martes, 7 de julio de 2015

El Manager de Metallica dice que hay falta de calidad en las nuevas bandas del Hard Rock

http://www.altpress.com/images/uploads/news/Peter_Mensch_-_620_x_400.jpg
Peter Mensh manager de Metallica, fue entrevistado por la BBC Radio 4 sobre cómo es manejar a una de las bandas más grandes del mundo. Mensh, que además representa a otros nombres como Red Hot Chili Peppers, Jimmy Page y Muse, afirma: “La esencia del hard rock es simple y aún creo que existe, excepto que no hay nuevas bandas hard rock de calidad para mantenerla”.

En sus palabras: “El hard rock apelaba, esencialmente, al muchacho de 15 años promedio: el que tenía mala piel, que no le gustaba a sus padres, que no le gustaba a las chicas, que era un chico enojado, frustrado. Y de repente encontrabas otras 10 mil personas que eran como tú. El problema es, interesantemente en el hard rock, y lo preguntamos todo el tiempo: ¿Dónde está el nuevo Metallica? Por favor, si alguien por ahí está en una banda hard rock y tiene menos de 25, llámenme. Los necesitamos”.

Eso sí, no dejó un número donde llamar, ni algún correo u otro contacto, por lo que las bandas interesadas deberán seguir peleándola. Mensh también comentó lo difícil que es para una banda poder destacar dentro del panorama actual: “Hoy puede que no te interese ir a un concierto o embarrarte bajo la lluvia en un festival, para ver un grupo por una canción que te gusta, porque puedes adquirir la canción sola. Mi trabajo es convenerte de que la banda que promuevo es una banda de álbumes, una banda de vida”.


Tom Hamilton, bajista de Aerosmith, ya no tiene cáncer

El bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, se ha enfrentado recientemente al cáncer, pero gracias a los esfuerzos de sus médicos, ahora está completamente sano.

“Podía perder mi forma de vida… si no perdía mi vida por completo”, dijo Hamilton al periódico Long Island Pulse cuando se le preguntó sobre su última batalla contra el cáncer de garganta. Tras un tratamiento, su médico pensó que Hamilton estaba libre de la enfermedad en 2006, pero ésta reapareció en 2011.

“Hay un tipo aquí en Boston a quien Adele se refirió (Steven Zeitels), que hace cirugías novedosas”, dijo Hamilton. “Él fue capaz de hacer un procedimiento que se llevó el cáncer de la garganta sin tener que arruinar el resto de ella. Lo vi el otro día y me dijo: ‘Vos derrotaste a esto. Podés seguir viniendo a verme si te parece bien, pero no creo que necesites preocuparte nunca más por este cáncer’. Y yo le dije: ‘¡Voy a volver a verte cada seis meses de aquí hasta la eternidad, si es que estás de acuerdo!'”

En otra parte de la entrevista, Hamilton también fue preguntado sobre algunas de sus bandas y discos favoritos, y aprovechó la oportunidad para alabar a Jethro Tull. “Estaba pensando en el segundo álbum de Jethro Tull, ‘Stand Up’. Para ser un disco de rock, es simplemente increíble… la musicalidad en él y la composición”, argumentó, considerando al vocalista Ian Anderson “un tipo que trajo la flauta a los escenarios de hard rock y lo logró. Nadie había hecho eso. Hay tan pocos virtuosos con la flauta… que simplemente no ves eso todos los días”.

Segun Dani Filth, líder de Cradle Of Filth: “la escarga ilegal está ahogando la industria musical”

 http://www.metalsucks.net/wp-content/uploads/2013/04/Dani-Filth-Interview-April-2013.jpeg
El líder de los ingleses Cradle Of Filth, Dani Filth, habló en una reciente entrevista de las comparaciones de la industria cuando empezaron con la banda y en la actualidad.

