lunes, 6 de julio de 2015

El último show de Grateful Dead rompe récord de asistentes en el estadio de Chicago

http://www.billboard.com/files/media/grateful-dead-fare-thee-well-night2-chicago-billboard-650.jpg
El pasado fin de semana, los estadounidenses Grateful Dead pusieron fin a su carrera musical con sus últimos tres conciertos a tablero vuelto en el Soldier Field de Chicago.

La banda de Bob Weir y Phil Lesh, junto con los bateristas Bill Kreutzmann y Mickey Hart, se hicieron acompañar por Trey Anastacio, líder de Phish, en guitarra y por Bruce Hornsby en piano y teclados, recreando gran parte de su legado con sets distintos por noche.

El último show, realizado la noche del domingo 05 de julio, rompió récord de venta en el estadio, llevando a 71 mil personas. Recordemos que el registro de los últimos shows de Grateful Dead se lanzará en CD, DVD y Blu-Ray el viernes 20 de noviembre.



GALERIA FOTOGRAFICA

The surviving member of the Grateful Dead are playing their final three shows under that name this weekend at Chicago's Soldier Field. Above, the band rehearses on Thursday
The Grateful Dead have inspired a loyal following called Deadheads since forming in northern California is the 60s, with many fans attending hundreds of shows. Above, the band looks out on the crowd Friday night
Tickets for general floor admission this weekend are selling on secondary marketplaces for more than $9,000. Above, a shot of the crowd on Friday night
The band in its current iteration played a set of shows in Santa Clara, California, before their current final sets. Above, longtime band members Phil Lesh (left) and Bob Weir (right)
Trey Anastasio, (pictured on Friday) front man of the jam band Phish, is playing Jerry Garcia's guitar parts as well as singing his vocals. 
Percussionists Bill Kreutzmann (left) and Mickey Hart (center) make up the third and fourth members of the Grateful Dead's 'core four'

''Loco por incordiar'' de Rosendo, celebra su 30 aniversario

 http://www.deboloasturias.com/wp-content/uploads/2015/01/Rosendo.jpg
Hace 30 años (1985), se lanzó al mercado bajo el sello RCA Records, ''Loco por incordiar'', fue el primer álbum de Rosendo Mercado en su etapa en solitario.

Si hay alguien en España que está por encima del bien y del mal en la escena rockera, ese es sin duda el carabanchelero Rosendo Mercado. Siempre ha sido un tipo honesto, con él mismo y con los fans, que desde sus tiempos en Ñu ha intentado innovar sin salir de su sonido personal. Como su admirado Rory Gallagher, su mayor meta no ha sido el éxito económico y comercial sino que ha sido una búsqueda de un sonido personal que ha día de hoy podemos reconocer claramente.

Tras disolverse Leño Rosendo tuvo que luchar para poder sacar un álbum bajo su propio nombre, ya que las discográficas le ofrecían sacar su próximo disco bajo el nombre de Leño. Finalmente consiguió un acuerdo con RCA Records. La grabación del disco se realizó con poco tiempo por lo que Rosendo tuvo que recurrir a músicos de estudio y tuvo que pedir a Ramoncín que pusiese letra a la canción Callejones de la que sólo tenía la melodía en ese momento.

La lista de temas es la siguiente:

Agradecido (R. Mercado) - 4:35
http://images.coveralia.com/audio/r/Rosendo-Loco_Por_Incordiar-Frontal.jpgCorazón (R.Mercado) - 3:37
...Y dale! (R.Mercado) - 4:37
Callejones (R.Mercado/Ramoncín) - 4:56
Loco por incordiar (R.Mercado) - 3:34
Me gusta así - 3:57
Pan de higo (R.Mercado) - 3:04
Crucifixión (R.Mercado) - 3:22
Buenas noches - 2:21

Músicos

Rosendo Mercado: Guitarra y voz
Sergio Castillo: Batería
Tato Gómez: Bajo
Andreas Schmidgen: Teclados
Carlos Narea: Percusión y coros

Jon Anderson lamenta mucho la desaparición de Chris Squire

http://fritzheede.com/wp-content/uploads/2015/01/jon-anderson-feature1.jpg
Cuando el ex-cantante de Yes, Jon Anderson, cayó enfermo la víspera de la gira de 40 aniversario de la banda en 2008 con la consiguiente cancelación de dicha gira en una primera instancia, el grupo decidió seguir sin él un poco más tarde. Y aunque Jon Anderson quiso reincorporarse cuando se recuperó, Chris Squire no se lo permitió. Muchos de los seguidores de Yes, entre los que me encuentro, se sintieron decepcionados, pero Squire se mantuvo firme.

