lunes, 29 de junio de 2015

Joni Mitchell sigue su recuperación y ya puede hablar


 http://www.billboard.com/files/styles/promo_650/public/media/joni-mitchell-1968-billboard-650.jpg
La leyenda del folk rock Joni Mitchell se recuperará completamente de un aneurisma cerebral que padeció en marzo y, a diferencia de lo que indican algunos reportes, está en capacidad de hablar, dijo el representante de la artista el domingo por la noche.

David Crosby, otra gran figura del folk rock muy cercana a Mitchell, había dicho en una entrevista divulgada el viernes que la cantante ya no podía hablar y que no estaba claro si mejoraría.

Pero el representante de Mitchell, Leslie Morris, si bien confirmó que la canadiense de 71 años sufrió un aneurisma, aseguró que los demás detalles son “bastante especulativos”.

“La verdad es que Joni está hablando, y habla bien”, dijo Morris en un comunicado publicado en el sitio web de Mitchell.

“Todavía no camina, pero lo hará en el futuro cercano y está haciendo fisioterapia diariamente”, escribió. Y agregó: “Está descansando cómodamente en su propia casa y mejora cada día. Se espera que se recupere completamente”.

Crosby, quien mantuvo una breve relación con Mitchell en los años 60, había dicho en declaraciones a The Huffington Post que Mitchell padeció “algo muy fuerte” y que “todavía no habla”.

La cantante y guitarrista fue hospitalizada de emergencia en Los Ángeles el 31 de marzo pasado. Desde entonces circulan numerosos rumores sobre su estado de salud.

Fue una figura importante en la generación de roqueros que cobraron notoriedad en los años 60, con éxitos como “Big Yellow Taxi,” “Woodstock” y “Both Sides, Now”.

Grateful Dead pagó 50.000 dólares por un arco iris artificial


The Grateful Dead se presentó el sábado (27 de junio) en Santa Clara, California, y su show terminó de una manera especial: con un hermoso arco iris en el cielo.

Pero los fans no estaban convencidos de la propia naturaleza del fenómeno. Poco después del concierto, muchos decían en las redes sociales que el arco iris era artificial. Para completar la controversia, el sitio de Billboard publicó un artículo diciendo que el efecto fue producido artificialmente y le costó al grupo unos 50.000 dólares.

La nota de Billboard fue retirada del sitio, pero los fans siguieron dudando del fenómeno. Y la teoría de la conspiración cobró mayor fuerza con un artículo en la página web Gizmodo, que habla de una máquina capaz de producir un arco iris.

En Reddit, algunos fans expresaron sus teorías. “Silicon Valley está lleno de fans de Grateful Dead que no saben qué hacer con tanto dinero”, dijo un usuario, lo que sugiere que cualquier empresario podría haber pagado por el arco iris.

Otro fan contrarrestó la tesis. “Llovió después del show. Si hubiese una máquina para hacer llover, creo que la utilizarían para otra cosa en California”, dijo otro usuario, en referencia a la sequía que sufre ese estado norteamericano.

Incluso en las redes sociales, el director de iluminación de la gira de la banda bromeó con los fans y explicó cómo se habría hecho el arco iris supuestamente artificial. “600 lámparas en un edificio a unas 2 millas de distancia”, dijo. Pero luego negó la historia: “Chicos, el arco iris era real”, publicó en Facebook.

 Grateful Dead Fare Thee Well Concert at Levi’s Stadium

Jerry Cantrell habla de su participación en el nuevo disco de Deftones

 http://cdn.mos.musicradar.com/images/artist-news/alice-in-chains/jerry-cantrell-corbis-630-80.jpg
El cantante de Deftones, Chino Moreno, hace unas semanas informó de que Jerry Cantrell de Alice In Chains había grabado un solo de guitarra para el nuevo disco de Deftones, y es ahora el propio Cantrell quien habla sobre ello.

Cantrell comenta: “Conozco a los chicos de Deftones desde hace años, y también tenemos el mismo management. Chino me mandó la canción y me pareció genial, tranquila y ambiental, así que me puse a trabajar de inmediato. Me pasó un archivo de la canción donde la tocaban en directo y yo grabé lo mío encima. Esperé hasta que volviesen al estudio y luego me acerqué para grabar el solo de manera ya definitiva. Fue muy fácil trabajar con ellos, creo que ha salido genial”.

Fuente:  blabbermouth

Till Lindemann comfirma que Rammstein volverán en septiembre a la actividad

http://www.aachener-zeitung.de/polopoly_fs/1.1122717.1435319791!/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/zva_quer_540/image.jpg
El vocalistad de Rammstein, Till Lindemann, comfirma que la banda volverá a las actividades este mismo septiembre para empezar a trabajar en un nuevo álbum, el primero en seis años.

