sábado, 4 de julio de 2015

Steven Tyler estrena su primer videoclip como solista country

 
Steven Tyler vocalista de Aerosmith a sus 67 años, se aventuró con un disco country, que será lanzado a finales de año. Pero ya tiene un primer single, ‘Love is your name’, lanzado en mayo, que ahora ya tiene su videoclip, recién estrenado.

El tema se titula ''Love is your name'', adelanto de todo un nuevo disco con el que deja de lado el rock para adentrarse en el mundo del country.

Steven ha pasado los últimos meses trabajando en un disco de country (sin sus colegas de banda) para el sello de Nashville Big Machine Label Group, uno de los más importantes en el género.

Por ahora lo que tenemos es este primer single, estrenado días atrás y compuesto junto a Lindsey Lee y Eric Paslay, como primer anticipo de un disco que aún está por terminar.


ABC US News | World News

A Kerry King guitarrista de Slayer, le encanta la imagen de Ghost, pero odia su maldita música

Kerry King Ghost
El guitarrista de Slayer, Kerry King, fue recientemente entrevistado por loudwire, consultado sobre su opinión de los suecos Ghost, con quienes compartieron representante y con quienes han girado en el pasado.

“Me encanta la imagen… me encanta”, dice King, “pero odio la maldita música. Me caen bien bien como personas, como sabes han estado en gira con nosotros. Simplemente no puedo con su música. Y he tratado. Quiero que me gusten, pero no puedo. Tengo un CD de ellos, me lo pasó Brian Slagel de Metal Blade, cuando Gary Holt recién estaba tocaba con nosotros. Le dije ‘Brian dijo que esto era buenísimo’”.

“Así que lo pusimos, camino a ensayar. No era buenísimo. No para mí. Ni para Gary. Dije ‘bueno, quizá la primera canción apesta’. Fuimos a la siguiente. Definitivamente no era para mí. Sé que Ghost es muy popular, y estoy muy contento porque les vaya bien. Como dije, son muy buena onda. Es sólo que no es mi música. Y vaya que he tratado (risas)”, agregó.

Bruce Dickinson comenta que tuvo dos tumores, uno del tamaño de una pelota de golf

http://ichef.bbci.co.uk/news/1024/cpsprodpb/16BFF/production/_84038139_84038138.jpg
Bruce Dickinson fue diagnosticado el año pasado de dos tumores, incluyendo uno del tamaño de una pelota de golf que se encontraba en la parte posterior de la lengua. En una reciente entrevista para la BBC, el lider y vocalista de Iron Maiden, comenta que su lengua está cicatrizando bien, desde que fue tratado de cáncer a principios de este año:

“Pasé por lo que, en realidad, pasa mucha gente cada día. Miles de personas en el mundo se hacen tratamiento para este tipo de cosas. En ese sentido, lo único especial es que soy más conocido, pero bueno… he sido afortunado. Tuve un muy buen apoyo. Y todos me dicen ‘hey, ya pasó’. Así que me estoy sintiendo mejor ahora”.

En la premiación, Iron Maiden fue reconocido por su contribución a la música, por eso el cantante estuvo ahí. Especificó sobre los tumores que tenía: “Tuve dos, en realidad. Uno era de tres centímetros y medio, el tamaño de una pelota de golf. El otro era de dos centímetros y medio y estaba creciendo”.

“Y ese era el único síntoma. Tenía una molestia en el cuello, ese era el otro. Fui al médico, me dijo ‘oh, eso es un poco extraño’. Lo escanearon, lo observaron, le dieron una vuelta y me dijeron ‘tienes cáncer de cabeza y de cuello’. Yo dije, ‘eso es un verdadero golpe’. Pero tienes que enfrentarlo, no más. Eso es”, añadió, comentando que desde entonces ha conocido a mucha gente de su edad que ha pasado por lo mismo.