Siento decir que después de saber de la muerte de Squire pensé, eso sí, lejanamente, no soy tan cruel, en si Jon podría regresar a la banda, aunque también me di cuenta de que sería algo que se respondería con el tiempo y no inmediatamente, al haberlo dejado todo atado Chris antes de su desaparición.

También sentí curiosidad sobre lo que diría Jon Anderson; cúal sería su reacción tras la desaparición de su amigo y compañero de grupo durante tantos años, cuando me encontré con este conmovedor homenaje publicado en la página web de Anderson:

“Chris fue una parte muy especial en mi vida; éramos hermanos musicales. Era un asombroso y único bajista, muy poético, y tenía un profundo y maravilloso conocimiento de la armonía. Nos conocimos en un tiempo en el que la música era algo muy abierto y me sentí bendecido por haber creado una música maravillosa y aventurera a su lado. Chris siempre tuvo un gran sentido del humor… siempre decía que era el Darth Vader de mi Obiwan. Siempre pensé en él como el Christopher Robin de mi Winnie the Pooh.

Viajamos por un camino menos transitado y estoy muy agradecido de que escalara las montañas musicales conmigo. Aun con todo lo sucedido, él seguía siendo mi hermano y estoy muy contento de que recientemente volviéramos a conectar. Lo vi durante mi meditación ayer por la noche y estaba radiante. Mi corazón está con su familia y todos sus seres queridos.
Amor y luz…

Jon”.

Kutxi Romero lanzará su nuevo libro, “El carretero cosaco”

http://pbs.twimg.com/media/Br-UZ10IEAAkUjc.jpg:large
El nuevo libro del vocalista del grupo Marea,  Kutxi Romero, saldrá a la venta el proximo 8 de julio, bajo el nombre ''El Carretero Cosaco'', con 121 poemas inéditos hasta la fecha. Lo edita, como no podía se de otra manera, Desacorde Ediciones, la editorial que tiene su sede en la La Esquina del Zorro del barrio de Vallekas.

El Kutxi Romero Lorente que firma El carretero cosaco apuesta por la sencillez más absoluta en la poesía, por el minimalismo en el lenguaje y el uso escueto del adjetivo. Más que poemas, Romero construyeuna colección de pequeños relatos con la mirada maestra del poeta bien vivido. Sus páginas destilan ron y nicotina, gritan y se rebelan, descubren escenas familiares, nos hablan de música y literatura, evocan cánticos de libertad, sudan o dejan escapar alguna lágrima.

Son el testimonio vivo de un poeta versado y con un amplísimo bagaje. El de un tipo que, a punto de cumplir los cuarenta, sabe tanto de la vida como el que más. Ahí es nada. Dicho lo cual les exhortamos a descubrir esta colección de 121 poemas de Kutxi Romero Lorente, a los que acompañan unas ilustraciones de Mikel Poza, unas fotografías de Luter, un prólogo de Miguel Sánchez-Ostiz, un texto de Ángel Petisme y una colección de semblanzas firmadas por Kike Turrón, Kike Suárez, J. Óscar Beorlegui, Antonio Suárez, Josu Arteaga, Alfredo Domeño, Enrique Villarreal, Txema Benítez, Fernando F. Garayoa, Patxi Irurzun, Antonio Belarte, Eduardo García Martín y Enrique Cabezón. Esto es El carretero cosaco, del que es un orgullo hablarles.

Desacorde ediciones

 

Ritchie Blackmore volverá al rock para tocar temas de Deep Purple y Rainbow

http://www.2120.cl/wp-content/gallery/deep-purple/ritchie-blackmore.jpg
Ritchie Blackmore ex-guitarrista de legendarias bandas como Deep Purple y Rainbow, planea volver a sus raíces rockeras para una serie de conciertos el próximo año.

Blackmore, que tiene 70 años, dejó el rock en 1997 para formar una banda de folk medieval llamada Blackmore's Night, con la que ya ha editado nueve discos. El próximo septiembre llegará el décimo con el título de All our yesterdays.

Estos nuevos planes rockeros llegan tras meses en los que se ha rumoreado muy fuertemente una posible reunión de Rainbow con el vocalista Joe Lynn Turner, quien de hecho desveló que estaba hablando de esta posibilidad con Blackmore.

