jueves, 2 de julio de 2015

Steve Harris, “Bruce Dickinson canta en el nuevo álbum mejor que nunca”

http://i.guim.co.uk/img/static/sys-images/Guardian/About/General/2010/8/31/1283279657763/Iron-Maiden-006.jpg?w=620&q=85&auto=format&sharp=10&s=e0154309fc686704a357d68c58577528
Steve Harris, ha hablado por primera vez sobre el anunciado próximo disco de la banda, ‘The book of souls’. El primer álbum doble de su historia, que saldrá en septiembre y marca el regreso del sexteto despues del cancer que tuvo que vencer el vocalista Bruce Dickinson. 

Harris habló con la revista Kerrang! para detallar cómo influyó en este proceso lo que le pasó al cantante: “En realidad no afectó, porque al momento de grabarlo, Bruce no sabía nada y ninguno de nosotros sabía nada (…) No mostraba signos de nada, tampoco. Me refiero a que su desempeño, cuando lo escuchas… está cantando mejor que nunca”. 

El disco, de hecho, estaba prácticamente terminado cuando a Dickinson se le diagnosticó el cáncer. En ese momento, dice, “fue un shock para él y para todos los demás, porque nadie se lo esperaba”. 

Pero declina dar mayores detalles: “Es un asunto personal de Bruce y de la banda, de la que no creo que sea el momento de hablar. Es algo que Bruce decidirá contar cuando crea que sea propicio. Lo que puedo decir es que él es un guerrero y está más que preparado para el próximo capítulo de la historia de Iron Maiden. Lo que importa ahora es que tenemos un álbum en camino que creo que a los fans les encantará y estamos todos entusiasmados de compartirlo con ellos”. 

‘The book of souls’ sale el 4 de septiembre, fue grabado en 2014 con el productor Kevin Shirley: “Cuando hacemos un nuevo álbum, siempre vamos por un nuevo nivel de show en vivo. Eso es motivante en sí mismo. Siempre pensamos que cada show es sagrado hoy en día, sobre todo ahora con todo lo que nos asustamos por Bruce. Hizo que todo fuera más importante”, concluyó Harris sobre el inminente tour con el que promocionarán el disco.

Bill Ward revela la formación de un nuevo trío de rock

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/loudwire.com/files/2015/04/Bill-Ward.jpg?w=600&h=0&zc=1&s=0&a=t&q=89
El baterista Bill Ward sigue ocupado expandiendo su lista de proyectos. Este año sacó un disco solista y ahora ha dicho estar desarrollando algo que menciona como “un nuevo trío rock”.

En entrevista con una radio de Los Angeles, sobre su disco solista ‘Accountable beasts’ con la Bill Ward Band (lanzado en abril), el músico comentó sobre la renovada energía que lo tiene trabajando a ritmo completo: “Creo que todo se está dando. Hay algo que es como un secreto, pero ya se ha estado filtrando, tengo un nuevo trío rock. No podemos decir nada oficialmente todavía, pero después de esta entrevista me voy a ensayar con ellos. Estamos en el estudio grabando un nuevo álbum con el trío rock, aparte de lo que es la Bill Ward Band”.

Paralelo a estas cosas, Ward tiene otro proyecto solista llamado Beyond Aston. Sobre el misterioso trío, una de las versiones que corren por la web es que podría contar con el guitarrista Joe Amodea, de amplio recorrido por bandas neoyorkinas de diferentes estilos.



Fuente: loudwire

John Fogerty hizo realidad la petición de una seguidora desesperada


Alguna vez nos ha sucedido querer ir desesperadamente a un concierto de nuestra banda favorita, y poder hacerlo a como dé lugar, eso le pasó a una fanática de Creedence Clearwater Revival que quería ir a ver a John Fogerty en Filadelfia, pero no tenía el dinero. Su última alternativa fue acudir al sitio de avisos Craigslist, que tiene más de 60 millones de usuarios, pidiendo unos “tickets de milagro” para asistir al show.

“No tengo cómo conseguir las entradas y soy una ultra fanática de Creedence”, explicó la mujer de nombre Bianca Curnane, añadiendo: “Puenso que habrá alguna gente que no pueda ir y no alcance a vender sus entradas en tan poco tiempo. Buen karma. Gracias de antemano”. 

Si el karma es real, esta vez funcionó, porque algunos miembros del staff de Fogerty vieron el aviso, y entre ellos y el propio cantante le enviaron un par de boletos en primera fila, con el mensaje “Cree en pequeños milagros”. 

Una bonita historia, mientras el músico prepara su autobiografía ‘Fortunate Son: My Life, My Music’.

