miércoles, 1 de julio de 2015

Fallece Bruce Rowland, baterista de Joe Cocker y Fairport Convention


Bruce Rowland, cuya exitosa carrera incluyó trabajos como sesionista para una larga lista de artistas, así como participaciones en Fairport Convention y The Grease Band, ha fallecido a la edad de 74 años.

Rowland se unió a The Grease Band en 1969, mientras eran el grupo que acompañaba a Joe Cocker, y fue parte de la alineación en el show de Cocker en Woodstock. También en su segundo LP en solitario, “Joe Cocker!”, que contenía su popular cover de “Delta Lady” de Leon Russell. Cocker y The Grease Band se separaron en 1970, pero Rowland permaneció en la alineación para grabar el álbum de estudio homónimo de la banda, publicado al año siguiente.

Permaneció ocupado después de dejar The Grease Band, siendo contratado como músico de sesión. Entró en Fairport Convention durante la turbulenta grabación de “Manor Album”, de 1972, llegando a ser un miembro estable tras la partida del baterista Dave Mattacks en medio de la grabación del LP “Rising for the Moon”, en 1975.

Rowland se quedó en la banda, participando de sus conciertos -en ocasiones junto con Mattacks- hasta que Fairport Convention entró en una pausa tras la grabación de “Tippler Tales”, de 1978. Con el tiempo se retiró del negocio de la música, mudándose a Dinamarca antes de establecerse en el condado inglés de Devon, aunque se mantuvo en contacto con sus ex compañeros de banda.

David Pegg, multiinstrumentista de Fairport Convention, recuerda la figura de Rowland con un post en el sitio oficial de la banda, llamándolo un “hombre encantador y un gran baterista” que “tocaba y ‘sentía’ la música de una manera excelente”. Recordando su última conversación, Pegg añadió, “Hablé con él por teléfono hace un par de semanas, cuando me enteré de que tenía una enfermedad terminal… yo tenía mucho miedo de hacer esa llamada. Bruce me dijo: ‘No te preocupés, Peggy. He tenido una gran vida y tenemos recuerdos maravillosos. Este hospicio es el mejor hotel en el que me he alojado, y el personal es maravilloso. No hay lágrimas’. Te vamos a extrañar, Bruce”.






Amy Winehouse murió casi en los comienzos de su carrera

amy wine hosue 2007
Caitlin Moran, periodista musical y autora del best seller 'Cómo ser mujer', ha escrito un ensayo sobre Amy Winehouse para la revista Billboard. La columnista reconoce que la muerte de la cantante sucedió casi en los comienzos de su carrera. Estas y otras ideas expuestas por la autora son los ejes sobre los que gira esta noticia.

“Winehouse es el sonido de cuando alguien decide j****** la vida, enamorarse de alguien equivocado, sentirse mal, colocarse. Es el sonido de alguien increíblemente divertida y carismática prendiéndose fuego. Ella venía de la escuela que pensaba que en un disco hay que meter sangre, c******, lágrimas y peinados imposibles. Es habitual que en los primeros años de carrera artística se piense que la pasión pueda surgir de quemarse uno mismo”.

“Mi hija de once años se ha obsesionado con Amy. Hace dibujos de ella, se ha aprendido todas sus canciones al piano y he tenido que ser muy cuidadosa al explicarle lo que le pasó a Amy. Para mí, que ella escuche las canciones de Amy es como dejar que un niño beba un poco de whisky. Amy no es un modelo a seguir y mucho menos para una niña pequeña que quiere crear problemas”.

“Le he tenido que explicar que quemando tu propio combustible fósil no se llega a nada y que Amy debería haber buscado otro tipo de fórmula, más moderna y saludable, para seguir adelante. Ella murió al principio de su historia por lo que no puedes ser como ella. Ella era el comienzo de algo. Era la explosión del principio de una película pero no puedes vivir como una bomba explotando una y otra vez. Cuando ella murió la metralla que llevaba dentro todavía no había llegado al suelo”.

Fuente: Billboard

Kerry King comenta que una de las últimas decisiones de Jeff Hanneman era conseguir que Paul Bostaph volviese a Slayer

 KERRY KING: One Of JEFF HANNEMAN's Last Decisions In SLAYER Was To Get PAUL BOSTAPH Back
Kerry King guitarrista de Slayer, declara en una reciente entrevista que parte de los últimos deseos de Jeff Hanneman fueron que Paul Bostaph volviese como batería del grupo.

Dave Lombardo abandonó Slayer entre febrero y marzo de 2013 al perderse la gira australiana de la banda por problemas con su contrato y el resto de integrantes. Desde entonces ha sido reemplazado por Paul Bostaph, quien ya tocó con Slayer entre 1992 y 2001.

Fuente: blabbermouth

Michael Amott de Arch Enemy, le encantaria que Jeff Loomis se involuclara en el proceso del nuevo álbum

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/loudwire.com/files/2014/06/Arch-Enemy-Michael-Amott.jpg
El guitarrista y líder de Arch Enemy, Michael Amott, habló en una reciente entrevista sobre un hipotético nuevo disco de Arch Enemy con Jeff Loomis a la guitarra.

