domingo, 28 de junio de 2015

Lars Ulrich dice que Metallica no quiere abusar de sus cumpleaños

El baterista y fundador de Metallica, Lars Ulrich, expresó en una reciente entrevista, que como banda buscan hacer un balance entre entregar cosas nuevas y celebrar las cosas que han ido pasando en estos más de 30 años de carrera. 

Fue consultado al respecto por Billboard, porque se acerca el aniversario número 35 de la formación de la banda. Ya hicieron cosas cuando cumplieron 30, así que volver a hacerlas sería demasiado, según el músico: “Cuando has estado en una banda por harto tiempo, puedes encontrar aniversarios a cada momento y por cualquier cosa. En 2011 celebramos los 30 años con una semana de shows en San Francisco para nuestros fan club. Hay que ser cuidadoso, no se puede estar todo el tiempo reverdeciendo viejos laureles y cosas del pasado”. 

 “Nos avergonzaría estar haciendo muchas cosas así”, concluyó.

Slash le molesta que le pregunten por una reunión de Guns N’ Roses

Slash a pesar de que no ha sido parte de Guns N’ Roses desde hace 20 años, le preguntan con frecuencia sobre la posibilidad de un reencuentro con su antigua banda. Y en una reciente entrevista, dijo que era una “pregunta tonta” que le “molesta”. 

En declaraciones al periódico italiano La Repubblica, dijo que el tema está lejos de los pensamientos de todos los involucrados. “La pregunta sobre una reunión me molesta porque nadie ha hecho nada al respecto para intentar conseguir una reunión… Ninguno de los chicos de la banda ha dicho en público que no habrá una reunión o algo por el estilo, y es sólo por falta de imaginación hacer esta pregunta tonta, porque ellos saben cuál es la respuesta”, manifestó. 

Y agregó: “La otra cosa que no puedo soportar es cuando la gente está buscando, más o menos, una respuesta negativa para poder utilizarla para hacer prensa y parecer más interesante”. 

En 2012 se reveló que Slash había creado una lista de siete condiciones que deben cumplirse antes de acceder a una entrevista. Mientras que algunas preguntas sobre Guns N’ Roses eran aceptadas, la lista indicaba algunos límites, incluyendo, “No hay preguntas sobre Axl (Rose) en absoluto” y “No hay preguntas sobre una posible reunión de Guns N’ Roses”.

El mítico bajista de Yes, Chris Squire, fallece a los 67 años

A pesar de que se sabía que Chris Squire padecía eritroleucemia, nadie se esperaba que su muerte fuera tan repentina. Su compañero Geoffrey Downes ha sido el encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter. Se nos va uno de los mejores bajistas de la historia del rock que con Yes logró una excelencia musical pocas veces repetida.

Downes comentaba que “estoy totalmente devastado y apenas me salen las palabras para dar la triste noticia de la muerte de mi querido amigo, compañero de grupo y gran inspiración Chris Squire”. Las redes sociales son un clamor por la desaparición de un icono del rock del calibre de Squire.


Sus compañeros de Yes indican que “con el mayor dolor de nuestro corazón y con una inmensa tristeza os tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes Chris Squire. Chris falleció en paz la pasada noche en brazos de su amada Scotty”.

Parece que fue ayer cuando transcribíamos sus palabras sobre el futuro de Yes y ahora hablamos de su desaparición. Robert Trujillo, de Metallica, ha comentado en Twitter “descanse en paz”. Michael Sweet, de Stryper, indica que “mi amor, respeto y pésame a la familia Squire, una gran inspiración”.

Los fans de Yes, y del rock progresivo en general, quedamos huérfanos con la desaparición de un bajista mágico que contribuyó a ampliar los horizontes sonoros del género. Descanse en paz, nuestro más sincero pésame para sus familiares y compañeros de Yes.

Fuente: Blabbermouth

The Bootleg Beatles, dos fechas en España, Madrid y Barcelona

La banda tributo de The Beatles, The Bootleg Beatles, ofrecerán un concierto en Madrid y otro en Barcelona los días 2 y 3 de julio, respectivamente, para celebrar el 50 aniversario de la llegada de los cuatro de Liverpool a España.

Según ha informado la organización del evento, el grupo rendirá homenaje a los Beatles reproduciendo todos y cada uno de los pasos que los británicos dieron hace medio siglo en España. Así, el 29 de junio, los 'Bootleg Beatles', gracias a la colaboración de Iberia, recrearán la imagen de la mítica llegada de los 'Beatles' al aeropuerto de Barajas, procedentes del Reino Unido.

