martes, 30 de junio de 2015

Fan ofrece desarrollar una guitarra para la artritis de Alex Lifeson de Rush


Alex Lifeson revelaba un tiempo atras, que su compañero y batería Neil Peart padece una tendinitis crónica que supone un factor clave para impedirle hacer grandes giras durante meses, ahora conocemos que el guitarrista también tiene problemas de salud que podrían determinar su futuro.

Uno de los 3 miembros de Rush admite que padece dolor crónico por artritis en las manos y pies y que es peor que nunca. Lifeson padece esta artritis desde hace 10 años, pero es la primera vez que la siente en manos y pies y eso le condiciona para tocar la guitarra.

Pero ahora un fan de Rush da esperanzas al grupo y al resto de seguidores de la mítica banda canadiense porque se ofrece a desarrollar una guitarra especial para la artritis de Lifeson. Su nombre es Jody Michael y dice ser capaz de fabricar una con esas características. No se trata de un ‘cualquiera’, sino que es un desarrollador norteamericano que tiene una firma propia de instrumentos musicales adaptados a problemas de los músicos, aunque está especializado en bajos.

De hecho, Michael ya tiene experiencia con músicos tanto con artritis como con el famoso síndrome del túnel carpiano. Su empresa es Artisan Bass Works (ABW), y patentó la conocida como tecnología ANSIR. Él opina que si Lifeson confía en él, cree que “hay razones para ser optimistas y que el señor Lifeson mejore, extendiendo así su carrera de cara a millones de personas que le estarán agradecidos”.



Fuente: classicrock

Pete Townshend lanza hoy martes, su nuevo disco ‘Truancy: The very best of Pete Townshend’

http://paulestodo.com/adjuntos/imagenes/000/010/0000010781.jpg
Hoy dia 30 de junio, sale a la venta el nuevo disco de exitos de Pete Townshend, titulado‘Truancy: The very best of Pete Townshend’ como parte de un nuevo acuerdo con UMC / Universal Music.

Dentro de las 17 canciones del álbum, se incluyen dos temas nuevos y es el principio de un extensivo programa de reedición del material de Townshend en solitario que tendrá lugar desde este año hasta 2016.

“Truancy” ha sido remasterizado en Abbey Road y contiene los éxitos de sus nueve álbumes, incluyendo los singles Rough Boys, Let My Love Open The Door, Face Dances (Pt. 2), English Boy y Face The Face.

Sobre el recopilatorio, Townshend afirma: “Espero que ofrezca una selección que presente a nuevos fans mi trabajo en solitario. Estoy tan interesado en construir, desarrollar y tocar en estudios de grabación, como lo estoy de hacer música. The Who se ha llevado la mayoría de mis horas de carretera y en el 50º aniversario de nuestro inicio, estamos de vuelta en la carretera”.

Las nuevas canciones son ‘Guantanamo’ y ‘How Can I Help You’.

Pete Townshend sobre Guantanamo: “Pensaba que esta canción jamás vería la luz del día, pero que el Presidente Obama haya reducido las sanciones en Cuba, es una buena señal de que irá más lejos. Grabé un largo zumbido con mi órgano Yamaha E70 (el cual utilicé muchas veces en grabaciones con The Who y en solitario), y entonces tropecé con algo que sonaba como una canción utilizando un aspecto único de Digital Performer llamado ‘chunks’. Esto crea bloques de grupos de canciones que pueden ser montados y desmontados fácilmente, como cortar una cinta análoga multitrack con una cuchilla, pero con menos sangre”

Pete Townshend “How Can I Help You está inspirada, en parte, en las frustrantes dificultades emocionales experimentadas por un amiga. Ella estaba pasando un mal momento que le llevó a la depresión. Toqué una versión acústica en el programa In The Attic. Empecé la grabación con una guitarra acústica, incluyendo giros de percusión”.

