miércoles, 24 de junio de 2015

Foo Fighters: ''Nuestros próximos discos serán temáticos''

Foo Fighters han confirmado en una reciente entrevista, que tienen la intención de que cada uno de sus próximos discos tengan una temática o hilo conductor. Además, con respecto al documental "Sonic Highways", Dave Grohl ha confirmado que la próxima temporada podría ser grabada en Europa, aunque no tienen una temática aún muy definida: "Desde hace tiempo he tenido la idea de relacionar al artista con el entorno, pero nohay nada fijo. Veremos qué pasa.

Con respecto al próximo disco, Taylor Hawkins confirmaba lo siguiente: "Ya no es suficiente con hacer un jodido disco. Solía ser un proceso simple de composición de canciones, de grabación, y de publicación. Hacías un disco, grababas tres vídeos... Si eran buenos, la MTV los ponía y vendías algunis discos. Ahora necesitas hacer algo más.

Dave quiere que los discos tengan una especie de temática o experiencia ligada a ellos. Quiere que cada disco que hagamos a partir de ahora, tenga un concepto alrededor de él, independientemente de si es algo tan extenso como en "Sonic Higways" o tan simple como grabar "Wasting Light" en un garaje.

Es la visión de Dave. Todo empezó con una demo, y él siempre ha sabido lo que era mejor para el grupo. No voy a ser yo quien diga 'vamos a hacer una ópera rock', porque puedo hacer esas cosas por mi cuenta. Esto es cosa de Dave, y nosotros somos su banda, y le ayudamos a hacerlo."

Sin embargo, un poco más adelante, Dave Grohl se distanciaba un poco de la idea comentando que quizá, ahora mismo, el reto para Foo Fighters sería hacer un disco normal y corriente, como lo graba el 90% de las bandas actuales: "Grabarlo en estudio. Ese que construimos para grabar discos."

Billy Corgan: incorpora a Smashing Pumpkins, al baterista Jimmy Chamberlain

Billy Corgan por estos días, está haciendo unas fechas como solista antes de embarcarse en otro recorrido de verano con sus Smashing Pumpkins, en una gira que hará con Marilyn Manson.

Y nuevamente, ha cambiado la formación de su banda. Se van Brad Wilk de Rage Against The Machine y Mark Stoermer de The Killers, y vuelve Jimmy Chamberlain a la batería, su compañero de la época dorada de los Pumpkins en los 90, y con quien también compartió en el proyecto Swam a comienzos de siglo XXI.


James Taylor: Su nuevo álbum consigue ser el número uno en los Estados Unidos

James Taylor acaba de conseguir su primer álbum número uno en los Estados Unidos. Después de 47 años y 17 discos de estudio, el veterano cantautor ha llegado a la cima del Billboard 200 con “Before This World”, su primer LP de material original desde “October Road”, de 2002.

El disco de Taylor que más alto había rankeado era “Slide Slim and the Blue Horizon”, que pasó cuatro semanas en el número 2 en 1971. “October Road” (2002) alcanzó el número 4, al igual que “Covers” (2008), un disco conteniendo versiones de canciones populares de Glen Campbell, Buddy Holly y Elvis Presley. Taylor también alcanzó el número 1 en 1971 en el chart de singles con su cover de “You’ve Got a Friend” de Carole King.

“Before This World” vendió en los Estados Unidos más de 97.000 copias en su primera semana. Aun tiene un largo camino por recorrer para alcanzar los 11 millones de unidades de “Greatest Hits” (1976). Pero fue suficiente para derrotar a los nuevos álbumes del cantante de fun, Nate Ruess, y el de Adam Lambert, que salieron a la venta en la misma semana.

Deep Purple: lanzará dos nuevos álbunes en vivo

 Deep Purple anuncia dos nuevos lanzamientos en vivo
Dos nuevos álbunes en vivo de las más grandes performances recientes de Deep Purple quedarán inmortalizados.

Saldrán a la venta el 28 de agosto, llevarán los títulos de “Setting Sun… (In Wacken)” y “…To the Rising Sun (In Tokyo)”. Ambos lanzamientos estarán disponibles como dos CD/DVD o tres LP.

