miércoles, 8 de julio de 2015

Fito & Fitipaldis estrena nuevo videoclip y anuncia proximas fechas de gira

http://www.escuchar-musica-espagnola.com/images/Fito-y-Fitipaldis-Un-buen-castigo.jpg
La banda liderada por Fito Cabrales, estrena el videoclip de su nuevo single ‘Garabatos’, tema incluido en su último trabajo ‘Huyendo conmigo de mí’, publicado en octubre del pasado año y Doble Disco de Platino ya con más de 110.000 copias vendidas.

El álbum, sexto de su carrera, incluye 10 nuevas canciones grabadas bajo la producción de Carlos Raya y para el que Fito Cabrales cuenta con la participación de sus ya inseparables Fitipaldis: Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent “Boli” (bajo), Dani Griffin (batería), Joserra Senperena (hammond, armonio y piano) y, por supuesto, Carlos Raya (guitarras y pedal steel). ‘Garabatos’ es el tercer single single que se extrae del último trabajo de la banda tras los exitosos ‘Entre la espada y la pared’ y ‘Lo que sobra de mí’.

‘Garabatos’ es una de las canciones del nuevo disco preferidas por su público en los conciertos. El videoclip ha sido dirigido por Pedro Torode The Jump Productions. El rodaje fue realizado en el estudio de Asier Gómez enMunguia (Vizcaya) por un equipo muy reducido de “gladiadores”, que sobrevivieron a una jornada maratoniana. La post producción ha corrido a cargo de Joan Aliaga. El videoclip es un garabato audiovisual en el que Fito&Fitipaldis se mueven en un espacio tridimensional con esbozos del mundo y del pasado, intensamente ilustrados por Sesk de Assis.



Fito & Fitipaldis continua imparable su exitosa gira que arrancó en Santander el pasado mes de noviembre con las entradas agotadas en todos los conciertos que celebró y que habrá sumado más de 60 paradas cuando se despida de sus seguidores el próximo 24 de octubre en el BEC! de Bilbao.

Hasta que eso ocurra son muchas las oportunidades que los seguidores tendrán para disfrutar de la banda en directo con un espectáculo de dos horas y media en las que Fito&Fitipaldis lo dan todo sobre el escenario, ofreciendo la mejor versión del grupo. Encuentra más info de todas las fechas en www.fitoyfitipaldis.com/fitipaldis/conciertos

11 de julio ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) Plaza de Toros
17 de julio ALBACETE Plaza de Toros
18 de julio ELCHE Institución Ferial Alicantina
24 de julio LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO Patio Central Real Fábrica de Cristales
25 de julio HOYOS DEL ESPINO (AVILA) Festival Músicos en la Naturaleza
1 de agosto SALOU (TARRAGONA) Campo de Fútbol Municipal
2 de agosto SANT FELIU DE GUÍXOLS – COSTA BRAVA Festival Porta Ferrada
28 de agosto LINARES (JAEN) Antiguo Recinto Ferial
29 de agosto HUELVA Estadio Iberoamericano
4 de septiembre DAIMIEL (CIUDAD REAL) Auditorio Municipal
5 de septiembre SEVILLA Estadio Olímpico
12 de septiembre MADRID Plaza de Toros de Las Ventas
18 de septiembre LOGROÑO Palacio de Deportes de La Rioja
19 de septiembre BARCELONA Palau Sant Jordi
16 de septiembre CÁCERES Recinto Hípico
2 de octubre VALENCIA Pabellón Fuente de San Luis
10 de octubre ADEJE (TENERIFE) Campo de Fútbol
17 de octubre ZARAGOZA River Sound Festival. Recinto Parking Norte
24 de octubre BILBAO Bizkaia Arena – BEC!

El heavy metal hace a sus fanáticos más felices

https://vice-images.vice.com/images/content-images/2015/06/04/spotify-acaba-de-descubrir-que-el-heavy-metal-es-mas-popular-que-la-musica-pop-921-body-image-1433405326.jpg?resize=*:*&output-quality=75
Los fanáticos del heavy metal, segun nuevo estudio, se ha mostrado evidencia de que son más felices que los de otros estilos y gustos en música.