TRACKLISTING:

1. Pure And Easy (from Who Came First)
2. Sheraton Gibson (from Who Came First)
https://photos.prnewswire.com/prnvar/20150518/2166103. Let's See Action (Nothing Is Everything) (from Who Came First)
4. My Baby Gives It Away (from Rough Mix)
5. A Heart To Hang On To (from Rough Mix)
6. Keep Me Turning (from Rough Mix)
7. Let My Love Open The Door (from Empty Glass)
8. Rough Boys (from Empty Glass)
9. The Sea Refuses No River (from All The Best Cowboys Have Chinese Eyes)
10. Face Dances (Pt. 2) (from All The Best Cowboys Have Chinese Eyes)
11. White City Fighting (from White City)
12. Face The Face (from White City)
13. I Won't Run Anymore (from The Iron Man)
14. English Boy (from Psychoderelict)
15. You Came Back (from Scoop)
16. Guantanamo (New song)
17. How Can I Help You (New song)

El guitarrista de INXS, Kirk Pengilly, en tratamiento por cáncer de próstata

 http://www.glamadelaide.com.au/main/wp-content/uploads/2012/01/glam_inxs_090112_crop_3.jpg
En una entrevista publicada el domingo (28 de junio), el guitarrista de la banda australiana INXS, Kirk Pengilly, informó que recientemente se sometió a una cirugía tras ser diagnosticado con cáncer de próstata, descripto por su médico como “muy agresivo”.

“Recibimos la noticia en febrero, un día antes de volar a Nueva Zelanda para un festival de vino y comidas”, dijo Pengilly. “Llegó en un correo electrónico. Me las arreglé para llamar por teléfono a mi médico desde el aeropuerto mientras nos íbamos. Yo no había hablado con él y me dijo: ‘Mirá, la única opción es extirpar la próstata’. Así que todo el tiempo que estuvimos en Nueva Zelanda, cada botella de vino era mi último hurra, cada comida era mi última hurra”.

La buena noticia es que la cirugía tuvo tanto éxito que la quimioterapia y la radioterapia no son necesarias en el proceso de recuperación, aunque Pengilly tiene de 12 a 18 meses de tratamiento por delante para recuperarse totalmente.

Pengilly fue miembro fundador de INXS, cuando el grupo se formó en 1977 como The Farriss Brothers. Era el cantante de la banda hasta que se unió Michael Hutchence, quien se suicidó en 1997.

Bill Ward no está contento con el sonido bombo del tema 'Iron Man'

 http://assets.blabbermouth.net/media/billwardint2012_638.jpg
El ex-batería de Black Sabbath, Bill Ward, habló en una reciente entrevista sobre las míticas canciones que grabó con Ozzy Osbourne y los suyos hace décadas.

Se detuvo especialmente en “Iron Man”: “Sigo escuchando los mixes de las canciones que hice en el pasado. El mas famoso quizás sea el sonido del bombo en Iron Man, que aún no termina de convencerme. Lo he dejado ir con los años, pero me gustaría que ese sonido fuese mas grande y de mejor calidad. Hay cosas que en su momento suenan bien, pero luego te das cuenta de los errores”.

Fuente: blabbermouth

Raimundo Amador acompañará a Sting en su actuación en Córdoba

Ya es oficial. El celebre guitarrista sevillano acompañará a STING en el concierto que clausura la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Mucho se ha escrito de la carrera de Raimundo Amador, no hay más que recordar que su guitarra está presente en muchos grandes discos de la música española, desde el seminal “Veneno” en el 77 junto a su hermano Rafael y Kiko Veneno, hasta sus más recientes obras en solitario.

Podemos citar sus colaboraciones con muchos Artistas como Camarón, Bjork, Andrés Calamaro, Juan Perro o el recientemente desaparecido BB King.

Historia viva del Flamenco, rock y blues español, Raimundo ofrecerá en el coso de Los Califas un repertorio basado en sus grandes éxitos y acompañado por los miembros de su primera banda, Ricardo Marín (guitarra), Angy Bao (batería) y Pepe Bao (bajista).