Amott comentó: “Jeff no se encuentra en ninguna otra banda ahora mismo, y para él Arch Enemy es algo a tiempo completo, algo que exige mucho de su tiempo. Le encanta salir de gira, y hemos hablado de componer juntos, le gusta la idea. Hemos escrito algo, muy poco pero algo, y seguiremos haciendo. Me encantaría que Jeff Loomis participase del nuevo álbum de Arch Enemy al lado de Daniel”.

Fuente:  blabbermouth

Richard Fortus dice que Guns N’ Roses tiene material para “dos o tres discos

http://www.egnateramps.com/artists/RichardFortus/RichardFortusCP.jpg
Según comenta el guitarrista de Guns N’ Roses, Richard Fortus, la banda tiene nuevo material para grabar “dos o tres” álbumes.

En declaraciones a la revista Verdammnis, Fortus dijo que, con sus compañeros de banda, habían estado ocupados trabajando en nuevo material.

“Hemos estado grabando tanto que podríamos sacar dos o tres discos… en serio”, dijo. “Enviamos nuestros archivos en todas las direcciones. No vemos la hora de sacarlo lo antes posible”.

Sin embargo, el tecladista Dizzy Reed agregó que, aunque la banda tenga una gran cantidad de material para elegir, todavía no están seguros de cuándo saldrán a la venta las nuevas canciones. Y que la última palabra la tiene Axl Rose. “Va a ser bueno”, dijo. “¿Cuándo va a salir? Todavía no lo sabemos. Sólo Axl lo sabe, pero es muy secreto. Tengan paciencia”.

El último álbum del grupo es “Chinese Democracy”, de 2008.

Bod Dylan y su gira "Never Ending Tour" esta semana por España

Bod Dylan actuará este fin de semana en Barcelona y Zaragoza dentro de su gira "Never Ending Tour", continuando por Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián, en estas ciudades presentará su nuevo álbum "Shadows in the Night", un disco de versiones de Frank Sinatra. Pájaro, Los Lobos, Soleá Morente y Andrés Calamaro serán algunos de sus acompañantes en este tour.

Las fechas son las siguientes:

Barcelona: Festival Jardins de Pedralbes. 4 de julio
Zaragoza: Pabellón Principe Felipe. 5 de julio, con Pájaro
Madrid, Barclaycard Center. 6 de julio, con Los Lobos
Granada, Spain: Palacio Municipal De Los Deportes. 8 de julio, con Soleá Morente
Córdoba, Spain: Festival de la Guitarra, Teatro de la Axerquia. 9 de julio
San Sebastián: Donostia Arena 2016 (Illunbe). 11 de julio, con Andrés Calamaro

 

Deen Castronovo ex-bateria de Journey, en la carcel por violación

 http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/image_content_width/hash/79/39/79397aa1913b217bc5547e95ffc9a9ff.jpg?itok=s3iTA7sn
El que fuera batería de Journey desde el año 1998, Deen Castronovo, fue detenido la semana pasada por un altercado de violencia doméstica.

Hoy se van sabiendo nuevos detalles, y es que a Deen le han sido atribuido los cargos de agresión, abuso sexual, violación y uso ilícito de armas. Como consecuencia de esto, y hasta el juicio definitivo, el musico deberá permanecer en una cárcel de Oregón, tras, antes de la supuesta agresión, haber escrito 122 mensajes a la víctima y haberla llamado 35 veces. 

Después de que el rompeparches hubiera admitido en la vista el abuso en los mensajes de texto, Castronovo fue calificado por la jueza del distrito como “inestable” y una amenaza para la mujer si era puesto en libertad.

Según las últimas informaciones, en una última vista del día 30 de junio, la juez del condado de Marion County Audrey Broyles ha denegado al todavía miembro de Journey la libertad bajo fianza. Por ahora, la banda está girando con Omar Hakim en su actual tour y no se espera el regreso del batería a medio plazo.


Cronos de Venom comenta, que “Black metal” está muy anticuado




Los pioneros del “Black metal” británico VENOM, fueron entrevistados por Conny Schiffbauer de la alemana WDR "Rockpalast" antes de la actuación el pasado 22 de mayo en el Festival Hard Rock en Gelsenkirchen, Alemania. Podeis ver la entrevista mas abajo.

Cronos, bajista y cantante, comenta que “nuestros últimos discos han vendido más que ese trabajo. En 1982 a nadie le gustó el disco e incluso hoy en día hay chavales que me dicen que nos les gusta. A la gente no le gustaba la música, era algo underground y muy ligado a esos años. Seguimos tocando varios temas del disco en directo para que la gente los conozca pero a no ser que fueras de esa época no te van a gustar. Yo también prefiero los temas de nuestros últimos discos”.