El estudio, llamado “Las experiencias de vida y el funcionamiento del diario vivir de fans y músicos del heavy metal de los 80”, publicado por el diario Self and Identity, asegura que los metaleros “son significativamente más felices en su juventud y que son los que se adaptan mejor a la vida adulta que sus pares que siguieron otros géneros en su momento. Además, descubrieron que el ser feliz es “la juventud del hoy”.

A pesar de que se admite en el estudio que los entusiastas del metal pasaron a menudo por experiencias traumáticas y vidas relacionadas al libertinaje, se llegó a la conclusión de que la identidad metalera ha servido como un factor de protección contra cosas negativas. “El apoyo social es un factor de protección crucial para la juventud con problemas. Los fans y músicos sienten un vínculo en la comunidad del metal, y una forma de vivir emociones a tope con sus semejantes”.


Ritchie Blackmore manifiesta detalles de su “regreso al rock”

http://www.woodytone.com/wp-content/uploads/2009/04/blackmore_ritchie_old_scalloped.jpg
Parece ser que los rumores de los últimos dias sobre la vuelta al Rock de Ritchie Blackmore podrían ser verdad.

El ex guitarrista de Deep Purple y líder de Rainbow respondió a esas versiones durante una reciente entrevista con el periódico francés Le Parisien, admitiendo que ha estado considerando algún tipo de proyecto para rendir homenaje a su trabajo con esas bandas, pero advirtió que ha habido “un poco de confusión y cierta incertidumbre” en cuanto al alcance de todo este emprendimiento.

Aunque el ex cantante de Rainbow Joe Lynn Turner ha dicho que está haciendo equipo con Blackmore para una futura reunión, ahora parece que podría haber hablado demasiado pronto. Sea lo que Blackmore termine haciendo, dice que no cree que Turner sea parte de ello… aunque admite que Turner “no lo sabe todavía.”

“Él hace lo suyo por su parte, me gusta, y he hecho buenos discos y grandes canciones con él”, dijo Blackmore. “Pero creo que quiero una mezcla en el grupo, con personas conocidas y otras totalmente desconocidas. Este es mi estado de ánimo en este momento”.

Según los planes actuales de Blackmore, este proyecto se materializará a mediados del año próximo, “sólo por unos días en junio”, durante los cuales va a interpretar canciones de Deep Purple y Rainbow en un escenario aun no especificado. “No me decidí por las personas con las que quiero trabajar. Tengo una buena idea acerca de los candidatos ideales, pero no sería justo decirlo ahora”, añadió. “Vamos a hacer probablemente tres o cuatro shows en junio, eso es todo”.

Mientras tanto, Blackmore tiene un nuevo álbum de su banda Blackmore’s Night en camino. Titulado “All Our Yesterdays”, saldrá a la venta el 18 de septiembre.

Doro anuncia su Tour europeo 'Strong & Proud'. España queda fuera

http://miradalternativa.com/wp-content/uploads/2014/10/dorope.jpg
La reina alemana del metal, Doro Pesch, se embarcará en una gira europea durante los meses de noviembre y diciembre. Le acompañará la banda Archer.

Las fechas confirmadas, entre las cuales no figura España, son las siguientes:

Nov. 20 – Norwich, UK – Waterfront
Nov. 21 – Buckley, UK – Tivoli
Nov. 22 – London, UK – Garage
Nov. 27 – Fulda, Germany – Kreuz
Nov. 28 – Leipzig, Germany – Brann Winterfest
Nov. 29 – Frankfurt, Germany – Batschkapp
Dec. 01 – Hamburg, Germany – Große Freiheit
Dec. 02 – Hannover, Germany – Capitol
Dec. 04 – Herford, Germany – X
Dec. 05 – Duisburg, Germany – Steinhof
Dec. 06 – Pratteln, Switzerland – Z7
Dec. 10 – Antwerpen, Belgium – Trix
Dec. 11 – Saarburg, Germany – Stadthalle
Dec. 12 – Lüdenscheid, Germany – Schützenhalle
Dec. 13 – Stuttgart, Germany – LKA Longhorn
Dec. 15 – Wien, Austria – Szene
Dec. 16 – Graz, Austria – Explosiv
Dec. 18 – Prague, Czech Republic – Meet Factory
Dec. 19 – Nürnberg, Germany – Löwensaal

dorofall2015tourposter

Las mejores actuaciones de Glastonbury 2015

http://sifutbol.com/wp-content/uploads/2015/06/glastonbury-2015.jpg
El festival Glastonbury 2015, se realizó entre los dias 24 y el 28 de junio, reunió en Pilton, Somerset (Inglaterra) a miles de fans que disfrutaron de cinco intensos días de música en vivo.