Domingo, 12 de julio´15
Plaza de Toros “Los Califas”
CÓRDOBA

Raimundo Amador: 20:15 hrs
Sting: 22:30 hrs

¡¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA!!

sting

The Beatles y la revoloción inglesa, 50 años de su conquista a España

http://cdn2.lomography.com/d7/487b141d22e0315e85a476ba16bb32f8778233/1216x858x2.jpg?auth=c49f4c2301919d0d4a16c2af168d6224f52f005f
The Beatles visitaron España en julio de 1965, para dar dos únicos conciertos: uno en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, el día 2 de juinio, y otro, al día siguiente, en la Monumental de Barcelona. Fue una visita rápida e inesperada que el régimen franquista no vio con buenos ojos y que dio pie a suculentas anécdotas.

Han pasado 50 años de la mítica visita de los Beatles a España y la efeméride se está celebrando por todo lo alto. Por una parte, sale a la luz la grabación del concierto en Las Ventas, en una edición conjunta de vinilo y CD. Por otra parte, dos conciertos, en Madrid y Barcelona, servirán para rememorar aquellas actuaciones míticas de 1965. En estos conciertos de homenaje, The Bootleg Beatles, los mejores imitadores actuales de los ‘fabulosos cuatro’, coincidirán en el escenario con dos de los grupos que actuaron como teloneros de los cuatro beatles originales hace medio siglo: los Pekenikes en Madrid y los Sírex en Barcelona.

Que los Beatles vinieran a España en 1965 era algo impensable. El régimen no veía con buenos ojos la aparición en suelo español de una banda que abanderaba la causa de la rebeldía juvenil y mucho menos siendo como eran súbditos de Gran Bretaña, país con el que las relaciones en aquellos momentos eran muy tensas. Pero la tenacidad de dos españoles, el periodista musical José Luis Álvarez y el empresario Paco Bermúdez, fue capaz de superar todos los obstáculos y el sueño se hizo realidad.

Todo comenzó en la Feria de Sevilla de aquel año. Un joven y audaz José Luis Álvarez, por entonces director de la revista 'Fonograma', había escuchado el rumor de que el todopoderoso manager de los Beatles, Brian Epstein, se encontraba en la ciudad hispalense disfrutando de las fiestas. Fan acérrimo como era del cuarteto de Liverpool y aguerrido periodista, Álvarez recorrió todos los hoteles de la capital andaluza hasta dar con él.

Epstein resultó ser muy amable y, lo que más sorprendió a Álvarez, conocía bien la revista. El mánager le concedió una entrevista que acabó convirtiéndose en una animada charla casi de amigos. En un momento de la conversación, surgió la pregunta sobre si los Beatles vendrían alguna vez a España. Epstein fue sincero y respondió que no. Su argumento se basaba en los números: “De cada nuevo disco en otros países vendemos en torno a un millón de copias; en España no llegamos ni a las 4.000”.

Entonces Álvarez le replicó que en nuestro país solo había registrados 2.000 tocadiscos pero que cada fin de semana se celebraban en cualquier ciudad entre 30 y 40 guateques en los que los discos más escuchados eran los de los Beatles. “Multiplique esos casi 4.000 discos por 4.000 fiestas y 50 jóvenes en cada fiesta y tendrá una cifra real”, le argumentó.

Epstein se marchó dándole vueltas al razonamiento de Álvarez. Al cabo de unos pocos días telefoneó al empresario Paco Bermúdez con la intención de ampliar la gira europea con dos conciertos en España. Cerraron un contrato para un concierto en Madrid y otro en Barcelona. El mánager pidió 5.000 libras por los dos conciertos, un precio irrisorio si se tiene en cuenta el caché que exigieron a otras ciudades europeas. Epstein quería venir a España como fuera.

Lo cierto es que a Epstein le debió de caer muy bien Álvarez porque cuando un par de meses después llegó a Madrid acompañando a los Beatles, le permitió hacer una entrevista en exclusiva al cuarteto en la habitación del hotel Sanvy: fue una charla en profundidad, de casi cinco horas de duración, que salió publicada en 'Fonorama'.