“Aun tenemos la pasión y el sentimiento. Ahora somos mas viejos y ya estamos curados de espanto, con las subidas y las bajadas que nos ha dado la industria musical. Tenemos las redes sociales y esas cosas, que son buenas pero son un arma de doble filo. Las descargas ilegales están ahogando a la industria y parece ser el futuro, antes la industria de la música era un juego justo, ahora hasta la industria del cine se sale de control. Antes ahorrabas hasta el último céntimo para pillar un disco, ahora puedes descargar miles de discos y no escuchar ninguno”.
Share this:

Estirpe vuelven a pisar los escenarios, y nos traen un nuevo videoclip


Estirpe volverá a reencontrarse con su público, retomando el ritmo que, por razones de salud, se vio interrumpido durante poco más de un año. Con la experiencia acumulada tras sus últimas giras americanas, formando parte de algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica (Vive Latino, El Rock Nos Une, FAOT) y la frenética actividad de los últimos años, la formación cordobesa se propone a partir del verano de 2015 reinventar de nuevo su camaleónica personalidad con Neurasia, su mejor álbum editado hasta la fecha.

Tintes latinos y mestizos se unen a la habitual fuerza de su rock para, como siempre, no pasar desapercibidos para el público de rock con ganas de experiencias nuevas e intensas. La carismática y virtuosa voz de Mart, una puesta en escena una de las mejores voces de este país, arropada con una base de músicos de primer nivel hacen que los clásicos que ya han defendido en tantos escenarios suenen como nunca, confirmando así que el respeto ganado a lo largo de los años sigue in crescendo, haciendo de Estirpe una apuesta más que segura. 2015, o como ellos prefieren decir: el año del reencuentro. En esta nueva etapa. 

Mägo de Oz celebra con nuevo disco el 15 aniversario de 'Finisterra''

El próximo 27 de Julio Mägo de Oz, dara comienzo a la grabación de ''Finisterra'' para celebrar el 15 Aniversario de la publicación del disco que les catapultó en las listas de ventas con mas de 250.000 copias vendidas.

‘Finisterra’, será una nueva grabación del álbum original, pero no será una mera repetición del lanzamiento que catapultó a la banda a la primera línea del folk metal nacional con más de 250.000 copias vendidas, sino que este nueva grabación vendrá cargada de novedades y alicientes.

De primeras, se llamará ‘Finisterra Opera Rock’ y contará con más de 15 músicos invitados de todo el mundo: España, América y Europa. Será el próximo 27 de julio cuando la banda se meta en el estudio para actualizar esta magnánima obra, por lo que, previsiblemente, podremos tener en las estanterías esta nueva referencia antes de que acabe el año.

Como novedad, en esta ocasión no será Gaboni el artista que pondrá imagen a los lisérgicos mundos de Mägo de Oz , sino que los de Zeta han convocado un concurso para que sean los fans los que diseñen la nueva cubierta de ‘Finisterra Opera Rock’. Para participar podeis entrar en este Enlace.

Finisterra-cover

Iced Earth reeditará en vinilo sus cuatro primeros discos

https://fanart.tv/fanart/music/8a0e10a9-80c7-40e0-bf5b-89f1d57f9537/artistbackground/iced-earth-4f7c7efbd698f.jpg
Buena noticia para los seguidores de Iced Earth y para los amantes del vinilo, ya que la banda reeditara en este formato sus cuatro primeros discos.

Este lanzamiento se realizara a través de Century Media y llegarán durante este mes de julio, mas concretamente el viernes 10 se pondrán a la venta “Iced Earth” y “Night of the stormrider” y despues le llegará el turno a “Burnt offerings” y “The dark saga”, saldrán el 17. Todos vendrán en ediciones especiales, manteniendo la portada original, con posters y en formato gatefold. El sonido ha sido remasterizado por Patrick Engel (JAG PANZER, EXODUS, TROUBLE, TOKYO BLADE, CANDLEMASS).

Los cuatro discos se lanzarán con las portadas originales, un poster de 60×60 y en vinilo de 180 gramos, durante este mes, via Century Media.

