jueves, 25 de junio de 2015

Los 50 mejores discos del progresivo segun Rolling Stone. 5ª Parte

 
El sitio web de la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 50 mejores discos del progresivo de todos los tiempos.

El cual nos hacemos eco y difundimos en cinco partes.


 5ª Parte

41.- Amon Düül II, ‘Yeti’ (1970)


42.- Meshuggah, ‘Destroy Erase Improve’ (1995)


43.- Electric Light Orchestra, ‘Eldorado’ (1974)


44.- Strawbs, ‘Hero and Heroine’ (1974)


45.- Triumvirat, ‘Illusions on a Double Dimple’ (1974)


46.- Carmen, ‘Fandangos in Space’ (1973)


47.- Crack the Sky, ‘Crack the Sky’ (1975)


48.- FM, ‘Black Noise’ (1977)


49.- Ruins, ‘Hyderomastgroningem’ (1995)


50.- Happy the Man, ‘Happy the Man’ (1977)


FIN

Pete Townshend: ‘‘The Who terminará este año, pero vamos a colaborar con un nombre diferente’’

 Pete Townshend: 'The Who terminará este año, pero vamos a colaborar con un nombre diferente'
En reciente entrevista a NME, Pete Townshend ha dado a conocer de que este podría ser el fin de la banda que ha comandado por más de 5 décadas, y de la cual solo le queda Roger Daltrey como compañero. “Cuando salieron los primeros rumores de que esto se terminaban, los tabloides se inundaron con titulares de que yo y Roger estábamos pelados. No está ni cerca de ser así. Eso sí, creo que de forma natural, pararemos despues de este año”, asegura el músico.

De esta forma, según Townshend, el fin de la legendaria banda se daría al terminar el The Who Hits 50 Tour: “Cuando la gira termine, lo más probable es que tomemos caminos separados. Así como para demostrar que esta pandilla en particular puede envejecer, no necesariamente con gracia”.

Townshend también asegura que esta separación sería amistosa, calificando su relación con Daltrey más fuerte que nunca: “La mutua aceptación de nuestras excentricidades y diferencias nos ha llevado a una relación realmente genuina, lo que solo puedo describir como amor. Y eso es algo que hay que demostrar, porque somos dos tipos ya viejos. Como dice Roger, tenemos suerte de no ser un par de viejos internados en un hogar de ancianos, y que podamos hacer esto de tocar ahora”.

Además, aprovechó de negar que esta eventual separación lleve al final de su trabajo colaborativo con el cantante: “Creo que Roger y yo haremos cosas inusuales juntos. Espero que un día le pueda escribir un álbum de canciones que le acomoden y del cual el sello no nos presione a que se tenga que llamar The Who, pero tengo un mal presentimiento sobre esto último”.

Tom Morello: prepara como solista un nuevo disco absolutamente rockero

Buenas noticias para tod@s los seguidores de Tom Morello, segun comfirman numerosos medios, el músico anuncia un nuevo disco absolutamente lleno de buen rock. 

El guitarrista de Rage Against The Machine comentó que tras haber trabajado con Bruce Springsteen en los discos “Wreckign Ball” y “High Hopes”, quiere concentrarse en su carrera en solitario. 

“Estoy haciendo un gran disco de rock, un gran álbum de guitarras, y estoy muy entusiasmado al respecto”, comentó Morello en una entrevista. 

Os recuerdo que el más reciente lanzamiento de Morello fue “World Wide Rebel Songs”, bajo su alter ego The Nightwatchman.

Butcher Babies: video de su actuación al completo en el Hellfest

A continuación podeis disfrutar de la actuación al completo que dieron Butcher Babies el pasado fin de semana en el festival francés Hellfest Open Air. La banda publicará el 21 de agosto su nuevo disco, titulado “Take It Like A Man”, y que saldrá a la venta a través de Century Media Records.

La calidad del video no es muy profesional, seguramente fue grabado por algun fanatico.

Tomas Lindberg: “At The Gates no tendrá prisas para grabar un nuevo disco”

El lider de los suecos At The Gates, Tomas Lindberg, habló en una reciente entrevista durante el Download Festival inglés sobre un futuro disco de At The Gates.

Lindberg comentó: “Ahora mismo estamos con la gira de presentación de At War With Reality, y es que el álbum tardó mucho en hacerse. Fue mucho trabajo para nosotros, y estamos encantados con como está siendo recibido. Estamos contentos de poder tocarlo en directo, y no queremos hacerlo como un trabajo ya que queremos disfrutar de las cosas. Estamos disfrutando mucho, casi tanto que no sentimos que estamos de gira promocionandolo sino solo disfrutando. Aun no hemos acabado con este disco, no hay prisa en grabar uno nuevo”.

