viernes, 26 de junio de 2015

Nirvana: sus grandes éxitos serán editados en vinilo

 NIRVANA-CD
Nirvana lanzará su colección póstuma de grandes éxitos, que verá pronto la luz en una edición especial en vinilo.

El disco de 14 canciones fue lanzado originalmente en 2002 y hará su debut en ese clásico formato el 28 de agosto, como un doble LP de 45 RPM en vinilo de 200 gramos.

También habrá una edición de un único LP de 33 RPM, algo más convencional. Si eso no es suficiente, también estará disponible como Pure Audio Blu-Ray de alta resolución de 96 kHz 24 bits y en tres formatos de audio estéreo: PCM, DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD estéreo.

El álbum presenta canciones extraídas del catálogo de la banda, incluyendo muchos de sus éxitos, pero como atracción también aparece el tema inédito “You Know You’re Right”.

El álbum alcanzó el Top 5 del Billboard 200 y vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos.

Estas son las canciones de “Nirvana”:

1. You Know You’re Right
2. About A Girl
3. Been A Son
4. Sliver
5. Smells Like Teen Spirit
6. Come As You Are
7. Lithium
8. In Bloom
9. Heart-Shaped Box
10. Pennyroyal Tea
11. Rape Me
12. Dumb
13. All Apologies
14. The Man Who Sold The World

Lanzan dispositivo para escuchar vinilos verticalmente

 floating-record-gramovox
La compañía Gramovox ha lanzado un dispositivo denominado “el disco flotante”, que permite colocar LPs en sus lados y los reproduce mientras da la ilusión de que los vinilos están flotando en el aire.

Mientras Gramovox intenta posicionar estos “tocadiscos verticales” como una gran innovación, Sony ya vende estos aparatos desde los años 80.

No representa una gran ventaja para el sonido utilizar un reproductor vertical, pero permite mostrar los discos que se están escuchando. Y los parlantes están integrados en la unidad flotante, que ocupa menos espacio que una bandeja típica más sus respectivos altavoces.

Gramovox tiene previsto vender este artefacto en 449 dólares.

Megadeth: el cantante de country Steve Wariner, colaborará en el nuevo disco de la banda

 
Megadeth tendrá la colaboración de Steve Wariner, veterano de la música country, para la grabación de su nuevo LP. Según ha publicado el portal de noticias ‘Ultimate Classic Rock’

“Los mundos se cruzan, es gracioso. Imaginen a Megadeth con guitarras de metal. Es lo que hice y Dave Mustaine es un gran tipo”, dijo Wariner en entrevista con Tennessean. “¿No es algo loco? Está fuera de mi mundo. Ya me conocen, soy el típico chico country, pero lo que toqué es increíble”, agregó.

Esta colaboración ha dejado a los seguidores de Megadeth un poco sorprendidos, aunque no es del todo extraña.

Es importante mencionar que Dave Mustaine reveló al portal ‘Loudwire’ que su “hija es una cantante country y tengo que escuchar eso en casa. Está tocando en el fondo y pienso: ‘Esos predicadores tienen osos en Alabama’”.

Fuente:  ultimateclassicrock

Joseph Duplantier (Gojira): “Me siento incómodo en situaciones sociales”

Joseph Duplantier vocalista y guitarrista de los franceses Gojira, ha hablado en una reciente entrevista durante el Copenhell de Dinamarca sobre el aspecto mas personal de la banda.

Cuando le preguntaron si su lado salvaje que se ve en los directos es algo que se puede ver en su día a día, Duplantier comentó: “No es si es otra cara de mi persona, quizás lo es. No puedo ser una bestia parda en mis conversaciones diarias con la gente, no funcionaría y además me impresiona mucho la gente en general.

Ahora mismo estoy nervioso y sudando, me incomodan las situaciones sociales y tengo que trabajar mucho para superarlo, el tener que estar con otras personas y funcionar en esta sociedad. En el escenario todo cambia, puedo ser una explosión de energía”.

Fuente:  blabbermouth

Stryper: revela portada y detalles de su nuevo disco “Fallen”

 STRYPER Reveal Fallen Album Artwork
Stryper lanzará su nuevo álbum de estudio “Fallen” el 23de Octubre a través de Frontiers Music. Este trabajo ha sido grabado en SpiritHouse Recording Studios, en Northampton, Massachussets.