Llevado al plano artístico, de cómo afectó esto su desempeño vocal, afirmó: “Respecto de la voz, todo está bien. Lo principal es que aún me estoy curando, así que como puedes imaginar, para librarse de todo está el cuento de la radiación… el interior de mi cabeza ha sido cocinado. Por eso tomará un tiempo para una recuperación completa y volver bien. Pero puedo cantar, puedo hablar (…) Sólo terminé el tratamiento hace dos meses, el médico dijo que tomará un año estar bien. No voy a apurar las cosas. Tenemos tiempo”.

Iron Maiden lanzará su nuevo disco ‘The book of souls’ el 4 de septiembre, el primero después de todo este trance.

Se reedita toda la discografia de Taste, banda de Rory Gallagher

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/ultimateclassicrock.com/files/2013/05/Taste_rg.jpg
Entre 1966 a 1970, Rory Gallagher lideró la banda de blues rock Taste, que solo publicó dos álbumes de estudio: “Taste” de 1969 y “On The Boards” de 1970.

Ahora, Universal Music remasterizó ambos discos y les ha añadido material extra para su publicación en la caja de cuatro CDs llamada “I’ll Remember”, que sale a la venta el viernes 28 de agosto. El material extra consiste en tomas alternativas y grabaciones en directo.

A continuación podeis ver la lista de la colección de Taste “I’ll Remember”

CD 1 – Taste

Blister On The Moon
Leaving Blues
Sugar Mama
Hail
Born On The Wrong Side of Time
Dual Carriageway Pain
Same Old Story
Catfish
I’m Moving On
Blister On The Moon – Alt Version
Leaving Blues – Alt Version
Hail – Alt Version
Dual Carriageway Pain – Alt Version – No Vocal
Same Old Story – Alt Version
Catfish – Alt Version



CD 2 – On The Boards

What’s Going On
Railway and Gun
It’s Happened Before, It’ll Happen Again
If The Day Was Any Longer
Morning Sun
Eat My Words
On The Boards
If I Don’t Sing I’ll Cry
See Here
I’ll Remember
Railway and Gun – Off The Boards mix
See Here – Alt Version
It’s Happened Before, It’ll Happen Again – Take 2 – Beat Club audio 1970
If The Day Was Any Longer – Beat Club audio 1970
Morning Sun – Beat Club audio 1970
It’s Happened Before, It’ll Happen Again – Take 1 – Beat Club audio 1970



CD 3 – Live In Stockholm and London 1970

What’s Going On – Live in Stockholm – September 1970
Sugar Mama – Live in Stockholm – September 1970
Gambling Blues – Live in Stockholm – September 1970
Sinner Boy – Live in Stockholm – September 1970
At The Bottom – Live in Stockholm – September 1970
She’s 19 Years Old – Live in Stockholm – September 1970
Morning Sun – Live in Stockholm – September 1970
Catfish – Live in Stockholm – September 1970
I’ll Remember – BBC Radio One – Live from the Paris Theatre 1970***
Railway and Gun – BBC Radio One – Live from the Paris Theatre 1970***
Sugar Mama – BBC Radio One – Live from the Paris Theatre 1970***
Eat My Words – BBC Radio One – Live from the Paris Theatre 1970***
Catfish – BBC Radio One – Live from the Paris Theatre 1970***
*** Off-air recordings

CD 4 – Taste Mark I – Belfast Sessions and Demos / 7” single and Live at Woburn Abbey Festival 1968

Wee Wee Baby – Major Minor demo
How Many More Years – Major Minor demo
Take It Easy Baby – Major Minor demo
Pardon me Mister – Major Minor demo
You’ve Got To Pay – Major Minor demo
Norman Invasion – Major Minor demo
Worried Man – Major Minor demo
Blister On The Moon – A-Side of the Major Minor 7” single
Born On The Wrong Side of Time – B-Side of the Major Minor 7” single
Summertime ( Instrumental ) – Live at Woburn Abbey Festival 1968
Blister On The Moon – Live at Woburn Abbey Festival 1968
I Got My Brand On You – Live at Woburn Abbey Festival 1968
Medley – Rock Me, Baby / Bye Bye Bird / Baby Please Don’t Go / You Shook Me, Baby – Live at Woburn Abbey Festival 1968
taste i'll remember caja