“From the Setting Sun… (In Wacken)” fue filmado usando nueve cámaras HD y estará disponible en Blu-ray 3D, mientras “…To the Rising Sun (In Tokyo)” fue grabado con doce cámaras HD cameras, y será editado en Blu-ray. Los precios, el listado de temas y la forma de adquirirlos será anunciada en los próximos días.

La banda ha publicado notas sobre los dos lanzamientos en su página de Facebook, con el bajista Roger Glover compartiendo recuerdos de los shows. De la actuación de Deep Purple en el Wacken Open Air Festival, en 2013, escribe: “En la puesta de sol, nos dieron una gran recepción desde el mar de los tatuajes y de cuero negro al que nos enfrentamos. Las multitudes de los festivales son únicas, porque la mayoría de la gente te ve ahí por casualidad, en lugar de ir a ver a alguna banda en particular. Para nosotros es siempre un reto de bienvenida y una oportunidad de conectarnos con muchos que tal vez nunca nos habían visto antes. Pero las verdaderas estrellas son todos los que están en el público. Gracias, Wacken”.

En cuanto al show de Tokio, Glover escribe: “Llegamos por la puerta de atrás, subimos una escalera de mármol y entramos en el camarín. Sentimos que éramos las únicas personas en el edificio, es difícil de creer incluso que hay un público ahí fuera. Pero está, jóvenes y viejos, sentados pacientemente o charlando en voz baja… en una muestra de civilidad. Es casi como ese silencio respetuoso que se puede encontrar en una catedral. Pero ellos están ahí para el rock. Pueden estar en silencio mientras esperan, pero dejan de lado la timidez durante el show. Nos dieron una velada inolvidable. Gracias, Tokio”.

Shining: tocando en un precipicio de una montaña en Noruega

 Negro Jazz Band Luminoso
La banda de metal Shining tomó la experiencia de un concierto a nuevas alturas cuando tocaron el pasado fin de semana en una de los más espectaculares formaciones rocosas de Trolltunga - Noruega.

Fue absolutamente una verdadera locura para estar en la punta de la lengua rocosa. Es la experiencia más surrealista que he tenido nunca, dice el frontman y cantante de la banda, Jørgen Munkeby.

Fue a mas de 700 metros en una cima llamada “La lengua del Troll” en el día mas largo del año, el solsticio de verano. El concierto fue una experiencia alegre para la banda de jazz metal.

He necesitado mucho tiempo para acostumbrarse a la altura. Una cosa es que te quedes ahí, pero es otra muy distinta tener que jugar en el borde de un precipicio. Todos los compañeros de la banda tenían obviamente miedo a las alturas, pero nadie entró en pánico. Cuando empezamos a tocar, dejamos de pensar en las alturas, dice el vocalista.

Fue una experiencia absolutamente mágica para los espectadores, iniciador de AK-Glück Teigland.

Negro Jazz Band Luminoso
Munkeby dice que algunos aficionados habían viajado por todo el camino desde Australia para ponerse al día en la maravillosa experiencia del concierto.

Tenemos fans de todo el mundo, pero algunos habían viajado desde Australia para experimentar el concierto, mientras que para otros excursionistas fue una sorpresa que no pensaban que iba a ver alli un concierto.

La banda tenía previsto hacerlo con varios meses de antelación y que era tarea fácil.

Fue una idea espectacular y grandiosa, que curiosamente era la realidad. Tanto financiera y técnicamente difícil para ponerlo en práctica, pero con buena ayuda nos las arreglamos para hacer lo imposible, dice Glück-Teigland.

La banda se encuentra actualmente en una gira por Europa, y fue trasladado en avión hasta Trolltunga en helicóptero para llegar a tocar.



Nunca me he sentido más noruego que cuando toque en Trolltunga. Tengo totalmente una extraña relación a las montañas y la naturaleza, dice el guitarrista Munkeby.


Negro Jazz Band Luminoso

Hace hincapié en que nunca se ha hecho algo similar en Trolltunga antes, y que era un musical en uno de los raros.