No se sabe mucho más acerca de “Fallen”, el octavo álbum de estudio de larga duración la banda, salvo los títulos de algunas canciones “Let There Be Light”, “Big Screen Lies” o “Fallen”, (que da título a este trabajo) y que incluirá una versión de “After Forever”, el clásico de Black Sabbath. Además, contará con una canción co-escrita por el guitarrista de Sevendust, Clint Lowery.

Michael Sweet, guitarrista y vocalista de Stryper, declaraba hace poco sobre la dirección musical del disco:

Va a ser… No quiero asustar a los fans ni nada, pero va a ser el álbum más heavy que hayamos hecho. No en el sentido de que vaya a ser thrash metal ni nada de eso. Es definitivamente darle un toque un poco más oscuro lírica y musicalmente.

“Fallen” saldrá a la venta el 16 de octubre a través de Frontiers Records.

 Fallen

Zenobia: nos presenta la segunda parte del documental grabado durante su gira por México

 
Zenobia nos presenta la segunda parte del documental grabado durante su primera gira por México en marzo. La banda recorrió 7 ciudades de toda la geografía del país y ahora muestran todo lo recogido cámara

A continuación podeis disfrutar de las dos partes a espera de la tercera y última:



Leaves’ Eyes: revela portada y detalles de su nuevo álbum ''Kings Of Kings''

 
Kings Of Kings” es el nombre del nuevo álbum de estudio de la banda proveniente de Noruega, el cual estará disponible en Septiembre del presente, a través de AFM Records. El diseño de la carátula fue hecha por Stefan Heilemann, quien ha hecho portadas para bandas como: Nightwish, Epica, Kamelot, entre otros.

Liv Kristine, la vocalista de la agrupación, agrega lo siguiente:

“Hafrsfjord, costa oeste de Noruega D.C 873 ¿Has oído lo que pasó?

Harald Hårfagre (c. 850 – 932), es recordado por historiadores medievales como el primer rey de Noruega. La batalla de Hafrsfjord es descrita en la Saga de Harald Hårfagre. Harald venció a varios reyes y la batalla es considerada en la unificación de Noruega. El fondo del mar en Hafrsfjord oculta muchos secretos y huellas. Además, Hafrsfjord es mi lugar de nacimiento. Con nuestro próximo álbum nos gustaría llevarlos a un viaje a través de un capítulo interesante de la historia escandinava.

Aquellos que estuvieron presentes en nuestro últimos conciertos seguramente se dieron cuenta que hubo una nueva canción en nuestro setlist, “Halvdan the Black” – un capítulo del álbum que viene “King of Kings”! Halvdanr Svarte (c.810-860) fue un rey del siglo IX de Vestfold, Noruega. Él pertenecía a la Casa de Yngling (hijo de Odín) y fue padre de Harald Fairhair. “Halvdan the Black” es sólo el comienzo de una increíble aventura.

Esta producción es una banda sonora única, una brillante e impresionante experiencia auditiva. El álbum fue grabado en Alemania, Noruega, Inglaterra, Holanda, Bielorrusia y Suiza. “Kings of Kings” es producido por Alexander Krull en Mastersound Studio. Espectaculares colegas y bandas han contribuido con sus apariciones especiales como London Voices Choir (El Señor de los Anillos, Star Wars, El Hobbit y Harry Potter)”.

King Of Kings tracklist

 CD1

01/ Sweven
02/ King Of Kings
03/ Halvdan The Black
04/ The Waking Eye
05/ Feast Of The Year
06/ Vengeance Venom
07/ Sacred Vow
08/ Edge Of Steel (ft Simone Simons)
09/ Haraldskvaedi
10/ Blazing Waters (ft Lindy-Fay Hella)
11/ Swords In Rock
12/ Spellbound
13/ Trail Of Blood

 CD2

01/ The Waking Eye (ft Oliver Palotei)
02/ Swords in Rock (Acoustic Version)
03/ Vengeance Venom (Acoustic Version)
04/ Sweven (Instrumental)
05/ King Of Kings (Instrumental)
06/ Halvdan the Black (Instrumental)
07/ The Waking Eye (Instrumental)
08/ Feast of the Year (Instrumental)
09/ Vengeance Venom (Instrumental)
10/ Sacred Vow (Instrumental)
11/ Edge of Steel (Instrumental)
12/ Haraldskvaedi (Instrumental)
13/ Blazing Waters (Instrumental)
14/ Swords In Rock (Instrumental)