Por si fuera poco, la banda anunció que otros 3 discos, “Days Of Purgatory”, “Something Wicked This Way Comes” y “Horror Show”, estarán disponibles en el mismo formato el primer semestre del próximo año.

En la actualidad se encuentran trabajando en su 12avo disco de estudio, titulado “The Judas Goat”, el cual esperan lanzar durante los primeros meses del próximos año.

A Rush le encantaria hacer una película sobre el álbum ‘Clockwork Angels’

http://www.nacionrock.com/wp-content/uploads/PM_Artist_Pratt-Music-Inc-_EA1414010606_4u01p4dpxswz_TB.jpg
Neil Peart, batería de Rush, se sorprende que todavía nadie se ha acercado a la banda para hacer una película basada en su álbum de 2012 ‘Clockwork Angels’, comenta que sería una película de asombro.

Las letras de ‘Clockwork Angels’ narran la crónica del viaje de un joven por un mundo apocalíptico lleno de piratas, anarquistas y exóticos artistas de carnaval.

Y aunque se ha publicado ya un comic y una novela basada en el álbum, en conjunción con el autor Kevin J. Anderson, Peart sería partícipe de un proyecto de mayor envergadura: “Para mí, sería una película increíble y siempre he creído que llegaría un día, que a estas alturas alguien ya habría llamado a mi puerta con un fajo de dólares diciendo, ‘Vamos a hacerlo realidad’, pero, sin embargo, no ha sucedido. Afortunadamente tenemos la novela gráfica comercializada hace tiempo y hemos construido un mundo y una visión global en torno a ella. Es asombroso, de verdad, que nadie haya venido a decirme que quería hacerlo”.

El batería continúa diciendo en el medio ‘Rolling Stone': “Pensé, ‘qué gran semi jubilación para nosotros tres’, porque a Geddy le encanta el cine, a Alex las bandas sonoras y a mí los guiones, la historia. Yo tenía la esperanza en un proyecto como este en el que los tres nos viéramos involucrados”.

El baquetista también dice que además de su gira actual, jugaron con la idea de grabar un disco que continuara a ‘Feedback’, publicado en 2004, que marcase el 30 aniversario de la banda: “Pensamos en hacer otra cosa en la línea de ‘Feedback’ de versiones favoritas. El caso es que no tuvimos, al final, nadie que nos motivara a continuar con el proyecto y hablamos de hacerlo, pero en directo”.

El disco:


El concierto:

Bob Dylan volvió a pisar Madrid tras más de una década

https://i.ytimg.com/vi/PH6-akebzOE/hqdefault.jpg
Bob Dylan llegó aller lunes a Madrid en un concierto dentro de su gira mundial "Things have changed", tras sus actuaciones en Barcelona y Zaragoza, y que ademas mañana miercoles le llevará por Granada, para continuar el 9 por Córdoba y por ultimo el dia 11 por San Sebastián.

El cantautor norteamericano tocó en el Barclaycard Center de Madrid, ciudad en la que no pisaba escenarios desde hacía más de una década, ya que su último concierto en la región se remonta a Rock in Rio 2008, celebrado en la vecina localidad de Arganda del Rey.

En el concierto podias cerrar los ojos en ciertos momentos y, salvo por esa voz nasal y arrastrada, preguntarse qué era aquel coñazo de instumentaciones blanditas por el que se pedían de 70 euros para arriba por entrada. Pero despues, tras la pausa (y la única comunicación verbal con el público de Dylan: el propio anuncio de la pausa de 20 minutos), sentir que todo encajaba cuando sonaba la armónica de 'High water (for Charley Patton)', que uno se podía perder en las estrellas del 'Soon after midnight'.

Al final, con el público en pie tras una travestida versión de 'Blowin' in the wind' al piano y cargada de ese 'blues' que fue el mínimo común denominador de la noche, amén de una 'Love Sick' casi 'reggae'', la gente se miraba como preguntando: "Ha estado bien, ¿verdad?". Y la respuesta quedaba flotando en el viento.