Este es un paso mas que hemos hecho. Se necesita mucho para rematar esto en el futuro, dijo.

KISS: Conciertazo, escenografia y magia en Madrid

El cuarteto que ha basado su apuesta en temas con grandes melodías a los que añadían una imagen llamativa y una estudiada coreografía, han marcado siempre tendencias.

El bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley crearon en 1973, en Nueva York, no solo una de las formaciones más longevas de la música contemporánea sino una de las bandas más icónicas de la historia.

Peter Criss y Ace Frehley completaron el cuadrado mágico con el que KISS conformó una primera etapa repleta de fracasos comerciales que luego pasaron a ser éxitos de ventas, escándalos que poco a poco fueron suavizándose y del característico maquillaje del que posteriormente renegaron para recuperarlo del cajón de los olvidos.

KISS afronta ahora con la misma vitalidad de siempre su cuarta década de vida en la que han influenciado a numerosos espectadores que se convirtieron en artistas y plasmaron más tarde bien la estética, su estilo, la teatralidad sobre los escenarios o su manera de comprender la música. Una alineación tan heterogénea donde cabrían Lady Gaga, Alice Cooper, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rob Zombie, Slipknot, Rammstein, Iron Maiden, W.A.S.P., Turbonegro...

The Dead Daisies fueron los responsables de telonear a KISS el pasado 22 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Una joven banda, de apenas tres años de existencia, formada por veteranos miembros provenientes de grupos de prestigio como Mötley Crüe, Guns N' Roses, Ozzy Osbourne o Whitesnake. Esta experiencia sobre las tablas se notó desde los primeros acordes, en una actuación técnicamente notable y que logró su cometido bajo un sonido muy ochentero, aunque algo carente de alma.

Cualquier enamorado de la música, y del rock en particular, debe al menos asistir a un concierto de KISS. Una parada obligatoria donde la melodía de los instrumentos y la escenografía se estrechan de manera íntima, casi fundiéndose.

A las 21:30h asomaron por los monitores los rostros pintados de Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, el último en entrar, rejuveneciendo un plantel de sexagenarios que se han vuelto eternos con el paso de las giras.

Palacio Deportes Madrid, KISS, 40th Anniversary,

Un abarrotado Palacio de los Deportes, con público de todas las edades y estilos -desde niños emulando a leyendas del metal a adultos jugando a ser niños-, dio la bienvenida al tour de 40º aniversario. Una nueva oportunidad que ofrecen los neoyorquinos de repasar su discografía, en un recorrido que comenzó con su célebre Detroit Rock City y al que siguió Deuce. Dos clásicos para abrir boca en este esperado concierto.

Y es que la noche iba de los clásicos himnos y los viejos trucos de artificio, recordando que KISS es una marca propia dentro del hard rock, un sello de calidad que es sinónimo de espectáculo de primera categoría.


Paul Stanley hizo gala de su habitual dosis de maestro de ceremonias con el objetivo de intensificar la complicidad con los seguidores más acérrimos y buscando la sorpresa en los menos habituales, gracias a esa extraordinaria puesta en escena, aparentemente improvisada, pero siempre bien calculada.

Las llamaradas saliendo de la guitarra, el kit de batería elevándose contra de las leyes de la naturaleza y la monstruosa transformación de Gene Simmons -con baño de sangre incluido y consiguiente ascensión a los cielos-  fueron parte de esos números circenses que siguen gustando como el primer día.

KISS, 40th Anniversary, Madrid,

Love Gun y Black Diamond cerraron de manera colosal el primer tramo de actuación, con Simmons casi susurrando la letra de dos temas que también llevaban su dosis de parafernalia, cuando el chico estrella hizo honor a su nombre para desplazarse como una centella, a través de una tirolina, desde el escenario principal a una base situada casi al final de la pista, levitando sobre su ejército de fans.

