sábado, 27 de junio de 2015

John Entwistle bajista de The Who, a 13 años de su muerte

Tal dia como hoy, un 27 de junio, pero hace 13 años (2002), nos dejaba para siempre, John Alec Entwistle, mejor conocido por John Entwistle, bajista de The Who. Nació un 9 de octubre de 1944 en Chiswick, suburbio de Londres. 

Desde niño aprendió a tocar varios instrumentos, integrando conjuntos de marchas y de jazz. Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who. Entwistle fue quien a su vez introdujo a Townshend al grupo al recomendárselo a Daltrey como guitarrista. 

Es considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos. Algunas veces conocido como "The Ox" (El Buey), generalmente fue visto como la persona más tranquila de la banda. Bill Wyman lo describía como "el hombre más callado en la vida privada pero el más ruidoso sobre el escenario."  

Murió en Las Vegas, en las vísperas del primer concierto de una gira de The Who por los Estados Unidos. Se había llevado a su habitación del hotel a una groupie, esta despertó y se lo encontró muerto. Los médicos determinaron que había muerto de un ataque cardíaco causado por el consumo de cocaína. Entwistle, al igual que Townshend, luchó contra una adicción a la cocaína gran parte de su vida. Fue reemplazado en The Who por Pino Palladino. Alycen Rowse, la groupie que estaba con Entwistle la noche en que murió.

 John Entwistle: A 9 años de su muerte  

A continuación podeis ver algunas imágenes de su vida y gloriosa etapa con The Who:
  bajista Imágenes john entwistle John Entwistle: A 9 años de su muerte bajista aniversario Imágenes john entwistle John Entwistle: A 9 años de su muerte  

 De bebé.
 aniversario aniversario Imágenes  

De izquierda a derecha: Roger Daltrey, Pete Townshend, Jimi Hendrix, John Entwistle, y Keith Moon.john entwistle John Entwistle: A 9 años de su muerte bajista aniversario Imágenes john entwistle John Entwistle: A 9 años de su muerte  

De izquierda a derecha, John Entwistle y Keith Moon. Sentados, también de izquiera a derecha, están Yoko Ono, John Lennon y Eric Clapton. El que está parado en un rincón a la derecha es Brian Jones.bajista  

Tomándose unos whiskies con Kim Kerrigan, la primera esposa de Keith Moon.aniversario  

The Who - en la isla de Wight 1970  

Filmada en 1970 en la Isla de Wight Festival , la banda solía ser destacada por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los "remolinos" de Townshend y al Hecho de que, salvo Entwistle, los miembros Solian destruir sus instrumentos al final de sus actuaciones. "Live At Leeds" es su álbum en vivo más reconocido por ser el primero y grabado en 1970, despues de que Tommy les consiguiera una audiencia mayor.  La banda También Participó en el Festival de la Isla de Wight de 1970 (show que luego Fue editado en un álbum doble, Live at the Isle of Wight Festival de 1970, con una lista de temas similares a Live At Leeds de la pero con la inclusión De toda su interpretación de Tommy), y que se recoge en este video en el que Pete Townshend, fue quien supervisó la restauración, remezcla y remasterización de esta edición definitiva. es realmente una gran directo.

John Entwistle: bajista de The Who, a 13 años de su muerte

Tal dia como hoy, un 27 de junio, pero hace 13 años (2002), nos dejaba para siempre, John Alec Entwistle, mejor conocido por John Entwistle, bajista de The Who. Nació un 9 de octubre de 1944 en Chiswick, suburbio de Londres. Desde niño aprendió a tocar varios instrumentos, integrando conjuntos de marchas y de jazz.

Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who. Entwistle fue quien a su vez introdujo a Townshend al grupo al recomendárselo a Daltrey como guitarrista. Es considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

Algunas veces conocido como "The Ox" (El Buey), generalmente fue visto como la persona más tranquila de la banda. Bill Wyman lo describía como "el hombre más callado en la vida privada pero el más ruidoso sobre el escenario."

Murió en Las Vegas, en las vísperas del primer concierto de una gira de The Who por los Estados Unidos. Se había llevado a su habitación del hotel a una groupie, esta despertó y se lo encontró muerto. Los médicos determinaron que había muerto de un ataque cardíaco causado por el consumo de cocaína. Entwistle, al igual que Townshend, luchó contra una adicción a la cocaína gran parte de su vida. Fue reemplazado en The Who por Pino Palladino.

Alycen Rowse, la groupie que estaba con Entwistle la noche en que murió.
John Entwistle: A 9 años de su muerte


A continuación podeis ver algunas imágenes de su vida y gloriosa etapa con The Who:

bajista

Imágenes

john entwistle

John Entwistle: A 9 años de su muerte

bajista

aniversario

Imágenes

john entwistle

John Entwistle: A 9 años de su muerte

De bebé.
aniversario

aniversario

Imágenes


De izquierda a derecha: Roger Daltrey, Pete Townshend, Jimi Hendrix, John Entwistle, y Keith Moon.
john entwistle

John Entwistle: A 9 años de su muerte

bajista

aniversario

Imágenes

john entwistle

John Entwistle: A 9 años de su muerte

De izquierda a derecha, John Entwistle y Keith Moon. Sentados, también de izquiera a derecha, están Yoko Ono, John Lennon y Eric Clapton. El que está parado en un rincón a la derecha es Brian Jones.
bajista

Tomándose unos whiskies con Kim Kerrigan, la primera esposa de Keith Moon.
aniversario

The Who - en la isla de Wight 1970

Filmada en 1970 en la Isla de Wight Festival , la banda solía ser destacada por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los "remolinos" de Townshend y al Hecho de que, salvo Entwistle, los miembros Solian destruir sus instrumentos al final de sus actuaciones. "Live At Leeds" es su álbum en vivo más reconocido por ser el primero y grabado en 1970, despues de que Tommy les consiguiera una audiencia mayor. 

La banda También Participó en el Festival de la Isla de Wight de 1970 (show que luego Fue editado en un álbum doble, Live at the Isle of Wight Festival de 1970, con una lista de temas similares a Live At Leeds de la pero con la inclusión De toda su interpretación de Tommy), y que se recoge en este video en el que Pete Townshend, fue quien supervisó la restauración, remezcla y remasterización de esta edición definitiva. es realmente una gran directo.