viernes, 3 de julio de 2015

Beastie Boys confirman que jamas tocarán en vivo

http://nme.assets.ipccdn.co.uk/images/2007BeastieBoysTC040512.article_x4.jpg
Los Beastie Boys confirman que jamas tocarán en vivo, tras la muerte de Adam “MCA” Yauch en 2012.

La noticia llega después de que los otros dos miembros del grupo, Mike D y Adam “Ad-Rock” Horovitz, presentaran una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para el nombre de Beastie Boys, en conjunto con “actuaciones en vivo de un grupo musical”.

Esto llevó a que algunos fans especularan con que Mike D y Ad-Rock pudieran estar planeando un regreso en vivo. Sin embargo, en declaraciones a Pitchfork, un representante del grupo dijo tajante: “Nunca habrá actuaciones en vivo de Beastie Boys sin Adam Yauch”.

Previamente, Horovitz había confirmado que no habría ninguna nueva música de Beastie Boys tras el fallecimiento de Yauch. Sin embargo, la nueva declaración es la primera en poner fin de manera definitiva a cualquier esperanza de ver al grupo en el futuro.

En declaraciones a NME a principios de este año, Ad-Rock dijo: “Adam fundó la banda, por lo que no podríamos hacer nada sin él”. Sin embargo, Horovitz continuó diciendo que era posible trabajar de nuevo con Mike D, pero no bajo el nombre de Beastie Boys: “En algún momento vamos a hacer algo”, agregó.

Ad-Rock y Mike D ya trabajaron juntos en una colaboración con la Yoko Ono Plastic Ono Band en el single “Bad Dancer”, en 2013.

Solo faltan 6 dias para el Granirock de Quintana de la Serena

Tan solo faltan 6 dias para que en Quintana de la Serena comience un fin de semana para disfrutar con los mejores directos. El próximo jueves a las 12:00 hrs arrancará el Granirock abriendo la zona de acampada y la taquilla para el canje de abonos y venta de entradas. Y a las 21:00 hrs dará comienzo la Fiesta de Bienvenida en el Recinto de Conciertos.

Jueves 9 de Julio -- Fiesta de Bienvenida
No Konforme
Dedo Corazón
Julian´s Fire
Plan B

Viernes 10 de Julio
Soziedad Alkoholika
Gatillazo
Los Chikos del Maíz
La Desbandada
Vendetta

Sábado 11 de Julio
Calle13
El Ultimo Ke Zierre
Bongo Botrako
La Raíz
Kaxta

Los abonos están disponibles en Ticketea, Ticketamaster y en establecimientos Halcón Viajes, FNAC y Viajes Carrefour.

Se podrán adquirir entradas de un día sólo se en taquilla, siempre y cuando no se haya completado el aforo con anterioridad.

Salidas de buses desde Extremadura, Madrid, Sevilla y Salamanca.

Cartel del Shikillo Festival, distribución de bandas por días

Ya se conoce la distribución por días de los conciertos del Shikillo, el festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en Candeleda (Ávila), a los pies de la Sierra de Gredos. Los conciertos ubicados en las piscinas naturales tendrán lugar durante el día:

Jueves 6 de agosto: Sôber (+Savia, +Skizoo, gira 20 aniversario), Duo Kie, Sínkope, Gritando en Silencio, Costa, Iratxo, Fernando Corredor, Tu y Yo DJs.

Viernes 7 de agosto: Rosendo, La Excepción, Cycle, Reincidentes, Los Chikos del Maíz, Desakato, Dremen, Dub Elements. En el escenario de las piscinas naturales: Limando, Bman Zerowan, Kaxta, Jimboman.

Sábado 8 de agosto: Berri Txarrak, Miguel Campello, La Raíz, Juanito Makande, Dinero, Nothink, Trashtucada, The Liberty, Dorian DJ. En el escenario de las piscinas naturales: Duende Josele, John Grvy, Agoraphobia, Leftover Lights.

Hoy también saldrán a la venta entradas para días sueltos al precio de 25€, mientras que el abono sigue a 35€. Se pueden comprar en Notikumi.