Motörhead, Alabama Shakes, Belle & Sebastian, Palma Violets, Florence and The Machine, The Libertines, Alt-J, The Who, Patti Smith, Spiritualized, Paul Weller y Suede, fueron sólo algunos de los artistas que se presentaron sobre éste, uno de los escenarios musicales más importantes del mundo y cuyos shows ahora están disponibles para el público de todo el planeta a través del canal en Youtube de la BBC.
Motörhead

Entre las actuaciones de esta edición, una de las destacadas por medios como NME fue la de Motörhead. La banda comandada por Lemmy Kilmister fue la encargada de poner la cuota de rock duro al evento con un setlist compuesto por canciones como “Shoot you in the back”, “Rock it” y un infaltable: “Ace of spades”.


The Who

Los británicos de The Who también fueron parte de Glastonbury. La banda -que se encuentra celebrando sus 50 años de vida- ofreció un show lleno de nostalgia y que el público coreó de principio a fin. “Hemos venido para hacerlos felices y dejarlos un poco sordos”, dijo a la audiencia Pete Townshend.


Florence+The Machine

El show de Florence + The Machine fue especial desde el principio, puesto que se sumó al cartel del festival luego de la cancelación de Foo Fighters, quien tuvo que bajar su participación tras el accidente de Dave Grohl en Suecia.

La presentación de Florence Welch y compañía fue una de las más “apoteósicas” del festival y entre su setlist destacó el cover de “Times Like These”, canción con la cual homenajearon a los Foo.


Suede

La noche del sábado 28 de junio estuvo marcada por el show de Suede sobre el escenario John Peel. Presentados por Huw Stephens, conductor de BBC Radio 1, Brett Anderson, Neil Coding, Simon Gilbert, Richard Oakez y Mat Osman (quienes debutaron en Glastonbury en 1993) ofrecieron un concierto con sus más grandes canciones.


The Libertines

El show de The Libertines tuvo opiniones encontradas: mientras el periódico inglés Independent, aseguró que la actuación dejó bastante que desear, The Telegraph aseguró que “el encanto caótico” de Pete Doherty y compañía sigue intacto.

La banda en cambio se manifestó satisfecha y feliz de haber participado en el festival. “Ha pasado poco más de un año desde que tocamos en Hyde Park y ahora en el escenario principal de Glastonbury. Han sido unos 12 meses impresionantes”, dijeron a través de sus redes sociales.


Alabama Shakes

Alabama Shakes hizo su aparición en el escenario Pyramid del festival Glastonbury con un show que combinó canciones de Boys & Girls (2012) y Sound & Colour (2015), sus dos aclamados discos. La vocalista de la banda, Brittany Howard, sobresalió con una performance en la que sus contorsiones faciales y vocales mantuvieron “a la multitud en éxtasis” a pesar de la lluvia que cayó durante su presentación.


Patti Smith

Dentro de las listas de presentaciones más destacadas de Glastonbury, el nombre de Patti Smith se repite en varios medios que indicaron que pese a que la artista afirmó que estaba perdiendo la voz, eso no fue impedimento para entregar un show de calidad.

Uno de los momentos más altos del festival fue cuando Smith compartió el escenario con el Dalai Lama a quien le cantó el “Feliz cumpleaños”.


Paul Weller

El escenario Pyramid recibió al músico Paul Weller el domingo 28 de junio. Durante su presentación, el artista británico hizo un interesante repaso por su extenso catálogo solista, incluyendo su último disco, Saturn’s Pattern (2015).

“¡Qué noche que tienen!”, dijo Weller ante el público que lo escuchó atento. “No sólo por nosotros, sino también por The Who”, agregó. Medios como The Guardian destacaron al músico por atreverse a experimentar en su nuevo trabajo. “Weller es ni de lejos tan conservador en lo musical como lo son sus fans”, agregando que fueron sus grandes éxitos los que tuvieron mejor respuesta durante su actuación.


Alt-J

Los británicos Alt-J se presentaron el domingo sobre el mismo escenario que Paul Weller y The Who y por eso NME consideró que éste ha sido uno de los shows más grandes de su carrera.