El periodista aún recuerda la impresión que le produjeron los cuatro músicos: “Tenían una cultura, un trato y una educación exquisitos”. También rescata una anécdota que protagonizó Ringo Starr cuando se le ocurrió regalar 30 tartas de manzana al personal del hotel.

Por si esto fuera poco, el mánager también permitió a José Luis Álvarez grabar el concierto de Las Ventas con un pequeño magnetófono y cuatro micrófonos y publicarlo con la única condición de que lo hiciera con un sello propio. Para ello redactaron un pequeño contrato con la máquina de escribir de la recepción del hotel.

Esto fue algo verdaderamente insólito. De hecho, hubo otra persona que intentó grabar el concierto de Barcelona que no recibió ni de lejos el mismo trato. Fue José Luis Alberdi, propietario de una tienda de instrumentos en la Ciudad Condal, que trató de registrar el concierto de la Monumental escondiéndose debajo del escenario con un magnetófono. Epstein lo descubrió y lo echó de allí a puntapiés. La grabación que ahora ve la luz 50 años después en formato de vinilo y CD es la que José Luis Álvarez hizo en Madrid y que él ha guardado celosamente todo este tiempo.

NODO: "SIN PENA NI GLORIA"

La visita de los Beatles estuvo rodeada de un fuerte despliegue policial en las calles y en las inmediaciones de los recintos taurinos. Este hecho, unido al alto precio de las entradas (de entre 75 y 450 pesetas) desanimó a muchos a acudir a verlos en directo. Las plazas no se llenaron, si bien a la de Barcelona acudió más gente que a la de Madrid. El concierto en Las Ventas fue presentado por Torrebruno y, antes de que los Beatles salieran al escenario, actuó un largo elenco de artistas locales: Juan Cano y su Gran Orquesta, Los Rustiks, Martin’s Brothers, Trinidad Steel Band, Michel, Los Pekenikes, Freddie Davis, Beat Chics y The Modern Four.

Por fin, salieron los Beatles, con John Lennon al frente, que apareció tocado con un sombrero cordobés de ala ancha. Su actuación fue breve: apenas 12 canciones. El público pidió más pero todo fue inútil. No volvieron a salir a escena.

El régimen puso todo su empeño en minimizar los efectos de la visita de los Beatles y presentar este episodio como algo anecdótico y casi hasta ridículo. Prueba de ello es la crónica que apareció en el NODO sobre el concierto en la Plaza de Toros de las Ventas. En el noticiario, el locutor comenta con sorna que la plaza no se llenó y hace la siguiente descripción del público asistente: “Junto al bullidor elemento joven, hay familias tranquilas y señores con barba, representantes del servicio doméstico y muchachas nerviosas de las llamadas fans, y en el extremo de la barrera, la familia al completo con el nene”. La crónica termina con una demoledora sentencia: “Los Beatles pasaron por Madrid sin demasiada pena ni demasiada gloria”.



EN BARCELONA

A Barcelona viajaron al día siguiente en avión. La famosa foto de los Beatles bajando por la escalerilla del Caravell con monteras de torero en la cabeza fue tomada tras tomar tierra en el Aeropuerto del Prat. Las monteras habían sido un regalo de la cantante Franciska. En la Monumental de Barcelona, el espectáculo se abrió con la actuación de Los Shakers y los Sírex. Los Beatles salieron al final y atacaron el mismo escueto repertorio que en Madrid. La gente volvió a quedarse con ganas de más.

Por la noche los músicos británicos se alojaron en una suite de Hotel Avenida Palace donde dieron pie a una nueva anécdota. Lennon, Mc Cartney, Harrison y Starr montaron una pequeña fiesta en la habitación pinchando música a gran volumen. Los huéspedes de las habitaciones colindantes se quejaron del ruido a la recepción del hotel.