Segun Steve Harris la pista de 18 minutos de lo nuevo de Iron Maiden “es una obra maestra”

Iron Maiden
En una reciente entrevista exclusiva para la revista Kerrang, Steve Harris, habla de varias cosas sobre la candente actualidad de Iron Maiden y su nueva obra que se publicara el próximo septiembre con el título de “The book of souls”.

Entre otras cosas aclara que la enfermedad de Bruce no afecto para nada a la grabación del disco, ya que en ningún momento se le noto para nada, de hecho asegura, que Bruce canta como nunca en el disco.

Rechaza hablar sobre la todo lo relacionado con las reacciones de Bruce y de la banda con respecto a todo el proceso de recuperación del vocalista, dejándolo en manos de Bruce y diciendo que es algo personal de él. Solo comenta que fue un gran shock para todos.

Sobre el nuevo disco declara que está muy orgulloso de él, y no puede esperar a que los fans puedan escucharlo, ya que cree que seguro que les gustara y que por supuesto aún más ganas tiene de presentarlo en directo, comentando que por supuesto llevaran un gran espectáculo para la gira, como es habitual en la banda.

También comenta sobre un tema en particular, “Empire of the clouds”, cuya duración es la más larga en un tema de la banda, 18 minutos, y que ha sido escrito por Dickinson. Dice que para él es una obra maestra, y que siendo sonido Maiden, es algo distinto a lo que ha hecho la dama anteriormente.

Fuente: kerrang

El primer concierto de los Beatles en USA bloqueado por decisión judicial.

http://images.politico.com/global/2012/08/120808_beatles_american_flag_starr_lennon_harrison_mccartney_reuters_328.jpg
Bloomberg informa de que Sony ha ganado una batalla legal en la prohibición de la publicación de la película, que cuenta con material del show de la banda en el Coliseum de Washington DC, el 11 de febrero 1964.

Ace Arts ha obtenido 35 minutos de metraje del concierto que formaba parte de un documental de 92 minutos titulado “The Beatles: The Lost Concert”. El estreno de la película estaba previsto para el 6 de mayo de 2012 en el Ziegfield Theater de Nueva York.

Según la BBC, la primera parte de “The Beatles: The Lost Concert” se centraba en el nacimiento de la beatlemania en los Estados Unidos, e iba seguido de unconjunto de 12 canciones, que fue pasado originalmente en los cines estadounidenses en marzo de 1964.

Sin embargo “The Beatles: The Lost Concert”, finalmente no fue estrenada.

Ahora, un juez del Reino Unido ha fallado a favor de Sony Corp, bloqueando efectivamente la publicación de la película.

Sony posee los derechos de autor en todo el mundo de las ocho composiciones de Lennon-McCartney que se pueden oír en el concierto, incluyendo “I Saw Her Standing There”, “I Want To Hold Your Hand” y “From Me To You”.

Según el juez Richard Arnold, las canciones “se reproducen en su totalidad; la extensión de la reproducción es excesiva, y el permiso de dicho uso es probable que dañe el mercado, o el valor potencial de las canciones”.


Mike Portnoy lamenta la muerte de su profesor de secundaria Pat Lynch


Todo el mundo viene de alguna parte, y las probabilidades son bastante buenas que por cada músico que hay de éxito, ha habido algún tipo de sistema de apoyo que les ha ayudado a lo largo del camino. Para Winery Dogs baterista Mike Portnoy , una de esas personas de inspiración en su vida fue su profesor de secundaria Pat Lynch, y el rockero simplemente escribió una homenaje a Lynch después de enterarse de su muerte.

Portnoy cuenta una conmovedora historia acerca de cómo Lynch ofreció una lección acerca de aprovechar el día y cómo la vida puede cambiar en un instante. Afectado por lo que aprendió ese día, el baterista se tomó un momento para abrazar a su mamá y decirle que la amaba cuando salía un fin de semana con su novio esa noche. Por desgracia, su madre murió en un accidente de avión esa noche, pero no hubiera sido por su maestro, él no podría haber tenido ese momento de cierre.