En teoría tocaba el último disco, 'Shadows in the night', en el que rinde pleitesía al cancionero amoroso que popularizó Frank Sinatra, a esa forma de hacer música que precisamente se cargaron Dylan, Joan Baez y los jóvenes terribles del folk de los 60. Pero al final sólo cayeron dos temas de este trabajo: 'Full moon and empty arms' (que dio paso a la pausa) y 'Autumm leaves' (de Jacques Prévert para Yves Montand, antes de los bises).

Casi toda la atención fue para 'Tempest' (2012), su penúltimo disco, más interesado en las raíces, blancas y negras, de la música estadounidense. Pero 'Duquesne whistle' y 'Pay in blood' se perdieron en las instrumentaciones mientras Dylan, abierto de piernas, moviendo los brazos extrañamente y con ese sombrero que termina de darle un aire de indalo, iba a lo suyo.

Ese ir a lo suyo no significa necesariamente que no disfrute en sus actuaciones, aunque se esfuerce en disimularlo. Pero no es posible que alguien que está pensando en que tiene cosas mejores que hacer encadene en una serie 'Simple twist of fate' (uno de los dos recuerdos del 'Blood on the tracks', junto con otra irreconocible 'Tangled up in blue'), 'Early roman kings' (de 'Tempest'), 'Forgetful heart' (de 'Together trough life'), 'Spirit on the water' (de 'Modern times') y 'Scarlet town' (de nuevo, de 'Tempest'). No, Bob, no siempre se puede ganar al despiste.

Por si no fuese suficiente atractivo volver a disfrutar del autor de "Like a rolling stone", al que en ciudades como Zaragoza no se le veía la rizada cabellera desde hacía siete años, 11 en el caso del Festival de la Guitarra de Córdoba, los momentos previos a estos conciertos estuvieron amenizados por teloneros de gran nivel.

En Madrid tocaronn Los Lobos, la veterana banda estadounidense de ascendencia mexicana, famosa por sus festivos conciertos y temas como "La Bamba" o "Volver, volver". Se da la circunstancia de que Dylan ya colaboró tambien con ellos en "Tempest".



Slash comienza su gira por España, hoy pasará por Madrid

MADRID
Fecha: 07/07/2015 @ 18:00
Local: BarclayCard Center Ring
Apertura de puertas 18:00, MEAN MACHINE 19:30, CICLONAUTAS 20:20, SLASH 21:30, Concierto autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados por padre, madre o tutor legal.

BARCELONA
Fecha: 08/07/2015 @ 18:00
Local: St Jordi Club
Apertura de puertas 18:00, MEAN MACHINE 19:30, CICLONAUTAS 20:20, SLASH 21:30, Concierto autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados por padre, madre o tutor legal demostrable.

Rock Fest Barcelona, se complace en presentar dos actuaciones muy especiales a modo de fiestas de presentación del festival que se celebrará los días 23/24/25 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. Estad atent@s a las sorpresas, relacionadas con los conciertos de SLASH.

SLASH y el vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge) junto a los extraordinarios músicos Brent Fiz a la batería y Todd Kerns al bajo , estarán en Madrid y Barcelona los días 7 y 8 de julio respectivamente para presentarnos su nuevo disco “World On Fire”, que recientemente ha alcanzado las primeras posiciones en listas mundiales de los discos más vendidos.

“World On Fire” es el segundo álbum de Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators y el tercer álbum de Slash en solitario tras dejar Velvet Revolver y Guns n’Roses para embarcarse en su aventura en solitario. El famoso guitarrista y compositor ha vendido más de 100 millones de copias de todos sus trabajos, ha recogido un premio GRAMMY y ya forma parte del famoso Rock and Roll Hall of Fame

Para la ocasión, SLASH junto a Myles Kennedy and The Conspirators han elegido como invitados especiales a CICLONAUTAS y MEAN MACHINE.