Entonces tuvo que intervenir el empresario Paco Bermúdez, que acudió en pijama hasta la habitación de Brian Epstein y golpeó su puerta. El mánager apareció en el umbral de la puerta de la habitación desaliñado y en pijama. Cuando entendió lo que ocurría le dijo: “Espere un momento”. A los 10 minutos reapareció aseado, afeitado, peinado y con un traje impecable y se dirigió solemne a la suite de los Beatles. Llamó a la puerta y con una mezcla de tranquilidad y firmeza ordenó: “Chicos, es muy tarde. A dormir”. Los músicos pararon la juerga de inmediato. Bermúdez se quedó impresionado: “¡Qué lección nos dio! Hizo eso para infundir respeto en los artistas. Si hubiera ido en pijama como yo, no le habrían hecho caso”.

Así fue el paso de los Beatles por nuestro país hace ahora medio siglo. Una visita totalmente insólita e improbable. Solo unos pocos miles pudieron ser testigos directos de aquellos conciertos. Al menos ahora, todo el que lo desee podrá tener acceso a la grabación del concierto de Madrid. Un concierto que, según todos los testigos, aunque breve, fue realmente bueno.



Chrissie Hynde de 'The Pretenders', desvela el titulo de su autobiografía

 http://static.guim.co.uk/sys-images/Music/Pix/pictures/2014/6/5/1401982402493/Chrissie-Hynde-010.jpg
Por fín sabemos ya el título de la autobiografía de Chrissie Hynde de los Pretenders : “Reckless:”My life as a pretender”.

Se publicará simultáneamente el 8 de septiembre por Doubleday, una división de Penguin Random House.

Chrissie Hynde cuenta su vida, desde su infancia del año 1950 , en Akron, Ohio, sus días de universidad en Kent State , su traslado a Londres a principios de 1970, donde trabajó con Malcolm McLaren y la tienda de ropa de Vivienne Westwood, Sex, donde llegó a conocer a Johnny Rotten y Sid Vicious .

En 1978, formó los Pretenders con James Honeyman-Scott, Peter Farndon y Martin Chambers. Su álbum debut homónimo es considerado como uno de los mejores álbumes primerizos.

Hynde acaba de estrenarse como artista en solitario. Su más reciente álbum, “Stockholm”, salió en junio de 2014.

Hynde tiene dos hijas, una con Ray Davies y otra con Jim Kerr , de Simple Minds.

Chrissie Hynde habla del libro:

“Me estoy preparando a escribir este libro de memorias de la misma manera como lo haría un álbum. Espero que te dan ganas de bailar, dedivertirse, desenterrar algunos viejos discos y tal vez incluso de la raíz a través de su armario y polvo de su guitarra. Si te hace llorar, sólo puedo decir, en palabras de Willie Nelson, ‘Siempre estuviste en mi mente. (Always on my mind)”

El Editor de Doubleday, Gerry Howard consideró:

“Desde que quedé enamorado con el primer álbum, en 1980 , de los Pretenders, Chrissie Hynde ha sido siempre mi idea de lo que debe ser una estrella de rock ;increíblemente talentosa , magnética y carismática y sin pedirse disculpas a sí misma”

chrissie-hynde-book-cover-2015-billboard-510

AC/DC llega a las plataformas con todo su catalogo en streaming

 http://cdn3.pitchfork.com/news/60181/6773117d.jpg
La banda australiana sigue los pasos de otros grandes del rock y comenzará a distribuir su catálogo musical a través de plataformas de streaming, informan en NYT.

AC/DC, que hace algo más de dos años y medio que decidió poner su música en iTunes, se puede escuchar a partir de hoy en los servicios de los principales proveedores, más allá de los temas sueltos que pululaban hasta ahora. En Spotify, por ejemplo, ya están disponibles la mayoría de sus discos, incluido su último lanzamiento del pasado noviembre, Rock or Bust.

Otros sitios donde encontrar el amplio repertorio de la banda son Rdio y por supuesto, la última sensación en el sector, Apple Music. A Google Music no se lo menciona, pero en YouTube nunca han faltado los guitarreos de los hermanos Young de manera oficial y oficiosa, sobra añadir.

AC/DC se une así a más bandas de rock y metal de altos vuelos como Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin o Pink Floyd, entre muchas otras. ¿Se acabará normalizando la escucha de música por streaming como cabe esperar de un mundo constantemente conectado, o el inagotable hambre de las discográficas lo romperá todo? Porque no les gusta lo de la música gratis. En este punto, Google Music tiene la baza de dejarte subir tu propia música para escuchar en streaming gratuitamente.