Tom Hamilton de Aerosmith, dice que la banda no está enojada por lo nuevo de Steven Tyler

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/ultimateclassicrock.com/files/2012/10/Tom-Hamilton.jpg
Los miembros de Aerosmith, no tienen problemas con la decisión de Steven Tyler de lanzar un álbum de música country como solista. En una nueva entrevista, el bajista Tom Hamilton le ofreció todo su apoyo, refutando la creencia del cantante de que los otros miembros estaban molestos por su decisión.

En declaraciones a Digital Journal, Hamilton dijo: “Leí la cita en la que (Steven) hizo una observación general de que estamos enojados con él por hacerlo, lo cual es ridículo… esa es su propia percepción”.

El mes pasado, Tyler especuló con la reacción de su banda hacia su próximo disco, diciendo: “Estoy seguro de que no están felices. Pero Joe (Perry) ha hecho cinco discos en solitario. Sólo pensé, ‘Hey, es mi turno en el barril’. Éste es un proyecto paralelo, que ahora se ha convertido en un amor. Creo que tenemos algo aquí que a la radio le encantaría pasar. Mira, es por eso que estoy en esto, me encanta tomar el maldito poder y subirlo a 100. Es simplemente lo que hago”.

“Es gracioso”, continuó Hamilton. “A veces él hablará de cómo ha estado perseguido por la banda en los últimos años, pero está bien… Si causa drama, ¡demostremos eso! Quería hacer este ejercicio creativo de ir y hacer un álbum, y no lo puedo culpar por querer hacerlo. Joe lo ha hecho antes, me encantaría hacerlo algún día. ¿Por qué enojarse al respecto?”.

Tyler ha estado trabajando en su álbum en Nashville desde abril. En mayo, lanzó el primer single, “Love Is Your Name”, y volverá a esa ciudad para completar el disco después de la finalización de la actual gira de Aerosmith. No hay fecha de lanzamiento prevista para el álbum, que aún no tiene título.

Rod Stewart es denunciado por violación de derechos de autor

http://www.radiorock.uy/wp-content/uploads/2015/06/Rod-Stewart-e1435509443955.jpg
El álbum de Rod Stewart del de 2013 “Time”, significó un retorno del músico a la composición de canciones después de una década de grabar covers. Pero una de sus canciones adicionales, una adaptación del estándar del blues “Corrine, Corrina” lo ha puesto en problemas con los herederos de su autor, Armenter “Bo Carter” Chatmon, quienes afirman que Stewart infringió sus derechos de autor.

Billboard informó que los herederos han presentado en Atlanta una demanda contra Stewart, Capitol Records y Universal Music Group, porque la grabación de Stewart, llamado “Corrina, Corrina” y acreditada como “tradicional”, es “casi idéntica” a la de Carter. La demanda alega que las dos canciones “contienen elementos sustancialmente similares que definen la composición, incluyendo, la letra, la melodía, el ritmo, el tempo, metro, tono y el título”.

Los herederos dicen que ellos son los dueños de los derechos de autor tanto del original de Carter, lanzado en 1929, como de una segunda versión, que contiene una letra adicional y salió tres años después. Sienten que Stewart infringió voluntariamente los derechos, ya sea por saber que la canción no estaba en el dominio público o por no molestarse en comprobarlo. “Los acusados ​​tuvieron acceso a la canción en el momento en que grabaron y produjeron la canción, debido a su popularidad y su fama, desde su publicación por lo menos desde 1929″, reza la demanda. Están buscando un resarcimiento por daños.