KISS, 40th Anniversary, Madrid,

Los atronadores aplausos se amontonaron para dar paso, casi sin descanso, al último bloque del día, con tres de los temas más exitosos del combo estadounidense: Shout It Out Loud, I Was Made For Lovin' You y Rock And Roll All Nite. Cerrando de esta modo una gira que resume todos los éxitos de los KISS a lo largo de estos años, tanto musicales como del concepto de show, dos elementos donde estos 'caballeros siderales' continúan siendo una referencia para todos.

Corey Taylor: Slipknot anuncia parón después la gira ”5: The Gray Chapter”

Corey Taylor ha anunciado que la banda se tomara una pausa después de la gira ”5: The Gray Chapter” para centrarse en su trabajo en Stone Sour.

Esto es lo que Taylor le dijo a RockSverige.se durante una reciente entrevista:

“Vamos a terminar esta gira y después nos tomaremos un break para que todos podamos descansar. Yo seguiré haciendo lo mio… después, en un par de años, nos volveremos a juntar y veremos qué pasa.”

Queen: Lanza su propia marca de cerveza ”Queen Bohemian Lager”

Con motivo del 40 aniversario de su mayor éxito “Bohemian Rhapsody”, Queen Lanzará su propia marca de cerveza,

Se llamará ''Queen Bohemian Lager'', y las botellas van a llevar en la etiqueta una reproducción de la portada del álbum “A Night at the Opera”, del cual la célebre canción formó parte en 1975. El dibujo que corona el logo de Queen, fue diseñado por el propio Freddie Mercury cuando era estudiante del Ealing Art College. La cerveza ha sido descrita por el grupo como de “lúpulo de oro”.

Elaborada en la República Checa (en Bohemia, por supuesto) la bebida llegará a los estantes de las tiendas europeas este verano, precediendo a un posterior lanzamiento mundial previsto. Un paquete de 12 botellas de 330 mililitros costará 20 libras, y una caja costará 36 libras.

No es la primera incursión de Queen en el negocio de las bebidas alcohólicas. El grupo lanzó su propia marca de vodka (Killer Queen) para celebrar el 40 aniversario de su hit homónimo. Si la cerveza logra estar en conconancia con las ventas de Queen, la ''Queen Bohemian Lager'' podría convertirse en una bebida popular.


Igor Cavalera: “Sepultura debería dejarlo todo”

LoudTV.net realizó una entrevista con el ex-Sepultura y baterista Igor Cavalera en el Hellfest , que este año se celebró del 19 al 21en junio en Clisson, Francia.

El baterista, que se encuentra actualmente en Cavalera Conspiracy junto con su hermano Max, cuando se le preguntó si la actual Sepultura debería terminar las actividades , respondió: “Sí, eso creo (risas). Están acabados . Quiero decir, yo y Max estamos tocando material que escribimos juntos por aquellos días y eso es todo. Ahí es donde están las raíces”.

Las declaraciones del baterista sobre los actuales Sepultura no acaban aquí, ya que en otra entrevista reciente al ser preguntado sobre el legado que debería transmitir la banda, declaró: “Es duro, porque, por supuesto, estamos super orgullosos de todo lo que hemos hecho con Sepultura. Pero también, la pequeña cosa que me cabrea es que pienso que ellos (refiriéndose a los actuales miembros de sepultura) están deteriorando el sello de Sepultura respecto a los fans saliendo de tour, y girando sin mi y sin Max. 

Pero al mismo tiempo, no hay nada que podamos hacer. Tenemos que hacer lo que hacemos y seguir tocando”. “De todas formas las cosas pueden cambiar… No se si, en el futuro, eventualmente, nos podremos reunir”.



Brent Hinds: “Odio el puto heavy metal”

 
Brent Hinds vocalista/guitarrista de Mastodon, ha reconocido a Guitar World que lo suyo, pese a lo que pueda parecer, no es el heavy.

Para empezar, nunca me ha gustado el heavy metal. Vine de Alabama tocando música country, surf rock, rockabilly y cosas así. Simplemente pasé por una fase a los 20 donde pensaba que era rebelde tocar heavy metal. Y cuando conocí a Brann y Bill, ellos estaban muy metidos en el heavy metal. Y desde entonces, he estado intentando que Mastodon no sea una banda tan heavy metal porque odio el puto heavy metal y no quiero estar en una banda heavy metal.