Donald Trump :”Neil Young es un jodido hipócrita”

El multimillonario Donald Trump, que está opositando su quinta carrera por la Casa Blanca, ha esperado más de una semana para “machacar a un hipócrita Neil Young”

Ahora, ha publicado con una serie de tweets en los que llamó el legendario rockero un “hipócrita y puto farsante” y circuló una foto de la pareja dándose la mano como un par de viejos amigos. En un día que le había pedido millones para su negocio de Pono.

 http://2r62j11x4zsy3ytak02nzvbk24y.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/06/descarga-3412.jpeg

Neil Young se siente humillado. A veces, por la boca muere el pez. Young había visitado la Trump Towers en los últimos meses para asegurar el financiamiento para un “acuerdo de audio,” una línea que alude a Pono , el negocio de música de Young.

Neil Young se justifica que en su página de Facebook la semana pasada, ya había dado cuenta de las circunstancias de la fotografía, señalando que de hecho había sido tomada durante una reunión cuando él estaba tratando de recaudar dinero para su proyecto de música digital.

Geddy Lee: confirma que R40 será la última gira de los legendarios Rush

 
Que un grupo lleve 40 años en el mundo de la música y que nunca haya venido a España es algo que no logramos entender. Lo peor es que ya no será posible. Geddy Lee, bajista y cantante, ha confirmado que esta R40 es la última gira del legendario trío canadiense.

Geddy reconoce, en la Rolling Stone estadounidense cuya portada ocupan por primera vez, que “estamos haciendo nuestra última gira de estas dimensiones, no siempre se puede decir que es la última pero diría que sí”. Neil Peart, batería, está aquejado de una tendinitis casi crónica y quiere dedicarse a su familia. Alex Lifeson, guitarra, sufre artritis. Sólo Geddy parece mantener el tipo.

Lee comenta que “una cosa es el final de este tipo de giras y otra que no queramos seguir trabajando juntos. Tampoco significa que no nos embarquemos en otro proyecto creativo. Tengo varias ideas en mente que pueden llevarse a un escenario sin tener que hacer una gira”.

De momento tienen conciertos hasta agosto. El show que den en su ciudad, Toronto, se grabará para un futuro lanzamiento en directo que bien podría ser el punto final a una carrera llena de éxitos. Eso sí, las privilegiadas mentes de estos músicos parecen tener claro que hay que seguir trabajando por el bien de la música y de sus fans.

Fuente: Prog

Route 66: La carretera madre de Estados Unidos, a 30 años de su cierre

Tal dia como hoy, un 25 de junio pero hace 30 años (1985), se cierra la U.S Route 66 oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos.

La Ruta 66, U.S. 66, también conocida como U.S. Route 66, Route 66, The Main Street of America ('La Calle Mayor de Estados Unidos'), The Mother Road ('La carretera madre') y la Will Rogers Highway ('Carretera de Will Rogers'), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas3 (3.939 km).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway allí.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 19855 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.



Billy Corgan: nos ofrece sus ideas para la música ''streaming''

En una reciente entrevista para la CNBC y con la web Bezinga (vía Stereogum), Billy Corgan ha estado charlando sobre el futuro de la música en ‘streaming’, centrándose en el reciente cambio de actitud de Apple respecto a los royalties tras una carta abierta de Taylor Swift criticando la postura del gigante tecnológico.

Una vez los artistas entiendan el poder que tienen en este mercado, todo se va a ir a tomar viento… No se nos paga proporcionalmente a nuestro valor para Apple, Spotify o cualquiera. Una vez los artistas despierten va a ser una guerra sangrienta y esta es una gran señal de lo que he estado prediciendo.

Continua indicando que la “industria musical durante mucho tiempo, y obviamente Apple es parte de la industria musical ahora, vive de rentas.” Considera que “si el 10% de los artistas que no están representados decidieran dejar el servicio (de streaming) todos a la vez, harían mucho más daño a ese servicio de streaming más que un artista solo porque quitando toda la colección de música de, por ejemplo, bandas de metal de un servicio de streaming sería un gran golpe para cualquiera.”

El líder de The Smashing Pumpkins propone nuevos métodos por medio de los que las bandas podrían obtener dinero:

Sería la música de fulano de tal patrocinada por Coca Cola. Sería Coca Cola quien pondría el dinero, Coca Cola llevaría el marketing, la compañía tecnológica llevaría la venta de hardware y al artista le pagarían por lo que aporta al mercado en términos de valor de mercado… (Por ejemplo) si vas a Cocacola.com, cualquier artista que representara (Coca Cola), podría escuchar su música gratis – ni anuncios, ni publicidad. Todo lo que tendrías que hacer es darte de alta en cocacola.com. Imagina si Coca Coa decide que Beyoncé es parte de su próxima campaña de marketing. Van a Beyoncé y le dicen, “Mira: si nos das la exclusiva de tu próximo álbum durante seis semanas, os daremos 10 millones de adelanto y te sacaremos en todos los sitios – tu cara estará en todos lados. Todo este marketing gratuito más 10 millones, todo lo que tienes que hacer es darnos la exclusiva por seis semanas.

Corgan expone:

Es una conversación social, no una empresarial. Ahora mismo es un artista contra una empresa monolítica pero, sinceramente, si un trío de artistas se levantaran y dijeran, “no, no pasamos por eso”, quizá creara un problema mayor. Pero, por supuesto, eso no sale en Entertainment Weekly porque no saben quien es esa gente pero nosotros si.