La lección "aprovechar el día" es algo que se ha pegado con el baterista en los últimos años, e incluso se dirigió a él en la canción como miembro de Dream Theater .

Traducimos íntegramente el mensaje:

“El mundo ha perdido hoy a un gran hombre… un hombre que fue profesor mío en undécimo grado del instituto: Mr. Pat Lynch.

Mr. Lynch era, para mí, como Robin Williams en El Club de los Poetas Muertos (5 años antes la película se había estrenado…). Dió una lección en clase que tuvo un gran impacto en mi vida.

Ocurrió el viernes 16 de noviembre de 1984:

Estuvo hablando a la clase de aprovechar el día (Carpe Diem)… señalando que la vida era preciosa pero que podía cambiar en cualquier momento sin previo aviso… y sobre la importancia de apreciar lo que ahora tienes mientras lo tengas.

Él animó a todos los de la clase a llegar a casa esa tarde y abrazar a nuestros padres y darles un beso, y asegurarnos de que saben lo mucho que les queremos y apreciamos.

Esa tarde, mi madre se estaba preparando para irse en jet privado a Atlantic City con su novio durante el fin de semana… justo antes de salir de casa para estar con mis amigos, me dí la vuelta y regresé corriendo al interior para darle a mi madre un abrazo y un beso y decirle lo mucho que la quería (Nunca había hecho eso antes). Ella se sorprendió y preguntó a qué venía eso. Le dije que sólo quería que supiera lo mucho que la quería.

Ésa fue la última vez que ví a mi madre… murió esa tarde cuando el avión se estrelló en la costa de Atlantic City.

Cuento esta historia no por simpatía, sino por animar a otros a hacer lo mismo…

Escribí sobre esta historia en las letras de ‘A Change of Seasons’ de Dream Theater, esperando aprender la lección de aprovechar el día… Incluso tengo las palabras “Carpe Diem” tatuadas en mi antebrazo izquierdo para recordarlo siempre.

Y comparto hoy esta historia para agradecer a Pat Lynch por esa increíble lección aquella tarde de noviembre… una lección que me dio mi último momento con mi madre… que no hubiera tenido de no ser por esa lección.

Gracias a Pat Lynch por cambiar mi vida y la de muchos otros.

CARPE DIEM. ”

Fuente:  loudwire

Rob Halford de Judas Priest opina sobre las nuevas bandas de rock

http://nme.assets.ipccdn.co.uk/images/JudasPriestPA260411.article_x4.jpg
Judas Priest llevan en el mundo del rock más de cuatro décadas y por eso nos parece más que oportuna su opinión sobre el futuro de las nuevas bandas de rock. Los músicos opinan, en líneas generales, que para un grupo nuevo es “bastante difícil” llegar a dar el salto a la fama.

Glenn Tipton, guitarra, comenta que “creo que hay muchos grupos nuevos que merecen mucho la pena. Respetamos mucho a esas bandas. Solemos escuchar sus discos, aprendemos de ellos. Siempre puedes aprender algo nuevo porque ellos están cambiando la forma de entender el heavy metal y al ser el heavy el denominador común siempre te ayudan a verlo todo de otra forma”.

“Siempre hemos dicho que hacemos heavy metal, más concretamente heavy al estilo de Judas Priest. Otros pensaron que eso era sólo una etiqueta y se bajaron del barco hace tiempo. Nosotros estamos orgullosos de tocar heavy metal y más todavía al saber que para muchos grupos nuevos somos una influencia. No somos estúpidos, también les escuchamos y aprendemos de cómo lo hacen. No les plagiamos pero sí pasamos mucho tiempo escuchando a grupos nuevos”.

Rob Halford, cantante, opina que “en lo básico no hay ningún tipo atajo para llegar a la fama. Si tienes un grupo y quieres triunfar tienes que tocar en todo tipo de local. El otro día vi una foto nuestra del 74 tocando en un escenario que era tan grande como una mesa. Eso es lo que hay que hacer. Tocar y ganártelo”.