Datos sobre su Tour

Oct 15: Mannheim Alte Seilerei, Germany
Oct 16: Graz Explosiv, Austria
Oct 17: Milan Cerbero, Italy
Oct 18: Rome Traffic Club, Italy
Oct 20: Geiselwind Music Hall, Germany
Oct 21: Hamburg Markthalle, Germany
Oct 22: Zoetermeer Boerderij, Netherlands
Oct 23: Vosselaar Biebob, Belgium
Oct 24: Paris Glazart, France
Oct 26: Lyss KuFa, Switzerland
Oct 27: Augsburg Kantine, Germany
Oct 28: Berlin K17, Germany
Oct 29: Prague Nova Chmelnice, Czech Republic
Oct 30: Dresden Puschkin, Germany
Oct 31: Hameln Rattenfangerhalle, Germaby

Nov 03: Southampton Talking Heads, UK
Nov 04: Bristol Marble Factory, UK
Nov 05: Wolverhampton Slade Rooms, UK
Nov 06: Sheffield Corporation, UK
Nov 07: Manchester Academy 3, UK
Nov 08: Glasgow Audio, UK
Nov 10: London O2 Islington Academy, UK

 

Stratovarius: revela detalles de su nuevo disco

La banda de power metal Stratovarius, ya tiene disponible la carátula y tracklist de su próximo álbum de estudio, el cual se titula “Eternal”. El disco estará disponible en nuestro pais vía earMUSIC el próximo 11 de Septiembre. Los finlandeses afirmaron que la gira mundial de Eternal, comenzará en Octubre en Europa.

Tracklist:

01. My Eternal Dream
02. Shine In The Dark
03. Rise Above It
04. Lost Without A Trace
05. Feeding The Fire
06. In My Line Of Work
07. Man In The Mirror
08. Few Are Those
09. Fire In Your Eyes
10. Lost Saga

Cabe señalar que el disco tendrá 3 tipos de formatos: edición estándar en CD, edición limitada de lujo (CD + DVD con las grabaciones de Loudpark Festival 2015 en Japón) y un vinilo doble.

 

Syd Barrett: de Pink Floyd, tendra su propia pelicula

Syd Barrett fundó el grupo Pink Floyd, fue el cantante, guitarrista y compositor con el bajista Roger Waters, que era su vecino en Cambridge. Luego , se unieron el batería Nick Mason y el teclisla, Rick Wright, en el Colegio de Arte de Londres.

Pink Floyd empezaron a ensayar como grupo en 1965. Por problemas con las drogas, sobre todo, con el LSD, a Syd Barret lo echó Roger Waters y colocó al amigo Dave Gilmour . Era el año 1968.

La película, documental, titulada “Have You Got It?“está dirigida por Roddy Bogawa y su objetivo es dar una idea de la personalidad de Syd Barret en su corta carrera musical, pero increíble,maravillosa.

El film cuenta con entrevistas con los miembros sobrevivientes de la banda. Su nombre proviene de una canción inédita de Pink Floyd En declaraciones a la revista Mojo , recientemente, Bogawa describió la película como “verdaderamente única”, y agregó que “tiene una cualidad íntima que las otras películas sobre Barrett no han sido capaces de captar “.

‘Have You Got It?’ se espera que sea estrenada a finales del verano.El título proviene de una canción increíble , con un dibujo de bajo de un loco, compuesta por Barret ,después de grabar y no terminar ” A saucerful of secrets” , el segundo álbum de Pink Floyd.

Syd Barrett murió en el año 2006, en casa de su hermana, en Cambridge.









César Strawberry: denuncia "macartismo" tras declarar hoy ante el juez

César Strawberry, líder de Def con Dos, ha declarado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por escribir varios comentarios sobre víctimas de ETA en Twitter. El cantante denunció el “macartismo” y la persecución a la libertad de expresión que supone este proceso.

Strawbwerry fue detenido el pasado 19 de mayo junto a otras 18 personas dentro de la operación 'Araña' de la Guardia Civil. Acudió a la Audiencia acompañado de su abogado e hizo declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante el juez.

El cantante explicó a las puertas de la Audiencia que piensa organizar un concierto benéfico en favor de todos los afectados por este proceso que “recuerda el macartismo de los años 50 en Estados Unidos”.