Bob Dylan grabó “Corrina, Corrina” en “The Freewheelin’ Bob Dylan” y Eric Clapton interpretó la versión de Lead Belly de la canción, bautizada “Alberta”, en su álbum “Unplugged”, ganador de varios premios Grammy.

Team Sleep el nuevo proyecto de Chino Moreno, versionan el tema “Ever (Foreign Flag)”

DEFTONES Singer CHINO MORENO's TEAM SLEEP: New Version Of 'Ever (Foreign Flag)' Streaming
El proyecto paralelo de Chino Moreno de Deftones, Team Sleep, ha estrenado una nueva versión de su canción “Ever (Foreign Flag)” que puedes escuchar al final de la noticia.

Esta canción perteneciente al álbum “Woodstock Sessions, Vol. 4?, fue grabada en octubre durante las sesiones en vivo para este álbum, realizadas en el Applehead estudio en Woodstock, Nueva York, frente a un selecto número de fans.

Chino Moreno hablo sobre este nuevo trabajo: “Me encantan los álbumes de estudio. Me encanta el detallismo y meticulosidad de una gran producción, donde la banda se ha juntado con un productor y esculpe todas esas capas de sonido en algo perfecto. Pero los álbumes en directo tienen algo. La crudeza que tienen es algo que realmente atrae. Escuchar una banda en un momento donde no se esconde nada; Donde queda esa sensación de peligro, como que cualquier cosa puede salir mal, es maravilloso”

Desde su debut en 2005, la banda se ha reunido para algunas giras y grabaciones esporádicas, fue hasta el año pasado que decidieron reunirse para grabar el "Woodstock Sesiones Vol. 4", álbum que incluirá poderosas reelaboraciones de material clásico de la banda.

El estreno del “Woodstock Sessions” será el próximo 10 de julio, siendo este el primer lanzamiento oficial de la banda en 10 años.


Dave Grohl aterrorizado de ver el documental sobre Kurt Cobain

DAVE GROHL 'Terrified' Of Watching KURT COBAIN Documentary 'Montage Of Heck'
Dave Grohl ha querido comentar por primera vez el miedo que sentía antes de ver el documental Montage of Heck sobre Kurt Cobain. El líder de Foo Fighters no duda a la hora de reconocer que había ciertos pasajes a los que les tenía pavor. Ahora te explicamos los detalles.

Grohl comenta que vio el documental junto a su mujer. También indica que “pensaba que esas imágenes de la infancia de Kurt me iban a entristecer y que el periodo más oscuro del final de su vida iba a romperme por dentro”. Tras ver diez minutos se puso a dormir porque al día siguiente tenía que llevar a sus hijos al colegio.

La participación de Grohl en el documental no se usó en el montaje final. Bret Morgan, director de la cinta, ha indicado que “todo el mundo participaba en el documental y creo que la gente quería que cada personaje dijera algo en concreto. Con todo el material que recopilamos llegamos a conocer muy bien a Kurt. Cuando pregunté por qué debería estar Grohl en el montaje final me respondieron que porque era famoso. Por ese mismo motivo no está”. Curiosa opinión.

La polémica sigue persiguiendo a Cobain y a todo lo que le rodea. Sólo nos queda preguntaros por vuestra opinión sobre lo expuesto por Dave Grohl. ¿Qué pensáis de lo que dice? ¿Qué sobre su actitud? Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que os parezca más oportuno a este respecto.

Fuente: Blabbermouth

Nacimiento, vida y muerte de Alan Wilson, guitarrista de Canned Heat



Tal dia como hoy, un 4 de julio hace 72 años (1943), nació en Boston, Massachusetts (USA), Alan Christie Wilson, mejor conocido por Alan Wilson, fue el legendario cantante líder y guitarrista, fundador de la banda Canned Heat. Destacado músico poseedor de un especial talento para interpretar la música blues. Murió el 3 de septiembre de 1970 en Topanga Canyon, California (USA), el mismo año que Jimi Hendrix y Janis Joplin. Forma parte del club de los 27.