“Es un honor tocar en el que probablemente es el más famoso festival del mundo. No podemos creerlo, gracias”, dijo el tecladista de la banda Gus Unger-Hamilton, y luego corrigió: “¿Probablemente? ¡definitivamente!”.


Palma Violets

Los londinenses Palma Violets fueron calificados como una banda “con un encanto extraño” que a pesar de cometer algunos errores sobre el escenario, son capaces de convertir esos mismos traspiés en “una joya”.

Chris Cornell reeditará su primer disco como solista “Euphoria Mourning”

http://www.binaural.es/wp-content/uploads/2013/08/chrid.jpg
El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, publicará una reedición de su aclamado disco debut, Euphoria Morning (1999). El LP -que será editado por primera vez en vinilo- verá la luz el próximo 14 de agosto, con una particularidad: un nuevo nombre.

La placa será distribuida a través de Universal Music Enterprises como Euphoria Mourning (Duelo/Luto de Euforia), nombre que el líder de Soundgarden habría elegido en un primer momento mientras trabajaba en este disco, hace 16 años.

A través de un comunicado de prensa, Cornell explicó que el nuevo título del registro obedece a un “error de juicio”, admitiendo que el nombre de Euphoria Morning (Mañana de Euforia) había sido el resultado tras escuchar “algunos malos consejos”.

“Es difícil describir la satisfacción de ver esto tal como yo lo concebí originalmente. Una letra lo es todo”, mencionó en su cuenta en Twitter.

Euphoria Morning fue el primer álbum de la carrera solista del creador de Audiosalve. Editado bajo el sello Interscope, el LP fue creado en colaboración de Eleven, banda conformada por el chileno Alan Johannes y la fallecida artista rusa, Natasha Shneider, quienes co-escribieron cinco de los 12 tracks del disco, además de compartir la labor de producción, mezcla e ingeniería junto a Cornell.

Semanas después de que Euphoria Mourning salga al mercado, Chris Cornell comenzará una gira con un show acústico que lo llevará a visitar diferentes escenarios de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Además, tiene contemplada la publicación de Higher Truth, su primer disco solista en seis años.

Las canciones incluidas en Euphoria Mourning son las siguientes:

1. Can’t Change Me Chris Cornell - 'Euphoria Mourning' (2015)
2. Flutter Girl
3. Preaching The End Of theThe World
4. Follow My Way
5. When I’m Down
6. Mission
7. Wave Goodbye
8. Moonchild
9. Sweet Euphoria*
10.Disappearing One
11.Pillow Of Your Bones
12.Steel Rain

 

King Diamond anuncia un sorprendente y nuevo disco,

http://assets.blabbermouth.net/media/kingdiamondsanbernard2015_638.jpg 
Kim Bendix Petersen, (King Diamond) auncia que comenzará la grabación de su nuevo álbum una vez finalizada su participación en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival 2015 donde es esta tocando junto a Slayer.

Tenían planeado grabar su nuevo disco este Verano pero su gira Norteamericana como parte del Mayhem Fest hizo que los planes tuvieran que ser cambiados.

Podeis ver las palabras de King Diamond respecto al disco:

“Nosotros estábamos planeando nuestra propia gira para este otoño, y de repente nos llego la oferta de los organizadores del Rockstar Energy Drink Mayhem Festival. Eso también hizo que dejáramos de grabar… el estudio en mi casa está listo, pero esta gira es muy importante para nosotros. Nosotros no queremos grabar un disco si no podemos tomarnos el tiempo que sea necesario. Nos vamos a demorar en lanzar el disco, pero va a ser el mejor disco que hemos compuesto.”

Van Halen comienza gira sorprendiendo y tocando rarezas en vivo

http://www.expresionesarte.mx/wp-content/uploads/2015/03/van-halen-750x400.jpg
Los estadounidenses Van Halen han comenzando su tour este verano en Norteamérica, y ya Wolfgang Van Halen había indicado que el setlist de esta gira sería algo especial, y vaya que sí lo es para quienes estuvieron en Seattle hace un par de días porque Van Halen se marcó un setlist con varias sorpresas.