Su último “Liebe Ist Für Alle Da” salió a la venta en 2009. Después de su gira de presentación los integrantes de la banda se enfocaron en proyectos individuales, como el de Lindemann junto a Peter Tägtgren de Hypocrisy.

Fuente:  blabbermouth

Kerry King quiere hacer una oferta formal a Gary Holt para convertirse en miembro de Slayer

 Gary Holt & Kerry King of Slayer performing live
El guitarrista de Slayer, Kerry King, ha desvelado en una reciente entrevista los planes que tiene la banda para mantener a Gary Holt como guitarrista oficial del grupo.

King comenta: “Es algo que quiero solucionar cuanto antes. Acabamos de grabar el disco y hemos situado a Paul Bostaph con nosotros de nuevo. No es que el asunto de Gary no sea importante, pero tenemos otras cosas que atender ahora mismo. No se si ya está finalizado el papeleo, pero ya tenemos todo en marcha para hacerle una oferta digna y legítima a Gary Holt para que sea miembro oficial y permanente de Slayer. No le pediría que deje Exodus por nosotros, no es parte del trato”.

A día de hoy Gary Holt aun forma parte de la formación de Exodus, aunque no los acompañó en su última gira europea que pasó por nuestro país, debido a sus compromisos de estudio con Slayer.



slayerrepentlesscover

slayerrepentlesseagle_638

Fuente: blabbermouth

A Sebastian Bach el rock n roll le necesita

http://bravewords.com/medias-static/images/news/2015/558EFEF2-sebastian-bach-i-think-what-i-do-is-a-dying-art-image.jpg
Sebastian Bach ex-vocalista de Skid Row, ha declarado en una reciente entrevista que no piensa en el retiro ni en retirar el pie de acelerador en ningún momento.

Bach comentó: “Creo que el rock n roll me necesita, tanto como yo necesito al rock n roll. Todavía tengo muchos años buenos dentro de mi, y creo que lo que hago es un arte que está muriendo. Me refiero a subirse a un escenario y cantar de verdad, nada de playback sino ser el líder de una banda”.

Fuente:  blabbermouth

Las entradas para el festival Grani Rock en Badajoz se encuentran a la venta

En sólo 10 días dará comienzo una nueva edición de ‪#‎GraniRock‬ ‪#‎RevolutionFest‬. Entramos en la recta final para vibrar con los mejores directos en un entorno amable. 3 jornadas de música en directo y una programación que no te puedes perder.

9, 10 y 11 de Julio en Quintana de la Serena.  Estilos: #Rock #Rap #Ska #Punk + #DJ

Hora: Apertura a las 18:00h

Lugar: Recinto GraniRock – Quintana de la Serena (Badajoz)

Precio: Abono con acampada libre desde 19 €

Acampada: La zona de acampada estará accesible a partir del 9 de Julio a las 12:00h.
La adjudicación de las parcelas será realizada por estricto orden de llegada.

Fiesta de Bienvenida Jueves 9 de Julio: “No Konforme”, “Julian´s Fire”, “Dedo Corazón” y DjPlanB.

Menores de edad: Todos los menores de 18 años tienen que rellenar este formulario, imprimir el documento y presentar la autorización firmada por el padre/madre/tutor.

Hazte con tu Abono + Acampada + Fiesta de Bienvenida por sólo 40€ + gastos

https://www.ticketea.com/granirock-2015-revolution-fest-quintana-de-la-serena/

 

Las entradas para las actuaciones de Slash en España, se encuentran a la venta

Slash y el vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge) junto a los extraordinarios músicos Brent Fiz a la batería y Todd Kerns al bajo, estarán en Madrid y Barcelona los días 7 y 8 de julio respectivamente para presentarnos su nuevo disco “World On Fire”, que recientemente ha alcanzado las primeras posiciones en listas mundiales de los discos más vendidos.

“World On Fire” es el segundo álbum de Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators y el tercer álbum de Slash en solitario tras dejar Velvet Revolver y Guns n’Roses para embarcarse en su aventura en solitario. El famoso guitarrista y compositor ha vendido más de 100 millones de copias de todos sus trabajos, ha recogido un premio Grammy y ya forma parte del famoso Rock and Roll Hall of Fame

Para la ocasión, Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators han elegido como invitados especiales a Ciclonautas y Mean Machine.