Fuente: ultimateclassicrock

Robert Plant aparece como vendedor en una comedia británica

https://cbswxrt2.files.wordpress.com/2015/06/robert-plant-by-jason-merritt.jpg?w=620&h=349&crop=1
¿Os imaginais a Robert Plant visitando vuestras casas como un vendedor de puerta en puerta?

Ésa es la pequeña interpretación del ex vocalista de Led Zeppelin en ''Doreen: The Movie'', comedia independiente británica protagonizada por Gill Jordan, aborda la vida de Doreen Tipton, la primera mujer diagnósticada con el síndrome de la vaca floja

El filme está basado en la vida de la columnista del diario Birmingham Mail y en él, Plant dará vida a un vendedor de la compañía Black Dog Tarmac Ltd., quien intentará convencer a Doreen de cambiar el asfaltado de la entrada de su casa.

A manera de promoción de la película, se estrenó el día de hoy vía Ultimate Classic Rock un breve clip en el que se puede ver la actuación de Robert Plant en toda su gloria.

Paul Di´Anno, ex-Iron Maiden, “No me retiré ni pensaba retirarme”

Ex-IRON MAIDEN Singer PAUL DI'ANNO: 'I Wasn't Gonna Retire'
El ex-vocalista de Iron Maiden, Paul Di´Anno, ha hablado en una reciente entrevista sobre su decisión de continuar en la música incluso después de anunciar su retiro en 2013.

Di´Anno contesta: “No me retiré ni pensaba retirarme. Todo el mundo malinterpretó mis palabras. Iba a tomarme un tiempo para descansar y poder solucionar mi problema con la rodilla. No iba a retirarme, sino que quería retirar mi material de Maiden y centrarme en mi proyecto personal con Architects Of Chaoz. Al final lo mandé a la mierda y sigo haciendo las dos cosas”.

Fuente: blabbermouth

Segun Kirk Windstein, las bandas que alguna vez fueron muy exitosas se estan cayendo literalmente lejos de todo

De PALANCA KIRK Windstein: 'Bandas que alguna vez fueron muy exitosas son literalmente cayendo Lejos de todo'
El vocalista y guitarrista de los norteamericanos Crowbar, Kirk Windstein, habló en una reciente entrevista sobre el actual estado de la industria de la música y de las bandas exitosas.

Kirk comentó: “Mi peor miedo siendo músico quizás ya se ha hecho realidad, y es el estado de la industria en estos momentos: descargas ilegales y la no venta de discos. Todo ha cambiado, las bandas que alguna vez fueron muy exitosas se estan cayendo literalmente lejos de todo. Se hacen famosas, implosionan, y desaparecen.

Por suerte nosotros seguimos aquí y contamos con el favor de los fans, y creo que eso se debe a que nunca fuimos tan exitosos de manera popular, lo cual nos ha ayudado a sobrevivir. Nunca encajamos en un solo género, somos Crowbar y hacemos nuestra música. No estamos en una carrera, vamos a nuestro paso. Hacer buena música para los fans y darlo todo cada noche”.

Fuente:  blabbermouth

Para Frankie Banali, es injusto no poder continuar con Quiet Riot

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/noisecreep.com/files/2013/01/banali-1359414603.jpg
El baterísta de Quiet Riot, Frankie Banali y el bajista Rudy Sarzo hablaron recientemente sobre la nueva formación de Quiet Riot sin Kevin DuBrow, quien falleció en 2007 de una sobredosis de cocaína a la edad de 52 años.

Frankie comentó: “Kevin era mas grande que la vida misma, no solo en el escenario. Entraba en una habitación y succionaba todo el oxigeno con su dinámica. Kevin quería todo de la vida, lo bueno y lo malo, y al ser vocalista tienes de por si un ego acumulado. Mucha gente no ve con buenos ojos un regreso de Quiet Riot sin Kevin, y lo entiendo, pero se sentía injusto que no nos dejen continuar con la banda sin él…la banda la componemos mas personas. Al principio fue impensable para mi, y tardé 3 años en asimilarlo, pero en 2010 lo vi claro y quise continuar”.

Fuente: blabbermouth

Joey Belladonna no entendía por qué su voz no era adecuadoa para Ántrax Durante la epoca de John Bush

JOEY BELLADONNA Didn't Understand Why His Voice Wasn't Right For ANTHRAX During JOHN BUSH Era
"Somewhat Legendary" ha llevado a cabo una reciente entrevista al cantante de Ántrax, Joey Belladonna . A continuación hemos traducido parte de ella:

“Siempre me ha gustado tener una voz mas limpia, al menos mas limpia para mi. Ha habido momentos en que era demasiado limpia para todo el mundo, como las veces en las que Anthrax sintió que no era correcto para la banda. Eso me sorprendió bastante, porque pensé que teníamos algo especial. Veo que ahora no hay problema, por eso es para mi confuso el hecho de que antes mi voz no era buena para la banda y ahora si lo es. Fueron 13 años los que estuve fuera de Anthrax, pero ahora todo fluye naturalmente.