"Hay algo de verdad, pero también un poco de confusión. Estoy pensando en tocar rock de nuevo, solo por unos días, el próximo mes de junio, con canciones de Rainbow y Deep Purple", ha declarado Blackmore al diario francés Le Parisien.

Eso sí, ha añadido que no ha decidido con qué personas quiere trabajar en esto: "Tengo una buena idea sobre los candidatos apropiados. Lo sabré exactamente en un mes. Probablemente haremos tres o cuatro conciertos en junio y eso será todo".

Por último, Blackmore avanza que cree que Joe Lynn Turner no formará parte de esta "aventura", y añade: "Estoy planeando hacer una mezcla con gente famosa y otros no tan famosos".



Stryper publica samples de esperado disco “Falen”

http://4.bp.blogspot.com/-GI5PpnDYOaE/VZlr_DoxCqI/AAAAAAAAFg4/SAkFu8Nufs0/s640/grant_g_stryper_b1_640x3602.jpg
Stryper ha publicado en streaming, samples de su nuevo trabajo “Falen” que la formación lanza con Frontiers el 16 de octubre.

A continuación podeis disfrutarlos:





Track list:

1. Yahweh
2. Fallen
3. Pride
4. Big Screen Lies
5. Heaven
6. Love You Like I Do
7. All over Again
8. After Forever
9. Till I Get What I Need
10. Let There Be Light
11. The Calling
12. King of Kings

Ian Anderson revela más detalles de la ópera rock sobre Jethro Tull

http://i.guim.co.uk/img/static/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2014/4/4/1396602630644/Ian-Anderson-012.jpg?w=620&q=85&auto=format&sharp=10&s=aed991421bf33a51594b862c3b10f659
Ian Anderson estará en noviembre de gira por España con una ópera rock sobre la vida de Jethro Tull. Hace unas semanas os comentaba algunas noticias que él mismo ha dado, y esta otra recopila lo mejor de una reciente entrevista en la que adelanta más detalles sobre tan magna obra.

Anderson comenta que “le llamo ópera rock porque no encuentro otra forma de denominarlo. Cuando tocas varias canciones con un guión en un contexto con reminiscencias operísticas y con partes recitadas para conectarlo todo hay que llamarlo así. Quiero dejar claro que no es un musical ni una obra de teatro, es un concierto de rock”.

“El pasado verano leí su biografía y me sorprendía a mí mismo sonriendo al leer los distintos hechos que protagonizó. Había escrito varias canciones sobre esos mismos temas y hora y media más tarde tenía una lista con treinta canciones que encajaban con su vida. No quería hacer Downtown Abbey con una flauta por lo que, en lugar de poner a alguien del siglo XVIII en el escenario, he optado por convertirlo en un bioquímico actual que lucha por encontrar la fórmula para que este planeta, con cada vez más gente, pueda seguir adelante”.

“Cuando tuve las canciones me di cuenta de que eran las más conocidas de Jethro Tull (el grupo) y que tendría que hacer pequeños cambios para que encajaran en la historia. Metí las partes recitadas en la mezcla final y cinco temas nuevos. Podría haber metido más canciones pero creo que cuando tocas durante dos horas es más que suficiente. La gente quiere irse a su casa”.

“De esos cinco temas nuevos puedo decir que me hacían falta para cubrir la parte más contemporánea de la historia. Está todo grabado ya para que los músico se las estudien. Los invitados especiales han grabado sus partes y yo he estado actuando delante de una pared verde en estos últimos días. Ha sido muy extraño”.

De los invitados comenta que “aparecen en el vídeo tocando algún pequeño fragmento de la canción o cantando un verso. No es que los quiera mantener en secreto porque sean especiales pero que nadie se espere que Eric Clapton o Sting vayan a aparecer. Aunque ellos quisieran hacerlo gratis, sus managers harían todo lo posible para cobrar. No se lo iba a pedir a Bruce Dickinson que me ha demostrado su generosidad haciendo conciertos benéficos conmigo en el pasado. Los invitados han sido pagados por su participación y también recibirán una pequeña cantidad por concierto. No quiero vender más entradas porque en un vídeo salga alguien famoso”.

Del buen momento del rock comenta que “no creo que se trate de un revival sino de una continuidad. Este género musical ha influido en tres generaciones distintas y eso se nota con el paso del tiempo”.

Paul McCartney revela su frustración por el estado 'mártir' de John Lennon después de que fuera asesinado

http://www.1290wirl.com/wp-content/uploads/sites/24/2015/07/1408-thumb.jpg
El ex Beatle, Paul McCartney, ha charlado en una reciente entrevista con Esquire sobre su legado como miembro de la banda que cambió para siempre el pop y el rock (The Beatles) y su posterior carrera en solitario. McCartney es cuestionado sobre la siempre recurrente comparación entre su trabajo y el de John Lennon.