“Hoy en día es muy fácil poner tu música en internet, todo el mundo puede escuchar lo que haces al momento pero es complicado sobresalir entre tanto ruido. La única forma es tocando en todas partes. Los festivales son algo muy bueno si te dan la oportunidad de tocar en alguno. La gente grabará un vídeo tuyo o subirá una foto a una red social y ahí comenzará todo. Esto no ha cambiado. Tienes que tocar, trabajar duro y crearte una base de fans”.

Fuente: Blabbemouth

Randy Blythe de Lamb Of God, no tiene un "ardiente deseo" para mantener Screaming

CORDERO DE DIOS de Randy Blythe no tiene un "deseo ardiente" para mantener Screaming
En una nueva entrevista con marca VH1.com , el vocalista Randy Blythe de Lamb Of God, se le preguntó si todavía se siente la necesidad de cantar de manera agresiva: comentando que ya no siente la necesidad de cantar agresivamente como si pudo haber sentido cuando era más joven.

Hubo un tiempo en que si pero tengo 44 años. Llevo en esta banda 21 años. Ahora en el nuevo disco (de Lamb Of God, “VII: Sturm Und Drang”), hay cosas diferentes ahí. Hay una canción con voces limpias. Hay una canción con Chino (Moreno) y una con Greg Puciato. Hay una canción con voz limpia que canto yo. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en un estudio porque, tío, estar ahí gritando 4-6 horas al día, esa mierda hce que te duela la cabeza.

Sabes conozco a gente que lo dice pero creo que este es uno de nuestros mejores discos en mucho tiempo porque Willie (Adler, guitarrista) y Mark (Morton, guitarrista) lo han compuesto juntos de verdad. Nuestro productor Josh (Wilbur) les alentó para que se sentaran y compusieran juntos. Es un regreso a la vieja manera de hacer las cosas porque durante un tiempo Mark componía sus canciones en casa y grababa las demos en el ordenador y Willie hacía lo mismo, y venían y se enseñaban las canciones el uno al otro. En este álbum, ha sido como en los viejos tiempos cuando empezamos con la banda y componían las canciones juntos en el local de ensayo. Como una banda de verdad, ya sabes… Creo que se muestra en el álbum y es el mejor álbum que hemos hecho en muchísimo tiempo. Pero, y volviendo a lo que me preguntabas, no es algo que sienta la necesidad de hacer. Así que no, gritar y así no es algo que sienta la necesidad de hacer. No tengo dentro un ardiente deseo (de gritar).

Y es que el vocalista confiesa que, al fin y al cabo, Lamb Of God, acaba siendo un trabajo.

Sin duda, sin duda. Especialmente cuando no hemos tenido suficiente tiempo ibre y necesitamos hacer dinero (risas) Así que es trabajo, sabes. No es que no disfrute mi trabajo pero es mi trabajo. No tengo un plan… Bueno, tengo un plan B; lo estoy llevando a cabo ahora mismo: escribí un libro, hice una exposición fotográfica, todo eso. Pero no hay un plan de jubilación en este negocio. Así que es momento de hacer un disco, es momento de salir de gira, es momento de hacer lo que hacemos para ganarnos la vida y dar de comer a nuestras familias. Y a alguna gente no le gusta eso, cuando lo dices así, y esto es ante su idea romántica de lo que significa estar en una banda pero el romanticismo no paga tu hipoteca (risas) No, no paga las facturas.

“VII: Sturm Und Drang” se pondrá a la venta el 24 de julio.

Fuente: blabbermouth

Recordando al polemico Brian Jones en el 46 aniversario de su muerte

http://assets.rollingstone.com/assets/2014/article/frickes-picks-radio-the-blues-and-genius-of-brian-jones-20140813/164304/medium_rect/720x405-144614268.jpg
Brian Jones quien fuera guitarrista de los Rolling Stones, además de destacar como Músico, compositor y productor, es recordado hoy con motivo del 46 aniversario de su muerte. Forma parte del célebre Club 27.

Lewis Brian Hopkins Jones nació el 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, Gloucestershire (Inglaterra), en 1962 fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones, quienes abandonó el 10 de junio de 1969 y poco después se retiró a su granja de Sussex. Un mes más tarde fue hallado muerto por su jardinero en la piscina de la mansión, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.