No me importa lo que la gente piense, Anthrax querían una voz diferente y la tuvieron, querían una voz con mas gruñidos o como quieras llamarlo, hicieron lo suyo en los 90´s y apartaron mi voz limpia y de tenor. No encajaba en ese momento, no podía hacer nada”.



Fuente: blabbermouth

Dover será el cabeza de cartel del Mayorga RockFest de Plasencia

Dover y Porco Bravo, serán quienes se sumen a Marky Ramone, Def Con Dos, La Moda, Guadalupe Plata y Los Jacobos, todos ellos artistas ya antes confirmados para este festival que se celebrará el día 12 de septiembre en el recinto de la Torre Lucía.

El cartel convierte al Mayorga RockFest en "el festival de rock más importante de Extremadura", afirmó el organizador del evento, Sergio Martínez, de Amantesdementes. Prueba de ello, mencionó el alcalde, Fernando Pizarro, es que "las dos primeras ediciones fueron casi artesanales", pero que en esta ocasión "han contado con el respaldo de la Junta de Extremadura y patrocinadores privados de importancia nacional".

También la venta de entradas respalda la afirmación del organizador, ya que el festival duplicó su asistencia de la primera edición a la segunda, cuando pasó de "500 o 600 entradas a más de 1.000", explicó el propio Martínez. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 20 euros, en el portal ticketea.com y, a partir del lunes, en La Pitarra del Gordo, La Puerta de Tannhäuser y el Underground/Buenavida. En taquilla ascenderán a 25 euros.

Martínez considera que el hecho de que Dover toque en la ciudad "era una asignatura pendiente", dado que "es la banda de rock más internacional de España". Sobre Porco Bravo, el responsable del Mayorga RockFest contó que la organización ha preferido "tener una apuesta más gamberra".

En principio, Amantesdementes contaba con una segunda banda que añadir junto a Dover, pero "les cancelaron un evento y, en lugar de indemnizarles, les han ofrecido justo el mismo 12 de septiembre como fecha alternativa", con una oferta económica "que no podíamos igualar", confiesa, antes de mencionar que el presupuesto, que "ha subido", es de 50.000 euros.

 

Halemstorm se cae del cartel del Leyendas del Rock

leyendas cancelacion halestorm_01
Desde la organización del Leyendas del Rock recibimos malas noticias, y es que se cae del cartel la banda norteamericana Halestorm. Mediante un comunicado la banda ha explicado los motivos de esta cancelación, que además afecta a sus actuaciones en el Vagos Open Air y en Italia.

“Desafortunadamente, debido a circunstancias imprevistas, ha surgido un conflicto de programación que nos impide actuar en el festival Leyendas del Rock en Alicante, España, el Vagos Open Air de Portugal y nuestro show como cabezas en Ravenna, Italia, en Agosto.

Estamos muy decepcionados de no poder estar allí, y esperamos poder ir a España, Portugal e Italia muy pronto para ver a todos nuestros increíbles fans.

¡Os queremos a todos y agradecemos todo vuestro increíble apoyo!”

Halestorm”

Desde la organización del festival lamentan esta cancelación, pero entienden las razones y por supuesto su compromiso de acudir en la próxima edición del festival.

Prince se retira de varios servicios de streaming

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/diffuser.fm/files/2015/07/Prince-630x419.jpg
Prince acaba de retirarse de varios servicios de streaming, en concreto de Spotify, Rdio y la recién estrenada Apple Music. Esta semana, precisamente la de estreno de Apple Music, muchos usuarios de estos servicios se han encontrado con la sorpresa de la desaparición como por arte de magia del músico de Minneapolis.

Prince ha hecho desaparecer sus canciones de un plumazo de todos los servicios de streaming, excepto de Tidal, sin que haya mediado ningún tipo de explicación oficial sobre el por qué de su repentina ausencia.

Tan sólo una nota en la página de Prince en Spotify que reza:

“El editor de Prince ha pedido a todos los servicios de streaming que retiren su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos devolver su música a la mayor brevedad posible”.

Prince se alinea, de esta forma, en el sector crítico al streaming con Radiohead, Nigel Goldrich y Placebo, entre otros. De todos modos esta no es la primera vez que Prince ha decidido desechar las nuevas tecnologías de la música o la comunicación. El pasado mes de noviembre, retiró toda su música de YouTube y eliminó sus cuentas de Facebook y Twitter.

En cuanto a su relación con el streaming, Prince ha decidido conservar sólo Tidal. Recientemente la utilizó para para transmitir su Rally 4 Peace en Baltimore.