De las influencias de Venom cita a “T. Rex, Bowie, Jethro Tull, Rush, Queen. Todas esas bandas. En los ochenta había muchos grupos que sonaban exactamente como otras bandas. Había grupos que eran como Judas Priest o como Black Sabbath y no puedes batirles porque son los dioses de esto. A nosotros nos influenciaban esas bandas pero siempre por la forma en la que hacían evolucionar sus ideas, nunca para plagiarles”.

El Black Metal hoy en día e tiene bandas de todo tipo, y es un género aceptado por muchos pero en los ochenta no era tan fácil ejecutar este tipo de música. La edición de Black Metal por parte de Venom supuso un verdadero escándalo tanto por las letras como por su forma de entender el metal.

Fuente: blabbermouth

Mike Portnoy recortará sus comentarios en las redes sociales

MIKE PORTNOY: 'I May Have To Cut Back On Social Media For My Own Sanity'
Mike Portnoy es uno de los mejores baterías de la historia del rock aunque sean miles de usuarios de las redes sociales los que le usen como diana de sus críticos comentarios. El percusionista ha comentado su intención de abandonar estos mentideros de internet por su propia salud.

“Siempre me ha gustado estar en el candelero. Me gusta ser el centro de atención y además soy una persona extrovertida. En mi antigua banda solía ser el portavoz y cuando aparecieron las redes sociales me encantó la idea de poder comunicarme con la gente. Lo curioso es que la gente que me sigue puede decir lo que quiera y no pasa nada, si lo digo yo se forma un escándalo”.

“Sé que cada día le toca a uno. Hoy puedo ser yo, mañana Lars Ulrich, pasado Dave Mustaine o el que les apetezca pero siempre ocurre lo mismo. No soy tan fuerte como parece y tantos ataques me duelen. Cuando dejé Dream Theater pasé un año horrible por los comentarios de la gente. Tuve un incidente en un concierto y al día siguiente estaba en Youtube”.

“Ahora mismo estoy en un cruce de caminos y creo que voy a tener que cortar un poco mis comentarios en las redes sociales” concluye. Semejante opinión ha de ser tenida en cuenta ya que la libertad de expresión lo primero que ha de hacer es respetar la libertad de expresión de los demás. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios al respecto de lo que os acabamos de contar.

Fuente: Blabbermouth

Debbie Harry, de Blondie, celebra sus 70 años como reina del rock

http://www.radiopaula.cl/wp-content/uploads/2014/07/Debbie-Harry12.jpeg
Tal dia como hoy un 1 de julio pero hace 70 años (1949), nació en Miami, (Florida), Deborah Ann Harry, mejor conocida por Debbie Harry. Es conocida mundialmente por ser la vocalista de la popular banda Blondie.

Debbie es impetuosa, seductora y engañosa. Sirena de la banda New Wave , símbolo de una era ecléctica del rock.

Debbie Harry fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey. A fines de los años 60, cantó en una banda de folk rock , The Wind in the Willows, sin mucho éxito. Ya en los años 70, con el pelo decolorado y una mirada imposiblemente atractiva, conoció a Chris Stein, y con él fundó Blondie.

La formación de la banda en 1976 la completaban Gary Valentine, Clem Burke y Jimmy Destri. Su primer disco homónimo (con cortes como Rip Her to Shreds ) y Plastic Letters , de 1977, elevaron su fama en el circuito punk . Harry era figura fija del mítico Studio 54, amiga de Andy Warhol, musa de roqueros, pero aún sin la reputación musical de Ramones o Talking Heads.

Con Parallel Lines (1978), todo cambió. El álbum combinaba el enojo del punk , una reminiscencia irónica del romance de los años 50 y 60, y pleno deleite en el gancho del pop . La fórmula era perfecta para una voz y una figura como las de Harry: frágiles solo en apariencia, feroces sin remedio –bastan como prueba las dos primeras canciones: Hanging on the Telephone y One Way or Another –. Pero el auténtico despegue fue Heart of Glass , donde el disco más pegajoso se mezclaba con una falsa y sensual ingenuidad inmediatamente pegajosa.

Blondie no duraría mucho en la cima, pero a la fecha han vendido más de 50 millones de álbumes. Cortes como The Tide is High , Call Me , Rapture (la primera canción de rap en llegar a la cima de Billboard ) y Atomic resumen su era, impredecible.

“Supongo que tuve suerte de muchas maneras y estuve en el sitio correcto en el momento correcto”, dijo Harry en una entrevista . No se dejó llevar por las modas, sino que prefirió imponerlas. Su look sigue impresionando; ha grabado cinco álbumes como solista y, aunque Blondie se reunió en los años 90, continúa buscando formas de mantenerse activa en la producción propia.

En el 2014, cantó en Carnegie Hall junto a otras dos diosas de la época, Laurie Anderson y Patti Smith. Harry sonó más madura, con voz más profunda. Dice que sigue buscando cómo ser ella misma. Para los melómanos, no hay otra cantante igual.