Phil Anselmo celebra hoy martes su 47 cumpleaños

http://hearevil.com/wp-content/uploads/sites/3/2014/07/philanselm.jpg
Tal dia como hoy, un 30 de junio pero hace 47 años (1968), nació en Nueva Orleans, Luisiana, Philip Hansen Anselmo, mejor conocido como Philip Anselmo o Phil Anselmo, es un conocido vocalista y músico de heavy metal estadounidense, especialmente conocido por haber sido el vocalista de la banda de thrash metal y groove metal Pantera.

Anselmo ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el heavy metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual y Down. En la actualidad su principal proyecto es su grupo de Sludge/Doom metal Down, en el que trabaja activamente. También está trabajando en su proyecto secundario Arson Anthem. Posee y dirige su propio sello discográfico, The Housecore Records, dedicado a sus proyectos secundarios y a publicar álbumes de otros grupos en los que cree.

Philip tiene un hermano pequeño llamado Jerry Anselmo, y una medio-hermana llamada Mary Colclough. Tenía un perro rottweiler llamado Drácula como mascota, fallecido. Philip tiene una taza para el desayuno con la foto de su difunto perro, entre otros recuerdos. En la actualidad tiene una pequeña perra de raza teckel llamada Shirley, y una perra pitbull blanca con un ojo marrón y otro azul llamada Edith, además de varios gatos.

Durante una entrevista en el Ozzfest 2002 con Opie and Anthony, Anselmo afirmó que a los 14 años prendió fuego en su casa para asustar a su hermana, pero se le fue de las manos y accidentalmente quemó la casa. A los 16 años Anselmo se fue de casa de sus padres y comenzó a vivir por su cuenta. Cuando era adolescente trabajó como pescador de gambas en el golfo de México en Nueva Orleans.

Estuvo envuelto en la escena del heavy metal de Nueva Orleans desde los 14 años, desde principios hasta finales de los años '80, siendo miembro del grupo Samhain, y después miembro de Razor White (una banda de metal que aunque tenía canciones propias, se especializaba en versiones de Judas Priest). En 1987, a los 19 años, realizó una prueba para el grupo Pantera, no muy conocido por aquel entonces, que buscaba un nuevo vocalista.

Todos los miembros del grupo afirman que saltaron chispas cuando tocaron juntos y que fue mágico, y que inmediatamente supieron que Anselmo era perfecto para el grupo. Philip fue contratado inmediatamente como vocalista de Pantera y se mudó a Texas para poder trabajar con el grupo. Philip afirma que siempre supo que triunfaría en la música.

Su etapa en Pantera

Philip Anselmo hizo alcanzar a Pantera la fama y el éxito. Se unió al grupo y lo reinvento, dejando atrás el glam metal y su estética , evolucionando al grupo de duro groove metal en el que se iba a convertir tras la llegada de Anselmo. En 1988 grabó el disco Power metal con Pantera, que sería el último disco independiente del grupo, aún inclinado hacia el glam metal aunque siendo el álbum más duro de Pantera hasta la fecha, cuyas canciones ya habían sido creadas antes de su llegada.

Tras la grabación de Power Metal, el grupo reconsideró seriamente el deshacerse de su imagen y sonido glam metal, cambiando sus glamorosos atuendos por ropas más cómodas y de su agrado, y encontrando su propio estilo, creando una imagen y sonido muy duros y acercándose cada vez más al thrash y al groove metal.

Tras la desaparición de Pantera

En el 2002, Superjoint Ritual lanzó Use Once and Destroy, y Phil hizo de SJR una banda de tiempo completo, mientras sus compañeros, Dimebag Darrell y Vinnie Paul se fueron para formar Damageplan. SJR después lanzó A Lethal Dose of American Hatred en el 2003. SJR se convirtió en el blanco de muchas críticas diversas, pero se las ingeniaron para obtener un lugar como una de las bandas principales en el Ozzfest 2004 estando atrás de Slayer, Judas Priest, y Black Sabbath. La banda de Anselmo continuaría girando a través de todo Estados Unidos hasta la trágica muerte de Dimebag Darrell.