Finalmente, ayer vía Twitter ofrecía una idea para un servicio de ‘streaming':

Aquí una idea para el mundo streaming: una que incluya nueva música solo de artistas de cada generación: 60, 70 y así para que estos artistas tengan el incentivo de llegar a un público que ha crecido con ellos, tiene su fe y QUIERE sus últimos lanzamientos procurados de forma simple, efectiva y lograría mejores números que pudiérais pensar. Por ejemplo, me encantaría llevar eso para artistas de los 60/70 que admiro y ayudarles a darles impulso para hacer música que me diga algo HOY y no solo ayer.

Fuente:  stereogum

Ozzy Osbourne: ''Live At Budokan'', CD - DVD, a 13 años desde su lanzamiento

 Ozzy Osbourne Live At Budokan Music Front Cover
Tal dia como hoy, un 25 de junio pero hace 13 años (2002), : Ozzy Osbourne nos presentaba su enésimo directo, grabado en esta ocasión en el mítico Budokan de Tokyo, testigo de descargas y discos en vivo históricos (desde MSG hasta Mr. Big). Recoge la actuación que dio la banda el 15 de febrero de ese mismo año, en el marco de la gira de “Down to Earth”. En total, catorce temas componen el contenido del DVD, que en hora y media repasa muy someramente la carrera del cantante de Birmingham.

Hagamos un repaso a esta obra:

El show se abre de forma inmejorable. “I don’t know” es ejecutado con tal potencia que sobran comentarios en lo referente a los musicazos que respaldan al “madman”. Las poses funkies de Trujillo, la energía desbordante de Bordin (cuyo kit sacude a cada toque de baqueta) o la imagen de rocker sureño exagerado de Wylde (con esa espesa barba a lo ZZ Top, una cadena de hierro inmensa y cubierto de cuero parece compañero de fatigas de Pepper Keenan y Phil Anselmo) posiblemente no se ajustan a las expectativas de los metalheads más nostálgicos, pero es indudable que Ozzy no tenía tan bien cubiertas las espaldas desde hacía mucho tiempo.

Aunque la siguiente, “That I never had”, reduzca en muchos puntos la euforia inicial, impresiona ver a Zakk Wylde algo pasado de kilos, envuelto en un chaleco de hell angel, agitando la melena como un loco y echando toda la carne en el asador mientras secunda al jefe en el micro. Pronto regresa el entusiasmo de mano de “Believer”, que nos devuelve al Ozzy tenebroso de “Diary of a madman”: sacar este tema del baúl de los clásicos es todo un placer.

De los temas “Junkie” sorprende gratamente. Interpretado en directo, ese sonido saturado cercano al stoner gana enteros. “Gets me through” no se sale del guión, mientras la antes citada “That I never had” pierde cierta frescura respecto a la versión de estudio. Los discos más representados son “No more tears” y, para no perder las buenas costumbres, “Blizzard of Ozz”. “Mr. Crowley”, “Suicide solution” o “Crazy train” son aplastantes y, aunque en la última Ozzy se vea obligado a dejar el estribillo en voz de la audiencia, el cantante se muestra concentrado, absorto en la interpretación de las canciones, dándose un constante baño de masas, dando palmas a cada segundo y gritando sin parar “you’re number one!”. Teniendo en cuenta los cincuenta y cuatro años que está a punto de cumplir y un pasado lleno de excesos, es impensable imaginar a Mr. Osbourne en mejores condiciones físicas.

Los álbumes maltratados en este “live” son “The ultimate sin”, “No rest for the wicked” y “Ozzmosis”. Únicamente Zakk Wylde se acuerda de refrescarnos la memoria y dejarnos con la miel en los labios al atacar los primeros compases de “Miracle man” en el solo que se marca en mitad del set, junto al patriótico “Star spangled banner”. Al menos, “Bark at the moon” y “Paranoid” en el cierre nos hacen olvidar rápidamente esas omisiones.

Con este repertorio bajo el brazo, a nadie le importa que el montaje escénico se reduzca a la aparición de un par de telones en determinados momentos del show o que la portada se pase de simplista.

El componente extra del DVD está formado por: una biografía del cantante, que repasa en frías cifras su trayectoria; su discografía oficial en solitario, con ausencias significativas y sin información extra (siquiera la lista de temas que componen cada trabajo); una videografía con las mismas características que la anterior sección; y finalmente un reportaje titulado “The Osbournes in Japan”, donde los hijos de Ozzy Kelly y Jack y su mujer Sharon protagonizan unas escenas al estilo de la serie que tanto ha dado que hablar en la MTV, aparte del siempre interesante paseo por el backstage antes y después del concierto.

Si alguien desconfiaba de la capacidad de Ozzy para poder seguir ofreciendo conciertos memorables, comprobará con “Live at Budokan” que la conserva a un listón muy alto. La pareja Osbourne-Wylde funciona de maravilla e incluso los clásicos rejuvenecen en manos de esta formación. ¿Qué más se puede pedir?.