CICLONAUTAS, nombrado grupo revelación de 2014 por la mayoría de critica especializada y votaciones de público en general, es un trío procedente de Pamplona , integrado por Alén Ayerdi (Marea), Mai Medina y Javiertxo Pintor. Con base estructural inspirada en un rock fronterizo y stoner rock y sonidos matizados por aires melódicos y sureños. Su primer trabajo “Qué tal? ”, ha sido recientemente nominado mejor disco del año 2014 por la mayoría de medios especializados de Rock.www.ciclonautas.net

MEAN MACHINE, tras su espectacular actuación en la primera edición de Rock Fest Barcelona del pasado 2014, será la banda que abrirá las actuaciones en ambas ciudades. Esta joven formación barcelonesa, cuenta con uno de los directos más contundentes e impactantes que se han visto en mucho tiempo… www.facebook.com/MeanMachineRnR

La banda de Jack White, The Dead Weather, lanzará su tercer disco tras 5 años

http://hyperismo.com/wp-content/uploads/2013/08/The-Dead-Weather-the-dead-weather-16581047-1280-800.jpg
El estadounidense Jack White nos prometió un nuevo disco de su banda The Dead Weather en 2015 y ha cumplido su palabra, pues el tercer disco llegará el próximo mes de septiembre.

Llevará por título Dodge & Burn y supone la continuación en la trayectoria del súper grupo cinco años después de aquel Sea of Cowards de 2010.

Dodge & Burn contendrá doce canciones, incluyendo algunas que ya han sido editadas en los últimos meses como single, a saber, Open Up (That's Enough), Rough Detective y Buzzkill(er).

Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence sacaron huecos durante el pasado año para reunirse en Nashville y dar forma a este disco, mientras cada uno por su lado seguía con sus propios proyectos.

El anterior álbum de The Dead Weather ''Sea of Cowards'', lo podemos escuchar a continuación:

Recordemos a Syd Barrett, en el 9 aniversario de su muerte

http://www.formularock.com/uploads/2011/07/syd-barrett-para-blog.jpg
Tal dia como hoy, un 7 de julio, pero hace 9 años (2006), nos dejaba para siempre Roger Keith Barrett, mejor conocido como Syd Barrett, fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de de la banda inglesa Pink Floyd en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967).



Sólo tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.

http://2.bp.blogspot.com/_Y6lQM9TbuII/R1MxQwXZfbI/AAAAAAAAACs/ts7tzJhzyvI/s1600-R/sydbebe.jpgBarrett nació un 6 de enero de 1946 en Cambridgeesde, Inglaterra (Reino Unido), desde niño sintió debilidad por el arte, en concreto, por la pintura y la música. A la edad de 15 años, tuvo su primera guitarra eléctrica, fabricó su propio amplificador e inició su primera experiencia musical tocando en un grupo: Geoff Mott and the Mottoes. Asimismo, su padre murió cuando él tenía casi 16 años, lo que marcó su personalidad.

Inició sus estudios secundarios en la Cambridge High School, donde conoció a Roger Waters, que era dos años mayor que él, lo que no impidió que surgiese una buena amistad entre ambos. Allí también conoció a David Gilmour, quien le enseñó a tocar los primeros acordes de guitarra y que más tarde le sustituiría en la banda. Roger Waters, consciente del talento de Barrett, le invitó a unirse al grupo The Abdabs, formado por Roger Waters, Rick Wright, Nick Mason y Bob Klose.

 http://rockolafree.com.ar/USA-UK/Abdabs.jpg

Éste último se sentía más cercano al jazz, por lo cual tuvo problemas con Barrett, que prefería el blues. Klose dejó la banda a petición de sus padres, para terminar sus estudios de arquitectura. Después de un breve tiempo con Chris Dennis como vocalista principal,1 Syd Barrett, fan de los Beatles y del rhythm and blues, se unió a la banda, con lo que Waters pasó a tocar el bajo.