Pero el "violero" no era uno más, en los primeros años fue el líder musical de lo que hoy es una de las bandas más importante de la historia del Rock. Pero el tiempo pasó y las fricciones con Richards, su rechazo por las canciones populares del grupo, sus problemas de salud y su poca participación en los álbunes sucesores llevaron a dejarlo de lado.

Brian Jones fue el más experimental de la banda inglesa aportando instrumentos como la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares. Pero poco a poco él mismo se fue hartando de la banda: "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente", dijo la ser notificado que no seguiría con los Stones.

Aftermath fue uno de los álbumes en que más participó. Se sentía cómodo con canciones como "Goin' Home" -que duraba 11 minutos con 35 segundos- antes que con los más tradicionales hits, o tocando la cítara en "Paint It, Black". Participó activamente, también, en el psicodélico y muy discutido Their Satanic Majesties Request. Pero esas "genialidades" no fueron gratis. Jones estaba inmerso en un mundo de drogas, depresión y psicodelia que lo llevaban a componer como ninguno, pero su salud empeoraba día a día: el asma lo acompañó toda la vida y es probable que haya sido epiléptico sin saberlo.

En su "exilio" de los Stones, Jones intentaba recuperarse de su depresión en su mansión de Sussex, al sur de Inglaterra. Vivía con su nueva novia, Anna Wohlin, una hermosa bailarina sueca. Estaba tranquilo y entusiasmado con varios proyectos a realizar junto a estrellas de la talla de John Lennon, Jimi Hendrix o Creedence Clearwater Revival. Pero la noche del 2 de julio de 1969 no tuvo mejor idea que consumir diferente tipo de drogas y beber alcohol. Hasta ahí, coinciden todas las teorías sobre su muerte.

La primer versión del forence que visitó la mansión fue “inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas”, es decir, una muerte accidental. Pero hay quienes ponen esto en duda. Rumores dicen que Keith Richards mandó a su "amigo" Frank Thorogood - un contratista que estaba haciendo moficaciones en la casa de Jones - para que lo matara. Otros, dicen que el propio contratista discutió por temas de dinero y lo mató en la pileta...

El hecho es que 46 años después las canciones de Brian Jones siguen girando por los escenarios del mundo.

Jim Morrison y la vida eterna. 44 aniversario de su muerte

http://www.michaelarnoldart.com/jim_morrison.jpg
Jim Morrison, quien fuera vocalista de The Doors, además de destacar como poeta y compositor, es recordado hoy con motivo del 44 aniversario de su muerte, con algunos de sus más importantes datos biográficos. Otro integrante del "Club de los 27".

James Douglas Morrison, nombre completo del músico, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Es hijo de Clara Clarke y George Morrison, un almirante de la marina estadounidense, motivo por el cual su infancia la vivió en varias bases militares de Estados Unidos.

En 1957 comenzó la secundaria y ahí nació su hábito por la lectura, figurando autores como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg, entre muchos otros.

A los 19 años se marchó de su casa, siendo un muchacho alto, fornido y desarrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día, pues prefería comprarse libros que ropa.

En 1961 ingresó a la universidad de Florida y tres años después se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos. Durante esta época Jim comenzó a escribir poesía, actividad en la que tuvo éxito.

En 1965, tras graduarse, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, como un medio de difusión para su poesía. Pero esto tuvo un resultado mayor, ya que aceptó formar junto con él en los teclados, Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo The Doors.

En sus inicios, la banda difícilmente llegaba a los escenarios y como no disponía de un amplio repertorio, alargaba los temas con improvisaciones, mientras que Morrison recitaba sus versos.

Después de ofrecer muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguió un contrato para tocar en un bar conocido como "Whisky a Go Go". Durante una de estas presentaciones los músicos conocieron al productor Paul Rotchild, quien también era dueño de la discográfica Elektra Records, que les propuso grabar un disco de inmediato.