El imputado publicó en enero de 2014 un comentario sobre el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días entre los años 1996 y 1997, en el que decía que "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".

"Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", aseguraba en otra entrada en Twitter.

El cantante dijo que no pensaba “entrar en ese juego”, al ser preguntado por si se arrepentía de haber hecho ese tipo de comentarios en la red. Previamente había dicho públicamente que es “un disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos” al que se intentó amordazar con su detención en plena campaña electoral.

Peter Gabriel: publica foto con pistas de grabación, y da detalles de su esperado disco

 Peter Gabriel bał się o swoje życie fot. Neilson Barnard /Getty Images/Flash Press Media
Ya llevamos esperando más de 13 años para escuchar algo nuevo de Peter Gabriel, y vale incluso la pena que por lo menos publique una foto con pistas de grabación, como acaba de hacerlo en las redes sociales.

El pasado mes de noviembre, comentó cómo sería y cómo sonaría este nuevo trabajo de estudio, porque Gabriel fue muy explícito. Revelaba que estaba componiendo un disco que contendrá música de baile y tonos de danza. Son muchos años, ya más de una década, desde aquel lejano ‘Up’ de 2002, un disco bastante notable donde hubo de todo, pero sobre todo un acercamiento al rock progresivo de sus orígenes sin tanto pop-rock.

Pero para este nuevo disco sigue sin haber ni título ni fecha, por lo que ni siquiera se puede afirmar que esté para este 2015. Lo que el compositor y multiinstrumentista ha declarado a la revista ‘Rolling Stone’ es que siempre tienda a escribir temas melancólicos, y que le apetecía cambiar de chip en este nuevo trabajo. “Estoy intentando hacer algo algo alegre, pese a todo… porque es muy fácil para mí caer seiempre en las cosas tristonas y melancólicas”, comenta.

Y añade: “Quiero algo que sea más bailable, con más de puro dance. Tengo un par de temas en los que estoy trabajando en las últimas semanas y cero que van en esa dirección”. ¿Veremos un nuevo ‘Sledgehammer’? Lo que explica Peter es que originalmente él era batería, y le encantan los ritmos que seguir, el ritmo, y que sus hijos le dirían que no son muy buenos, pero que a él le encanta luchar por esa línea musical.

Ahora ha publicado esta foto donde dice con mucho humor: “La memoria donde grabo las composiciones del disco tiene siempre 3 copias de seguridad… Para todos los que podrías preocuparos al respecto”.

 null

Mick Jones: cofundador, exintegrante de The Clash, celebra hoy viernes sus 60 años

 
Tal dia como hoy un 26 de junio, pero hace 60 años (1955), nació en Londres, Inglaterra, Michael Geoffrey Jones, mejor conocido como Mick Jones, fue el primer guitarrista, cantante, compositor y co-fundador de la banda punk británica The Clash y, además, fue el líder y fundador de Big Audio Dynamite. Actualmente, participa en Carbon/Silicon.

Jones nació en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, hijo de padre galés y madre rusa judía. Sin embargo, vivió la mayor parte de su infancia con su abuela Stella en Gales. Jones comenzó a asistir a una escuela de arte ya que, según sus palabras, creía que era la mejor manera de encontrar gente dispuesta a formar una banda.

En 1975, con 20 años de edad, Jones formó la banda London SS junto a su amigo Tony James. El grupo nunca grabó ningún material oficial pero contó con muchos integrantes que luego participaron en bandas importantes de la primera ola del punk como los mismos Jones (The Clash) y James (Generation X), Brian James y Rat Scabies (The Damned) y Terry Chimes y Paul Simonon (compañeros de Jones en The Clash).

En 1976, Mick Jones conoció a Joe Strummer, por ese entonces líder de The 101'ers, en un recital de múltiples bandas en Londres. En parte por recomendación de su mánager Bernie Rhodes, Jones invitó a Strummer a participar, junto a sus compañeros Simonon y Chimes, del grupo que poco después se convertiría en The Clash. Al mismo tiempo, en 1977 formó parte brevemente de The Rich Kids como cantante durante la primera gira del grupo pero luego fue reemplazado por Midge Ure (futuro cantante de Ultravox).