Primero, aquí está “Light Up The Sky“, que abrió el show y no la tocaban desde 1980:


Y despues el debut de dos canciones en vivo que nunca habían sido tocadas: “Drop Dead Legs” y “Dirty Movies”





A continuación el set list:

Roger Hodgson no volverá con Supertramp porque “ya sólo es una marca”

http://assets.rollingstone.com/assets/images/story/supertramps-roger-hodgson-starts-first-u-s-band-tour-in-30-years-20120225/rectangle.jpg
Si todavía alguien tiene ilusion para ver juntos a Supertramp, lo mejor que debe hacer es quitárse la idea de la cabeza, por que despues de escuchar los argumentos por su ex Roger Hodgson no queda ninguna esperanza.

Supertramp es una de esas bandas que todos aman porque tienen que caer simpáticos a la fuerza. Pero realmente llevan mucho tiempo apartados y con algunos malos rollos, sobre todo porque el cantante y teclista Rick Davies gira por su parte con la marca de la banda por delante y el guitarrista Roger Hodgson por la suya, y sin embargo, los setlist son un puro cachondeo. Y es que el espectador puede escuchar los temas de uno y otro según de quién sea el concierto porque Hodgson tiene derechos de exclusividad en algunos temas, los que escribió él.

El caso es que bajo todo ese contexto gira actualmente por España, algo que se repite casi todos los años, el citado Roger, que ha concedido una interesante entrevista a ‘ABC’, donde reconoce lo siguiente: “En 2010, como sabía lo mucho que los fans del grupo lo deseaban, le hice una oferta a Rick Davies y a su agente para reunir a la banda para una serie de conciertos con motivo de nuestro 40 aniversario. Pero Rick declinó la propuesta. Así que creo que el momento de la reunión ha pasado. Y para mí no es importante; Supertramp fue una gran banda y una aventura que terminó hace 35 años. Ahora es sólo una marca cuyo propietario es Rick Davies”.

Sobre sacar nuevos trabajos, también lo tendremos complicado, pues confiesa que tiene “una vida muy ocupada” y añade: “No estoy seguro de cómo o cuándo podré publicar un nuevo disco”.

Acerca de los temas que interpreta en directo, cuenta que “en concierto sólo canto canciones que he escrito yo. Son muy personales para mí. Las compuse cuando estando solo y fueron completadas, incluidos los arreglos, antes de que yo los llevara a la banda”.

Steve Harris reconoce la labor de Dickinson en el nuevo disco de Iron Maiden

De IRON MAIDEN STEVE HARRIS: BRUCE DICKINSON es "un cantante mejor que nunca 'On' The Book Of Souls '
Steve Harris ha querido reconocer públicamente la labor de Bruce Dickinson en el nuevo disco de Iron Maiden, The book of souls, que saldrá a la venta en septiembre. El legendario bajista sigue asombrado de cómo el cantante ha hecho su trabajo “mejor que nunca” a pesar de la enfermedad que padecía.

Steve indica que “el diagnóstico de Bruce no nos afectó en absoluto a la hora de grabar, el pasado verano, el nuevo disco de Maiden. Ni él, ni nosotros, sabíamos nada de su enfermedad. Grabó sus partes y luego añadimos algunas pistas más. No mostró señal alguna de estar enfermo. Cuando escuchas su voz podría decirse que ha cantado mejor que nunca”.

“Tampoco mostraba señales de estar enfermo. De hecho, no lo supe hasta varias semanas después, cuando tuvo los resultados de las pruebas que le hicieron. Fue un golpe duro para él y para el resto de nosotros porque ninguno nos esperábamos ese resultado” comenta.

Con la caballerosidad que le caracteriza, tras ser preguntado por cómo ha llevado el grupo la enfermedad, responde que “eso es un tema personal entre Bruce y nosotros y ahora no es el momento más adecuado para comentarlo. Cuando llegue el momento oportuno será Bruce, si así lo estima, el que lo comente. Sólo puedo decir que Bruce es un soldado y está listo para la nueva etapa de Iron Maiden. Lo que importa ahora es que vamos a editar un disco y que estamos como locos por compartirlo con nuestros fans”.

De la gira que hará la banda indica que “siempre que editamos un disco es para hacer una gira con un escenario nuevo y todo lo que conlleva. Para nosotros cada concierto es sagrado pero ahora más ya que hemos sentido el miedo por lo sucedido con Bruce”.

Jamie Cook guitarrista de Arctic Monkeys, celebra hoy su 30 cumpleaños

Tal dia como hoy, un 9 de julio hace 30 años (1985), nació en Sheffield (Reino Unido), Jamie Robert Cook, mejor conocido por Jamie Cook. Es el guitarrista principal de Arctic Monkeys, donde además realiza coros. Jamie Cook y Alex Turner son vecinos en High Green. 