Fue entonces cuando Syd Barrett propuso un nuevo nombre para la banda: The Pink Floyd Sound, en memoria de dos viejos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. En el Thompsan Private Record Company, un estudio de grabación situado en el sótano de una casa en Hemel Hampstead, la banda grabó sus dos primeras canciones: "Lucy Leave" (una versión de "Gloria") y otra versión de Slim Harpo, llamado "I'm a King Bee".

 http://atagong.com/astral/sydslife/66floyd4bw.jpg

El debut en vivo del grupo se produjo en el Roundhouse, el 15 de octubre de 1966. Syd Barrett tenía talento para componer. Lo hacía desde los 16 años, cuando compuso "Effervescing Elephant" y lo continuó en canciones como "Interstellar Overdrive", lo que facilitó que la banda empezara a ganarse su reputación como grupo "experimental", lejano y distinto a lo que era la escena musical por aquella época.

En 1967 el grupo firmó un contrato con la compañía discográfica EMI, que publicó su primer single: "Arnold Layne", compuesto por Syd Barrett, canción que hacía referencia a un suceso ocurrido en un colegio mayor femenino en el que habían robado ropa interior femenina.



El segundo single de la banda "See Emily Play” supuso un enorme éxito, lo que originó la entrada del grupo en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería su primer LP: The Piper at the Gates of Dawn. Para muchos críticos, nunca una banda avanzó tanto en su primer trabajo, referente por excelencia de la psicodelia británica. La mayor parte de los temas fueron compuestos por Syd Barrett, entre los que se encuentran varios hitos del rock psicodélico como "Astronomy Domine", "Interstellar Overdrive", "The Gnome","Lucifer Sam", "Flaming" o "Bike".



Para ese momento sus problemas con las drogas (especialmente LSD) eran patentes, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios lamentables, como el famoso colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana. Fue Roger Waters quien decidió tomar las riendas del grupo y le propuso permanecer en la banda sólo como compositor, llamando a David Gilmour, para sustituirle en las actuaciones en directo. La idea era tener un grupo de 5 miembros y que Barrett participara con ellos sólo en las grabaciones y ocasionalmente en los conciertos que él quisiera, pero el mánager del grupo decidió que esto no era "rentable".

En el año 1968 Pink Floyd, grabó y editó su segundo trabajo: A Saucerful of Secrets, una continuación del primer trabajo de la banda, incluyendo como último tema del álbum la canción "Jugband Blues", compuesta por Syd Barrett, un irónico canto de cisne en la banda, de un artista irrepetible.



En 1975 el álbum Wish You Were Here fue un homenaje del grupo a su fundador, que para entonces se mantenía en un cerrado ostracismo, alejado de la prensa y de la escena del rock. Cuando el grupo se encontraba grabando el álbum y estaban terminando las mezclas, la banda vio a un tipo gordo en la sala de grabación al que nadie conocía. Cuando se acercaron, vieron que era Barrett, totalmente irreconocible, sin cabello y las cejas afeitadas (tal como se ve al personaje de Pink en la película "Pink Floyd - The Wall").

https://viniloybits.files.wordpress.com/2012/09/pink-floyd-3.jpeg?w=584&h=391

En 1969, Syd Barrett se puso en contacto con EMI y propuso la idea de grabar algunas canciones que había compuesto. La discográfica dudó en aceptar la petición del músico en un principio, pero el éxito de Pink Floyd fue razón suficiente para rescatar al fundador. Primero habló con Malcolm Jones para que fuese su productor y después de unas sesiones entró David Gilmour. De esta tentativa, surgió su primer disco en solitario: The Madcap Laughs, producido por David Gilmour, Roger Waters y Malcolm Jones y con colaboraciones de The Soft Machine.