Julián Hernández, voz y fundador de Siniestro Total, celebra hoy jueves sus 55 años de vida

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/e14/b3d/c50/e14b3dc50d49548b34da229490f6e04f.jpg?mtime=1425410815
Tal dia como hoy un 2 de julio, pero hace 55 años (1960), nació en Madrid, Julián Hernández Rodríguez-Cebral, mejor conocido por Julián Hernández, es un músico y cantante español, fundador y líder del grupo Siniestro Total, que también se ha desempeñado como escritor, productor discográfico y actor.

Aunque nacido en Madrid, pasó toda su infancia en Vigo, ciudad donde comenzó su afición por el Rock and Roll y todo lo que él denominaba "Cultura Popular". En Vigo se relacionó con poetas del movimiento "Rompente" así como con otros intelectuales que poblaban la ciudad en los 80, entre los que cabe destacar a Manolo Romón y Antón Reixa.

De nuevo en Madrid, donde se matriculó en el conservatorio de música, Julián entró en contacto con la llamada movida madrileña. Sus contactos con diversos personajes relacionados con sellos musicales independientes de la capital de España le ayudaron a dar a conocer al grupo Siniestro Total, que había puesto en marcha con unos amigos en Vigo.

En el año 1981 comenzó su actividad como miembro fundador del grupo Siniestro Total, manteniéndose al frente del mismo hasta el día de hoy, siendo el único miembro original que permanece en la banda 30 años después.1 Durante este tiempo grabaron 18 LP oficiales, entre los que se encuentran ¿Cuándo se come aquí?, Ante todo mucha calma, Made in Japan o el reciente Country & Western.

Hernández fundó, junto a César Strawberry, el grupo musical Def Con Dos, en el que se desempeñó como productor, compositor e intérprete bajo el pseudónimo de Padre Damián J. Karras, nombre tomado de un personaje de la película El exorcista. Mantuvo su participación en la banda durante los tres primeros discos.

En 1999 participó en las Jornadas de Lírica y Burla, una gira colectiva organizada por el sello discográfico 18 Chulos, junto con artistas como Pablo Carbonell, Javier Krahe, El Gran Wyoming o Kiko Veneno, entre otros. Durante el transcurso de la gira, Julián Hernández se puso en contacto con Rómulo Sanjurjo, acordeonista de Os Diplomáticos de Monte-Alto, para que le acompañara en sus actuaciones.

A partir de ese momento desarrollaron un repertorio propio y realizaron una serie de actuaciones hasta que en el año 2002 editaron su primer disco, Privilegios de tener una ocupación inútil, bajo el nombre de Transportes Hernández y Sanjurjo. En 2006 vio la luz Vista Alegre, el segundo álbum de la banda, que continúa en activo a día de hoy. Con esta formación, Julián Hernández se alejó de los registros musicales más cercanos al rock que caracterizaban la mayor parte de la discografía de Siniestro Total para acercarse a un estilo más cercano al folk y al blues acústico.

El 22 de marzo de 2009 participó en el V Festival Internacional de Spoken Word "Palabra y Música" realizado en el Teatro Lope de Vega (Sevilla) junto al poeta Manolo Romón, representando el espectáculo audiovisual Arte Efímera, que combinaba los textos del poeta con la interpretación de piezas como Música Barata o Cita al Ras, así como la proyección muda del film Strip-tease.

En enero de 2011, junto a Manolo Romón, también puso en escena el recital Ópera Aperta (en parte) Volume 1 en la Fundación Luis Seoane (La Coruña) como cierre a la exposición de la obra de Georges Perec. En palabras del propio Manolo Romón, se trataba de «un acercamiento irónico a la seriedad de la música contemporánea». En mayo de ese mismo año representaron la segunda parte del recital en el Auditorio Municipal Praza do Rei de Vigo, titulado Ópera Aperta (en parte) Volume 2.

En 2011 participó en el ciclo Os Serans del Taller Atlántico Contemporáneo celebrado en la Ciudad de la Cultura de Galicia que combinaba música contemporánea, humor y cocina.

En el año 2005, Julián Hernández creó el sello discográfico Discos de Freno, bajo el que vieron la luz los discos de Transportes Hernández y Sanjurjo, además de otras producciones discográficas, como ...Y un poquito cabrón, de Mario Malapersona; el DVD Mikel Clemente: Videoclips y rarezas, que reunía los videoclips dirigidos por este realizador para grupos como Fito y Fitipaldis, Def Con Dos o Extremoduro, entre otros, así como el recopilatorio Nuevo Folk Post Industrial Vol. 1, que incluía temas de diversos artistas, entre los que se encuentran Bosco el Tosco, Víctor Coyote, El sobrino del diablo o Pablo Novoa.