Roger Waters: “‘The Wall’ es hoy una pieza sobre cualquier persona que sufre en cualquier conflicto”

 Roger Waters Adds New Birmingham Date To 2011 'The Wall' UK Tour & Tickets
‘Roger Waters: The Wall’ llegará en septiembre a cines de diversas partes del mundo, el documental narra lo que fue la gira mundial de tres años recreando en escena el concepto del legendario álbum de Pink Floyd. La gira en cuestión partió en 2010 y fue posible porque Waters conservó los derechos de la obra, tras la pelea en tribunales con Gilmour y Nick Mason en 1985, que lo dejó sin derechos sobre la marca Pink Floyd, pero sí del disco que craneó en 1979.

A propósito de ese próximo estreno, el músico conversó con el diario español El País, declarando entre otras cosas que “estoy en un lugar muy diferente al del miserable y jodido Roger de hace tantos años. Ahora estoy mucho más feliz con el público y conmigo mismo, aunque menos contento con lo que está sucediendo en el mundo”.

“’The Wall’ aún es una acción de protesta. Es mucho menos sobre la historia del chico y su pérdida que sobre la preocupación de todos los que perdemos a gente en guerras. Al final del día todos podemos ser daños colaterales, que es un eufemismo para decir: gente inocente muerta. ‘The Wall’ es hoy una pieza sobre cualquier persona que sufre en cualquier conflicto”, reflexionó.

El mensaje, en sus palabras, sigue siendo relevante por cuanto “todavía no hemos aprendido a proteger a este pequeño planeta del desastre. Hablo del cambio climático, los océanos, pero no sólo eso. Después de la Segunda Guerra Mundial pensábamos que los países occidentales teníamos una cosa llamada democracia, que haría que todo funcionara. Pero tenemos que darnos cuenta de que ahora hay otras fuerzas que son más poderosas que esa vieja idea griega. El dinero, la avaricia, el lado oscuro de la naturaleza humana… es una batalla intensa y difícil, que estamos perdiendo”.


Jeff Beck: musico y héroe de la guitarra, celebra hoy miercoles sus 71 años de vida

Tal dia como hoy, un 24 de junio pero hace 71 años (1944), nació en Wallington, Londres (Reino Unido), Geoffrey Arnold ("Jeff"), mejor conocido por Jeff Beck, es un guitarrista inglés de rock/blues británico que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos.

Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género. Beck ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

Jeff Beck comenzó su carrera musical con un breve paso por la Escuela de Arte de Wimbledon, Londres. Se ganó la reputación apoyando a Lord Sutch, quien le ayudó a buscar trabajo como guitarrista líder de los Yardbirds, tras la salida de Eric Clapton. Beck permaneció en los Yardbirds durante casi dos años dejándolos a finales de 1966 con la disculpa de abandonar la música.

Volvió meses más tarde con Love is Blue, un single en el cual tocó mal adrede porque odiaba la canción. Más adelante, en 1967, formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el teclista Nicky Hopkins, agregado a principios de 1968.

Con sus potentes arreglos de temas de blues y sus intercalamientos de guitarra y voz, Jeff Beck estableció las bases del heavy metal. Ninguno de los discos de la banda como Truth (1968) o Beck-Ola (1969) (grabado con el nuevo baterista Tony Newman) fueron particularmente exitosos. La banda solía pelearse a menudo, especialmente en sus frecuentes tours en los EE UU. En 1970, Stewart y Wood la dejaron para unirse a los Faces, y Beck disolvió el grupo.

Beck intentó formar un potente trío con los miembros de Vanilla Fudge, Carmine Appice (batería) y Tim Bogert (bajo), pero sus planes se frustraron cuando Beck sufrió un grave accidente de tránsito en 1970.

Para cuando se recuperó en 1971, Bogert y Appice estaban tocando en Cactus, así que el guitarrista formó una nueva versión del Jeff Beck Group con el tecladista Max Middleton, el baterista Cozy Powell, el bajista Clive Chapman y el vocalista Bobby Tench, la banda grabó Rough and Ready (1971) y Jeff Beck Group (1972). Ninguno de ambos discos atrajo mucho la atención.