El día 2 de julio en Madrid, día en que se cumplen 50 años de la visita de los 'Beatles' a España, 'The Bootleg Beatles' darán un concierto que tendrá lugar en el mismo enclave de 1965: la plaza de Toros de Las Ventas. Además, 'Los Pekenines' serán los teloneros de la banda tributo, al igual que sucedió en aquel año cuando tocaron junto a los británicos.

Al día siguiente, 'The Bootleg Beatles' darán un concierto en Barcelona, aunque en vez de producirse, como en 1965, en La Monumental, ahora cerrada, tendrá lugar en el Sant Jordi Club. Al igual que en Madrid, estarán presentes los músicos que en 1965 sirvieron de teloneros de los 'Beatles', la banda 'Los Sirex'.
El espectáculo es una producción de Due Music y cuenta con la colaboración de Warner Music Spain y la Comunidad de Madrid, y el apoyo de entidades como Barceló Viajes, la asociación ARTE y el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid.

Las entradas se encuentran ya a la venta y pueden adquirirse a través de www.mundoentradas.com o bien en 900 agencias de Viajes Barceló de toda España y los precios oscilan entre los 25 a los 45 euros, según la zona.

Marilyn Manson Habla Sobre Jonathan Davis, Johnny Depp, Etc. Colaboraciones, Trent Reznor y álbum en acustico

 
El medio Theprp ha publicado el siguiente articulo de una entrevista a Marilyn Manson en el sitio web Reddit, dode le hizieron algunas preguntas, sobre con quien le gustaría colaborar. 
He aquí algunas de sus respuestas más interesantes:

Con quien le gustaría colaborar:
Tengo planes de hacer más cosas con Shooter Jennings. Él y yo grabamos para su álbum un cover del “Cat People” de David Bowie y también queremos hacer más música juntos. Hice un par de canciones con Johnny Depp antes de que se marchara a Australia. Y tengo intención de ponerme esta semana o cuando tenga algo de tiempo, a empezar con Twiggy a trabajar en el núcleo donde Marilyn Manson empezó. Y también hay una gran posibilidad de hacer algo con Billy Corgan mientras estemos de gira. Y Jonathan Davis de Korn y yo planeamos hacer algo juntos.
Sobre la posiblidad de lanzar un álbum acústico:
He encontrado un puñado de grabaciones viejas de cuando estuve haciendo “Holy Wood”, estuve ensayando para el álbum e hice distintos covers y temas de John Lennon y Elton John, Johnny Cash, y cosas variadas, cosa de The Dors,cosas que hacía para calentar la voz. Y creo que mi voz estaba bastante embrutecida debido al estrés psíquico al que me estaba sometiendo (y mentalmente) al hacer ese disco.
Pero ese es mi disco favorito, “Holy Wood”, es uno de mis momentos musicales favoritos, y tiene muchos momentos. Así que si, creo que habrá cosas que sacaré del pasado cuando llegue el momento. Pero me gusta hacer cosas acústicas. De hecho me gusta, no me da miedo cantar frente a otra gente con un micro, en acústico, cosa que antes me avergonzaba. Nunca quería que hubiera gente en el estudio, quería sentarme en la cabina de sonido. Pero ahora no me parece un problema. De hecho, me daría igual tocar en acústico. Incluso hace unas semanas me pasé por el karaoke de la despedida de soltero de unos. No sé si querían un concierto o no pero lo tuvieron.
De hecho el proyecto que planea con Jonathan Davis parece ser que irá por esa senda:
Es el estilo de música en el que estoy trabajando. No sé en qué acabará. Parte de ello acabará en lo de Jonathan Davis porque tiene planes de hacer algo parecido también. Algo que quizá cruce fronteras hacia algo de sonido más sureño.
Es raro cuando pienso en ello – grabé “Smells Like Children” en Mississippi, de donde salió el blues. Así que quizá haya algo acústico y blues en mi futuro. Me gusta lo crudo que suena.
De su relación con Trent Reznor:
Por mi parte está bien. ¿Me estás preguntando si estamos bien los dos? A ver, yo no tengo ningún problema con él. Tengo algún problema con algunas de las cosas que me ha hecho en mi carrera pero, al mismo tiempo, tengo que reconocerle como inspiración cuando empecé y darme mi sitio. Pero no estamos peleados, simplemente no tengo interés en ser su amigo.
Manson no descarta una gira para celebrar el vigésimo aniversario de “Antichrist Superstar”:
Hace unos días que lo estuve hablando con Twiggy. Creo que es algo que nos gustaría hacer. Siempre e disfrutado de aquella época. La idea de hacer eso, incluso habiendo sacado antes el disco, lo tocamos casi todo, allá por 1996. Así que creo que hay muchas posibilidades de que lo hagamos.
Con el dúo Manson-Twiggy de nuevo junto, ¿es posible que vuelvan a los sonidos de “Antichrist Superstar” o “Mechanical Animals”?
Es difícil volver atrás pero siempre es importante mantenerse fiel a quien eres como compositor. Así que creo que empezar otro álbum con Twiggy -Twiggy no estuvo involucrado en “The Pale Emperor”- creo que, si lo quieres llamar así, el “sonido antiguo”, aparecerá de una manera natural ahora que estamos juntos. Volverá.