Ciclonautas, nombrado grupo revelación de 2014 por la mayoría de critica especializada y votaciones de público en general, es un trío procedente de Pamplona , integrado por Alén Ayerdi (Marea), Mai Medina y Javiertxo Pintor. Con base estructural inspirada en un rock fronterizo y stoner rock y sonidos matizados por aires melódicos y sureños. Su primer trabajo “Qué tal? ”, ha sido recientemente nominado mejor disco del año 2014 por la mayoría de medios especializados de Rock. www.ciclonautas.net

Mean Machine, tras su espectacular actuación en la primera edición de Rock Fest Barcelona del pasado 2014, será la banda que abrirá las actuaciones en ambas ciudades. Esta joven formación barcelonesa, cuenta con uno de los directos más contundentes e impactantes que se han visto en mucho tiempo… www.facebook.com/MeanMachineRnR

Las entradas ya están disponibles en www.rocknrock.com y a través de la red de tienda de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, en internet en Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25 .

MARTES 7 DE JULIO – MADRID – BARCLAYCARD CENTER RING
MIÉRCOLES 8 DE JULIO – BARCELONA – ST. JORDI CLUB

 

El baterísta de Radiocrimen, Dani "el Mudo", deja la banda

 http://denaflows.com/blog/gallery/02156-5d2-20-02-15-radiocrimen/037_Radiocrimen_20II15_por_Dena_Flows.jpg
Aquí el comunicado:

AGUR RADIOCRIMEN, HA SIDO UN AUTENTICO PLACER

Pues si, para los que me andais preguntando, hace unas semanas dejé Radiocrimen. Mi ultimo bolo con ellos ha sido el de este finde en Arangoiti. Las razones no importan pero bueno, ellos saben q pueden contar conmigo para lo q sea si les hago falta.

Estoy muy orgulloso de haber estado ahí desde el principio, de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo y de esos dos discos que hemos grabado.

Ya aprovecho para daros las gracias a todos por ese apoyo durante estos casi tres años, ha sido una pasada y un placer haberos conocido y me voy feliz por ello.

Asi q nada, soy un parado musical pero por poco tiempo, aviso....

Mucha suerte Radiocrimen y nos vemos en los proximos bolos.

Salud!!!

Tras la pérdida de Chris Squire, al futuro de Yes se le abren interrogantes

http://smartbassguitar.com/wp-content/uploads/2014/06/YES-band-2013-2014.jpg
Tras la triste noticia del domingo, sobre la muerte de Chris Squire, es el momento para analizar el futuro que le queda a Yes, una banda que actualmente funciona más como una empresa y una generadora de giras y conciertos que como grupo un creativo y creador de nuevas tendencias. Una máquina de hacer billetes entre eventos en directo y la venta de recopilatorios y viejos conciertos.

Su último trabajo, ‘Heaven & Earth’ (2014), fue de nuevo muy cuestionado, así como lo fue ‘Fly from Here’ (2011), los dos primeros trabajos sin el aroma y la voz de Jon Anderson, una pieza clave también a lo largo de la historia del grupo. Actualmente, Yes estaba siendo compuesto por Jon Davison como vocalista, un joven cantante que provenía de Glass Hammer, más como tributo a Jon Anderson que como un vocalista que aportara un plus creativo en el grupo.

Tampoco fue bien visto por el 100% de los fans la entrada de Geoff Downes como teclista, traído por Steve Howe desde Asia, que rompía el estilo sinfónico de la banda por unas formas más pomposas y comerciales con su teclado. Alan White y Howe completaban con Squire la formación, que ahora se queda coja y sin la pieza clave, que siempre fue eje fundamental para su funcionamiento.

En teoría continuará Billy Sherwood como sustituto, un hombre conocido por el entorno de Yes y cercano a Squire, un multiinstrumentista, compositor y productor que ya estuvo en Yes entre 1997 y 2000 tras una gira en 1994, donde se ganó el aprecio de la banda.

Le recordamos a continuación.

El mundo del Rock despide al fallecido Chris Squire

 http://4.bp.blogspot.com/-PUuRVKge9Z4/UYWmi0XkLhI/AAAAAAAAdvA/z_3FGIKcGVw/s1600/Chris-squire.jpg
El mundo del Rock sigue respondiendo al fallecimiento de Chris Squire, quien fuera bajista y miembro fundador del grupo Yes desde 1968 hasta la actualidad.

"Descansa en paz Chris Squire", ha escrito en Twitter el guitarrista de Queen, Brian May, quien además recuerda al bajista como un "gran tipo".

En la misma línea, el bajista de Kiss, Gene Simmons, ha publicado otro breve mensaje: "Descansa en paz Chris Squire, bajista clásico de Yes. Serás añorado".