Cactus se disolvió a finales de 1972 y Beck, Bogert & Appice formaron un potente trío al año siguiente. El único álbum de estudio del grupo –más una grabación en directo publicada solo en Japón - fue ignorado debido a sus pesados arreglos y débiles voces y el grupo se disolvió al año siguiente.

Durante 18 meses Beck permaneció callado, reemergiendo en 1975 con Blow by Blow. Producido por George Martin, "Blow by Blow" fue un álbum instrumental de jazz-fusión que recibió buenas críticas.

Beck colaboró con Jan Hammer, exteclista de Mahavishnu Orchestra, para hacer Wired (1976) y apoyó el disco coliderando una gira con la banda de Hammer. El tour se documentó en la grabación en directo de Jeff Beck with the Jan Hammer Group Live. Tras el tour con Hammer, Beck se retiró a su estancia a las afueras de Londres y permaneció callado durante tres años.

Retornó en 1980 con There and Back, que contó con la colaboración de Hammer de nuevo. Nuevamente el tour de There and Back y Beck se retiró, volviendo cinco años más tarde con el logrado Flash, producido por Nile Rodgers. Un disco de pop/rock grabado con una amplia variedad de vocalistas. "Flash" dio el único hit en single de su historia, el cantado por Stewart, People Get Ready, y también catapultó Escape, que ganó el Grammy por el Mejor Rock Instrumental.

Tocó la guitarra solista en el primer y segundo álbum en solitario de Mick Jagger, "She's The Boss" y Primitive Cool. Hubo una larga pausa entre Flash y el Guitar Shop, de 1989, con Terry Bozzio and Tony Hymas. Aunque el disco se vendió moderadamente bien, recibió buenas críticas y ganó, de nuevo, el Grammy de Rock Instrumental. Beck apoyó el álbum con una gira coliderando con el guitarrista Stevie Ray Vaughan. De nuevo, Beck se retiró tras finalizar la gira.

En 1990 participó en el segundo álbum de Jon Bon Jovi, titulado Blaze of Glory.

En 1992, Beck tocó la guitarra solista en el disco de retorno de Roger Waters, Amused to Death. Un año más tarde publicó Crazy Legs, con Big Town Playboys, un tributo a Gene Vincent, y su guitarrista solista Cliff Gallup.

Beck permaneció en silencio, tras la publicación de dichos discos, antes de resurgir en 1999 con Who Else!. You Had it Coming fue la continuación dos años más tarde. Con la pista Dirty MInd de este disco, Beck ganó su tercer Grammy en la categoría de Mejor Rock Instrumental.

La publicación, en 2003, de Jeff mostró que el nuevo estilo eléctrico usado en los dos álbumes anteriores continuaba dominando. Este estilo ha sido laureado por los críticos. Beck funde magistralmente su influencia electrónica con su pasado de blues/jazz; un estilo fuertemente influido por el sonido "marrón" de posteriores guitarristas, como Van Halen o Joe Satriani. El tema Plan B, de este mismo disco, le dio en otoño su cuarto Grammy.

En los últimos años, Beck ha tocado regularmente, incluida la presentación para B.B. King en el verano del 2003, respaldado por Terry Bozzio y Tony Hymas.

Los tours más recientes de Jeff Beck en el 2005 y el 2006 han incluido a Jason Rebello a los teclados, Vinnie Colaiuta a la batería y Pino Palladino al bajo (sustituido recientemente por Randy Hope-Taylor, a consecuencia del anterior compromiso de Palladino con The Who).

Beck gana por quinta vez el Grammy en enero de 2010 con el disco en vivo Performing This Week... Live At Ronnie Scott´s.

Tras siete años desde su último trabajo, el 13 de abril de 2010 salió "Emotion & Commotion", disco que cuenta con la participación de una orquesta y artistas invitados de la talla de Joss Stone, Olivia Safe e Imelda May.

Mas efemerides: http://canaverock.blogspot.com.es/2013/06/efemerides-del-rock-24062013.html