influenciado y expresado su admiración se encuentran Megadeth Metallica, Motörhead, Judas Priest, Anthrax, Saxon, Doro, Killswitch Engage, Scorpions, Yngwie Malmsteen, Slayer, Slipknot entre muchos otros más.2 Entre los reconocimientos y homenajes rendidos a su persona se encuentran álbumes tributo como "Ronnie James Dio This Is Your Life" y "Holy Dio: Tribute to Ronnie James Dio". También existe una calle dedicada a él llamada Dio Way en Cortland, Nueva York y una estatua ubicada en Kavarna, Bulgaria innaugurada en 2010 por el alcalde de la ciudad Tsonko Tsonev, un gran admirador suyo.



Su música e imagen ha aparecido en distintos medios de la cultura popular, destacan las películas Tenacious D in The Pick of Destiny, Wayne's World, Iron Eagle y su parodia en el episodio "Hooked on Monkey Fonics" de South Park.3



Despues de su muerte, varios ex-miembros de su banda y amigos cercanos a él decidieron crear la agrupación Dio Disciples en 2011, actuando y tocando temas suyos e integrada actualmente por el guitarrista Craig Goldy, el bajista Bjorn Englen, el teclista Scott Warren, el baterista Simon Wright y los vocalistas Tim Owens y Oni Logan.



http://www.metalegun.com/portada/images/2014/D/DIO/dio1.jpg

Sebastian Bach suspende fechas en Rock Fest (Barcelona) y madrid

http://1.bp.blogspot.com/-Wvr_deb4yA4/VZsDcE6P5OI/AAAAAAAAqVI/bOnA3TAghYM/s1600/sbb1.jpg
La promotora Rocknrock explica, que no ha encontrado en el comunicado del artista un justificación convincente:

CAMBIOS EN ROCK FEST BARCELONA

La organización de Rock Fest Barcelona ha recibido una nota por parte del management de Sebastian Bach indicando lo siguiente:

“Debido a cambios de agenda imprevisibles, Sebastian Bach debe cancelar sus conciertos en Barcelona (25 de julio) y Madrid (26 de julio). Sinceramente nos disculpamos con los fans que tenían ganas de ver a Sebastian, pero rogamos que estéis atentos a futuras fechas”.

Este es el comunicado oficial que va a publicar la banda. Así pues, la actuación de Sebastian Bach en Rock Fest Barcelona y al día siguiente en Madrid queda cancelada por causas ajenas a la organización, quien se reserva su opinión respecto a un artista que cancela sus compromisos adquiridos desde hace meses, por motivos que nada tienen que ver con nosotros.

Debido a esta cancelación de última hora, Rock Fest Barcelona da la bienvenida a KROKUS, la gran banda suiza de hard rock.

Krokus, con la reunión de antiguos miembros que formaron parte en algún momento de los 40 años de historia de la banda suiza, nos trae a Barcelona su directo más potente y sin olvidar sus raíces del más puro hard rock gracias a un cocktail repleto de grandes clásicos como “Bad Boy, Rag Dolls”, “Rock City” o “Bedside Radio”.

Así mismo habrá los siguientes cambios horarios:

El jueves, SABATON intercambiarán horarios con ROSENDO. Así pues, ROSENDO actuará a las 17:35 y SABATON lo harán a las 18:40h.

El viernes, sucede lo mismo con HATEBREED y ENTOMBED AD. ENTOMBED AD actuarán a las 13:45 y HATEBREED lo harán a las 00:55.