Después del asesinato de su ex compañero de Pantera Dimebag Darrell, Phil se volvió más recluido de lo normal y estuvo a punto de retirarse completamente. Después hizo una declaración oficial contando lo duro de perder "un hermano" y también mencionó que Pantera se podría reunir eventualmente. Anselmo dijo que consideró retirarse pero en cambio se tomó un largo receso. Durante este tiempo los amigos cercanos de Phillip informarían sobre su situación, diciendo que Anselmo finalmente terminó con la droga y esperaba que se pudiera reconciliar con sus ex compañeros y admiradores.

Rumores recientes hablan de que Phil tiene un proyecto con Kirk Windstein, el cual se supone que debe ser similar en estilo a Southern Isolation (proyecto de su ex esposa Stephanie "Opal" Weinstein), llamado Body and Blood, a pesar de todo, lo más posible es que esta simplemente sea otra de las tantas banda de zapadas de Philip. Varias canciones acreditadas a Body and Blood aparecieron en la banda sonora del pseudo-documental The Manson Family en el 2003. Otras canciones escritas por Phil Anselmo y acreditadas a los seudónimos "The Disembodied" y "The Swinging Anselmo's" también aparecieron en esa banda sonora.

A mediados de agosto del 2005, Phil hizo su primera aparición pública desde la muerte de Dimebag como guitarrista reemplazante para un show de Eyehategod que dieron en el famoso CBGB's. Desde entonces Anselmo se volvió un poco más abierto y había sido confirmado por su amigo cercano Jimmy Bower y Pepper Keenan que Anselmo dio la conformidad para rearmar la banda. Anselmo y la banda aparentemente estaban por meterse en los estudios a fines del 2005 a más tardar, pero después del paso del Huracán Katrina el cual efectivamente destruyó Nueva Orleans (la base central de la banda) quizás no escuchemos ninguna grabación hasta algún momento en el 2006. En la edición de febrero de Revolver Magazine, Anselmo tuvo su primera entrevista desde el asesinato de Darrell.

En esta entrevista, Phil reveló el secreto de su espina dorsal dañada al mundo por primera vez, y habló de otros temas nunca antes revelados. Siente que Rex y él alienaron a los hermanos Abbott por compartir el ómnibus, y se arrepiente de que las cosas terminaran como lo hicieron. Más importante es que Anselmo decidió pasar por el quirófano para poder tener su espalda totalmente curada. También dijo que acabó con su adicción a las drogas, y antes de esta operación, todos sus proyectos (que posiblemente incluyan el muy anticipado álbum III de Down ) van a tomarse un tiempo una vez más.

Después de tener una recuperación post-operatoria exitosa el 8 de diciembre de 2005, Kevin Bond guitarrista de Superjoint, dijo que Phil pasaría un par de meses recuperándose en Nueva Orleans. Cerca de 4 hasta el día de hoy, Phil hizo una aparición en la banda Heart en el Decades Rock Live el Viernes 10 de marzo del 2006. Anselmo se unió a Alice in Chains para "Them Bones" y "Would?" y dedicó la actuación para obras de caridad. Parecía que Anselmo estaba en buena forma, a pesar de todo él no se movía mucho. Esto también puede haber sido para tratar de concentrase en las canciones a medida que eran grabadas para VH1. El show saldría al aire el 5 de mayo.

Actualidad, después de la tragedia

Durante los últimos años de Pantera, Phil realizó toda clase de comentarios agresivos hacia los hermanos Abott. Pero el comentario más desafortunado llegaría a ser tapa de una revista de metal: "Dimebag deserves to be beaten" (Dimebag merece ser golpeado). Anselmo está en activo en la banda Down, con 3 discos publicados, y en Arson Anthem proyecto hardcore punk que respalda HouseCore Records como sello independiente fundado por él mismo.