Al igual que Alex Turner, Cook pidió un instrumento musical como regalo de Navidad en 2001, recibiendo su primera guitarra eléctrica. Cook ha sido el miembro más hablador de la banda, diciendo: (que él) “odia jodidamente a la prensa” y defendiendo a la banda numerosas veces diciendo: “No podría vernos siendo como Coldplay, sería muy aburrido. Haces giras por tres años y tocas el mismo concierto noche tras noche. Debe ser muy depresivo. A alguna gente le debe encantar hacer eso, pero nosotros no podríamos”.

Ganó fama por tocar una Fender Telecaster roja, la cual impactó en un amplificador en un programa de televisión en vivo cuando la banda apareció en “Saturday Night Live”.

 http://4.bp.blogspot.com/-MVPZGuElnkM/Te1ZwDYC0sI/AAAAAAAAAIs/Ts9WTxNaN18/s1600/sobre-la-retorica.jpg

Al inicio de la carrera de la banda, Cook se uniría Matt Helders y Andy Nicholson en coros para las canciones como " Fake Tales of San Francisco ", pero actualmente evita cantar.



Cook también se considera que es el "fanático de la música indie" del grupo. Con un gusto musical conformado por The Smiths , The Strokes , Oasis , y Queens of the Stone Age , Cook supuestamente volvió a la banda en lo que es hoy en día. Cook también ha sido descrito como: "El guapo confiado y hablador de la banda".

Jamie uso para el primer disco una Fender Telecaster 62 reissue en color rojo, su pedalboard estaba formada por un T-Rex Dr. Swamp, MXR Distortion Plus, un Big Muff Pi y un Boss TU-2 Tuner, más tarde agregó un Electro-Harmonix Pulsar y cambió de guitarra por una gibson ES-335, en cuanto a amplificadores usó varios Fender Hot Rod DeVille 4x10 y Hiwatt Custom 2x12 Combo.

Para la grabación de Favourite Worst Nightmare y soundchecks de la banda Jamie usó una Gretsch Spectra Sonic, en directo usó su Gibson ES-335 y una Gibson Les Paul Custom Black Beauty, su pedalboard consistía de un Electro-Harmonix Little Big Muff, Guyatone Sustain, Boss LS-2 Line Selector, MXR Distortion Plus, Electro-Harmonix Pulsar, Boss TU-2 Tuner, Electro-Harmonix HOG with Expresion Pedal y 2 Electro-Harmonix Deluxe Memory Man, amplificadores usados en esta época fueron los Hiwatt Custom 2x12 Combo con gabinetes de extensión Hiwatt 4x12 y Bad Cat Hot Cat 30R 2x12 con gabinetes de extensión Hiwatt 4X12, También llegó a usar Cabezales Marshall con gabinetes Hiwatt 4x12.

 Jamie Cook con la Gibson ES-335
http://spe.fotolog.com/photo/46/35/66/guitarras__rock/1206889941_f.jpg

Para las presentaciones de la banda en el Big Day Out Festival Jamie usó una Gibson ES-335 con Bigsby, una Gretsch Spectra Sonic y una Fender Starcaster, la pedalera de Jamie consistía de un Electro Harmonix Big Muff, un Electro Harmonix Deluxe Memory Man, Boss TU-2 Tuner, Boss RE-20, Electro Harmonix Pulsar, Zvex Box of Rock, Fender Phaser y un pedal de expresión.

Durante la época "Humbug" Jamie usó una Gibson ES-335 con Bigsby, Gretsch Spectra Sonic, Fender Starcaster y una Gretsch Chet Atkins g6119, su pedalboard consistía de una Ernie Ball Volume Pedal, Boss TU-2 Tuner, Boss LS-2 Line Selector, Demeter Fuzzulator, Fulltone OCD, Zvex Super Duper 2 in 1, Death by Audio Supersonic Fuzz Gun, Boss RE-20, Electro-Harmonix Deluxe Memory Man, Electro-Harmonix Pulsar y un Electro-Harmonix Hum Debugger, en cuanto a amplificadores Jamie usó el Hiwatt Custom 2x12 Combo y un Simms-Watts head & 4x12 cabinet.