David Knights, bajista original de Procol Harum, hoy cumple sus 70 años


Tal dia como hoy un 28 de junio, pero hace 70 años (1945), nació en Islington, North London, U.K, David John Knights, mejor conocido por David Knights, Escritor, compositor, músico y Bajista original del grupo de rock progresivo Procol Harum.

Procol Harum es un grupo británico de rock formado en 1967 que tuvo una gran influencia en el nacimiento de lo que después sería denominado rock progresivo. A principios de 1967, Gary Brooker comenzó a trabajar como cantautor y formó Procol Harum, reunió al poeta Keith Reid, Mattew Fisher (organista), Ray Royer (guitarrista), David Knights (bajista) y Bill Eyden (baterista).

El productor Denny Cordell y el Ingeniero de sonido Keith Grant grabaron el tema: "A Whiter Shade of Pale". La canción fue lanzada ese mismo 1967 y con el sucesivo éxito del tema y de la canción de The Moody Blues "Nights in White Satin" su sello fonográfico Dream Records se convirtió en la primera discográfica de rock progresivo conocida.

Con su cautivante tonalidad y su sabor a Bach, ambos provistos por Fisher, su interpretación sentida y letra misteriosa, "A Whiter Shade of Pale" alcanzó la posición No.01 en las listas de popularidad del Reino Unido y logró posicionarse en el No.05 en las listas americanas, convirtiéndose desde entonces en un tema clásico en la historia musical.

Estuvo en la banda lo suficiente como para tocar en los 3 primeros discos Procol Harum, Shine On Brightly y A Salty Dog... Dejó a la banda en 1969 para ser remplazado por Chris Copping. A su salida de Procol Harum formo la banda Ruby, que lanzó 3 discos antes de disolverse. David Knights ha estado ausente de la escena musical desde hace ya varios años.

Muchas felicidades a David Knights que hoy cumplió 70 años.

Slash comenta la calidad del sonido de los vinilos

 SLASH: 'I Think There's Something To Be Said For The Sound Quality On Vinyl'
Slash ha querido comentar en voz alta lo que muchos pensamos. El guitarrista ha recordado que el sonido de los vinilos era mucho mejor que el que ahora escuchamos en MP3. Se le agradece la sinceridad sobre un tema que le/nos afecta y que, posiblemente, pueda ser uno de los culpables de la debacle de la industria musical.

“Cuando se piensa en música digital se piensa también en que hay muchas formas de adquirirla y de paso de piratearla. Sigo esperando algún tipo de avance en la calidad del sonido, comprendo que la gente escucha música de esa forma ahora pero personalmente no me siento cómodo con esta situación. Ocurren muchas cosas a la vez y es complicado saber qué sucederá después”.

“Ser músico también implica que te preocupe cómo suena tu disco, cómo sale a la venta, cómo puede el comprador convertirlo en un objeto personal. Crecí en la época del vinilo que es un gran contraste con la forma en la que hoy se compra un disco y en cómo nos sentíamos como fans de ese grupo al comprarlo. Ese contraste va desde la portada hasta la calidad del sonido. Hoy todo el mundo lleva su música en un portátil o en su móvil, no hay envoltorio. Tengo ganas de saber cómo evolucionará todo esto”.

“En la era digital todo el mundo se quedó alucinado por la evolución de la tecnología. Poco a poco los chavales comenzaron a darse cuenta de que para escuchar ese disco que se editó antes de que ellos nacieran la única opción era comprarse un vinilo. Personalmente considero que la calidad del sonido del vinilo no se ha igualado. Sigo grabando en cinta porque me gusta ese sonido en particular. Para mí lo más importante es cómo suena el disco”

Fuente: Blabbermouth