Carente de mayores arreglos, Gilmour tuvo la idea de publicar los temas en bruto. Por ello, en la mayoría de las canciones se escucha tan sólo la voz de Barrett y su Fender Telecaster. Cabe destacar de este trabajo canciones como "Dark Globe", "Here I Go" , "Octopus", "Golden Hair" (un poema de James Joyce), "Feel" (mezcla de bohemia e incoherencia) o "If It's In You" (con su voz desentonando sobre una melodía que cautiva al oyente). Muchas canciones, según señala Malcolm Jones en su libro "The Making of The Madcap Laughs", que Barrett había grabado con gran entusiasmo, quedaron fuera del álbum al entrar Gilmour en la producción, entre ellas "Opel" y "Bob Dylan Blues".



En el año 1970, había compuesto nuevos temas y David Gilmour produjo el disco Barrett, al que se unió Richard Wright. Y aunque Barrett no dejó de brillar en sus composiciones, éstas fueron más arregladas musicalmente, quitándole la magia propia del álbum anterior. Destacan canciones como "Baby Lemonade", "Dominoes", "Waving my Arms in the Air" o "Effervescing Elephant".



syd-barrett-stars-705073Después de este último trabajo Barrett hizo ambiguas y ocasionales presentaciones en vivo, de las que se guardan grabaciones de muy mala calidad. Intentó una nueva banda en 1972 llamada "Stars", con la que fracasó en su primera presentación en vivo, de la que no se guarda grabación alguna. En 1974, a petición de muchas personalidades del rock, como David Bowie, regresó a los estudios Abbey Road en una sesión de cuatro días, que dejó grabaciones carentes de voz con secuencias de acordes y blues, ninguna con título, excepto una llamada "If You Go".

Años más tarde, se publicó The Peel Sessions (con cinco temas que grabó con David Gilmour en el bajo, para la BBC en febrero de 1970) y Opel álbum recopilatorio con catorce canciones dejadas de lado en las sesiones de 1969 y 1970. En 1993 EMI publicó Crazy Diamond-The Complete Syd Barrett una atractiva caja con tres CD: The Madcap Laughs, Barrett y Opel, cada uno con media docena de temas extra y un folleto de 24 páginas con información y fotos.

Durante su largo retiro vivió en casa de sus padres, alejado de cualquier intento de volver a los escenarios o componer nuevas canciones. Tras permanecer alrededor de veinte años en el más absoluto anonimato una publicación musical inglesa le entrevistó en casa de sus padres en Cambridge (pese a la oposición de su madre) para descubrir que decía no recordar al grupo Pink Floyd ni a sus antiguos amigos.

http://www.schizophrenia.com/images/o_Syd20Barrett.jpg

El 7 de julio del 2006, el músico falleció a los 60 años, como consecuencia del cáncer que padecía.

A los pocos días de su fallecimiento, David Gilmour, Roger Waters, y su hermana Rosemary Brent en representación del grupo, hicieron un comunicado conjunto que expresaba la consternación de la banda por la muerte de Barrett.









Ringo Starr celebra hoy en Los Ángeles, su 75 cumpleaños

http://www.puranoticia.cl/noticias/site/artic/20150706/imag/foto_0000000120150706085841.jpg
Tal dia como hoy, un 7 de julio hace 75 años (1940), nacia en Liverpool, Inglaterra (Reino Unido), Richard Starkey Jr, más conocido como Ringo Starr, es un músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista.

Fue durante años el miembro del cuarteto de Liverpool más infravalorado 'The Beatles', pero al cumplir hoy 75 años su estatus como icono de la música y su categoría como artista están ya fuera de duda.

Ringo celebrará su cumpleaños en compañía de su mujer, Barbara Bach, amigos y familiares en el legendario edificio Capitol Records de la ciudad de Los Ángeles, lugar muy ligado a la historia de los Beatles.

Historia a la que se incorporó Richard Starkey, su verdadero nombre, en 1962 al sustituir como batería a Pete Best en la banda creada dos años antes junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, que después se convertiría en una de las más influyentes de todos los tiempos.