En 1967 hicieron su primer disco, "The Doors", y lograron colocar en la cima de las listas de popularidad temas como "Light my fire" y "Hello, I love you", al tiempo que su fama se incrementó día con día.

Mediante esas piezas y otras como "The end" y "Break on through", el disco contenía un aire teatral, influido por las actuaciones de Morrison; en general, los temas de The Doors aludían al sexo y las drogas.

Pronto los seguidores del grupo se convirtieron en verdaderos fanáticos y su gran aliciente en sus actuaciones era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación, recitar poesía, o bailar como un loco.

Endiosado por la multitud, Jim Morrison despreciaba a la autoridad, e inclusive en el transcurso de un concierto se atrevió a mostrar sus genitales en el escenario y fue detenido por escándalo público.

En los años 1967-68 Morrison subía al escenario bajo los efectos del alcohol, de las drogas, o de ambos, y su imagen aparecía bajo un manto de rebeldía que toda una generación adoptó como propia; sus conciertos, entonces, no se podían programar, pues nadie estaba en condiciones de adelantarse a los caprichos de la estrella del rock.

Sin embargo, hacia 1968 la banda lanzó "Waiting for the sun", producción discográfica en cuyas canciones se cambió el contenido sexual por temas con mensaje social.

En 1969 los músicos editaron "Morrison hotel", en alusión al hotel elegido para la portada del disco, y en el que todos los temas estaban compuestos por Jim, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.

Agobiado por las presiones y cansado de ser una estrella de rock, sobre todo por la persecución de la prensa y de la policía, ese mismo año Morrison decidió refugiarse en París, Francia, donde se dejó crecer la barba y engordó varios kilos, por lo que resultaba prácticamente irreconocible.

Durante esta época y con su verdadero nombre publicó tres libros de poemas: "The lords", "The new creatures" y "An american prayer".

En junio de 1971 la banda grabó "L.A. woman", cuando Morrison se encontraba en París. Un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto.

Ante este panorama surgieron de inmediato las más fantasiosas dudas sobre su deceso, más aún porque su ataúd estaba precintado, es decir, nadie vio a Morrison muerto; su certificado de defunción era prácticamente ilegible, además de que en casos de fallecimiento dudoso correspondía hacer una autopsia y no se practicó.

La única testigo de su deceso fue su esposa Pam, quien también en circunstancias poco claras murió en 1975.

Los que defendían la hipótesis de que Morrison estaba vivo sostenían que dicha versión se debía a que había una orden de arresto en contra del cantante, a quien, decían, le esperaba una condena, por lo tanto tuvo que fingir su fallecimiento.

Actualmente su tumba, en el Cementerio Pre-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París. En 1991, bajo la dirección de Oliver Stone y con la actuación de Val Kimmer como "El Rey Lagarto", fue lanzada la película "The Doors", filme biográfico del cantante.

En 2000, Morrison fue interpretado por el actor Ashton Kutcher en la película "Esa chica me pone". En 2009, los integrantes de The Doors lanzaron un disco inédito que fue grabado durante una presentación en 1970 en la ciudad de Nueva York.

Un año después se estrenó el filme "When you’re strange: a film about The Doors", que narra la época escolar de los integrantes de la mítica agrupación, hasta la etapa en la que ofrecieron conciertos.

Además, en la Ciudad de México el músico mexicano Héctor Ortiz le rindió tributo a Morrison y a The Doors con un "show" en el legendario teatro Blanquita.

Acompañado de músicos de este país y caracterizado como "El Rey Lagarto", Ortiz interpretó éxitos como "Light my fire", "The end", "Roadhouse blues" y "Riders on the storm".

Ese mismo año, Morrison fue evocado en la película mexicana "Euforia", del director Alfonso Corona, ya que el protagonista es un nostálgico rockero retirado que añora sus mejores años, por lo que vistió y actúa como el vocalista de The Doors.

En 2011, Morrison fue recordado con un homenaje musical a cargo de sus ex compañeros Robbie Krieger y Ray Manzarek. Los músicos, quienes preservan el legado de The Doors, le rindieron tributo póstumo en el foro Le Bataclan en París, Francia.