Bueno, si coges todo su material genial y lo comparas con mi material no tan bueno, es fácil.

Cuando dispararon a John, dejando de lado el puro horror que supuso, lo que salió de ahí fue que, vale, ahora John es un mártir. Un JFK… Así que lo pasó es que la gente empezó a decir que ‘él era los Beatles’. Y George, Ringo y yo en plan ‘Eh, espera, hace sólo un año éramos todos iguales’. John hizo muchas cosas geniales, si. Y post-Beatles hizo más trabajos geniales pero también hizo trabajos no tan geniales. Ahora el hecho de que sea un mártir le ha elevado al nivel de James Dean y más allá. Y aunque a mi me da igual -estoy de acuerdo- entendí que ahora vaya a haber revisionismo.

De como Yoko Ono le atacaba en la prensa:

Yoko aparecía en la prensa y lo leía y decía (poniendo voz a lo Yoko Ono), “¡Paul no hizo nada! Todo lo que hizo fue reservar el estudio…” Como, “¡Que te jodan! ¿Que lo único que hice fue reservar el estudio?”

De querer aparecer más arriba en los créditos de “Yesterday” en la antología de los Beatles de 1996:

Bueno, lo que pasó es hubo muchas reacciones negativas de gente que no venía lo que yo quería dar a entender. “Bailando en la tumba de un muerto” fue una de las frases que salieron. “¡Qué creído! ¿Por qué quiere poner su nombre por encima del de John?” Pero no tiene nada que ver con ser un creído. Simplemente es para identificar quien compuso qué.

Hoy cumpliría 90 años el rocanrolero Bill Haley

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/10/Bill%2BHaley%2BColumbia%2BPictures%2B1956.jpg
Tal dia como hoy, un 6 de julio hace 90 años (1925), nacia en Highland Park, Detroit, (USA), William John Clifton, mejor conocido por Bill Haley, fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, en un local de Gijon con el trabajo discográfico de bill haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.

A diferencia de la mayoría de las grandes estrellas del rock and roll, Bill Haley realizó importantes giras por América Latina que tuvieron una gran influencia en la difusión del nuevo estilo. En 1958 debutó en Buenos Aires (Argentina), en 1960 en Ciudad de México (Teatro Follies) y en noviembre de ese año en Chile, tocando el 17 de noviembre de 1960 en la actual Casa del Deporte de Chillán;1 y en 1961 en Bogotá (Colombia), donde fue todo un éxito. Un año después también se presentaría en el centro nocturno llamado "La Gruta Azul" del Hotel Tampico, en ese puerto mexicano. A Tampico regresó en el año de 1966 con el fin de dar un concierto de beneficencia que se llevó a cabo en el estadio de fútbol para recaudar fondos para los afectados de una gran inundación a causa del ciclón "Inez".

Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y "Tampico Twist". El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.

El gran mérito de Bill Haley & His Comets2 es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, Bo Diddley o The Platters. Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es "Rock Around The Clock". Falleció el 9 de febrero de 1981 en Harlingen, Texas, a causa de un tumor cerebral.





Eric Clapton participa con su musica para documental sobre el Holocausto

http://www.brooklynvegan.com/img/as/eric-clapton-guitar.jpg
El gran guitarrista britanico Eric Clapton ha participado con su musica en la banda sonora del documental “Three Days In Ausschwitz”, que se estrena el viernes 24 de julio.

“Mano lenta” escribió e interpretó la música incidental de “Three Days In Auschwitz”, documental que cuenta un relato sobre el holocausto, dirigido por Philippe Mora, amigo de Clapton desde 1967.

A continuación podeis ver el tráiler de “Three Days In Ausschwitz” con la música incidental de Eric Clapton:


Dave Grohl vuelve a subirse al escenario con Foo Fighters

http://portalternativo.com/wp-content/uploads/2015/07/grohl-de-tronos.jpg
Dave Grohl volve a actuar con Foo Fighters por primera vez tras su desgraciada caída hace unas semanas en un festival.

Fue para el concierto de ayer sábado en el RFK Stadium de Washington con el que Foo Fighters celebraban el vigésimo aniversario del lanzamiento de su autotitulado debut y contó con ilustres invitados: Buddy Guy, Gary Clark Jr., Heart, Joan Jett, LL Cool J y Trombone Shorty.