Ringo Starr siempre estuvo a la sombra de Lennon y McCartney y, en menor medida, de Harrison.

En su contra jugaron el descomunal talento de Paul y John, su propia personalidad, su aspecto físico y, para más inri, su faceta de batería, figura sobre la que se han hecho decenas de chistes para mofarse de su supuesta inferioridad intelectual respecto a otros músicos.

Ringo, además, repitió varios cursos en la escuela de primaria debido a que pasó largos periodos de tiempo hospitalizado y abandonó pronto su formación académica para incorporarse al mercado laboral, lo que contribuyó después a reforzar todos los falsos estereotipos sobre el batería.

Aunque antes de fichar por los Beatles, Ringo ya era un músico conocido y admirado en Liverpool por sus trabajos con la banda Rory Storm and the Hurricanes, nunca brilló como sus otros tres compañeros.

Ellos sí reconocieron siempre su importancia en la creación del sonido “beatle”, según escribe en la revista británica The Spectator James Woodall, autor del libro “The Story of The Beatles' Last Song” (La historia de la última canción de The Beatles).

“Creo que fue un genio. El mundo parece que está empezando ahora a aceptar esa idea. Hace dos meses (mayo de 2015) por fin entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el último beatle en hacerlo. Ya era hora”, señaló en su texto Woodwall.

Ringo ingresó en el Salón de la Fama como parte de los Beatles en 1989, pero no ha sido hasta este año cuando lo ha hecho en reconocimiento de una interesante carrera en solitario, en la que ha destacado también como compositor, cantante y actor.

Solo 21 artistas en todo el mundo pueden presumir de haber sido admitidos en dos ocasiones en el templo del rock and roll.

En 2011, los lectores de la prestigiosa revista de música “Rolling Stone” consideraron que, además, Ringo ocupa el quinto puesto en la lista de los mejores baterías de la historia, a pesar de las carencias técnicas que él mismo reconocía tener.

El exbatería y líder de Genesis Phil Collins ha asegurado que su talento e influencia han sido “infravalorados”.

Tampoco le ayudó para mejorar su carisma “ser Ringo”, es decir, mantener un aire “chiflado, triste y extraño” y en las pocas ocasiones en que tomó más protagonismo actuando como cantante solista no llegó a enamorar del todo con su voz “nasal y melancólica”, sostiene Woodwall.

Starr solo compuso en solitario dos canciones para los Beatles, “Don't Pass Me By” y “Octopus's Garden”, y colaboró en la creación de “What Goes On” y en el tema instrumental “Flying”.

“No era espectacular; fijaba el ritmo de fondo de los Beatles y mantenía el tempo, compensando su admitida falta de técnica con sus característicos ‘rellenos', golpecitos rápidos y fogonazos dados sobre los tambores entre las letras y las frases musicales”, explica Woodwall en su libro.

Starr, quien, con McCartney, es el único “beatle” vivo, tras el asesinato de Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de Harrison en 2001, se ha mostrado especialmente prolífico en los últimos años, al haber publicado cinco trabajos desde 2005.

El pasado marzo presentó el álbum “Postcards from Paradise” (“Postales desde el paraíso”), que incluye once temas originales y en el que aporta su voz a varias canciones, además de tocar la batería, el teclado y la guitarra.

El año 2005 también marcó el comienzo de un nuevo proyecto para el artista de Liverpool y desde entonces pide a sus seguidores el día de su cumpleaños que se unan a su llamamiento de “paz y amor”.

Ringo pide cada 7 de julio que los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter recojan al mediodía de sus correspondientes zonas horarias el citado mensaje.

El exbeatle, para dar ejemplo, cuelga en la red una foto suya con la etiqueta #PeaceandLove en la que aparece con los brazos en alto y haciendo con los dedos de las manos la señal de la victoria, una imagen ya icónica.