Junto a Strummer, Jones compuso la mayor parte de los temas de la banda además de tocar la primera guitarra y, ocasionalmente, cantar. En 1983, Strummer y Simonon expulsaron a Jones de The Clash descontentos por su insistente experimentación musical y por su exagerada impuntualidad.

Por su participación en The Clash, en 2003 Jones fue incluido junto a la banda en el Salón de la Fama del Rock.

Después de su expulsión de The Clash, Jones formó la banda General Public. Sin embargo, para el momento de emisión de su primer álbum ya había dejado de participar en la misma (aun así la mayor parte de las pistas de guitarra del disco son de su autoría).

Tras su participación en General Public, en 1984 Mick Jones formó Big Audio Dynamite, usualmente conocido con las siglas BAD, junto al director cinematográfico Don Letts, que había colaborado en muchos de los videos de The Clash. El álbum debut de la banda, This Is Big Audio Dynamite, fue emitido un año después logrando bastante éxito comercial, principalmente gracias a la popularidad que logró el tema "E=MC2" en el Reino Unido.

Para el segundo disco de BAD, No. 10 Upping St., Mick Jones volvió a trabajar con Joe Strummer tanto en la composición como en la producción del nuevo álbum. Este trabajo en conjunto fue el último de Jones y Strummer juntos.

Para el tercer álbum de estudio de Big Audio Dynamite, Tighten Up, Vol.88, el ex Clash Paul Simonon colaboró haciendo el arte de portada.3 Poco después de su lanzamiento, Jones enfermó de neumonía y pasó muchos meses en el hospital.4 Luego de su recuperación, BAD lanzó Megatop Phoenix, antes de que Jones cambiara la alineación y renombrara la banda como Big Audio Dynamite II, emitiendo poco después The Globe.

En 1994, la alineación volvió a cambiar, al igual que el nombre que pasó a ser Big Audio, para lanzar el disco Higher Power. En 1995, se emitió un greatest hits, Planet B.A.D., así como un nuevo álbum de estudio, F-Punk, bajo el nombre original "Big Audio Dynamite". En 1997, se grabó el álbum Entering a New Ride pero solo fue emitido por Internet por las diferencias entre la banda y su discográfica, Radioactive Records. Finalmente, una nueva recopilación, llamada Super Hits, fue emitida en 1999.

En 2005, Jones formó junto a Tony James, ex compañero suyo en London SS y ex miembro de la banda punk Generation X, un nuevo grupo al que llamaron Carbon/Silicon. La banda realizó una gira británica y grabó tres álbumes, Sample This, Peace, Dope Factory Boogie y The Grand Delusion, no emitidos en el mercado. La razón para su no emisión es que Jones y James apoyan el uso de redes P2P para compartir sus trabajos por internet de manera gratuita. De hecho, su primer canción, "MPFree", hace referencia al tema de las redes P2P.

Jones también actuó como productor discográfico ocasionalmente como por ejemplo para el álbum debut de la banda londinense The Libertines, Up the Bracket. Después de las buenas críticas del álbum en los Estados Unidos y el Reino Unido, Jones produjo el segundo y último disco de la banda, el homónimo The Libertines. Poco después, colaboró con la producción de Down in Albion, el álbum debut del grupo Babyshambles del ex cantante de The Libertines Pete Doherty. Mick Jones también contribuyó cantando y tocando la guitarra en el tema "Mal Bicho" del álbum Rey Azúcar de Los Fabulosos Cadillacs.

En 2003, Jones tuvo una breve aparición en la película Código 46 cantando el tema de The Clash "Should I Stay or Should I Go" en un karaoke. Sumado a esto, participó del clip de Babyshambles para la versión del tema de The Clash "Janie Jones", grabado a beneficio de la fundación Strummerville dedicada a la memoria del fallecido cantante Joe Strummer. En 2006, Jones participó en otro clip, esta vez el del tema "God's Gonna Cut You Down" de Johnny Cash. En 2007 Jones tocó con Primal Scream la canción de The Clash "(White Man) In Hammersmith Palais" durante la entrega del los premios NME Shockwave.

Jones se reunió con Simonon en el álbum de Gorillaz de 2010 Plastic Beach, en la canción "Plastic Beach". Jones también toca en la banda soporte en vivo de Gorillaz, tocando la guitarra rítmica, con Simonon. Se han presentado en el Festival Coachella de 2010, Glastonbury y el Festival Internacional de Benicassim.