El guitarrista Tom Morello también ha tenido bonitas palabras: "Descansa en paz Chris Squire, súper bajista de Yes. Un músico extremadamente talentoso que dominó su instrumento y lo llevó a nuevos reinos".

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha asegurado estar en estado de shock tras conocer la noticia del fallecimiento de Chris Squire, "uno de los más grandes bajistas".

Otros que han reaccionado a la muerte de Squire han sido Duff McKagan (exbajista de Guns n' Roses), Robert Trujillo (bajista de Metallica) y Matt Sorum (exbatería de Guns n' Roses y The Cult, entre otros grupos).

Maynard James Keenan felicita la legalización del matrimonio homosexual en EEUU

Maynard James Keenan, frontman de Tool, A Perfect Circle y Puscifer., congratula la histórica sentencia del tribunal supremo de EEUU legalizando el matrimonio homosexual, lo cual ha merecido un post publicado por el medio THEPRP News, que ahora compartimos.

¿Por donde empezar? Quizá se me escape alguna información confidencial. Quizá los fanáticos religioso sean, realmente, omnipotentes, omniscientes y omnipresentes como su único y auténtico Dios. Quizá tengan un conocimiento adquirido o entiendan su plan. Y por ello nuestra celebración de este glorioso día sea recibido con eterna maldición, fuego y lapidación, bla, bla, bla.

O quizá las circunstancias han cambiado. Igual que cuando fue supuestamente necesario escribir la Biblia V2 alias El Nuebvo Testamento. Quizá estemos, de hecho, acercándonos a una Revelación, un Éxtasis, o una especie de Vuelta al Hogar. Quizá haya un plan divino que nadie pueda comprender. Y los fanáticos religiosos quizá NO sean omniscientes, omnipotentes u omnipresentes.

Quizá este Dios de pura luz del que hablan haya puesto una prueba. Y la prueba es reconocer el amor puro. Lo diré otra vez por si lo habéis leído deprisa. Quizá el test de entrada fuese reconocer puro AMOR alias LUZ, Infinito y sin prejuicios. Y todos han fallado (POR FAVOR POR FAVOR llevad a cabo vuestras amenazas y prendeos fuego. Taaaantos problemas se solucionarían).

O quizá yo esté equivocado y estaremos todos fumando mojones en el infierno.

Tengo dudas.

Felicidades al AMOR por vencer a los anticuados y arcaicos juicios.

M J Keenan
Persona multitarea de clase mundial,
Cascarrabias, Músico, Vinicultor.

Fuente:  theprp

Phil Anselmo desea reunir a Pantera

 PHILIP ANSELMO On Hypothetical PANTERA 'Reunion': I Would Do It In A F**king Heartbeat'
En una reciente entrevista con The Metal Den,  Phil Anselmo ha explicado: 

Si no vemos un regreso sobre los escenarios de los miembros vivos de Pantera no será porque yo no quiera. 

Nos lo han ofrecido varias veces. Pero la verdad es que el viento solo sopla de un lado. Ya sabes que la realidad de todo esto es que yo he seguido adelante. Y no miro atrás. Y creo que Vinnie Paul ha hecho lo mismo. Y creo que Rex ha seguido su camino. Podríamos estar dándole vueltas todo el día pero la realidad es que si no tienes la disposición del miembro vivo, entonces la cosa no va. Hemos tenido muchas ofertas pero Vince está haciendo lo que quiere y todo lo que podemos hacer es respetar eso.

Y te diré que yo lo haría sin pensármelo. Si todo el mundo estuviera de acuerdo, lo haría sin pensarlo porque creo que sería para honrar a nuestro hermano caído, Dimebag… Eso me motivaría a hacerlo al 100%, por ninguna otra razón, más que tu y el contingente de personas que quieren verlo. O la generación o dos que se lo perdieron. Lo entiendo. Entiendo todo. Así que contad conmigo. Créeme, si mañana sonara el teléfono, ¡sería el primero en hacer flexiones!

Aprovechando la charla, le preguntaron también por su opinión acerca de la controversia que hay en EEUU por la bandera confederada tras la matanza en una iglesia de Charleston:

Ahora mismo en mi vida, como adulto y que en 5 días tendrá 47 años… Cualquier forma de propagar odio hacia cualquier raza o grupo de gente no es lo mío. No me inventé la puta bandera. Nací en 1968 así que veo muchas posturas. Entiendo cuando la gente dice, ¿y donde termina esto? ¿Cuando es suficiente? ¿Cuando vamos a ser, como gente, políticamente correctos? La respuesta a eso es que nunca. Porque el mundo está hecho de gente con muchas ideas diferentes… Diciéndonos como vivir y qué deberíamos hacer o qué no, ¿sabes? O qué pensar o qué no… Es bastante extremo… Es como si nunca fueses a lograr contentar a todo el mundo.