Fue Hijo de John C. Wilson (personalidad del mundo de la radio) y de Shirley Brigham. Alan poseía una sensibilidad enorme ya que renuente a seguir los pasos de su padre, quedó cautivado por la música, en especial por la guitarra, de la cual era un asiduo practicante. A la par poseía una gran admiración por la naturaleza -especialmente por las secuoyas-. Desarrolló un especial aprecio por los músicos negros y principalmente por el blues, que se tradujo en intentos serios por reactivar las carreras de algunos de ellos.

Su paso por el mundo musical se tradujo en brillantes actuaciones en el Monterrey Pop Festival de 1967 y en Woodstock en 1969, convirtiéndolo en figura mítica de la música blues-rock.

Narrado por el propio Bob Hite, Adolfo de la Parra y otras amistades cercanas a Alan, la sensibilidad de Wilson era a flor de piel en muchos aspectos, con especial afecto a la naturaleza -su hábito de conservar semillas o plantas en sus bolsillos lo reflejaba-; su sensibilidad lírica era evidente.

En cierta ocasión Bob narró en una entrevista que Alan sufría mucho a causa de su poca popularidad entre las groupies, quienes lo rechazaban frecuentemente, quizás en razón del poco cuidado personal que solía tener ante ellas; estallaba en llanto al verse marginado; la amistad de sus compañeros de grupo era la salvaguarda que lo sacaba adelante.

Con varios intentos anteriores por quitarse la vida, la situación se complicaba más; al parecer, las sesiones con su psiquiatra lograban levantarle el ánimo. Sin embargo, era conocido por todos el uso que en aquella época se hacia de las drogas con fines recreativos; Alan consumía algunos tipos ellas. La personalidad de Alan oscilaba en estados de profunda serenidad a una exacerbada excitación.

No obstante, días antes de su aparente suicidio parecía encontrarse en el mejor estado de ánimo posible. Canned Heat había logrado una presentación en Berlín, por lo que se disponían a partir en un vuelo que los condujese allá, pero los elementos del grupo no lo hallaron -eran frecuentes los escapes de Alan en los cuales se internaba en el bosque, ya sea para caminar, admirar los árboles, la naturaleza o para pernoctar a campo abierto y observar las estrellas, algo muy usual en él-. En aquel tiempo vivía en la casa de Bob Hite en Topanga Canyon, California.

La banda tuvo que partir a Alemania sin él el 2 de septiembre de 1970 -no lo encontraron-. El misterio comienza aquí: el reporte policíaco no concordaba con las declaraciones de Skip Taylor (productor de la banda), quien manifestaba ser él quien encontró el cuerpo de Alan, pero el reporte policíaco no lo incluye y en lugar de él se maneja el nombre de otra persona de nombre Craig Hope, afirmando que no presentaba golpes y que se encontraba desnudo dentro de un saco de dormir con una bolsa de cápsulas rojas de barbitúricos.

El dictamen del forense indicaba presencia de 1,9 mg de barbitúricos, una cantidad insuficiente -pero si tóxica- para indicar una sobredosis, ya que de ser intencional, la ingesta de cápsulas habría sido masiva y la muerte hubiese sido rápida sin dar oportunidad al organismo de disminuir las trazas en el estómago y en la sangre; además, el informe del forense señalaba el no haberse encontrado trazas de alcohol, algo que no concuerda con la posible ingesta de ginebra que en un momento dado se consideró como coadyuvante de su muerte y que fue conocido por todos, incluyendo a los miembros del grupo. Alan Wilson murió en las montañas de Topanga Canyon, California, rodeado de árboles y arbustos. No dejó recado o nota póstuma.

Bob Hite y el resto del grupo nunca pudieron superar completamente la pérdida de su mejor amigo.