Fuente:  themetalden

Ian Paice, mitico baterista de Deep Purple, hoy celebra su 67 cumpleaños


Tal dia como hoy un 29 de junio, pero hace 67 años (1948), nacío en Nottingham, Reino Unido, Ian Anderson Paice, mejor conocido por Ian Paice. Es el baterista del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).

Aunque pocos años más tarde su familia se trasladó a Bicester, cerca de Oxford. Aunque comenzó tocando el violín, a la edad de 15 años decidió pasarse a la batería, y con el tiempo se unió a la orquesta de baile de su padre. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar” (comentario de Ian Paice sobre esos tiempos).

A principios de los años sesenta comenzó con su primera banda de rock, Georgie And The Rave Ons, quienes cambiaron su nombre en 1965 a The Shindigs. Pero no fue hasta el año siguiente cuando despegó su carrera con la banda The Maze, con quienes llegó a girar por Italia y Alemania. Fue entonces cuando conoció a Ritchie Blackmore. En 1968, y tras la desilusión por el poco éxito de la banda, Ian Paice, junto al vocalista de la formación, Rod Evans, hicieron una audición para entrar en Deep Purple, consiguiendo ambos el puesto (aunque Rod Evans sería despedido al año siguiente).

Desde entonces y hasta la actualidad su trabajo principal se ha desarrollado siempre en Deep Purple, aunque cabe destacar su colaboración con David Coverdale en los inicios de Whitesnake. Ian Paice también ha colaborado con artistas como Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi.

Whitesnake

Después de Deep Purple, Ian Paice pasó a formar en 1976 un nuevo supergrupo, Paice Ashton Lord. La banda, compuesta por Tony Ashton (cantante/pianista), Jon Lord (organista), Bernie Marsden (guitarrista/vocalista), y Paul Martinez (bajista).Grabaron un álbum, Malice in Wonderland y sólo tocaron cinco shows en vivo. El segundo álbum de la banda quedó en inconcluso en 1977. Posteriormente se separaron, al parecer porque, Tony Ashton sólo se sentía a gusto tocando shows en vivo en pequeños clubs.

En agosto de 1979, Ian Paice le preguntó a David Coverdale para que se una a la banda. Se quedó con la banda casi tres años. Él apareció en los álbumes Ready an 'Willing (1980), Live... in the Heart of the City (1980), Come an' Get It (1981) y Saints & Sinners (1982).

Gary Moore Band

En noviembre de 1982 Ian Paice se unió a Gary Moore para un álbum ( "Corridors of Power" ). Resultó tan bien que el manager de Moore se le ocurrió la idea de Moore y Paice armar una banda: Moore, por lo que su gestión se llevará la parte comercial del proyecto y Paice tendría un interés considerable en la banda.

La colaboración resultó ser un éxito y produjo un par de discos y extensas giras. Ian Paice dejó la banda de Moore en abril de 1984 para unirse a Deep Purple, y él permanece en Deep Purple hasta la actualidad.

Influencias y estilo

Sus primeras influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr, Carmine Appice (Vanilla Fudge), y Charles Connors (Little Richard Band).

Ian recogió de la generación anterior de bateristas una forma de tocar contenida, precisa, un sonido limpio y conciso, pero le añadió la potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que recoge las ventajas de ambos estilos.

Destaca su solo de batería "The Mule" que figura en el álbum de estudio Fireball y en el concierto en vivo Made in Japan, esta última versión más extendida, además del solo interpretado durante el cover al tema de los Rolling Stones "Paint it black" o su participación en el Concerto for group and orchestra durante el tercer movimiento, también destaca una gran habilidad en canciones como Fireball,You Fool No One y Hey Cisco en las que combina el sonido del bombo con redoblante de una manera precisa y limpia.

Fundamentalmente Paice demostraba gran velocidad al tocar, siendo esta su más fuerte arma a la hora de tocar con Deep Purple, la gran sencillez de las baterías que tocaba (un par de platillos y un tom) durante los años setenta demuestra su habilidad al extraer una gran variedad de sonidos con carácter propio, conciertos como en el California Jamming de 1974 dejan en claro que, junto con John Bonham de Led Zeppelin, eran los dominantes en la escena de bateristas del hard rock setentero.